View Full Version : Finally...Híbridos en México
corngenius
30-01-06, 03:55 PM
Automotriz
Llegan los primeros autos híbridos a México
Lunes, 30 de Enero de 2006, 9h16
Fuente: INVERTIA
MEXICO, Enero. 30. - Este viernes inició una nueva era en el ámbito automotriz de México con la comercialización del Civic Hibrid de la automotriz japonesa Honda, así lo anunció Rubén Reséndiz Pérez, director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de Honda de México.
A través de un comunicado, la marca nipona informa que el nuevo Civic Hibrid, fabricado en Japón, cuenta con un motor de gasolina más pequeño y eficiente que los convencionales y un motor eléctrico que suministra potencia adicional en caso de ser necesario; el nuevo modelo se venderá en México a 280,000 pesos.
El gerente de Planeación de Producto de Honda, Ricardo Chan, prevé vender las 450 unidades previstas para este año, cifra que consideró "conservadora", pero parten de la idea de que los híbridos son un nicho de mercado aún inexplorado en México.
Con ello, el siguiente paso de Honda sería introducir el nuevo vehículo en países como Chile.
Reséndiz señaló que al interior de la empresa nipona, "estamos muy contentos de saber lo significativo de poder dar el primer paso hacia el cuidado al medio ambiente con la tecnología híbrida".
El sistema híbrido "i-VTEC+ IMA" fue mejorado con respecto al sistema híbrido original de Honda, lo que resultó en una excelente eficiencia de consumo de combustible y limpieza en emisiones arrojadas a la atmósfera.
el auto ahorita se encuentra en pruebas que hace una secretarìa del medio ambiente o algo asi... el precio es algo elevado, pero por ser una nueva tecnología es comprensible
Un ejemplo idiota de pensamiento lineal e incorrecto (pero no culpa de Honda).
Haces un auto que lleva BATERIAS CONTAMINANTES, una tecnología MAS COMPLEJA (dos motores e infinidad de relaciones basadas en computadoras entre ellos), que resultan MAS CAROS, que gastan MAS AGUA Y PETROLEO para ser construidos y todo para que ?
Para que tengan el MISMO CONSUMO que tendría un auto con un eficiente y sencillo motor de gasolina o diesel de 800 cc.
A lo que nos tenemos que acostumbrar es a autos MAS CHICOS y MENOS VELOCES y MAS CONSERVADORES antes que pretender prolongar la agonía con "más de lo más".
Obvio... es más sencillo encontrar un tipo que quiera gastarse el DOBLE en un auto que para ser fabricado contaminó EL DOBLE y, pese a eso sentirse "verde ecologista", que explicarle que tiene que usar algo parecido a un Fiat 600 como vehículo para el resto de su vida.
Asi nos va.
Ahhh... y dile a TU MECANICO que te lo arregle !!
:-)
Spiderman
31-01-06, 12:11 AM
Acaso las baterías no son reciclables?
Estuve viendo los precios del Honda y no me parecen particularmente elevados, Tannat. No crees que ya es tiempo de cambiar?
Don Tony Clifton
31-01-06, 12:19 AM
Hace poco asisti a una platica sobre el futuro del petroleo y entre otros temas hablaron de la ilusion que son los autos hibridos y los que funcionan con hidrogeno. Dieron cifras muy interesantes en relacion a la energia utilizada en la fabricacion de los vehiculos y los impactos ecologicos de ambos. Por ejemplo, para producir la cantidad de hidrogeno necesaria para recorrer 100 kms, se utiliza la misma cantidad de hidrocarburos que el vehiculo necesitaria si fuera de gasolina...
Spider:
Sabes lo que CUESTA reciclar baterias ?
Y no sólo en términos ECONOMICOS sino en términos de ENERGIA INVOLUCRADA ?
En síntesis: El auto HIBRIDO, consume (sumando su fabricación, uso y reciclado) MAS ENERGIA QUE LOS AUTOS ACTUALES !!!
