PDA

View Full Version : Vacían un Elektra... legalmente!

Spiderman
02-02-06, 11:09 PM
Vacía tienda para cobrar indemnización

El ex empleado Ojilve Carpio fue acompañado por un actuario y familiares y casi arrasó con televisores, computadoras y DVDs de Elektra

Jesús Guerrero

Chilpancingo, México (2 febrero 2006).- Un trabajador que fue despedido por Elektra casi vació de aparatos electrodomésticos una de las tiendas que la empresa tiene en esta ciudad, para cobrarse en especie los 2 millones de pesos que merecía como indemnización.

El ex empleado Ojilve Carpio Gallardo, quien interpuso hace dos años una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, llegó acompañado por un actuario y familiares y casi arrasó con televisores, computadoras y DVDs.

Tal fue la cantidad de mercancía que se llevó, que en la acera de la tienda estaban estacionadas dos camionetas repletas de aparatos y todavía faltaba cargar otros vehículos.

Javier Vázquez García, abogado del ex trabajador, señaló que este día un actuario del Juzgado Primero de Distrito y varios policías los acompañaron para que se cumpla el embargo de los bienes de la empresa para hacer valer el pago de casi 2 millones de pesos de indemnización, salarios caídos y otras prestaciones que le adeudan a Carpio Gallardo.

Mencionó que durante el proceso judicial, Carpio Gallardo rechazó los 20 mil pesos que le ofrecieron los empresarios.

"La justicia federal le hizo justicia a un trabajador, eso habla bien de las autoridades del Poder Judicial de la Federación", sostuvo el abogado.

Carpio Gallardo, familiares y amigos realizaron durante todo el día 15 viajes en camionetas que cargaron de cerca más de 300 aparatos eléctricos.

Luego de la "talacha", el ex empleado de esta empresa, invitó una birria y varios cartones de cervezas a los que lo ayudaron a cargar con los aparatos.

Lagos
03-02-06, 03:13 AM
Embrión...no seas gacho...repónganle algo al jarochín , hoy que se cumple un año de su debacle...:flsh:

Tannat
03-02-06, 07:13 AM
2 millones de indemnización ?
Qué era ?, el Gerente General ?

No se les va un poco la mano en México ?

Jarocho_Malo
03-02-06, 11:05 AM
Seguro que el tipo ganaba los 83,000 al mes requeridos pa que en 2 años se juntaran 2 melones.

Y lo que es peor, habrá idiotas que celebren que esas pinches leyes obsoletas que frenan la creación de empleos ahí cada que el diablo da un sombrerazo premian a un webon. Mientas miles y miles tienen que emigrar por no generarse plazas nuevas.

sistemma
03-02-06, 11:16 AM
Yo me estaba preguntando lo mismo. Ese tipo de indemnizaciones no se dan por "salarios y prestaciones retrasados" a menos que ganes una groseria de sueldo. Que yo sepa, se dan por demandas basadas en negligencia empresarial que ocasiono un daño irreparable o por diferentes tipos de abuso.

Cocoyoc
03-02-06, 11:44 AM
Elektra y todas las empresas de Salinas Pliego son famosas por dar condiciones desventajosas, casi rayando lo inhumano, a sus trabajadores.

Pedro Navajas
03-02-06, 12:03 PM
En efecto, hay ventajas en la ley a la parte laboral fuera de proporción...

En efecto, esto genera una cultura de la demanda laboral muy dañina a la economia nacional...

Pero normalmente son pequeños empresarios los que sufren esta cultura...

Yo viví muy de cerca un caso terrible: un empleado de mi hermano metió la mano donde no debía en una inyectora de plástico y perdió dos dedos... Con el tiempo fue evidente que el empleado actuo en forma dolosa: no cálculo que perdería los dedos, pero el accidente no fue tal y una vez sin dedos quería una indemnización de por vida... Tiempo desgastante a nivel familiar y personal donde mi familia sufrió demasiado, pues como primera reacción algunos exigiamos a mi hermano que hiciera frente al suceso... Actualmente mi hermano sigue siendo empresario... en Utha (no se fue sólo por ese suceso, pero sí fue una parte)...

Los abogados tranzas (hay de otros?) los encuentra uno normalmente en laparte patronal...

Las escuelas privadas, por mencionar un ejemplo que me consta, piden a los maestros firmar una hoja en blanco cuando son contratados...

Empresas como elektra tienen mucho colmillo... un empleado despedido justificadamente jamás les ganaría dos pesos...

¿Elektra ofreció 20 mil al principio?... eso indica que el caso debió ser como el de mi hermano: accidente laboral con consecuencias permanentes... o alguna clase de discriminación... o algún acoso por parte del gerente local... o algo así...

Tiefer Verstand
03-02-06, 01:57 PM
Es que con la electronica basura que vende elektra se neceitan muchas cajas fueran equipos finos y vería unas 10 cajas de 100+ kilos de perfecta manufactura y hasta reasan sus dos millones, como nas bocinas Wilson Alejandria o JM Lab Utopia

Le Rouge
03-02-06, 03:58 PM
Todas las demandas laborales inician infladas, si el trabjador laboraba 8 hrs diarias de lunes a viernes, su abogado va a decir que lo hacía 12 hrs diarias de lunes a domingo. Si ganaba 100 pesos diarios, su abogado dirá que ganaba 500 pesos diarios... solo basta un error en el juicio por parte de la empresa para que todas esas mentiras se traduzcan en un embargo también inflado como el que aqui relatan.

Saludos.

Becmang
03-02-06, 07:32 PM
Pues hay empresas, como Elektra, que se merecen eso y mas, pues roban en despoblado, digo “venden“...