PDA

Ver la Versión Completa : La Cenicienta y el colmo del feminismo

Spiderman
22/04/05, 13:26:39
Fomenta La Cenicienta sumisión femenina

Una investigadora dice que las lectoras de cuentos de hadas 'piensan que si su amor es fuerte pueden cambiar el comportamiento de su pareja.

Grupo Reforma/AFP

Londres, Gran Bretaña (22 abril 2005).- Las mujeres que en su niñez fueron fanáticas lectoras de cuentos de hadas podrían ser vulnerables a encontrar hombres que las maltraten en su adultez, y también corren el riesgo de ser más sumisas, de acuerdo a un estudio británico divulgado este viernes.

Las lectoras de estos cuentos de seres fantásticos "piensan que si su amor es suficientemente fuerte, pueden cambiar el comportamiento de su pareja", explicó Susan Darker-Smith, investigadora en la Universidad de Derby (centro de Gran Bretaña) y autora de esta investigación.

Las víctimas de maltrato se identifican con los personajes y los toman como modelos en su vida, precisó.

"La Cenicienta" es uno de estos cuentos infantiles sobre una sufrida protagonista que más popularidad tenía entre las niñas hace unas décadas.

Según Darker-Smith, las niñas de hoy, influenciadas por la televisión y otros medios, podrían ser menos sumisas que las generaciones anteriores, para quienes la literatura tuvo un papel más importante en la crianza.

El estudio será presentado en mayo en el Congreso Internacional de Terapia Cognitiva de Gotemburgo, en Suecia.

Spiderman
22/04/05, 13:27:36
Verdaderamente ridículo. :0j04:

Quetzal
22/04/05, 14:38:28
El monstruo de las Galletas ya no puede comer galletas, la Cenicienta aumenta la sumisión femenina...

Ya me tiene hasta la madre lo políticamente correcto. Los niños van a acabar apendejados.

Lagos
22/04/05, 14:48:29
Espaiderman...

investigaste primero en internet?...

recuerda que tiene que tener "chorrocientas " menciones , si no es chafa...

la página de ella ni siquiera la empezó...:aaa14:

Spiderman
22/04/05, 17:18:23
Bueno, compadre, salió en el Reforma. No he tenido tiempo de checar si aparece en más medios, ya escritos, ya cibernéticos.

Saludos.

Spiderman
22/04/05, 17:20:08
El monstruo de las Galletas ya no puede comer galletas, la Cenicienta aumenta la sumisión femenina...

Ya me tiene hasta la madre lo políticamente correcto. Los niños van a acabar apendejados.

Al rato van a prohibir todos los clásicos de Disney por no reflejar las tendencias actuales...

Yo también estoy hasta la madre con esas pendejedas de gente que no tiene nada que hacer. :0j04:

Tannat
22/04/05, 22:08:44
Es cierto !!!

Cada vez que mato un ciervito, me acuerdo de Bambi y lloro !!!

Mexica
22/04/05, 22:58:11
¿Ya nos quedamos sin otras mujeres en el foro? :aaa11:

:aaa9: No voy a defender al feminismo pero tratemos de ser un poco lògicos.
Yo creo que en la infancia cualquier actividad repetitiva forma el caràcter de la personita que la realice. Asi que por supuesto estoy de acuerdo con las conclusiones de la investigadora. Eso no significa que se tenga que prohibir la lectura de cuentos infantiles, solo hay que tratar de que exista una amplia gama de diferentes modelos para que el pequeño (a) adquiera un critero que despuès le permita seleccionar la personalidad que va a adoptar. Yo aprendì a leer a la edad de cinco años con el libro de "Las Mil y Una Noches" y como supongo que era el ùnico libro que tenìamos, lo leì hasta los catorce. Hasta los veinte me pasè buscando al califa de mis sueños (por supuesto no lo encontrè) pero el trauma de que tengo que entretener a los hombres mantenièndolos despiertos no me lo ha podido quitar ni el mejor de los psìcòlogos. :aaa5: Yo se lo que les digo, tangan cuidado con lo que dan a leer a sus pequeñas.