El mundo tiene que CAMBIAR, pero no hacia los autos híbridos (al menos ESTOS autos híbridos de 120 caballos de fuerza), sino hacia autos pequeños y de bajo consumo.
Es más, tenemos que evolucionar a un mundo con 1/3 o menos de los autos que hay ACTUALMENTE (en torno a los 800 millones).
Un tercio de los autos actuales y, la gran mayoría de ellos con pequeños motores de bajo consumo... y así y todo como mero paliativo a la espera que REALMENTE encontremos una FUENTE ALTERNATIVA DE ENERGIA, de lo contrario sólo "estira" unos años más, la futura carencia de combustibles fósiles.
Triste pero real... :-(
Pedro Navajas
31-01-06, 08:48 AM
Como siempre, muy sabia y bien documentada la opibnión de Tannat...
Pero, sere curioso:
"Un ejemplo idiota de pensamiento lineal e incorrecto (pero no culpa de Honda)."
Tannat, ¿Entonces de quien es la culpa?
De la CULTURA IMPERANTE sobre los autos Pedro.
Nos hicieron a la idea de que MAS GRANDE MEJOR y hoy, si tu coche no tiene 150 caballos de fuerza y motores de 2000 cc, parece que andas en una "cafetera".
Esto, sin hablar de los SUV's o Hummers yanquis (aunque ahora están llevando a la quiebra a Ford y GM).
Honda sabe que la mejor opción es reducir los motores con la TECNOLOGIA ACTUAL (es la mejor opción), pero, cómo ofrecer un auto que pase de 1 a 100 kms en 8 segundos con un motor más chico ?
No me preguntes por qué somos TAN IDIOTAS de querer pasar de 1 a 100 kms en 8 segundos (será para pasar de un embotellamiento de tránsito a otro más rápido)
:-)
Obviamente los marketineros de Honda buscaron "lo mejor de los dos mundos", un auto POTENTE, pero que sea "ecológico" (al menos de cara al consumidor promedio y desinformado).
Es un tema cultural (no de Honda), a eso me refería.
Spiderman
31-01-06, 10:30 AM
Vaya, no lo había visto desde esa perspectiva, Tannat... lo reflexionaré pues tenía intenciones de hacerme de un híbrido este año...
Saludos.
Lo ideal serian las motos y si fueran electricas mejor.
(Es incleible que puede hacer con tres litros de gasolina).
Pero...
Quien quiere mojarse o traer a la familia al filo de la navaja. ???
Solo cuando no haya camiones de doble caja se podra de hablar de seguridad.
Tapirapi ¿0.0?
31-01-06, 04:55 PM
Ora sí el Tannat me está dando la razón de lo que decía yo: que nuestro problema de energéticos de nuestra civilización no es de generación sino de almacenaje?
Spider:
Desde ya que, medido "desde el caño de escape", contamina MENOS un híbrido. El tema es que para FABRICARLO y luego para HACERLO DESAPARECER (cuando sea chatarra), habrás usado el DOBLE de enegía y habrás generado el DOBLE de la contaminación total.
Si necesitas "potencia", desde ya que la tienen.
Por ser japoneses, son buenos.
Pero, gastan LO MISMO que un vehículo "económico" (en torno a los 4/5 lts x 100 kms) y te cuesta MUCHA MAS comprarlo y mantenerlo.
Ora sí el Tannat me está dando la razón de lo que decía yo: que nuestro problema de energéticos de nuestra civilización no es de generación sino de almacenaje?
Hola Tapi:
Estamos más allá del "almacenaje" Tapi. Mucho más allá.
Estamos en un punto en el que -por primera vez en nuestra historia-, empezaremos a tener MENOS ENERGIA TOTAL cada año que pase.
En un ritmo que IGNORAMOS (porque los datos son SECRETOS), empezará a bajar la producción de hidrocarburos mientras el CONSUMO sigue siendo creciente y NINGUNA TECNOLOGIA que tengamos permite COMPENSAR LA DIFERENCIA.
