PDA

View Full Version : Tras los delitos de los Bibriesca...

Spiderman
25-04-05, 08:44 AM
Denuncian abusos de hijos de Marta

En su libro, Wornat centra la atención en el mayor de los hijos de Sahagún, Manuel, quien ha 'destacado' en su trabajo de constructor

Grupo Reforma

Ciudad de México (24 abril 2005).- Negocios cuestionados, riqueza inexplicable, despilfarro, prepotencia e impunidad son los elementos del retrato de los hijos de Marta Sahagún que la periodista Olga Wornat narra en su libro "Crónicas Malditas".

De acuerdo con fuentes que pidieron a Wornat omitir su nombre, entre ellos Secretarios de Estado, asesores federales y estatales, empresarios y proveedores, los hijos de la Primera Dama han tenido un escandaloso crecimiento en su nivel de vida y en sus cuentas bancarias en este sexenio, revela un capítulo del libro de la periodista argentina que hoy reproduce la revista Proceso.

"Impotentes frente a la corrupción y la impunidad, los dóciles habitantes de Celaya han perdido la capacidad de reacción frente a la voracidad descontrolada de Manuel Bribiesca Sahagún, el mayor de los hijos, mezcla pueblerina devaluada de Tony Soprano, el protagonista de la serie estadounidense que relata las andanzas de un simpático clan de la mafia italiana", menciona la periodista en su libro.

Aunque Wornat se refiere a los tres hijos de Sahagún y a su ex marido, la escritora centra la atención en el mayor, Manuel, quien ha "destacado" en su trabajo de constructor.

Del primogénito, dice Wornat, se asegura que compra tierras y construye en todos los rincones del territorio nacional, tanto que muchos creen que es el nuevo "dueño" del País.

Julián Malo, un poderoso constructor que ha tenido que competir con el hijo mayor de La Jefa, cuestiona su enriquecimiento y el crecimiento de sus negocios.

"Para construir lo que tengo me demoré 30 años y Manuel Bribiesca es multimillonario en dos años, viene en su avión, con sus guaruras, amenaza a todo el mundo y la gente aguanta porque le tiene miedo. Mire cómo son las cosas: antes éstos no tenían un centavo", dijo Malo en una ocasión a empresarios de Celaya, menciona la autora.

Prepotente y violento, adicto al dinero y a los colorinches y tornasolados trajes y camisas de Versace y Dolce Gabbana, Manuel ostenta un look que lo asemeja notablemente al desaparecido Señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, describe la periodista.

"Su último juguete es un avión Lear Jet, modelo 25-D, matrícula XB-JKK, con el que vuela dentro y fuera de México, brincando el tedioso trámite migratorio que sufren los ciudadanos comunes.

"La adquisición de la nave, hoy bajo el registro de la empresa Credicor Mexicano Arrendadora, ocurrió después que se hiciera público que los muchachos hacían uso de los aviones presidenciales en sus rumbosas travesías a Houston y Las Vegas".

Vea más extractos del capítulo "La resucitada I" del libro 'Crónicas Malditas', editado por Grijalbo Mondadori y escrito por la periodista Olga Wornat, en las notas relacionadas al artículo, en la parte superior derecha.

Spiderman
25-04-05, 08:56 AM
Llevo tres años diciéndoles que estos desgraciados están detrás del contrabando chino en México. Este fin de semana tuve una reunión con un conocido al que le propusieron entrarle al contrabando, y le entró.

Les explico cómo funciona.

Mi conocido tuvo que poner una fábrica textil, con algunas máquinas y trabajadores, en Tehuacán, Puebla. Le consiguieron el PITEX para poder importar y exportar. Esa empresa está en regla: paga impuestos, IMSS, etc. Compran tela barata y hacen la finta de que reciben la tela de USA y maquilan playeras y pantalones. Esa es, digamos, la cara legal de la empresa. Pero usan el PITEX para introducir contrabando chino desde USA.

Están coludidos con algunos agentes aduanales que les proporcionan los pedimentos de entrada y de salida, y facturas que soportan toda la transacción, de tal suerte que se refleja la entrada de tela y la salida de la prenda terminada... nomás que los contenedores de tela NUNCA llegan a Tehuacán: todo es "virtual". Entran por Nuevo Laredo y se distribuyen en rutas conocidas donde los "escoltan" agentes de la PFP hasta sus destinos, en Monterrey, Guadalajara, DF y Mérida.

Spiderman
02-05-05, 02:02 PM
Subiendo, que Tiefer no vió éste cuando abrió otro tema...

Embrion
02-05-05, 06:39 PM
Spiderman:

Lo que me consta de los hijos de Marta es que en pocas palabras se llevan bardas hablando de Comercio Exterior; prácticamente son amos y señores de todas y cada una de las Aduanas de México, pero honestamente creo que cualquier otro haría lo mismo.

