PDA

View Full Version : Sobornos del narco al Vaticano?

Spiderman
13-02-06, 06:26 PM
Denuncian sobornos del narco al Vaticano

Según el autor, los jerarcas recibieron dinero hace dos décadas cuando eran obispos en las ciudades de Medellín y Cali

AFP

Bogotá, Colombia (13 febrero 2006).- Los cárteles de la droga de Medellín y Cali donaron millones de dólares a altos prelados católicos colombianos con los que éstos consiguieron acceder a altos cargos en el Vaticano, según un polémico defensor de capos mafiosos que lanzó un libro sobre el tema hoy en Colombia.

El abogado Gustavo Salazar aseguró que el Cardenal Alfonso López presidente del Consejo para la Familia del Vaticano y muy cercano al Papa Benedicto XVI-, y monseñor Pedro Rubiano -Cardenal primado de Colombia-, tuvieron contacto con los mafiosos, acusación que fue negada por los prelados.

"Yo puedo jurar ante un fiscal que la mafia les dio plata a dos altos jerarcas de la Iglesia. Uno es el Cardenal Alfonso López Trujillo (...). Y doy fe de la plata que también le dieron a monseñor Rubiano", dijo el abogado a medios locales.

Según Salazar, los jerarcas recibieron el dinero hace dos décadas cuando eran obispos de las ciudades de Medellín y Cali. "Eran tiempos en que la plata rodaba y los jerarcas de la Iglesia salieron beneficiados. Yo reconozco que en esa época recibir plata de los narcos no era delito o no era pecado", añadió.

Sobre Rubiano -Cardenal primado de Colombia y Arzobispo de Bogotá- el penalista afirma que recibió aportes del denominado cartel de Cali.

"Él recibió aportes cuando oficiaba como obispo de Cali, por intermedio del doctor (abogado) Vladimir (Mosquera), en nombre del capo (Elmer) 'Pacho' Herrera", indicó Salazar.

"Eso es mentira (...). Si eso lo pone en un libro, yo lo demando", señaló Rubiano al ser interrogado por el informativo de televisión Noticias Uno.

El prelado aseguró que cuando actuó como obispo en el departamento del Valle -cuya capital es Cali- dejo instrucciones para que no se fuera a recibir ningún dinero proveniente de aquellas mafias del narcotráfico.

Sobre el cardenal López, el abogado Salazar dijo que éste va a tener que decir si es verdad o no que en el Club Medellín y en el club Unión se reunió varias veces con (el capo) Gustavo Gaviria y (con el extinto jefe del cartel de Medellín) Pablo Escobar".

Ese dinero -según el abogado- habría sido enviado al Vaticano, aprovechando la colecta anual de dineros para el Papa.

López salía del Palacio Arzobispal en su famosa limosina y se reunía a almorzar y a comer con estos mafiosos. Se hacía besar el anillo y allí recibió varias veces dinero, en una de ellas un maletín con 150 mil dólares, según me dijo varias veces (Otoniel) 'Otto' González", lugarteniente de Escobar, señaló.

El nombre del alto jerarca colombiano -quien también fue arzobispo de Medellín y presidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam)- figuró en la baraja de posible sucesores de Juan Pablo II.

En mayo, el cardenal López negó haber conocido personalmente al capo Escobar -muerto por miembros de la policía en diciembre de 1993-, en respuesta a una sindicación similar a la de Salazar hecha por una periodista colombiana, a la que demandó por injuria y calumnia.

"Nunca conocí, traté, o permití que otros lo hicieran, a narcotraficante alguno. Solamente en fotos vi a Pablo Escobar", señaló en esa oportunidad el cardenal al reiterar su postura de rechazo total al narcotráfico y recordar que fue víctima de dos atentados por parte de mafiosos.

López, de 71 años, también es miembro en el Vaticano de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para la Causa de los Santos, para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos.

El libro de Salazar "El confidente de la Mafia se confiesa", que comenzó a circular hoy en Colombia, revela la forma sobre cómo el dinero de los carteles permeó a diferentes sectores de la sociedad colombiana en las dos últimas décadas.