Algunos estiman que, entre HOY y algún punto del 2010 llegaremos al "cenit" de la producción (el pico máximo) y, a partir de allí la misma BAJARA en una tasa que puede ir del 3% al 7% anual.
Eso es MENOS petróleo cada año.
A la par, el consumo MUNDIAL, crece un 3%-5% (desde la inclusión de China e India como grandes demandantes).
Poniendo "toda la carne en el asador", podremos ahorrar consumos supérfluos y generar energías alternativas, pero, con la actual configuración económica y social -y tecnológica- en una tasa que no permitirá "seguir creciendo" en los consumos.
Obviamente este impacto es DIFERENTE de país a país.
Los que tienen petróleo o gas, tendrán un escenario (y quizás muy bueno)
Los que tengan DINERO, podrán hacer ciertas cosas.
Los POBRES (en energía y petróleo) se las empezarán a ver negras dentro de muy poco (Centroamérica es un caso puntual).
En lo que respecta al "almacenamiento", tenemos dos elementos o vectores que nos permiten hacer eso: hidrógeno y aire comprimido.
El problema es que ninguna de esas dos tecnologías es adecuada (largo de explicar aquí, pero nada se equipara a la maravilla del petróleo o el gas) y además, aunque decidiésemos usarlas, su almacenamiento y transporte son verdaderas pesadillas en comparación a los hidrocarburos.
El "gran combustible" sin duda es el BIO-DIESEL. El problema es que, para producirlo en grandes cantidades tendríamos que restar terreno a la COMIDA (y esto es como comerse la mano para seguir viviendo).
De todos modos, ni aún produciéndolo en "grandes cantidades" alcanzaría para sustentar el CRECIMIENTO, a lo sumo podría sostener el consumo de las máquinas del campo y poco más.
Hoy por hoy -y a falta de otras tecnologías-, tenderemos que recurrir -y MUY MASIVAMENTE- a:
- Carbón
- Nuclear
Ambas con graves problemas de contaminación (el carbón HOY y la nuclear para MAÑANA).
Desde ya ni sueñen con la solar o eólica que son CARAS y sólo se aplican a ciertas ZONAS.
Con mucho dinero puedes convertir tu casa a solar, pero para un consumo MUY INFERIOR al que hoy tienes (ni hablar de tu lavadora o climas, a lo sumo las LAMPARILLAS, una COMPU, un REFRI y un TELE -y eso con suerte- y quizás no todos los días)
Digamos que es bastante MAS SERIO y MAS PREOCUPANTE de lo que asumíamos.
Sorry.
Tapirapi ¿0.0?
31-01-06, 05:13 PM
Yo me refería al almacenamiento de energía. ¿Tú?
Me refiero no necesitáramos de generar energía, si pudiésemos almacenar la enregía de un rayo p.ej. y usarla 1 mes después de que cayó el rayo...
a eso me refiero con "almacenaje"
corngenius
31-01-06, 08:52 PM
Oye Tannat, pero ve el lado bueno. tambien hay que crear
La tecnología híbrida le permite a un auto operar con altos niveles de eficiencia en consumo de combustible y baja emisión de monóxido de carbono.
En cuanto a la durabilidad, la estructura general del vehículo es igual a uno normal. Así que si se le da el mantenimiento recomendado , cualquiera de los dos debe tener una vida útil similar.
Y Ojo que Ford y Toyota van por la misma carta (Prius y Escape)
No creo que si causara tantos problemas, estas grandes empresas invirtieran en una nueva tecnología, ya que creo han de pensar muy bien cada movimiento realizado.
lógicamente, no correran mucho mas que un motor a gasolina, pero creo que es cuestión de tiempo.
Además es muy util para el tráfico urbano. cuando no requieres mucha potencia y aparte tiene emisiones cero. Ya en carretera, el auto usa ambos motores.
Aunque claro, es solo un punto de vista.
Corgenius:
En primer lugar, para decir que algo causa "perjuicios" primero hay que plantearse aquellos que son EVIDENTES Y GENERALES y aquellos que son ESPECIFICOS o NO EVIDENTES.
