PDA

View Full Version : Se prohibe el mercado de segunda mano en Japon.

SPQR
22-02-06, 10:07 AM
Se prohibe el mercado de segunda mano en Japon.

Curiosa e inexplicable la noticia que nos encontramos esta mañana en el sitio Akihabara. Según ellos, ya que la fuente de la que hacen uso está en perfecto japonés, en japón, a partir del 1 de abril, la venta de gadgets de segunda mano estará prohibida. Lo serán los equipos electrónicos salidos al mercado antes del año 2001.

Con esta iniciativa se acaba al menos de manera oficial el mercado de segunda mano, muy potente por ejemplo en Internet, aunque sinceramente no creo que les sea muy complicado seguir encontrando gadgets de esta forma.

Todo esta campaña contra la segunda mano ha estado al parecer provocada y respaldada por los fabricantes de dispositivos electrónicos, los cuales no se comían nada del pastel de este mercado en auge.

http://xataka.com/archivos/images/sony%20vaio%20pc.jpg

http://xataka.com/

Le Rouge
22-02-06, 02:33 PM
No creo que tal cosa sea posible, mas me suena a una medida legítima para prevenir por ejemplo la compra-venta de productos robados y que se traduzca en ciertas restricciones que algunos exagerados gritan como prohibición de productos de segunda mano... habría que ver exactamente cual es la restricción.

Saludos.

Pedro Navajas
22-02-06, 03:01 PM
Los estranjeros en Japón consiguen sus aparatos electrónicos recoriendo los basureros de los edificios de apartamentos, donde hay un colector específico para ello (nos llevan años luz de distancia con eso de separar la basura...)

Por supuesto no es lo mismo el equipo de computo que de sonido o de video... o las arroceras... pero aún así el mercado de segunda mano allá debe ser más raquítico que aquí (¿cómo les ha ido a ustedes?... mi equipo viejo siempre termina en la familia y semi-regalado, pues venderlo por lo que yo consideraría justo es simplemente imposible...)

Me inclino más por la explicación de SPQR: detrás de la prohibición está la mano invisible del libre mercado que aspira a que el equipo de computo reciba el mismo trato por los consumidores que las TV's o las arroceras... Por supuesto lo disfrazan con protección al ambiente (repito: allá nos llevan años luz en eso del reciclaje)... pero allá no lo disfrazarían con cuestiones de equipo robado, pues allá nadie se roba nada... ni las bicicletas...

Beto
22-02-06, 10:19 PM
Si se quisiera desaparecer el marcado de segunda mano tan facil como aumentar los sueldos y provocar un consumismo excesivo, si esta al alcance de mi persupuesto es logico que prefiera lo nuevo que lo usado, los empresarios venderian mas y una parte de las ganancias se pordria ocupar para especializar el reciclaje, que tambien seria una industria nada despreciable, pero bueno siempre son cuestiones de puntos de vista

Pedro Navajas
22-02-06, 11:17 PM
Esto de las crisis y recesiones no lo tengo muy claro, pero he leido que la larga recesión japonesa (15 años con crecimientos apenas arriba de 1 o 2% para ellos es escandalozo) no puede superarse justamente por sus altos salarios...

Lo que si tengo claro es que dificilmente los japoneses pudieran ganar más o tener mejores prestaciones (eso del trabajo de por vida es completamente out aquí en bananas-mex...)

Al menos que cedan a las presiones americanas para comprar más (!) dólares y revaluar así su moneda, con lo que podrían comprar más fords y menos hondas (aja)...

El mercado de segunda mano allá es raquítico...

SPQR
22-02-06, 11:28 PM
Yo tenia una secretaria japonesa.

Me decia que todo el producto rezagado o de segunda mano, lo traian a lo Estates Unitates.

Y cuando se rezagaba, o tercera mano o refurbished.

Lo traian a vender como nuevo, Liverpool y Palacio.

Eso fue hace dos años; pero inexplicablemente Liverpool y Palacio siguen vendiendo aparatos electronicos que ya aparecieron con los fayuqueros hace dos años.

Lucas Gavilán
23-02-06, 09:15 AM
Los estranjeros en Japón consiguen sus aparatos electrónicos recoriendo los basureros de los edificios de apartamentos, donde hay un colector específico para ello (nos llevan años luz de distancia con eso de separar la basura...) ...

Igual en Ginebra, hasta bicicletas y patines GIANT.