View Full Version : ¿El fin de ETA?
Zapatero: "Nos encontramos quizá en el mejor momento desde hace muchos años para ver el inicio del principio del fin del terrorismo"
Exige que el PP "recupere el sentido de la responsabilidad" propia de la oposición
10-02-2006 CADENASER.COM
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros que tiene la "convicción" de que la violencia terrorista "tiene un tiempo limitado". Ante las reiterdas broncas entre PSOE y PP en materia antiterrorista, Zapatero ha exigido al principal partido de la oposición que "recupere el sentido de la responsabilidad".
---------------
Zapatero ha anunciado lo que deseaba anunciar, y no por preguntas de los periodistas, sino a iniciativa propia. Ha hablado varias veces del fin del debate interno de ETA, que al fin acepta cerrar las negociaciones, y pide responsabilidad al PP. La politica antiterrorista -afirma- es cuestion de Estado y no debe intentarse sacar beneficio politico con ella.
Ojalà lo consiga. Solo me pregunto si hay precio, si està ya cerrado, y si ese precio es la independencia. Porque si es asì, Zapatero se equivoca, el no puede decidir en solitario algo asì.
si ese precio es la independencia. Porque si es asì, Zapatero se equivoca, el no puede decidir en solitario algo asì.
No mujer, eso significaría hipotecar de por vida al psoe en la oposición...
Además, los poderes fácticos del pais jamás le dejarían hacer tal cosa.
Exige que el PP "recupere el sentido de la responsabilidad" propia de la oposición
No obstante, esta frase demuestra que ese hombre es un soñador... o un iluso, por que si espera que el pp le deje cobrarse la suculenta pieza del fin de eta para él solito va listo...
Zapatero tiene que lidiar con eta, con la oposición antifederalista de si propio partido y con una oposición enrocada en el "todo vale"...
La cosa está dura, aunque por lo menos ya se ha sacado de encima a Paco Vázquez... hala! a rezar rosarios al Vaticano...!
El problema vasco no es de unos violentos y ya está. Es un problema de violentos por un lado, y violentadores por otro. Si el PP ha hecho X cosas contra ETA, también ha hecho X cosas para que su violencia no cese. No perdamos de vista que el terrorismo de ETA se sustenta en el odio, y, el PP, con sus campañas manipulativas, difamadoras, insidiosas y fascistas no ha hecho más que alimentarlo.
Si Zapatero está consiguiendo más gestos de ETA que el PP es porqué el PSOE no hace esas campañas violentadoras, aunque algunos de sus integrantes dejan mucho que desear, como ése que menciona Renton en su mensaje.
A ver si por fin dejan las armas...todos.
Saludos.
Por cierto, esta tarde Arzallus en una entrevista en una radio local vasca ha dicho que en pocas semanas va a haber una notícia importante en relación al fín de eta...
Cruzad los deditos...
«Orain herria, orain bakea», en el Parlamento mexicano
MEXICO.D.F.
El Parlamento mexicano fue escenario solemne ayer tarde para la presentación de la propuesta «Orain herria, orain bakea» de Batasuna, a cargo del mahaikide Joseba Alvarez.
Alvarez, que está en el país para respaldar a los seis ciudadanos vascos que se encuentran presos por una demanda del juez Baltasar Garzón, aprovechó la visita para presentar ante parlamentarios y agentes sociales la aportación de la formación abertzale para la resolución del conflicto político vasco.
En medio de una gran expectación, Alvarez disertó durante mas de dos horas acerca de la propuesta y la situación política en Euskal Herria. Estuvo acompañado de los parlamentarios del PRD Eliana García y Francisco Saucedo, y hubo también representantes del área internacional del PAN partido en el Gobierno, y del PRI.
Alvarez explicó a GARA que el encuentro, retransmitido por la televisión interna de la Cámara, fue completamente oficial y en nombre de Batasuna, y que además de los representantes políticos estuvieron presentes miembros de sindicatos y agentes sociales.
Madrid y Bruselas
Señaló que durante su intervención, además de explicar en profundidad el contenido de la propuesta presentada en Anoeta, destacó que en estos momentos se está trabajando por abrir un proceso resolutivo en Euskal Herria, y también se repartió entre los presentes una copia de la propuesta de Anoeta. Como medida de los parámetros en de la situación actual, muchos participantes conocieron además por internet las declaraciones efectuadas ayer por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, en Madrid.
También se les hizo entrega del escrito elaborado por el Grupo de Apoyo creado en el Parlamento Europeo.
Alvarez recordó también cómo él mismo, junto a Arnaldo Otegi y Joseba Permach, tuvieron que declarar la pasada semana en la Audiencia Nacional espa- ñola por hacer lo mismo que hizo ayer en sede parlamentaria.
Respecto a la situación de los seis prisioneros vascos en México, afirmó que en este contexto político, en el que se está abordando la posibilidad de abrir un proceso resolutivo, la decisión de extraditarlos no ayudaría en absoluto. La víspera, Alvarez participó en una conferencia en el centro José Martí, y hoy estará en la Euskal Etxea.
Por otra parte, unas 350 personas participaron ayer en Algorta en un acto político y una manifestación que puso el broche a una semana de difusión de «Orain herria, orain bakea».
----------------
Tal vez Natxo nos quiera ampliar como se desarrollo este acto en el parlamento mexicano.
Esto apoya las palabras de Arzallus que os comenté...
11/02/2006
¿Anuncio de ETA este fin de semana?Surio, reputado analista de la situación en Euskadi, no descarta que la apuesta de la banda por la paz sea inminente
Alberto Surio, reputado analista de la situación en Euskadi, apunta hoy El Diario Vasco la posibilidad de que el anuncio de ETA del fin de la violencia pueda ser inminente. En su pieza de análisis, Surio se refiere a “una hipótesis que los rumores de los últimos dias apuntan hacia este fin de semana pero que requiere la máxima cautela”.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=2731
Natxo Landa
11-02-06, 09:49 PM
Tal vez Natxo nos quiera ampliar como se desarrollo este acto en el parlamento mexicano
yo diría,que con gran expectación y solidaridad por buena parte de la Cámara de Diputados Mexicana,que escuchó de primera mano la voz ilegalizada de Euskal Herria.Así como el reconocimiento político del que gozan los seis vascos injustamente detenidos y encausados en un proceso pleno de irregularidades.
A pesar del apoyo del que gozan los refugiados políticos vascos en ésta Nación,son muchas las presiones económicas y políticas por parte de España y desgraciadamente no siempre algunos políticos y magistrados están a la altura de las circunstancias.
No es por casualidad que el cuervo Garzón,cual pájaro de mal agüero, haya reaparecido de nuevo por éstas tierras,abandonando temporalmente su sabática estancia en gringolandia.
Natxo Landa
11-02-06, 09:51 PM
PRD Y PT HACEN UN LLAMADO A LA SCJN A NO EXTRADITAR A CIUDADANOS VASCOS
Diputados del PRD y PT hicieron un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no conceda la extradición, de seis ciudadanos vascos presos en el Reclusorio Norte y en el penal de Santa Martha en el Distrito Federal desde el 2003, debido a diversas irregularidades y vicios que de origen ha tenido el proceso penal.
En conferencia de prensa conjunta con Francisco Saucedo (PRD) y Pedro Vázquez (PT), Eliana García Laguna (PRD) señaló que hacen un pronunciamiento porque el máximo tribunal se asuma realmente como un Tribunal Constitucional en el sentido amplio del término y que la resolución sobre este caso no permita la extradición de los ciudadanos vascos internos en el país.