:aaa4: Saludos.

Lady_Cyber
23/04/05, 15:03:58
:lol: :lol:

La mayoría de estos cuentos tienen en común que un príncipe tiene que "rescatar" a la pobre heroína de su miserable vida...bonito mensaje.

Y ahí se la pasan las niñas, jugando a arreglar Barbies que únicamente tienen que lucir bonitas mientras esperan a su príncipe.

Otra cosa que me choca también es que al reunirse los enamorados, llega al final el cuento, al casarse y "vivir felicies para siempre"...bonitas expectativas...si al casarse, apenas empieza la bueno, en cuanto a problemas a resolver... :aaa12:

(Supongo que por eso son puros "cuentos")

Ya crecidas, las jóvenes no se explican por qué su "príncipe" no la adora y no la trata como el de los cuentos...a la mejor es que ella no es lo suficientemente "bonita".

Pero, en fin, mientras no nos creamos el de Peter Pan, que se la pasa volando y ni siquiera se compromete, y nos convirtamos en unas Wendys sufridas... :aaa12:

Beto
23/04/05, 17:38:54
Humta de veraz, a poco, de veraz
los cuentos no influyen no cuenten cuentos.

No veo la novedad los cuentos infantiles son el reflejo de la sociedad que los crea, son como los programas de tv actual, la sociedad pide y los productores hacen negocio con ello, la diferencia es que el cuento infantil tiene sus origenes en las ilusiones de quien los crea por el medio en que vive y se cierra el circulo, si se corrigiera el problema de la sumisión y la agresión esos cuentos no serian atractivos ni se crearian cuentos de esa indole, con la palabra de moda de Lagos del dia de hoy todo es relativo.

Mexica
23/04/05, 21:52:51
Ya en serio Beto, yo creo que si influyen y mucho. Para hablar especìficamente de el de Cenicienta, creo que deja en la mente la ilusiòn de la metamorfosis y luego las niñas se pasan una gran etapa de la vida esperando sacarse la loterìa o descubrir que el abuelo, pobre desde luego, pertenecìa a la nobleza y les deja una herencia que puede transformarles la vida. Se da prioridad al valor de la belleza fìsica que es una caracterìstica que de no tenerla, poco se puede hacer al respecto. Ya que el mensaje implìcito es que si se es bella y sumisa, la recompensa llegarà.

Y bueno, tal vez la opciòn serìa leerlo con ellos, dejarles la ilusiòn un tiempo y luego hablar de realidades y fantasìas, solo para no dejarlos que las descubran de una manera dolorosa para ellos.

Yo francamente prefiero Shrek, me parece que es una historia de fantasìa que conserva el valor del amor màs allà del aspecto fìsico.

:aaa4: Saludos.

Spiderman
27/04/05, 22:47:51
Pamplinas, ridiculeces de gente enferma con mente subdesarrollada..

Tannat
28/04/05, 10:16:41
Carajo !!, 400 años dominándolas gracias a "La Cenicienta" y ahora nos vienen a descubrir el juego !!

:0j04: :0j04:

Mexica
28/04/05, 22:09:52
Es que ya dejamos de ser aquellos seres de cabellos largos e ideas cortas. :aaa5:

Saludos.

Dedos Sangrantes
29/04/05, 11:14:31
También considero esto una gran imbecilidad, creo que el feminismo debería prohibirse de plano y bueno, sobre que la parte física sea importante en las mujeres, es verdadero, a las horribles ni siquiera las dejan entrar a los antros, bueno, hasta como servidoras domésticas caen mal.

Mexica
29/04/05, 21:15:38
También considero esto una gran imbecilidad, creo que el feminismo debería prohibirse de plano y bueno, sobre que la parte física sea importante en las mujeres, es verdadero, a las horribles ni siquiera las dejan entrar a los antros, bueno, hasta como servidoras domésticas caen mal.

¿Crees que en estos momentos alguien podrìa prohibir el feminismo?

