PDA

View Full Version : Construye tu propio Transgenerador magnético, un generador eléctrico 1.930 watios

SPQR
15-03-06, 03:02 PM
Construye tu propio Transgenerador magnético, un generador eléctrico ecológico; invento argentino. 1.930 watios de potencia a una tensión de 220 voltios

FOTOS:
http://club.telepolis.com/LICYTA/GALERIADEFOTOS.htm

http://www.genciencia.com/images/transgenerador_magnetico.jpg

Imagínate un generador que no requiera mantenimiento y que posea la capacidad de solventar el consumo habitual de una casa, pues bien, científicos argentinos han presentado un generador de estas características.

En realidad este generador es un transgenerador magnético con una vida de 5.000 años y capaz de funcionar en cualquier medio. Habrá que esperar los 5.000 años para verificar que tiene esa durabilidad. Este dispositivo según los científicos, son capaces de producir 1.930 watios de potencia a una tensión de 220 voltios y la fuente de energía son imanes.

Sin duda es una gran fuente alternativa ideal que no daña al medio ambiente ni al bolsillo ya que el coste en la producción de este generador seria de unos 150 dólares. Sin duda las compañías eléctricas se tiraran de los pelos si este nuevo generador alcanzase el mercado.

http://club.telepolis.com/LICYTA/index.htm

http://www.genciencia.com/2006/03/15-transgenerador-magnetico-un-.php

Goaul
15-03-06, 03:10 PM
En el pueblo de al lado (Irún) hay un jubilado que ha inventado un motor Diesel Rotativo refrigerado por aire, que por lo visto va a ser la revolución. Su rendimiento, por lo visto, debe ser del doble (o algo así, hablo de oídas) que los motores actuales. Lo denominan Markel motor.

SPQR
15-03-06, 03:15 PM
Rondaba en mi mente algo como lo que hicieron estos argentinos.

Pero en lugar de un solo piso de imanes, pensaba en cuatro pisos con polos alternados, es decir que en cada piso girasen en sentido inverso al proximo piso.

Si los argentinos lo crearon en madera, bien vale la pena ir a comprar un buen de imanes.

:lol:

Mas o menos la idea es crear el 8 magnetico que se produce en la tierra.

http://www.glafreniere.com/images/magnetiques03.gif

http://www.helical-structures.org/ANS_selection.gif

http://www.mpa-garching.mpg.de/mpa/research/current_research/hl2004-3/jonpic-l.gif

http://www.glafreniere.com/images/magnetiques10.gif

http://www.glafreniere.com/sa_magnetic.htm

Tapirapi ¿0.0?
15-03-06, 03:28 PM
No traigan ideas subersivas a este foro!!!

¿Que no ven que si nos desligamos de tecnologías predominantes podemos caer en las garras del comunismo u otras ideologías retrógradas?

Y a ver... ¿Qué van a hacer las multinacionales dependientes de la combustión interna si se propaga esta clase de tecnología subersiva?
Pobrecitos!!!

Además esta clase de tecnología es imposible porque si fuera posible ya la huberan inventado los gringuitos o alguna subclase racial más superior que estos argentincistos...

... Como dijera el ABCD este foro está cada vez más pior...

Tannat
15-03-06, 03:35 PM
Tapita:

Cuidado !, la historia de la humanidad está llena de "genios" que "quebraron las leyes de la termodinámica".

Lo triste es que eso NO EXISTE !!

Motores "magnéticos mágicos" en la red debe haber 500 por lo menos.

Como los periodistas cada día son MAS BESTIAS, ya ni se ocupan de CUESTIONARSE las cosas y publican cualquier gansada.

Eso no es "revolucionario", sencillamente es MENTIRA. Por mucho que nos pese no podemos quebrar las leyes termodinámicas.

Tapirapi ¿0.0?
15-03-06, 03:37 PM
¿Y qué dije?

SPQR
15-03-06, 03:38 PM
Es perfectamente posible Mr. Tannat.

Haz un circulo de imanes y en el centro coloca una rueda con un iman, la propia repulsion de los polos lo hara girar.

