PDA

View Full Version : Brujas cool

sistemma
20-04-05, 01:35 PM
Su servidor frecuentemente se pasea entre las librerias y jamas sale decepcionado. Es increible la cantidad de cosas que ahi se encuentran y ciertos libros son para recordar definitivamente.

Hace poco me encontre con un libro que especialmente llamo mi atencion, llamado "Hechizos geniales" o algo asi, con portada rosa y lleno de adornitos y moñitos y todo. Hasta parecia una edicion de la revista Seventeen.

Bueno, el libro era ni mas ni menos una iniciacion "cool" para las jovencitas en el arte wicca. Brujeria, pues. Hechizos para encontrar el amor, alejar malas vibras y todo, pero muy orientado al publico juvenil femenino y con un lenguaje sumamente actual de ese que se usa en las prepas. Para brujitas fresas, pues.

No es el unico caso ni mucho menos. desde hace rato se edita (Disney!) una revista que se llama W.I.T.C.H. que mas o menos es lo mismo. Es un comic para chicas que sigue las aventuras de cinco brujas de preparatoria, y ademas incluye hechizos, talismanes y todo, pero en la misma onda.

Bueno, ciertamente yo respeto cada creencia individual, y de la wicca hay de plano dos tipos. Una, las brujas que siguen la magia "natural", adoran a una diosa en particular y se la pasan bailando en una hoguera, haciendo hechizos para "cosas buenas" y deseandole bien al mundo.

Las otras brujas, que tienen que ver con un monton de colores dependiendo de su denominacion, van desde las que de plano se dedican al mal sin mirar a cual hasta las que dicen que hablan con los cadaveres. Ni modo. Cada cual su estilo y yo pongo mi distancia como no sea con afan estrictamente de interes intelectual.

Pero me llama la atencion que entre las jovencitas esto de las cosas "brujiles" esta bastante de moda. Que si talismanes, que si perfumes, que si hechizos de amor, que si no se que... Todo esto con una onda muy cool.

Bueno, no es la primera fusion extraña que me encuentro entre cosas religiosas y cosas de jovenes. Recuerdo especialmente muchas surgidas del mundo cristiano. Otro libro que encontre por ahi se llamaba "¿Que haria Buffy?" Sip, Buffy la cazavampiros... esa mera. Pero ese libro era, creanlo o no, una coleccion de situaciones juveniles complicadas, donde se daba orientacion cristiana ¡Usando como ejemplo a Buffy! "¿Recuerdas cuando buffy se enfrento con el demonio no se que? ¡Tenia todo en contra! ¡Pero no tuvo miedo porque sabia que la justicia siempre triunfa con mucha fe!" y cosas asi...

Aqui esta la liga del libro (http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0787969222/104-9498333-1311110?v=glance)

Bueno, esto no deja de inquietarme, por supuesto. ¿Porque? Porque desde mi punto de vista la fe es una cosa seria, cualquiera que esta sea. Debe ser tomada con conciencia y compromiso. Trivializarla al punto de convertirla en una moda en el afan de hacerla mas "accesible" puede ser un arma de dos filos. Ademas de ello, existen muchas sectas potencialmente dañinas (de cualquier denominacion) que pueden encontrar de la misma manera una via de entrada al publico juvenil, mas susceptible a dejarse guiar por lo que consideran "de hoy" y tal vez enseñanzas potencialmente peligrosas puedan ser adoptadas con mayor facilidad por una mente que no este del todo preparada a encontrar el camino de su muy particular estructura de creencias. Pero esa solo es mi opinion.

¿Que opinan ustedes?

Jarocho_Malo
20-04-05, 01:42 PM
Harry Potter es el mejor ejemplo de cómo se pretende dorar la píldora del paganismo y la brujería a la niñez.

Silver Angel
20-04-05, 03:06 PM
Pues yo he visto desde sus inicios la serie Charmed y esta es la que trata mas sobre Wicca, a diferencia de Buffy que empezo como cazavampiros y termino como amante de una diosa lesbiana ?_? jejeje......

