PDA

Ver la Versión Completa : La interdependencia: ¿libertad o sometimiento?

Lucas Gavilán
09/03/06, 09:26:43
Pienso que la unión de dos personas del sexo opuesto, que legalmente se llama matrimonio, implica una verdadera fusión, pero en esa fusión debe permanecer la individualidad.

Es decir, yo estaba pensando, hoy en la madrugada que me dio insomnio y por lo tanto no me pude dormir ya, que yo estoy dispuesto a darlo todo, pero ese "todo" no es absoluto, tiene en realidad, una frontera, y esa frontera es mi individualidad, la cual, por supuesto, debe ser recíproca.

O sea, sin hacer politica, aqui si aplica eso de "entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Por eso hablo de la interdependencia; creo que es necesaria, pero cuando se vuelve enfermiza destruye.

O tal vez sea que uno no está dispuesto o preparado realmente.

En esta semana hice muchas cosas, viajé 1000 km; comentaron en la radio algo que yo estoy haciendo en el trabajo (no comentaron mi nombre), integré 12000 conceptos, pero en algo fallé, perdí a alguien. Y sin embargo, me tranquilizo pensando, que fue lo mejor, pues tal vez yo no le pueda brindar a ella lo que espera.

:1fr4:

¿Cómo ven?... a veces sería mejor ser como los caracoles... o reproducirse por polen o algo así... :lol:

Jpelis
23/03/06, 19:29:20
Equilibrio, Lucas....Equilibrio.

Aunque también es de cierta manera sencillo el asunto.

Es satisfacer a la contraparte en sus necesidades de todo tipo, pero que tome en cuenta las tuyas igualmente.

Es un dilema infranqueable intentar mantener intacta la individualidad mientras se está casado. El asunto es que algunos no estan conscientes de ello al unir sus vidas.

¡saludos!

Dedos Sangrantes
23/03/06, 21:49:39
Eso de "satisfacer a la mujer" me parece de lo mas erróneo y cursi que hay, al menos yo no buscaría satisfacer a la mujer, yo espero que ella se satisfaga sola conmigo, y si no lo hace, es problema de ella, no mío. Por supuesto, asumo reciprocidad en esta cuestión.

Saludos.

