View Full Version : La cultura de la ministra de cultura de ZP, VERIDICO
Quetzal
28-04-05, 11:08 AM
Pixie & Dixie y la ministra de Cultura de España
"Señoría, usted para mí nunca será Van-Halen «Dixi» ni «Pixi»; será su señoría, el senador Van-Halen, precisamente porque estamos en una Cámara de representación democrática en nuestro país, precisamente porque estamos en el Senado. Y desde ahora le adelanto que ese modelo de intervención, con alusiones pretendidamente ingeniosas acerca de las personas, en este caso de mi persona, si quiere, se las puede ahorrar, porque no voy a contestarlas."
¿A qué alusión ingeniosa se refería la ministra de Cultura? ¿Qué es lo que había dicho el senador Van-Halen que había molestado tanto a Carmen Calvo?
Pues simplemente "dixit" --en latín significa "dijo"-- para atribuir una serie de datos a palabras de la ministra.
Pero simplemente lean lo que ha quedado registrado en el diario de sesiones del Senado de ese día:
http://www.periodistadigital.com/imgs/20050428/pixiedixie_ministracalvo.jpg
Jarocho_Malo
28-04-05, 11:58 AM
Y que tal Menem que aseguro que el resurgiría de sus cenizas como el gato felix
Quetzal
28-04-05, 12:00 PM
Es algo vergonzoso que la señora encargada de Cultura en el gobierno de España no sepa lo que quiere decir "dixit" y crea que se estan riendo de ella.
Cierto. Pero recuerda también cuando una tal Esperanza Aguirre, ministra de Cultura también, dijo aquello de "la escritora Sara Mago". Aquí no está libre nadie de esa ignorancia. No la veas sólo en el PSOE.
Quetzal
29-04-05, 06:53 AM
No es lo mismo ignorar el nombre de un escrictor concreto (que está mal, por supuesto) que ignorar una expresión tan simple como "dixit" y creer que se están burlando de ella.
:lol: :lol: :lol:
Que quieres que te diga. Lo veo igual de grave. Todo es cuestión de tener cultura o no tenerla. Cuando ganó el Nobel, no conocía a Saramago. Supe de su existencia ese día. Espe, ni eso. Además, no se pronuncia igual "Saramago" que "Sara Mago". Hay una pausa en medio de las dos palabras. También es grave no saber reparar en esos detalles, no?
De cualquier forma, no es correcto que te regodees en uno y te "olvides" del otro.
Quetzal
29-04-05, 08:06 AM
No me olvido de lo otro, pero lo otro ocurrio hace un año y esto es de hace una semana.
No te olvidas, pero tratas de hacer quedar mal al PSOE, como si fuera el único que comete esos errores. Y tratas de quitarle importancia a lo de Espe, que, por cierto, .tuvo su intervención estelar hace 7 años, creo, y no hace uno.
Quetzal
29-04-05, 08:27 AM
Pues más a mi favor. Para criticar al PP te tienes que ir 7 años atrás, yo tan solo un par de días.
Y que? De acuerdo que el hecho de Calvo es reciente, pero eso no lo hace más importante que los del PP. A mi tb me parece poco menos que abochornante que una ministra (o ministro, ojo) de cultura no conozca la fórmula dixit, pero no tiene más importancia de la que tiene, igual que lo de Espe. Lo que pretendo decir es que se deben medir por igual ambos casos.
Quetzal
29-04-05, 08:40 AM
Y? Yo he dicho que estuviera bien lo de Espe?
Spiderman
29-04-05, 01:21 PM
Para mi, las dos son unas soberanas pendejadas, igual de graves.
Oye, Quetzal, y qué siguió después? no la sacaron de su error, en público?
Quetzal
29-04-05, 01:32 PM
No, no la sacaron de su error.
Y no te equivoques Spider, Esperanza Aguirre, actual presidenta de la región de Madrid es una de las mujeres más preparadas e inteligentes de España.
Jarocho_Malo
29-04-05, 01:41 PM
Tienes un grave problema Quetzal: Crees ó quieres creer en el PP ó en el PAN
Te anticipo muchos sinsabores si sigues ese camino.
Quetzal
29-04-05, 02:06 PM
Mi estimado Jarocho, jamás compares al PAN con el PP.
El PAN es un partido con buenos origenes pero que se dejeneró en el camino, hoy es como dijo Tatiana Clouthier "una mala copia del PRI".
El PP en cambio, es un partido que pese a sus peros, es un buen partido, con buenos lideres (la mayoría de ellos) y de talante liberal y reformista.