Y esas platicas las tengo constantemente de "mataron al demonio con tal hechizo" o "Mira, que Piper obtuvo un nuevo poder y ahora puede explotar a los demonios ademas de congelarlos etc.... Y sinceramente no me ha traido ninguna patologia psicologica.....

Es algo como el caso de el anime, o sea en mi niñez vi Dragon Ball , Caballeros del Zodiaco, Ranma 1/2, (y una parte de Pokemon) etc etc y esto no me ha traido ningun efecto negativo, no quiero matar a nadiel, quitarle el corazon y comermelo, ni Ranma 1/2 inlfuyo nada en gustos, Ni pokemon me traumo ?_?

Lo unico que hay es mucha ignorancia (en el caso del anime) y muchos sacerdotes piromanos que sacian su perversion mental quemando jugetes inofensivos etc etc etc

......

Spiderman
20-04-05, 04:46 PM
Parece que se vuelve moda. Hasta a "Smallville" le han metido una bruja del s.XVII, ancestra de Lana Lang, quien de cuando en cuando entra en su cuerpo y empieza a hacer mamada y media.

Ya valió madre la serie, carajo!! :0j04: :0j04:

sistemma
21-04-05, 11:31 AM
Y no nadamas en series de television, peliculas y libros. Desde hace mucho tiempo se encuentra de moda entre los seguidores de los juegos de ROL, tipo Mage: The Ascencion y Vampire (por supuesto!) the masquerade.

Ahora entra de nueva cuenta con las "tarjetas magicas" tipo yu gi oh que estan de super mega moda, y series de television muy novedosas como "Full Metal Alchemist". La magia esta presente en todos lados, y de su forma mas "pop".

Es cierto que la magia verdadera no tiene mucho que ver con lo que el grueso de lo que la gente piensa. Pero ciertos elementos tomados en algunos lugares, como varios hechizos de harry potter y algunos rituales de full metal alchemist de hecho son aplicaciones bastante cercanas a sus contrapartes "de a devis".

Probablemente sea nada. Al ultimo lleva años asi y no porque a algun jovencito le guste ver Charmed ya estuvo que se vuelve sacerdote negro de algun culto antiguo mesopotamico. Pero de que los rituales y hechizos de la magia real (no cosas fantasiosas tipo la bruja de "la espada en la piedra") se encuentran cada vez mas cerca de la cultura popular ni que negarlo.

sistemma
21-04-05, 11:38 AM
Silver Angel:

Ay, caray! Buffy era la amante de una diosa lesbiana? que las lesbianas no eran las brujas Willow y Tara?

Buffy hasta donde me acuerdo fue amante de Angel, Spike, un super soldado que no me acuerdo como se llamaba y de un tipo que le conocian como "El Inmortal".

Y por cierto que los rituales magicos esos que pasaban en Buffy y Angel eran super jaladas de alguna imaginacion enferma (aunque bastante creativa). Especialmente esos que se sacaban de la manga como los que ponian a bailar y cantar a todo el pueblo tipo Broadway y los que sacaban para viajar a las superdimensiones de no se que universo paralelo donde, por extraño que parezca, todos hablaban ingles... :aaa5:

Silver Angel
21-04-05, 12:20 PM
Silver Angel:

Ay, caray! Buffy era la amante de una diosa lesbiana? que las lesbianas no eran las brujas Willow y Tara?

Buffy hasta donde me acuerdo fue amante de Angel, Spike, un super soldado que no me acuerdo como se llamaba y de un tipo que le conocian como "El Inmortal".

