PDA

View Full Version : La verdad sobre SEPRIN.COM



seprin
12-02-06, 12:52 PM
Enterate de todo lo que Héctor Roberto Alderete, Beatriz Emilia Lanatti y María de las Mercedes Sara Acosta Seineldín no te dejan poner en SEPRIN.COM.

SIN CENSURA

seprin
12-02-06, 12:56 PM
SEPRIN.COM

El portal de los servicios

La insólita web de los ex agentes de la SIDE que desvela a funcionarios y candidatos. Su misterioso creador.

Héctor A. no se anima a mostrar su rostro, no quiere revelar su identidad, dice que debe ampararse en el secreto para mantenerse vivo. Trabaja armado en una misteriosa oficina, casi inaccesible, a la que él llama "La Cueva". Sus teléfonos, previene, suelen estar intervenidos, igual que sus mails que pueden estar siendo leídos a través de un sistema de ratreo satelital de los más avanzados del planeta. Tampoco confía en su celular: si no le saca la batería, dice, sus enemigos lo pueden rastrear hasta descubrir el exacto lugar donde está parado. Para acceder a esta nota, exigió dos cosas: que no se revele su identidad y que él mismo suministraría las fotos para evitar el contacto con los fotógrafos de NOTICIAS.
Héctor H. es el creador de una de las webs más visitadas del país, Seprin.com –30 mil visitas por día-, en la que colaboran con información ex y actuales agentes de la SIDE. Ministros, secretarios de Estado, periodistas y miembros de las fuerzas de seguridad, clickean esa dirección para informarse a diario. En ese sitio se pueden leer versiones increíbles de los grandes temas de actualidad. Toda la información, por supuesto, lleva la impronta extravagante de la comunidad nacional de Inteligencia. Héctor A. jura que su publicación mete el dedo en llaga del poder y que por eso muchos buscan silenciarlo. Acusa a la SIDE, a un candidato a presidente y hasta a servicios de Inteligencia norteamericanos y europeos. Algo es cierto: muchas de las informaciones de Seprin que suenan disparatadas, suelen pasar como verdad revelada en boca de un político o un columnista televisivo que las reproduce sin dudarlo. Un ejemplo: Adolfo Rodríguez Saá dijo que podían matarlo, después de leer en Seprin que se preparaba un magnicidio para sacudir la campaña.
¿Qué se esconde detrás del portal preferido de los espías nacionales?
Confidencial y secreto. Seprin fue creada el 10 de marzo del 2000. Héctor A. se había quedado sin trabajo –trabajaba en una consultora- cuando descubrió que alrededor de 1000 agentes de la SIDE y el Ejército, que habían sido echados por Fernando de Santibañes, se desquitaban contando secretos de Estado en una sitio llamado malditaforreada.com, que dejó de funcionar al poco tiempo. Casi al instante creó Seprin: entendió que si dejaba a los ex agentes explayarse con libertad, se iba a ganar su confianza. Así fue. Instaló un foro donde los espías intercambiaron información y chismes varios. Los ex y actuales agentes empezaron a colaborar con informes sobre los temas más calientes: el atentado a la AMIA, la muerte del hijo de Menem, narcotráfico, etc.
Hoy, en el foro de Seprin se pueden leer mensajes inentendibles, que supuestamente están en clave de espionaje. Además, se reproducen audios de escuchas telefónicas, fotos de agentes que quizás hasta ese momento eran secretos, fotos satelitales de Irak –dicen que agentes del servicio secreto ruso colaboraron en el tema-, expedientes judiciales y biografías no autorizadas de personajes de la política nacional. Zulema Yoma, Seneldín y Guillermo Patricio Kelly suelen acercar documentos y notas de análisis.
Héctor A. jura que él nunca revistó en las filas de la SIDE, aunque en la comunidad de Inteligencia dicen lo contrario. "Nosotros no hacemos el espionaje tradicional que se hace en el país, que es filmar a los jueces o a los diputados con sus amantes para después chantajearlos. Nosotros hacemos Inteligencia, que es hacer un análisis a futuro teniendo en cuenta elementos del presente. Eso sí, para financiarnos necesitamos trabajar para clientes particulares. Por eso hacemos cámaras ocultas o investigaciones especiales para algunos programas de televisión abierta", explican desde la oficina secreta llamada "La Cueva".
Bajo presion. Héctor A. asegura que los informes que publica ponen nerviosos a varios dirigentes de peso. Cuenta que hace unos meses un auto con supuestos agentes de la SIDE lo persiguió durante varios kilómetros, hasta que logró despistarlo en una diagonal oscura de La Plata. "Nos hacen acción psicológica, pero no nos importa nada. Nos ‘dibujan’ la factura telefónica para que paguemos miles de pesos o nos hackean la página, la CIA nos quiere bajar. Hasta un candidato a presidente, peronista, nos ofreció 20 mil pesos a través de un colaborador para que dejemos de criticarlo. Nadie nos amedrenta. Este es nuestro trabajo".
Muy cerca de Miguel Ángel Toma, el jefe de la SIDE, relativizan la veracidad de la información que publica Seprin: "Es un sitio de información residual. Quienes lo hacen están vinculados al viejo batallón 601. La verdad, a veces publican cosas ciertas. Pero la mayoría de la información no es creíble. No nos afecta para nada. Tienen muy pocas visitas".
Aunque los ex agentes parecen eufóricos con este medio que les permite explayarse con soltura, no todo es color de rosa. Se sinceran en Seprin: "Los ex agentes sufren mucho. La gran mayoría se droga porque no puede soportar la presión de ser espía. Muchos de ellos trabajaron en la dictadura, conocen secretos de los desaparecidos, sus tumbas, cómo los mataron".
Desde hace años, los espías criollos solían intercambiar información en el café Florida Garden. Hoy, se reúnen en los bares de los hoteles de lujo, en Puerto Madero y los shoppings. Y publican sus trabajos en internet. En el mundo virtual se mueven cómodos: en las sombras, y sin legislación alguna que pueda detener sus misteriosas operaciones.

Por: Nicolás Wiñazki | Foto: Gentileza Seprin

www.noticias.uol.com.ar/edicion_1374/nota_02.htm

agrega un comentario

seprin
12-02-06, 12:59 PM
SEPRIN Y SUS SERVICIOS INFORMATIVOS
LA VERDAD DETRÁS DE LAS OPERACIONES


Sólo aquellos que solemos leer periódicos digitales y seguir noticias por Internet tenemos una idea más o menos acabada de cuáles son los medios de información más importantes y confiables de la Red.
En un país donde casi la mitad de la población no tiene siquiera computadora, es difícil evaluar la repercusión de estos medios en la información pública, aunque sí es posible notar en algunos ámbitos periodísticos -escritos, radiales y televisivos- el reflejo de lo que se publica en Internet.
Entre la enorme cantidad de oferta de información, encontramos un sitio muy particular, que no deja de llamar la atención, tanto por la enorme cantidad de visitas que tiene como por la explosiva y dudosa calidad de la información que publica. Su nombre es Seprin (www.seprin.com) y suele contar llamativas noticias de poca credibilidad y gran tufillo a servicios de inteligencia vernáculos.
Muchos de los periodistas más conocidos de nuestro país suelen hojear sus virtuales páginas cada día y algunos de ellos hasta toman “prestada” parte de esa información para llenar sus propios espacios periodísticos, aún a sabiendas de que la mayoría de esas notas no tienen sustento alguno.
Quien escribe estas líneas, amen de haber conocido al director de Seprin, Héctor Alderete -casi desde los comienzos de la existencia de dicho sitio-, ha entrevistado a una veintena de personas vinculadas al mundo de la información, la política y los servicios de Inteligencia y ha logrado trazar una acabada radiografía de este portal.


El comienzo era el verbo

Seprin inició sus actividades en el año 2000, por idea de Héctor Alderete, una especie de asesor free lance del hijo de Carlos Ruckauf, Germán ídem.
Alderete, que se había quedado sin trabajo y quería tomar venganza contra su ex jefe, había descubierto que Internet era la opción más viable y económica para lograrlo.
Eso explica porqué al comienzo de su existencia, Seprin publicaba incesantes documentos y notas contra Ruckauf y otros políticos de la provincia de Buenos Aires.
El director de Seprin disfraza la realidad al hablar de este tema: “teníamos una consultora y por ingerencia externa, nos quedamos sin trabajo. Es así que realizamos la página de Seprin, nuestra idea fue armar algo que se posicionara en el mercado, a diferencia de otras, realizando lo que se llama inteligencia estratégica, y análisis político, adosado por supuesto las encuestas y una serie de elementos de marketing”(sic).
Héctor Alderete es un hombre más que paranoico y vive temeroso de que puedan atentar contra su vida por las cosas que publica en Seprin. La mejor descripción de sus miedos pudo leerse en revista Noticias el 26 de abril de 2003: “Héctor A. no se anima a mostrar su rostro, no quiere revelar su identidad, dice que debe ampararse en el secreto para mantenerse vivo. Trabaja armado en una misteriosa oficina, casi inaccesible, a la que él llama "La Cueva". Sus teléfonos, previene, suelen estar intervenidos, igual que sus mails que pueden estar siendo leídos a través de un sistema de ratreo satelital de los más avanzados del planeta. Tampoco confía en su celular: si no le saca la batería, dice, sus enemigos lo pueden rastrear hasta descubrir el exacto lugar donde está parado”.
Fuera de eso, es oportuno recordar que el significado de Seprin ha sido en sus comienzos Servicio Privado de Inteligencia, siglas que fueron cambiadas oportunamente por Alderete cuando miradas desconfiadas se posaron en su sitio. Allí trocó la palabra “Inteligencia” por “Informaciones”.
Otra vez Alderete maquilla la realidad: “Seprin originalmente se llamó Servicio Privado de Inteligencia, luego lo cambiamos por Informaciones, ya que la gente no lo interpretaba”(sic).
Lo cierto es que Seprin nació tímidamente en medio de un aluvión de portales de información por Internet sin llegar a destacarse entre ellos, muchos de los cuales pasaron sin pena ni gloria por el mundo virtual de la Red. Fue en ese momento cuando Seprin jugó su carta maestra que le haría pegar el salto cuantitativo que necesitaba para lograr llamar la atención de los lectores: convocó a un foro virtual a los cientos de agentes de Inteligencia que habían sido despedidos de la SIDE para que contaran sus secretos más incontables, producto de sus años de trabajo en la secretaría.
Lo que siguió fue realmente explosivo, ya que empezaron a ventilarse no sólo los actos de corrupción política más deleznables, sino también los secretos de alcoba de algunos de los actores políticos más importantes del país. Se hacía evidente que la jugada de los ex agentes era meramente de extorsión más que de venganza. No era difícil adivinar que los mismos personajes que ellos denunciaban eran después apretados para no seguir apareciendo en el foro de Seprin.
Alderete lo cuenta bien diferente: “luego se nos ocurrió enviar sobres con letras llamativas, muy futuristas a varios medios, repartidos en mano, así como a varios diputados, senadores y políticos (la idea era promocionar los servicios de consultoría). Realizamos todo, y eventualmente, creyeron que éramos los ex agentes despedidos, y es así que Radio Feeling tiró el tema, y después, se comunicó el Jefe de redacción de la agencia DYN y realizamos la entrevista telefónica, y le dijimos que éramos una consultora, que no teníamos relación con los agentes de la SIDE, ni con Ejército”.


