PDA

View Full Version : De Juan Pablo II a Terminator I (Benedictor XVI)

Pedro Navajas
19-04-05, 09:14 PM
De Juan Pablo II a Terminator I (Benedictor XVI)

Me tomó un tiempo encontrar a qué recuerdos me remitía el discurso sacramental del cardenal Joseph Ratzinger -porque lo suyo no fue homilía- en el arranque del cónclave romano, hasta que recordé el oscuro martes de octubre de 2003 en que Arnold Schwarzenegger resultó electo gobernador de California. Y se me desató un escalofrío al ver a las cadenas noticiosas informar que a sido electo para sentarse en el Trono de Pedro y convertirlo en el asiento de un tanque de guerra dirigido contra las "modas" del mundo: el marxismo, el liberalismo, el libertinaje, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo, el misticismo, el agnosticismo y el sincretismo. A Ratzinger le faltaron en su enumeración el terrorismo y el narcotráfico para que quedara meridianamente claro que él y sus secuaces van con todo contra un Eje, o más bien un polígono, del Mal.

He recordado también que fue precisamente el prefecto para la Congregación de la Doctrina y la Fe quien condenó a Leonardo Boff a un año de silencio, y que fue también Ratzinger el que validó con su firma un documento extraño, Dominus Iesus, en el que se establece el orden en que Dios otorgará la salvación celestial a los practicantes de distintas religiones empezando, por cierto, por los católicos romanos.

No pasa inadvertido que la misa Pro Eligendo Papa fue convertida por el decano del colegio cardenalicio en la expresión de una plataforma política del sector eclesiástico que, tras su abominación manifiesta de todo relativismo, ha de reconocerse a sí mismo como absolutista.

El Espíritu Santo no se apersonó a tiempo en la Capilla Sixtina, y los purpurados se han ido de boca y han eligido a Ratzinger como nuevo pontífice. Juan Pablo II quedará, por contraste con su sucesor, como un Papa permisivo y liberal. Porque el cruzado alemán pondrá a la Iglesia sometida a un gobierno intolerante, oscurantista y autoritario que no tendrá ni siquiera el atenuante del carisma que caracterizó a Karol Wojtyla.

A primera vista pareciera que la jerarquía eclesiástica mundial no puede tener el menor interés en elegir Papa a un hombre que siente aversión por la diversidad, la tolerancia, la modernidad y cualquier movimiento muscular imperceptible que parezca relajación de la disciplina, y a quien le ha resultado tan fácil identificar, en una enumeración sumaria, los instrumentos espirituales de Satán en el mundo contemporáneo. Y es que el programa de gobierno esbozado por monseñor Ratzinger cortaría de tajo las posibilidades de encuentro con, por ejemplo, y siguiendo el orden establecido por el declarante, marxistas, liberales, libertinos, colectivistas, individualistas, ateos, místicos, agnósticos y sincréticos. El poder definitorio de la lista puede incluir casi cualquier cosa, desde la A de animistas hasta la Z de zoroastrianos, y reduce el universo posible del trabajo pastoral a unos cuantos conventos montañeses libres de ideas exóticas. Semejante exclusión no puede aportar ningún beneficio visible a la Iglesia Católica, piensa uno. Pero lo malo de los pronósticos disparatados es que a veces se cumplen, y ahí esta George Walker, en su segundo periodo presidencial, causando vastos perjuicios a su país y a muchos otros.

El humo blanco ha salido cargado de las fobias, el sectarismo y el fundamentalismo manifestados por Ratzinger. El Vaticano y sus representantes tendrán que decir adiós al ecumenismo, la reforma y la apertura a las realidades del siglo XXI. Y tendrán que despedirse, también, de muchos de sus fieles.

Aunque el D2 haga el milagro de tapar(se) el Sol con un dedo... sangrado...

Lagos
19-04-05, 09:24 PM
y su inclusión le atraería muchos beneficios?

Nombra unos cuantos si?