Y por cierto que los rituales magicos esos que pasaban en Buffy y Angel eran super jaladas de alguna imaginacion enferma (aunque bastante creativa). Especialmente esos que se sacaban de la manga como los que ponian a bailar y cantar a todo el pueblo tipo Broadway y los que sacaban para viajar a las superdimensiones de no se que universo paralelo donde, por extraño que parezca, todos hablaban ingles... :aaa5:

Tienes toda la razon, lo dije en sentido ironico sarcastico, Willow era la lesbiana y Tara su torta, luego Tara la mata una diosa, Willow se encabrona y se vuelve "la magia" o algo asi jeje y va a matar a la diosa que mato a tara (creo que su nombre era Glorificus), pero le sale el tiro por la culata y Buffy tiene que ir a rescatarla.

Y Buffy me dejo de gustar cuando dejo de ser la cazavampiros y se dedicaba a matar demonios de todo tipo.... como que perdio la trama de la serie, masomenos lo que paso con Charmed cuando murio Prue :025s: .... (mas bien cuando Shannen Doherty renuncio ¬¬')

El final de Buffy estuvo bastante emocionante aunke nada que ver con el trama inicial de la serie.

Ritter
21-04-05, 05:41 PM
Y no nadamas en series de television, peliculas y libros. Desde hace mucho tiempo se encuentra de moda entre los seguidores de los juegos de ROL, tipo Mage: The Ascencion y Vampire (por supuesto!) the masquerade.

El problema radica cuando eso que ven y juegan se lo toman como algo más alla de una forma de entretenerse.

Bisonte
21-04-05, 09:58 PM
1990 cuando la TV se volvió un mal ejemplo

Spiderman
21-04-05, 10:02 PM
A qué te refieres?

Lady_Cyber
23-04-05, 12:13 PM
Sistemma, a mí también me inquieta que quieran presentar la brujería y la hechicería como algo inocente y "nice", o "cool".

Para mí no hay tal cosa como una bruja buena, ni forma en la cual la brujería o la hechicería puedan ser cosas buenas y deseables.

Sin embargo, esta es una de las ideas que se les tratan de "vender", a los jóvenes de hoy en día.

La idea, vista superficialmente, es atractiva: cualquier ser humano puede adquirir poderes y habilidades sobrenaturales (¿quién no quiere ser especial y poderoso?), y tener forma de "controlar lo incontrolable" en su vida (como a quién le gustas), con sólo practicar hechizos y brujería; ¿qué, no es malo eso? Oh, claro que no, también hay brujas y hechiceros buenos, que se dedican a luchar por el bien...

Si estas cosas (películas, series de tv, videojuegos, cartas, etc.) se ven con espíritu crítico y se toman en su justo valor (simple entretenimiento y mercadotecnia), creo que difícilmente podrán hacer algún tipo de daño.

Pero pueden ser peligrosas, porque los jóvenes por lo general no se preocupan por leer o investigar sobre las ideas o conceptos que se les muestran, para saber cuánto de real o mentira hay en ello, sino que muchas veces son influenciables y les llega a gustar tanto la forma en que les presentan la brujería o los hechizos, y la idea de ser "especiales" y tener control, que se concentran y absorben en ese mundo superficial y desvirtuado.

Y así, pueden pasar algunos años de su juventud absortos en jugar "Calabozos y Dragones", o juegos de rol (en los cuales toda su interacción social tiene que ver con estos juegos), gastándose todo su dinero en cartas tipo "Magic" y artículos similares; o, peor aún, adoptando modas o costumbres nocivas (como oír música de dark metal, llena de ideas deprimentes y muerte) o entrando en sectas nefastas.

Por mi parte, me encantaba ver "Buffy", por simple entretenimiento, y porque consideraba que, aunque fantástica, la serie tenía muy buenos elementos dramáticos.
Y...también la veía por cierto "vampiro" esbelto y platinado que se me hacía interesante (James Marsters :69: )

Lady_Cyber
23-04-05, 12:44 PM
Tienes toda la razon, lo dije en sentido ironico sarcastico, Willow era la lesbiana y Tara su torta, luego Tara la mata una diosa, Willow se encabrona y se vuelve "la magia" o algo asi jeje y va a matar a la diosa que mato a tara (creo que su nombre era Glorificus), pero le sale el tiro por la culata y Buffy tiene que ir a rescatarla.

