PDA

Ver la Versión Completa : Con la pena...

Pikka
13/03/06, 19:46:01
Pero pues hablando del tema de este post, por ahí alguien me regaló el libro ese de Los hombres son de venus y las mujeres de Marte..(¿o era al revés? :trv: ) y pues aunque nunca ha sido mi fuerte la temática de libros como este, lo había escuchado por todas partes y pues pensé que a lo mejor me estaba perdiendo algo de vital importancia con respecto a estas cosas de entender al sexo opuesto :lol: , así que me dispuse a leerlo y ............no llegue ni a la hoja 30, sinceramente ya por la octava sentí ese conocido presentimiento que tengo cuando abro un libro y empiezo a leer que no va a ser de mi agrado (y aun así he terminado la mayoría de ellos) y con este no fue la excepción...les juro que lo intente, pero se me hizo más aburrido que nada y contra mi lema personal que tengo de "ya lo empezaste, ahora lo acabas" de plano no pude..

-¿o sea, que tan importante es entender que somos bien diferentes si ya lo sé?

-¿para mi aunque todos los hombres están hechos por la misma tijera, no puedes aplicar o generalizar lo que te dicen en todos, más bien agarrale el modo al tuyo :D

así que pues si alguien lo quiere comprar para leer..ahi lo tengo nuevecito y que no haga el gasto...:flsh:

Rex Mundi
13/03/06, 20:51:12
yo hace tiempo que empeze a leerlo y lo tire tambien.....jajaja

Saludos

Pikka
13/03/06, 21:09:45
:D, estoy segura que a muchos les ha pasado esto..

¿pero entonces porqué es tan vendido?

no será que se volvió un mito y pues la gente lo compra y ya cuando se da cuenta, pues ya ni modo..pero nunca pasan la voz que está de la patada...

o tal vez hay alguien que sí le sirvió mucho, que sé yo, para todos los gustos hay.

saludos Rgutierrez

Lagos
14/03/06, 02:48:34
Yo nunca lo he leido...y ni siquiera , tanta propaganda me hace tener el mínimo interés en leerlo.

anótame en tu lista, de a quien no mandarselo...:6sw1: :6sw2: :lol: :lol: :lol:

Tancredi
14/03/06, 09:50:18
Pikka: Ese tipo de libros no son de mi agrado, la verdad. Me parece que lecturas del estilo de ¿quién se comió mi queso?; pollito con caldo para almas desvariadas; tú puedes, yo también; aprenda cómo hacerse millonario en tres sesiones; conoce a tu contrincante y gánale por medio de la meditación zen; y otros del mismo tipo, no aportan absolutamente nada al crecimiento personal ni, mucho menos, al intelecto.

Desde luego merecen mi respeto las personas que son afectos a leer esa literatura, sin embargo, no comparto la opinión más o menos generalizada entre quienes leen esos libros, de que les ayudan a "encontrarse a sí mismos", o a identificar virtudes y defectos, así como fortalezas y debilidades en su vida personal.

No puedo compartir, como te digo, esas opiniones, por la sencilla razón de que los seres humanos, entes pensantes al fin y al cabo, no podemos guiarnos por "recetas de cocina" para determinar cuándo y cómo actuar de cierta manera, como si fuéramos una especie de producción en serie.

La condición humana es muy compleja, y cada uno de nosotros está determinado por nuestro contexto social, personal, profesional y familiar. Ergo: No somos iguales. En consecuencia, no podemos guiarnos por lo que para algunos puede ser exitoso, pero que probablemente para otros no lo sería.

En fin, estoy de acuerdo en que el libro que mencionas no será de mucha utilidad ni para conocer a nuestra pareja, ni tampoco para conocernos a nosotras mismas, y como interactuar mutuamente.

Un abrazo, comaye.

Gloria
14/03/06, 13:27:38
Pikka, si los hombres y mujeres fueramos iguales, el mundo sería terriblemente aburrido, no crees?

Rafael Norma
14/03/06, 17:48:09
... tú puedes, yo también.....Ese librito, de editorial Grijalbo yo lo traduje: después de visitar decenas de editoriales a las cuales les imploraba trabajo como traductor, en el único lugar donde me dieron chamba (como traductor free lance) fue en Editorial Grijalbo... por cierto me llevó m{as de tres (3) [III] meses realizar la traducción del mentado librito del inglés al español, y me pagaron la fabulosa cantidad de $1,500.00 ( UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) Por supuesto, que no me dieron a escoger el libro que me asignaron para traducir....a cinco pesotes la hoja traducida

Pikka
14/03/06, 17:53:49
jjaajajaja y como si fuera maldición...una compañera de la ofna. me acabá de prestar el libro ese de "Las mujeres que aman demasiado" ¿o sea? :roll:

Y lo peor es que la pobre toda emocionada me dice que lo debemos leer TODAS las mujeres enamoradas o no (para saber que hacer en situaciones de emergencia), me dio algo de pena decirle que no, pero este definitivamente lo voy a guardar en mi cajón una semanita, y con gusto se lo devuelvo..:D

----

Efectivamente Gloria, sería muy aburrido que hombres y mujeres sintonizaramos el mismo canal, y por eso no creo que un libro de autoayuda para reconocer diferencias entre ambos sexos sea lo idóneo, pero como dice Tan, respeto mucho a quién sí les ha funcionado.

saludos.