Lagos
24/03/06, 02:43:23
:6sw1: :6sw2: :6sw1: :6sw1: :6sw1:

~~~~~~~~~~~>
D2,que dices, que dijiste?...:6sw1: :6sw2:

Dedos Sangrantes
24/03/06, 02:48:40
¿Que parte no se entendió?

Lucas Gavilán
24/03/06, 09:01:58
Eso de "satisfacer a la mujer" me parece de lo mas erróneo y cursi que hay, al menos yo no buscaría satisfacer a la mujer, yo espero que ella se satisfaga sola conmigo, y si no lo hace, es problema de ella, no mío. Por supuesto, asumo reciprocidad en esta cuestión.
Saludos.

Si no lo hace se va a ir con otro cabrón y a ver si dices que sigue siendo problema de ella.

Jpelis
24/03/06, 11:49:44
D2: EL pensar "Con que yo me satisfaga no me importa si mi mujer lo hace" es sumamente machista y atrasado.

Pero nunca falta un complemento exacto. Puede que te encuentres una mujer que piense igual que tú.

Mujeres masoquistas hay de a montón en México.

¡saludos!

p.d. Nótese que no hablo de la sexualidad solamente. Esa es solo un parte de la relación. Los individuos que forman una pareja tienen otro tipo de necesidades tales como las afectivas, las de reconocimiento del esfuerzo, las de sentirse unidos, las de mantener una cierta privacidad en asuntos específicos, etc.

Dedos Sangrantes
24/03/06, 15:51:44
No le veo lo machista, sobre todo cuando digo que espero reciprocidad al respecto, tampoco le veo el tono masoquista.

Saludos.

Dedos Sangrantes
24/03/06, 15:52:26
Lucas, si se quiere ir, que se vaya.

Saludos.

Pikka
24/03/06, 20:16:12
el punto está en que hay que ser muy tajantes en esto de la individualidad, efectivamente cuando se da la fusión de la que hablas, se corre el riesgo de perder toda individualidad porque uno o la pareja no entiende que aunque juntos forman algo, no implica que se vuelvan simbiontes y punto. Si esto no queda bien aclarado se vuelve un problema mayúsculo un estira y afloja de quién por x o por y busca su individualidad muy aparte de su relación en pareja. Hablando de machismos es muy común que el que se de su "individualidad" sea el hombre más que la mujer (aunque la cosa se está enparejando a pasos agigantados :D ) No sé porque la gente piensa que al unirte a alguien pasan a ser una "sola cosa", sinceramente absurdo, mientras más se respete la individualidad de cada uno, mejores serán las relaciones en pareja definitivamente. Simplemente no hay que mal entender el término y con respeto todo se puede.

saludos.

Ahuizotl
25/03/06, 17:09:16
A modo de disculpa, hay que entender que Dedos habla en el supuesto y remoto caso que se consiga una mujer. Su conocimiento de las mujeres no va más allá de la relación que lo ata a su mamá. Por eso, cree que cualquiera le va a aguantar sus puntadas como hace su mami.

Dedos Sangrantes
25/03/06, 17:20:12
jajajja, a quien quiera celeste...

Lucas Gavilán
25/03/06, 19:53:56
...un problema mayúsculo un estira y afloja...

Eso del estira y afloja tiene otro nombre, que mi refinada educación me impide decir en estos lugares. :pltn:

Lucas Gavilán
25/03/06, 19:56:32
Lucas, si se quiere ir, que se vaya.

Saludos.

Eso es lo que dices ahorita, pero el día en que una fémina te deje con la boca abierta y con los ojos viendo cupidos no vas a opinar lo mismo.

Tapirapi ¿0.0?
25/03/06, 21:38:23
Por lo visto el Deditos nunca ha estado verdaderamente enamorado... te falta mucho por vivir Deditos...

Bueno... eso último ya los sabíamos...

Dedos Sangrantes
25/03/06, 21:55:07
El estar enamorado no tiene que significar que uno se transforme en un adulador patético y desesperado, hacerlo es una excelente fórmula repelente de parejas.

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
25/03/06, 21:59:15
Blanco-Negro Arriba-Abajo 0-1

¿No conoces el refrán: "Ni tanto que queme al santo ni tanto que no le alumbre"?

Dedos Sangrantes
25/03/06, 22:11:54
Solo existe el negro y el blanco, el "color" es una descomposición del blanco. No hay mas en la dimensión "y" que "arriba" y "abajo", y sobre el cero y el uno, cualquier electricista o ingeniero en electrónica te dirá que todo se basa en unos y ceros, en computación es conocidísimo el código binario, que a partir de "1's" y "0's" puede representar cualquier cosa, incluso películas o fotografías o sonidos.