Tannat
15-03-06, 03:38 PM
Ahhh...y ese "genio" como no podías ser de otro modo:

- Es QUIMICO !! (no físico)
- Tiene 29 años (ohhhh)
- Lo hizo en el GARAGE DE SU CASA (para verguenza de los laboratorios de magnetismo de todo el mundo que gastan tanto dinero en vano, esos tontos!)
- No está publicado en NINGUNA revista científica sino en algunas notas periodísticas (que, como sabrás, los periodistas saben un chingo de estas cosas)

Estoy más dispuesto a creerte que los videos de Al Quaeda que muestra a Bin Laden en realidad es BUSH DISFRAZADO CON BARBA, antes que aceptar el quiebre de las leyes termodinámicas en un garage.

Mira lo que te digo !

:-)

Tannat
15-03-06, 03:40 PM
SPQR:

NO!
NO!
NO!

Si colocas una rueda de imanes con uno en el centro (o como quieras ponerlos) lo único que consigues es que se PARE en la zona de interferencia. Punto.

Quienes juegan al "magnetismo" lo tienen que hacer por vía del "electromagnetismo" cerrando el circuito al pasar por un magneto de modo tal que, una vez traspasado el mismo, activan el circuito y la repulsión lo hace avanzar al siguiente.

El problema de todo esto ?

Que, como manda la naturaleza y el universo GASTAS MAS ENERGIA DE LA QUE PRODUCES !!

Es así. Sorry.

Tapirapi ¿0.0?
15-03-06, 03:41 PM
¿Y si le ponés pedales?

Mariana Guerra
15-03-06, 03:42 PM
No traigan ideas subersivas a este foro!!!

¿Que no ven que si nos desligamos de tecnologías predominantes podemos caer en las garras del comunismo u otras ideologías retrógradas?

Y a ver... ¿Qué van a hacer las multinacionales dependientes de la combustión interna si se propaga esta clase de tecnología subersiva?
Pobrecitos!!!

Además esta clase de tecnología es imposible porque si fuera posible ya la huberan inventado los gringuitos o alguna subclase racial más superior que estos argentincistos...

... Como dijera el ABCD este foro está cada vez más pior...

Médiga Tapi... no perdonas.

¡juar! ¡juar! ¡juar! ¡juar! ¡juar!

SPQR
15-03-06, 03:42 PM
Ya en su despacho, Einstein se asoma a su ventana para seguir el ir y venir sin sentido de las docenas de desheredados que pasean por el jardín del manicomio de Bohemia. «Hay dos clases de locos», decía por aquel entonces, «ésos son los que no se ocupan de la teoría cuántica».

Le Rouge
16-03-06, 02:23 AM
¡Muy bien Tannat, como siempre en estos temas!

Tannat
16-03-06, 02:57 AM
No Dedos... recuerda que de Física lo UNICO que se es que se trata de un sustantivo de 6 letras que empieza con la "F".

Y de magnetismo ni siquiera se cuantas letras tiene (es una palabra muy larga y se contar hasta 7 nomás)

Pero, gracias a la Tapi me tuve que poner a "hacer los deberes" con el tema de las tasas de agotamiento del petróleo y un tema llevó al otro y puse a trabajar con energías renovables y tuve que ver aparatos y tecnologías... y, tengo que reconocer que la CANTIDAD DE SANDECES que vi es inagotable.

Un tema GRAVE y PELIGROSO. Mucho.

De estos "aparatos mágicos" ya me vi con 500 !!

Lo que es realmente sorprendente es que, aunque siempre se basan en fantasías y violan leyes elementales de la física -que hasta yo conozco pese a contar sólo hasta 7-, los periódicos (y no los de ciencia ficción justamente) siguen anunciando alegremente la cosa. Esto da una pista sobre la CALIDAD de los periodistas actuales.

Tiefer Verstand
16-03-06, 09:39 AM
Si Tannat para explicaciones de cientifico de secundaria (laboratorista mediocre) ya tenemos bastantes, pero no vamso a pasar por alto estas posiibilidades... Yo ya les contacté solicitando alguna licencia o plano para poder investigar al respecto.