Don Tony Clifton
19-04-05, 09:44 PM
A poco tan pendej@ eres que te tienen que explicar eso, lagos?

Lagos
19-04-05, 10:02 PM
Sip...jajajjajaja!

Le Rouge
19-04-05, 11:15 PM
A primera vista pareciera que la jerarquía eclesiástica mundial no puede tener el menor interés en elegir Papa a un hombre que siente aversión por la diversidad, la tolerancia, la modernidad y cualquier movimiento muscular imperceptible que parezca relajación de la disciplina, y a quien le ha resultado tan fácil identificar, en una enumeración sumaria, los instrumentos espirituales de Satán en el mundo contemporáneo.
Exacto, a mi me da mucha felicidad y confianza que el nuevo Supremo Pontífice sienta aversión por la idiota "diversidad", la idiota "tolerancia" y la idiota "modernidad", sobre todo me agrada que Él haya sido elegido porque representa quien creo que es el máximo representante de la dureza de la Doctrina Católica. Creo que nuestra religión no podía estar en mejores manos y aunque sea por corto tiempo, estoy seguro que sabrá preparar el camino para un Pontífice Santo.

Saludos.

Silver Angel
19-04-05, 11:37 PM
Exacto, a mi me da mucha felicidad y confianza que el nuevo Supremo Pontífice sienta aversión por la idiota "diversidad", la idiota "tolerancia" y la idiota "modernidad"

Eso si que me..... impacto por asi decirlo :S eres muy valiente para escribir eso :S:S:S:S:S:S

Viva la Santa Inquisicion¡¡¡

Le Rouge
19-04-05, 11:43 PM
No se de que te extrañas, si S.S. Juan Pablo II fue del mismo tinte tradicionalista, no cedió un ápice a los pro-pervertidos.

Don Tony Clifton
19-04-05, 11:44 PM
Ahora veo porque tanta bulla por una puñeta, si solo eres un idiota que no cree en la diversidad, la tolerancia y la modernidad... valiente para escribir eso? No, mas bien pendejo...

Le Rouge
19-04-05, 11:46 PM
Ah, me imagino que eres de izquierda, ¿verdad?

Silver Angel
19-04-05, 11:53 PM
No se de que te extrañas, si S.S. Juan Pablo II fue del mismo tinte tradicionalista, no cedió un ápice a los pro-pervertidos.

No lo digo por ninguna cosa pervertida, es decir que hayan sacerdotisas no creo que haya nada de perversion en eso, que se casen los sacerdotes.... QUE YO SEPA se prohibio por que EN LA ANTIGUEDAD "invertian" mucho dinero de el diezmo en sus esposas jeje igual y en eso me equivoco ya que mi fuente no es muy confiable, en el caso de las bodas entres personas del mismo sexo, se me hace completamente fuera de lugar que se le pida a la iglesia hacer ese tipo de "reformas", ya que si algunos gobiernos quieren aceptarlo, pues que bien por los que se beneficien de eso, pero no quieran cambiar una doctrina milenaria por algo de ese estilo.

Y si es que me preocupo es por que creo que la iglesia tiene ideales buenos y beneficos, pero de haber una eventual cerrazon de mente y retrogatividad sera negativa nada mas ni nada menos para ella, recuerden la ley de la evolucion, "lo que no se adapta, deja de exisitir"...

Y pues es todo...

Le Rouge
19-04-05, 11:59 PM
Los valores eternos e inmutables no evolucionan, no cambian en el tiempo o el espacio. Sobre las sacerdotizas, ¿quien esta pidiendo tal cosa? Yo no he leído o escuchado que alguna monja quiera ser sacerdote, pero si he escuchado a un montón de hienas feministas exigirlo, lo que es un indicio de que quienes exigen cambios a la Iglesia no son sus fieles, sino la basura exterior.

Sobre el matrimonio de los sacerdotes, Jesúcristo y San Pablo pusieron el ejemplo, ambos fueron castos y la Iglesia lleva cientos de años así, no veo porque deba cambiar ahora.