Si yo te digo que el Kw producido por energía nuclear es el MAS BARATO DE TODOS, te estoy diciendo algo CIERTO.
Pero, si te aclaro luego que, para ese cálculo sólo se toma en cuenta el COSTO DE ENTERRAR los residuos nucleares (no de PROCESARLOS) y que los mismos quedarán allí por CIENTOS o MILES de años, entonces esa "verdad" puede ser no tan cierta.
Nos entendemos ?
Si te pido que PURIFIQUES los residuos nucleares o bien que me cuentes el precio de CUSTODIARLOS durante MILES DE AÑOS, resulta que el "precio x Kw" se torna INCALCULABLE.
Estamos ?
Ahora bien... cuál es el problema de un auto "hibrido" ?
Depende que mires.
- Consume MENOS que un EQUIVALENTE de gasolina ?... SI
- Contamina MENOS que un equivalente de gasolina ?... SI
(*) Nota: En entornos URBANOS, ESTO NO ES CIERTO EN RUTA DONDE CONSUME LO MISMO.
Pero, si sumamos el COSTO ENERGETICO TOTAL del auto, la ecuación se sostiene ?... NO.
Es decir, la cantidad de AGUA y ENERGIA que usas para FABRICAR y REPROCESAR (al final de su vida útil) uno de estos vehículos es MAYOR a la de un coche pensado para ECONOMIZAR -no hablo de un Hummer-.
Entonces, en vez de ORIENTARNOS SOCIALMENTE a eliminar los autos grandes y empezar a ACHICAR nuestros vehículos (en tamaño y motor), resulta que ahora GASTAMOS MAS AGUA Y ENERGIA que antes, para pensar que somos "ecológicos" porque en un EMBOTELLAMIENTO gastamos menos ?
No observas un pensamiento parecido al 'costo del Kw nuclear' detrás de esto ?
Le Rouge
01-02-06, 01:57 PM
¡Excelente Tannat! :flsh:
Spiderman
01-02-06, 06:52 PM
Pero, gastan LO MISMO que un vehículo "económico" (en torno a los 4/5 lts x 100 kms) y te cuesta MUCHA MAS comprarlo y mantenerlo.
Las pruebas de manejo del Honda híbrido hechas por expertos, incluso la semana pasada lo dijeron en Autos en Imagen (http://www.imagen.com.mx/autos/), dan por resultado que con 50 lts. llegaron a los 900 km recorridos, lo que nos da un consumo de 18 km/lt, 5.56 lts cada 100 km, en ciudad.
corngenius
01-02-06, 08:29 PM
eso es mucho...rinde mas que un chevy.
Tannat, no entendí tu " explicación nuclear" :6sw1:
Spiderman
01-02-06, 10:48 PM
Y leí que están a punto de sacar los motores que rinden hasta 40 km/lt. Eso sí sería un ahorro increíble.
Y entonces, en que quedó, son buenos o no?
Que tan eficientes tendrían que ser para compensar su costo de fabricación?
A final de cuentas es un motor electrico y uno de combustión interna, sobre los motores no creo que haya mucho problema de mantenimiento, pero si sobre los sistemas que activan uno u otro, el switch o lo que sea que ponga en marcha a uno y pare el otro cuando sea necesario, por que los sistemas electronicos que controlan y 'deciden' cuando debe funcionar uno u otro, pues son eso, computadoras, y tampoco es algo ultra complicado...
Hay datos muy concretos sobre el consumo de estos autos, pero no nada sobre los costos de fabricarlos, de donde saca eso tannat, podrias traer datos tecnicos sobre su fabricación, o de donde sacas tus conclusiones?...
salu2
Hay datos muy concretos sobre el consumo de estos autos, pero no nada sobre los costos de fabricarlos, de donde saca eso tannat, podrias traer datos tecnicos sobre su fabricación, o de donde sacas tus conclusiones?...
De sitios apocalipticos. El wey quiere que a huevo, nos lleve la fregada. No le hagas mucho caso. El solo esta contento con tener la razon.:flsh:
Saludos, PuMa.