Tancredi
14/03/06, 19:01:53
Ese librito, de editorial Grijalbo yo lo traduje:

Chácatelas, Rafa, yo ese título lo inventé, no tenía idea de que en realidad existía.

P.D. Por cierto, Rafa, ¿ya te convenciste de que Mariana y yo no somos la misma persona?, ¿ya te disculpaste con ella por haberla ofendido de manera tan grotesca, creyendo que era yo?.

Saludos, Rafa, y todavía confío en tu calidad de hombre bien nacido, por lo que estoy segura de que le ofrecerás una disculpa a Marianita.

Tancredi
14/03/06, 19:04:01
este definitivamente lo voy a guardar en mi cajón una semanita, y con gusto se lo devuelvo..:D

saludos.

Juajajajaaaa, lo genial sería que de pronto te preguntara, ¿oye, qué te pareció lo que dice en la página sepetecientas, párrafo cuatro, inciso C?. Sopas, comaye, ahí sí a patinar, jejejeje. :pltn:

Pikka
14/03/06, 19:17:56
:D :D

Pues no te creas, ya lo tengo contemplado jajajaja, le diría seriamente que yo saco la idea general de un libro y que no me los aprendo de memoria, y ahí le metería un choro mareador a la pobre a tal grado que pensara que el libro en verdad me impactó...jajajajaja.

Kana
15/03/06, 23:33:40
Ese librito, de editorial Grijalbo yo lo traduje: después de visitar decenas de editoriales a las cuales les imploraba trabajo como traductor, en el único lugar donde me dieron chamba (como traductor free lance) fue en Editorial Grijalbo... por cierto me llevó m{as de tres (3) [III] meses realizar la traducción del mentado librito del inglés al español, y me pagaron la fabulosa cantidad de $1,500.00 ( UN MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) Por supuesto, que no me dieron a escoger el libro que me asignaron para traducir....a cinco pesotes la hoja traducida

¡Qué impresión!
Yo tengo un amigo que en sus tiempos libres traduce por encargo artículos en inglés, y cobra por palabra, de modo que por un artículo sencillito de 3 o 4 páginas cobra como $180...

Y digo, si estudiantes de universidad pueden darse el lujo de costear eso...
¡Qué tacañería la de esa editorial!

Saludos.

Wuothan
16/03/06, 00:16:08
¿De que universidad?

Agua
17/03/06, 18:09:17
Si las mujeres son de venus, imaginate la quemadota que se dan con el sol, ¿algún parecido con la vida real?..., y los hombres de Marte, más bien de la Luna, aunque si andamos que parece que todo el tiempo respiramos aire enrarecido y venenoso, ambos muy alejados de la tierra..., buén tema para divagar, yo he encontrado vario que de seguro vienen de Plutón, y no precisamente por que parezcan perros de Disney, y mujeres que definitivamente, no son de esta galaxia..., ¿sera que el librito se quedo corto?, y se vende por lo mismo que se venden los demás libros de ese estilo, por que la gente espera encontrar una fórmula mágica que le indique el motivo por el que están vivos, puras calenturas de sus padres (no de los sacerdotes), mejor ponerse a producir Money que estar pensando en la inmortalidad del cangrejo.

Mariana Guerra
17/03/06, 18:12:19
Hola, Agua, qué gusto saludarte otra vez.

¡Bienvenido a la Trinchera!

Agua
17/03/06, 18:19:45
Hola Mariana, gracias por la bienvenida, también me da gusto saludarte de nuevo...

