PDA

View Full Version : Busca SRE explicar al exterior caso AMLO

Tapirapi ¿0.0?
21-04-05, 03:36 PM
Juar juar!!! me cai que con este asunto se les va a trabar la lengua chorromil veces en 3 renglones!!!

Hey! no sean díscolos está en el Reforma!!!

http://1.forumer.com/html/emoticons/elcadillo/rofl.gif

Quetzal
21-04-05, 03:42 PM
Pendejos, porque se meten en lios donde nadie los llama.

En el extranjero a NADIE, NADIE, le interesa la pendejada del desafuero.

Ganaban más tratando de explicar la inmortalidad del cangrejo.

Tapirapi ¿0.0?
21-04-05, 04:03 PM
Sorry... este asunto del desafuero ha sido del interés de la prensa internacional, por mucho que tratemos de disimularlo... Y si están tratando de explicarlo al extranjero es que de seguro ya llegaron las preguntas incómodas...

Spiderman
21-04-05, 08:14 PM
Así es, Tapi. Lo malo es que el milvecespendejo de Derbez se la pasó cabildeando todo el año en la OEA en lugar de asegurarse que la prensa extranjera tuviera la información correcta.

El PRD ya le lleva buenos metros de ventaja...

Bisonte
21-04-05, 10:01 PM
Pues que le cantinflee y verán como ya no preguntan.

Quetzal
22-04-05, 07:35 AM
Creo que yo se bastante de lo que se habla en la prensa extranjera. Y, creanme, en Europa nadie sabe quien es Lopez Obrador.

Arktos
22-04-05, 10:50 AM
Creo que yo se bastante de lo que se habla en la prensa extranjera. Y, creanme, en Europa nadie sabe quien es Lopez Obrador.

Estimado amigo de multicolores plumas. Será el sereno, pero los indicadores de internet dicen otra cosa. Claro que uno no espera que la información inunde a las masas. Pero, la presencia en los medios del tema, es la base de la opinión del respectivo país:

Haced este experimento:

En Google buscar "López Obrador". Encontrarás:

País No. sitios
Francia 158
España 249
Alemania 330
Italia 181
Argentina 316
Chile 142
Colombia 219

No tengo el tiempo para confirmarlo, pero, casi puedo asegurar que la mayoría de las opiniones internacionales, no difieren mucho de esta que seleccioné al azar.

De una revista Colombiana, este es un fragmento:

Que decidan los votantes
http://www.cambio.com.co/html/mundo/articulos/3402/

Buena parte de la gran prensa internacional se mostraba en contra de que López Obrador fuera despojado de su inmunidad. El jueves de la semana pasada, The New York Times publicó un editorial titulado Let Mexico’s Voters Decide (Dejen que decidan los votantes de México) en el que declaraba que, si bien no estaba de acuerdo con que el alcalde hubiera desobedecido un fallo judicial, lo mejor sería que fueran los votantes quienes decidieran la suerte de López Obrador.

El Times criticó al alcalde, a quien acusó de haber montado en Ciudad de México una maquinaria de demagogia, y de haber contestado vagamente las denuncias de corrupción en su contra. "Puede que no sea el hombre correcto para la Presidencia –se ratifica el rotativo–, pero eso deben determinarlo los electores".

Sería interesante ponerse a leer artículos d diferentes países y sacar una tendencia cuantitativa de la opinión. A mí me da güeva. Pero, si repartimos la chamba ...Tal vez

Saludos

Quetzal
22-04-05, 11:11 AM
Eso es irrelevante, solo muestra la presencia que tienen en internet, no en la sociedad.

Repito nadie en Europa (y cuando digo nadie me refiero al 99.9%) sabe quien es Lopez Obrador.

Y te lo digo yo que estoy en el pais europeo donde más se conoce la política latinoamericana.

Arktos
22-04-05, 11:25 AM
Eso es irrelevante, solo muestra la presencia que tienen en internet, no en la sociedad.

Repito nadie en Europa (y cuando digo nadie me refiero al 99.9%) sabe quien es Lopez Obrador.

Y te lo digo yo que estoy en el pais europeo donde más se conoce la política latinoamericana.

Te doy la razón, Quetzal, cuando afirmas que CASI nadie sabe de López Obrador, Creel, etc. Eso es normal, ya muchas broncas deben de tener para andarse procupando por nuestras pendejadas. Es más, aún en México, debe ser muy alto el % de personas que no saben ni que pedo.

El asunto es ese 1% que se interesa, que escribe, que opina y que construye una imagen de lo que somos. Esta imagen, en un momento dado, se convierte en hechos. Un turista puede decidir no viajar a México basado en la imagen que se le construye. Un inversionista puede decidir no invertir en México por la misma razón. etc.

No sé como lo veas tú

Recibe un abrazo

Salinger
22-04-05, 04:27 PM
Coincido 100% con Arktos.

Y no sólo se puede afectar al turismo y a las inversiones extranjeras. México tiene firmados tratados comerciales (y de todo tipo) con muchos países.

Hay mucha, muchísima hipocresía en esos acuerdos. "La falta de democracia" puede ser un magnífico pretexto para imponernos sanciones que serían muy convenientes para países que compiten con nosotros en el sanguinario mundo de los negocios internacionales, donde todo se vale para conquistar mercados.

Este circo AMLO vs Fox coloca al país en una situación muy vulnerable.

Saludos

Quetzal
22-04-05, 04:39 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esto es lo mejor que he oido! Usar la economía para defender a Lopez Obrador. Ya ¿porque no apagan un incendio con gasolina?

