PDA

View Full Version : Al fin los diputados si trabajaron

sibernako
28-04-05, 03:50 PM
ora si esto si se aplaude, y con unanimidad

Eliminan diputados "ley seca" en elecciones

El Universal online
Ciudad de México
Jueves 28 de abril de 2005

14:52 El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma que elimina la llamada "ley seca" en los procesos electorales y deja a las autoridades estatales la decisión de permitir o no la venta de bebidas alcohólicas.

En la sesión en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se aprobó con 332 votos en favor y seis abstenciones, la reforma al numeral dos del artículo 239 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Con ello, se deroga la prohibición que ha existido para vender bebidas alcohólicas 24 horas antes de los procesos electorales y durante toda la jornada comicial.

El diputado del PAN, Pablo Alejo Núñez, impulsor de la reforma, dijo que se acaba la denominada "ley seca" y deja al arbitrio de las autoridades de cada entidad federativa la que determinen, cuando lo consideren indispensable aplicarla para conservar el orden.

De acuerdo con las consideraciones del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación, la sociedad mexicana tiene la madurez suficiente para que, en sus jornadas electorales, se refleje el clima de civilidad y paz necesarios.

Actualmente se establece que el día de la elección y el precedente estarán cerrados todos los establecimientos que, en cualesquiera de sus giros, expendan bebidas embriagantes, no obstante, se han encontrado mayores factores en contra que en favor hacia dicha disposición.

Tapirapi ¿0.0?
28-04-05, 04:08 PM
Justo a tiempo!!!

Como andan estos tiempos políticos, sólo beodos podremos ir a votar!! :aaa12:

Quetzal
29-04-05, 07:00 AM
Esa ley creo que conseguía el resultado contrario. Somos transas por instinto y si un día nos dicen que no podemos beber, ese será el día que más ciegos estemos. Todavía recuerdo las elecciones del 2003.
:2rtj:

Le Rouge
29-04-05, 10:04 AM
Estoy de acuerdo, mientras menos gente vaya a votar, mejor.

Wuothan
29-04-05, 11:41 PM
Estoy de acuerdo, mientras menos gente vaya a votar, mejor.

¿Para tener al PRI en Los Pinos, prefiero mil veces ver al "peje" que a Madrazo o a alguna rata tricolor

Spiderman
30-04-05, 10:53 PM
Yo pienso totalmente al revés: mil veces el retorno del PRI a que se entronice ese infeliz.

Ora que si nos garantiza perseguir a los Bibriesca, le doy mi voto.