Pikka
17/03/06, 18:58:18
Exacto Agua! yo creo que en el amor ni en nada hay fórmulas mágicas...creo que muchas veces, las personas que leen este tipo de libros están tan desesperadas por encontrar respuestas (que de antemano ya saben en muchos de los casos y que no quieren ver) a sus problemas existenciales. Por ejemplo la mujer que me hizo el honor de prestarme el mentado libro de "Las Mujeres que aman demasiado", es una mujer que tiene una relación muy conflictiva (todos lo sabemos en la oficina, porque tiro por viaje la mujer anda llorando por telefono y peleandose y amandose con su "pior" es nada) Ama con locura y pasión a su hombre, pero sufre cañón, pide consejos aquí y alla (de los cuales por supuesto al final ni pela) y sigue en su relación enfermiza contra viento y marea, obviamente para ella este libro viene siendo casi casi su Biblia de amor, tiene subrayado aquí y alla frases y consejos, que me imagino son los que le latieron más (de hecho casi todo esta tachoneado) sinceramente de pena, porque aparte lo presta y pues una perfectamente se da cuenta que es lo que le pudo más..:D. Y ojalá el mentado libro en verdad lo siquiera, pero naaaaaa! lo cierra y vuelta a lo mismo, así que para mi gusto sólo es hacerse Güey pensando que unas hojitas van a acomodar su lamentable situación.

saludos.

Kana
17/03/06, 20:06:49
¿De que universidad?

De la UV... go figure out...

¡Saludos!

Raskólnikov
17/03/06, 20:13:23
¿Desde cuándo escribe Tancredi por aquí? Quiero decir... ¿Es realmente Tancredi?

Pikka
17/03/06, 20:22:00
Sí, es Tancredi.

saludos.

el_indeseable
21/03/06, 07:21:13
Seguros que es Tancredi ?

Agua
22/03/06, 13:20:17
Exacto Agua! yo creo que en el amor ni en nada hay fórmulas mágicas...creo que muchas veces, las personas que leen este tipo de libros están tan desesperadas por encontrar respuestas (que de antemano ya saben en muchos de los casos y que no quieren ver) a sus problemas existenciales. Por ejemplo la mujer que me hizo el honor de prestarme el mentado libro de "Las Mujeres que aman demasiado", es una mujer que tiene una relación muy conflictiva (todos lo sabemos en la oficina, porque tiro por viaje la mujer anda llorando por telefono y peleandose y amandose con su "pior" es nada) Ama con locura y pasión a su hombre, pero sufre cañón, pide consejos aquí y alla (de los cuales por supuesto al final ni pela) y sigue en su relación enfermiza contra viento y marea, obviamente para ella este libro viene siendo casi casi su Biblia de amor, tiene subrayado aquí y alla frases y consejos, que me imagino son los que le latieron más (de hecho casi todo esta tachoneado) sinceramente de pena, porque aparte lo presta y pues una perfectamente se da cuenta que es lo que le pudo más..:D. Y ojalá el mentado libro en verdad lo siquiera, pero naaaaaa! lo cierra y vuelta a lo mismo, así que para mi gusto sólo es hacerse Güey pensando que unas hojitas van a acomodar su lamentable situación.

saludos.

Precisamente a ejemplos como el que diste me refería Pikka, muy interesante el librito, pero por más que lo idolatren, no deja de ser solo un objeto ornamental.

Dedos Sangrantes
23/03/06, 11:24:43
Leí parte del libro que comentan -se lo regalé a mi ex- , no me sirvió -ni esperaba que lo hiciera- pero al menos me pareció algo interesante y divertido. No creo que la gente lo compre para "mitigar" sus dolores o problemas, mas bien me parece una lectura ligera tipo "El Alquimista" de Coehlo que no requiere de mucha meditación y en un lenguaje que hasta un niño de kinder entendería. Excelente para quienes frecuentan revista como Cosmopolitan o Vogue o Muy Interesante.

Saludos.

Ahuizotl
12/05/06, 17:07:49
Yo lo leí hace varios años el libro que menciona Pikka al inicio y a mí si me gustó.

Como hombre siempre me he sentido capacitado para entender la forma de pensar, actuar y las motivaciones y sentimientos de los demás hombres, pero con respecto a las mujeres hay muchas cosas que siempre me parecieron completamente ajenas a mí. El título del libro es adecuado porque parece que vinieran de otro planeta.

Curiosamente no trae consejitos baratos como otros libritos. Sólo habla sobre las diferencias en la forma de pensar y de actuar entre hombres y mujeres, un conocimiento valioso si tomamos en cuenta que muchos de los problemas de las mujeres (sobre todo casadas) con sus parejas tienen que ver con falta de comprensión o entendimiento sobre el sexo opuesto. Esa falta de entendimiento es causa de frustración y coraje.

Pikka
12/05/06, 17:43:59
Interesante Ahuizotl, a lo mejor me faltó paciencia.

saludos.

Ahuizotl
13/05/06, 16:22:39
O a lo mejor sabes mucho sobre el sexo opuesto y el libro no te dijo nada nuevo.

Pikka
15/05/06, 17:07:37
Igual...igual.

saludos.