Muchos de esos aparatos, lo mágico es que tengan exito pero COMERCIAL pues las grandes multinacionales maniobran no solo comercialmente si no echando a su bola de "cientificos" lambebotas para tronar esos desarrollos.

A mi me recordó incluso el método de propulsión supuestamente usado por los desarrollos nazis de sus naves Vril y Haunebu

Tiefer Verstand
16-03-06, 09:41 AM
El problema de por que vemos tantos cientifiquitos de foro y sabiondos de banqueta es que cursaron algo y si por ellos fuera rogarían que la ciencia no avanzara y les dejara atras en su saber pues entonces avanzando ellos quedan caducos...

La ciencia es movimiento no reposo.

Spiderman
16-03-06, 09:55 AM
Que ya no tarde Pedrito, a ver qué tiene que decir sobre esto...

Tiefer Verstand
16-03-06, 10:02 AM
La veradad es que los pocos autollamados cientificos objetivos que conozco solo me ha servido para corroborar que son personas de un nvel my bajo, me dan casi pena, supongo que su vida es un tomento, casi amargados, parecen bueyes pastando sin más solo en su rol y sin poder ver más al lado...

Nada que ver veo a los científicos grandes y son elevados espíritus no arañas de escritorio.

Tapirapi ¿0.0?
16-03-06, 10:03 AM
Pero, gracias a la Tapi me tuve que poner a "hacer los deberes" con el tema de las tasas de agotamiento del petróleo y un tema llevó al otro y puse a trabajar con energías renovables y tuve que ver aparatos y tecnologías...

¿Ya ven que andar de preguntona siempre sirve de algo? :mnk:

Tannat
16-03-06, 12:42 PM
Ya te lo había dicho estimada... :-)

===

Tiefer, no la manches !!

NADA produce más energía de la que consume... NADA.

En el famoso y archiconocido tema de los "Móviles Perpetuos" existen varias generaciones:

- Los de PRIMERA GENERACION se basaban en meros errores e ignorancia de la física.
Pensaban que una rueda de brazos con bolas metálicas capaces de desplazarse a lo largo del eje podían moverse eternamente, etc.

Bla, bla, bla... nadie puedo hacer NINGUNO.

Los de SEGUNDA GENERACION son un poco más sofisticados porque, aceptando que no pueden generar MOVIMIENTO PERPETUO, lo que hacen es incorporar "fuerzas externas" para compensarlos.

En este caso entonces se trata de todos los móviles que usan "gravedad" o "magnetismo". De este modo, "el movimiento" se mantiene gracias a la caída del agua o a la fuerza "de los imanes".

Tampoco logran el "movimiento perpetuo".

Si bien hay simpáticas aplicaciones (hay un pajarito que toma agua que puede permanecer DIAS funcionando de modo misterioso mientras tenga un platito de agua frente al pico), nada de esto sirve para PRODUCIR ENERGIA.

Recuerdo que esta simpática nota declama que "con U$S 150 se hace un aparato que abastece el consumo de una FAMILIA PROMEDIO"

Alacran
16-03-06, 12:47 PM
NADA produce más energía de la que consume... NADA.

100% correcto...Todo se reduce a tratar de incrementar la eficiencia en la conversión de una a otra forma de energía...

Saludos :puro:

Jarocho_Malo
16-03-06, 01:09 PM
Yo creo que el Tannat, el Alacran y la madre naturaleza están en la nomina de las malvadas corporaciones multinacionales.

Ya confiesen de una vez cuanto les pagan por ser parte del compló

Arktos
16-03-06, 01:43 PM
Me surgió una duda...

Un imán permanente al que a diario lo pones a atraer objetos metálicos... ¿Se agota?

Tannat
16-03-06, 05:40 PM
Dear Aktos:

Un imán NO SE AGOTA (si, pero en el largo plazo y no viene al tema ahora), pero el problema que tienes es que...

... cha chan, cha chan...

... es que ...

... es que ...