Saludos.

Don Tony Clifton
20-04-05, 12:04 AM
Ah, me imagino que eres de izquierda, ¿verdad?

A que mi buen dedos mentruantes, las etiquetas son muletas mentales que evitan el desarrollo del intelecto, facilitan la pereza mental.

Le Rouge
20-04-05, 12:05 AM
¿Y eso significa que si lo eres, o que no lo eres?

Don Tony Clifton
20-04-05, 12:07 AM
Piensa, piensa, aunque no estes acostumbrado...

Le Rouge
20-04-05, 12:08 AM
Bueno, pues solo alguien de izquierda estaría avergonzado de aceptar que lo es... jajaja

Spiderman
20-04-05, 12:25 AM
jajja!! igualito que el negro brasileño que salió a chillarle al juez... jajaja!!! :D

Mataperros_69
20-04-05, 09:52 AM
Los valores eternos e inmutables no evolucionan, no cambian en el tiempo o el espacio. Sobre las sacerdotizas, ¿quien esta pidiendo tal cosa? Yo no he leído o escuchado que alguna monja quiera ser sacerdote, pero si he escuchado a un montón de hienas feministas exigirlo, lo que es un indicio de que quienes exigen cambios a la Iglesia no son sus fieles, sino la basura exterior.

Sobre el matrimonio de los sacerdotes, Jesúcristo y San Pablo pusieron el ejemplo, ambos fueron castos y la Iglesia lleva cientos de años así, no veo porque deba cambiar ahora.

Saludos.

No has escuchado a las monjas que quieren ser sacerdotes... la pregunta es ¿les han dado foros de expresión? ¿se han hecho consultas para medir la tendencia de opinión entre el feligresado femenino respecto a este tema?
Evidentemente las cosas son al revés, No hay opinión porque hay censura, ademas de abuso. Las mujeres están relegadas dentro de la jerarquía a la mera servidumbre, sin voz ni voto.

El ejemplo de Jesucristo en cuanto al celibato es insuficiente y la historia muestra que las causas del celibato son menos piadosas que el ejemplo del Galileo y tienen que ver con el resguardo de los bienes materiales de la Iglesia. Anteriormente se casaban con toda normalidad los sacerdotes, prueba de esto es que los Ortodoxos lo han venido haciendo ininterrumpidamente, hasta que a la empresa romana que se levanta en el vaticano, no le convino y optó por la falacia del celibato.

Le Rouge
20-04-05, 10:25 AM
Si hay opinión, pero no les interesa ser sacerdotizas. Si tu piensas que las monjas quieren rebelarse pero son reprimidas, PRUÉBALO. Obviamente nunca podrías hacerlo, porque como ya indiqué, es mentira.

Sobre el celibato, me parece increíble que consideres el ejemplo de JESUCRISTO, el fundador de ésta religión única, como "insuficiente". Solo demuestra como subestimas el valor de su ejemplo, lo cual, es muestra clara de que no conoces lo que criticas.

Saludos.

Mataperros_69
20-04-05, 12:12 PM
Si hay opinión, pero no les interesa ser sacerdotizas. Si tu piensas que las monjas quieren rebelarse pero son reprimidas, PRUÉBALO. Obviamente nunca podrías hacerlo, porque como ya indiqué, es mentira.

Sobre el celibato, me parece increíble que consideres el ejemplo de JESUCRISTO, el fundador de ésta religión única, como "insuficiente". Solo demuestra como subestimas el valor de su ejemplo, lo cual, es muestra clara de que no conoces lo que criticas.

Saludos.

Justamente lo opuesto D2

Yo lanzé la pregunta y tu afirmas con simpleza que las mujeres no están interesadas en el sacerdocio. ¿de donde sacas esa afrimación? ¿dónde el estudio de opinión entre las religiosas católicas?