“Servicios” informativos

Si bien Seprin en un comienzo publicaba ciertos informes de gran utilidad -como datos de desaparecidos en Uruguay, direcciones de narcotraficantes y claves en la adulteración de naftas- de a poco se fue saturando de información poco confiable y devenida de las evidentes usinas de los servicios de Inteligencia, no sólo de ex agentes sino de actuales agentes de la SIDE, la policía y el ejército.
En dicho marco, Alderete hace una curiosa descripción de su relación con algunos espías: “con el tiempo contactamos a agentes y ex agentes, supimos cómo vivían, tenían familias, (es decir son normales) y trabajaban de lo que podían, unos vendían equipos de espionaje, otros hacían investigaciones privadas, cámaras ocultas etc”(sic).
No hace falta que Alderete defienda a los agentes de Inteligencia para notar que éstos tienen una gran injerencia en Seprin. Muchas batallas políticas y algunas operaciones de prensa se desarrollan a través de este sitio, dejando a los ilusos lectores con la idea de que están leyendo periodismo de vanguardia, algo realmente falso. Este periodista ha analizado las predicciones e informaciones de Seprin durante casi 10 meses y pudo comprobar que el 80% de lo que publica resulta siendo falso. Estadística pura.
Los servicios de Inteligencia, se sabe, suelen difundir información falsa –“pescado podrido” en la jerga periodística- a efectos de armar operaciones para ciertos sectores que los financian y, en ese sentido, Seprin funciona como una máquina aceitada.
Por si cupiera alguna duda, hace pocos meses el nombre Seprin apareció involucrado en un confuso episodio de censura que dejó entrever otro tipo de situación.
En medio de una interna con el oscuro Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), dirigido por Gustavo Breide Obeid y vinculado al antidemocrático Mohamed Alí Seineldin, hubo un pase de facturas que dejó entrever cuál era una de las cajas de financiamiento de Seprin.
En el marco de una solicitada que el PPR quiso -en vano- publicar en Seprin en junio de 2004, se deslizó el siguiente comentario en un comunicado emitido días después: “Lamentablemente nos es imposible mantener informados a los afiliados del PPR a través del foro de Seprin ya que los administradores de dicho sitio nos han pedido que paguemos una solicitada y carecemos de medios económicos. Al respecto es importante destacar que SEPRÍN cobra todos los meses de la tan cuestionada conducción del PPR en la calle Suipacha”.


Los simuladores

Como decía al comienzo de esta nota, para trazar el perfil de Seprin este periodista ha entrevistado a diversos actores del periodismo, los servicios de Inteligencia y la política. En tal sentido, le ha sido enviado un breve cuestionario a cada uno de los interesados por correo.
Algunos de los receptores de mis preguntas nunca han respondido, como la gente del sitio Urgente/24 -casualmente relacionado a ciertos servicios de Inteligencia- y algunos colaboradores del mismísimo sitio Seprin.
Una de las respuestas más jugosas me ha llegado de mano de gente relacionada con inteligencia de la Policía Federal, quienes me aseguraron que detrás de Seprin se encontraban las figuras de “Héctor Roberto Alderete, Beatriz Emilia Lanatti y María de las Mercedes ‘Malhenita’ Sara Acosta Seineldín”.
Según esta gente Seprin ha sido financiado “por el represor ‘El Tigre’ Acosta (padre de Malhenita) con plata de Alfredo Yabrán. Acosta fue jefe de seguridad de Don Alfredo.”

Algunas de las respuestas a mi cuestionario:

-“¿Para quién creen que pueda operar Seprin y porqué?”

-“Para los intereses de la derecha "procesista" y de Alfredo Yabrán. Están muy lejos de la derecha nacional peronista que es nuestro credo político. Son golpistas y corruptos.”

-“¿Qué grado de credibilidad le dan?”

-“Ninguna”

-“¿Pueden destacar algo bueno de Seprin?”

-“Absolutamente nada”

Finalmente y, según esta misma gente, “Seprin está operando para derrocar al gobierno. No es casualidad que ese medio haya tenido un reportaje con el sindicalista menemista Jorge Triaca. Nosotros denunciamos en su momento que ese personaje estaba poniendo plata en Seprin”.


Concluyendo

Cuando la información se confunde con operaciones de prensa, empieza a minarse la credibilidad del periodismo. Sobre todo en momentos en que algunos de los medios más conocidos del país –como el Grupo Clarín, Canal 9, Infobae y America TV- subastan sus espacios al mejor postor político para desinformar a la gente.
Seprin es un medio que hace de eso su actividad cotidiana y he ahí su peligrosidad. Sobre todo porque es un medio muy leído y comentado.
Antes, los espías vernáculos solían intercambiar información en el café Florida Garden. Hoy, se reúnen en los bares de los hoteles de lujo, en Puerto Madero y los shoppings. Y publican sus trabajos en Internet.
Como bien dice revista Noticias: “en el mundo virtual se mueven cómodos: en las sombras, y sin legislación alguna que pueda detener sus misteriosas operaciones”.

Christian Sanz

http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?articulo=919

seprin
12-02-06, 01:24 PM
El blog de "malhenita" es:

http://lacoloradapress.blogcindario.com/

El foro de "malhenita" es:

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=lacoloradapress

La página personal de "malhenita" es:

http://www.amigar.com/gente/malhenita/

Os quiero decir que: Me gusta chatear sobre politica,economia y temas agradables... En mi pais Argentina no estamos viviendo una buena democracia, o sea necesitamos crecer un poco mas, nos devora la impunidad y la corrupcion,espero que Dios nos ayude a salir de este infierno que no nos permite vivir bien y ser felices como nos lo merecemos,gracias....

Mis aficiones son: deportes,leer,viajar,chatear,politica,salgo a cabalgar,tengo dos caballos "Gaucho" y "Caramelo",ir al campo es mi mejor paseo, me gusta salir de pesca y a cenar afuera....

Además...Soy mujer de Argentina y nací en 1962, mi signo es Piscis y soy abogada

seprin es una villa: malhenita vive en Lamadrid 2239 de Bernal

La sidosa de Malhenita vive en Bernal, capital de los negros de mierda.

Esa parte se Bernal llama "Villa Ester" y esta idiota está en la avenida Lamadrid 2239 entre González (Calle 373) y Origone (154bis) de Bernal. Tiene como teléfono el 4251-4758.

Es una negra sucia, sidosa y villera

http://malhenita.4t.com/index.html
http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Malhenita

seprin
12-02-06, 01:41 PM
http://img155.imageshack.us/img155/9696/hectoralderete8bl.jpg (http://imageshack.us)

ESTE ES EL ROSTRO DE HECTOR ROBERTO ALDERETE


http://img155.imageshack.us/img155/9333/104ko.jpg (http://imageshack.us)

ESTE ES EL ROSTRO DE BEATRIZ EMILIA LANATTI (alias "Bet") (Detrás de Héctor Alderete y Karina Mujica).

http://img155.imageshack.us/img155/8439/malhenita4om.jpg (http://imageshack.us)

ESTA ES MARIA DE LAS MERCEDES SARA ACOSTA SEINELDIN (alias "Malhenita")

seprin
12-02-06, 01:44 PM
LOS FACHOS DE SEPRIN: HOY PRESENTAMOS A "DIABLUXXS"

LOS QUE LEEN LA CLOACA GOLPISTA DE SEPRIN NOTARAN LA PRESENCIA DE UN CURIOSO PERSONAJE APODADO DIABLUXXS. ESTE TIPO RESPONDE AL NOMBRE DE AGUSTIN GABRIEL GONZALEZ, DE 35 AÑOS DE EDAD, SEPARADO CON TRES HIJOS A SU CARGO.

DIABLUXXS DESCUBRIÓ QUE ERA "FACHO" DESPUES DE QUE SU ESPOSA LO DEJARA POR UN MILITANTE DE IZQUIERDA QUE ESTUDIA EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.

SE NOTA QUE LOS CUERNOS LE MOLESTAN AL MOMENTO DE ESCRIBIR.

Maquilator
12-02-06, 03:13 PM
Que te parece un trato?

Te cambiamos a Malhenita por el bueno para nada del Gordo.