CUALQUIER COSA QUE HAYA "ATRAIDO" EL IMAN, PARA SEPARARLA Y QUE LA VUELVA A ATRAER TIENES QUE "SEPARARLA" Y, PARA ESA "SEPARACION" Y NUEVO TRASLADO HACIA EL PUNTO ORIGINAL GASTAS MAS ENERGIA QUE LA QUE GENERASTE !!!

Voila !!!

Salvo, que me digas que quieres jugar a pegar UNA VEZ el metal y NUNCA MAS (que quede pegadito nomás). En ese caso "generaste" 1, pero NUNCA MAS podrás generarlo porque el metal que atrajo el imán está "allí pegadito".

Se entiende ?

Ahora... si quieres SEPARARLO para que vuelva a su posición original y vuelva a generar "1" de energía, tienes que gastar -seguramente- 1.2 o 1.3 en separarlo y trasladarlo.

NADA PRODUCE MAS ENERGIA DE LA QUE USA !!

Tannat
16-03-06, 05:40 PM
Los más ingeniosos en máquinas MAGNETICAS son los que usan ELECTROMAGNETISMO y RESORTES (o algo similar):

El electromagnetismo te permite "anular" la atracción al cortar la energía y el resorte, por acumulación de energía cinética, volvería la pieza al punto original.

Vuelves a dar energía, el electroiman atrae la pieza y el circuito continua.

Problema ?

Que la energía que usas es MAS QUE LA GENERAS.

Siempre.

Triste pero es así :-(

SPQR
16-03-06, 05:42 PM
Si se puede mi estimado Tannat el chiste es que nunca entren en contacto los ocho imanes y el metal de enmedio.

Tannat
16-03-06, 05:44 PM
SPQR:

Apuestas ?

SPQR
16-03-06, 05:46 PM
Primero hago un dibujito, luego hago el experimento con imanes de refri y alfileres.

Y vemos. :lol:

Tannat
16-03-06, 05:53 PM
Dale !!! :-)

Tannat
16-03-06, 05:56 PM
En el pueblo de al lado (Irún) hay un jubilado que ha inventado un motor Diesel Rotativo refrigerado por aire, que por lo visto va a ser la revolución. Su rendimiento, por lo visto, debe ser del doble (o algo así, hablo de oídas) que los motores actuales. Lo denominan Markel motor.

Goaul:

El "famoso" Markel (tal el nombre de tu vecino jubilado), viene desde el 2000 anunciando "maravillas" y hasta la fecha no se lo ha visto.

De todos modos te comento que el "Markel" es una mera adaptación del VERDADERO INVENTO de motor rotativo que es obra de un ingeniero alemán (capos los alemanes con los motores) de nombre Wankel.

Es una tecnología MUY interesante, pero tienen algunas dificultades que no han logrado ser resueltas. El día que lo hagan los diesel REALMENTE multiplican su poder por 3 o 4 !!

Por si te interesa el tema de los motores rotativos internos -con base en el invento de Wankel-:

http://www.dself.dsl.pipex.com/MUSEUM/POWER/rotaryIC/rotaryIC.htm

Jarocho_Malo
16-03-06, 05:58 PM
Maquinas de movimiento perpetuo en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Perpetual_motion)

Patrocinada por las Malvadas Corporaciones Multinacionales Capitalistas

SPQR
16-03-06, 06:03 PM
http://members.libreopinion.com/circulopoliticoenmexico/magnetodibujo.gif

En el dibujo vemos 8 imanes de refrigerador, convenientemente separados.

En el centro vemos una alfiler o clip doblada en L con un balin pegado en su extremo.

Todo en conjunto en una placa de unicel.

:lol:

Alacran
16-03-06, 08:09 PM
Un "imán permanente" para efectos prácticos no se "desgasta", o sea no pierde su magnetismo...Puede sin embargo perder su fuerza magnética temporalmente si es expuesto a temperaturas por arriba de cierto punto (tal punto tiene un nombre en honor a su descubridor, pero no recuerdo el nombre del fulano)...Lo interesante es que los electrones regresan a su estado, reestableciéndose el campo magnético, al eliminar la fuente de excitación térmica...