Finalmente vivimos en México.

Embrión.

Spiderman
02-05-05, 06:48 PM
Yo nunca le entraría ni al contrabando, ni al narco, ni al tráfico de armas; pero, si me ofrecieran algo de la construcción...

Spiderman
06-05-05, 06:37 PM
... y la jeta de la tipa no tiene desperdicio...

http://img256.echo.cx/img256/6303/8784911iy.jpg

Quetzal
07-05-05, 04:23 AM
http://img256.echo.cx/img256/6303/8784911iy.jpg

Hay mi amod, edez maz guapo que mi Vizente.

Don Palabras
07-05-05, 11:52 AM
¿ahora si se burlan de ella?

ja,ja, pero que tibios son por aqui.

Spiderman
12-05-05, 08:00 AM
Acapara contratos 'socio' de Bribiesca

Los contratos otorgados al presunto socio de Manuel Bribiesca tienen un monto superior a los 2 mil 528 millones de pesos

Por Abel Barajas
Grupo Reforma

Ciudad de México (12 mayo 2005).- El empresario guanajuatense, Cosme Mares -acusado por legisladores de ser socio y prestanombres de los hijos de Marta Sahagún-, ha obtenido en este sexenio 18 contratos de obra pública del Gobierno federal.

Los contratos tienen un monto superior a los 2 mil 528 millones de pesos, más del doble de los dineros "Pemexgate".

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a la empresa Fabricación y Colocación de Pavimento S. A. (Facopsa) -propiedad de Mares- 13 contratos en licitaciones nacionales por 421 millones 328 mil 848 pesos.

También ganó cinco licitaciones internacionales por 2 mil 107 millones 525 mil 980 pesos, según información de Compranet.

En octubre del 2004, la SCT informó al Senado de la República que siete de esos contratos fueron rescindidos por incumplimiento.

Mares enfrenta demandas en todo el País por presuntas irregularidades, donde lo mismo se le ha acusado públicamente de pagar a transportistas con cheques sin fondos, que por dejar inconclusos varios tramos carreteros.

La semana pasada, el Congreso aprobó crear una comisión especial para investigar el presunto tráfico de influencias de los hermanos Bribiesca Sahagún, además de sus nexos con otros empresarios, entre ellos Cosme Mares.

En entrevista, el ex operador financiero de los Amigos de Fox, Lino Korrodi, relató que durante la campaña Presidencial del 2000, Mares siempre ofrecía pagar aviones y hospedajes.

"Se dice que hay una relación muy estrecha con Manuel (Bribiesca) y, de hecho, antes la había en buena medida con Vicente, el hijo del Presidente, pero creo que eso ya está más alejado", dijo.

Le Rouge
12-05-05, 12:53 PM
Pobre Fox, al fin tenemos un presidente que aunque cobarde y tonto, parece decente, y resulta que se casa con una vil arpía que es tan corrupta como cualquiera de los predecesores priistas... ironías mexicanas...

Quetzal
12-05-05, 01:16 PM
¿ahora si se burlan de ella?

ja,ja, pero que tibios son por aqui.

Yo desde el mismito día en que Jose Maria Aznar anunció la boda de Fox con Sahagun (si no recuerdan, dijo algo así como "quiero felicitar triplemente a mi amigo Vicente Fox: por su cumpleaños, el aniversario de su triunfo y su boda con Martha Sahagun", todos nos quedamos de piedra :aaa14: ) no deje criticar a tan ridicula y trepadora mujer.

Lagos
12-05-05, 01:49 PM
resulta que los hijos de Martha Sa hagun, van a demandar a la periodista argentina...

creo que es el siguiente "sainete"...

http://galeon.com/pegue49/Don-pa.gif

Spiderman
12-05-05, 04:01 PM
Con que la AFI pesque a un maquilador que esté dentro del ajo, caerán de volada esos hijos de su chingada madre.

De buena fuente sé que están mentando madres porque no saben quién, de su "organización", fue el que abrió la boca...

Le Rouge
12-05-05, 05:19 PM
Y luego vienen los del que gane las elecciones, y luego el que gane las siguientes... y así sucesivamente hasta el golpe de Estado y el inicio de la nueva nación.

Spiderman
14-05-05, 11:00 PM
http://www.mexico.com/cartonista/images/576/carton_1960.jpg

Tannat
15-05-05, 04:45 AM
Que triste es latinoamerica !! :-(

Es que acaso nadie tiene LIMITES ?, ni MORAL ?, ni VERGUENZA ?

Salvo los chilenos y los uruguayos, en el resto de la región se confunde la "cosa pública" con los negocios privados de un modo que llama a la verguenza y el oprobio.