Y Buffy me dejo de gustar cuando dejo de ser la cazavampiros y se dedicaba a matar demonios de todo tipo.... como que perdio la trama de la serie, masomenos lo que paso con Charmed cuando murio Prue :025s: .... (mas bien cuando Shannen Doherty renuncio ¬¬')

El final de Buffy estuvo bastante emocionante aunke nada que ver con el trama inicial de la serie.

Jejeje, otra vez te equivocas, Silver Angel.

En "Buffy", Gloríficus (Glory), no mató a Tara, sólo la volvió loca; y Willow trató de vengarse de Glory atacándola infructuosamente. Después, con ayuda de Buffy, Tara recobró la razón.

A Tara la mató uno de los malvados nerds enemigos de Buffy (Warren), de un tiro. Es entonces cuando Willow se vuelve al "lado oscuro" de la magia por un tiempo, y se venga de Warren despellejándolo y quemándolo.

"Charmed", para mí empezó como una buena serie, pero tienes razón, se echó a perder cuando Shannen Doherty se salió de la serie. Es una buena actriz, pero al parecer es una "bruja" en la vida real, tiene fama de conflictiva.

Dejé de ver "Charmed" porque me pareció demasiado superficial, como si se tratara de eliminar a los enemigos del día como quien hace el quehacer de la casa, y después limarse las uñas.

Buffy en cambio, me gustó por el lado humano y dramático: Buffy y los demás personajes sufren por sus errores y por sus malas decisiones. Cada personaje tiene sus problemas que enfrenta como buenamente puede, pero ninguno se las dá de super fuerte o de infalible.

Saludos. :aaa4:

Spiderman
24-04-05, 07:22 PM
Qué soy el único que ve Smallville?

mando-apolitico
24-04-05, 11:30 PM
Si es como una moda eso de la brujería y de la magia, hablaron de juegos de PS y de otras cosa, hay un juego de cartas muy famoso que se llama MAGIC, y es un juego muy popular en E.E. U.U. y en algunas partes de México, también en las librerías, como dijeron antes hay muchos libros, yo tuve la oportunidad de leer el NECRONOMICRON, cabe mencionar que la primera vez que oí de el o leí de el fue en este foro en la casa anterior. :01sw5:

Silver Angel
24-04-05, 11:56 PM
Jejeje, otra vez te equivocas, Silver Angel.

En "Buffy", Gloríficus (Glory), no mató a Tara, sólo la volvió loca; y Willow trató de vengarse de Glory atacándola infructuosamente. Después, con ayuda de Buffy, Tara recobró la razón.

A Tara la mató uno de los malvados nerds enemigos de Buffy (Warren), de un tiro. Es entonces cuando Willow se vuelve al "lado oscuro" de la magia por un tiempo, y se venga de Warren despellejándolo y quemándolo.

Jajaja si, recuerdo, estaban en un parque y Glory deja a Tara... Tarada jajaja asi toda mensa.... por que queria encontrar a la cazadora y queria sacarle la info a la fuerza y la deja media mensa... luego va Willow envalentonada toda loca, aunke luego le dan una paliza por Glory jeje....

"Charmed", para mí empezó como una buena serie, pero tienes razón, se echó a perder cuando Shannen Doherty se salió de la serie. Es una buena actriz, pero al parecer es una "bruja" en la vida real, tiene fama de conflictiva.

Dejé de ver "Charmed" porque me pareció demasiado superficial, como si se tratara de eliminar a los enemigos del día como quien hace el quehacer de la casa, y después limarse las uñas.