Tapirapi ¿0.0?
13-02-06, 07:35 PM
Méndigos colombianos... por eso nadie los quiere... miren que andarle sacando sus trapitos al sol HASTA AL CLERO!!...

méndigos desagradecidos..

Embrion
13-02-06, 08:05 PM
No creo (de ninguna forma) que la relación Iglesia-Narco, sea exclusiva de Colombia, encubierta bajo la obligación de guardar secreto profesional, la iglesia católica en México se ha relacionado hasta el cuello con el Narco, y si no ahí está el caso del Cardenas Posadas Ocampo.

Así las cosas prefiero no creer en nada que tener relación con esa cofradía de maleantes.

Embrión.

Le Rouge
13-02-06, 08:25 PM
¿Sobornos?, ¿a cambio de que? a mi me suena a simples calumnias, y eso son hasta que haya pruebas y/o un juicio entero; por supuesto, que si lo que fueron son simples donaciones, entonces no hay delito ni "soborno".

Saludos.

koyuca
13-02-06, 08:30 PM
¿Sobornos?, ¿a cambio de que? a mi me suena a simples calumnias, y eso son hasta que haya pruebas y/o un juicio entero; por supuesto, que si lo que fueron son simples donaciones, entonces no hay delito ni "soborno".

ya llegó el relojito

ái se los dejo

:D
:D :D

Tapirapi ¿0.0?
13-02-06, 08:30 PM
¿a cambio de qué?

¿Pos que crees que los narcos no tienen su corazoncito y también se creen el cuento de las indulgencias?...

Spiderman
13-02-06, 09:31 PM
ya llegó el relojito

ái se los dejo

'chas gracias... :grr:

Herbert
13-02-06, 10:06 PM
No, pues si...Un soborno siempre se hace a cambio de algo...en ese caso le tengo que dar la razón a Dedos. ¿qué es lo que tenga el clero que valga un soborno???? ¿Acaso una bendición o una absolución?....Eso lo pueden conseguir GRATIS y no hace falta ningun soborno.

Esta noticia me parece más sospechosa aún, cuando se menciona hasta la suma de 150 000 dólares...¿quién lo vió y lo contó y se quedo callado??? ¿No habrá sido cómplice también el que ahora da la noticia?

No acostumbro defender al clero, pero este "borrego" se me hace muy inverosimil.

Yaya
13-02-06, 11:38 PM
¿a cambio de qué?

¿Pos que crees que los narcos no tienen su corazoncito y también se creen el cuento de las indulgencias?...

O al dar su "caridad", creen que limpian sus narco-pecados.

Sobornos, quién sabe... pero de que la iglesia ha ocupado en alguna ocasión recursos económicos que provienen del narcotráfico, no lo dudo ni por un instante.

Saludos.

Le Rouge
13-02-06, 11:41 PM
Ocupar recursos del narco no es pecado, no es ilegal, no es inmoral. De hecho es un acto de piedad por parte del narco que algo le lavara en la hora en que este ardiendo en el infierno (si esa es la voluntad de Dios).

Saludos.

Spiderman
13-02-06, 11:43 PM
Ocupar recursos del narco no es pecado, no es ilegal, no es inmoral. De hecho es un acto de piedad por parte del narco que algo le lavara en la hora en que este ardiendo en el infierno (si esa es la voluntad de Dios).
jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

Te la has prolongado al máximo, D2; no tienes remedio...

jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!

Yaya
13-02-06, 11:45 PM

Saludos.

No, claro que no lo és...

Nomás es utilizar los recursos de los junkies y promover en forma indirecta que los narcos sigan el negocio para que se les sigan llenando los bolsillos, total... así limpian sus culpas y lavan sus pecados... "que de algo les servirá el día del juicio final..."

Le Rouge
13-02-06, 11:46 PM
Yaya, ¿podrías explicarnos en que forma se promueve "indirectamente" al narco aceptando su dinero?

Yaya
13-02-06, 11:50 PM
Aceptar dinero que proviene del narcotráfico es estar de acuerdo en forma implícita con el ejercicio del mismo.