En general, tenemos el triste mérito de contar con los políticos más "millonarios" de todo el orbe... que casi ni hay Gobernador, Diputado o Presidente que termine tan pobre (o más) que como empezó.

Es común que en Chile y Uruguay los políticos luego de su mandato sigan viviendo en la misma casa que tenían ANTES de subir... la mejora de sus patrimonios son las naturales que puede haber con sus buenos sueldos -que no son exagerados-, pero es rarísimo que tengamos ejemplos de políticos "multimillonarios" (que los hay, no crean que no).

Pero, en los otros países, es como una plaga !!, cualquier rata que llega a Diputado y tres años después tiene más dinero que Alí Babá y los 40 ladrones.

No vamos a salir de esto NUNCA si seguimos así.

Y pensar que algunos creen que la culpa es del "Imperialismo" !!

:-)

Rafael Norma
15-05-05, 07:08 AM
MARTHA, CAPULLITO DE ROSA,
MARTHA, DEL JARDÍN, LINDA FLOR
MARTHA, EN TUS CLARAS PUPILAS
VEO PURA CORRUPCIÓN...

http://www.geocities.com/ramon_leafar/MARTITA_LA_PIADOSA.jpg

¿Pos no que se iba a acabar con todas esas víboras, ratas, y demás alimañas? :aaa11: :aaa14:

El orgasmo es un paroxismo;
la desesperación, otro.
El primero dura un instante;
el segundo una vida.

Emil Michel Ciorán.

Lucas Gavilán
20-04-06, 04:05 PM
Pobre Fox, al fin tenemos un presidente que aunque cobarde y tonto, parece decente, y resulta que se casa con una vil arpía que es tan corrupta como cualquiera de los predecesores priistas... ironías mexicanas...

Ahora que leo este tema, concluyo que la Martucha estaba más que desquisiada cuando pretendía aspirar a primera dama, pues yo no conozco a nadie, ni en el mundo virtual ni mucho menos en el no virtual que le simpatize.

:trmnt:

P.D. Le dija el destanatado que lo iba a ignorar, y no lo hice, pero debí hacerlo, según el en su terruño no hay corrupción... :trmnt:

CALMADITO
20-04-06, 08:13 PM
en el ramo de la industri petrolera tambien andan metido semejantes bellezas, recuerden estos nombres para el 2007.

LICO CONSTRUCTORA.
SAINT MARTIN CONSTRUCIONES
Y SOBRE TODO OCENICA

por eso fox no desea que llegue obrador a la presidencia, sabe que de llegar es muy probable que hasta el vaya a dar al bote por las triquiñuelas de sus entenados

Dr. Franck Einstein
21-04-06, 10:18 AM
Que triste es latinoamerica !! :-(

Es que acaso nadie tiene LIMITES ?, ni MORAL ?, ni VERGUENZA ?

Salvo los chilenos y los uruguayos, en el resto de la región se confunde la "cosa pública" con los negocios privados de un modo que llama a la verguenza y el oprobio.

En general, tenemos el triste mérito de contar con los políticos más "millonarios" de todo el orbe... que casi ni hay Gobernador, Diputado o Presidente que termine tan pobre (o más) que como empezó.

Es común que en Chile y Uruguay los políticos luego de su mandato sigan viviendo en la misma casa que tenían ANTES de subir... la mejora de sus patrimonios son las naturales que puede haber con sus buenos sueldos -que no son exagerados-, pero es rarísimo que tengamos ejemplos de políticos "multimillonarios" (que los hay, no crean que no).

Pero, en los otros países, es como una plaga !!, cualquier rata que llega a Diputado y tres años después tiene más dinero que Alí Babá y los 40 ladrones.

No vamos a salir de esto NUNCA si seguimos así.

Y pensar que algunos creen que la culpa es del "Imperialismo" !!

:-)

Desgraciadamente Tanat, si existimos mucha gente con esos principios, lo malo es que no tenemos ni pisca de poder.

Dr. Franck Einstein
21-04-06, 10:20 AM
Con que la AFI pesque a un maquilador que esté dentro del ajo, caerán de volada esos hijos de su chingada madre.

De buena fuente sé que están mentando madres porque no saben quién, de su "organización", fue el que abrió la boca...

Mmmmmmm, que ingenuidad demuestras Spaider, ¿en verdad crees que están libres porque no han podido demostrarles nada?

Dr. Franck Einstein
21-04-06, 10:25 AM

Parece tonto, parece cobarde, parece decente, pero como sabemos si lo es en realidad o si navega con bandera de pendejo, y el es el director de todo, de cualquier manera el es el responsable por su familia y máxima autoridad de México, y a el y al partido que le llevo al poder deben responsabilisarse.