“Estamos planteando que hay una violación a nuestra normatividad, porque es aplicar los preceptos de la justicia penal española a nuestra propia normatividad penal y eso es violatorio a nuestra soberanía”, dijo.
Recordó que desde que fueron detenidos (2004), a través de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, en un punto de acuerdo se manifestó que en el proceso judicial que se ha seguido a estos ciudadanos, (cinco de origen vasco y uno nacionalizado mexicano,) se violentaron las garantías individuales.
Agregó que el artículo 22 de la Constitución establece que un ciudadano no puede ser extraditado si se presume que va a ser torturado en el país que lo reclama, lo que deja en claro que se están violando las garantías constitucionales.
También, citó la legisladora, se viola los derechos establecidos en los artículos 13, 14 y 15 de la Constitución, en los que se establece que uno no puede ser extraditado si es perseguido político.
Pedro Vázquez dijo que si la Suprema Corte se apega al marco jurídico mexicano, esta extradición no procederá y quedará en evidencia que atrás de este proceso judicial están motivos de tipo político.
Natxo, todos queremos paz.
Ojala se consiga.
Gloria, estos días se habla mucho de que el gobierno está pagando un precio para coseguir la paz.
En relación a esto te pregunto: qué precio estás dispuesta a pagar o aperdonar por la anhelada paz...?
... y qué precio jamás estarías dispuesta a pagar o a perdonar que se pagase...?
Un saludo!
No es fácil responder Renton, porque sabes que yo soy partidaria de una España unida. Pero...
Estaría dispuesta a cambio de que no haya mas victimas ni mas chantajes a empresarios, a negociar la libertad de los presos terroristas etarras (nunca han sido presos politicos), a legalizar Batasuna... y a poco mas. La posibilidad de u referendum sobre la autodeterminacion, sería algo tan solo a considerar cuando Batasuna, a través de su actividad politica, consiguiera un consenso entre las fuerzas politicas vascas para plantear una opción así. Y solo consideraría posible un referendum en caso de que en el Pais Vasco no hubiera violencia ni extorsión. Es decir, que todos los partidos pudieran presentar sus candidaturas, que no hubiera atentados, y en general que no hubiera miedo. Si la gente vota en paz y en libertad, habrá que escuchar lo que dicen.
Ahora bien, yo no soy representativa de los españoles, y te aseguro que no creo que en España mayoritariamente se opine como yo (y yo lo hago porque me quedo sin argumentos si no hay violencia y hay consenso). Pero por lo que veo y oigo, la derecha en España jamas consentirá algo así. No veo en este momento posibilidad de tan siquiera plantear una posible independencia de manera pacifica. Tenías que escuchar las conversaciones que he oido yo hoy a la hora del aperitivo familiar, y en mi familia no hay militares. Pero no solo es mi familia, en mi trabajo mas de lo mismo. Se culpa a Zapatero de haber agravado un problema cronico pero controlado. Se le acusa de dividir España por interes politico. No se ve precisamente con indulgencia su figura.
No se, no creo que estemos maduros aun para todo esto.
Me sorprende gratamente tu respuesta, la cual está muy próxima a la que generalmente doy yo (y que me ha costado no pocas broncas...); no obstante, observo un par de salveades...
Si la gente vota en paz y en libertad, habrá que escuchar lo que dicen.
Sobre el papel es así, pero no es lo que ha ocurrido en el caso catalán. En Cataluña han votado sin presiones de ningún tipo y no se ha respetado lo que su parlamento aprobó (faltando el presidente a su palabra) amén de que sigue en curso las campañas contra todo lo que huela a pan con tomate, ya sabes lo que quiero decir, no?
Por eso en un principio me pareció que era muy importante que lo del estatuto catalán saliese adelante favorablemente, por que también era un guiño a eta, una manera de decirle que sin violencia, hay una salida. Por el contrario, lo que les estamos diciendo a gritos es: con armas o sin armas vais a sacar lo mismo... nada.
te aseguro que no creo que en España mayoritariamente se opine como yo
Te veo muy observadora... :trv:
No se, no creo que estemos maduros aun para todo esto.
Qué va, nuestra generación sí lo está, lo malo es que en este pais aun no ha habido cambio generacional y siguen mandando en el pais los mismos que mandaban hace treinta años...
Hay políticos que desde que llegó la democracia han estado ocupando prácticamente el mismo cargo... así nos va.
Un saludo!
No te creas, mucha gente votó al PP, casi diez millones, y casi ninguno de ellos (jovenes o no) dan el menor margen de confianza a esta negociación. Tampoco ayuda mucho el triunfalismo de la izquierda vasca, ese vanagloriarse de como van a "normalizar sus vidas" y ese defender por ejemplo, que el etarra que mato a una persona, ahora haya puesto un negocio en la misma casa en que vive desde hace años la viuda.
Las víctimas y las familias de la víctimas es normal que vean la posibilidad de anmistia como una traición, y están muy entoxicadas por el PP... No lo sé, yo veo en Madrid, en mi ambiente de trabajo y de familia, una oposición muy fuerte.
Tal vez sea cuestion de tiempo.
Por cierto, no quiero confusiones, a mi esto me fastidia un montón, y si estoy dispuesta a admitir una acuerdo con ETA, es porque la democracia a veces atrapa mas a quien cree en ella, que a quien no. Y si hay paz y hay mayoría... ya me fastidía, pero habrá que escuchar y atender.
Buenas noches. Os hago algunas apreciaciones.
Pienso que carece de rigor considerar el acercamiento de ZP a ETA como una traición a las victimas de la banda. La razón: las tesis que defiende ETA (algunas, por lo menos) son ideas razonables, que también son defendidas por mucha gente de bien. Por tanto, si se cede (no sé en qué, el tiempo lo dirá) , se está haciendo un acto de justicia con el pueblo vasco, que no debe verse empañado por el hecho de que algunos de sus partidarios sean violentos.
Además, pienso que eso del "miedo" es relativo. El día de las elecciones vascas /17-4-5), hicieron en la tele (no recuerdo en qué canal) unas entrevistas a pie de urna. Hubo un señor mayor que, cuando le preguntaron que había votado (o iba a votar, no lo recuerdo tampoco), preguntó si podia decirlo. Al final contestó que al PP. Miedo? Si. Pero a qué? A votar? No. A decirlo en público, que no es lo mismo. Si tenía miedo de votar PP, lo que está claro es que se sobrepuso.
Precisamente esa es la actitud que hay que tener frente al miedo. Sobreponerse y enfrentarse a él. No vale repetir una y otra vez "tenemos miedo", si luego no hacen lo posible por superarlo. Pienso que mucha gente no tiene tanto miedo como dicen. Y si lo tienen, se equivocan. No olvidemos que ETA no mata "gente de derechas" o "votantes del PP/PSE". ETA, cuando dirige atentados contra personas concretas (recordemos la clasificación tipológica de atentados) va a por cabezas visibles, personas de una cierta relevancia, política, policial, etc. Está claro que la gente de la calle, vote lo que vote, no tiene porqué ser objetivo etarra.
Pienso que las víctimas se sirven de varios matices interesados, tales como el hecho de no ser realmente objetivo etarra, o el no querer superar el miedo u olvidarse de que algunas ideas de los etarras también las defienden gente de bien.
Detener etarras? Por supuesto. Ayudar a sus víctimas? también. Obviar todos los matices arriba expuestos? No, gracias.
Saludos
Otra cosa, esa actitud de Gloria, de aceptar que se vayan si quieren, y si no hay violencia, a mucha gente no les entra. Por lo menos Gloria se da cuenta de que no se les puede obligar a estar donde no quieren estar.