Acectas?

seprin
12-02-06, 03:23 PM
http://img126.imageshack.us/img126/6403/abagnato5kt.jpg (http://imageshack.us)

SILVIA ABAGNATO FUE PROCESADA POR AMENAZAR A LA PERIODISTA DIANA GAGLIANO

LA JUSTICIA LA SOBRESEYÓ "POR FALTA DE PRUEBAS" Y QUEDÓ IMPUNE

ES MIEMBRO DE "MEMORIA COMPLETA"

http://www.memoriacompleta.com.ar/

seprin
12-02-06, 03:28 PM
21 de april del 2004
Argentina: investigación firmada por medios alternativos que denuncia cómo detrás de amenazas a compañeras están viejos torturadores de la ESMA

La trama (no tan) oculta de las amenazas nuestras de cada día

Sebastián Hacher y Diana Gagliano

Indymedia Argentina

Antes, secuestraban y torturaban amparados en las sombras de la noche. Ahora escriben en Internet desde sus casas, y envían amenazas tratando de disimular su identidad. En otras épocas manejaban los principales canales de televisión para hacer propaganda; hoy se disfrazan de "ciudadanos decentes", y realizan poco sutiles operativos mediáticos para llamar la atención.

Son un grupo de fanáticos, ligados por diferentes vías a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que desde hace meses se dedica a acosar a militantes populares y a periodistas, especialmente de medios alternativos, y que incluso llegaron a poner en riesgo la integridad física de una de nuestras colegas.

Y si a simple vista parecen simples aduladores del genocida almirante Massera (hoy en estado vegetativo en un hospital), cuando se los mira más de cerca y con atención se descubre que está enquistados en el Estado, hablan desde fundaciones y hasta tienen contactos con periodistas civiles que, cosa extraña, son miembros del Centro de Oficiales del Ejercito Argentino.

Lo que presentamos aquí es una investigación originada en las amenazas -virtuales y físicas- recibidas por la periodista Diana Gagliano, pero que fue mas allá, para descubrir quiénes son y que hacen los miembros de una de las células dictatoriales recicladas, que todavía gozan de la impunidad del estado.

Si bien es un trabajo extenso, creemos necesario contar de una sola vez la historia de una trama que incluye a militares, locos sueltos y hasta periodistas de inclinaciones castrenses. Invitamos al lector a taparse la nariz, y sumergirse con nosotros, por un par de minutos nada más, en la ciénaga de los que juegan, amparados en la impunidad, a ser la continuidad de Massera por otros medios.

Amenazas: de lo virtual a lo físico

Internet parece un mundo de sombras. Cualquiera que se sienta frente a una pantalla puede cambiarse el nombre, decir lo que piensa sin tapujos, mentir o intentar enamorar, engañar y atormentar a sus potenciales lectores. Si la red facilita enormemente la comunicación entre iguales y la construcción de espacios de intercambio, también tiene sus efectos colaterales; es el refugio de los locos, los desquiciados y -en este caso- de los torturadores.

Diana Gagliano es periodista, y se lleva mejor con el papel que con las computadoras; desde hace diez años edita una revista zonal, Multiflores, de la que es directora y propietaria. A pulmón se ganó un espacio en el barrio de Flores, combinando investigaciones y publicidad de los vecinos con ese tipo de periodismo que hoy poco se acostumbra; informar desde adentro de los hechos.

Por eso, cuando la Mesa de Escrache Popular y la Agrupación H.I.J.O.S. detectaron al médico-genocida Jorge Hector Vidal en el barrio, Diana y su revista fueron los primeros en acercarse para cubrir la organización del escrache.

El 12 de Noviembre del 2003 recibió la primer amenaza. Faltaban un mes y 15 días para el escrache, y en su correo electrónico apareció un mensaje firmado por el "Comando Massera", que decía "¿Por qué no te dejas de joder y vas a escrachar a Firmenich, a Perdía, a Vaca Narvaja o a Gorriarán que ahora se reúne con los que raptó para disculparse?! Ya los vamos a escrachar a ustedes". Junto con ello, llegaban mails firmados por un grupo llamado "Argentinos por la Memoria Completa", riéndose de la situación.

Diana se preocupó, y con razón. "Comando Massera" es la misma firma que en 1999 apareció ligada a una serie de amenazas contra la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que incluyó pintadas, correos electrónicos y llamadas diciendo que iban a "volar la casa de las Madres".

Y es, también, uno de los grupos que se atribuyó las amenazas contra los asambleístas que en febrero del 2003 organizaron un escrache contra el almirante Massera en el hospital donde está internado. En esa ocasión, los afectados recibieron correos electrónicos donde figuraban sus datos personales, teléfonos y direcciones, junto con una advertencia: "los vamos a volar a todos". También en ese entonces, correos firmados por "Tamara Lempicka" (el nombre de una pintora nazi) y por "Memoria Completa", difundían los datos personales y familiares de Gimena Sakin, una de las oradoras del escrache al almirante vegetativo.

En noviembre, cuando Diana denunció las amenazas ante la prensa y la Secretaria de DDHH de la Nación, estas no se detuvieron. Un día después de que la revista Multiflores publicaba la noticia en su editorial, comenzó a recibir mensajes de supuestos miembros del grupo "Memoria Completa" exigiéndole una "rectificación". Entre ellos, los escritos por una señora llamada Silvia Abagnato -que se presentó como la secretaria de los pretendidos memoriosos- rayaban con la amenaza al mismo tiempo de que negaba su participación en la faena virtual.

A pesar de las intimidaciones, el escrache finalmente se hizo y fue un éxito: el 27 de diciembre del 2003 mas de dos millares de personas marcharon por el bajo Flores hasta la casa de Jorge Hector Vidal, para mostrar al barrio y al mundo que allí vivía un médico que había ayudado a que los genocidas se apropien de los bebés nacidos en cautiverio. Adelante de la columna, donde se ubican los periodistas, Diana andaba caminando con su grabador, y se me mezclaba entre la gente con una sonrisa en la boca; días antes había escrito que desde las amenazas, su vida no era la misma y que la solidaridad recibida la hacía sentirse mas fortalecida.

Los habitantes de los sombríos rincones de la red no pudieron soportarlo; aumentaron su histeria virtual, enviando mails a diestra y siniestra, combinando las amenazas con una catarsis verbal que podría servir como prueba de un malestar psiquiátrico. Por eso el 30 de Enero, cuando los mails comenzaban a hacerse cada vez mas pesados y los miembros de "Memoria Completa" ya distribuían un Curriculum Vitae de la periodista, Diana se presentó a la justicia.

Rápidamente, los amenazadores pusieron toda la carne al asador; saltaron desde sus cuevas virtuales a la realidad, y por primera vez en este caso combinaron sus ataques por mail con una amenaza física.

El aviso llegó a través de internet. El Sábado 31 de Enero, en el foro de publicación abierta de Indymedia Argentina apareció un mensaje anónimo diciendo que "Este mediodía se presentaron en el domicilio particular de Diana Gagliano un hombre y una mujer - de acuerdo a testimonios de los vecinos - que tocaron el timbre y la mujer le preguntó a Diana si allí se vendía una revista que ofrecía trabajo. Más tarde Diana recibió un correo intimidatorio de una tal Jorgelina Acosta, que le decía que ella y sus amigos habían estado a verla y que se habían estacionado frente a una garita (la garita está en el barrio realmente) y que volverían en otro momento. Ruego se comuniquen con Diana para chequear esta información y conocer detalles de este nuevo atentado." La nota todavía se puede ver en el archivo de artículos removidos de Indymedia; fue publicado por los autores del hecho, como forma de avisar que acababan de hacer.

Casi al mismo tiempo de la publicación, dos personas hacían lo que el texto anunciaba; se presentaron en el domicilio de Diana hablando en forma inentendible por el portero eléctrico. La periodista, que había decidido no abrir la puerta, se enteró de que era una intimidación -está vez nada virtual- cuando comenzó a recibir llamados de amigos y colegas alertados por la publicación. Y, finalmente, cuando Diana revisó su correo, se encontró con el mensaje firmado por "Jorgelina Acosta" (en alusión al torturador Jorge Acosta) que comenzaba diciendo "te visitamos hoy".

Para cerrar la escena, Diana recibió un correo de Silvia Abagnato, festejando que el juez Corvalán de la Colina, el mismo que había recibido la denuncia de las amenazas, "era íntimo de los militares...", ironizando que "hay que avisarle a Diana y a Hebe...cómo para creer en la justicia y denunciar algo".

Tienes un email

Internet es un monstruo que todo lo engulle; cada cosa que se publica se guarda en su estómago virtual por años y años. Alcanza apenas con saber conjurar la información para que aparezca; golpear en el lugar exacto para que todo vuelva a la superficie. Con esa convicción, armados con un simple buscador de internet, fue posible descubrir quienes estarían detrás de las amenazas, desde donde se habían generado y como operan los admiradores de Massera.

Cuando alguien se conecta a internet, el proveedor del servicio le asigna un número a la computadora, que se llama IP (Internet Protocol). Esta identificación, que la mayoría de los usuarios ignora que existe, es el "documento de identidad" de nuestra computadora en la red, y según el proveedor puede variar en el tiempo o quedar fija para siempre.

Cuando se dio la primer ola de amenazas (la divulgación de la información personal de Gimena Sakin y otros asamblesitas), Silvia Abagnato ignoraba ese detalle técnico, y quizás por eso pensó que no había problema en seguir enviando mails desde su casa con el nombre "Tamara Lempicka". Como es adicta al envío de mails y a los foros de discusión -muchos de los cuales dejan un registro público de las IP- alcanzó con una simple recopilación de sus publicaciones para llegar a la conclusión de que varios de los emails habían sido enviados utilizando el servicio de un mismo y pequeño proveedor de internet, con una muy alta probabilidad de que hayan sido desde la misma máquina.

En el caso de las amenazas a Diana Gagliano, además de salir del terreno virtual e ir hasta su propia casa, la cuestión de complicó mas. Los agresores se cuidaron de enviar sus mails desde los hogares; de algo les sirvió la gimnasia previa, y se tomaron el trabajo de hacerlo exclusivamente desde lugares públicos.

