View Full Version : Ciega y peluda...
Tapirapi ¿0.0?
09-03-06, 10:02 PM
Descubren en el Pacífico la primera langosta peluda
09/03/2006 - 12:09
IBLNEWS, AGENCIAS
Descubren en el Pacífico la primera langosta peluda
http://iblnews.com/getpic.php?idfoto=108623
Biólogos marinos han descubierto un crustáceo en el Pacífico Sur que se parece a una langosta y que está recubierta de lo que parece un pelaje sedoso.
La Kiwa hirsuta es tan distinta de otras especies que los científicos han creado una nueva familia taxonómica para ella.
El equipo, liderado por científicos estadounidenses, encontró el animal el año pasado en aguas profundas (2.300 metros) en una zona a 1.500 kilómetros al sur de la Isla de Pascua, explicó un experto.
Los detalles del descubrimiento fueron revelados en la publicación del Museo Nacional de Historia Natural, de París.
El animal es blanco y mide 15 centímetros de largo, según Michel Segonzac, del Instituto de Investigación Francés de Explotación del Mar (Ifremer).
Hilos sinuosos
En lo que describe como una "característica sorprendente", las pinzas del animal está cubiertas de hilos sinuosos, tipo cabellos. Se estima que el animal reside en los alrededores de respiraderos hidrotérmicos en las profundidades del Pacífico, que arrojan fluidos que son tóxicos para muchos animales.
El doctor Segonzac afirmó en declaraciones de la BBC que las pinzas "peludas" contienen mucha bacteria filamentosa.
Algunos científicos creen que esas bacterias detoxifican minerales del agua, permitiendo sobrevivir a la K. hirsuta en las inmediaciones de esos respiraderos.
En otro caso, el animal probablemente se alimenta de la bacteria que vive en los hilo tipo cabellos de sus pinzas.
Pero observaciones de su comportamiento sugieren que se puede tratar de un carnívoro general. Segonzac afirmó que él y sus colegas vieron al animal luchando con otras dos langostas por un pedazo de camarón.
En lugar de ojos
La K. hirsuta es ciega; los investigadores descubrieron que sólo tenía el "vestigio de una membrana" en lugar de ojos, afirmó Segonzac.
Los investigadores agregaron que mientras legiones de especies oceánicas nuevas son descubiertas cada año, es poco frecuente encontrar una que amerite una nueva familia.
La nueva familia fue llamada Kiwaida, por Kiwa, la diosa de los crustáceos en la mitología polinesia.
La expedición de buceo fue organizada por Robert Vrijehoek del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, en California.
Cocoyoc
10-03-06, 12:05 AM
Vaya decepción con tu tema. Pensé que hablarías de la maestra Elba Esther...
Tiefer Verstand
10-03-06, 01:52 AM
Vaya decepción con tu tema. Pensé que hablarías de la maestra Elba Esther...
Pero si se parecen, claro la Elba como siempre es un poco más fea todavía que el no grato animalito este, pero....:007:
ArturoPZ
10-03-06, 04:02 AM
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=90$9204000000$3236517&f=20060302
Se redibuja el árbol de la vida
Recientes hallazgos obligan a reclasificar a animales y plantas
Clasificar de forma correcta un ser vivo no sólo es relevante en el mundo académico, también puede tener serias implicaciones en la economía o la sanidad.
Un caso concreto: Phytophtora. Este pequeño organismo conocido como mildiu u hongo de la patata fue el causante en el siglo XIX de una terrible hambruna en Irlanda en la que murieron miles de personas y todavía hoy ocasiona grandes pérdidas económicas en todo el mundo al arruinar las cosechas de los tubérculos.
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=90$9204000000$3226419&f=20060216
Hallan vida oculta en aguas del mar
“Un cálculo conservador nos indica que nueve de cada diez especies marinas siguen sin ser descritas, y cada año se descubren entre 3,500 y 4,000 organismos superiores”, apunta. Por eso, hasta que el resultado se publique en una revista, prefiere hablar de “supuestas” nuevas especies. “Lo que está claro es que sabían dónde buscar. Las montañas marinas son el lugar ideal para encontrar nuevas especies, ya que forman hábitats aislados en los que es fácil que se desarrollen endemismos”, afirma. En lo que coinciden los exploradores y Duarte es en que debe darse al atolón la máxima protección.
http://www.cienciorama.unam.mx/index.jsp?pagina=vida&action=vrArticulo&aid=111
Extinción de especies
Una especie se extingue cuando desaparece totalmente; es decir, a partir del momento en que muere el último individuo que la representa. Cuando durante más de 50 años no se observa en ambientes naturales a miembros de una especie, se dice que está extinta. Aquellas especies que podrían estar en peligro a corto plazo se les considera amenazadas. Las especies raras son aquellas cuyas poblaciones son muy pequeñas (pocos representantes) y que por esa razón también pueden estar en peligro de desaparecer. En las especies que se reproducen sexualmente la extinción es inevitable si queda sólo un individuo o únicamente individuos del mismo sexo. Cuando una especie se extingue, sus genes se pierden para siempre y con ello también el resultado de una evolución de cientos de millones de años. La extinción puede ser de una especie en particular o ser masiva. Es un fenómeno natural que ocurre con cierta frecuencia, en los términos de los tiempos geológico y ecológico.