En realidad, las "minorías periféricas" son hijos maltratados por su padre Madrid, que se quieren ir de casa por eso. Y encima, Madrid les pone a sus hermanos en cotnra con engaños y mentiras. Por eso se quieren ir. Y, cuando cumplan los 18, si la cosa sigue igual, lo harán. ;-)
Saludos
No te creas, mucha gente votó al PP, casi diez millones, y casi ninguno de ellos (jovenes o no) dan el menor margen de confianza a esta negociación
Es cierto, sí... siempre me pierde mi optimismo.
Tampoco ayuda mucho el triunfalismo de la izquierda vasca, ese vanagloriarse de como van a "normalizar sus vidas" y ese defender por ejemplo, que el etarra que mato a una persona, ahora haya puesto un negocio en la misma casa en que vive desde hace años la viuda.
Ayudar? es un pedrusco de tres toneladas en el zapato... es muy importante que no se haga triunfalismo con ningún acuerdo con el que se llegue, si se llega, por que la drchda. lo aprovechará para deslegitimarlo.
Mi temor es que en el Pais Vasco no pase como en Palestina, donde hay más gente dispuesta a sabotear el proceso de paz que no a plasmar la paz en una realidad.
Por cierto:
13/02/2006
“Exigimos rendición con vencedores y vencidos”
Irrupción política de Múgica, Defensor del Pueblo, en el debate sobre ETA
“Exigimos la rendición incondicional de ETA, con vencedores y vencidos”. Con esta frase, de gran carga política, y muy cercana a las tesis del PP, el defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha querido irrumpir en el escenario donde se discute el teórico final de la violencia terrorista.
http://elplural.com/politica/detail.php?id=2736
Otra piedra tamaño bocata de barra de pan en el zapatico...
Tal vez sea cuestion de tiempo.
Sí, al paso que va, como un par de generaciones... :trv:
Por cierto, no quiero confusiones, a mi esto me fastidia...
Tranquila que te entiendo, a mi esto me fastidia tanto como el tener que dejar clara mi españolidad cada vez que surge el tema...
Ahora voy a ver qué nos dice el bueno de Pat...
Pienso que carece de rigor considerar el acercamiento de ZP a ETA como una traición a las victimas de la banda
Sería una impresión cierta si se hubiese tratado con el mismo rasero a todos los ejecutivos que lo hubiesen hecho, lo cual no es el caso.
Además, pienso que eso del "miedo" es relativo. El día de las elecciones...
No pat, dependiendo del sitio no lo es; he viajado por todas partes de España y esa no ha sido mi percepción.
Hay en zonas del Pais Vasco donde he visto antivasquismo, mientras que en otras el antiespañolismo también campaba a sus anchas.
Creo que el mayor problema es en la sociedad vasca misma.
Algo parecido vi en Valencia; tu eres valenciano, no?
La diferencia es que el anticatalanismo (o antivalencianismo...) en Valencia se manifiesta abiertamente, a diferencia del antiespañolismo que es más reducido y discreto.
Detener etarras? Por supuesto. Ayudar a sus víctimas? también. Obviar todos los matices arriba expuestos? No, gracias.
Pienso lo mismo. Pero también creo que debe acabar de una vez la sacralización interesada de las víctimas. No hace ningún favor al apoyo a las víctimas el partidismo actual.
En realidad, las "minorías periféricas" son hijos maltratados por su padre Madrid, que se quieren ir de casa por eso. Y encima, Madrid les pone a sus hermanos en cotnra con engaños y mentiras. Por eso se quieren ir. Y, cuando cumplan los 18, si la cosa sigue igual, lo harán. ;-)
No creo que esa visión les gustara a los independentistas; más que una metáfora de una misma família que se quiere separar, creo que ellos recurrirían a otra de unninvitado a una casa al que no se le deja marchar de vuelta al hogar...
A lo mejor me he pasao...
Un saludo!
Hola, Renton.
Cuando hablaba del miedo, me refería a ese que tanto airean las víctimas de ETA. Decía que lo que tienen que hacer es sobreponerse, en lugar de aprovecharse de ese miedo.
El tema valenciano? Es muy complejo. Aquí, los violentos son los anticatalanes, los antinacionalistas, o sea, los nacionalistas españoles. Aquí la extrema derecha campa a sus anchas, con librerías atacadas, sedes de partidos nacionalistas con las cerraduras siliconadas, e incluso con asesinatos (no valorados con el mismo rasero que lso de ETA) y profanación de tumbas.
Este último aspecto es muy lamentable. Joan Fuster, escritor e ideólogo nacionalista valenciano, escribió en su día "Nosaltres els valencians", un ensayo en el que explicaba el origen de los valencianos actuales ("actuales" de hace décadas) en defensa de la unidad de la lengua catalana. Pues bien, el 11 de septiembre de 1981, fue objeto de un brutal atentado del que se salvó miraculosamente. Era la respuesta a argumentos sólidos sobre la unidad de la lengua que la ultraderecha no podía rebatir. Murió por causas naturales en 1992, y, varios años después, profanaron su tumba.
No fue el único que fue brutalmente atacado por la extrema derecha. En 1993, fue asesinado un joven nacionalista valenciano, llamado Guillem Agulló. Cuando, en 1995 subió al poder el sr. Zaplana, su partido trató de desvincular el crímen de la política, de cara a la galería.
Donde están aquí las víctimas de ETA y suis defensores?
Aquí la kale borroka no la hace ETA, sinó el GAV, grupo de ultraderecha. Tendrán el mismo castigo que los violentos callejeros de Euskadi? Lo dudo.
Esa es la gran hipocresía del PPSOE. Mucho luchar contra ETA, y el GAV, España2000, DN y otros grupos violentos, campando por sus respetos.
Saludos
Tienes razón en esto de la extrema derecha impune que teneis por ahí. Estuve saliendo con una chica valenciana (era más dulce que una orchatita de verano...), y cuando fui a Valencia una temporada con ella, lo que más me indignó fue que todo el mundo que ponía el grito en el cielo hablando de democracia, libertad, miedo, etc, cuando salía el tema del Pais Vasco y/o Cataluña, miraba para otro lado cada vez que se producía un abuso por parte del nacionalismo españolista.
Allí fue la primera vez que me avergonzé de mi españolidad; sentí llegar a esa conclusión por que di un disgusto a mis padres cuando lo expresé en mi vuelta a casa; casi todo el mundo que se manifestaba español por el levante era neo facha... es que no hay término medio...? aquello estaba lleno de chicos tipo "el neng" del Buenafuente, es decir, rapaditos, tontos y antiizquierdistas; aunque lo más sangrante era que no era por convicción, sino por moda, por pose.
En este sentido entiendo por qué mucha gente de origen inmigrante se acerca a posiciones nacionalistas.
Más acerca a la gente de origen inmigrante a posiciones nacionalistas los excesos españolistas y la perorata de la cadena cope que no mil discursos de Carod o Ibarretxe...
Me sorprende que ninguno se detenga en un pequeño detalle: LOS UNICOS A LOS QUE NO LES INTERESA LA PAZ SON LOS DE ETA !!
Qué pasó durante la "tregua" ?
Simplemente se reorganizó la banda, sólo eso.
Yo dudo que "las posturas razonables" sean parte de la ideología de la banda.
Basta leer los conceptos de Natcho en el Foro -que no es de ETA es un mexicano que no se siente cómodo en México y se tiene que hacer el vasco- para darse cuenta que allí no hay NINGUNA "semilla de paz".
