PDA

Ver la Versión Completa : Trilogia de la venganza de Park Chan-wook

dunkeleith2000
13/02/06, 18:57:38
http://www.filmlisten.no/bilder/poster_size/sympathyfor1101147531.jpg

Bueno el director coreano este, como quiera que se escriba inició una trilogía sobre la venganza que no es como el Señor de los Anillos, se trata de tres pelis separadas y sin enlazar, en las que ni siquiera coinciden los actores pero que versan sobre diversos aspectos de la venganza.

He visto las tres y son las típicas pelis orientales enrevesadas, cargadas de retruécanos, y con una buena cantidad de sangre y asesinatos(trata sobre la venganza) pero también con mucha mala leche, sobre todo la 1º y la 3º entregas.

La primera es "Sympathy for Mr Vengeance" nos narra un montón de atrocidades cometidas en nombre de la justa venganza en una peli en la cual no hay malas personas y en la cual todas las acciones atroces están justificadas de acuerdo con la filosofía maniquea del cine USA. ¿Contradicción? No.
http://images-eu.amazon.com/images/P/B0007RDD1E.08.LZZZZZZZ.jpg

Old boy, la segunda, es la que mas éxito de crítica tuvo. Es la mas resultona, la mas asimilable y la mas sencilla, en realidad lo que mas me ha interesado es su visión pesimista de la lucha de clases, no cuento mas, puesto que desvelaría la película si le pudiera interesar a alguien.

http://www.hancinema.net/images/korean_dvd_vcd_box.2161.jpg

La tercera es la mas interesante, precisamente porque la crítica la ha puesto a caer de un burro, después de haber babeado con la anterior. ¿Porqué? Por facha, es una de las pelis mas fachas que te puedas echar a la cara, al menos ese es uno de los argumentos que se atreven a decir, no se si será que la protagonista además les resulta incómoda.

Eso sí de mala nada(la peli), al menos en mi opinión irreverente, je, je, si tal un poco difícil de seguir, aunque de mensaje claro o no tanto.

chico_andrew
15/02/06, 21:21:30
a cabrón no tenía idea de que fuera una trilogía, yo namas conocía la de old boy, gracias por la info dunkeleith

Dedos Sangrantes
15/02/06, 23:03:42
A mi me han recomendado Old Boy pero ni la he visto ni sabía nada de lo otro.

dunkeleith2000
16/02/06, 04:26:28
Pues la mas cafre es la tercera, no apta para progres... al menos la prensa de izquierdas se ha sentido muy dolida.

Dedos Sangrantes
16/02/06, 15:29:48
¿Porque?

dunkeleith2000
16/02/06, 16:39:31
No se si contártelo, el caso es que trata sobre una mujer que decide tomar venganza sobre un hombre, la realización de su venganza está hecha dentro de un esquema estilo Harry el Sucio.

Tengo la duda si será eso realmente lo que enfermó a los zurdos o el hecho de que la protagonista a lo largo de la película hace alarde de un arsenal de comportamientos femeninos que a lo mejor no son muy aceptados o bien vistos que se expresen, contradicciones del mundo moderno.

Si te he de ser sincero es la que mas me ha gustado, la protagonista en mi opinión está muy bien definida.

Dedos Sangrantes
16/02/06, 16:45:32
La voy a buscar...

chico_andrew
11/07/06, 19:26:20
ya vi Oldboy, y digo que me ha gustado, y un chinguero, la trama está muy bien hecha, a parte de que ni te imaginas el final, las peleas estan muy bien hechas, asi como la escena de la tortura de los dientes, que Hostal ni que madres

Yoshiki
12/07/06, 13:56:25
Una gran trilogia como pocas, la mejor del siglo XXI y una de las mejores que se han hecho. Oldboy es una OBRA MAESTRA, asi, en mayusculas.

Dedos Sangrantes
13/01/07, 23:24:52
Ya vi Old Boy, en resumen:

- Bonita música de fondo
- Escenas de pelea no espectaculares pero mas realistas
- Algunas escenas demasiado largas
- Trama un poco exagerada
- Algunas escenas muy fuertes

Muy recomendable.

Saludos.

Tomás
14/01/07, 11:39:14
Ya vi Old Boy, en resumen:

- Bonita música de fondo
- Escenas de pelea no espectaculares pero mas realistas
- Algunas escenas demasiado largas
- Trama un poco exagerada
- Algunas escenas muy fuertes

Muy recomendable.

Saludos.

Dedos: Oldboy es el Conde de Montecristo moderno y una de las mejores películas que se han en mucho tiempo.