Liberal y reformista el PP? Por eso han cerrado periódicos en euskera, con la excusa falsa del terrorismo. Por eso mandaron a los nacionales a aporrear al que se manifestaba contra ellos. Por eso se niegan siempre a dialogar. Por eso llamaron miserables a quien no tuviera clara la autoría de ETA en el 11M. Son muchos los tics que ha dejado ver el PP durante su tiempo de gobierno. Te acuerdas de las declaraciones que hacía siempre Miguel Ángel Rodríguez, el primer ministro portavoz del PP, allá por los años 90? Se lo tuvieron que quitar de encima porque dejaba ver la verdadera cara del PP, que entonces iban de demócratas centristas.No recuerdo ninguna frase concreta. Pero recuerdo el tono en que las decía, y la dirección en la que apuntaban. Por aquel entonces, yo tenía tu edad, y tampoco entendía mucho del tema. Pero me llamaban mucho la atención las formas poco cuidadas de aquel individuo.
El PP no es un "buen partido que se deGenera por el camino", es un partido directamente degenerado, intolerante, impositivo, manipulador, falso, 100% deshonesto, etc.
Ay, Quetzal, que engañado estas.
Quetzal
29-04-05, 03:11 PM
Claro que LIBERAL y REFORMISTA.
Cerró Egunkaria por estar vinculado con Batasuna-ETA, por estar demostrada esa vinculación.
El PP no mando aporrear a nadie, siempre que hay manifestaciones hay antidisturbios, eso pasa con el PP, pasa con el PSOE y pasa con todos.
Dime una sola declaración de Rodriguez cuestionable. desde luego el chico se queda muy corto con cualquier declaración de Pepe Blanco, Rubalcaba o Carod-Rovira.
El PP es, sin duda, el mejor partido de España, por mucho que lo calumnies.
Del egunkaria había implicado algún miembro, no así el periodico en conjunto. Por tanto, su cierre estaba fuera de lugar.
Lo de las manifestaciones, otra falacia. Con el PP, se aporrea a gente pacífica sin mediar palabra. Con el PSOE, no se aporrea si no es necesario.
Calumnias? Las que viertes tu contra los nacionalismos, que, además, desconoces. Dime tu algo que hayan dicho de grave estos personajes a los que citas. Como te digo siempre, no valen inexactitudes, ambigüedades, o medias verdades.
Quetzal
29-04-05, 04:09 PM
1- A Egunkaria no lo prohibió el gobierno, pues no tiene esa competencia, sino el TS. Su cierre no está fuera de lugar, creo que de eso sabe el TS más que tu y que yo.
2- ¿Tus fuentes?
3- Me tendre que poner a buscarlas, pero de momento de puedo decir una de Blanco de como de manera inquisitorial tras el referendum de la Constitución Europea señaló a los vecinos de un barrio rico de Madrid por tener unos indices altos de voto negativo.
De Carod-Rovira hay muchas, tambien tendre que ponerme a buscarlas, pero por ejemplo cuando dijo que "Madrid no merecia tener unos Juegos Olimpicos".
Ahora espero a que tu me digas la primera de Rodriguez.
Mis fuentes son las noticias que veo cada dia. No hace falta ser muy inteligente para verlo.
Egunkaria? De sobra sabes que el TS está en manos de gente del PP. Más aún. Mucha gente contraria al terrorismo clamaba por al reapertura del periódico. Eso no te dice nada?
Puedes decirme que decía exactamente blanco acerca de ese barrio? Respecto a Carod, no veo que sea incendiario decir que Madrid no merezca unas olimpiadas. Es desafortunado y no debería decirlo, pero no es tan grave como lo pintas.
Quetzal
30-04-05, 05:26 AM
Yo te digo que los antidisturbios actuan indistintamente del gobierno.
¿Garzón es gente del PP? Manda webos!
¿Que gente? El PSOE tambien se pronuncio a favor del cierre de Egunkaria, te recuerdo.
Tu todavía no me has dicho la primera de Rodriguez y ya me estas cuestionando. Lo de Carod si que es grave, es una metedura de pata y una falta de vergüenza.
Lo de Carod es una metedura de pata, pero nada más. Ya te he dicho que no recuerdo casos concretos de Rodríguez, pero recuerdo sus formas, su tono, y sus ideas extremistas.
Garzón está en la Audiencia Nacional, no en el TS, que yo sepa. Por cierto, cuantas veces se han enfrentado TS y TC?
Quetzal
30-04-05, 05:57 AM
¿Que formas? ¿Que tono? ¿que ideas?
¿Cuantas?¿Se enfrentaron por lo de Egunkaria?
Pues el mismo tono, formas e ideas que expresan hoy individuos como Rajoy o Aznar en su día. Agresividad, falta de educación y respeto. Extremismo derechista. Persecución de todo lo que no sean ellso mismos.
Varias veces se han enfrentado TC y TS. El TS quería ir demasiado lejos. Quería rebasar la constitución. Y el TC les paró los pies.
Quetzal
30-04-05, 09:40 AM
Eres un radical. No se yo que tono, formas o ideas usen Rajoy o Aznar. Si se la falta de educacion que tienen Rubalcaba, Blanco o Carod.
El extremista eres tu pues no veo a quien presiga el PP.
¿Eso paso en el caso de Egunkaria? NO.
Con Egunkaria se estaba cumpliendo la ley.