Y en efecto, las máquinas de "movimiento perpetuo" no pueden existir (al menos hasta ahora y con las actuales leyes físicas), pues violan la 2a ley de la termodinámica (entropía)...De lo más avanzado que hay al respecto son los superconductores magnéticos, sin embargo se requiere un buen de energía para mantener el ambiente a las temperaturas tan bajas que requiere el sistema...Voila, de nuevo la paradoja, se invierte más energía que la que se genera...

Saludos :puro:

Craneo
16-03-06, 10:51 PM
Por lo visto nadie tiene idea de como generar energia electrica, empezando por los del "invento" de los imanes...Busque en los enlaces del icyti y no explican nada, mas que la cosa de poner imanes y de que hay un rotor (no hay colector) y tampoco veo como hacen girar el rotor, porque si es de atraccion y repulsion pos estan fritos; los imanes se alinean n-s y se detienen ¿como logran el siguiente desplazamiento??? ¿donde estan los conductores que cortaran el campo magnetico para generar la energia electrica??? (1930 watts a 220 v.!!!) ¿con imanes de ese tamaño generan el suficiente campo magnetico como para..???? en fin, no entendi de que hablan, por lo menos de generar energia electrica no...:010::010::010:

Tannat
17-03-06, 12:34 AM
Obvio !, pero para un periodista de los de ahora esos son "detallecitos"

Lucas Gavilán
17-03-06, 01:14 PM
Tonterías.

En primer lugar lo que están presentando es un motor eléctrico, no un generador. Porque la unidad de medida de un generador se entrega en Energía o Trabajo, no en Potencia. Que ese motor se pueda acoplar a un generador ya es otra cosa.

Aunque no creo que nadie en su sano juicio construya un motor eléctrico con el fin de acoplarlo a un generador de energía eléctrica.

Creo que es un timo todo esto.

JOSE EL CRITICO
10-02-08, 02:38 PM
Que puedo decirles... Existe en la actualidad un gran problema y es que los científicos actuales que manejan cifras millonarias en presupuestos y recursos que carajo hacen con ellos si todavía seguimos usando energías contaminantes.
Existe un refrán que dice que "Dios le da tortas a quienes no tienen dientes" y por analogía diremos que Dios le da recursos a quienes no tienen ni un maní de imaginación, cientificos que son oradores y maestros en leyes físicas pero que no tienen la suficiente imaginación y creatividad ni para fabricar una máquina de descular hormigas.
Lamentablemente gente con bajas recursos en la mayoría de los casos, si repasamos la historia, llegó a descrubrimientos importantes que cambiaron el curso de nuestra civilización. Recordemos que "POR CADA NUEVA IDEA APARECEN MIL DETRACTORES"...

Para finalizar debo aclarar, en pos a una aseveración de una forista, que los gringos no son superhombres, no son dioses ni seres alienígenas con cerebros más desarrollados que los nuestros, son solo humanos con mas recursos y dinero del que disponemos nosotros los latinos...

gradias...

Tannat
10-02-08, 04:21 PM
Mira tú... un tema con casi DOS AÑOS y, ya que lo suben sirve para preguntarse:

- Una máquina "maravillosa", capaz de suministrarte GRATIS 1.930 watios de potencia a una tensión de 220 voltios... TODAVÍA NO SE VENDE ???

Craneo
11-02-08, 12:24 AM
¿Que es un TRANSgenerador??? ¿un generador de energia electrica??? 1,930 watts de potencia, ¡¡magnifico!!! para el tamaño que se ve en las fotos, por no dejar le das una mirada a las fotos del mentado transgenerador y pos güeno, NO ENTENDI NADA!!!...Yo la verdad es que mis teorias atomicas me dicen que para generar electricidad necesitas un conductor moviendose en un campo magnetico y por ningun lado vi en las descripciones alguna mencion a devanados, conmutadores o anillos colectores para recoger los toques del generador ¿o es que ya la energia electrica no necesita de un mendigo alambre como conductor y ya se transmite por brujeria??? MI NO COMPRENDE...Lo sorprendente es como hay tipos que se arriesgan a tratar de engañar habiendo en el mundo tanta gente que conoce del fenomeno electrico...:6sw1::6sw1::6sw1:

Phobos
11-02-08, 04:17 PM
Acá algo más serio, a ver que opinan los que saben:

Turning physics on its ear
Has college dropout done the impossible and created a perpetual motion machine?
Feb 04, 2008 04:30 AM
Tyler Hamilton
Energy Reporter

Thane Heins is nervous and hopeful. It's Jan. 24, a Thursday afternoon, and in four days the Ottawa-area native will travel to Boston where he'll demonstrate an invention that appears – though he doesn't dare say it – to operate as a perpetual motion machine.