Entre los factores naturales que conducen a la extinción de las especies se cuentan la baja densidad, la baja tasa reproductiva, la escasa capacidad de dispersión, la falta de variabilidad genética, los cambios en las condiciones ambientales, las catástrofes naturales, la extinción o reducción de especies mutualistas (con las que establecen una relación de dependencia), la competencia (alimento, espacio, etc.), la predación y las enfermedades. Sin embargo, en los últimos tiempos a la extinción natural de especies se ha unido la que es consecuencia de actividades humanas como la destrucción y modificación de los hábitats naturales, la cacería y el tráfico de flora y fauna, y el cambio climático (efecto invernadero, agujero de ozono).
Se calcula que con la primera extinción masiva, hace alrededor de 440 millones de años, desapareció el 75% de las especies animales, y un porcentaje comparable lo hizo hace 370 millones de años. La tercera extinción masiva fue hace 250 millones de años, cuando cerca del 90% de las especies de invertebrados marinos desapareció. Hace doscientos millones de años hubo una cuarta extinción. La más conocida fue la de los dinosaurios y otros muchos grupos hace 65 millones de años.
Pese a todas estas pérdidas, la biodiversidad ha tendido ha aumentar en el planeta desde el origen de la vida. Hoy se conocen alrededor de 1,500,000 especies, aunque se estima que hay entre 20 y 30 millones y de ellas la mayoría son de invertebrados.
Hay cerca de 44,000 especies de vertebrados conocidas. Predominan los peces, con más de 22,000 especies. Los anfibios rondan las 3,000 especies, los reptiles tienen alrededor de 6,300, las aves más de 9,100 y hay alrededor de 4,200 especies de mamíferos. Se estima que hace 10,000 años, durante los comienzos de la agricultura, vivían unos 10 millones de habitantes en el mundo. En los tiempos de Cristo, ya eramos entre 100 y 300 millones. En 1800 llegamos a los 1,000 millones, y entrando al siglo XXI, superamos los 6,000 millones de seres humanos
Tiefer Verstand
10-03-06, 10:46 AM
Gracis por compartir ArturoPZ, uen tema.
Pensé que hablarías de la maestra Elba Esther...
jajajajajajajajajaja, varios nos fuimos con la finta..:D :D
Ya en serio, interesante Tapi, especies nuevas descubiertas día con día, y las que faltan...
Tiefer Verstand
13-03-06, 08:21 PM
Yo pensé en Beatriz Paredes... Ese Cocoyoc es un tiro...
MoonStar
13-03-06, 08:51 PM
Así ERA yo, pero ya me hice el laser hace algunos años :)
:mnk:
Lo importante aquí es: ¿Es comestible?.
Tapirapi ¿0.0?
14-03-06, 11:49 AM
Pues creo que ir a pescarle a 2,500 mts de profundidad te ha de quitarte el hambre ¿no crees?:roll:
Lo importante aquí es: ¿Es comestible?.
~~~~~~~~~~~~~>En lo que describe como una "característica sorprendente", las pinzas del animal está cubiertas de hilos sinuosos, tipo cabellos. Se estima que el animal reside en los alrededores de respiraderos hidrotérmicos en las profundidades del Pacífico, que arrojan fluidos que son tóxicos para muchos animales.
El doctor Segonzac afirmó en declaraciones de la BBC que las pinzas "peludas" contienen mucha bacteria filamentosa.
Algunos científicos creen que esas bacterias detoxifican minerales del agua, permitiendo sobrevivir a la K. hirsuta en las inmediaciones de esos respiraderos.
En otro caso, el animal probablemente se alimenta de la bacteria que vive en los hilo tipo cabellos de sus pinzas.
Pero observaciones de su comportamiento sugieren que se puede tratar de un carnívoro general. Segonzac afirmó que él y sus colegas vieron al animal luchando con otras dos langostas por un pedazo de camarón.
~~~~~~~~~~~>
Si deseas un platillo de bacterias...héchate a la mar...:6sw1: :6sw2:
Hombre, lagos; yo no se tú, pero de las langostas, me suelo comer lo de dentro, no lo de fuera.