Aún y cuando no seas tú un drogadicto, si trabajas para el narcotráfico de forma activa o pasiva, estás promoviendo el negocio.

La iglesia, promueve el narcotráfico al aceptar su dinero, es una forma de "lavar" el dinero que nace del narcotráfico de una forma muy "celestial".

Saludos.

Le Rouge
13-02-06, 11:53 PM
Aceptar dinero que proviene del narcotráfico es estar de acuerdo en forma implícita con el ejercicio del mismo.
¿Según quien?

Aún y cuando no seas tú un drogadicto, si trabajas para el narcotráfico de forma activa o pasiva, estás promoviendo el negocio.
Unas preguntas, ¿como se trabaja de forma "pasiva"?, ¿la sirvienta del narco entonces también promueve el narcotráfico?, ¿y el que le hace el servicio a sus carros?

Saludos.

Yaya
13-02-06, 11:58 PM
Tic, tac, tic, tac... ; Diría Koyuca.

En tu mundo no Dedos... en tu mundo nada de eso existe, ni es posible, ni tiene lógica ni sentido... en tu mundo, Dedos.

Ni es pecado, ni es inmoral, ni es ilegal... es solamente Un acto de piedad, así pues, que la iglesia siga extendiendo la mano mientras las personas mueren con una jeringa clavada en las venas.

Viva Cristo Rey.

Saludos.

Le Rouge
14-02-06, 12:00 AM
La Iglesia se ha pronunciado tan fuerte en contra de los narcotraficantes que de hecho se consideran excomulgados sin necesidad de oficio previo. Por cuestiones políticas es que la Iglesia no aceptaría dinero de gente declarada oficialmente narcotraficante, pero el caso de la gente "sospechosa" no le corresponde juzgar. No tiene autoridad para hacerlo.

Saludos.

Le Rouge
14-02-06, 12:01 AM
Ah, y no respondiste las preguntas.

Yaya
14-02-06, 12:06 AM
La Iglesia se ha pronunciado tan fuerte en contra de los narcotraficantes que de hecho se consideran excomulgados sin necesidad de oficio previo. Por cuestiones políticas es que la Iglesia no aceptaría dinero de gente declarada oficialmente narcotraficante, pero el caso de la gente "sospechosa" no le corresponde juzgar. No tiene autoridad para hacerlo.

Saludos.

Fíjate qué conveniente... excomulga a los narcotraficantes "declarados", sin necesidad de oficio previo, pero a los narcotraficantes "no declarados" -o sea que no han salido del clóset- ni los excomulga, les sigue ofreciendo la santa comunión... y no únicamente eso, sino que acepta de forma celestial sus "donativos" que tan caritativamente ofrecen.

Como dicen en mi rancho... Se hacen de la vista gorda.

Saludos!

P.D. Ah!, y no, no contesté tus "preguntas", las respuestas son demasiado obvias, aunque no lo sean en tu mundo. Para necedades, las mías.

Le Rouge
14-02-06, 12:10 AM
A ver, pon atención en lo que escribí, dije que excomulga a los narcotraficantes, a TODOS sin necesidad de oficio previo. Basta que un infeliz entre al negocio y ya se puede considerar excomulgado, aunque nadie lo sepa ni lo vaya a saber.

Y que bueno que no intentaste responder, es una excelente técnica de protección contra mi.

Saludos.

Yaya
14-02-06, 12:18 AM

Saludos.

Sí, leí con atención.

"Pero el caso de la gente "sospechosa" -no declarada oficialmente como narcotraficantes, no salida del clóste- no le corresponde juzgar"; no únicamente no juzga, sino que de esos, sí recibe "donativos", ya que no es algo "ilegal", "inmoral" ni es "pecado".

Quedó muy claro, no hay necesidad alguna que seas tan grosero al contestar.

Y que bueno que no intentaste responder, es una excelente técnica de protección contra mi.

Sí, en el mundo según Dedos.

¡Saludos!

P.D. Sí, tiene razón Koyuca.

