PDA

View Full Version : Buenas noticias a los fans de Star Wars

Spiderman
25-04-05, 07:56 PM
Extiende Lucas saga 'Star Wars' a la TV

El creador anunció que ya se ha comprometido a crear dos series, una de dibujos animados y otra de acción en vivo

Grupo Reforma/DPA

Nueva York, Estados Unidos (25 abril 2005).- Los fans que temieran que con La Guerra de las Galaxias: Episodio III se acabaría la saga de ciencia ficción del director George Lucas pueden respirar tranquilos, porque habrá una continuación, aunque sólo en la televisión, informa este lunes USA Today.

En un encuentro con 30 mil fans de las películas este fin de semana en Indianápolis, Lucas anunció que ya ha se ha comprometido a crear dos series para televisión, una de dibujos animados con entregas de media hora y otra de acción en vivo.

El estreno mundial de la última entrega cinematográfica, La Venganza de los Sith, será el próximo 19 de mayo. En el Episodio III Lucas relata la transformación del jedi Anakin Skywalker en el malvado Darth Vader.

"Sith" es el nombre de una secta que Anakin, encarnado por Hayden Christensen, arrastra consigo al "Lado Oscuro".

Lucas pasará los filmes de La Guerra de las Galaxias a 3D y anunció la primera serie de televisión para 2007, 30 años después del inicio del proyecto en 1977. El rodaje del programa en vivo comenzará el año próximo. Sin embargo, el cineasta ha dicho que sólo participará al principio y luego se dedicará a otros proyectos.

El encuentro de fans en Indianápolis, llamado "Celebración III", fue el primero en el que Lucas participa. El actor británico Warwick Davis, que en el Episodio VI: El Regreso del Jedi encarna al ewok Wicket, comparó el encuentro con "una cumbre internacional".

Su colega china Bai Ling, que aparecerá por primera vez en "Sith", cree que Star Wars es como una religión: "La gente se aferra a todo lo que le da esperanza".

Wuothan
30-04-05, 09:16 PM
De hecho ya hay una serie, Clone Wars hechas en Cartoon Network.

Si todo sale bien ire a la Premier de esta pelicula, que espero no decepcione como el episodio I

Bellatrix
19-06-08, 06:41 PM
Extiende Lucas saga 'Star Wars' a la TV

El creador anunció que ya se ha comprometido a crear dos series, una de dibujos animados y otra de acción en vivo

... Y lo cumplió.

Tiamat
19-06-08, 09:50 PM
ya no saben ni como exprimir la franquicia.......

la guerra de las galaxias se acabo con "el regreso del jedi"...todo lo demas es ..basura.......

Kontrol
20-06-08, 08:54 AM
jajaja si no me falla la memoria TiamaT tb es mujer.. que cagado que las viejas siempre critiquen esa saga... que tanto las chingamos con Star Wars?? LOTR??? etc etc..

En mi caso cada vez que quiero ver una película de realidad fantástica me mientan la madre

Saludos!

Tiamat
20-06-08, 12:36 PM
jajaja si no me falla la memoria TiamaT tb es mujer.. que cagado que las viejas siempre critiquen esa saga... que tanto las chingamos con Star Wars?? LOTR??? etc etc..

En mi caso cada vez que quiero ver una película de realidad fantástica me mientan la madre

Saludos!

de que hablas compadre? me encanta la saga de la guerra de las galaxias..la primera y original.......

y si alguien te menta la madre porque deliras con "el señor de los anillos " pues devuelve el saludo cada que el otro(a) se muera por ver "locura de amor en las vegas"

aunque eso de realidad fantastica no le entiendo...hay ciencia ficcion, hay fantasia......pero realidad fantastica?

:puro:

dandan
20-06-08, 12:49 PM
no se quién me dijo que original mente hay 9 episodios de Star Wars y que faltan los episodios 7 8 y 9

Kontrol
20-06-08, 01:04 PM
de que hablas compadre? me encanta la saga de la guerra de las galaxias..la primera y original.......

y si alguien te menta la madre porque deliras con "el señor de los anillos " pues devuelve el saludo cada que el otro(a) se muera por ver "locura de amor en las vegas"

aunque eso de realidad fantastica no le entiendo...hay ciencia ficcion, hay fantasia......pero realidad fantastica?