Saludos.

Lucas Gavilán
26/03/06, 00:02:44
Solo existe el negro y el blanco, el "color" es una descomposición del blanco. No hay mas en la dimensión "y" que "arriba" y "abajo", y sobre el cero y el uno, cualquier electricista o ingeniero en electrónica te dirá que todo se basa en unos y ceros, en computación es conocidísimo el código binario, que a partir de "1's" y "0's" puede representar cualquier cosa, incluso películas o fotografías o sonidos.

Saludos.

No es necesario ser ingeniero eléctrico para conocer el código binario. Yo lo estudié en primero de secundaria y desde entonces lo domino.

En un sistema binario, como su nombre indica sólo existen 2 cifras. Pero parafraseando a Mago de Oz, en la inmortal canción Molinos de Viento:

No todo es blanco o negro, es gris
todo depende del matiz
busca y aprende a distinguir.

Creo que en la complejidad de las relaciones humanas, particularmente en las eróticas estamos más bien frente a una base 10, que frente a una base 2.

Por último, aunque a veces, a uno se lo lleva la tostada con las situaciones que se presentan con el sexo opuesto, quien no ha vivido la experiencia de desear (más allá de lo sensual, mucho más) a una mujer, francamente no ha vivido nada.

P.D. Tarea para Dedos:

1 = 0

es una igualdad verdadera, siempre y cuando esté expresada en ¿cuáles bases?

Dedos Sangrantes
26/03/06, 11:40:55
Le gustas a la mujer, ¿SI o NO? ¿1 o 0?
La mujer esta enamorada de ti ¿SI o NO? ¿1 o 0?
Hay algún impedimento para que la mujer esté contigo ¿SI o NO? ¿1 o 0?

Y así hasta el infinito...

Saludos.

Lucas Gavilán
26/03/06, 22:16:52
Le gustas a la mujer, ¿SI o NO? ¿1 o 0?
La mujer esta enamorada de ti ¿SI o NO? ¿1 o 0?
Hay algún impedimento para que la mujer esté contigo ¿SI o NO? ¿1 o 0?

Y así hasta el infinito...

Saludos.

Qué cuadrado eres Dedos, que se me hace que tienen razón los que dicen que no conoces a las mujeres, la realidad tiene mucho más aristas:

Le gustas a la mujer:

Le gustas, pero tiene miedo(1), o está insegura(2), o está en una etapa dificil(3); No le gustas(0).

La mujer esta enamorada de ti

No conoce el enamoramiento(1), No sabe ella misma si está enamorada o no(2). Definitivamente no está enamorada(3)

Hay algún impedimento para que la mujer esté contigo

No lo hay, pero en su familia (ella es luterana de finlandia) nunca nadie se habia fijado en un indígena reigiomontano y más papista que el Papa (1). Si lo hay, porque al indígena regiomontano no se le para (el camión)(2) pero aún así ella lo quiere. Definitivamente la familia de rubios transparentes aceptan totalmente al indígena regiomontano(3). La famila de fineses mejor va a comprarle un chimpance a la hija porque no pueden aceptar que su pureza blanca se mezcle con la del indígena regiomontano(0).

Los algoritmos se hacen con sistemas binarios para diagramas de flujo, o sea:

320 IF X > 3.1415927 GOTO 415 (arcaico lenguaje basic para que lo comprendas)

Pero en la naturaleza y mucho mas en las complejas relaciones humanas, no puede haber tanta cuadradez. Imagínate que tus papás hubieran dicho esto:

720 IF DEDOS = GAY GO TO 120

Y que el renglón 120 dijera

120 KILL AL GAYS.

Reflexiona Dedos, tanta cuadradez sólo te va aislar.

Tannat
27/03/06, 14:56:40
Cierta vez me pasaron un poema que decía algo de este tipo:

- "La mejor pareja funciona como las columnas de un templo... ninguna puede faltar porque el templo se viene abajo, pero cada columna es, en si misma, independiente y diferente de la otra"

Creo que es una buena definción de lo que "tendría" que ser. No siempre se logra.

Lucas Gavilán
27/03/06, 15:29:12
Le quité el ignore al Tala, ¿y todo para qué?, para venir a leer otra de sus sandeces.

Ese poema, si es que existe y no se te ocurrió a ti, es una falacia, pues es una estructura se comporta como un sistema y cada elemento depende de los otros, ninguno tiene independencia

Eso en cuanto a estructuras se refiere.

En cuanto a relaciones humanas, muy acertado tu comentario Tala.

Dedos Sangrantes