The audience, esteemed Massachusetts Institute of Technology professor Markus Zahn, could either deflate Heins' heretical claims or add momentum to a 20-year obsession that has broken up his marriage and lost him custody of his two young daughters.

Zahn is a leading expert on electromagnetic and electronic systems. In a rare move for any reputable academic, he has agreed to give Heins' creation an open-minded look rather than greet it with outright dismissal.

It's a pivotal moment. The invention, at its very least, could moderately improve the efficiency of induction motors, used in everything from electric cars to ceiling fans. At best it means a way of tapping the mysterious powers of electromagnetic fields to produce more work out of less effort, seemingly creating electricity from nothing.

Such an unbelievable invention would challenge the laws of physics, a no-no in the rigid world of serious science. Imagine a battery system in an all-electric car that can be recharged almost exclusively by braking and accelerating, or what Heins calls "regenerative acceleration."

No charging from the grid. No assistance from gasoline. No cost of fuelling up. No way, say the skeptics.

"It sounds too good to be true," concedes Heins, who formed a company in 2005 called Potential Difference Inc. to develop and market his invention. "We get dismissed pretty quickly sometimes."

It's for this reason the 46-year-old inventor has learned to walk on thin ice when dealing with academics and engineers, who he must win over to be taken seriously. Credibility, after all, can't be invented. It must be earned. "I have to be humble. If you say the wrong thing at the wrong time, you can lose support."

The creation in question is a new kind of generator called the Perepiteia (read related story "Holy crap, this is really scary"), which in Greek theatre means an action that has the opposite effect of what its doer intended. Heins torques up the definition to mean "a sudden reversal of fortune that's a windfall for humanity."

Deep down, Heins has high hopes. But he also realizes that merely using those controversial words – "perpetual motion" – usually brands a person as batty. In 2006, an Irish company called Steorn placed an advertisement in The Economist calling on all the world's scientists to validate its magnet-based "free energy" technology.

Steorn was met with intense skepticism and accused of being a scam or hoax. Seventeen months later the company has failed, despite worldwide attention, to prove anything under scrutiny. Well-educated people, from Leonardo da Vinci to Harvard-trained engineer Bruce De Palma (older brother of film director Brian De Palma), have made similar claims of perpetual motion only to be slammed down by the mainstream scientific community.

Heins has an even greater uphill battle. He isn't an engineer. He doesn't have a graduate degrees in physics. He never even finished his electronics program at Heritage College in Gatineau, Quebec. "I have mild dyslexia and don't do well in math, so I didn't do very well in school," he says.

What he does have is a chef's diploma, and spent time as chef at the Canadian Museum of Civilization before launching his own restaurant in Renfrew called the Old Town Hall Tea Room. He has also had political ambitions. In 1999 he ran unsuccessfully as a candidate for the Green Party of Ontario, deciding a year later to run as an independent in the federal election.

Today, Heins is focused on showing his invention to anybody willing to see it, in hopes that somebody smarter than him will give it credibility. His long-time friend, Kim Cunningham, manager of communications and government relations at the Ottawa Centre for Research and Innovation (OCRI) is working part-time with Potential Difference to help get the message out.

Together, they have demonstrated the Perepiteia to a number of labs and universities across North America, including the University of Virginia, Michigan State University, the University of Toronto and Queen's University.

"It's generally always the same reaction," says Heins. "There's a bit of a scramble on the part of the observer to put what they're seeing into some sort of context with what they know. They can't explain it. They don't know what it is."

