PDA

View Full Version : Yo no creo en los remedios multicurativos...

Tapirapi ¿0.0?
11-01-12, 08:59 PM
¿Que tal si te digo que tengo un remedio para prevenir enfermedades en el sistema óseo, desarrollo celular, piel, visión, uñas, cabello y esmalte de dientes, sistema inmunológico, Sistema reproductivo, Visión y además es Antioxidante?

-Yo no creo en los remedios multicurativos...

Más de una vez he escuchado éste argumento para desdeñar algún remedio casero o alguna yerba medicinal. Y nunca he podido contener la risa de un argumento basado en nuestra cultura actual...

Nos hemos acostumbrado que la mayoriía de los medicamentos que nos receta el doctor están destinados para un fin en particular, y generalmente estos mismos medicamentos están contraindicados para cualquier otra anomalía... esa es nuestra cultura actual, basados en la farmacología moderna...

Sin embargo, en el tema de los remedios naturales el asunto es distinto, y para poder entenderlo tenemos que aprender un poco de los procesos que se desarrollan en nuestro organismo en presencia de los nutrientes que ingerimos...

Todos los nutrientes son sinérgicos entre sí, unos son más dependientes de otros, pero todos dependen de otros para poder funcionar adecuadamente... De tal manera que sin la presencia de algún nutriente: algún mimeral no se puede abosrber o no se pueden generar los suficentes componentes que nos exige el organismo... Algunas vitaminas y minerales pueden potencializar el efecto de algunos otros componentes, y en otros casos su sola presencia permite la absorción adecuada... Como un gran reloj, donde a falta de un engranito, bien pudiera seguir funcionando y tal vez nos dé la hora y los minutos pero el segundero ha decidido dejar de funcionar.

Los casos más espectaculares son la Vitamina E y todo el complejo B, prácticamente todos los nutrientes tienen algo que ver con estos reyes de la colina, sin estos componentes el resto de la maquinaria simplemente no tiene razón de funcionar...

Curiosamente, de tan esenciales y tan frecuentes, los hemos dejado al olvido porque siempre creemos "que comemos bien"... pero hervimos casi todo lo que comemos (siendo que todo el complejo B es hidrosoluble)

De esta manera, muchos de los remedios caseros y sencillos , como es el uso del ajo, cebolla, limón, ajonjolí, miel, comer frutas y verduras y demás etc. pueden evitar cientos de enfermedades ... (pregunta en la casa de enfermizos qué alimento no comen por que no les gusta y sabrás porqué están enfermos...)

Así que cuando oigan de algún remedio "multicurativo" , denle el beneficio de la duda..

Bucaro
11-01-12, 11:53 PM
-"que tu alimento sea tu medicamento"- o algo asi decia una frase por algun lado.

De hecho mencionaban que el agua de mar puede curar ciertas cosas, despues de todo, practicamente todos los elementos estan disueltos ahi.

Tapirapi ¿0.0?
12-01-12, 08:43 AM
Vaya! Esa no me la sabía... pero suena muy lógico... voy a ver qué investigo... gracias por compartirlo...

Bucaro
12-01-12, 05:58 PM
Vaya! Esa no me la sabía... pero suena muy lógico... voy a ver qué investigo... gracias por compartirlo...

De nada, es un placer compartir.