:puro:

La realidad fantástica (creo que me quedé con ese término, pero investigando es el equivocado, debería ser Literatura fantástica, aunque casi te aseguro que en algún lugar lo vi como realidad fantástica) es parte de la ficción, Se caracteriza porque utiliza la magia y otras formas sobrenaturales como un elemento primario del argumento, la temática o el ambiente.

El género fantástico se asocia y se pone en contraste con la ciencia ficción y con el terror. Los tres géneros ofrecen elementos comunes tales como elementos alejados radicalmente de la realidad o especulaciones sobre cómo podría ser dicha realidad, o cómo pudiera haber sido. La "fantasía" parece reservarse temas tales como la magia, valientes caballeros, damas en peligro, bestias míticas y búsquedas, en un ambiente medieval mientras que el terror generalmente se lleva a cabo en el presente con la intención de aterrorizar al lector y la ciencia ficción en el futuro, éste último en un ambiente altamente tecnológico.

Kontrol
20-06-08, 01:05 PM
no se quién me dijo que original mente hay 9 episodios de Star Wars y que faltan los episodios 7 8 y 9

Así es.. Luke cae en el dark side of the force.. Leia y Han Solo tienen gemelos... Anakin Solo y no recuerdo a la vieja... Chewbacca también se casa y su hijo se vuelve jedi... no recuerdo el nombre..

Kontrol
20-06-08, 01:08 PM
es un personaje del mundo de la Guerra de las Galaxias. Aparece en los libros del universo expandido que continúan con la saga.

Anakin Solo es el hijo pequeño de Han Solo y de la Princesa Leia Skywalker. Sus hermanos son los gemelos Jacen y Jaina. Anakin es llamado así por su abuelo materno,El más pequeño de los hijos de Han Solo y la Princesa Leia Organa Solo, llamado Anakin Solo nació seis años después de la muerte de su abuelo, Anakin Skywalker, quien había renunciado a su vida como Darth Vader en el momento de su muerte. Anakin Solo nació en medio de circunstancias dificultosas, sus padres y sus compañeros habían sido rescatados de Nueva Alderaan, y mientras se encontraban arribando a una base temporaria de la Alianza en una abandonada ciudad espacial flotante llamada Nespis VIII Leia dio a luz a Anakin.

Cuando sus padres se reestablecieron en la base de la Nueva Republica en Coruscant, sus hermanos Jaina y Jacen junto al pequeño Anakin fueron trasladados a un mundo distante conocido como Anoth en una instalación altamente custodiada. La asistente de Leia, Winter se encargaba del cuidado de los pequeños.

Cuando los gemelos Jaina y Jacen alcanzaron la edad de dos años, Winter los llevó de regreso a Coruscant para vivir con sus padres. Anakin, de seis meses de vida, aun era demasiado pequeño, de manera que Winter lo mantuvo consigo en Anoth. Nadie conocía la localización de Anoth excepto Luke Skywalker, el Almirante Ackbar y Winter, pero un traidor a la Alianza logró rastrear a Ackbar hasta el distante planeta, y le otorgó las coordenadas al Embajador Imperial Furgan.

El Embajador Imperial lideró una fuerza de ataque a Anoth para capturar al pequeño Jedi, pero su plan falló ante la presencia de Winter, el Almirante Ackbar, Leia y un mon calamari llamado Terpfen. Luego del incidentes, Leia y Han decidieron que Anakin estaría mas a salvo en Coruscant junto a ellos.

De esta manera Anakin creció felizmente jugando en los corredores del Palacio Imperial de la Nueva Republica en Coruscant. Sí Winter no se encontraba en algún momento, el androide C-3PO o el wookie Chewbacca tomaban cuidado del pequeño Anakin. Cuando Anakin alcanzó la edad de tres años y medio fue raptado, junto con Jaicen y Jaina por el Lord Hethrir. Un entrenado de Darth Vader, Hethrir intentaba enseñar los caminos del Lado Oscuro de la Fuerza a los pequeños.