No Tannat, es ETA la que ha propuesto la paz, y quien la desea. No porque se hayan vuelto buenos de repente, sino porque el terrorismo islamico ha convertido el suyo en un terrorismo casi de andar por casa, y porque ya no avanzaban mas. Sin duda quieren probar el camino de Irlanda, en donde por cierto la paz no ha llevado aparejada la independencia.
No es ETA quien me preocupa (su presencia era en el fondo un paraguas contra la independencia), me preocupa que un dia los vascos, de manera mayoritária y pacifica de manifiesten a favor de la independencia. Porque en ese momento, nada mas que dejarlos ir se podrá hacer.
Tal vez "contra ETA" estabamos mejor.
Me sorprende que ninguno se detenga en un pequeño detalle: LOS UNICOS A LOS QUE NO LES INTERESA LA PAZ SON LOS DE ETA !!
Quizás, pero a mi también me sorprende tu postura; tu reclamas combatividad y plantar cara a eta hasta el final. Es muy cómodo exigir entereza a los demás teniendo en cuenta que tu estás a más de tres mil kilómetros de distancia...
Cuando eta sea un problema para ti día a día, entonces empezaré a plantearme el escuchar qué es lo que tienes que decir...
Hasta entonces tienes dos opciones: o escuchar y no obstaculizar el camino a la paz (la paz de todos...), o sacarte un billete para Bilbao...
Tu eliges... :grr:
Renton:
Lo único que señalo es que NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ETA HABLA "DE PAZ".
Lo hizo con la tregua y lo hizo cuando inició las charlas con el primer gobierno del PSOE.
Realmente, viendo la postura infantil y facista de algunos "pro-etarras" (como Natcho en este Foro sin ir muy lejos), no me dan muchas garantías de que "realmente" quieran la paz.
Léelo a Natcho !! (qué me dices a mi que llevo AÑOS discutiendo el mismo tema con él)
Desde el vamos que sería maravilloso que usen la CORDURA.
Mi pregunta es:
- Crees realmente que no es otra triqueñuela de tipo 'táctico' a la que son tan afectos ?
Desde cuando me has visto A MI con posiciones extremistas en este tema ?
Tannat, hay diferencias entre los mensajes que se dan ahora y los que se dieron en otras ocasiones. Ahora no se habla de tregua, sinó de fin de la violencia. Suficiente para pensar que en ETA algo está cambiando. Con qué intención? Ya se verá. Yo, particularmente, iría con pies de plomo, pero con la mente abierta. No olvidemos, que algunas reivindicaciones etarras son razonables y también son demandadas por gente pacífica.
Saludos
Pat:
1) "Paz" de ETA en Marzo 2004
http://euskalherria.indymedia.org/eu/2004/03/13348.shtml
2) En la época que ETA proponía la "paz" (Enero 2005)
http://www.lukor.com/not-por/0501/20113620.htm
3) Atentado de ETA en Madrid, 8 días después que el Congreso había aprobado las conversaciones de "paz" (Mayo 2005)
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/25/espana/1117006759.html
4) Patxi López (del PSE), no está muy convencido que Otegui quiera la "paz":
http://www.20minutos.es/noticia/83645/0/ESPANA/PAISVASCO/LOPEZ/
Recuerdo sólo las más recientes... quieres ver las 8 o 10 "paces" anteriores ?
Di lo que quieras, Tannat. Pero los mensajes de ahora son completamente diferentes. En 2004 o 5 se hablaba de poder lelgar a la paz. Ahora, se considera inminente un comunicado/acción formal al respecto.
Ya veremos que pasa. Ahora, si hay paz, que no queira el PP llevarse el mérito.
Saludos
Lo único que señalo es que NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ETA HABLA "DE PAZ".
Lo hizo con la tregua y lo hizo cuando inició las charlas con el primer gobierno del PSOE
Tienes razón tannat, pero el contexto es totalmente diferente. Ahora la posibilidad de una tregua definitiva es más plausible que nunca; estamos ante una oportunidad que sería lamentable perder por intereses políticos.
Realmente, viendo la postura infantil y facista de algunos "pro-etarras" (como Natcho en este Foro sin ir muy lejos), no me dan muchas garantías de que "realmente" quieran la paz.
A mi tampoco, pero natxo se representa asi mismo y nadie más... afortunadamente.
Y vuelvo a recordar las palabras de Arzallus este fin de semana en una radio de Bilbao donde dijo que en unas tres semanas habría una notícia importante respecto a eta...
Yo de natural soy pesimista, y ¿Sabéis que?; que no me creo nada de la posible tregua de ETA y de la posible consecución de paz. Ná de Ná.
Ojalá haya paz Pat, ojalá !!
Se la merecen los vascos, se la merecen los españoles, se la merecen los que viven en España pero no son "españoles" (me refiero a gallegos, andaluces, leoneses, valencianos, canarios, catalanes, habitantes del barrio de Lavapies y la caseta de cobro de peaje de la M31 -que han pedido su independencia hace poco-)
Ya hicieron retirar las imágenes del "Toro de Osborne" en Valencia también ?... no sea cosa que queden esos símbolos del imperialismo español ensuciando el panorama.
Natxo Landa
15-02-06, 10:40 PM
Basta leer los conceptos de Natcho en el Foro -que no es de ETA es un mexicano que no se siente cómodo en México y se tiene que hacer el vasco- para darse cuenta que allí no hay NINGUNA "semilla de paz".
Léelo a Natcho !! (qué me dices a mi que llevo AÑOS discutiendo el mismo tema con él)
Tannat que bueno que te sirva de "mala referencia" para defender tus "argumentos"
Porqué trasladar la opinión de un mexicano y pretender por la misma que en Euskadi,no hay una semilla de paz?
Calificativos como mariachi con txapela,agente de interior,fascista etecetera....me resbalan.pero te sugiero que no utilices el calificativo de pro-etarra,sabes porqué?ese me halaga.
Ah y después de tantos años,no te das cuenta que no soy mexicano? o será que tambien amerito el calificativo de renegado de mi Patria?
No Tannat,estás tan perdido,que solo la maquinación te queda como arma.
A ver... dinos entonces:
Paz o no paz ?
La propuesta es seria o no ?
Traiciona esto los "ideales" de ETA ?
Es una maniobra "táctica" u honestidad prístina ?
Nada mejor que una opinión especializada para entender el tema.
Que nos puedes decir sobre esto Natxo ?
Bueno Otegui lo ha dejado muy claro. La paz no es un fin en si mismo, sino que forma parte de un plan mucho mas ambicioso que termina en la autodeterminación.
Es decir, recurren a la paz porque la creen mas rentable que el terrorismo para llegar al mismo sitio que pretendieron durante tantos años de asesinatos, secuestros y extorsiones.
Creo la paz que ofrecen, no es la paz que deseamos los españoles. Pero aun así, es mas válida que ese terrorismo canalla que practican.
Veremos que opina Natxo... en una de esas está MUY CONTENTO Y PACIFISTA.
:-)
Natxo Landa
16-02-06, 10:45 PM
A ver... dinos entonces:
Paz o no paz ?
La propuesta es seria o no ?
Traiciona esto los "ideales" de ETA ?
Es una maniobra "táctica" u honestidad prístina ?
Nada mejor que una opinión especializada para entender el tema.
Que nos puedes decir sobre esto Natxo ?
Bueno,sin pretender arrogarme ninguna especialidad ni posgrado sobre el tema, te dire,que por lo que respecta al conjunto de la izquierda abertzale (E.T.A. incluida) no se puede decir que haya cambiado,en cuanto a sus deseos de paz y el apoyo a la resolución del conflicto,de una forma pactada.