De sitios apocalipticos. El wey quiere que a huevo, nos lleve la fregada. No le hagas mucho caso. El solo esta contento con tener la razon.:flsh:
Saludos, PuMa.
Bueno, yo tampoco estoy muy de acuerdo con lo que plantea sobre el peak oil, sobre todo por que muchas de sus conclusiones son en base a estadistica descriptiva y probabilidad subjetiva, pero no veo mucho sobre geología, y para ejemplificar esto, hay que ver la opinión de tanat de hace un año creo, donde dijo que ya no se encontrarían grandes yacimientos, cuando los brazileños acaban de descubrir uno muy grande.
http://www.economista.com.mx/articulos/2008-04-14-60319
Por eso me gustaría saber mas sobre la fuente de los datos que llevan a tannat hacia el rotundo rechazo por los autos hibridos.
Spiderman
12-05-08, 12:02 PM
Ya no recordaba este tema. Raro, porque gracias a éste no me compré el híbrido.
Extraño los vochos. A pesar de que siempre me quejaba de que a mi papá se le descompusiera a cada rato y de que había gente con mejores carros que yo deseaba debo reconocer que nos llevaba donde fuera necesario y si hubieran sido más eficientes todavía los estarían vendiendo.
Puma... no confundamos las cosas.
Básicamente yo no me "opongo" a los autos híbridos !!, es más, hasta creo que, debidamente ajustada la tecnología hasta puede ser mejor que la que hoy usamos.
El tema es que mucha gente cree que los "autos híbridos" son "ecológicos" o son "la solución al problema del petróleo" y eso NO ES ASI.
Los motores eléctricos presentan algunas ventajas en relación a los motores de explosión PERO, tienen el problema de que no tenemos buenos sistemas de ALMACENAMIENTO, por eso, usamos GASOLINA que es un modo de "almacenar" y "transportar" energía concentrada.
Si tuviéramos un equivalente para "almacenar" energía eléctrica, muchos autos serían eléctricos... no lo tenemos porque el COSTO de las baterías y su CONTAMINACION a la hora de descartarlas las hace prohibitivas.
Pero, yo no estoy en "contra" de los autos híbridos sino de su pretensión de usarlos para engañar a la gente sobre el verdadero sentido y dirección de los tiempos que vivimos.
===
En cuanto al segundo tema (no habrá ya grandes mega-yacimientos) permíteme un "mea culpa" y precisar mejor la frase.
- No existen en el mundo más MEGA-YACIMIENTOS con las características de SENCILLEZ DE ACCESO y BAJOS COSTOS de los conocemos... no hay más. Punto.
Esto no quita que encontremos alguna bolsa de hidrocarburos en situaciones de ALTA COMPLEJIDAD.
Esto no es "solución" para el tema del petróleo en el mundo y, mucho menos en los PLAZOS en que deberás enfrentar sus principales problemas.
Por caso... el yacimiento brasilero está a 7000 metros de profundidad y debajo de una capa de 2000 metros de SAL. Ni de putas hablamos de Ghawar (donde mana el petróleo a raudales a 150 metros bajo la arena, ni de Cantarell que, la parte más dificil de su cuenca estaba a 150 metros de profundidad marina y apenas a 1000 metros de la superficie).
Si te sirve el dato PETROBRAS logró desarrollar la tecnología para ACCEDER al yacimiento... no para EXPLOTARLO !!
Sólo para desarrollar esa tecnología y la infraestructura necesaria, de modo muy optimista hablan de 10 años para adelante.
O tú te crees que ya está saliendo petróleo de las cuencas profundas brasileras ?
Smith:
En realidad, la "solución" parcial al problema que enfrentamos (y digo PARCIAL porque no soluciona el tema de fondo), es PROHIBIR YA cualquier vehículo que consuma más de 1 litro cada 50 o 100 kms.