A medida que Anakin se convertía en un niño de mayor edad sus poderes en la Fuerza iban en aumento y se tornaban más evidentes. Anakin es incluso más talentoso en la mecánica que su hermana Jaina, habiendo tomado parte del ensamblaje de computadoras a la edad de cinco. Sus ojos color azul hielo están llenos de curiosidad, mientras que su estilo de cabello denota su juventud, sus genes y su continua distracción. Anakin parece ser capaz de controlar y alterar sus alrededores, y con su poder de percibir emociones, y poder entender los complejos acertijos de las personas.

Anakin, se encuentra orgulloso de asistir junto con su hermano y hermana a la Academia Jedi de Yavin 4. Su tío, Luke Skywalker quien lidera la Academia, se ha impresionado por el poder de los talentos en la Fuerza de su sobrino. Anakin sueña que el algún día también será un héroe Jedi.

Kontrol
20-06-08, 01:10 PM
Imaginemos que después de la segunda destrucción de la Estrella de la Muerte, el retorno al camino de la Luz de Anakin Skywalker y su inmedita muerte posterior, cuando la República intentase renacer de sus cenizas, luchando todavía con los restos del Imperio sumido a su vez en guerras internas; descubriésemos que el Emperador no murió en manos de Darth Vader; sino que aún más poderoso estuviese convencido de tener que retomar el poder y para ello necesitase de un poderoso aliado: Luke Skywalker.

Éste es, más o menos, el argumento que se desarrolla en la serie de comics que conforman Imperio Oscuro, continuación de la película Retorno del Jedi con la que George Lucas cerraba una de sus tres triologías sobre Star Wars. En Lores del Sith, disponéis de toda la información correspondiente a la línea temporal del Universo Star Wars, además de gran detalle de información correspondiente a su historia.

Como no puedo aportar nada más de lo que ahí se dice, tan sólo comentaré que el cómic está bien, respetando lo que se avanzaba en el Episodio VI y siguiendo una evolución lógica en cuanto armamento de ambos bandos y línea argumental. El giro argumental sobre el que se basa, que Luke se pase al lado oscuro, es increíble y arriesgado a la vez. Arriesgado ya que nunca recibe un sobrenombre Sith, Luke nunca se convierte en Darth lo que sea, simplemente se pasa al lado oscuro para combatirlo desde dentro.

Aquí es donde el argumento se hace interesante y se cede el protagonismo a su hermana, Leia, que previamente ha estado adquiriendo entrenamiento Jedi y ya dispone de ciertas habilidades. Ella será consciente, más allá de lo que le pueda decir su hermano, del peligro que corre al juguetear con el Lado Oscuro y las nefastas consecuencias que esto puede acarrearle tanto a él como a la República. Sin embargo, él proseguirá su plan de acabar finalmente con el emperador Palpatine a modo de infiltrado.

El hecho que Palpatine se pudra por la cantidad de energía que posee y que necesite de clones para poder sobrevivir, entra en contradicción con lo visto en el Episodio III en el que Palpatine adquiere su aspecto final, aunque un tanto más corpulento, debido a la lucha de sables con Mace Windu. Pero, en cualquier caso, entramos en el terreno sobre lo que es canónico y no lo es en Universo Star Wars y esto lo dejamos para expertos, claro.

En cualquier caso, es un cómic entretenido, cuidado y muy interesante que dispuso de una continuación en Imperio Oscuro II en el que de nuevo se desbaratarían los planes del Emperador. Pero Palpatine no moriría definitivamente hasta El Fin del Imperio y es que casi parecía tener las vidas de un gato.

Kontrol
20-06-08, 01:11 PM
siento copiar texts tan grandes pero aqui hacen referencia a los fans de Star Wars, y doy por hecho que les interesarán estos textos...

Tiamat
20-06-08, 01:23 PM
interesantes textos aunque ya suenan telenoveleros....

nada nada, lo unico que cuenta realmente son las tres peliculas originales.....cuando todavia tenian ese aire de inocente sinceridad...todo lo demas es purita mercadotecnia aburrida......

SPQR_EL_UNICO
20-06-08, 01:24 PM
Pura basura, lo interesante seria que narraran la historia sith y la de lord sidious versus lord plagieus.

The eye in the sky
03-04-09, 01:30 AM
Supongo que hablando de historias ya la habrán visto, si es asi, creo que habrá alguno que no, ese que la disfrute...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5-gSP62znZg&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5-gSP62znZg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>