PDA

View Full Version : Cosas del diseño

orkcloud
28-01-12, 09:45 PM
debe de ser muy laborioso - la cuestión es hallarle el modo y para eso quizá valdría la pena desarrollar una suerte de diseño editorial lo cual es relativamente sencillo con keynote

seleccionemos lo que necesitamos y empecemos a compilar la info

puedo hacer un par de propuestas de diseño editorial para que vayamos calándole

Por mi, excelente. Cosa de que cuadremos más con Regísima que tiene ella en la cabeza acerca de la imagen.

Esta herramienta, keynote, es la de apple para presentaciones? Al final del día cualquier cosa que se construya, va a tener que vivir dentro de las cajas rígidas de vBulletin, en forma de páginas html que permiten cierta funcionalidad.

salu2

koyuca
28-01-12, 10:01 PM
sip es de apple - pero es mucho más flexible que power point

orkcloud
28-01-12, 10:24 PM
orale, pues si quieres y después de que platiques con Regísima vemos que onda.

salu2 y espero se arme algo.

Gejorotto
29-01-12, 11:12 PM
Se necesita un logo, creo que eso es fundamental.

Saludos

Gejorotto
30-01-12, 05:01 AM
Estuve trabajando con un template de la página www.bluewebtemplates.com en Dreamweaver, utilizar una plantilla de estas nos ahorraría mucho tiempo en el diseño, no sé si estén pensando utilizar HTML, con un poco de Flash quedaría mejor, se los comparto:

4665

Me imagino que ya los saben, pero por si no, el archivo viene en un block de notas con la extensión .txt, para abrirlo en un navegador ábranlo y guárdenlo con la extensión .html, después dan doble click en el archivo nuevo y se desplegará en su navegador predeterminado.

Las imágenes y artículos no me pertenecen, los tomé prestados para ejemplificar.

Desconozco lo que ustedes tienen en mente, pero así podría quedar la portada, por favor díganme su opinión.

Saludos

koyuca
30-01-12, 11:01 AM
4665

ya ví el documento

la idea de la trinchera representada en una imagen de guerra ha sido explorada en varias ocasiones cuando había el concurso de los banners
la idea en sí misma es interesante sin embargo requiere de mayor desarrollo creativo para comunicar lo que sea que queramos comunicar - lo cual pone el énfasis sobre lo que queremos comunicar

en el concurso de banners, por ejemplo, la idea era anunciar/festejar que llegábamos a 1000. 2000, 5000. etc. mensajes - entocnes el banner traía la foto de una trinchera -cuando era usada como tema principal del banner- y una frase azas ingeniosa para festejar el número de mensajes

salduso

Gejorotto
30-01-12, 03:41 PM
Mas que la imagen lo que pretendía mostrar era el diseño, la imagen sólo la utilicé para ilustrar, pero ahí podría ponerse el logo o algo más, desde mi punto de vista creo que es necesaria una portada de fácil navegación para que los lectores puedan moverse por el sitio sin problema, el template que utilicé es bastante sencillo, pero podríamos utilizar algo más elaborado, hace tiempo tuve el plan de organizar una revista virtual con otro amigo y nos dimos cuenta que utilizar una plantilla nos ahorraría mucho tiempo y obtendríamos mejores resultados, me gustaría ayudarte en lo que pueda porque entiendo que la parte del diseño es pesada.

La mayor parte de los links que puse funcionan, no sé si intentaste navegar por el sitio, a algo así me refiero, en la portada podríamos utilizar otros colores e imágenes más atractivas, pero te repito que no sé lo que tienes en mente, ojalá me tomes en cuenta para poder ayudarte. Intenté subir la página a un servidor gratuito, pero no me respeta el diseño y queda muy pobre, ne hubiera gustado que otros la vieran. ¿Van a utilizar sólo HTML?

Saludos

Le Rouge
31-01-12, 09:20 AM
Hay una aplicación de Adobe llamada Indesign que me parece que es la idónea para estas tareas...

orkcloud
01-02-12, 04:03 AM
Yo voy la próxima semana a hacer algunas pruebas moviendo la cajas base. Tal vez agregando más widgets html. Vamos a ver que más no permite la infraestructura del vBulletin. Esto con la idea de que si alguien le va entrar a hacer un dise;o sepa que se puede y que no.

salu2

Le Rouge
01-02-12, 02:07 PM
Ok, dime cuando puedo actualizar el foro porque ya debo hacerlo.

orkcloud
01-02-12, 02:48 PM
mejor de una vez . Yo pensaba hacer esto hasta martes-miercoles de la proxima semana.

saludos

koyuca
01-02-12, 06:44 PM
no solo con las cajas de vbulletin se puede trabajar un diseño para la revista - de hecho podríamos tener ambas opciones de lectura: la opción html que ofrece vbulletin + el look&feel de la revista, y un diseño de la revista en pdf para aquellos que deseen tenerla en su computadora, accesible desde un enlace dentro de los foros

Gejorotto
01-02-12, 08:20 PM
No sé si sea posible, ¿podrían habilitar la extensión HTML en los attachments para poder subirlos sin problema?

Gracias por su ayuda y respuesta.