Los motores de explosión son ALTAMENTE EFICIENTES... el problema es que pretendemos andar en unos monstruos que pueden llegar a 150 kms x hora, con aire acondicionado y 6 pasajeros más sus equipajes con potencia suficiente para subir cuestas de 35% (todo a la vez).
Y, en la realidad, el 95% del uso del automóvil urbano es a paso de hombre, en grandes congestiones y para llevar UN tipo a su trabajo o al supermercado.
Esto (tener 205 cv para ir al súper a comprar la leche) es un absurdo total y ahora pagaremos el precio de ese error.
El 99% de la gente resolvería todos sus problemas con un autito poco mayor que un carrito de golf actual "mejorado". Esa es la realidad.
En vez de gastar entre 4 a 10 litros de gasolina AL MES, gastamos 100 o 200 litros para hacer lo mismo.
Y, los autos "hibridos" bajo el INFAME METODO de hacer márketing "ecológico" le hacen pensar a la gente que puede seguir andando a 150 kms x hora con 200 caballos de fuerza bajo el capót del auto para ir a los congestionamientos de la Av. Reforma sintiéndose "verde".
Es un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD. Así de sencillo. En vez de apuntar a lo que NECESITAMOS apuntan para donde podemos seguir engañados.
Eso lo sé perfectamente. A mí nunca de los nuncas me gustaron los SUV's aunque todos mis amigos querían uno. Me parecían poco prácticos y peligrosos -eso de ser medio nerdo- y resulta que tuve razón dado su elevado centro de gravedad y aunque después "corrigieron" el problema seguían chupando gasolina como esponja.
Cuando estaba en la escuela tuve la oportunidad de participar en el diseño de un prototipo de auto solar. El objetivo era hacer pruebas para después desarrollar otro pero en versión híbrida, que combinara motor a gasolina con eléctico. El gusto duró poco porque el problema no es la eficiencia de los páneles solares -alrededor del 20%, que los hace más eficientes incluso que un motor a gasolina con una eficiencia de cuando más de 6%- sino el peso y capacidad de las baterías. Cuando empecé a investigar sobre autos solares recordé que en secundaria había leído sobre eso y recordé una carrera que se hace cruzando Australia usando autos solares y que aumentó el optimismo mundial entonces; pues bien, lo que me percaté era que esos vehículos sirven si y solo si:
1.- El peso del vehículo es ligero.
2.- El vehículo va ocupado por UNA persona.
3.- Las dimensiones del vehículo se determinan por el espacio de las baterías y las dimensiones del panel solar.
El profe a cargo del proyecto me dijo que ya tenían gente interesada en adquirir algunos, que obviamente nunca se reprodujeron dada la reducida autonomía que revelaron las pruebas. Y a todo lo anterior hay que añadir las costumbres de manejo que ya tien la gente, por lo cual pensar en un auto solar es practicamente una pérdida de tiempo.
Smith:
Aún asumiendo que la eficiencia de conversión de una placa solar HOY pueda estar en torno al 20%, ten en cuenta que la eficiencia del VEHICULO no es esa !!
Tienes:
a) Pérdidas por almacenamiento
b) Pérdidas de conversión energía-motor.
El motor eléctrico finalmente sólo debe aprovechar la MITAD de esa energía (si previamente la almacenas, si la usas de modo directo puede ser mayor).
De todos modos no confundamos "auto eléctrico" con "auto eléctrico con energía solar" porque son cosas diferentes.
En el auto "solar" se supone que tienes que ser capaz de andar SOLO con la energía que logras capturar del sol. En el "eléctrico" usas baterias que puedes cargar desde otras fuentes.
Claro que esa no es la eficiencia del vehículo, por eso menciono el almacenamiento de las baterías y si te das cuenta estamos diciendo lo mismo pero en diferentes términos. Además el concepto de eficiencia es puramente energético, lo cual es un error porque se debió formular como eficiencia de uso, o sea tomando en cuenta el uso que se le dé al vehículo. Un híbrido tiene menos eficiencia de la que piensas porque no es lo mismo que lo use una persona a una familia entera, ni tampoco usarlo para ir de compras que a la escuela.