Si nisiquiera uno de cada 1000 sabe quien es Obrador, mucho menos va a influir en donde quieran viajar en función de quien sea ese sujeto.
Y sin duda, habrá muchos más inversores extranjeros si no hay un gobierno populista que son pesimos para la economía de un pais.

Salinger
22-04-05, 05:03 PM
Quetzal:

1.- No defendí a AMLO en mi mensaje.

2.- Un país en turbulencia, con marchas y manifestaciones callejeras todos los días, no es atractivo para el turismo. Eso no creo que necesite mayor explicación.

Saludos

Jarocho_Malo
22-04-05, 06:43 PM
El peje tiene todas las de ganar; va a llegar el momento en que a fox se le arrugue y esa será la entrega anticipada del poder.

Es triste pero parece que nos merecemos lo que se nos viene encima; una nación que encumbra a un mequetrefe cuyo mayor merito es regalar limosnitas no se ve muy viable.

Quetzal
23-04-05, 04:16 AM
2.- Un país en turbulencia, con marchas y manifestaciones callejeras todos los días, no es atractivo para el turismo. Eso no creo que necesite mayor explicación.

Pero la turbulencia, precisamente, no vendrá provocada de los pinos. Sera Lopez al que no le importará desetabilizar y chingar al pais con tal de llegar al poder.

Salinger
23-04-05, 11:56 AM
Quetzal:

Me cuesta trabajo seguirte el hilo en esta caótica charla.

Iniciaste con:

“Pendejos, porque se meten en lios donde nadie los llama.

En el extranjero a NADIE, NADIE, le interesa la pendejada del desafuero”

Después derivaste a:

“JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Esto es lo mejor que he oido! Usar la economía para defender a Lopez Obrador. Ya ¿porque no apagan un incendio con gasolina?”

Y ahora sales con:

"Pero la turbulencia, precisamente, no vendrá provocada de los pinos. Sera Lopez al que no le importará desetabilizar y chingar al pais con tal de llegar al poder."

El tema era la importancia que México intentara recomponer la mala imagen que le ha causado todo este circo que vivimos. Para hablar del caso específico del desafuero y sus consecuencias hay ya demasiados temas abiertos. Yo ya participé en uno y expresé mi opinión.

Por lo pronto me parece que ya llegamos a un acuerdo en este tema: Sí es importante que México intente recomponer su imagen en el exterior con quien hay que hacerlo. (que obviamente no es el hombre común y corriente de la calle).

Saludos

Quetzal
23-04-05, 12:22 PM
Mexico tiene, hacia el extranjero, la misma imagen que tuvo siempre:

Una republica bananera (no tan bananera como Venezuela, pero más que Chile, en un punto medio), el patio trasero de los USA, con una sabrosa y picante comida y un excelente lugar para hacer turismo.

Esa es la imagen que tienen los extranjeros de Mexico, el desafuero o el no desafuero no va a cambiar esto.

¿Tu verías de una diferente forma a Tayikistan si Rakhmonov desaforase al alcalde de Dushambe?

restor
23-04-05, 12:59 PM
Es triste pero parece que nos merecemos lo que se nos viene encima; una nación que encumbra a un mequetrefe cuyo mayor merito es regalar limosnitas no se ve muy viable.

Como en el 2000. Nomás que al parecer, éste si da las limosnas que promete.

Saludos.

Quetzal
23-04-05, 01:05 PM
En el 2.000 fue mejor que hubiera ganado el pendejo y decepcionante Fox a que hubiera ganado Labastida o Cardenas.

restor
23-04-05, 01:13 PM
Pues comparado con... este, comparado con... pues con... ¡ah, ya! Con lo que ha pasado desde el 2000, ni dudarlo. Es lo mejor que nos pudo haber pasado... ¿erdá?

Jarocho_Malo
23-04-05, 01:59 PM
En efecto, el peje es si cumplió con dar limosnitas a los capitalinos, entonces la popularidá del peje a nivel nacional indicaría que esta es una nación de limosneros; que negro futuro!

Salinger
23-04-05, 03:47 PM
¿Tu verías de una diferente forma a Tayikistan si Rakhmonov desaforase al alcalde de Dushambe?

No entiendo a qué viene esto, pero en fin, te respondo:

Me importaría un carajo si desaforaran al alcalde de Dushanbe o de Bogotá o de Tokio y a éstas ciudades y sus respectivos países también les importaría un carajo mi opinión aunque ardieran en llamas por ese desafuero:

NO soy inversionista internacional

NO soy Presidente ni alto funcionario de algún país que compita con ellos en el comercio o turismo internacional

NO represento a ningún organismo económico o comercial de alcance mundial

NO soy presidente de ninguna ONG o similares

¡Ni siquiera tengo una miserable agenciucha de viajes!

Resumo mi respuesta: NO

Saludos

Quetzal
23-04-05, 05:33 PM
Pero, por ultima vez, no usen la economía para defender a Lopez Obrador. No apaguen incendios con gasolina.

Un hipotetico gobierno de AMLO sería desastroso para la economía, seis años de echeverrismo, emprobrecimiento y depresión. Nada comparable con la "desestabilización" (ja!) que pudiese haber (provocada por el mismo AMLO) en dos o tres manifestaciones.

Arktos
23-04-05, 08:39 PM
No confundir la magnesia con la gimnasia. Creo que nunca hemos defendido que ALMO sea la mejor opción para México. Por ahora sólo pensamos que nos está costando muy caro "hacerle propaganda" a ALMO, con esto del desafuero.

Una vez que vuelva la cordura, podemos analizar y debatir sobre quien sería la mejor opción para el próximo sexenio. Espero que haya de dónde escoger porque, hasta donde se vé, la caballada va a estar muy flaca.

Saludos