Y sin quitar que el aspecto fìsico sea importante, ¿què opciones tiene alguien que es horrible?

Saludos.

Dedos Sangrantes
29/04/05, 21:23:01
¿Crees que en estos momentos alguien podrìa prohibir el feminismo?

Y sin quitar que el aspecto fìsico sea importante, ¿què opciones tiene alguien que es horrible?

Claro que creo que puede hacerse, solo se necesita no ser un idiota afeminado cobarde como Fox. Y sobre las opciones de una horrible, su única opción es otro horrible jajajaj o claro, ser multimillonaria.

Saludos.

Lady_Cyber
29/04/05, 22:18:27
Dedos, a veces te pasas de "horrible", con tus comentarios... :aaa11:

Dedos Sangrantes
30/04/05, 13:08:32
Soy realista, lo que dije todo mundo lo sabe pero nadie lo dice, ¿o crees que es falso?, he visto algunos programas en el Discovery Health y es lo mismo: enanos se casan con enanas, deformes con deformes y hasta retrasados mentales con retrasados mentales. ¿tu crees que no prefieren casarse con estrellas de cine o supermodelos?

Yo conozco mujeres muy feas, las que tienen novio, lo tienen tan feo o mas que ellas. Otras ya están resignadas y dicen que "no necesitan novio" jajja, por ahí hay alguna muy rica, que tiene mas "suerte" jeje.

También yo quisiera que el mundo fuera de color de rosa y todo mundo se fijara en el alma de las personas y no en su exterior para consguir pareja, pero yo no hice las reglas.

Saludos.

Mexica
01/05/05, 23:26:35
Dedos, a veces te pasas de "horrible", con tus comentarios... :aaa11:

Ja, ja, ja, Lady, no vayas a tratar de convencer al joven Dedos para que sea niño bueno porque es algo que no le interesa.

Pues si, Dedos, ya lo dice el refràn: "Nunca falta un roto para un descocido" pero dèjame decirte que yo he visto unas parejas taaaaaaaan disparejas, que mas de una vez he pensado que el aspecto fìsico no es todo lo importante que la mayorìa pensamos.

Saludos.

Dedos Sangrantes
02/05/05, 01:47:37
Yo también he visto eso, es poco probable, pero posible. Digo, si si hay gente que supera una probabilidad de 1 en 10 millones para ganarse la lotería u otra a la que le ha caído cuatro veces un rayo, no ha de extrañar que haya casos raros en todos los planos conocidos por el hombre.

Saludos.

Lady_Cyber
03/05/05, 21:08:58
...(...), pero yo no hice las reglas.

Saludos.

OK, tú no hiciste esas reglas injustas, pero con tu actitud puedes contribuir a cambiarlas, o a perpetuarlas...tú escoges.

Lady_Cyber
03/05/05, 21:12:52
Y, afortunadamente, esas parejas "disparejas" son mucho más comunes de lo que crees.

Digo afortunadamente, porque quiere decir que aún hay personas que ven más allá de la belleza física.

Dedos Sangrantes
03/05/05, 21:48:56
Como dije, ven mas allá de los bolsillos... jajaja, y no me interesa cambiar las reglas, prefiero adaptarme a ellas.

Saludos.

Mexica
04/05/05, 00:46:09
¿O sea, mi querido Dedos, que para tì todo es belleza y dinero? :aaa14:

Saludos.

Dedos Sangrantes
04/05/05, 01:30:53
Para mi, en la mujer la belleza basta en un 80%, el dinero me da igual, pero en las mujeres tiene un valor bastante mas privilegiado, lo cual, me parece normal y deseable.

Saludos.

Beto
04/05/05, 22:07:51
Mexica.

Ya en serio Beto, yo creo que si influyen y mucho. Para hablar especìficamente de el de Cenicienta

Disculpa la ironia, lo que pasa es que considero que una sociedad crea los cuentos y no al revez que los cuentos crien a la sociedad.

Raskólnikov
04/05/05, 23:57:30
Ahora entiendo, por leer tanto la caperucita rojo, me comió el lobo ay ay ay ay!

laumy
28/05/05, 13:34:24
Mexica.

Disculpa la ironia, lo que pasa es que considero que una sociedad crea los cuentos y no al revez que los cuentos crien a la sociedad.

entonces ¿por que la sociedad es puro cuento?

Jpelis
28/05/05, 15:46:22
Perdón si desvío un poco el tema, pero también tiene que ver.

...Y es que escuchando ayer por casualidad un programa de radio en RadioMas de Xalapa, hablaban las conductoras de que el "modelo" de la cenicienta era obsoleto. Lo cual no discuto.

Pero me sorprendió escuchar de una de ellas que en el "modelo" "actual" ; el hombre como complemento de una pareja no es un factor para la realización de una mujer. Que vale lo mismo usar el dedo para metérselo ya saben donde.

¡Es un cambio muy brusco de 180 grados. !

¿Osea que en la actualidad el Amor de pareja debe ser pasar a segundo término y debemos vernos hombres y mujeres como especies distintas y sin relación alguna?, ¿O será que debemos vernos solo como macho y hembra que satisfacen sus institntos ?,

Me pregunto yo, ¿Hacia dónde quieren llegar las mujeres que piensan así?

¡saludos! :aaa15:

albert
28/05/05, 18:01:33
Caramba tendremos que cuidar mejor nuestros dedos.

laumy
28/05/05, 19:45:42
Pero me sorprendió escuchar de una de ellas que en el "modelo" "actual" ; el hombre como complemento de una pareja no es un factor para la realización de una mujer. Que vale lo mismo usar el dedo para metérselo ya saben donde.

[COLOR=Olive]Claro, como algunas mujeres se cansaron de esperar que los hombres resolvieran todo y ademas las hicieran felices... salen con frasesitas como esas. :014:
Lo preocupante es el profundo desconocimiento y por si fuera poco, odio hacia el hombre . Desnudence por favor!! :8cwed9:
jajaja esta enojada porque es dependiente y ellos no la dejan ser :014:

Me pregunto yo, ¿Hacia dónde quieren llegar las mujeres que piensan así?
quieren desaparecer porque hasta ahora los dedos no fecundan :lol:
¡saludos! :aaa15:

besos a todos los de 11 dedos :69:

laumy
28/05/05, 20:16:39
:aaa3: el puritanismo es la terrible sospecha que alguien en algún lugar del mundo lo está pasando bien. :aaa3:

buena frase, muy buena!! me encanta hacer puritanos

albert
29/05/05, 15:33:04
:aaa3: el puritanismo es la terrible sospecha que alguien en algún lugar del mundo lo está pasando bien. :aaa3:

buena frase, muy buena!! me encanta hacer puritanos
:6aaa9: :61:

besos a todos los de 11 dedos :69: :006:

¡¡¡FELICIDADES!!! bienvenida al club.

Mexica
03/06/05, 00:45:28
Jlospe,

Yo creo que la declaración de la mujer que escuchaste por RadioMas de Xalapa, es tan aberrante como la de los hombres que piensan que la mujer sólo sirve para el sexo y para darles de comer. Nos suena mucho mas terrible escucharlo de una mujer (Yo se lo escuché a Alejandra Guzmán) porque es obvio que no lo esperamos porque no es el comportamiento típico femenino.

Y creo que resulta tan equivocado como la exclamación de laumy que dice que hasta ahora los dedos no fecundan, como si el único valor del hombre fuera en de coadyuvar a la fecundación.

Lo que ocurre es que el único valor que mejor se vende en estos momentos es el hedonismo, o lo que es lo mismo, tener un vocabulario tan reducido que los verbos solo se saben conjugar en primera persona. :014:

Saludos.

Jpelis
03/06/05, 11:54:29
Mexica:

Ciertamente que la declaración de la locutora que mencioné es descabellada.

Pero la considero peligrosamente cercana a esta "moda actual" de tachar a la cenicienta de "tonta sin proyectos personales propios".