He'd be happy if somebody did, even if the news was bad. His wife has kicked him out. He doesn't earn an income. He can't pay child support. The certainty would be welcome. "I've tried to quit many times, and thought if I could just be a normal guy I would have a normal life ... But I had this idea and I believe it works."

Others want to believe – or at least help out. Cunningham, whose brother is general manager at Angus Glen Golf Club, introduced Heins to the club's president, Kevin Thistle. For two years Thistle has acted as angel investor, providing start-up capital needed to incorporate Potential Difference, file patents and continue research.

Cunningham's boss, OCRI president Jeffrey Dale, helped open doors at the University of Ottawa and make introductions to its dean of engineering. As a result, Heins teamed up last fall with Riadh Habash, a professor at the university's school of information technology and engineering.

"Dr. Habash has essentially rolled out the red carpet," says Heins, explaining that he now has access to a university lab and all the equipment he needs to test and simulate his generator.

In an interview with the Toronto Star, Habash was cautious but matter-of-fact with what he's seen so far. "It accelerates, but when it comes to an explanation, there is no backing theory for it. That's why we're consulting MIT. But at this time we can't support any claim."

In the meantime, Heins has been on a letter-writing campaign to raise money for his mission. He's written former U.S. vice-president Al Gore, Virgin Group founder and billionaire Richard Branson and John Doerr at venture capital powerhouse Kleiner Perkins Caufield & Byers. He's also tried to contact entrepreneur Elon Musk, chairman of electric car upstart Tesla Motors, and the "ReCharge IT" project run by Google's philanthropic arm.

So far no bites, though there have been nibbles. Heins has had discussions with a well-known investor in Oregon, known to many as the "godfather of start-ups," who is apparently flirting with the idea of investing in Potential Difference. "We got the impression ... he's not necessarily interested in making a tonne of money, he just wants to see us succeed."

Just before the big day at MIT, the Star spoke with professor Markus Zahn about what he expected to observe.

"It's hard for me to give an opinion," said Zahn, who admitted he was excited to see the demonstration. "I don't believe it will violate the laws of physics. You're not going to get more energy out than you put in."

He said it's easy for people to set up their tests wrong and misinterpret what they see. "You've got to look closely."

It's now Jan. 28 – D Day. Heins has modified his test so the effects observed are difficult to deny. He holds a permanent magnet a few centimetres away from the driveshaft of an electric motor, and the magnetic field it creates causes the motor to accelerate. It went well.

Contacted by phone a few hours after the test, Zahn is genuinely stumped – and surprised. He said the magnet shouldn't cause acceleration. "It's an unusual phenomena I wouldn't have predicted in advance. But I saw it. It's real. Now I'm just trying to figure it out."

There's no talk of perpetual motion. No whisper of broken scientific laws or free energy. Zahn would never go there – at least not yet. But he does see the potential for making electric motors more efficient, and this itself is no small feat.

"To my mind this is unexpected and new, and it's worth exploring all the possible advantages once you're convinced it's a real effect," he added. "There are an infinite number of induction machines in people's homes and everywhere around the world. If you could make them more efficient, cumulatively, it could make a big difference."

Driving home – he can't afford to fly – Heins is exhausted but encouraged. He says Zahn will, and must, evaluate what he saw on his own terms and time. What's preventing the engineer from grasping it right away, he says, is his education, his scientific training.

Step by step, Heins is making progress, but where it will all lead remains uncertain.

http://www.thestar.com/sciencetech/article/300042

Phobos
11-02-08, 04:28 PM
'Holy crap, this is scary,' inventor says
Feb 04, 2008 04:30 AM
Tyler Hamilton
Energy Reporter

It all began back in 1985, when Thane Heins, having studied electronics at Heritage College in Gatineau, Quebec, started thinking about how magnets could be used to improve power generators.

But it wasn't until after the 9/11 attacks that he started seriously experimenting in his basement, motivated by the desire to reduce our dependence on oil and the countries that back terrorism.