Yep, algo que me disgusto es que ya no era un demonio por capitulo donde tenian que hacer esfuerzos para encontrar el hechizo, o la pocion para destruirlo sino simplemente Piper lo explotaba y ya estuvo jeje.... sin embargo le he sido fiel... que por cierto, esta casi confirmado que esta 7tma temp sera la ultima.... mañana pasaran el episodio 150 con el regreso de Cole... desde hace como 3-4 caps la serie ha recuperado su calidad... nunca como cuando estaba Prue pero mejor que antes jejeje.... Pasa los lunes a las 9

Saludos :aaa13:

sistemma
25-04-05, 10:16 AM
Pues mi esposa es fanatica de Smallville. Yo he visto un par de capitulos y lo que me parece rescatable es la historia de la familia Luthor, en especial de quien la hace de Lex, que es un gran actor. Pero no me deja de parecer un poco "rosa" para mi gusto. Tipo Dawson's Creek con superpoderes.

"Lost" y "Carnivale" estan muchisimo mejor. Son series con una historia tan original y atrapante que te dejan enganchadisimo. Por cierto que quien realiza "Lost" es el mismo tipo que hace "Alias".

Hay otra serie que tambien me gusta ver, se llama "Medium" y es acerca de un ama de casa que sin deberla ni temerla empieza a tener mensajes del otro mundo de espiritus que buscan justicia. Lo malo es que su marido es un superexceptico y siempre la esta regañando por eso... aunque es el quien acaba ayudandole siempre a resolver los crimenes. :aaa11:

Nah, pero sigo prefiriendo ver anime. :aaa5:

Por cierto, entre "Angel" y "Buffy" yo preferia ver Angel. Me encantaba como al pobre tipo le pasaba de todo aunque era el heroe. El Spike lo insultaba y ridiculizaba, los demonios le hacian cada broma pesada, lo convirtieron en muñeco de peluche, su hijo lo quiso matar y para acabarla se acosto con la chava que le gustaba (mendigo chamaco), Termino con Buffy, Cordelia se fue al cielo cuando apenas se le iba a declarar, Le daban cada tranquiza los malos cuando queria detenerlos. Pero eso si, siempre tenia su carota de heroe tipo "ok, voy a salvar el mundo, que mas hago..." y por lo regular decia algo "cool" cuando ganaba. :aaa13:

sistemma
25-04-05, 10:39 AM
Lady_Cyber

Otra cosa que me parece... bueno, curiosa, es la moda esa de los chicos de traer pulseritas llenas de imagenes religiosas. Quesque la de la virgen no se que para encontrar novio, la otra para pasar un examen, la otra para alejar malas vibras... Y ahi andan intercambiandolas como si fueran cd's o algo asi.

¿Que diferencia hay entre este tipo de talismanes y cualquier otro relacionado con simbolos que se supone son para lo mismo, pero desde una perspectiva magica? :aaa11:

Lady_Cyber
25-04-05, 06:52 PM
Qué soy el único que ve Smallville?

Jajajaja!! :lol:

No, para nada, también la veo los martes por WB. :aaa7:

Aunque el Tom Welling me cae gordo. El que me llama la atención por la personalidad que proyecta, es Lex Luthor.

Es una buena serie, aunque también se volvió cosa de combatir al "encriptonizado del día", y ahora al "embrujado del día"... :aaa12:

Además, acostumbran tener invitados de "aquellosh viejosh tiemposh" :1de11: , como Margot Kidder (antigua Luisa Lane), Jane Seymour (Dra. Quinn), etc.

No me gustó la Luisa Lane que buscaron, me parece muy "X", tenían que haber buscado alguien tan bella como Lana o más aún.

Es comprensible que hayan inventado todo este embrollo de la bruja, ya van en la cuarta temporada, y las ideas ya no deben llegar tan fácilmente...¿qué tanto más pueden inventar que sucedió en la adolescencia de Supermán?