Le Rouge
14-02-06, 12:22 AM
"Pero el caso de la gente "sospechosa" -no declarada oficialmente como narcotraficantes, no salida del clóste- no le corresponde juzgar"; no únicamente no juzga, sino que de esos, sí recibe "donativos", ya que no es algo "ilegal", "inmoral" ni es "pecado".

Bueno, la inocencia de la gente se presume: toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario. Los presuntos narcos también son personas.

Saludos.

PD. ¿Porque me dices grosero?

Herbert
14-02-06, 12:53 AM
Es lamentable que de nuevo hayan caído en el tan trillado tema del dinero para el clero....tal parece que los billetes de dólares que aún huelen a cocaina y miseria humana se beatifican por el puro hecho de que un cura lo acepte como "limosna" hasta sin siquiera tocarlo al llegarle, pro bien que lo toca cuando lo utiliza.

Es la forma MAS LIMPIA que conozco , para LAVAR dinero sucio, que no pregunta de donde viene, sino que solo importa a dónde va.

Tiefer Verstand
14-02-06, 02:36 AM
No sería raro, con Berlusconi (mega mafias) la logia K2 y el banco del Vaticano se han descubierto un buen nuemero de operaciones raras de lavado de lana... y muertos...

Matucci
14-02-06, 12:56 PM
No resulta nada nuevo que la iglesia venda indulgencias, basta recordar como nació el negocito de vender perdones.

Dicen que para muestra basta un botón, por allá por 1500 y pico el Papa León X (cardenal desde los 13 años) que poco o nada poco aportó en materia religiosa, se dedicó a actuar mas como príncipe que como “vicario de cristo”, haciendo la guerra para ampliar los dominios de la “santa iglesia” y encargando a Rafael Sanzio la construcción de la basílica de San Pedro, la cual se vio financiada por la venta intensiva de bulas de indulgencia, hecho que a la postre resultaría en el detonante para que Martín Lucero rompiera con la iglesia, naciendo así la reforma protestante.

La iglesia antes que un aparato celestial, es un aparato político. Su influencia se extiende hasta las mas altas esferas y su influencia en el destino de los pueblos está mas que comprobada por cerca de 2,000 años de historia; sobre todo en naciones tan fanáticamente católicas como la mexicana. Lo mismo se mantiene cerca de políticos que de delincuentes y utiliza a unos y otros en su propio beneficio, ofreciendo favores a unos y otros, sea con motivos indulgentes o de otra índole menos piadosa y mas maquiavélica.

No se si llamar ingenuidad o estupidez a la necedad de seguir pensando que los “santos padres” son dechado de pureza y virtud. Pensar tal cosa es negar su humanidad y la historia de la iglesia que por centurias se ha aprovechado de su poder para llevar agua a su molino, pero eso si, siempre pensando en el beneficio de sus fieles, en llevar la “palabra de Dios” a todos los rincones del planeta, bla, bla, bla.

:puro:

Le Rouge
14-02-06, 03:04 PM
¿Y quein hablo de "venta de indulgencias"? :lol:

Tapirapi ¿0.0?
14-02-06, 04:03 PM

Saludos.

Otro lema del Deditos que hay que enmarcar en cuadro de oro... :roll:

Le Rouge
14-02-06, 04:53 PM
Ahora resulta que si una persona se venga de una calumnia, esta se vuelve verdadera necesariamente... jajajja!!

Rex Mundi
14-02-06, 05:19 PM
Ahora resulta que si una persona se venga de una calumnia, esta se vuelve verdadera necesariamente... jajajja!!

Que tiene que ver lo que esta en negritas?

Se me hace que te cuatrapiaste

Spiderman
14-02-06, 05:25 PM
El narcotráfico es una actividad ilegal; luego, el dinero que produce el narco, es ilegal...

Los narcos usan algo de ese dinero para dar limosnas; luego, los sacerdotes que lo reciben lo aprovechan comprando comida, medicinas y ropa para los pobres, es decir, lo meten al sistema financiero nacional...

En mi rancho a eso se le llama LAVAR DINERO... cómo le dicen en el tuyo, D2?

Le Rouge
14-02-06, 05:26 PM
Me refiero a que si a ti te acusan calumniosamente de violación, y arreglas que golpeen a la mujer que te acusa injustamnte de tal infamia, según Alacrán y Tapi, significa que si eres violador.

