PDA

View Full Version : La cabagata de los Reyes

Tapirapi ¿0.0?
08-01-12, 08:59 PM
Pos este no es un tema de Nutriciòn ni de Salud, pero como es mi foro... se joden... :trv:

Hoy fué el día esperado por todos nosotros... Entregamos más de Mil juguetes a un chorromontòn de niños de 6 comunidades de alrededor...

Fué un mes de preparaciòn y chamba para llegar a este dìa: durante 2 fines de semana nos vamos de "pediches" a la Cd. de México a recibir juguete nuevo y usado en una de las colonias pudientes... La respuesta del público fué maravillosa, a pesar de la situaciòn economica del país...

Les damos su manita de gato, las ponemos en bolsitas para cada niño y luego hacemos costales con los juguetes... normalmente es fàcil separar juguetes y entregarlos a las filas de infantes en niños, niñas y bebès... eso es pan comido...

El problema se presenta cuando tienes una cantidad "x" de juguete "llamativos": bicicletas, patinetas, robots, cocinetas, carritos, montables y etc, etc... los chamacos se te amontonan, los papás se pelean por ellos y es un caos total...

Asi que ya tenemos estipulado que esos juguetes se entregan aparte, una cuarta fila... En las primeras comunidades les pusimos juegos a los papás y mamás para que concursaran en cosas sencillas y se llevaran los juguetes...

A medio camino se le cansó el caballo a nuestra organizadora de eventos, así que tuvimos que ingeniárnosla como pudimos en las siguientes comunidades... a "dedazo"... si tenemos un juguete para un niño de 6 años, íbamos a buscarle en las filas, le sacábamos de ahí y le dábamos la gran ganga.... curiosamente, no tuvimos problemas con ello, los papás aceptaban de buena manera que escogierámos a los gnadores...

En una comunidad, como 8 chamacos ya habían arrinconado a mi mareado con el útimo carrito (de buen ver), así que adoptó la práctica salomónica de aventarme el carrito hasta donde yo estaba para que yo escogiera al ganador... y ahí va la tarada de Tapis a preguntarles quien sacaba 10 en la escuela... y los 8 méndigos chamacos levantaron la mano... ¿quien les iba a creer?...
-ta' güeno, entonces, quien sácó 6?-
Y un guerejo flaquito levantó la mano... y con voz tímida sólo dijo: -Yo saqué 6- mientras se miraba los zapatos...
¨Le entregué el carrito al guerejo mientras le decía: -Toma, por honesto...-
Mis compañeros se morían de la risa y los demás chamacos haciían mutis...

Cosa distinta sucedíó en otra comunidad más adeante. Era una moto preciosa... casi de colección, grandota (como 50 cms de largo), tenía miles de detalles, se le veían sus tornillitos, los rayos, tenía sus frenos... hermosa... Pusimos la moto, una patineta y un carrito de control remoto en el pasto y nos sentamos a la espera... -ya vendrán solitos- Y ni tardos ni perezosos, después de hacer la fila obligatoria por el juguete "común" ahí van a preguntar por esos juguetes...
- La patineta (de dos ruedas) es para el que la pueda patinar y que no se caiga...
- La moto es para la mejor calificación
- Y el carrito para el que digan ustedes....

El carrito fué entregado por decisión unánime al niño más pobre del pueblo...
La patineta se la llevó el único que se aventó a probarla... lo intentó y no se cayó...
Así que sólo nos quedaba la moto... ¿Quien es el de mejor calificación?... Todos agacharon la carita... y sólo escuché el nombre de Ulises... -¿Y donde está Ulises? - Y ahí fueron a sacar a Ulises de quien sabe donde... Ulises asegura haber sacado 4 nueves y 3 dieces... ¿Alguen más?... El mismo silencio... Ulises se llevó la moto que todos ansiaban...
Me encantó que todos reconocieran el valor del tímido Ulises y que no quisieran pasarse de listos como en la otra comunidad...
La señora que nos abrazó, bañada en llanto, en agradecimiento por que le dimos su primer bicicleta a su hijo de 9 años
La comunidad que nos recibió con refrescos, pambazos y quesadillas en agradecimiento a nuestra visita

En fin.... siempre es mejor dar que recibir...
Si el egoísta supiera todo lo que se recibe al dar, daría hasta morir....

Lagos
08-01-12, 10:54 PM
Que bién...

chanoc
09-01-12, 12:08 AM
Que chingón, felicidades.

Regísima
09-01-12, 09:24 AM
...Y un guerejo flaquito levantó la mano... y con voz tímida sólo dijo: -Yo saqué 6- mientras se miraba los zapatos...
¨Le entregué el carrito al guerejo mientras le decía: -Toma, por honesto...-
Mis compañeros se morían de la risa y los demás chamacos haciían mutis...

Jajaja... Muy buena estrategia, además, la lección...

Me encantan tus aventuras, ojalá me invites un día.

Felicidades y besos, hermosa.

koyuca
09-01-12, 01:38 PM
Si el egoísta supiera todo lo que se recibe al dar, daría hasta morir....

true dat

maravilloso mi querida tapis

un abrazo

:D
:D :D

Live
09-01-12, 01:53 PM
WOW que padre experiencia!! felicidades Tapi yo tambien quiero ir un dia contigo

Lenon
09-01-12, 04:46 PM
Pos este no es un tema de Nutriciòn ni de Salud, pero como es mi foro... se joden... :trv:

¿Estás segura? ¿Acaso el juguete no beneficia la salud mental del chamaco? ¿Acaso el acto de entregar los juguetes y de percibir la alegría de los chamacos no beneficia también la tuya?.

Tapirapi ¿0.0?
09-01-12, 05:17 PM
¿Estás segura? ¿Acaso el juguete no beneficia la salud mental del chamaco? ¿Acaso el acto de entregar los juguetes y de percibir la alegría de los chamacos no beneficia también la tuya?.

Uta! que pinchi mal humor!... El capataz del foro instituyó este subforo con la leyenda "específicamente de nutrición" así que sólo me estoy esperando a que venga a reclamar...

Tranquis... ser feliz es el mejor alimento del alma... i know...

Lady_Cyber
10-01-12, 09:09 PM
Tapi, me gusta mucho cuando relatas tus experiencias ayudando a la gente, como las operaciones gratis, la entrega de sillas de ruedas, y ésta.

Qué bien la entrega de juguetes... y qué bien que haya personas como tú. Te admiro.

Felicidades por tu labor.