Lady_Cyber
25-04-05, 06:59 PM
Silver Angel:

Algo que me mataba de risa eran los promocionales que le hacían a Charmed en Sony. Los dos que más me han hecho reír son el del gran poder de los escotes de Phoebe :lol:...y el de por qué Page se busca "noviecitos" como Marylin Manson :lol:

Saludos :aaa4:

Spiderman
25-04-05, 07:00 PM
No me gustó la Luisa Lane que buscaron, me parece muy "X", tenían que haber buscado alguien tan bella como Lana o más aún.
Totalmente de acuerdo. No recuerdo en la historia original el papel que llegó a jugar Lana Lang, más allá de Smallville... tú sí? Por cierto, sabes que la mamá de Kristen Kreuk es china?

Es comprensible que hayan inventado todo este embrollo de la bruja, ya van en la cuarta temporada, y las ideas ya no deben llegar tan fácilmente...¿qué tanto más pueden inventar que sucedió en la adolescencia de Supermán?
No comparto tu opinión. A mi me parece que se han querido subir a la moda "brujafílica" que mencionan arriba. Simplemente no le veo el caso a inventarse unas brujas y que hayan querido dar a entender que seres de Kriptón ya habían visitado el planeta en épocas anteriores. Hubo una primera intentona en algunos capítulos de la segunda temporada, cuando encuentran las cuevas. Entonces los indígenas hablan sobre leyendas de personas con ciertos poderes "especiales".

Lo interesante para la serie será qué van a hacer cuando se gradúen de prepa. Ojalá que no la echen a perder como hicieron con Beverly Hills 90210.

Saludos.

PD. Ya tengo la primera temporada en dvd... :D

Lady_Cyber
25-04-05, 07:11 PM
Sistemma:

"Dawson's Creek con superpoderes", jajajaja, buena puntada... :lol:

Yo veía una serie llamada "Dead Last", sobre unos tipos que podían ver a los muertos y les ayudaban a solucionar sus problemas. Estaba simpática, pero la cancelaron... :0d09:

Lo que comentas de "Angel" es más o menos por lo que me gustaba ver "Buffy", y por lo que también me gusta el anime...nada de héroes intachables, perfectos y que todo les sale bien, sino héroes mucho más humanos en sus emociones y reacciones.

En cuanto a lo que comentas de las pulseritas, no tenía idea de esa moda...me quedé conque estaban de moda las "LiveStrong"

La diferencia que veo es que estarían tomando imágenes relativas a cosas sagradas de la religión católica.

Saludos.

Lady_Cyber
25-04-05, 07:26 PM
Totalmente de acuerdo. No recuerdo en la historia original el papel que llegó a jugar Lana Lang, más allá de Smallville... tú sí? Por cierto, sabes que la mamá de Kristen Kreuk es china?

No sé qué tanta importancia haya tenido Lana en la historia original de Supermán...como siempre me cayó gordo por infalible... :aaa12:

De Kristin, sí, ya sabía que su madre es china; y su padre es de ascendencia holandesa; interesante combinación, ¿no? Parece que se sacó la lotería genética de ambos mundos, es muy bonita.

PD. Ya tengo la primera temporada en dvd... :D
Presumido... :aaa5:

Entonces tienes la temporada del "Supermán Chapeado", porque en esa temporada le ponían rubor por kilos a Tom Welling... :D

:aaa4:

Spiderman
25-04-05, 07:30 PM
Yo me fijaba, más bien, en las chapas de Kristen Kreuk... :D

Dear Prudence
25-04-05, 10:39 PM
A mí me fascina W.I.T.C.H. no me he perido un sólo número desde el primero. Yo soy Will Vandom XD

Le Rouge
29-04-05, 09:32 AM
Yo también me he percatado que ahora mucha gente es medio bruja, y tiene toda clase de cosas raras que "dan suerte", desde elotes, agua con sales o frijoles rojos, sabila y otras cosas raras.

Sobre gente odiosa en series de TV, sin duda los peores son Brandon Walsh de Beverly Hills 90210 y Dawson de Dawson's Creek, esos tipos eran una especie de super-sabios, super-comprensivos, super-inteligentes... aagh!

Saludos.