Hace muchos años que la organización armada tendió la mano al estado,ofreciendo terminar con la lucha armada,con el único requisito de que España respete,lo que en su momento decida Euskal Herria. O sea el legítimo y democrático derecho de autodeterminación.
Espero que este dialogo a varias bandas fructifique y Zapatero no recule ante la presión de la derecha mas reacionaria entre la que se encuentra parte de su partido.
Ojalá todos practiquen la honestidad pristinapara que desaparezca de Euskadi cualquier reminiscencia de Pristina Kosovo
Pues va a ser que no me creo nada de todo esto; vamos que nos vamos a dar otro barrigazo esperando lo que no va a ser.
Pues va a ser que no me creo nada de todo esto; vamos que nos vamos a dar otro barrigazo esperando lo que no va a ser.
Sería una fatalidad que al final esto no saliera bien; estamos demasiado cerca y las expectativas son demasiado altas...
Yo tampoco me lo creo mucho. Además me surge una duda.
¿De que se financiará ETA si se declara la paz?. Sin robos y extorsiones a los empresarios, ¿de que vivirán?.
Hay demasiados "gudaris" viviendo del cuento.
¿de que vivirán?.
Que se metan en política y vivan del mismo cuento del que vive´el resto de la clase política... :trv:
Natxo Landa
17-02-06, 09:28 PM
Yo tampoco me lo creo mucho. Además me surge una duda.
¿De que se financiará ETA si se declara la paz?. Sin robos y extorsiones a los empresarios, ¿de que vivirán?.
Bueno,así como hay subvenciones y prebendas para las "victimas del terrorismo" en justa corrrespondencia habrá que crear otra bolsa que subvencione a las victimas del terrorismo de estado.
O solo los ratas de AVT tienen derecho de vivir del cuento?
Natxo Landa
17-02-06, 09:41 PM
«Diálogo para una paz sin vencedores ni vencidos»
El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer instar al Gobierno autonómico a trabajar por «una solución dialogada» para alcanzar «una paz sin vencedores ni vencidos». La propuesta, presentada por Aralar y apoyada por el PNV y EB, se aprobó gracias a la abstención del PSE, y era una enmienda a una moción del PP que propugnaba «trabajar por la derrota incondicional de ETA». Con éste y otros debates, la Cámara autonómica volvió a ser escenario de agrias disputas que, en la mayor parte de los casos, tuvieron siempre como uno de los protagonistas a algún integrante de las filas del PP.
Bueno,así como hay subvenciones y prebendas para las "victimas del terrorismo" en justa corrrespondencia habrá que crear otra bolsa que subvencione a las victimas del terrorismo de estado.
O solo los ratas de AVT tienen derecho de vivir del cuento?
El caso es chupar de los vascos, ya sea de manera ilegal (secuestros, amenazas e impuesto revolucionario), o legal a través de hipoteticas ayudas.
Pobres vascos, menudo problema tienen encima con gentuza como esa, que además se siente salvadora, mientras chupa la sangre de lso empresarios.
¿Donde quedó tu idea Natxo de que formaran esos gudaris el futuro ejercito del Pais Vasco independiente?.
"Bueno,así como hay subvenciones y prebendas para las "victimas del terrorismo" en justa correspondencia habrá que crear otra bolsa que subvencione a las victimas del terrorismo de estado.
O solo los ratas de AVT tienen derecho de vivir del cuento"?
Típica contestación de un HP fascista. ¿Vivir del "cuento" a costa de la vida de un ser querido?. eres una mezquina rata de cloaca, txo.
Di que si Gloria, cada vez somos más los que nos estamos quitando la careta de buey, y miramos alrededor, dándonos cuenta de que tenemos unos chupópteros, que se dedican a chupar del bote, y decir cómo tenemos que guíar nuestras vidas, con una forma de llevarse, por otra parte, de los más fascista: Si no apruebas lo que hago por tí (en mi propia conveniencia, por supuesto), estas en mi contra.
dunkeleith2000
18-02-06, 12:55 PM
En mi opinión una AVT(asociación de victimas del terrorismo) debería de cubrir a todo el mundo, ya sea víctima del GAL, de ETA o del terrorismo islámico.
Sino debería de llamarse AVE, Asociación de Victimas de ETA.
Cierto dunkel, pero por qué debería el pp soltar un pastel tan apetecible?
El Foro de Ermua reúne a más de 2.000 personas en Bilbao contra la “rendición ante ETA” y una “falsa paz"
El Foro de Ermua ha congregado este sábado en el centro de Bilbao a más de 2.000 personas en defensa de la unidad de España y de la Constitución, así como para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no negocie un final del terrorismo que pase por una "rendición ante ETA" y por establecer una "falsa paz". En acto celebrado este mediodía en la Plaza Moyua de la capital vizcaína, el presidente del Foro, Mikel Buesa, ha reclamado a Zapatero una "política de claridad" respecto tanto a las negociaciones estatutarias como a las que tienen que ver con el problema terrorista. En este sentido, Buesa, cuya asociación estuvo acompañada por representantes de una treintena de colectivos y dirigentes del PP como María San Gil e Ignacio Astarloa, ha asegurado que "el problema del terrorismo no se resuelve haciendo concesiones a Batasuna, estableciendo oscuras negociaciones con ETA" o "traicionando" a las víctimas del terrorismo. El responsable de este colectivo indicó que "no cabe apelar a la reconciliación y la paz para justificar la excarcelación de los terroristas y crear así un estado de injusticia para las víctimas del terrorismo", ya que esto permitiría que los etarras estuvieran en las calles del País Vasco como "los nuevos héroes de la Euskal Herria nacionalista".
18/2/2006
Hmmm... sabroso, sabroso...
El colmo.
Bueno, pues es su comunicadol, los etarras han dicho que de momento no hay tregua, "aunque es el momento de dar algun paso adelante". Dicen que la reforma del Estatuto de Autonomia no haría nada mas que alargar el conflicto, y hacen un llamamiento a las fuerzas politicas vascas para que sean fuertes y vayan hacía adelante.
Traducción: Les importa un pito el Plan Ibarretxe, la tregua del Gobierno, una posible amnistia, y una mejora del Estatuto. Ellos quieren la independencia, y quieren conseguirla así, de rositas, sin negociación y sin alto el fuego.
Estos tios están tarados, y cualquier acuerdo con ellos es una quimera.
Pero gloria, en toda negociación si quieres conseguir 10, debes pedir 20... no crees...?
Creo que es sólo pose, nada más que aparentar una falsa posición de firmeza.
Natxo Landa
18-02-06, 09:18 PM
Arrantzale parece que te toque una fibra sensible,será que tienes algún allegado en AVT? porque si es así tampoco voy a cambiar la impresión que tengo de ellos,ni de ti tampoco puto txakurra
Natxo Landa
18-02-06, 09:22 PM
Gloria porqué no muestras el comunicado,para que cada quien se forme su criterio y dejas de vertir ideas erróneas y manipuladas?
Natxo Landa
18-02-06, 09:24 PM
ETA afirma que «es hora de pasar de las palabras a los hechos»
·Insta al conjunto de los agentes vascos a asumir «compromisos firmes»
DONOSTIA
En su último comunicado remitido a varios medios de comunicación, ETA hace una lectura sobre la situación política, indicando que «nos encontramos en un momento de cambio político en Euskal Herria» y que «los ciudadanos vascos estamos abriendo una nueva situación poco a poco».