Es que crees que solo a ti te queda claro el problema del peak oil y NO ES ASÍ. A varios nos queda claro pero vemos las cosas desde distintos puntos de vista. Tratas de hacerme ver que la energía solar no sirve para un auto cuando es precisamente lo que estoy afirmando, solo que a diferencia tuya, creo que cualquier fuente es buena siempre y cuando se establezcan prioridades. A mí no me interesa si no voy a tener aire acondicionado en mi oficina o si la ciudad se queda sin alumbrado público en las noches siempre y cuando esa energía se use en los hospitales para mantenerlos el mayo timpo posible -aunque no san las 24 horas.-
Ehhh... Don Smith !!, calma !!
Relee lo que puse porque no estaba criticando lo que decías sino COMENTANDOLO !!
No sean tan susceptibles !!, esto es una charla !!
Caramba.
No estoy enojado.:lol:
Solo digo que al final de cuentas hablamos lo mismo y que todos los que posteamos aquí entendemos distinto el problema, aunque no lo parezca. Por ejemplo SPQR menciona las celdas solares; aunque puede ser que se equivoque con el precio eso no significa que sea inútil porque aprovecharíamos la energía de alguna forma aunque no lo gremos el consumo que tenemos con petróleo. Argus por otra parte menciona que el mundo no se va acabar y tiene razón, lo que se acaba es el modelo económico y es cuestión de adaptarse a otro. Como ves cada quien racionaliza el peak oil y no necesariamente puede estar equivocado.
Sorry si dí esa impresión.
Raramuri
14-05-08, 07:37 PM
Hace poco asisti a una platica sobre el futuro del petroleo y entre otros temas hablaron de la ilusion que son los autos hibridos y los que funcionan con hidrogeno. Dieron cifras muy interesantes en relacion a la energia utilizada en la fabricacion de los vehiculos y los impactos ecologicos de ambos. Por ejemplo, para producir la cantidad de hidrogeno necesaria para recorrer 100 kms, se utiliza la misma cantidad de hidrocarburos que el vehiculo necesitaria si fuera de gasolina...
EL hidrògeno lo pudes obtener de paneles solares o aerogeneradores en el techo de tu casa
Raramuri
14-05-08, 08:14 PM
Spider:
Desde ya que, medido "desde el caño de escape", contamina MENOS un híbrido. El tema es que para FABRICARLO y luego para HACERLO DESAPARECER (cuando sea chatarra), habrás usado el DOBLE de enegía y habrás generado el DOBLE de la contaminación total.
Si necesitas "potencia", desde ya que la tienen.
Por ser japoneses, son buenos.
Bueno eso de hablar del doble es un poco de exageraciòn porque no tiene doble carrocerìa, doble juego de llantas, doble tren motriz doble asientos, doble vidrios etc, solo lleva un motor electrico mas grande que el motor de arranque y el alternador a los cuales sustituye y mas baterias, el motor elèctrico puede tener una vida ùtil mayor a 30 años, asì que lo puedes reutilizar las veces que quieras y en el reciclado de las baterias no se usa demasiada energìa, cambias las placas y el acido y listo ya esta nueva.
Ademàs es una comodidad increìble casi no hay ruido, en los altos se apaga y arranca con el electrico y hasta cierto nivel de carga enciende el de combustiòn aprovecha la inercia en el frenado para recargar, no es la soluciòn pero es mejor que el carro convencional.
dunkeleith2000
15-05-08, 01:03 AM
Raramuri.
El tema del precio del coche híbrido compáralo con un equipo de música.
Tienes un equipo de música antiguo, que tiene tocadiscos de vinilo y amplificador.
Tienes otro moderno, tiene casete, tocadiscos, CD y amplificador.
Valer valen aparentemente lo mismo, ocupan lo mismo y pesan lo mismo, pero el segundo tiene varias veces mas piezas y requiere varias veces mas energía para ser fabricado.
Cuando pagamos algo no tenemos consciencia de la energía que eso cuesta.