Bueno...ni esto te desanima?...
:6sw2: :6sw2:
por lo pronto, paso...
Oye Goul, ya que andas por estos rumbos, sabes preparar langosta?...puedes poner alguna buena receta?...(pero, no de las peludas ok?):6sw1: :lol: :lol:
MoonStar
15-03-06, 12:21 AM
LOS UNICOS ANIMALES QUE NO SE COMEN son y los SAPOS por que son venenosos, no así las ranas.
Hasta el pez globo que es venenoso se puede comer si sel e mata "de manera despistada" :)
ARIGATO-SAYONARA
Lagos, no te puedo ayudar, yo me dedico a comerlas, aunque no ha cocinarlas, a como comprenderás cada maestrillo tiene su librillo; aquí se suelen abrir a lo largo para hacerlas a la parrilla, pero el líquido que se le hecha para la cocción, suele ser secreto del cocinero.
Moonstar, te falta algo en la frase "... ANIMALES QUE NO SE COMEN Son (?) y los SAPOS..."
Por cierto, ¿De crees que se alimentan las langostas normales?, tengo entendido que se alimentan de cualquier cosa; y como cualquier crustáceo hasta de cadáveres si hace falta. No desperdician nada.
Lady_Cyber
15-03-06, 10:06 AM
Pues como dice el refrán del biólogo: "Todo lo que corre, se arrastra o vuela...¡a la cazuela!" :roll:
Matucci
15-03-06, 12:18 PM
Vaya, todo los días se aprende algo nuevo y nunca deja de tener validez la frase.
Gracias por el aporte Tapi, aunque la langostita parece patas de chango, lo cierto es que es asombrosa su fisonomía
Saludos
:puro:
Ahí va un menú:
Se coge un delfín, se le extrae los lomos (4), el cerebro, el hígado, y las costillas, se guarda aparte la dentadura para posteriormente cocerla, y entrayéndole los dientes hacerse un collar.
Se guardan todas las partes que no se van a comer. Vamos ha hacer los lomos:
Se cortan los lomos en filetes muy finos y se maceran durante una noche en ajo picado. Al día siguiente se salan y se hacen a la parrilla o fritos con un buen chorrito de aceite de oliva o de girasol, y bon appetit.
El cerebro, se puede hacer en tortilla, o revuelto, o frito en sartén.
El hígado, normalmente como si fuera un filete, aunque hay gente que lo empana y lo fríe en abundante aceite, ó lo rehoga en vino blanco.
La costilla se hace estofada.
Goaul malandra y asesino !!
:-)
No seas cruel por favor !!, esa receta me tortura tanto como si me dieses una para comer mi perrita !!
CRUEL !!
(con afecto) :-)
Yo pense que era un tema de albures.
Que fiasco.
Por cierto Goaul, moustruooooo.
:trst:
Para Tannat:
Trocease la perrita, sacando la carne del lomo, orejas y lengua, hágase con las orejas y la lengua (bien troceadas), vino blanco, sal, y especias una sopa consistente (se puede hechar harina para la consistencia, mejor de trigo o cebada sin descascarillar). Despues de hacerle llorar (sacarle la sangre) a la carne, sálese al gusto de cada uno, y cocínese a fuego lento, sobre una base de cebollas, zanahorias, tomate, pimiento verde, con un poquito de orégano y ajónjoli, además de un punto de aceite de oliva vírgen y o un chorrito de cognac. Cuando esté cerca de su máximo esplendor se hecha el caldo anterior bien tamizado, y se deja cocer durante unos minutos todo el conjunto. Sírvase bien caliente.
Que aproveche, ;-)
PD. Otro día te diré como hacer jamoncitos con las patas de la perrita.
Rex Mundi
15-03-06, 06:26 PM
Yo pense que era un tema de albures.
Que fiasco.
:lol: :lol: :lol:
MoonStar
15-03-06, 09:47 PM
Lagos, no te puedo ayudar, yo me dedico a comerlas, aunque no ha cocinarlas, a como comprenderás cada maestrillo tiene su librillo; aquí se suelen abrir a lo largo para hacerlas a la parrilla, pero el líquido que se le hecha para la cocción, suele ser secreto del cocinero.
Moonstar, te falta algo en la frase "... ANIMALES QUE NO SE COMEN Son (?) y los SAPOS..."
SI, LE ARREGLÉ Y NO ME DI CUENTA, había dicho LAS CUCARACHAS, pero éso fué de mi peculio por que A MI NO ME GUSTAN, pero si es necesario si se pueden comer. Solo, quítenles las patitas por que cuando pasan por la garganta se atoran con los filamentos que tienen :)