Así lo determinó la justicia; las dos primeras amenazas se originaron desde distintos locutorios de Capital y Gran Buenos Aires; lugares a los que todos los días van cientos de personas a usar internet y recibir o enviar mails.

Confiados en que esta vez no los agarraban, Silvia Abagano y sus amigos se la pasaron enviando "mensajes" y pistas para permitir sospechar que estaban detrás de las amenazas. Total, imaginaban, nadie lo podía probar.

Pero olvidaron algo: su propia adicción a internet, a los petitorios y las cartas de lectores en los diarios, habían puesto al alcance de cualquiera gran parte de su información personal, incluyendo el nombre de sus familiares y números de documentos. Bastaron algunas búsquedas en el Gran Hermano de la red, y algún llamado telefónico chequeando que la información era actualizada, para comprobar que las amenazas provenían, por lo menos en dos casos, de las inmediaciones del domicilio de Silvia Abagnato y de uno de los familiares que suele firmar raquíticos petitorios junto con ella.

Como una muestra de sofisticación, para enviar una de las amenazas se habrían alejado tres cuadras de su domicilio.

Memoria Completa: la patota virtual del Almirante Vegetal

El grupo "Argentinos por la Memoria Completa" edita desde hace tres años una publicación llamada "Prensa Independiente", atormentando a sus lectores con letras de todos los colores, historias de torturadores, reivindicaciones de la dictadura y llamados a revivir la represión.

Ya el 23 de Marzo del 2002, cuando murió uno de los ideólogos de la Armada durante la dictadura y secretario privado de Massera, el almirante Horacio Zaratiegui, los editores del pasquín develaron parte de su identidad. "Varias veces -escribieron- nos preguntaron si él era nuestro Director o Editor, respondimos que no. Es que formalmente no tenía tales puestos, pero en realidad era mucho más que eso, mucho más también que el prolífico colaborador de años".

Los lazos con militares de la ESMA comienzan pero no terminan allí. Una de las actividades públicas de este grupo en los últimos años fue la conformación de una "Comisión Civil por la Libertad de Cavallo", que se trataba en realidad de tres personas: Eduardo Palacios Molina, Karina Mujica y Silvia Abagnato. Reclamaban que el Capitán de Corbeta Ricardo Cavallo, miembro de un grupo de tareas de la ESMA, no sea extraditado desde México a España para ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad.

Eduardo Palacios Molina es un eterno enviador de cartas de lectores a cuanto medio se le cruce en el camino. Experto en escribir crónicas reivindicando la trayectoria de los más diversos torturadores, fue expulsado en Diciembre del 2000 de Acción por la República, el partido del ex-ministro Domingo Cavallo. En la actualidad, además de colaborar con "Prensa Independiente" escribe en procubalibre.org.ar, el sitio de los anticastristas argentinos, y forma parte de la Unión Popular Liberal, un emprendimiento derechista con base en la zona de San Isidro, Olivos y Beccar, donde Molina vive. Ambas agrupaciones, casualidad o no, están vinculadas a la fundación ATLAS, donde escriben y organizan conferencias representantes de la derecha argentina, algunos de los cuales militan en las filas de Lopez Murphy que también, casualidad de la vida, es santo de devoción de los Memoria Completa.

Karina Mujica es la más joven del grupo; a veces dice tener 27 años y otras 29. Dice también ser actriz y vivir en Mar del Plata. Cuando murió Horacio Zaratiegui fue la mas emocionada de todas; escribió una carta semi-pública donde decía que el Almirante solía llamarla "mi pequeña combatiente".

En cuanto a Silvia Abagnato - quizás también conocida como "Tamara Lempicka" y "Justicia Total" - dice tener familiares desaparecidos, pero hasta ahora lo único probado son su parentesco con el "Jirafa" Demario, un secuestrador de la ESMA, también solicitado por la justicia española para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Los tres amigos llamaban al Capital Cavallo "héroe de la lucha contra la subversión" y durante unos meses hicieron circular por la red, sin gran éxito, pedidos de solidaridad. El marino, acusado de 227 casos de detenciones ilegales, torturas sistemáticas, desapariciones forzosas y asesinatos, fue enviado el 27 de Junio del 2003 fue a España para ser juzgado.

Y si bien "Argentinos por la Memoria Completa" se comporta como un grupo clandestino, sobre todo ahora que saben que internet es un lugar público, los datos que sus mismas publicaciones ofrecen develan quienes se mueven alrededor de su círculo, tanto por sus frecuentes intercambios de información, como por compartir las mismas obsesiones rayanas con lo patológico. No sabemos a ciencia cierta si se trata de "orgánicos" o no de estos grupos, pero está mas que comprobado que comparten actividades, aspiraciones y campañas en común casi diariamente.

El primero es el General (R) de Brigada Oscar Enrique Guerrero, considerado uno de los mayores archivistas de la represión. Experto en juntar material de lo que él llama "la guerra revolucionaria en la Argentina", el anciano es propietario de la una página llamada "la década del 70" desde donde reivindica la dictadura y fustiga a los desaparecidos. Tiene, según declaraciones públicas de sus allegados, dos computadoras, y a finales del año pasado el estado mayor del ejército le prometió facilitarle un ayudante para terminar de clasificar su frondoso archivo. Forma parte del Foro de Generales Retirados, un agrupamiento de 200 capos de la dictadura que se organizó para presionar a favor de la impunidad. No forma parte orgánicamente de "Memoria Completa", pero los contactos y los intercambios con "Prensa Independiente" son mas que constantes; comparten hasta la misma extraña tipografía que los caracteriza.

Sigue en la lista un oscuro personaje, aparentemente civil, llamado Emilio Ugolini a veces y Emilio Ugolini Arbillas otras. Es conocido como enviador de cartas de lectores en las que suele llamar "camaradas" a los genocidas, y es militante de cuanta causa tenga olor a derechismo. Por poner dos ejemplos; formó parte de la convocatoria de "desagravio a la Iglesia" luego de que el movimiento gay manifestara frente a la Catedral metropolitana, y fue un activo militante de la impugnación contra Carmen Abigayl como candidata a la Corte Suprema, por considerarla atea y abortista. Y si bien es un actor menor, en alguna parte del sainete, como veremos mas adelante, Ugolini también logro tener su minuto de fama.

Ocupando el tercer lugar en el rubro colaterales, tenemos a otro marinero; el Almirante Miguel Angel Troitiño. Oficial retirado, arrestado durante una semana el año pasado, por firmar una solicitada en contra de la extradición de militares a España, en nombre de la "soberanía nacional, las leyes y la constitución", tres elementos que -hasta que les convino- fueron ajenos a él y a sus camaradas de armas.

Troitiño también tiene varias vocaciones; junto con Zaratiegui y otro personaje del que se hablará mas abajo, comenzó hace algunos años a realizar un programa de radio llamado "Debate ciudadano", que hoy mantiene en soledad y diariamente por FM Cultura. Y, siguiendo quizás la vocación Masserista, intentó lanzarse a la política, fundando un partido que tuvo algunos problemas; tardó mas de un año en juntar las adhesiones suficientes para legalizar su candidatura, y en su plataforma no tuvo mejor idea que decir que "muchos desaparecidos están en México...o disfrutando de buena música en algún lugar del mundo".

Lo grave, sin embargo, es que este personaje todavía sigue amparado por el Estado. En el Ministerio de Defensa de anuncian algunas de sus conferencias, y es miembro honorario del Centro de Estudios Estratégicos de la Armada, que tiene como misión el "asesoramiento del Jefe del Estado Mayor General de la Armada". El marino fue vicepresidente y hoy es Vocal Titular del Centro de Oficiales y colaborador de "Proa al Centro", el boletín de noticias del Centro de Egresados de la Escuela Naval. Desde allí se recomendó en mas de una ocasión leer "Prensa Independiente" y escuchar el programa radial del Almirante.

Y, por último, tenemos a Carlos Manuel Acuña, que ostenta el -siempre generoso- título de periodista. Acuña es habitué del Diario La Nación, de donde fue cronista, y autor de dos libros de nula circulación; "Por Amor al odio", y "Verbitsky, de La Habana a la fundación Ford".

En sus escritos, según expertos en la materia, hace gala de manejar datos provenientes de los servicios de inteligencia de la dictadura, los mismos que los militares siempre se negaron a presentar a la justicia. Y, quizás por ello, es uno de los pocos civiles (¿o no?) que forma parte de la comisión directiva del Centro de Oficiales de las Fuerzas Armadas.

Ya en 1975 Acuña fue acusado de participar en la "Operación Colombo", una campaña montada por el gobierno de Pinochet en Chile para hacer creer que 119 desaparecidos de ese país estaban en la Argentina. En la actualidad, también forma parte -según anunció el diario La Nación- de la comisión directiva de AUNAR, una fundación dedicada a reivindicar a los torturadores y vinculada a los carapintadas de Seineldín. Esta fundación, de más está decirlo, suele suscribir y ensalzar las actividades de Memoria Completa.

El "colega", es el último eslabón visible de esta cadena, pero en las sombras de la red, seguramente se esconden muchos personajes más.

Internet y lo mediático como obsesión

Cada uno tiene los sueños que se merece. El de Silivia Abagnato, por ejemplo, es que la inviten a hablar en Hora Clave, el programa televisivo de Mariano Grondona. La obsesión con lo mediático es notable, y se expresa en una de las formas de operar que tiene este grupo.

Una simple búsqueda muestra, por ejemplo, la gran cantidad de cartas de lectores publicadas por las personas listadas mas arriba en el diario La Nación. De conjunto, si se toman todas las cartas y se incluyen de la otros militares (como Emilio Nani y José Mármol), se puede llegar a decir que la página de las cartas de lectores de La Nación tiene una virtual columna de opinión encubierta de los fanáticos de la Armada.

Pero los lazos con el diario de la familia Mitre son mas profundos. En una de las pocas, sino la única, manifestaciones públicas de este grupo, La Nación fue el medio que mayor cobertura le otorgó. La crónica comenzaba diciendo con pretendida inocencia: "Me enteré por una cadena de mails que me llegó y vine", relató a LA NACION Karina Mujica, actriz, de 29 años. "Fue espontáneo; mis amigos y yo no tenemos ninguna vinculación con los militares", aclaró mientras repartía volantes que decían: "Soldado: no pidas perdón por defender a tu patria".

¿Tendrá algo que ver la relación del periodista del Circulo de Oficiales con el diario en todo esto?. No lo podemos saber, pero tanto la gran cantidad de cartas de lectores, como la constante publicación de gacetillas firmadas por Troitiño y Acuña son, como mínimo, sugestivas.

El accionar mediático de los Memoria Completa también tiene otra aristas.

Una de sus actividades favoritas es intervenir en las discusiones entre organizaciones, sembrar la discordia y aportar a la confusión general "operando" sobre las diferencias entre los distintos grupos.

El ejemplo mas conocido: cuando se dio una muy fuerte discusión entre Hebe de Bonafini y Horacio Vertvisky, Emilio Ugolini fue el que aportó una carta de la Fundación Ford para probar que el periodista recibía subsidios de esa fundación. Nadie comprobó de donde venía esa firma (Ugolini suele escribir en varios foros públicos) y la carta fue utilizada y citada por varios compañeros que intervinieron en la discusión.

Esta comprobado -por su forma de responder, por su conocimiento de los movimientos y sus internas- que por lo menos una parte de este grupo sigue atentamente a los medios alternativos, especialmente la página de Indymedia Argentina y de la Agencia Rodolfo Walsh, a quienes suelen citar en sus amenazas.

En cuanto de las discusiones, más de una vez su intervención ha sido probada por su propia estupidez, o por una extraña mezcla de insultos y falta de argumentos concretos. Su técnica es centrarse en las personas y no en las ideas, terreno en el cuál no tienen mucho para ofrecer.

Muchas veces se disfrazan de "ciudadanos decentes". Así es el caso, por ejemplo, de la campaña contra la periodista Miriam Lewin, a quién no le perdonan ser una sobreviviente de la ESMA que testimonió contra ellos. En ese caso, su campaña se basó en la respuesta de la periodista a un mail de una "inocente lectora" llamada Silvia Abagnato. Su respuesta, sincera y de unas pocas líneas, fue la "inspiración" para que todo el club de Memoria Completa escribiera artículos de todos los colores y los reenviara hasta el cansancio.

Otro ejemplo, menor, es una publicación en el foro de Indymedia Argentina, que se disfrazó de izquierdista para no ser removido, y generó toda una discusión. "Yo vi MUY MAL que le hayan hecho un escrache de esas características a Cruz-Siro. Lo que no entiendo es el por qué de la agresión física. Toda la prensa - aún los que por general nos apoyan - habló del tema criticando la agresión, y los verdaderos fachos ahora se dan el lujo de decir que somos "violentos" y la gente les da la razón. Yo estoy TOTALMENTE en desacuerdo con Cruz, es obvio, así como lo están Madres y Abuelas, pero créanme que conozco gente muy cercanas a ellas y el escrache cayó muy mal allí y en organismos DD. HH.- Jamás hemos hecho cosas así, ni siquiera a los milicos". Al pie de la nota firmaba Carolina Demario, que comparte apellido con parte de la familia Abnagato, y con el Jirafa Demario, torturador de la ESMA.

En la firma, también, estaba el mismo mail que se utilizó meses después para amedrentar a Diana Gagliano.

Prestar atención sin ser paranoicos, ser lectores críticos; privilegiar la discusión política en detrimento de las rencillas personales, y poner en su lugar a los fascistas son elementos básicos para cuidar las herramientas que supimos construir.

Pero, sobre todo, queremos dejar claro que los medios alternativos no vamos a dejar que ninguna amenaza más quede impune.

Firman: FODEMA (www.fodema.com.ar - Foro de Medios Alternativos: Red Eco Alternativo, Agencia Conosur, Agencia Rodolfo Walsh, Periódico Primera Página, Periódico La Voz de los Barrios, Periódico Interacción Urbana, Revista Multiflores, Revista La Maza, Página Digital, Correo del Sur, Radio La Voladora, Programa A Diario, Programa El Tranvía de las 23, Acción Fotográfica). Revista Proyectos 19/20 - Indymedia Buenos Aires (www.argentina.indymedia.org) - Red La Haine (www.lahaine.org) -ANRed (Agencia de Noticias Redacción - www.anred.org ) - CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), Liga Argentina por los Derechos del Hombre

Para enviar adhesiones y firmar este documento: altvegetal@yahoo.com.ar

http://argentina.indymedia.org/news/2004/04/190297.php

seprin
12-02-06, 03:33 PM
CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION
O.D. Nº 1.467
1
SESIONES ORDINARIAS
2004
ORDEN DEL DIA Nº 1467
COMISIONES DE LIBERTAD DE EXPRESION
Y DE DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS
Impreso el día 27 de octubre de 2004
Término del artículo 113: 5 de noviembre de 2004
SUMARIO: Amenazas e intimidaciones sufridas por la directora del medio gráfico “Multiflores”.
Expresión de repudio por las mismas y otras cuestiones conexas. Zamora y De Brasi. (5.357-D.-2004.)
Dictamen de las comisiones
Honorable Cámara:
Las comisiones de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos y Garantías han considerado el proyecto de declaración de los señores diputados Zamora y De Brasi, por el que se expresa repudio a las amenazas e intimidaciones sufridas por la directora del medio gráfico “Multiflores”; y, por las razones expuestas en el informe que se acompaña y las que dará el miembro informante, aconsejan la aprobación del siguiente

Proyecto de declaración
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Su repudio a las graves amenazas e intimidaciones de las que viene siendo objeto Diana Gagliano, directora del medio gráfico “Multiflores”, por el autodenominado Comando Massera, y a las violaciones a su derecho a la seguridad, a la libertad de expresión y a su derecho al ejercicio en plenitud de la profesión de periodistas de medios alternativos.
Su deseo de que se esclarezcan los hechos denunciados y se sancione a sus autores y responsables en el ámbito judicial.
Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo correspondiente, adopte las medidas pertinentes a fin de garantizar el derecho a la vida, a la seguridad y la libertad de expresión y de prensa de la señora Diana Gagliano y el medio gráfico que dirige.
Sala de las comisiones, 14 de octubre de 2004.
Guillermo Amstutz. – Hugo R. Perié. – Inés Pérez Suárez. – Patricia C. Walsh. –
Araceli E. Méndez de Ferreyra. – Alicia E. Tate. – Susana B. Llambí. –
Margarita O. Jarque. – Nora A.Chiacchio. – Stella Maris Córdoba. –
Guillermo De La Barrera. – Oscar J. Di Landro. – Eduardo A. Di Pollina. –
Silvia G. Esteban. – Francisco V. Gutiérrez. – Gracia M. Jaroslavsky. –
Carlos A. Martínez. – José R. Mongeló.– Federico Pinedo. – Gerónimo Vargas
Aignasse.
INFORME
Honorable Cámara:
Las comisiones de Libertad de Expresión y de Derechos Humanos y Garantías, al considerar el proyecto de declaración de los señores diputados Zamora y De Brasi, creen innecesario abundar en más detalles que los expuestos en los fundamentos que lo acompañan, por lo que los hacen suyos y así lo expresan.
Guillermo Amstutz.

FUNDAMENTOS

Señor presidente:
La revista “Multiflores” en su edición de noviembre de 2003, publicó una nota en la que se convocaba a participar del escrache, organizada por la organización H.I.J.O.S. y otras organizaciones populares, al médico forense Jorge Héctor Vidal. A partir de esta publicación la directora de ese medio gráfico, Diana Gagliano, empieza a recibir varias amenazas mediante correo electrónico, radicándose una denuncia el 29 de diciembre de 2003 ante el Juzgado Nº 46 a cargo del juez Corvalán de la Colina, causa 79.301/03 s/amenazas coactivas.
El día 11 de noviembre de 2003, Gagliano recibió la primera amenaza: un correo electrónico enviado por el autodenominado Comando Almirante Massera desde la dirección comandomassera@hotmail.com, que decía “..Diana Gagliano porque no te dejas de joder y vas a escrachar a Firmenich, a Perdía... a Vaca Narvaja o a Gorriarán que ahora se reúnen con los que raptaron para disculparse??? Ya los vamos a escrachar a ustedes”.
El 25 de noviembre volvió a tener noticias del comando Massera, en el “asunto” del e-mail decía:
“Diana la Fastidiosa” y el cuerpo del mensaje era “nena pará un poco con nuestra gente que bastantes mierdas asesinos hay en la zurda como para joder a nuestros héroes que terminaron con la guerrilla...”. El 28 de noviembre recibe un nuevo mensaje intimidatorio. Esta vez bajo el nombre de Horacio Verbitsky con la dirección verbitskyh@hotmail.com “...Dianita, va a tapar todo, quedate tranqui, es inútil que le escriban. Horacio Reformado”.
Los mensajes intimidatorios no cesaron y el 4 de diciembre, la directora de “Multiflores” volvió a recibir un correo del grupo Argentinos por la Memoria Completa, esta vez firmado por Silvia Abagnato.
Un nuevo mensaje el 28 de diciembre a través de un nuevo correo electrónico en el mensaje se acusa a los integrantes de H.I.J.O.S. de matones, cobardes e hijos de terroristas y finaliza diciendo: “señora Gagliano, si usted realmente defendiera los derechos humanos, no mentiría usando el nombre de otras personas para descargar su odio personal”.
Las intimidaciones continuaron, a través de correos electrónicos, entre ellos, uno enviado por “Pia” a través de una lista de Memoria Completa, que demostraban conocimiento por parte de los remitentes sobre su persona, su historia y sobre sus movimientos y actividad.
Un nuevo mensaje de Argentinos por la Memoria Completa, esta vez firmado por Karina Mujica expresaba “Le aclaro que no la conozco, no sé quién es usted y escucho hoy por primera vez su nombre por un e-mail, recibido de una de nuestras adherentes, en el cual se me informa de sus acusaciones”.
Lo curioso es que el mensaje fue enviado el 28 de diciembre, un día antes de que Diana se presentara ante la Justicia a realizar su denuncia.
Como hecho más relevante, debemos destacar lo sucedido el 31 de enero de 2004. Ese día, en el foro de publicación abierta de Indymedia, apareció un mensaje anónimo diciendo que “Este mediodía se presentaron en el domicilio particular de Diana Gagliano un hombre y una mujer –de acuerdo a testimonios de los vecinos– que tocaron el timbre y la mujer le preguntó a Diana si allí se vendía una revista que ofrecía trabajo. Más tarde Gagliano recibió un correo intimidatorio de una tal Jorgelina Acosta, que le decía que ella y sus amigos habían ido a verla y que se habían estacionado frente a una garita (la garita está en el barrio realmente) y que volverían en otro momento”. La nota fue publicada por los autores del hecho, como un intento de avisar lo que acababan de hacer (la nota todavía se puede ver en el archivo de artículos removidos de Indymedia Argentina).
Casi al mismo tiempo de la publicación, dos personas se presentaron en el domicilio de Diana Gagliano
hablando en forma inentendible por el portero eléctrico. La periodista, que había decidido no abrir la puerta, se enteró de que era una intimidación –esta vez nada virtual– cuando comenzó a recibir llamadas de amigos y colegas alertados por la publicación. Finalmente, cuando Gagliano revisó su correo, se encontró con el mensaje firmado por Jorgelina Acosta (en alusión al torturador Jorge Acosta), que comenzaba diciendo “te visitamos hoy”.
Para cerrar la escena, Gagliano recibió un correo electrónico de la ya citada Silvia Abagnato festejando que el juez Corvalán de la Colina, el mismo que había recibido la denuncia de las amenazas, “era íntimo de los militares...”, ironizando que “hay que avisarle a Diana y a Hebe [...] cómo para creer en la Justicia y denunciar algo”.
Por las amenazas recibidas la periodista recibió innumerables muestras de solidaridad nacional e internacional. Asimismo, organizaciones y entidades ofrecieron su colaboración en la causa. Tal el caso de la Asociación Periodistas, que se presentó en el sumario en carácter de amicus curiae, un instituto que ya ha sido recepcionado por la jurisprudencia de los tribunales del país y que además está reglamentado en los procedimientos internacionales a efectos de facilitar las presentaciones de organizaciones no gubernamentales especializadas en algún tema para que expresen sus opiniones en torno de
un planteo controversial sometido a análisis en la Justicia.
A pesar de la amplia experiencia de Periodistas, “la presentación de esta asociación no fue valorada en su dimensión” por el juez como señaló Gagliano luego en la apelación.
Igual situación se produjo cuando la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó en la actuación a efectos de auxiliar al tribunal, brindando su conocimiento en la materia. No obstante el juzgado en forma sorpresiva por la premura cerró la causa por “falta de pruebas”.
Como se expresó la resolución ha sido recurrida. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó un proyecto de declaración que repudiaba las amenazas a la periodista Diana Gagliano. Y expresaba su preocupación en pos de que la investigación judicial avance con premura en la resolución del caso.
Se hace evidente la falta de voluntad en la investigación demostrada en la investigación por el juez Corvalán de la Colina. El diputado de la Nación Miguel Bonasso recibió amenazas similares y una investigación del juzgado actuante permitió rápidamente individualizar a los responsables de las mismas.
En el caso además por su cuenta un grupo de periodistas –sin los medios que la Justicia disponecasi sin recursos, llegó bastante más lejos en la investigación que el propio juez y descubrió importantes indicios respecto de la procedencia y autoría de los mensajes intimidatorios.
Distintos medios alternativos expresaron su indignación, solidaridad y preocupación sobre los hechos descriptos. Dejaron claro “que los medios alternativos no vamos a dejar que ninguna amenaza más quede impune”. Así se expresaron: “FODEMA’’ (http://www.fodema.com.ar - Foro de Medios Alternativos: Red Eco Alternativo, agencia Conosur, agencia Rodolfo Walsh, periódico “Primera Página”, periódico “La Voz de los Barrios”, periódico “Interacción Urbana”, revista “Multiflores”, revista “La Maza”, “Página Digital”, “Correo del Sur”, radio La Voladora, programa A Diario, Programa El Tranvía de las 23, “Acción Fotográfica”). Revista Proyectos 19/20 - Indymedia Buenos Aires (http://www. argentina. indymedia.org) - Red La Haine (http.//www.lahaine.org) - ANRed (Agencia de Noticias Redacción –http. //www.anred.org. ) - Red de Corresponsales Populares de la Tribu– CORREPI (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional)– Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Entendemos que intimidaciones e impunidades no pueden permitirse. Especialmente los ataques a la prensa alternativa –que cumple un rol cada vez más imprescindible– y la falta de respuesta judicial y gubernamental son graves e intolerables. Este proyecto tiene el sentido de aportar para impedirlos.
Luis F. Zamora. – Marta S. De Brasi.

ANTECEDENTE
Proyecto de declaración
La Cámara de Diputados de la Nación

DECLARA:
1. Su repudio a las graves amenazas e intimidaciones de las que viene siendo objeto Diana Gagliano, directora del medio gráfico “Multiflores”, por el autodenominado Comando Massera, y a las violaciones a su derecho a la seguridad, a la libertad de expresión y a su derecho al ejercicio en plenitud de
la profesión de periodistas de medios alternativos.
2. Su enérgico rechazo a la decisión del juez Corvalán de la Colina de cerrar la causa judicial donde debían investigarse las amenazas e intimidaciones sufridas por Diana Gagliano y la exigencia a que
se proceda a su reapertura a fin de que se esclarezcan los hechos denunciados y se sancione a sus responsables.
3. La necesidad de que las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires actúen en el ámbito de sus respectivas competencias a efectos de garantizar la vida, la seguridad y la libertad de expresión y de prensa de la señora Diana Gagliano y el medio gráfico que dirige.
Luis F. Zamora. – Marta S. De Brasi.

http://www.hcdn.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-122/122-1467.pdf.

seprin
12-02-06, 03:35 PM
La patota de la ESMA, en operaciones virtuales

Una serie de amenazas por mail a un medio barrial de Flores permitió descubrir una red de militantes masseristas por Internet. Hacen cartas, campañas, misas y amenazas anónimas.

Los masseristas virtuales organizan una misa para hoy.

Es para “desagraviar” la ESMA por los “destrozos”.

Tamara Lempicka, Jorgelina Acosta, Juan Humor. Para la mayoría de las personas estos nombres quizá no digan nada, pero para muchos periodistas, militantes populares e integrantes de organismos de derechos humanos ya son moneda corriente. Son seudónimos de quienes los amenazan por correo electrónico, por teléfono o hasta personalmente. Las últimas intimidaciones, sufridas por la directora de una publicación barrial de Flores, originaron una investigación periodística que se zambulló en los rincones de la web para descubrir quiénes se ocultan detrás de esos mensajes. El resultado: se trata de miembros de agrupaciones muy cercanas a represores de la ESMA que reciclaron su forma de amedrentar. Dos de estas asociaciones convocaron para hoy a una misa frente al edificio donde funcionó el mayor centro clandestino del país para “desagraviar los destrozos ocurridos al finalizar el acto del 24 de marzo”.
“¿Por qué no te dejás de joder y vas a escrachar a Firmenich, a Perdía, a Vaca Narvaja o a Gorriarán, que ahora se reúne con los que raptó para disculparse?” El mensaje fue el primero de una larga lista de amenazas que recibió Diana Gagliano por mail desde que su revista Multiflores comenzó a ocuparse de la organización y cobertura del escrache de H.I.J.O.S. al médico represor Jorge Héctor Vidal. La firma del “Comando Massera” es la misma que en 1999 apareció ligada a una serie de intimidaciones contra las Madres de Plaza de Mayo y que en febrero de 2003 se atribuyó las amenazas, también por correo electrónico, contra los asambleístas que organizaron un repudio al almirante Emilio Massera. Aquella vez, mensajes firmados por “Tamara Lempicka” (una pintora polaca que escapó de la Revolución Rusa y se hizo nazi) y por “Memoria Completa” difundían los datos personales de Gimena Sakin, una de las oradoras del escrache al marino.
Gagliano hizo la denuncia ante el juzgado que encabeza Julio César Corvalán de la Colina, que todavía no ubicó a los intimidadores ocultos en la red. Ante esto, el periodista Sebastián Hacher, del portal Indymedia Argentina, decidió investigar quiénes son los admiradores de Massera. Con un buscador de Internet y con el número de IP (identificación de cada computadora) de los emisores, se encontró con que los mensajes provenían de un grupo de personas ligadas a la ESMA.
El primer nombre que surgió fue el de Silvia Abagnato. Gracias a su adicción al mail y los foros de discusión, bastó una simple recopilación de sus publicaciones para llegar a la conclusión de que varios de los correos habían sido enviados utilizando el servicio de su proveedor. Abagnato forma parte de “Argentinos por la Memoria Completa”, agrupación que hace tres años edita en la web Prensa Independiente, una publicación con reivindicaciones a la dictadura, historias de torturadores y llamados a revivir la represión.
Una de las actividades públicas de “Argentinos por la Memoria Completa” fue la conformación de una “Comisión Civil por la Libertad de Cavallo”. Allí, Eduardo Palacios Molina, Karina Mujica y Abagnato reclamaron que el ex capitán Ricardo Cavallo, miembro de un grupo de tareas de la ESMA, no fuera extraditado de México a España para ser juzgado por sus crímenes de lesa humanidad. Aunque el marino está acusado de 227 casos de detenciones ilegales, torturas sistemáticas, desapariciones forzosas y asesinatos, para los tres amigos es un “héroe de la lucha contra la subversión”.
Según investigó Hacher, Palacios Molina es un eterno enviador de cartas de lectores a cuanto medio se le cruce en el camino. Experto en escribir crónicas reivindicando la trayectoria de los más diversos torturadores, fue expulsado en diciembre del 2000 de Acción por la República, el partido del ex ministro Domingo Cavallo. En la actualidad también escribe en procubalibre. org.ar, el sitio de los anticastristas argentinos, y forma parte de la Unión Popular Liberal, un emprendimiento de derecha con base en San Isidro, Olivos y Béccar, donde vive Molina. Mujica es la más joven del grupo y cuando murió el almirante Horacio Zaratiegui, secretario privado de Massera, su emoción la llevó a escribir una carta donde contaba con orgullo que el marino solía llamarla “mi pequeña combatiente”.
Los datos que ofrecen las publicaciones del grupo develan a quienes se mueven alrededor de su círculo y comparten actividades, aspiraciones y campañas. El primero es el general retirado Oscar Guerrero, considerado uno de los mayores archivistas de la represión. Experto en juntar material de lo que él llama “la guerra revolucionaria en la Argentina”, Guerrero es propietario de la página web llamada “La década del ‘70”, donde reivindica la dictadura y fustiga a los desaparecidos.
Otro en la lista es el almirante Miguel Angel Troitiño. Este retirado fue arrestado el año pasado por firmar una solicitada en contra de la extradición de militares a España, en nombre de la “soberanía nacional, las leyes y la Constitución”. Siguiendo la vocación masserista, Troitiño intentó lanzarse a la política, fundando un partido que incluyó en su plataforma que “muchos desaparecidos están en México... o disfrutando de buena música en algún lugar del mundo”.
Acuña, habitué de La Nación, de donde fue cronista, es otro vinculado con la asociación. Autor de “Por amor al odio” y “Verbitsky, de La Habana a la Fundación Ford”, en sus escritos suele hacer gala de manejar datos provenientes de los servicios de inteligencia de la dictadura. En 1975 Acuña fue acusado de participar en la “Operación Colombo”, una campaña del gobierno de Pinochet para hacer creer que 119 desaparecidos chilenos estaban en la Argentina. En la actualidad Acuña forma parte de la comisión directiva de Aunar, una fundación vinculada con los carapintadas de Seineldín y dedicada a reivindicar a los torturadores.
El 22 de abril Infobae publicó que dos organizaciones integradas por civiles, militares y familiares “que piden una revisión del pasado en ambos sentidos” están convocando para hoy a las 17.30 a una misa “donde harán pública su crítica al acto realizado el 24 de marzo en la ESMA y desagraviarán los destrozos ocurridos en el edificio al finalizar ese acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner”. La organización de la celebración, encabezada por el obispo castrense Antonio Baseotto, está en manos de las mismas agrupaciones: Aunar y Argentinos por la Memoria Completa. Piedra libre.