Además, hace un llamamiento expreso «a todos los agentes vascos» para «dar pasos» en ese camino «desde hoy, sin estar esperando a nadie», puesto que «ha llegado el momento de asumir compromisos firmes y tomar decisiones sólidas sobre el futuro de Euskal Herria. Pasando de las palabras a los hechos y mostrando comportamientos valientes».
El análisis concluye afirmando que «Euskadi Ta Askatasuna reitera su compromiso para seguir luchando y esforzándose para abrir nuevos espacios en esa dirección».
Afirma que «el marco impuesto a Euskal Herria está muerto» y que «la telaraña jurídico-política que sostiene ese marco» ha entrado en «una profunda crisis, sin solución posible». No obstante, constata que todavía esa «imposición que alimenta el conflicto» se aplica a Euskal Herria «con la violencia y la fuerza de las armas».
En esa «encrucijada», ETA comenta que «algunos partidos, haciendo caso omiso a las oportunidades que surgen para abrir una nueva etapa política, continúan atrincherados en sus intereses». Concretamente, hace referencia a «los tratos entre PNV y PSOE», que califica de «intentos para seguir gestionando el actual estatus político y dar aliento al marco autonómico». Por ello, advierte que «la imposición de un segundo ciclo autonómico no conllevará más que la prolongación del conflicto».
ETA plantea tres cuestiones a las que ofrece sendas respuestas: «¿Cuáles son las claves de la nueva situación?», «¿Cómo hemos llegado hasta aquí?» y «¿En este contexto, cómo están las fuerzas?».
Ante la primera pregunta, la organización armada destaca que «en los últimos meses se está dando un cambio de actitud en algunos agentes vascos, tal como hemos podido observar, más allá de las palabras, en acciones concretas». Y subraya «tres hechos relevantes»: los pasos dados de la mano del Acuerdo Democrático de Base, «reclamando el respeto de la palabra y la decisión de Euskal Herria»; la implicación de agentes externos a la izquierda abertzale en la dinámica de movilizaciones «en respuesta a la situación de excepción impuesta a Euskal Herria», citando las que tienen como eje la defensa de los derechos de los presos o en pro de los derechos civiles y políticos; y, en tercer lugar, los «sólidos esfuerzos» que se llevan a cabo entre distintos agentes populares para impulsar la construcción nacional.
Respecto a la tercera cuestión, replica a quienes «gastan sus energías en hacer estúpidas interpelaciones a la izquierda abertzale», a quienes acusa de «querer desdibujar» la esencia del conflicto «achacando a la izquierda abertzale las consecuencias del conflicto y haciendo sin cesar peticiones a ETA».
Precisamente, critica a esas fuerzas porque «todavía no han respondido a las cuestiones principales: ¿Qué voluntad concreta tienen para desarrollar un proceso democrático sin límites en Euskal Herria? ¿Qué pasos están dispuestos a dar? ¿Cuál es su propuesta para que los derechos de Euskal Herria sean reconocidos y respetados?». Y añade que «mientras no den una respuesta clara», «fuerzas como PNV y PSOE» eluden su responsabilidad.
Llegados a ese punto, se detiene a analizar una reflexión del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, quien considera que «hay que ‘facilitar la transición a la democracia’ que está haciendo la izquierda abertzale».
«Y le decimos al Partido Nacionalista Vasco que sí, que la izquierda abertzale y ETA estamos apostando por la democracia. Más concretamente, que llevamos décadas reclamando la democracia vasca (...). Mientras, el PNV aún anda defendiendo la democracia española, y no ha tenido reparos en defender con ahínco la democracia de la Guardia Civil y la monarquía española (...). Por tanto, es el PNV el que tiene que hacer el tránsito democrático: desde la democracia franco-española a la democracia vasca».
Reivindica ocho acciones armadas
Euskadi Ta Askatasuna reivindica ocho acciones armadas, realizadas entre el 5 de enero y el 14 de febrero, en su último comunicado. Sobre la última recogida en el texto, la que se registró la noche del pasado martes en Dantxarinea, en el comunicado se explica que estuvo dirigida «contra la discoteca ‘La Nuba’ de Javier Marticorena Aramendi, por negarse a colaborar económicamente por la libertad de Euskal Herria y por enriquecerse por medio de la corrupción con la ayuda de las fuerzas armadas de España».
No entiendo... dónde está la parte que hablaba de "paz" ?
Se perdió ?
Hay Naziextraditado Natxete; Ni tengo relación con la AVT, ni me siento como un PUTO TXAKUŔA, solo por que un nazi como tu, desprecie a gente de cualesquier extracto social y político cuyo "único" error haya sido el de ser familiar de un asesinado por ETA o por quien sea. Lo dicho, cosas como esta dan idea de tu catadura moral.
Lo dicho; y comportándome como tu; a gentes como tu habría que erradicar de una vez por todas de Euzkadi, para conseguir de una vez lo que muchos ansiamos (independencia), de una manera más real y sin hipotecas nazifascistas de ningún tipo. Miedo me da pensar cómo sería una Euzkadi independiente, y dependiendo de escoria como vosotros. Hitler una puta mierda al lado vuestro, fijo.
dunkeleith2000
19-02-06, 11:43 AM
Estos de la AVT tienen mas cara que espalda.
De ETA nada, son marxistas-leninistas, no se puede esperar otra cosa de ellos, siempre van a mostrar una posición dialéctica.
La AVT no son las víctimas del terrorismo. Son solo algunas victimas. He visto víctimas del terrorismo, o familiares próximos a ellas, llenos de dignidad y respeto.
Y si Natxo llama ratas a personas que han recibido que han sido victimas de asesinos repugnantes como los etarras, la rata es el.
Perdón... y el tema de LA PAZ ?... no era que "era" ?
Natxo Landa
19-02-06, 10:05 PM
No entiendo... dónde está la parte que hablaba de "paz" ?
Se perdió ?
La paz llegará en el momento que se consensue un acuerdo entre todas las partes;y en eso andan.
Sueña quien piensa que Euskadi Ta Askatasuna despues de largos años de lucha y sufrimiento va a hacer una entrega de las armas acompañada de un arrepentimiento publico,solicitando el "magnánimo perdón"del reyno de España.
Euskadi Ta Askatasuna se retirará dignamente de la lucha armada,en el momento que haya garantias de que Euskal Herria pueda decidir democraticamente su futuro.
Natxo Landa
19-02-06, 10:35 PM
La AVT no son las víctimas del terrorismo. Son solo algunas victimas. He visto víctimas del terrorismo, o familiares próximos a ellas, llenos de dignidad y respeto.
Y si Natxo llama ratas a personas que han recibido que han sido victimas de asesinos repugnantes como los etarras, la rata es el.
No queriendo entrar en descalificativos personales,me reafirmo en lo dicho de que aparte otras consideraciones la AVT son una bola de rateros,que entre ellos mismos se roban,cuando la oportunidad se les presenta.El victimismo les sirve mientras les cae la pasta,que generosamente reciben del estado,como contraprestación,de la utilización,que de ellos hacen.
dunkeleith2000
20-02-06, 05:30 AM
Sueña quien piensa que Euskadi Ta Askatasuna despues de largos años de lucha y sufrimiento va a hacer una entrega de las armas acompañada de un arrepentimiento publico,solicitando el "magnánimo perdón"del reyno de España.
Es una cuestión de enfoque, pero por una vez estoy de acuerdo contigo ,esto es lo que hay.