Saludos.

Le Rouge
14-02-06, 05:27 PM
No se en que rancho vivas ahora, porque en Puebla eso no es lavado de dinero, en ningún lugar de México lo es.

Saludos.

koyuca
14-02-06, 05:30 PM
<embed src="http://www.clocklink.com/clocks/0006-Red.swf?TimeZone=NZT" width="150" height="180" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash">

Tapirapi ¿0.0?
14-02-06, 07:34 PM
No se en que rancho vivas ahora, porque en Puebla eso no es lavado de dinero, en ningún lugar de México lo es.

Saludos.
:roll:

Tapirapi ¿0.0?
14-02-06, 08:04 PM
Me refiero a que si a ti te acusan calumniosamente de violación, y arreglas que golpeen a la mujer que te acusa injustamnte de tal infamia, según Alacrán y Tapi, significa que si eres violador.

Saludos.

Pos yo no sé como le llames tú a eso, pero si alguien suele arreglar sus problemas mandando golpear y arrestar a una mujer usando sus influencias... normalmente se le llama : MAFIOSO...

Spiderman
14-02-06, 08:59 PM
'ta weno... y si a mi ecuación le añades que algunos miembros del clero son socios de los narcos?

Le Rouge
14-02-06, 09:46 PM
Tapi,

Pos yo no s&#233; como le llames t&#250; a eso, pero si alguien suele arreglar sus problemas mandando golpear y arrestar a una mujer usando sus influencias... normalmente se le llama : MAFIOSO...
De acuerdo.

Spider,

'ta weno... y si a mi ecuaci&#243;n le a&#241;ades que algunos miembros del clero son socios de los narcos?
A la ecuaci&#243;n mejor a&#241;&#225;dele nombres de los miembros del clero de los que hablas y la forma en que son "socios" de los "narcos".

Saludos.

Spiderman
14-02-06, 11:06 PM
Spider,

A la ecuación mejor añádele nombres de los miembros del clero de los que hablas y la forma en que son "socios" de los "narcos".
Responda sí o no, abogado.

:puro:

Le Rouge
14-02-06, 11:13 PM
No puedo contestar cuando la pregunta implica una falsedad.

Saludos.

Spiderman
14-02-06, 11:22 PM
El lavado de dinero, en general, es el proceso de esconder o disfrazar la existencia, fuente ilegal, movimiento, destino o uso ilegal de bienes o fondos producto de actividades ilegales para hacerlos aparentar legítimos. En general involucra la ubicación de fondos en el sistema financiero, la estructuración de transacciones para disfrazar el origen, propiedad y ubicación de los fondos, y la integración de los fondos en la sociedad en la forma de bienes que tienen la apariencia de legitimidad.

http://www.lavadodinero.com/QueEsLavado.aspx

<embed src="http://www.clocklink.com/clocks/0006-Red.swf?TimeZone=NZT" width="150" height="180" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash">

:D:D:D

Le Rouge
14-02-06, 11:26 PM
Excelente vínculo, Spider, solo que no incluye aceptar donaciones, pero búscale, seguramente ha de venir en algún lugar... :lol:

Herbert
15-02-06, 12:24 AM

Saludos.

Por lo visto el fuego del infierno prende y da mejor calor al quemar narcodólares.

Herbert
15-02-06, 12:49 AM
¿Y quein hablo de "venta de indulgencias"? :lol:

Fue el párroco de nombre Tetzel quien hasta por anticipado y contra un saco de talegas, ofreció una absolución de un pecado que apenas se iba a cometer. Eso fué lo que indignó tanto a Martin Lutero que asi inició su gran movimiento de protesta, distanciándose de la iglesia de Roma. De allí el nombre de "protetestantismo".
Ya tines los nombres a quienes se debe esa "famita" de la iglesia de Roma...y nada de "quien lo dijo"

Spiderman
15-02-06, 12:58 AM
Por lo visto el fuego del infierno prende y da mejor calor al quemar narcodólares.
:007: :007: :007: :007: