PDA

View Full Version : La Cenicienta y el colmo del feminismo

Spiderman
22-04-05, 12:26 PM
Fomenta La Cenicienta sumisión femenina

Una investigadora dice que las lectoras de cuentos de hadas 'piensan que si su amor es fuerte pueden cambiar el comportamiento de su pareja.

Grupo Reforma/AFP

Londres, Gran Bretaña (22 abril 2005).- Las mujeres que en su niñez fueron fanáticas lectoras de cuentos de hadas podrían ser vulnerables a encontrar hombres que las maltraten en su adultez, y también corren el riesgo de ser más sumisas, de acuerdo a un estudio británico divulgado este viernes.

Las lectoras de estos cuentos de seres fantásticos "piensan que si su amor es suficientemente fuerte, pueden cambiar el comportamiento de su pareja", explicó Susan Darker-Smith, investigadora en la Universidad de Derby (centro de Gran Bretaña) y autora de esta investigación.

Las víctimas de maltrato se identifican con los personajes y los toman como modelos en su vida, precisó.

"La Cenicienta" es uno de estos cuentos infantiles sobre una sufrida protagonista que más popularidad tenía entre las niñas hace unas décadas.

Según Darker-Smith, las niñas de hoy, influenciadas por la televisión y otros medios, podrían ser menos sumisas que las generaciones anteriores, para quienes la literatura tuvo un papel más importante en la crianza.

El estudio será presentado en mayo en el Congreso Internacional de Terapia Cognitiva de Gotemburgo, en Suecia.

Spiderman
22-04-05, 12:27 PM
Verdaderamente ridículo. :0j04:

Quetzal
22-04-05, 01:38 PM
El monstruo de las Galletas ya no puede comer galletas, la Cenicienta aumenta la sumisión femenina...

Ya me tiene hasta la madre lo políticamente correcto. Los niños van a acabar apendejados.

Lagos
22-04-05, 01:48 PM
Espaiderman...

investigaste primero en internet?...

recuerda que tiene que tener "chorrocientas " menciones , si no es chafa...

la página de ella ni siquiera la empezó...:aaa14:

Spiderman
22-04-05, 04:18 PM
Bueno, compadre, salió en el Reforma. No he tenido tiempo de checar si aparece en más medios, ya escritos, ya cibernéticos.

Saludos.

Spiderman
22-04-05, 04:20 PM
El monstruo de las Galletas ya no puede comer galletas, la Cenicienta aumenta la sumisión femenina...

Ya me tiene hasta la madre lo políticamente correcto. Los niños van a acabar apendejados.

Al rato van a prohibir todos los clásicos de Disney por no reflejar las tendencias actuales...

Yo también estoy hasta la madre con esas pendejedas de gente que no tiene nada que hacer. :0j04:

Tannat
22-04-05, 09:08 PM
Es cierto !!!

Cada vez que mato un ciervito, me acuerdo de Bambi y lloro !!!

Mexica
22-04-05, 09:58 PM
¿Ya nos quedamos sin otras mujeres en el foro? :aaa11:

:aaa9: No voy a defender al feminismo pero tratemos de ser un poco lògicos.
Yo creo que en la infancia cualquier actividad repetitiva forma el caràcter de la personita que la realice. Asi que por supuesto estoy de acuerdo con las conclusiones de la investigadora. Eso no significa que se tenga que prohibir la lectura de cuentos infantiles, solo hay que tratar de que exista una amplia gama de diferentes modelos para que el pequeño (a) adquiera un critero que despuès le permita seleccionar la personalidad que va a adoptar. Yo aprendì a leer a la edad de cinco años con el libro de "Las Mil y Una Noches" y como supongo que era el ùnico libro que tenìamos, lo leì hasta los catorce. Hasta los veinte me pasè buscando al califa de mis sueños (por supuesto no lo encontrè) pero el trauma de que tengo que entretener a los hombres mantenièndolos despiertos no me lo ha podido quitar ni el mejor de los psìcòlogos. :aaa5: Yo se lo que les digo, tangan cuidado con lo que dan a leer a sus pequeñas.

:aaa4: Saludos.

Lady_Cyber
23-04-05, 02:03 PM
:lol: :lol:

La mayoría de estos cuentos tienen en común que un príncipe tiene que "rescatar" a la pobre heroína de su miserable vida...bonito mensaje.

Y ahí se la pasan las niñas, jugando a arreglar Barbies que únicamente tienen que lucir bonitas mientras esperan a su príncipe.

Otra cosa que me choca también es que al reunirse los enamorados, llega al final el cuento, al casarse y "vivir felicies para siempre"...bonitas expectativas...si al casarse, apenas empieza la bueno, en cuanto a problemas a resolver... :aaa12:

(Supongo que por eso son puros "cuentos")

Ya crecidas, las jóvenes no se explican por qué su "príncipe" no la adora y no la trata como el de los cuentos...a la mejor es que ella no es lo suficientemente "bonita".

Pero, en fin, mientras no nos creamos el de Peter Pan, que se la pasa volando y ni siquiera se compromete, y nos convirtamos en unas Wendys sufridas... :aaa12:

Beto
23-04-05, 04:38 PM
Humta de veraz, a poco, de veraz
los cuentos no influyen no cuenten cuentos.

No veo la novedad los cuentos infantiles son el reflejo de la sociedad que los crea, son como los programas de tv actual, la sociedad pide y los productores hacen negocio con ello, la diferencia es que el cuento infantil tiene sus origenes en las ilusiones de quien los crea por el medio en que vive y se cierra el circulo, si se corrigiera el problema de la sumisión y la agresión esos cuentos no serian atractivos ni se crearian cuentos de esa indole, con la palabra de moda de Lagos del dia de hoy todo es relativo.

Mexica
23-04-05, 08:52 PM
Ya en serio Beto, yo creo que si influyen y mucho. Para hablar especìficamente de el de Cenicienta, creo que deja en la mente la ilusiòn de la metamorfosis y luego las niñas se pasan una gran etapa de la vida esperando sacarse la loterìa o descubrir que el abuelo, pobre desde luego, pertenecìa a la nobleza y les deja una herencia que puede transformarles la vida. Se da prioridad al valor de la belleza fìsica que es una caracterìstica que de no tenerla, poco se puede hacer al respecto. Ya que el mensaje implìcito es que si se es bella y sumisa, la recompensa llegarà.

Y bueno, tal vez la opciòn serìa leerlo con ellos, dejarles la ilusiòn un tiempo y luego hablar de realidades y fantasìas, solo para no dejarlos que las descubran de una manera dolorosa para ellos.

Yo francamente prefiero Shrek, me parece que es una historia de fantasìa que conserva el valor del amor màs allà del aspecto fìsico.

:aaa4: Saludos.

Spiderman
27-04-05, 09:47 PM
Pamplinas, ridiculeces de gente enferma con mente subdesarrollada..

Tannat
28-04-05, 09:16 AM
Carajo !!, 400 años dominándolas gracias a "La Cenicienta" y ahora nos vienen a descubrir el juego !!

:0j04: :0j04:

Mexica
28-04-05, 09:09 PM
Es que ya dejamos de ser aquellos seres de cabellos largos e ideas cortas. :aaa5:

Saludos.

Le Rouge
29-04-05, 10:14 AM
También considero esto una gran imbecilidad, creo que el feminismo debería prohibirse de plano y bueno, sobre que la parte física sea importante en las mujeres, es verdadero, a las horribles ni siquiera las dejan entrar a los antros, bueno, hasta como servidoras domésticas caen mal.

Mexica
29-04-05, 08:15 PM
También considero esto una gran imbecilidad, creo que el feminismo debería prohibirse de plano y bueno, sobre que la parte física sea importante en las mujeres, es verdadero, a las horribles ni siquiera las dejan entrar a los antros, bueno, hasta como servidoras domésticas caen mal.

¿Crees que en estos momentos alguien podrìa prohibir el feminismo?

Y sin quitar que el aspecto fìsico sea importante, ¿què opciones tiene alguien que es horrible?

Saludos.

Le Rouge
29-04-05, 08:23 PM
¿Crees que en estos momentos alguien podrìa prohibir el feminismo?

Y sin quitar que el aspecto fìsico sea importante, ¿què opciones tiene alguien que es horrible?

Claro que creo que puede hacerse, solo se necesita no ser un idiota afeminado cobarde como Fox. Y sobre las opciones de una horrible, su única opción es otro horrible jajajaj o claro, ser multimillonaria.

Saludos.

Lady_Cyber
29-04-05, 09:18 PM
Dedos, a veces te pasas de "horrible", con tus comentarios... :aaa11:

Le Rouge
30-04-05, 12:08 PM
Soy realista, lo que dije todo mundo lo sabe pero nadie lo dice, ¿o crees que es falso?, he visto algunos programas en el Discovery Health y es lo mismo: enanos se casan con enanas, deformes con deformes y hasta retrasados mentales con retrasados mentales. ¿tu crees que no prefieren casarse con estrellas de cine o supermodelos?

Yo conozco mujeres muy feas, las que tienen novio, lo tienen tan feo o mas que ellas. Otras ya están resignadas y dicen que "no necesitan novio" jajja, por ahí hay alguna muy rica, que tiene mas "suerte" jeje.

También yo quisiera que el mundo fuera de color de rosa y todo mundo se fijara en el alma de las personas y no en su exterior para consguir pareja, pero yo no hice las reglas.

Saludos.

Mexica
01-05-05, 10:26 PM
Dedos, a veces te pasas de "horrible", con tus comentarios... :aaa11:

Ja, ja, ja, Lady, no vayas a tratar de convencer al joven Dedos para que sea niño bueno porque es algo que no le interesa.

Pues si, Dedos, ya lo dice el refràn: "Nunca falta un roto para un descocido" pero dèjame decirte que yo he visto unas parejas taaaaaaaan disparejas, que mas de una vez he pensado que el aspecto fìsico no es todo lo importante que la mayorìa pensamos.

Saludos.

Le Rouge
02-05-05, 12:47 AM
Yo también he visto eso, es poco probable, pero posible. Digo, si si hay gente que supera una probabilidad de 1 en 10 millones para ganarse la lotería u otra a la que le ha caído cuatro veces un rayo, no ha de extrañar que haya casos raros en todos los planos conocidos por el hombre.

Saludos.

Lady_Cyber
03-05-05, 08:08 PM
...(...), pero yo no hice las reglas.

Saludos.

OK, tú no hiciste esas reglas injustas, pero con tu actitud puedes contribuir a cambiarlas, o a perpetuarlas...tú escoges.

Lady_Cyber
03-05-05, 08:12 PM
Y, afortunadamente, esas parejas "disparejas" son mucho más comunes de lo que crees.

Digo afortunadamente, porque quiere decir que aún hay personas que ven más allá de la belleza física.

Le Rouge
03-05-05, 08:48 PM
Como dije, ven mas allá de los bolsillos... jajaja, y no me interesa cambiar las reglas, prefiero adaptarme a ellas.

Saludos.

Mexica
03-05-05, 11:46 PM
¿O sea, mi querido Dedos, que para tì todo es belleza y dinero? :aaa14:

Saludos.

Le Rouge
04-05-05, 12:30 AM
Para mi, en la mujer la belleza basta en un 80%, el dinero me da igual, pero en las mujeres tiene un valor bastante mas privilegiado, lo cual, me parece normal y deseable.

Saludos.

Beto
04-05-05, 09:07 PM
Mexica.

Ya en serio Beto, yo creo que si influyen y mucho. Para hablar especìficamente de el de Cenicienta

Disculpa la ironia, lo que pasa es que considero que una sociedad crea los cuentos y no al revez que los cuentos crien a la sociedad.

Dear Prudence
04-05-05, 10:57 PM
Ahora entiendo, por leer tanto la caperucita rojo, me comió el lobo ay ay ay ay!

laumy
28-05-05, 12:34 PM
Mexica.

Disculpa la ironia, lo que pasa es que considero que una sociedad crea los cuentos y no al revez que los cuentos crien a la sociedad.

entonces ¿por que la sociedad es puro cuento?

Jpelis
28-05-05, 02:46 PM
Perdón si desvío un poco el tema, pero también tiene que ver.

...Y es que escuchando ayer por casualidad un programa de radio en RadioMas de Xalapa, hablaban las conductoras de que el "modelo" de la cenicienta era obsoleto. Lo cual no discuto.

Pero me sorprendió escuchar de una de ellas que en el "modelo" "actual" ; el hombre como complemento de una pareja no es un factor para la realización de una mujer. Que vale lo mismo usar el dedo para metérselo ya saben donde.

¡Es un cambio muy brusco de 180 grados. !

¿Osea que en la actualidad el Amor de pareja debe ser pasar a segundo término y debemos vernos hombres y mujeres como especies distintas y sin relación alguna?, ¿O será que debemos vernos solo como macho y hembra que satisfacen sus institntos ?,

Me pregunto yo, ¿Hacia dónde quieren llegar las mujeres que piensan así?

¡saludos! :aaa15:

albert
28-05-05, 05:01 PM
Caramba tendremos que cuidar mejor nuestros dedos.

laumy
28-05-05, 06:45 PM
Pero me sorprendió escuchar de una de ellas que en el "modelo" "actual" ; el hombre como complemento de una pareja no es un factor para la realización de una mujer. Que vale lo mismo usar el dedo para metérselo ya saben donde.

[COLOR=Olive]Claro, como algunas mujeres se cansaron de esperar que los hombres resolvieran todo y ademas las hicieran felices... salen con frasesitas como esas. :014:
Lo preocupante es el profundo desconocimiento y por si fuera poco, odio hacia el hombre . Desnudence por favor!! :8cwed9:
jajaja esta enojada porque es dependiente y ellos no la dejan ser :014:

Me pregunto yo, ¿Hacia dónde quieren llegar las mujeres que piensan así?
quieren desaparecer porque hasta ahora los dedos no fecundan :lol:
¡saludos! :aaa15:

besos a todos los de 11 dedos :69:

laumy
28-05-05, 07:16 PM
:aaa3: el puritanismo es la terrible sospecha que alguien en algún lugar del mundo lo está pasando bien. :aaa3:

buena frase, muy buena!! me encanta hacer puritanos

albert
29-05-05, 02:33 PM
:aaa3: el puritanismo es la terrible sospecha que alguien en algún lugar del mundo lo está pasando bien. :aaa3:

buena frase, muy buena!! me encanta hacer puritanos

:6aaa9: :61:

besos a todos los de 11 dedos :69:
:006:

¡¡¡FELICIDADES!!! bienvenida al club.

Mexica
02-06-05, 11:45 PM
Jlospe,

Yo creo que la declaración de la mujer que escuchaste por RadioMas de Xalapa, es tan aberrante como la de los hombres que piensan que la mujer sólo sirve para el sexo y para darles de comer. Nos suena mucho mas terrible escucharlo de una mujer (Yo se lo escuché a Alejandra Guzmán) porque es obvio que no lo esperamos porque no es el comportamiento típico femenino.

Y creo que resulta tan equivocado como la exclamación de laumy que dice que hasta ahora los dedos no fecundan, como si el único valor del hombre fuera en de coadyuvar a la fecundación.

Lo que ocurre es que el único valor que mejor se vende en estos momentos es el hedonismo, o lo que es lo mismo, tener un vocabulario tan reducido que los verbos solo se saben conjugar en primera persona. :014:

Saludos.

Jpelis
03-06-05, 10:54 AM
Mexica:

Ciertamente que la declaración de la locutora que mencioné es descabellada.

Pero la considero peligrosamente cercana a esta "moda actual" de tachar a la cenicienta de "tonta sin proyectos personales propios".

Por otro lado, es posible que esta señora solo se haya topado en su camino sexual con hombres (yo conozco algunos que hasta presumen de ello) para quienes tener sexo es "entrar y entregar" y "hazte a un lado que me acaloras".

Regresando al punto del hedonismo que mencionas, es cierto.

Las parejas actuales que rehuyen el reto de formar una familia (casarse y tener hijos responsablemente) estable, no quieren pasar por el complicado y tortuoso proceso de criar hijos al mismo tiempo que mantener la relación de pareja y sostener económicamente un grupo mayor a dos, con los sacrificios que esto conlleva casi siempre.

Llevar una vida superficial es mucho más sencillo para tales personas, cada vez más "educadas" para "no enfrentar retos estresantes".

¡saludos!

laumy
03-06-05, 12:59 PM
Las parejas actuales que rehuyen el reto de formar una familia (casarse y tener hijos responsablemente) estable, no quieren pasar por el complicado y tortuoso proceso de criar hijos al mismo tiempo que mantener la relación de pareja y sostener económicamente un grupo mayor a dos, con los sacrificios que esto conlleva casi siempre.

Llevar una vida superficial es mucho más sencillo para tales personas, cada vez más "educadas" para "no enfrentar retos estresantes".
¡saludos!

Serà que muchos basan la relaciòn de pareja en la comodidad y el egocentrismo...
La cuestión importante y que solemos no querer ver es que al conocer a una persona podrías enamorarte de ella; a medida que vas conociendo (pero como lograrlo si lo que tengo enfrente o ante mi misma es una mascara?) se debe tomar el camino correcto porque a esa persona le está sucediendo lo mismo.
Entonces sí... entonces, ambos que se "entreguen": que
vayan pensando en mimar al otro, que vayan pensando en sacarle de excursion, que vayan pensando en hacerle comiditas... ambos y al mismo tiempo... Este para mi, es el camino para pensar en formar una familia sana y nutrida por el amor.

Mexica
03-06-05, 10:41 PM
Mexica:
Ciertamente que la declaración de la locutora que mencioné es descabellada.
Pero la considero peligrosamente cercana a esta "moda actual" de tachar a la cenicienta de "tonta sin proyectos personales propios".
Por otro lado, es posible que esta señora solo se haya topado en su camino sexual con hombres (yo conozco algunos que hasta presumen de ello) para quienes tener sexo es "entrar y entregar" y "hazte a un lado que me acaloras".
Regresando al punto del hedonismo que mencionas, es cierto.
¡saludos!

Cierto Jlospe y es que en verdad no es nada sencillo involucrarte en una familia sin perder tu propia identidad y supongo que se hace más difícil si se pierde la noción del objetivo central de tener una familia que es el apoyo y el afecto, sí, pero mucho más allá de eso, la supervivencia de un grupo en el que se ha invertido todo el propio capital genético y seguramente también todo el económico y el anímico. :lol:
Pero en verdad que vale la pena ¿no crees? :55:

Y por supuesto que la cenicienta tenía un proyecto personal. Le echó el ojo al príncipe y a su "lana" y no descansó hasta conseguirlo. :lol:

Entonces sí... entonces, ambos que se "entreguen": que
vayan pensando en mimar al otro, que vayan pensando en sacarle de excursion, que vayan pensando en hacerle comiditas... ambos y al mismo tiempo... Este para mi, es el camino para pensar en formar una familia sana y nutrida por el amor.

Laumy,
Creo que en estos momentos para tí el amor es nada más que romance y arrumacos y aunque pienso que esos ingredientes hay que cultivarlos todo el tiempo, no son los elementos indispensables para tener una familia sana y nutrida por el amor. Verás, si una madre pasara el tiempo consintiendo a sus hijos nunca les permitiría madurar, lo mismo te ocurriría con una pareja que viviera mimandote. ¿no crees? Por otro lado, yo creo que las parejas no tienen que "entregarse", tienen que respetarse, comunicarse y apoyarse pero siempre en la conciencia de que ambos son individuos diferentes y cuanto más diferentes mejor, porque entonces tendrán menos enfrentamientos por la persecución de recursos. Por ejemplo, si se casan dos personas amantes del poder, seguro tendrán muchos problemas ya que los dos querrán tenerlo dentro y fuera del hogar. Bueno, eso creo yo. :1fr4:

Saludos.

laumy
05-06-05, 06:37 PM
Laumy,
Creo que en estos momentos para tí el amor es nada más que romance y arrumacos...

Saludos.

Si yo me siento bien, porque estoy cumpliendo con mis metas, me siento plena y mi hombre me impulsa a seguir adelante (igual de aqui para alla) el romance y los arrumacos son consecuencia de la satisfacciòn personal...
se trata de un crecimiento de ambos en cooperaciòn.

albert
06-06-05, 02:56 PM
Si yo me siento bien, porque estoy cumpliendo con mis metas, me siento plena[/

Esa es la única alma que hay que salvar :007:

Saludos.

peace&love
02-09-08, 04:45 PM
Pero, en fin, mientras no nos creamos el de Peter Pan, que se la pasa volando y ni siquiera se compromete, y nos convirtamos en unas Wendys sufridas... :aaa12:

jajajaja tienes razon....:mnk:

Smith
19-10-08, 01:41 PM
Vieja taruga, si supiera que el verdadero significado de la Cenicienta es más profundo...

123456
19-10-08, 03:31 PM
Si tu vida se ve influenciada por un cuento infantil, entonces el contenido del libro es el menor de tus problemas.

Smith
19-10-08, 07:43 PM
Números, aunque coincido contigo ese no es el problema. La cosa es que esta señora es otra de esos investigadores de cafetería que a falta de rigor recurre a mitos y estereotipos tratando de justificar a las mujeres por sus pésimas decisiones y de paso culpar a los hombres por todo.

Monikam
21-10-08, 05:42 PM
Yo pienso que la hacer comentarios de ese tipo como que el hombre no complementa a la mujer y que la mujer se siente cumpliendo metas sola realizada y plena.
Son de mujeres que no tienen pareja, que no encuentran y que anhelan tener a alguien a su lado, pero se resignan y se quieren convencer a si mismas que no lo necesitan, son como justificaciones a su falta de atraccion al sexo opuesto, no lo tengo, no lo necesito.

Y acerca del comentario del dedo, me imagino lo ha hecho una mujer que solo quiere cumplir una necesidad fisica ( esto relativamente y tal vez que solo se ha masturbado), porque si alguien ha estado enamorado y ha hecho el amor en cuerpo y alma, jamas un dedo podra sustituir esa emocion y esa plenitud de entrega.

albert
04-11-08, 04:01 AM
A= B , romanticismo= malos tratos.

Que ocurre con la otra parte del "cuento" , que lecturas infantiles tuvo la pareja de la cenicienta, ¿Jack el destripador? .

Algo tendrá que ver la instrucción, y mucho tendrá que decir la educación que se le dió en casa.
Somos producto de nosotros mismos, de forma empírica; es curioso cómo se comienza hablando en este tema de forma general,y se acaba en lo personal de cada cual.

Saludos

albert
04-11-08, 04:03 AM
Yo pienso que la hacer comentarios de ese tipo como que el hombre no complementa a la mujer y que la mujer se siente cumpliendo metas sola realizada y plena.
Son de mujeres que no tienen pareja, que no encuentran y que anhelan tener a alguien a su lado, pero se resignan y se quieren convencer a si mismas que no lo necesitan, son como justificaciones a su falta de atraccion al sexo opuesto, no lo tengo, no lo necesito.

Y acerca del comentario del dedo, me imagino lo ha hecho una mujer que solo quiere cumplir una necesidad fisica ( esto relativamente y tal vez que solo se ha masturbado), porque si alguien ha estado enamorado y ha hecho el amor en cuerpo y alma, jamas un dedo podra sustituir esa emocion y esa plenitud de entrega.

La masturbación es completamente NATURAL en el género animal y nosotros somos animales. Tan natural como el mantener la especie.
Saludos.

Regísima
13-01-09, 11:50 AM
Soy realista, lo que dije todo mundo lo sabe pero nadie lo dice, ¿o crees que es falso?, he visto algunos programas en el Discovery Health y es lo mismo: enanos se casan con enanas, deformes con deformes y hasta retrasados mentales con retrasados mentales. ¿tu crees que no prefieren casarse con estrellas de cine o supermodelos?

Yo conozco mujeres muy feas, las que tienen novio, lo tienen tan feo o mas que ellas. Otras ya están resignadas y dicen que "no necesitan novio" jajja, por ahí hay alguna muy rica, que tiene mas "suerte" jeje.

También yo quisiera que el mundo fuera de color de rosa y todo mundo se fijara en el alma de las personas y no en su exterior para consguir pareja, pero yo no hice las reglas.

Saludos.

De acuerdo.

Regísima
13-01-09, 11:51 AM
La masturbación es completamente NATURAL en el género animal y nosotros somos animales. Tan natural como el mantener la especie.
Saludos.

De acuerdo.

Usted debería hacerse presente un poquito más seguido.

dandan
21-01-09, 10:36 AM

Una investigadora dice que las lectoras de cuentos de hadas 'piensan que si su amor es fuerte pueden cambiar el comportamiento de su pareja.

Grupo Reforma/AFP

Londres, Gran Bretaña (22 abril 2005).- Las mujeres que en su niñez fueron fanáticas lectoras de cuentos de hadas podrían ser vulnerables a encontrar hombres que las maltraten en su adultez, y también corren el riesgo de ser más sumisas, de acuerdo a un estudio británico divulgado este viernes.

Las lectoras de estos cuentos de seres fantásticos "piensan que si su amor es suficientemente fuerte, pueden cambiar el comportamiento de su pareja", explicó Susan Darker-Smith, investigadora en la Universidad de Derby (centro de Gran Bretaña) y autora de esta investigación.

Las víctimas de maltrato se identifican con los personajes y los toman como modelos en su vida, precisó.

"La Cenicienta" es uno de estos cuentos infantiles sobre una sufrida protagonista que más popularidad tenía entre las niñas hace unas décadas.

Según Darker-Smith, las niñas de hoy, influenciadas por la televisión y otros medios, podrían ser menos sumisas que las generaciones anteriores, para quienes la literatura tuvo un papel más importante en la crianza.

El estudio será presentado en mayo en el Congreso Internacional de Terapia Cognitiva de Gotemburgo, en Suecia.

Pura propaganda, lo dicen como si las mujeres fueran las víctimas, si usamos la misma lógica podríamos decir que los hombres somos víctimas porque pensamos que en algún lugar hay una bella princesa solitaria para nosotros, cuando en realidad sólo hay bellas princesas para algunos y estas no son solitarias, siempre están rodeadas de muchos príncipes y no se casan con el guey que les dio su primer beso. ¿luego por que nos enojamos si nuestras novias no son vírgenes?

Jajaja, la verdad es que es una pendejada culpar a disney por el abuso hacia las mujeres, en dado caso también los podemos culpar por el gran número de familias disfuncionales, ya que en Disney casi no hay familias de mamá-papá e hijos, o podríamos culpar a ´´ Mortal Combat´´ por la violencia en el mundo.

Auque los valores que resalta disney si son una mierda, ¿por qué la bestia se convirtió en príncipe si ´´bella´´ lo quería cuando estaba feo? Por lo menos con shrek resaltan mejores valores, además de ser más realista ya que también hay problemas después del matrimonio.

Pero finalmente si la tele educa a un niño es por culpa de de los madres, es muy fácil culpar a disney, cuando en realidad la culpa es de los padres que no pelan a sus hijos, o dan un mal ejemplo.

Smith
23-01-09, 11:51 PM
Al rato van a decir que La Bella Durmiente obtuvo su felicidad nomás por huevona...

aereo
24-01-09, 01:52 AM
Al rato van a decir que La Bella Durmiente obtuvo su felicidad nomás por huevona...

Ajajajaja... pero estoy de acuerdo con Dandan... (para la ciencia esta bien wey, aun así :trv:) de hecho, si a esas nos vamos ¿porque no dicen nada del estereotipo que se fomenta en los medios de que el hombre debe hacer marometas para obtener la atención de una mujer?

¿O del estereotipo de que el hombre que no tiene dinero no tiene oportunidad alguna para ligarse a una mujer atractiva?

Sobre lo que dice Dedos de que una mujer fea esta condenada... pues... para eso tienen el maquillaje. Jajaja...

Tapirapi ¿0.0?
25-01-09, 12:05 AM
¿porque no dicen nada del estereotipo que se fomenta en los medios de que el hombre debe hacer marometas para obtener la atención de una mujer?

En la misma fuente de información encuentras ese estereotipo... después de todo el príncipe de la Bella durmiente arrasó con dragones y hiedras venenosas para llegar hasta donde se encontraba su princesa... El de la Cenicienta movilizó a sus sirvientes para encontrar a la dueña de la zapatilla, El de Raspunsel... sepa... creo que ese no lo leí...
pero hasta Shreck tuvo que soportar al burro todo el camino hasta encontrar a su bella ogra...

dandan
28-01-09, 10:21 AM
En la misma fuente de información encuentras ese estereotipo... después de todo el príncipe de la Bella durmiente arrasó con dragones y hiedras venenosas para llegar hasta donde se encontraba su princesa... El de la Cenicienta movilizó a sus sirvientes para encontrar a la dueña de la zapatilla, El de Raspunsel... sepa... creo que ese no lo leí...
pero hasta Shreck tuvo que soportar al burro todo el camino hasta encontrar a su bella ogra...
pero shrek es una parodia, se burla de los estereotipos de disney y otros cuentos infantiles

Live
28-01-09, 11:30 AM
pero shrek es una parodia, se burla de los estereotipos de disney y otros cuentos infantiles
fijate que yo nunca la vi asi... creo que la moraleja de shreck es "la belleza esta en los ojos del que mira"

como en este cuento de CATON

El Otro Cuento del Patito Feo - Armando Fuentes Aguirre
Este es el otro cuento del Patito Feo. Erase que se era una pata que empolló seis huevos. De cinco de ellos salieron patitos muy hermosos: del otro salió un patito feo. El Patito Feo sufria mucho. Era víctima de esa gran mentira que enseña que para ser feliz hay que ser bonito. Pero una sabia gallina muy leída lo consoló; conocía ella el cuento del Patito Feo y le dijo que no llorara ya: cuando creciera se convertiría en un hermoso cisne, más bello que todos los hermanos.

Pasó el tiempo y creció el Patito Feo. Pero no se convirtió en el hermoso cisne, se convirtió en pato feo. Porque no era cisne: era pato. Entonces comenzó a sufrir más. Un día, sin embargo, el pato feo conoció a una pata, fea también. Se enamoró de ella y le pareció la patita más bella del mundo. Ella se enamoró también del pato feo. Y cuando su patitita lo miraba, él se sentía el pato más hermoso del mundo. Y es que, así amado, realmente era muy hermoso. Más, mucho más que un cisne.

Regísima
28-01-09, 12:08 PM
No estoy de acuerdo.

Aun te claves, siempre estarás consciente de que no es muy agraciado.
Simplemente no te importa; lo que le admiras lo rebasa -y puede ser que precisamente te atraigan sus defectos.

Pero no por eso lo "ves" hermoso; estás consciente de que no lo es.

Saludos!

Live
28-01-09, 12:22 PM
No estoy de acuerdo.

Simplemente no te importa; lo que le admiras lo rebasa -y puede ser que precisamente te atraigan sus defectos.

Saludos!

igual y si, pero como yo nomas he andado con puros guapos, no se... asi como de Tom Selleck pa'ribba.. :D

Regísima
28-01-09, 12:38 PM
Yo sí.

Wow, un hombre completísimo; no le hacía falta ese plus.

Saludos!

Lady_Cyber
28-01-09, 06:47 PM
No estoy de acuerdo.

Saludos!

No siempre; una mujer a veces sólo se da cuenta que, para los demás, su pareja no es muy agraciada, y lo asume. Pero a ella puede resultarle muy atractivo físicamente. Y creo que lo mismo le pasa a algunos hombres, con sus amadas.

Y entonces, surgen los típicos "¿Qué le habrá visto?" :roll:

Le Rouge
30-01-09, 12:58 PM
Una cosa es la fealdad y otra como reacciona cada quien a ella. Yo no podría andar con una mujer monstruosa porque para mi la parte visual tiene un efecto arrollador ya sea en personas o animales o cosas. Hay quienes ni lo bello ni lo feo les causa gran impresión y entiendo entonces que no les importe tanto. Lo que no es normal, es como el caso de Lady, que no distinga entre lo bello y lo feo, o bien, que tenga una noción de tales conceptos tan disimil que tenga por bello algo de lo feo y viceversa.

Le Rouge
30-01-09, 01:01 PM
...y puede ser que precisamente te atraigan sus defectos.

Que te acostumbres a los defectos es una simple forma de adaptación, pero que te atraigan los defectos de alguien no es coherente ni tiene el menor sentido, un ejemplo clásico de afirmación hecha con el corazón y no con la cabeza.

Regísima
30-01-09, 03:43 PM
No siempre; una mujer a veces sólo se da cuenta que, para los demás, su pareja no es muy agraciada, y lo asume. Pero a ella puede resultarle muy atractivo físicamente. Y creo que lo mismo le pasa a algunos hombres, con sus amadas.

Y entonces, surgen los típicos "¿Qué le habrá visto?" :roll:

Siempre lo sabe; que se haga tonta es otra cosa. Ni siquiera creo en la ceguera de "mamá cuervo".

Esas mamás saben (por lo menos de manera inconsciente) que sus hijos no son muy agraciados -quizá no los vean horribles, pero saben que no son lindos-; por eso repiten una y otra vez lo contrario.

Es como cuando alguien no para de hablar de su novio/a con una persona que le atrae: se lo está recordando a ella misma una y otra vez, como advertencia.

Saludos!

Regísima
30-01-09, 03:55 PM
Que te acostumbres a los defectos es una simple forma de adaptación, pero que te atraigan los defectos de alguien no es coherente ni tiene el menor sentido, un ejemplo clásico de afirmación hecha con el corazón y no con la cabeza.

Te pueden resultar atrayentes algunos defectos porque contextualizados son "perfectos". Quizá precisamente eso lo haga ver sexy.

No confundas con ver "bonito" o "con el corazón".

Hablo de ATRACCIÓN.

Regísima
30-01-09, 04:46 PM
Entre estos dos, me atrae el segundo.

http://farm4.static.flickr.com/3406/3239941374_a4fed549bf_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3315/3239100527_84e90aff34_o.jpg

Sin embargo, tengo bien claro que tiene más "defectos".

Lady_Cyber
30-01-09, 06:41 PM
Una cosa es la fealdad y otra como reacciona cada quien a ella. Yo no podría andar con una mujer monstruosa porque para mi la parte visual tiene un efecto arrollador ya sea en personas o animales o cosas.

Sí, ya se sabe lo horriblemente superficial que eres.

Hay quienes ni lo bello ni lo feo les causa gran impresión y entiendo entonces que no les importe tanto. Lo que no es normal, es como el caso de Lady, que no distinga entre lo bello y lo feo, o bien, que tenga una noción de tales conceptos tan disimil que tenga por bello algo de lo feo y viceversa.

Una cosa es no distinguir entre lo bello y lo feo; y otra, que alguna persona valore mucho más las características bellas de alguien, que sus defectillos físicos ( a los que de ninguna manera está ciega ni le parecen bonitos), de modo que, en conjunto, esa persona le resulta muy atractiva.

Por ejemplo, alguien sabe que su pareja tiene ojeras profundas, o marcas de acné (cosas por las que a los demás tal persona les parece fea); pero él/ella, en lo que se fija, lo que valora más, es que su pareja tiene un bello perfil, un cabello brillante, un cuerpo bien tonificado, etc., por lo cual, él/ ella, la considera atractiva.

Siempre lo sabe; que se haga tonta es otra cosa. Ni siquiera creo en la ceguera de "mamá cuervo".

No siempre; por lo que expuse anteriormente, podría sorprenderse de que el resultado de su evaluación en conjunto, respecto al físico de su pareja, sea diferente a la de los demás.

Pero en cuanto a las "mamás cuervo", estoy de acuerdo contigo... aunque más me hubiera valido ser una de ellas (uno de mis hijos siempre me ha reprochado que le dije que de bebé no era muy bonito que digamos :trst:... aunque al pasar los años, sí haya llegado a ser toda una guapura).

Le Rouge
31-01-09, 12:30 PM
Sí, ya se sabe lo horriblemente superficial que eres.
¿Que tiene de horrible o de malo?, todo mundo es superficial en algún grado...

aereo
31-01-09, 01:07 PM
ROFL! Que levante la mano la persona que no sea superficial .

Le Rouge
31-01-09, 02:21 PM
Pues si, la misma Lady toma otras cosas superficiales buenas para equilibrar las malas...

Mazdak
31-01-09, 09:19 PM
Una cosa es la fealdad y otra como reacciona cada quien a ella. Yo no podría andar con una mujer monstruosa porque para mi la parte visual tiene un efecto arrollador ya sea en personas o animales o cosas.

...donde menos lo espera uno, sale un furry del clóset...

Lady_Cyber
10-02-09, 06:47 PM
¿Que tiene de horrible o de malo?, todo mundo es superficial en algún grado...

Cuando se es superficial en grado superlativo,

para mi la parte visual tiene un efecto arrollador ya sea en personas o animales o cosas.

eso conduce a injusticias, como contratar a aspirantes menos calificados que otros para un puesto, sólo porque son más atractivos visualmente; o que una pobre empleada del servicio doméstico te "caiga mal" sólo por no ser agraciada físicamente.

Tú como católico deberías saber que no está bien hacer acepción de personas.

Lady_Cyber
10-02-09, 06:55 PM
Pues si, la misma Lady toma otras cosas superficiales buenas para equilibrar las malas...

:3de7:

Porque se estaba hablando únicamente de apariencia física. :roll:

Le Rouge
10-02-09, 06:56 PM
jaja, ¿entonces tu calificas cuanto es lo superlativo? :lol:

Las "injusticias", no se a cuales te refieras, sin duda puede dar lugar a ellas y también puede no hacerlo, es como una persona con muy buen olfato, talvez el olor de algunos le parezca aceptable y el de otros no, who am I to disagree?

Regísima
12-02-09, 06:29 PM
...para mi la parte visual tiene un efecto arrollador ya sea en personas o animales o cosas...

Yo creo que es común en el hombre.

Regísima
12-02-09, 07:07 PM
...eso conduce a injusticias... que una pobre empleada del servicio doméstico te "caiga mal" sólo por no ser agraciada físicamente...

Es que no somos justos. Hacemos muchas cosas que no están bien vistas y son discriminatorias, quizá, sin embargo, es algo inherente, natural...

Me explico: una amiga tenía/tiene una persona que le cocinaba riquísimo; me encantaba comer lo que hacía esa señora.

Cuando la conocí me desagradó: era una mujer limpia, agradable, pero que no paraba de transpirar por el rostro, sólo el rostro (quizá se trataba de alguna enfermedad, no sé); ya no probé nada hecho por ella.

Y yo sé que suena horrible, y llámame lo que quieras; pero me dio asco, ya me era imposible quitarme la idea de que muy posiblemente su sudor cayera en la comida.

Fue totalmente discriminación por apariencia.

Saludos!

Le Rouge
12-02-09, 07:19 PM
jajaja, o sea, claro que nadie se va a comer a gusto lo que cocina alguien que esta todo lleno de sudor...

Live
12-02-09, 07:23 PM
jajaja, o sea, claro que nadie se va a comer a gusto lo que cocina alguien que esta todo lleno de sudor...
o con espinillas... guacala, no creo que sea cuestion de apariencia, mas bien de higiene no?

Lady_Cyber
12-02-09, 09:00 PM
o con espinillas... guacala, no creo que sea cuestion de apariencia, mas bien de higiene no?

Así es, eso más bien es cuestión de higiene, pues aunque esas personas fueran guapas, igual desconfiaría uno de que la comida no se hubiera contaminado con sudor, o relleno de espinilla... :6sw1:

Regísima
13-02-09, 09:14 AM
La señora no era fea, era de facciones suaves; pero un rostro que transpira constantemente (alguna vez leí que hay una enfermedad que ocasiona la transpiración sin parar de sólo ciertas partes del cuerpo) no es un rostro agradable, a pesar de las facciones.

Una mujer o un hombre podrían tener bonitos rasgos, pero un acné severo siempre se antepondrá a esos rasgos y no será considerada una persona atractiva.

Saludos!

aereo
14-02-09, 04:12 PM
Yo creo que es común en el hombre.

Pues claro que es común en el hombre. No por nada se venden las revistas y los calendarios con viejas atractivas (visualmente) como pan caliente. Cosa que no es tan común en las mujeres. (Sentirse atraídas por el físico antes que otra cosa)

Tú como católico deberías saber que no está bien hacer acepción de personas.
El catolicismo es una basura. Deal with it.

DRMANHATAN
22-01-10, 01:09 PM

Grupo Reforma/AFP

jaja pero que toterias , entonces los que hemos jugado video juegos vieloentos desde la niñes seremos asesinos y los que han leido Harry Potter desde la niñes serán magos jaja

atoBeto
09-02-10, 03:58 PM
Ahora sí, entonces ¿qué tipo de hombres se formarán si crecieron viendo series como Dragon Ball?

http://web.tiscali.it/angoku/Immagini%20Rare/Goku%20SSJ4,%20Goku%20SSJ,%20Goku,%20Goku%20Piccolo.jpg

R: Un montón de padres desobligados que solo llegan a su casa a hacerle más hijos a la esposa y nunca en su vida han conseguido un trabajo.

No mam, ninguna serie o cuento para niños puede influenciarlos más que la relación que tengan con sus padres o tutores.

Morpheus
16-02-10, 04:28 PM
Todo mundo discrimina: nadie mira a las feas.

Regísima
05-07-10, 11:06 AM
...Yo francamente prefiero Shrek, me parece que es una historia de fantasìa que conserva el valor del amor màs allà del aspecto fìsico.

En todo caso, Shrek también manipula, porque sabemos que eso es sólo un cuento.

El aspecto físico es sumamente importante (no digo que debería serlo, digo que lo es). Y que crezca el niño pensando diferente también lo lleva a toparse con la realidad chocante de la que hablaba Lady, cuando la niña que creció no reconoce a su príncipe azul en su pareja.

Si creces con el modelo Shrek, creyendo que amarán tu interior, sin darle importancia al aspecto externo, sólo porque suena bonito y sería lo ideal, estarás viviendo una mentira tan grande como la del príncipe azul.

Así que mejor no asustarse de que las cosas sean como son y no tratar de verlas diferente.

Saludos!

anti-narc
07-07-10, 10:17 AM
Si creces con el modelo Shrek, creyendo que amarán tu interior, sin darle importancia al aspecto externo, sólo porque suena bonito y sería lo ideal, estarás viviendo una mentira tan grande como la del príncipe azul.

Saludos!

No, si crecen con el modelo Shrek, se daran cuenta que no deben buscar una princesa, sino a una ogra que este igual de fea que ellos para que puedan ser felices....