No queriendo entrar en descalificativos personales,me reafirmo en lo dicho de que aparte otras consideraciones la AVT son una bola de rateros,que entre ellos mismos se roban,cuando la oportunidad se les presenta.El victimismo les sirve mientras les cae la pasta,que generosamente reciben del estado,como contraprestación,de la utilización,que de ellos hacen.
Yo no estoy hablando a AVT,estoy hablando de las víctimas. Y si tu quieres que los demás guardemos respeto a los terroristas etarras, tenlo tu para las víctimas y sus familiares.
Y sobre entregar las armas y pedir perdon, el perdón se lo puede meter ETA por donde le quepa. Pero las armas, o las entrega o no hay acuerdo.
Y a quien no le guste, que siga en la clandestinidad. Creo que los asesinos de ETA son incapaces de vivir en la paz. Llevar años siendo lo que son, marca para siempre.
Son carne de cañón.
dunkeleith2000
20-02-06, 03:39 PM
Y sobre entregar las armas y pedir perdon, el perdón se lo puede meter ETA por donde le quepa. Pero las armas, o las entrega o no hay acuerdo.
Y a quien no le guste, que siga en la clandestinidad. Creo que los asesinos de ETA son incapaces de vivir en la paz. Llevar años siendo lo que son, marca para siempre.
Son carne de cañón.
Lo peor del soldado que no tiene jefe es que nunca sabe cuando la guerra se acaba.
Lo peor del soldado que no tiene jefe es que nunca sabe cuando la guerra se acaba.__________________
Cierto, por eso es tan importante un interlocutor con autoridad, en caso contrario podría pasar lo mismo que pasó con el llamado IRA Auténtico...
Natxo Landa
20-02-06, 10:13 PM
Yo no estoy hablando a AVT,estoy hablando de las víctimas. Y si tu quieres que los demás guardemos respeto a los terroristas etarras, tenlo tu para las víctimas y sus familiares.
Tu núnca has tenido respeto a E.T.A. ni a ninigún organismo o partido de la izquierda abertzale desde el momento que los calificas de terroristas entre otros epitetos.Tampoco pretendo que lo tengas.
De la misma forma no me pidas que sea imparcial hacia los cuerpos represivos españoles y toda la escoria que les rodea.
Natxo Landa
20-02-06, 10:38 PM
Son carne de cañón.
Me recuerda la moraleja de la zorra y las uvas.Está bien que empeceis a mentalizaros de que E.T.A.no tiene nada de que arrepentirse.
En cuanto a las armas las entregará,cuando esté bien amarrado el acuerdo, no antes
La gente de E.T.A. es mas normal de lo que tu crees y es el puto sistema que tu tanto defiendes,el que modificando sus mismas leyes,pretenden hacerlos carne de prisión.
Sábado noche se da la información de un nuevo comunicado de eta...
En un nuevo ejemplo de simpleza y ganas de complicar las cosas...
(Avance) ETA.- La banda dice que su tregua para Cataluña "ha agudizado la crisis estructural del Estado"
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La organización terrorista ETA ha remitido un comunicado a Catalunya Radio en el que asegura que la tregua que decretó para Cataluña hace dos años "ha agudizado la crisis estructural del Estado español, ha revitalizado debates y ha motivado cambios en algunas posturas políticas".
Según los terroristas, desde entonces "se han reforzado los vínculos" entre Cataluña y el País Vasco. ETA recuerda que la tregua para Cataluña se basa en "tres bases": "solidaridad, respeto y no injerencia".
Lo de este ùltimo comunicado de ETA es la monda. No solo dà la impresiòn de que ni ellos mismos se aclaran con esto de "avanzar en el proceso de paz y hacìa la soluciòn del conflicto", sino que ademàs van de chulos perdonavidas.
En el resto del comunicado (no lo has reproducido entero) dicen que vale, les parece beneficiosa la declaracion de paz con Cataluña de hace dos años, y que puede continuarse, pero añade que esta oferta no incluye el resto de los "paises catalanes"(?), y dentro de la propia Cataluña tampoco incluye a los enemigos declarados de la causa vasca. Vamos, que esta tregua alcanza a cuatro amiguetes tipo Carod Rovira.
Lo dicho, son una panda de mafiosos, unos capos italianos que cada vez tienen menos espacio para existir, y menos para negociar.
Dudo que este intento de paz que tantos quebraderos de cabeza a costado al Gobierno, y en el que se ha jugado tanto Zapatero a nivel personal, llegue a buen puerto. Como es muy comun entre terroristas, lo primero que falta entre los etarras es union entre ellos.
dunkeleith2000
26-02-06, 06:39 AM
Tras las últimas jugadas, ya se puede ir olvidando ETA de salidas negociadas, en mi opinión han tenido una oportunidad, aunque muy lejana, y la han perdido. Para siempre.
A partir de ahora solo queda ver como se desvanece en el olvido.
No se trata de que una salida negociada pueda ser la solución sino de que no tiene con que negociar, tiene mas terroristas en la cárcel que en la calle. Es mas, dudo que tengan algún terrorista en la calle, salvo cuatro mendas que no tienen redaños para matar a nadie.
A este paso el resultado de la negociación va a ser:
-ETA acabada.
-Cadena perpetua o aumento de penas para los que están en la cárcel en cuanto el PP llegue al gobierno o incluso antes por petición popular.
-Tal vez liberación de segundones sin delitos de sangre, una vez cumplida su condena, cosa que ya se hacía con el PP.
Los tipos con tropecientos asesinatos que se queden en la cárcel dentro de 10 años serán unos cadáveres políticos en el fondo de una prisión que se preguntarán una y otra vez por que carajo luchaban en una sociedad que los mirará como freaks.
Al fin y al cabo la debilidad zapateril va a dar algún resultado. Aunque cabe preguntarse si ha sido la debilidad zapateril o la dureza pepera la que ha acabado con ETA o mas bien ella misma y su carencia de solidez ideológica.
Me recuerda a los seguidores del fuhrer en su búnker, agonizando sin sentido.
Adios, adios, al menos ya no va a servir para rellenar telediarios con carnaza cuando el paro sube.
Hola gloria!
Dudo que este intento de paz que tantos quebraderos de cabeza a costado al Gobierno, y en el que se ha jugado tanto Zapatero a nivel personal, llegue a buen puerto
No sé qué decirte, Zapatero es "Mr. Flor-en-el-culo", ya sabes, cuando todo parece perdido pasa algo que hace inclinar la balanza a su favor...
Este tipo sacará adelante el Estatut catalán, acabará con eta, reformará el Senado... y morirá de viejo en la Moncloa... (ya sé que la reelección tiene un número limitado, es sólo una manera de hablar...).
Turno para dunken...
Tras las últimas jugadas, ya se puede ir olvidando ETA de salidas negociadas, en mi opinión han tenido una oportunidad, aunque muy lejana, y la han perdido. Para siempre.
Nada hombre nada. En el fondo los más interesados en conseguir una salida digna al problema es la propia eta. No sabes que en todos los procesos de paz en los momentos antes de la negociación los grupos rebeldes o terroristas fuerzan un poco la máquina con el fin de acudir a la mesa de negociaciones en una aparente posición de fuerza...?
A partir de ahora solo queda ver como se desvanece en el olvido.
Debes estar de broma. El franquismo duró menos y ya hace más de treinta años que el bastardo del Ferrol murió, y su recuerdo sigue presente en los intestinos y el recto de mucha gente...
Al fin y al cabo la debilidad zapateril va a dar algún resultado. Aunque cabe preguntarse si ha sido la debilidad zapateril o la dureza pepera la que ha acabado con ETA o mas bien ella misma y su carencia de solidez ideológica.
