PDA

View Full Version : ¿Y QUE PIENSAN DE LA NAVIDAD?

Becmang
24-12-05, 07:00 PM
Como no todos pensamos lo mismo ni disfrutamos con los mismos motivos, me gustaría saber que piensan de la navidad.

Para empezar, les diré que no creo en los motivos religiosos navideños, pero disfruto de las costumbres y formalidades de estas fechas, respetando las tradiciones y forma de pensar de los demás, absteniéndome de participar en lo que verdaderamente suene o sea incongruente con mis ideas, pero sin externarlo ni hacer panchos innecesarios...

corngenius
24-12-05, 08:04 PM
Precisamente, hace rato en uno de mis momentos de recapacitar pensé esto...creo que para que la navidad se perciba realmente, es necesaria la presencia de niños(as). Hoy como Adolescente, no percibo lo que sentí hace algunos años, y aun recuerdo la navidad en la que adornar el árbol me dejo de emocionar, y me pareció tedioso. Creo que es una emoción que se recupera al haber niños de nuevo en casa,imagino yo que todo sucede de nuevo al ser padres. En pocas palabras, la Escuela causa estragos.

Pero no hagan mucho caso de las palabras de este loco.

Saludos, y Feliz Navidad a Todo el Foro. ;)

Beto
24-12-05, 08:06 PM
Lo mas importante celebrar al Nacimineto de Jesus.

Y dar gracias por lo que tenemos, familia, amigos, trabajo y todo lo simple de la vida, hay que disfratarlo ahora que podemos

Arktos
24-12-05, 08:19 PM
Creo que La Navidad cada quien la percibimos de acuerdo a nuestras creencias y circunstancias. Lo que sí, en la superficie o en el fondo, todos deseamos un momento para evaluar lo que ha sido nuestra vida y en alimentar las esperanzas de que las cosas pueden ir mejor.

Por eso, independientemente de lo que piensen, para todos van mis mejores deseos de que vivan una Navidad con salud y alegría en compañía de sus familias.

Va un artículo que tengo sobre el tema:

<IFRAME SRC="http://www.yamecayoelveinte.com/cayo20/Articulos/navidad.htm" WIDTH="100%" HEIGHT="460" BORDER="0"></iframe>

Bisonte
24-12-05, 08:47 PM
La union con la familia y la comida eso es para mi la navidad.

Y en lo religioso no creo en Jesus.

Beto
24-12-05, 08:50 PM
corngenius.

Hace tiempo una las tias con las que nos reunimos en Navidad comento, la navidad es para los ni&#241;os, no comente nada por que me que meditando que habra querido decir y que realmente estaba sintiendo, esta navidad le toco ser abuela, si vieras que la veo tan feliz como los ni&#241;os.

Tienes razon en muchos sentidos, si puederamos asombranos siempre como los ni&#241;os, seria muy bonito.

Beto
24-12-05, 08:51 PM
Bueno que pasen una feliz Navidad.

Me voy a la cena familiar, depues les traigo la rese&#241;a.

el_indeseable
25-12-05, 05:56 AM
pues tiene razon el beto

Beto
26-12-05, 07:08 AM
el indeseable:
Gracias

Arktos:

todos deseamos un momento para evaluar lo que ha sido nuestra vida y en alimentar las esperanzas de que las cosas pueden ir mejor.

Muy buen resumen del sentimiento que pudiera ser el motivo de la navidad, no su origen o tradici&#243;n sino el por que, recapacitar en lo que hemos hecho, lo que tenemos lo que no tenemos, una reflexi&#243;n del por que estamos aqui y el deseo de continuar.

becman

Como mencionaste, vivimos de maneras diferentes permiteme agregar que las mismas personas en diferentes tiempos pueden tener diferentes navidades, aprovecho para hacer un resumen de las navidades por la que he pasado.

Tengo escasa memoria de las primeras navidades las pase en un pueblo con mi madre y mis tres hermanos eran fiestas en las que no recuerdo motivos religiosos me parece que eran buenas pachangas, despues aqui en Xalapa navidades con posadas de barrio y una sencilla cena con mi mama y mis tres hermanos, las familias cercanas fueron creciendo y otras incluso ya desaparecieron tubimos una epoca que habia mucha fiesta con el abuelo de mi esposa celebraban en grande el fin de de a&#241;o con mas de 10 familias visitando y saludando a los finados abuelos, creo que por ahi le empece agarrar sabor a las fiestas familiares, en algun a&#241;o nos reunimos con la abuela y una tia ya eramos dos familias, esta navidad estubimos mi madre con tres hijos, cada uno con su familia, cuatro tias, con respectivas familias los primos tambien con sus familias bueno en total fuimos 28 personas