Por otro lado, es posible que esta señora solo se haya topado en su camino sexual con hombres (yo conozco algunos que hasta presumen de ello) para quienes tener sexo es "entrar y entregar" y "hazte a un lado que me acaloras".

Regresando al punto del hedonismo que mencionas, es cierto.

Las parejas actuales que rehuyen el reto de formar una familia (casarse y tener hijos responsablemente) estable, no quieren pasar por el complicado y tortuoso proceso de criar hijos al mismo tiempo que mantener la relación de pareja y sostener económicamente un grupo mayor a dos, con los sacrificios que esto conlleva casi siempre.

Llevar una vida superficial es mucho más sencillo para tales personas, cada vez más "educadas" para "no enfrentar retos estresantes".

¡saludos!

laumy
03/06/05, 13:59:33
Las parejas actuales que rehuyen el reto de formar una familia (casarse y tener hijos responsablemente) estable, no quieren pasar por el complicado y tortuoso proceso de criar hijos al mismo tiempo que mantener la relación de pareja y sostener económicamente un grupo mayor a dos, con los sacrificios que esto conlleva casi siempre.

Llevar una vida superficial es mucho más sencillo para tales personas, cada vez más "educadas" para "no enfrentar retos estresantes".
¡saludos!

Serà que muchos basan la relaciòn de pareja en la comodidad y el egocentrismo...
La cuestión importante y que solemos no querer ver es que al conocer a una persona podrías enamorarte de ella; a medida que vas conociendo (pero como lograrlo si lo que tengo enfrente o ante mi misma es una mascara?) se debe tomar el camino correcto porque a esa persona le está sucediendo lo mismo.
Entonces sí... entonces, ambos que se "entreguen": que
vayan pensando en mimar al otro, que vayan pensando en sacarle de excursion, que vayan pensando en hacerle comiditas... ambos y al mismo tiempo... Este para mi, es el camino para pensar en formar una familia sana y nutrida por el amor.

Mexica
03/06/05, 23:41:35
Mexica:
Ciertamente que la declaración de la locutora que mencioné es descabellada.
Pero la considero peligrosamente cercana a esta "moda actual" de tachar a la cenicienta de "tonta sin proyectos personales propios".
Por otro lado, es posible que esta señora solo se haya topado en su camino sexual con hombres (yo conozco algunos que hasta presumen de ello) para quienes tener sexo es "entrar y entregar" y "hazte a un lado que me acaloras".
Regresando al punto del hedonismo que mencionas, es cierto.
¡saludos!

Cierto Jlospe y es que en verdad no es nada sencillo involucrarte en una familia sin perder tu propia identidad y supongo que se hace más difícil si se pierde la noción del objetivo central de tener una familia que es el apoyo y el afecto, sí, pero mucho más allá de eso, la supervivencia de un grupo en el que se ha invertido todo el propio capital genético y seguramente también todo el económico y el anímico. :lol:
Pero en verdad que vale la pena ¿no crees? :55:

Y por supuesto que la cenicienta tenía un proyecto personal. Le echó el ojo al príncipe y a su "lana" y no descansó hasta conseguirlo. :lol:

Entonces sí... entonces, ambos que se "entreguen": que
vayan pensando en mimar al otro, que vayan pensando en sacarle de excursion, que vayan pensando en hacerle comiditas... ambos y al mismo tiempo... Este para mi, es el camino para pensar en formar una familia sana y nutrida por el amor.

Laumy,
Creo que en estos momentos para tí el amor es nada más que romance y arrumacos y aunque pienso que esos ingredientes hay que cultivarlos todo el tiempo, no son los elementos indispensables para tener una familia sana y nutrida por el amor. Verás, si una madre pasara el tiempo consintiendo a sus hijos nunca les permitiría madurar, lo mismo te ocurriría con una pareja que viviera mimandote. ¿no crees? Por otro lado, yo creo que las parejas no tienen que "entregarse", tienen que respetarse, comunicarse y apoyarse pero siempre en la conciencia de que ambos son individuos diferentes y cuanto más diferentes mejor, porque entonces tendrán menos enfrentamientos por la persecución de recursos. Por ejemplo, si se casan dos personas amantes del poder, seguro tendrán muchos problemas ya que los dos querrán tenerlo dentro y fuera del hogar. Bueno, eso creo yo. :1fr4:

Saludos.

laumy
05/06/05, 19:37:29
Laumy,
Creo que en estos momentos para tí el amor es nada más que romance y arrumacos...