De todo un poco... sin olvidar a un par de aviones en Nueva York que hicieron cambiar la perspectiva que se tenía en cuanto a los avances que se podían conseguir con la lucha armada terrorista.
Pero cómo ?, no es que esto "era la paz" ?
Requete súper, eta se rejugó por la paz ?
Tannat, ayer hubo otro atentado, esta vez con dos heridos, aunque leves. Justo el mismo día de una multitudinaria manifestación en Madrid convocada por las victimas del terrorismo, precisamente contra las negociaciones de paz.
Encima el comunicado chulesco y perdonavidas respecto a Cataluña, que ETA divulgó ayer...
Mira, que se queden con su paz, porque no veo la menor diferencia con su guerra. Creo que para ETA su "paz" es una estrategia mas dentro de su lucha armada.
Un poco de fe gloria, un poco de fe...
Natxo Landa
26-02-06, 09:04 PM
Un proceso de paz despues de cuarenta años de lucha armada,es largo y complejo.Son muchos los contactos y prenegociaciones multilaterales,que se llevan a cabo y obviamente siempre van a surgir discrepancias que habrá que solventar.
Hay quien confunde el término negociación con el de rendición y alucinan por un comunicado que se mantiene en el contexto de lo que siempre ha expresado la organización armada.E.T.A.quiere negociar no va a claudicar.
Y a pesar de los augurios y deseos de algunos,todavía queda mucho trecho para negociar la paz y la libertad de Euskal Herria junto a sus presos políticos.
Y a pesar de los augurios y deseos de algunos,todavía queda mucho trecho para negociar la paz y la libertad de Euskal Herria junto a sus presos políticos.
Ahhh... era como yo decía entonces !!
No había "paz" con ETA !!!
Ya me parecía... :flsh:
Natxo Landa
27-02-06, 09:09 PM
Ahhh... era como yo decía entonces !!
No había "paz" con ETA !!!
Ya me parecía... :flsh:
No Tannat,tu reflexión se queda corta
Tienes que ir un poco mas lejos
Ahi donde empieza la violencia primera.
La violencia del estado
Y con esa mentalidad, estaís proponiendo la "paz".
No sabríais que hacer con ella, ni como vivirla. Generaciones de vascos contaminados por las armas, el secuestro y la extorsión. La cola del paro se va a llenar de pistoleros en busca de trabajo.
Lo tenéis crudo.
Natxo Landa
01-03-06, 09:47 PM
Euskal Herria reclama una paz que reconozca sus derechos.No una paz a cualquier precio.
Al Estado Español le corresponde comportarse democráticamente respetando lo que el Pueblo Vasco decida.
Y a Euskal Herria le corresponde resolver sus problemas internos
España quiere la paz, pero no a cualquier precio.
Se impone la negociación, no crees?.
Pero esto será largo y dificil.
No creeis que para empezar habría que saber qué es lo que estamos dispuestos a sacrificar unos y otros?
Eso sí, en ausencia de violencia por parte alguna...
Gloria, yo no negocio con NADIE que me imponga algo. Punto y final.
No Tannat,tu reflexión se queda corta
Tienes que ir un poco mas lejos
Ahi donde empieza la violencia primera.
La violencia del estado
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Meto mi cuchara, para decirles cordialmente, que tienen razón, cada bando...
1.-La violencia y opresión, casi siempre inicia por parte del gobierno
2.-La violencia y terrorismo, contra civiles, es un crímen.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
1.- tiene que reconocer, su violencia y terrorismo, están mal encausados y por eso , no son bien aceptados .Las víctimas , no tienen porque ser civiles , que no están involucrados.Porqué no cambiar estrategia?
2.-tiene que reconocer , también , que el inicio de la violencia y opresión, casi siempre es por parte del gobierno y luchar con las armas del voto, para frenar dicha violencia.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Dice un dicho, que si quieres cambiar lo que te sucede, no hagas lo mismo.
Lagos, ETA ha cometido el error de intentar llevar la misma lucha con la dictadura franquista que en democracia. Comportamientos que se podìan "entender" entonces, son inaceptables ahora. Palabras como "preso politico" que durante la dictadura eran una triste realidad, ahora es un sarcasmo que la utilicen. No hay presos politicos en España, y menos por causa del independentismo, ¿ves a algùn catalàn en la carcel por muy independentista que sea?. No, estàn en el Congreso tocandonos las narices a todos.
Los etarras estàn el la carcel por terrorismo, y las victimas civiles a las que tu te refieres, son ahora las victimas de ETA. Los asesinados y sus familiares, los heridos, los que fueron secuestrados, los extorsionados con un mal llamado "impuesto revolucionario".
Esas son las ùnicas victimas.
Goaul, intentar conseguir la paz, es algo casi obligado para todo gobierno.
Toda negociaciòn conlleva algùn tipo de cesiòn. Llàmalo como quieras.
Natxo Landa
04-03-06, 10:54 PM
2.-La violencia y terrorismo, contra civiles, es un crímen.
Totalmente de acuerdo,siempre que los civiles no se impliquen en el conflicto y no sean parte de la maquinaria represiva.
Y que eran los que murieron en Hipercor mientras hacian la compra, ¿agentes infiltrados?.
Ah, no. Se me olvidaba que el culpable de Hipercor fuè el Gobierno por no llegar a tiempo, y las vìctimas por no correr lo suficiente.
Y los niños muertos por bombas etarras en estos años, ¿tambien participaban de la "red de represion del Estado Español de maner activa"?.
Alucinante.
Natxo Landa
05-03-06, 10:03 PM
Y que eran los que murieron en Hipercor mientras hacian la compra, ¿agentes infiltrados?.
Ah, no. Se me olvidaba que el culpable de Hipercor fuè el Gobierno por no llegar a tiempo, y las vìctimas por no correr lo suficiente.
Y los niños muertos por bombas etarras en estos años, ¿tambien participaban de la "red de represion del Estado Español de maner activa"?.
Alucinante.
Ya te lo he manifestado en repetidas ocasiones que si en algo tuvo la culpa la organización armada fue por ingenua y dejar la situación en manos de los cuerpos policiacos,que no desperdiciaron la ocasión de dejar explosionar el artefacto,provocando la masacre y así poder desprestigiar a E.T.A.
Habría que ver caso por caso la lamentable muerte de algún niño,y habría que repartir responsabilidades,cuando éstos mismos niños han sido utilizados como escudos humanos por sus propios familiares en las casas cuartel casas de tortura de la guardia civil.
Ya, como los integristas islamicos. Los culpables los demás.
Nada justifica la muerte de un niño, y las bombas las puso quien las puso.
Natxo Landa
06-03-06, 10:13 PM
Bueno habría que estar en el pellejo de los integristas islámicos y conocer sus razones.Cuantos niños musulmanes mueren al dia por las bombas de los "libertadores"y nadie dice nada?
O es que solo caben los perennes lamentos, cuando la victima se le puede achacar a la organización armada vasca?
Justificas el integrismo islamico y el terror que aplican?.
Pues no es esa la intencion de los etarras, que estaban horrorizados de que alguien pudiera comparar una "lucha" con otra.
Curioso.
Natxo Landa
07-03-06, 10:06 PM
Justificas el integrismo islamico y el terror que aplican?.
Pues no es esa la intencion de los etarras, que estaban horrorizados de que alguien pudiera comparar una "lucha" con otra.
Curioso.
Así como te sales por peteneras,te respondo como gallego
Que opinas del terrorismo de los paladines de la "democracia occidental" que dia con dia causan masacres entre la población civil musulmana,muchos de ellos niños?