PDA

Ver la Versión Completa : Religión y Religiosos

Pat
30/04/05, 07:32:36
No me sé de memoria la Biblia, pero me doy cuenta de que, el extremo al que llega la Iglesia católica, son fruto de una interpretación parcial y sesgada de la palabra del Señor. Así, el Señor nunca planteó el concepto de familia al que la Iglesia se aferra para estar en contra de las uniones entre homosexuales. Existe el sacramento del matrimonio, pero eso es todo. Tampoco dice el Señor nada del “pecado” de la carne. Si nos fijamos en los Mandamientos, tal como los enseña la Iglesia, y tal como figuran en la Biblia, nos llevaremos una sorpresa.

6o mandamiento: Según la Iglesia: No cometerás actos impuros. Según la Biblia: No cometas adulterio.

9o mandamiento: Iglesia: No tendrás deseos ni pensamientos impuros. Bíblia: Nada. Este mandamiento no existe en la Bíblia.

Otro ejemplo de distorsión de los mandamientos lo observamos en el 3o: Iglesia: Santificarás las fiestas. la Bíblia, resumiendo: El Sábado es un día de descanso dedicado al Señor, porque es el día que descansó tras los 6 días de la creación. Ese día no trabajes tú ni hagas trabajar a nadie (esto, los judíos se lo toman al pie de la letra con su “Sabat”).

A menudo, cuando algún religioso esgrime alguna cita bíblica para justificar algún acto, suele tratarse de frases sacadas de contexto.

Así, no sólo han hecho una interpretación sesgada de la palabra del Señor, sinó que la están usando como arma arrojadiza contra determinados sectores de la sociedad. Por eso, opino que la Iglesia no está obrando nada bien, y, como creyente, me siento indignado ante su actitud tendenciosa.

Quetzal
30/04/05, 07:39:22
¿Que tiene que ver esto con la politica española?

Pat
30/04/05, 07:42:34
Es verdad que el post no está totalmente contextualizado. Pero bien es cierto que la política española está en un momento tenso con la iglesia. Por eso, posteo este texto para dar mi punto de vista de ese enfrentamiento.

Pat
01/05/05, 08:06:52
Quisiera saber vuestras opiniones acerca de este tema. Me parece muy interesante debatirlo.

Quetzal
01/05/05, 09:00:15
Mientes de nuevo en este comentario.

La Biblia critica frontalmente la homosexualidad:
Levitico 18,22
"No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer, es un acto infame"

Pat
01/05/05, 10:00:46
Tienes muchos prejuicios contra mí. Esa cita no la conocía, no es que haya mentido. Sin embargo, hay algo que me llama poderosamente la atención: después de los mandamientos (que no mencionas, por cierto), para qué definir más normas?

Como digo en mi mensaje, tu cita está sacada de contexto. Ese capítulo 18 pertenece al apartado "Código de Santidad". No lo refiere como pecados a castigar, sinó como actos a realizar o a no realizar en busca de la santidad.

Sabes? Hay cosas que me chocan, porque no puede ser que hayan salido de Dios. Por ejemplo, la condena a muerte de quien agreda a sus progenitores (Ex, 21,15). Es grave, pero, condena a muerte? Asimismo, es extraño que no castigue las violaciones de menores. Las leyes "de verdad" están en el éxodo, a continuación de los mandamientos. Míralas. Además, resulta curioso que, al listar lo que está bien y lo que está mal, ejemplifique siempre ("Cuando un hobmre roba un toro o una oveja y los mata o los vende, ha de devolver 5 toros por toro y 4 ovejas por ojeva." Ex, 21, 37). No hubiera sido más lógico emplear términos genéricos? "Cuando se roba algo, se debe de compensar a su propietario según el valor de lo robado". Sabes? En el fondo creo que la religión católica y la Biblia son inventos del Hombre. Todas estas imprecisiones, errores, etc, no pueden proceder de Dios.

Soy creyente, pero creo también que la Iglesia nos toma el pelo. Opino que el planteamiendo realizado por la Iglesia es parcial y sesgado.