Informe: Martina Noailles.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-34853-2004-05-03.html

seprin
12-02-06, 03:36 PM
Se llenó la cloaca

La nota que publicó ayer Página/12, sobre las amenazas que recibieron algunos periodistas, generó revuelo en los foros de Internet de los que habitualmente participan los militantes masseristas. Aquí algunas de sus reflexiones publicadas en Seprin, la página web que tienen ex integrantes de servicios de inteligencia.
- “Página/12 titula a la misa como ‘La Patota de la ESMA Virtual...’. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, somossssss laaaaaaaa patotaaaaaaaaaa de la GLORIOSA ESMA, te queda claro terrorista basuraaaaaaa.
- “Hacher, Gagliano, Lewin y Verbitsky muy nerviosos: ¿Es verdad que Miriam Lewin fue a llorar a los pies de Gagliano y de Hacher porque difundimos que era Monto? Ahora se puso nervioso Verbitsky, según vemos hoy en Página/12, porque también de él difundimos por todos lados que es un terrorista”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/34884-12332.html

macphisto
12-02-06, 03:44 PM
Perdón por interrumpir el monólogo, pero ¿de qué chingados estás hablando?

Lagos
12-02-06, 05:35 PM
es un chismote!...:lol: :6sw2: :lol:

Lagos
12-02-06, 05:42 PM
ahi tá...~~~~~>


<IFRAME SRC="http://72.41.7.70/portal2/index.php" WIDTH="100%" HEIGHT="460" BORDER="0"></iframe>

seprin
12-02-06, 09:26 PM
HOLA AMIGOS, TENIA CUENTA EN ENERO, PERO EL PUTO DEL ADMINISTRADOR ME REVOCO PORQUE NO ME LO QUISE MOVER.

COMO ESTAN NAZIS PELOTUDOS? ESPERO QUE BIEN.

LES DIJE QUE EL ADMINISTRADOR ES PUTO? DEBE SER EL GIL ESE QUE TIENE LA FOTO EN LA PAGINA, JEJE,,,ES NEGRO Y NAZI, GENIAL!!!!! ESTA PAGINITA DE mierda CON SUS 150 VISITAS SEGURO QUE HACE TEMBLAR AL SISTEMA.

--------------------------------------------------------------------------------
ME CAGO EN LOS NAZIS DE SEPRIN
CREO SIN DUDARLO QUE EL ADMINISTRADOR SE LA COME.

ESTAN ENOJADOS PORQUE NO HAN RECIBIDO SU DOSIS DE ******* DIARIA.

AH SI LES TENGO MIEDO...SE...SE....
SEGURO....J

seprin
12-02-06, 09:28 PM
EL ADMINISTRADOR SE FUE A HECHAR UN FIERRAZO CON SU NOVIO NEGRO (NO OLVIDEMOS QUE LOS NAZIS SON POR LO GENERAL HOMOSEXUALES, SINO PREGUNTENLE A RUDOLF HESS O A CUALQUIERA DE LAS SA...AH LASTIMA QUE ESTAN TODOS MUERTOS) Y DESCUIDO SU LABURO EN EL FORO NAZI QUE REGENTEA, POR EL CUAL LE PAGAN...MAS O MENOS CERO PESOS.

YO REALMENTE LO FELICITO, HAY QUE TENER PACIENCIA PARA TENER UN FORO, QUE REALMENTE NUNCA VA A LLEGAR A NADA, MAS CON LA GENTE LAMENTABLE Y QUEJOSA QUE ESCRIBE AQUI.
PORQUE SALVO QUEJAS LLOROSAS, QUE OTRA COSA HAY ACA

LO DEL RINGTONE, YA LES DIJE QUE ME MATO....FUE EXCELENTE!!!!

AHORA PUEDEN HACER UNA COLECTA, Y YA SE!!! SE COMPRAN BRAZALETES NAZIS, O LOS HACEN USTEDES , LOS COSEN Y LOS BORDAN, Y SE PUEDEN COMPRAR UNA PISTOLA DE CEBITAS ASI SE DIVIERTEN.

--------------------------------------------------------------------------------
ME CAGO EN LOS NAZIS DE SEPRIN
CREO SIN DUDARLO QUE EL ADMINISTRADOR SE LA COME.

AH SI LES TENGO MIEDO...SE...SE....
SEGURO....J

seprin
12-02-06, 09:43 PM
JEJE BUENO FUI YO....

EN REALIDAD LA COSA ES ASI, EL FORO ESTE ESTA EN UN SERVIDOR EN IRAN O SIRIA , DONDE ESTA MUY BIEN VISTO SER NAZI, PERO EL SOFT QUE UTILIZA EL FORO ES ALEMAN, Y SE DESCARGA DE UN SERVIDOR ALEMAN.
CLARAMENTE EL CONTRATO QUE SE ESTABLECE ENTRE YABB Y QUIEN HACE EL DOWNLOAD DICE QUE NO PUEDE UTILIZARLO PARA HACER ESTE TIPO DE COSAS COMO FOROS NAZIS, O FOROS ANTI NEGROS, O LO QUE SEA MALO, NO PORQUE SEAN MACANUDOS SINO PORQUE A ELLOS DESPUES SE LES VIENE LA NOCHE PORQUE QUIEBRAN 1.000.000 DE REGLAS DE LA CE.
ASI QUE LO MAS PROBABLE ES QUE DENTRO DE ALGUN TIEMPO, SINO OCURRIO, ESTA GENTE SE CONTACTE CON EL ADMINISTRADOR, Y LE PIDA EXPLICACIONES, LO CUAL LLEVA SU TIEMPO SIN DUDA, PERO QUIEN TIENE APURO.

seprin
12-02-06, 10:06 PM
EL ADMINISTRADOR ES NEGRO!!!!

BIEN, CREO QUE TODOS SABEMOS QUE EL ADMINISTRADOR NO ES PRECISAMENTE UN MODELO DE BELLEZA HELENICA.
ES UN NEGRO PATASUCIA QUE SIN DUDA FUE RAJADO DE LA POLICIA POR SER CHORRO, HASTA QUE UN DIA SE LE OCURRIO JUNTARSE CON UN ESTUDIANTE FRACASADO Y HACER ESTA BONITA PAGINA DONDE TODOS LOS NAZIS PUEDEN ESCONDERSE.

EL DEBE ESTAR EN ESTOS MOMENTOS LEYENDO MIS MENSAJES Y PREGUNTANDOSE : TENDRA RAZON?

JAJA NO CLARO , EL SABE QUE ES NEGRO, TIENE ESPEJOS EN SU CASA, EL SE PREGUNTA CUANDO ME LLEGARA EL MAIL DE YABB, TENGO YA MISMO QUE BUSCAR OTRO SOFT OPEN SOURCE PORQUE HASTA AHORA ESTE FORO DE mier**a CON LA PUBLICIDAD DE GOOGLE, NO ME DA UN MANGO.

