PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ya vio la de Narnia?

sistemma
12/12/05, 10:12:32
Yo ya la vi. La verdad es que me lleve un verdadero fiasco. Digo, no esperaba El señor de los anillos, puesto que, a diferencia de muchos, yo sabía que era una película infantil, pero tampoco esperaba que se me hiciera tan aburrida.

Yo creo que el problema es que es una película para niños, no para toda la familia. No dudo que los chiquitos haran sus delicias con las criaturas que salen, la bruja blanca y el leon aslan, pero para los adultos y jovenes se hace lenta, aburrida y extremadamente "saludable". Como si Disney se hubiera preocupado tanto en no meter ninguna escena ni remotamente "inadecuada" al publico infantil que la pelicula salio casi artificialmente asceptica.

En fin, como de costumbre, el libro esta mucho mejor. Se lee de un jalon, no se hace lento, y es una simple pero efectiva alegoria de la redencion entendida desde el punto de vista cristiano.

Saludos.

Dedos Sangrantes
12/12/05, 12:13:58
Aburrida hasta la mitad, luego se mejora bastante. Excelentes efectos especiales. Cero sangre, aún cuando hay batallas campales violentas.

Al final se me hizo simplemente "bien", suficiente para que valga la pena ir a verla al cine. Ojalá que le vaya bien en taquilla para que saquen las secuelas.

Saludos.

chico_andrew
12/12/05, 22:43:24
ya sabía que no iba a ser el señor de los anillos, pero tampoco pensé que fuera a estar igual o más aburrida que harry potter y el caliz de fuego (para mi gusto, otro fiasco)

pero bueno, todo esto pasará cuando el viernes vaya a ver KING KONG :007: :pltn:

Dedos Sangrantes
12/12/05, 23:24:20
La última película de Harry Potter a mi se me hizo buenísima, hasta hizo que me interesara mas en tal serie...

el_indeseable
14/12/05, 01:41:28
he leido dos libros :EL SOBRINO DEL BRUJO Y EL PRINCIPE CASPIAN y los considero novelas para niños menores de 12 años ,ya en el principe caspian tuve que saltarme varias paginas por aburridas,no creo que vea ninguna de las peliculas ,si es que le dan por hacer una saga,me han gustado mas las de harry potter.

Dedos Sangrantes
14/12/05, 01:46:35
He leído libros para niños, aunque creo que el libro mas aburrido que jamás leí debe ser Moby Dick de Herman Melville... recuerdo que hasta escribió un capítulo larguísimo solamente para hablar del color de las ballenas... :grr:

Eva
14/12/05, 18:33:05
La vi aunque no soy muy aficionada al cine infantil, pero me la tuve que recertar por que al niño interior de mi marido le fascinan, se me hizo muy lenta lenta.
A diferencia de Harry Potter y el caliz de fuego que se me hizo entretenida, cumpliendo su misión de divertir comiendo una bolsota de palomitas y una coca. Claro que le faltaron detallitos que me hubiera gustado ver, pero rara es la adaptación de una novela que me ha dejado convencida.

Tapirapi ¿0.0?
16/12/05, 10:46:23
Uf! ¿Y porqué se quejan de una película infantil por ser infantil?

... Yo la fuí a ver con mis jijos y me gustó...

SPQR
16/12/05, 10:52:57
Y la iba a ver, pero King Kong promete mas.

Me asombra la capacidad de los niños de olvidar la antigua pelicula de Disney y adoptar el nuevo juguete.

Hace dos años todos los niños querian tener un pez, ahora todos quieren un Chicken.

:lol:

sistemma
16/12/05, 11:49:54
¿Y porqué se quejan de una película infantil por ser infantil?

El asunto es que en estos dias ya no "pasan" por lo general las peliculas infantiles. Yo, al menos, esperaba una pelicula para toda la familia.

Tipo Salvando a Nemo, El Rey Leon, Robots, Toy Story 2, Los Increibles...

Matucci
23/12/05, 13:23:32
Desde que vi los cortos de El León, la Bruja y el Ropero, Crónicas de Narnia supe que quería verla en el cine, aunque no he leído los libros se que el autor era amigo de Tolkien el escritor de El señor de los anillos y a la vuelta de las décadas ya no se sabe quien influyó en quien, pues ambos crearon universos completos en sus obras y sus historias son del mismo género y estilo. Sin embargo, si llegué a la sala de cine con muchas referencias de distintas personas (adultos) que la habían visto y en donde el común denominador era que era una historia aburrida, sin grandes escenas de peleas y sin sangre!.

A mi me bastó saber que la película era de Disney para saber que lo que vería era una película enfocada a los niños, no a los adultos, y que aunque las ultimas producciones puedan ser disfrutadas por toda la familia no significa que hayan sido dirigidas a un publico adulto. Las películas de Disney siempre han estado hechas para llegar al niño que todos llevamos dentro. Y a aquellos a quienes el cinismo o el peso de la experiencia (y años) no les permita estar en contacto con ese niño interior, mejor será que se abstengan de ir al cine a ver Narnia; porque es una historia con niños por héroes que no se convierten en los grandes y combativos guerreros por arte de magia, si no que es un proceso que comienza por vencer sus propios temores, temores de niños, no de adultos.

Lo que yo vi en esa película es inocencia, ternura, valor, coraje, temple, amor fraternal, compasión, lealtad, sentido de justicia, espiritualidad, así como otros valores y sentimientos mas, que son reflejados en cada uno de los personajes. Narnia, no es una película de guerras y batallas, es una película de valores; valores que se les trata de inculcar a los niños que la verán por medio de ejemplos similares a ellos, niños con defectos y virtudes, con errores y aciertos, con miedos “infantiles”, como los hay en todos los niños, como los teníamos todos los adultos a esa edad.

¿Que si disfruté Narnia? Al 100%, me emocioné en cada escena y aun mas en los minutos culminantes de la batalla, me encantó la mezcla de mitología con el mundo humano, Aslan es un gran líder y se roba el corazón con todo y su animación por computadora, seguramente lo veremos en secuelas o precuelas, según he visto en los libros que ya se empiezan a vender en todas las librerías. Ah! por cierto, yo la vi en inglés, en mi gusto y opinión, las películas con humanos vale mas la pena verlas en su idioma original, para sentir lo que el actor quiso imprimir en cada diálogo expresado. Me parece que la voz de Aslan es Liam Neeson, simplemente genial...

Por último, la actriz que encarna a la bruja, Tilda Swinton, ya está acostumbrada a robar cámara, a darle un toque muy especial a sus caracterizaciones, basta con recordarla en su papel de Gabriel en Constantine, como borró por completo a Keanus Reeves, siendo su actuación lo mejor de esa película.

Saludos :29:

:puro:

Spiderman
23/12/05, 14:18:28
Uf! ¿Y porqué se quejan de una película infantil por ser infantil?

... Yo la fuí a ver con mis jijos y me gustó...Tú sí sabes, me cae...