Quetzal
01/05/05, 10:07:50
Yo no digo que todo lo que diga la Biblia este bien. Pero tu dices que la iglesia una interpretación parcial y sesgada de la palabra del Señor nada más lejos de la verdad.

Quetzal
01/05/05, 10:08:36
Y, por cierto, yo no soy el que tiene prejuicios llamando fascista y ultraderechista a la gente que no piensa como tu.

Pat
01/05/05, 11:11:12
Y es verdad. La Iglesia saca de contexto las frases. Tu mismo has usado una cita del Levítico como prueba de la pecaminosidad de las relaciones homosexuales, siendo así que en ningún momento figura como pecado. Por cierto, te has fijado que no prohíbe los matrimonios gays, ni el amor entre gente del mismo sexo? Sólo el sexo es "impuro", que no pecaminoso.

Y, respecto al concepto de familia, donde lo pone?

Y los mandamientos distorsionados?

No vuelvas a lo del fascismo, que ya te puse ejemplos de gente que no piensa como yo y no los considero fascistas.

Quetzal
01/05/05, 11:28:57
*Como te gusta marear la perdiz, primero que si desigual y diferente no son la misma cosa y ahora me sales con estas. Impuro y pecaminoso es lo mismo, te aconsejo mirar un diccionario que parece que los usas poco.

*Lo de la familia y los mandamientos no lo se, no soy teologo. A ver si alguien nos resuelve estas cuestiones.

*Pero das un valor a la palabra fascista que no es el correcto, para insultar a cierto tipo de gente. Demostrando que no tienes idea de lo que es ser fascista.

Pat
01/05/05, 11:38:46
La palabra pecaminoso puede significar contextualmente algo cercano a la impureza. Pero en asuntos de religión, obviamente no se debe confundir impureza con pecado, aunque ambos conceptos vayan en la misma dirección de actos que "no están bien". Fíjate que, por impuro, suele entenderse lo que se refiere al sexo, sea pecado o no.

Estoy observando que pierdes muchos matices por tu irreflexividad y tu empecinamiento. Sé más reflexivo. Razona más los conceptos antes de aferrarte a ellos.

Quetzal
01/05/05, 11:41:23
Pues digame usted ¿cual es la diferencia (en este asunto) entre IMPURO y PECADO?

Yo razono los conceptos, tu los inventas. Inventas una diferencia inexistente entre pàlabras, inventas nuevos significados a la palabra fascismo...

Pat
01/05/05, 12:05:32
Y dale con el fascismo. Que no te puse ya ejemplos que desmontan esa teoría tuya?

Bueno, tal vez la palabra no sea impuro. Fíjate que tu cita del Levítico pone "infame". Así llama la Biblia a todo lo que no le gusta. En realidad, es la Iglesia la que usa el término impuro.

Definiciones:

pecaminoso, sa.
(Del lat. peccāmen, -ĭnis, pecado).
1. adj. Perteneciente o relativo al pecado o al pecador.
2. adj. Dicho de una cosa: Que está o parece contaminada de pecado.

impuro, ra.
(Del lat. impūrus).
1. adj. No puro.

www.rae.es

En principio, eso de "contaminada de pecado" podría verse como una "impureza", aunque si te fijas, el pecado no es más que una forma de impureza. Dicho de otro modo, la pecaminosidad es un subconjunto de la impureza. Todo lo pecaminoso es impuro, pero no todo lo impuro es pecaminoso.

Quetzal
01/05/05, 12:21:48
Aclaremos de una vez lo del fascismo: http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?p=5221#post5221

Te equivocas, si algo es impuro es que no está bien, que va contra las normas de Dios, es decir, es pecado.

Pat
01/05/05, 12:35:54
Bueno, de cualquier modo, lo que está claro es que la Iglesia manipula la religión a su gusto.

A lo mejor soy yo el que ha usado la palabra "impuro" para referise a "abmoniable" o "infame" que es lo que pone la Biblia en esa cita del Levítico.