AH NOTA MENTAL : ENVIAR MAIL A GOOGLE, PARA QUE CORTEN PROPAGANDA A FORO NAZI.

DESPUES DEBE ESTAR PENSANDO : SI ESTE HDP LOS AVIVA, SE VAN A DAR CUENTA QUE LAS NOTICIAS LAS INVENTO YO, Y QUE LOS DIALOGOS DE LOS SUPUESTOS REPORTAJES A AGENTES SECRETOS SON REPORTAJES DONDE YO HAGO LAS PREGUNTAS Y ME RESPONDO FRENTE AL ESPEJO.

AH YA SE, LES VOY A DECIR QUE ES UN AGENTE DE KIRCHNER, ESTOS LOCOS SE CREEN CUALQUIER CONSPIRACION QUE A MI SE ME OCURRE,JO JO JO.

-----------------------------------------------------------------

LES RECOMIENDO QUE HAGAN LO SIGUIENTE, TOMAN UNA NOTICIA DE SEPRIN, CUALQUIERA , LA COPIAN, Y LA RE LEEN A LOS DOS MESES, VAN A VER QUE NUNCA PASO NADA DE LO QUE DECIAN, Y QUE LAS NOTICIAS SON TODAS FALSAS.

------------------------------------------------------------------

Tapirapi ¿0.0?
12-02-06, 10:22 PM
Incre&#236;ble!!

No cabe duda que el m&#232;todo de "at&#224;calo sin que se pueda defender" es un excelente sistema de promoci&#242;n hoy puesto en boga por nuestro querido bigotes con botas..

Hasta lo est&#224;n usando para promover paginitas como ...&#191;como dices que se llama el negocio punto com que tanto te deja sin dormir?

pos ese...

Le Rouge
12-02-06, 11:02 PM
No entend&#237; nada, se me hace que el tal seprin es un idiota.


Saludos.

seprin
12-02-06, 11:24 PM
No es promoción y seguramente como no sos argentina no estás en conocimiento de ciertas cosas.

Seprin.com es una banda de delincuentes que fomentan el nazismo, la discriminación y el terrorismo de estado en Argentina.

Seprin.com fomenta el odio racial, el antisemitismo, reivindica el secuestro, el asesinato, la tortura y los golpes de estado.

Héctor Alderete, el nazi negro, es un "servicio civil" (o sea un espía o un alcahuete) de la Policía Federal Argentina especializado en "buchonear" (delatar) a dealers de drogas y a taxi-boys en Buenos Aires.

Sus oscuros comienzos fueron como empleado de la empresa de electricidad "Edesur" que lo despidió por robar materiales informáticos, tras cumplir una condena en suspenso por robo, se vinculó para sobrevivir al mundo de la droga y de la prostitución masculina en el sur del gran Buenos Aires.

Y tras ser la pareja homosexual de Sergio Villordo (actual Intendente de Quilmes) y de Germán Ruckauf (hijo del ex-vicepresidente Carlos Ruckauf), se lanzó de lleno al activismo para la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde en 1999.

Tras ser despedido por intentar extorsionar a Germán Ruckauf con fotografías comprometedoras, creo con ex-represores el portal Seprin.com que quiere decir "SERVICIO PRIVADO DE INTELIGENCIA".

Beatriz "Bet" Lanatti es una copera (prostituta) del bajo de Quilmes que es compañera de andanzas de Alderete y ahora es la "Webmaster" de SEPRIN bajo el nombre de "admin_n".

María de las Mercedes Sara Acosta Seineldín "Malhenita" es la hija del torturador y represor conocido como "Tigre Acosta", basta que busques en Google quien es el "Tigre Acosta" para que te enteres.

María Cecilia Pando de Mercado es una golpista que reivindica los golpes de estado y las violaciones a los derechos humanos. En las recientes elecciones sacó solamente el 0,51% de los votos en la lista del ex-presidente Carlos Menem.

Su esposo, el Mayor Mercado fue echado del ejército en diciembre pasado por las actividades golpistas de su esposa, una maestra de la provincia de Corrientes (al norte de la Argentina) que se la pasa haciendo activismo en Buenos Aires y viviendo como una reina financiada por vaya a saber quienes...

Lee atentamente los artículos que van apareciendo y ante cualquier duda dejanos un mensaje, que con mucho gusto te explicaremos lo que no entiendas.

Saludos cordiales.

Le Rouge
12-02-06, 11:30 PM
http://www.ebaumsworld.com/forumfun/whocares2.jpg

Mazdak
12-02-06, 11:32 PM
ah... entonces este tema tiene que ir en Pol&#237;tica Internacional... supongo...

Mazdak
12-02-06, 11:37 PM
...el camarada puede hacer un blog, y luego amablemente invitar a la concurrencia a visitarlo...




...y hablando de blogs, &#191;sab&#237;an que el B...?

Le Rouge
12-02-06, 11:38 PM
No se, Mazdak, la verdad no lo he le&#237;do pero suena suficientemente est&#250;pido para mandarlo a la marranera, &#191;como ves?

Mazdak
12-02-06, 11:44 PM
uuuuuuhhhhhh...y aluego que acusen de que no hay libert&#225; de expresi&#243;n...

A lo mejor debe ir en el de enlaces sugeridos...

&#191;Ya sabr&#225; el camarada Seprim de que casi no hay argentinos en el foro y que est&#225; arando en el desierto?

Le Rouge
12-02-06, 11:47 PM
Mmm... bueno, lo voy a dejar, sirve que mas gente se burla de este infeliz... :lol:

Yaya
13-02-06, 12:08 PM
Seprin... :014de:

Rex Mundi
13-02-06, 12:34 PM
Es el jesus salgado de argentina

Spiderman
13-02-06, 06:19 PM
Y qu&#233; hace este tema taaaaan entretenido en el foro libre? Habr&#237;a que moverlo al subforo internacional, no creen?

koyuca
13-02-06, 06:29 PM
pos por acá está soleadito y tibio, no que ayer, llovió e hizo un frío de la gadachin

rarísimo éste febrero: pero como dicen los abuelos, febrero loco, marzo otro poco

SPQR
13-02-06, 06:46 PM
Todo parece indicar que es una cuestion de faldas y pelea entre tres mujeres.

:lol:

Spiderman
13-02-06, 06:50 PM
pos por acá está soleadito y tibio, no que ayer, llovió e hizo un frío de la gadachin

rarísimo éste febrero: pero como dicen los abuelos, febrero loco, marzo otro poco
Aquí no llovió, pero llevamos como 5 días consecutivos amaneciendo bajo cero.

Stern
13-02-06, 06:52 PM
Todo parece indicar que es una cuestion de faldas y pelea entre tres mujeres.

:lol:

No.

Yo conozco algo de este caso.

Es un tema de dinero+orgullo entre distintas fracciones unipersonales, para no hacer muy extensa la explicaci&#243;n.

Lo que no entiendo es que co&#241;o hace este tema en La Trinchera.

Pero en fin ... les cuento que hace a&#241;os que se pelean .

Y as&#237; seguir&#225;n.

Lars Porcena
14-02-06, 04:39 PM
Quien se hace llamar en este foro SEPRIN y busca solamente atacaar sibilinamente a H&#233;ctor Alderete y su sitio, am&#233;n de las personas de quienes habla y refiere, publicando sus fotos, es s&#243;lo un resentido que trabaja para el gobierno del MOntonero Presidente Kirchner.

Tapirapi ¿0.0?
14-02-06, 04:53 PM
Uff!

&#191;Tenemos en nuestro foro a tan insignes personajes?

que honor!!

&#191;Podr&#237;an hacernos el favor de invitarnos a su propio foro para poder seguir con detalle tan apasionado debate?

Por su atenci&#243;n Gracias...

SPQR
14-02-06, 05:14 PM
Pues si no es pelea de mujeres entonces porque se dicen:

- La sidosa
- La maria la del barrio.
- El nazi negro.

Y la autora de los post???

:lol:

Tannat
14-02-06, 06:09 PM
Por lo menos pongan fotos de Karina y Mercedes en bikini !!!

(est&#225;n bonitas las dos)

:-)

SPQR
14-02-06, 06:13 PM
Por lo menos pongan fotos de Karina y Mercedes en bikini !!!

(están bonitas las dos)

:-)

Luego, luego de galan; luego porque no participan en el foro argentinas.

(Se me olvido el adjetivo "villera" en el otro post)


:lol:

amigosdemaguire
27-05-07, 11:11 AM
Los "amigosdemaguire", que somos la continuacion de la Columna Patricio Jose Maguire y de la ColPJM; nos presentamos y denunciamos haber sido separados del Foro, por haber efectuado denuncia por discriminacion a SEPRIN, dado que uno de nuestros miembors integra la Comunidad Judeo-Argentina.

Tannat
27-05-07, 06:55 PM
Pocas veces en mi vida he visto un tema tan descolgado como este. Hablan de un tema que nadie entiende, en un foro que nadie los conoce.

:-)

Por lo menos las chicas de las fotos están bonitas !!

RedsharkO
28-05-07, 12:10 PM
Bueno ¿estos argentinos creen que en todo el mundo tenemos que estar enterados de sus pendejadas? a mi dejenme a la Malhenita y el resto de la historia me vale madres.

amigosdemaguire
28-05-07, 04:22 PM
Espero que el INADI tome debida cuenta de las expresiones antisemitas que se reproducen en el Foro.

El simple hecho de haber mencionado que pertenezco a la Comunidad Judeo Argentina, hizo que me sacaran de Foro.

Spiderman
28-05-07, 08:30 PM
Ahh!!! pues aquí tenemos un tema que te va a encantar.

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=492 :1fr:

RedsharkO
29-05-07, 02:19 AM
Y que delito hemos comentido en este foro para tener este tipo de visitas? Coño, lo que nos faltaba, argentinos en el foro, para empeorearlo, son judios. Y ya para terminar de joder el asunto, capaz de que tambien son negros.