Heins tinkered away, making what seemed like good progress, until one day in early 2006 he stumbled on to something strange. As part of a test, he had connected the driveshaft of an electric motor to a steel rotor with small round magnets lining its outer edges. The idea was that as the rotor spun, the magnets would pass by a wire coil placed just in front of them to generate electrical energy – in other words, it would operate like a simple generator.

The voltage was there, but to get current he had to attach an electrical load to the coil – like a light bulb – or simply overload it, which would cause it to slow down and eventually stop. Heins did the latter, but instead of stopping, the rotor started to rapidly accelerate.

"The magnets started flying off and hitting the wall, and I had to duck for cover," says Heins, surprised because he was using a weak motor. "It was like, holy crap, this is really scary."

By overloading the generator, the current should have caused the coil to build up a large electromagnetic field. This field typically creates an effect called "Back EMF," described as Lenz's law in physics, which would act to repel the approaching magnets on the rotor and slow down the motor until it stopped. Some call it the law of diminishing returns, or a law of conservation.

"Lenz's law is essentially magnetic friction, which is a form of resistance not unlike the wind resistance your car experiences when driving down the highway," explains Heins. More friction means more power is necessary to maintain a constant speed.

Instead, the opposite happened. Somehow the magnetic friction had turned into a magnetic boost. Back to the car analogy, it's like the wind moving from the front to the back of the vehicle.

Days later, Heins realized what had happened: The steel rotor and driveshaft had conducted the magnetic resistance away from the coil and back into the heart of the electric motor. Since such motors work on the principle of converting electrical energy into motion by creating rotating magnetic fields, he figured the Back EMF was boosting those fields, causing acceleration.

But how could this be? It would create a positive feedback loop. As the motor accelerated faster it would create a larger electromagnetic field on the generator coil, causing the motor to go faster, and so on and so on. Heins confirmed his theory by replacing part of the driveshaft with plastic pipe that wouldn't conduct the magnetic field. There was no acceleration.

"What I can say with full confidence is that our system violates the law of conservation of energy," he says.

"Now, is that perpetual motion? Will it end up being that?"

http://www.thestar.com/Article/300041

mlcsol
17-08-08, 09:09 PM
No hay que olvidar que cuando con esto se intente alimentar cualquier cosa, se detendra por accion de la fuerza contraelectromotriz. gracias.
si, me equivoco demuestrenlo, total no cuesta nada realizar el experimento.

Evellón
18-08-08, 03:24 PM
Hay muchas fuentes renovables y ecológicas en el mundo... y si tardan tanto en implementarse es porque los poderosos no quieren perder (valga la redundancia) su poder. En la primera energía que pensé cuando ví este tema fué en la geotérmica.
También recuerdo (aunque es ciencia ficción) un relato de Isaac Asimov (autor de "el hombre bicentenario") en el que hablaba de dos científicos. Uno tenía la habilidad de poner a funcionar cualquier cosa, el otro era un excelente teórico. El segundo elaboró la teoría de doble campo y el primero creó una máquina de antigravedad basada en esa teoría. En la prueba el segundo lanza una bola de billar al centro de la máquina u ésta sale disparada hacia el primero a la velocidad de la luz, oviamente muere. Esta máquina termina siendo la fuente de energía principal del mundo.
El funcionamiento era que las partículas que entraban en el rayo de gravedad cero salían despedidas a la velocidad de la luz y de ahí sacaban la energía cinética. O algo así. No recuerdo bien.

Chileno2010
14-12-09, 02:14 PM
Muy interesante el tema, yo me puse a leer al respecto y vi varios videos, independientemente como esté construido este motor magnético, en ningún video muestran claramente que se pueda aprovechar algo de potencia y eventualmente energía para alimentar por ejemplo la bomba de una piscina, si esos motores se mantienen girando sin aporte de energía, el aporte que ellos hacen es solo eso moverse sin nesecitar energía, pero ninguno de esos videos muestra que se aproveche la energía ni si quiera en forma experimental alimentando una pequeña bomba.

Tannat
14-12-09, 03:19 PM
Amigo... NO EXISTEN !!

Se trata de idioteces que llegan a tu conocimiento porque en Internet puedes publicar CUALQUIER COSA.

No hay "energía gratis" !!