27/03/06, 15:38:02
Todo se sigue representando con unos y ceros, Lucas, falso y verdadero, tal como un diagrama de flujo. No hay ninguna situación que no pueda ser representada en un diagrama de flujo.

Saludos.

Lucas Gavilán
27/03/06, 15:40:24
Bueno, no hay entonces.

Bienvenido a tu vida de soledad, porque ninguna vieja te comprenderá!!!!!!

Sólo acuérdate que soltero maduro... pluto seguro...

Dedos Sangrantes
27/03/06, 16:12:44
Bienvenido a tu vida de soledad, porque ninguna vieja te comprenderá!!!!!!
Nunca he requerido que me comprendan, ni siquiera es algo que ambicione. Yo me comprendo y eso me basta. Sobre las mujeres, espero muy poco de ellas, no requiero que me "comprendan" ni que sean honestas conmigo, requiero cosas como que me gusten físicamente, me caigan bien y que sean leales.

Saludos.

Lucas Gavilán
27/03/06, 16:17:38
Nunca he requerido que me comprendan, ni siquiera es algo que ambicione. Yo me comprendo y eso me basta. Sobre las mujeres, espero muy poco de ellas, no requiero que me "comprendan" ni que sean honestas conmigo, requiero cosas como que me gusten físicamente, me caigan bien y que sean leales.

Saludos.

No pues, ni esperas que te comprendad y no exiges casi nada... jejejeje... en fin...

Salu2.

Raskólnikov
30/03/06, 12:26:39
El matrimonio para mí, es algo muy serio e importante en la vida de dos personas. Casarte con alguien, es compartir tu vida con esa persona, pero no regalársela enterita y eso es algo que el "poema" de Tannat define muy bien.

Por otro lado, creo que la honestidad es la base de la lealtad y el amor verdadero.

Saludos

Gloria
30/03/06, 14:16:09
La interdependencia, cuando es correspondida, me parece la mayor de las libertades.

Nunca es el ser humano esmas completo, como cuando está enamorado de quien le quiere a el.

Sin el amor, esta vida sería una porquería.

Lucas Gavilán
01/04/06, 18:30:25
Sin el amor, esta vida sería una porquería.

Ni tanto, porque por eso somos individuos, antes de ser hombres o mujeres somos seres humanos.

Tapirapi ¿0.0?
01/04/06, 18:46:54
Ni tanto, porque por eso somos individuos, antes de ser hombres o mujeres somos seres humanos.

Y sin amor dejaríamos de ser ese ente humano :roll:

Lucas Gavilán
01/04/06, 18:58:02
Y sin amor dejaríamos de ser ese ente humano :roll:

Sin amor absoluto tal vez, pero sin amor erótico no.

albert
02/04/06, 15:07:40
el punto está en que hay que ser muy tajantes en esto de la individualidad, efectivamente cuando se da la fusión de la que hablas, se corre el riesgo de perder toda individualidad porque uno o la pareja no entiende que aunque juntos forman algo, no implica que se vuelvan simbiontes y punto. Si esto no queda bien aclarado se vuelve un problema mayúsculo un estira y afloja de quién por x o por y busca su individualidad muy aparte de su relación en pareja. Hablando de machismos es muy común que el que se de su "individualidad" sea el hombre más que la mujer (aunque la cosa se está enparejando a pasos agigantados :D ) No sé porque la gente piensa que al unirte a alguien pasan a ser una "sola cosa", sinceramente absurdo, mientras más se respete la individualidad de cada uno, mejores serán las relaciones en pareja definitivamente. Simplemente no hay que mal entender el término y con respeto todo se puede.

saludos.

En las relaciones entre dos , por lo general , siempre domina uno, el más egoísta de los dos.

Además la individualidad o mejor, la personalidad o aun más la intimidad personal, nunca se pierde, excepto si no se tiene.

:trv: Saludos.

Gloria
02/04/06, 15:20:14
El respeto es fundamental en toda convivencia. Cuando en lugar de intentar cambiar a alguien, lo aceptas sin mas, y el te acepta a ti... entonces todos los defectos del mundo pueden soportarse.

Es la falta de respeto lo que mata una relacion.

laumy
05/05/06, 01:00:58
En las relaciones entre dos , por lo general , siempre domina uno, el más egoísta de los dos.

:trv: Saludos.

Es ser egoista tener los objetivos bien claros?
Me parece que el que domina es porque desde el principio planteo claramente sus espectativas y asi las actua.