Saludos.

Si yo me siento bien, porque estoy cumpliendo con mis metas, me siento plena y mi hombre me impulsa a seguir adelante (igual de aqui para alla) el romance y los arrumacos son consecuencia de la satisfacciòn personal...
se trata de un crecimiento de ambos en cooperaciòn.

albert
06/06/05, 15:56:09
Si yo me siento bien, porque estoy cumpliendo con mis metas, me siento plena[/

Esa es la única alma que hay que salvar :007:

Saludos.

peace&love
02/09/08, 17:45:51
Pero, en fin, mientras no nos creamos el de Peter Pan, que se la pasa volando y ni siquiera se compromete, y nos convirtamos en unas Wendys sufridas... :aaa12:

jajajaja tienes razon....:mnk:

Smith
19/10/08, 14:41:36
Vieja taruga, si supiera que el verdadero significado de la Cenicienta es más profundo...

123456
19/10/08, 16:31:55
Si tu vida se ve influenciada por un cuento infantil, entonces el contenido del libro es el menor de tus problemas.

Smith
19/10/08, 20:43:38
Números, aunque coincido contigo ese no es el problema. La cosa es que esta señora es otra de esos investigadores de cafetería que a falta de rigor recurre a mitos y estereotipos tratando de justificar a las mujeres por sus pésimas decisiones y de paso culpar a los hombres por todo.

Monikam
21/10/08, 18:42:33
Yo pienso que la hacer comentarios de ese tipo como que el hombre no complementa a la mujer y que la mujer se siente cumpliendo metas sola realizada y plena.
Son de mujeres que no tienen pareja, que no encuentran y que anhelan tener a alguien a su lado, pero se resignan y se quieren convencer a si mismas que no lo necesitan, son como justificaciones a su falta de atraccion al sexo opuesto, no lo tengo, no lo necesito.

Y acerca del comentario del dedo, me imagino lo ha hecho una mujer que solo quiere cumplir una necesidad fisica ( esto relativamente y tal vez que solo se ha masturbado), porque si alguien ha estado enamorado y ha hecho el amor en cuerpo y alma, jamas un dedo podra sustituir esa emocion y esa plenitud de entrega.

albert
04/11/08, 04:01:30
A= B , romanticismo= malos tratos.

Que ocurre con la otra parte del "cuento" , que lecturas infantiles tuvo la pareja de la cenicienta, ¿Jack el destripador? .

Algo tendrá que ver la instrucción, y mucho tendrá que decir la educación que se le dió en casa.
Somos producto de nosotros mismos, de forma empírica; es curioso cómo se comienza hablando en este tema de forma general,y se acaba en lo personal de cada cual.

Saludos

albert
04/11/08, 04:03:42
Yo pienso que la hacer comentarios de ese tipo como que el hombre no complementa a la mujer y que la mujer se siente cumpliendo metas sola realizada y plena.
Son de mujeres que no tienen pareja, que no encuentran y que anhelan tener a alguien a su lado, pero se resignan y se quieren convencer a si mismas que no lo necesitan, son como justificaciones a su falta de atraccion al sexo opuesto, no lo tengo, no lo necesito.

Y acerca del comentario del dedo, me imagino lo ha hecho una mujer que solo quiere cumplir una necesidad fisica ( esto relativamente y tal vez que solo se ha masturbado), porque si alguien ha estado enamorado y ha hecho el amor en cuerpo y alma, jamas un dedo podra sustituir esa emocion y esa plenitud de entrega.

La masturbación es completamente NATURAL en el género animal y nosotros somos animales. Tan natural como el mantener la especie.
Saludos.