El ejemplo de Jesuscristo es insuficiente, porque de haber sido tan contundente, desde un inicio los ministros de la Iglesia hubieran optado por el celibato sin chistar, ademas de que no justifica la obligatoriedad, cuando el mismo Pablo lo coloca como opcional. Jesucristo jamás menciona esto como obligatorio, ni siquiera llama a seguir su hipotético estado celibe como ejemplo.

Hay otros ejemplos del predicador Jesús que hubieran sido más loables de seguir, por ejemplo su tolerancia, su desapego a las riquezas, aunque claro, si Ratzinger viera a Jesús conviviendo con prostitutas, lo excomulgaría enseguida y el resto de los pro-fascistas le aplaudiría a rabiar.

Le Rouge
20-04-05, 12:39 PM
Mataperros, que mala memoria tienes, tu además de preguntas que tu mismo deberías de tratar de contestar, escribiste:

Evidentemente las cosas son al revés, No hay opinión porque hay censura, ademas de abuso.
Así que por eso te exijo que PRUEBES que hay monjas reprimidas y que hay ABUSO. El que afirma, tiene la carga de la prueba. Si no puedes probar, no vengas con afirmaciones ridículas y temerarias.

El ejemplo de Jesuscristo es insuficiente, porque de haber sido tan contundente, desde un inicio los ministros de la Iglesia hubieran optado por el celibato sin chistar, ademas de que no justifica la obligatoriedad, cuando el mismo Pablo lo coloca como opcional. Jesucristo jamás menciona esto como obligatorio, ni siquiera llama a seguir su hipotético estado celibe como ejemplo.
Es cierto que Jesucristo no fue contundente en este aspecto, y también cierto que San Pablo lo colocó como opcional, pero se te olvida que lo recomendó y que ORDENÓ acatar la tradición, por tanto, si luego la tradición volvió el ejemplo de Jesús y el ejemplo y recomendación de San Pablo, en regla, debe acatarse como tal.

Hay otros ejemplos del predicador Jesús que hubieran sido más loables de seguir, por ejemplo su tolerancia, su desapego a las riquezas, aunque claro, si Ratzinger viera a Jesús conviviendo con prostitutas, lo excomulgaría enseguida y el resto de los pro-fascistas le aplaudiría a rabiar.
Jesús no era tolerante, ¿no recuerdas que llamó "raza de víboras" a los fariseos?, ¿no recuerdas que dijo "el que no está conmigo, está contra mi"?, ¡y a cuantos no les vaticinó el infierno si no se creían en Él!

Jesús es amor, pero nunca toleró la aceptación del pecado.

Saludos.

Jarocho_Malo
20-04-05, 12:45 PM
Que tendrá la Iglesia Católica Apostólica Romana que sus detractores se empecinan en intentar infructuosamente cambiarla?

No lo reconocen, ni lo reconocerán pero Quieren ser aceptados, su pataleta es querer chiflar y comer pinole, los puñales continuar con su conducta y encima ser bien vistos, abortar n veces como si fuera exprimirse un barro y demás conductas nocivas.

Y que impide a esas mujeres que quieren dar misa y a gobernación y registrar su secta? Al los puñales crear una que los case de blanco?

Pues que no es The Real McKoy, y aunque traten de disimularlo con risitas, ironías y airados deslindes…. Les arde ( y mucho ) no ser acogidos en el seno de la iglesia.

Pedro Navajas
20-04-05, 12:48 PM
D2:

En esta vida todo cambia.

¿donde está la santa inquisición?

¿donde está la misa en latín?

¿donde está la oposición al divorcio?

¿porque existe la iglesia anglicana?

¿porqué Juan Pablo II reivindico a Galileo?

Si tu quieres creer que Cristo y Pablo fueron castos, allá tu y tu dedos sangrados tapando el sol que brilla para el resto de la humanidad...

Si la iglesia quiere seguir perdiendo fieles, allá ella...

Pero, para ser honestos, prefiero que el mexicano inculto, de mente mediocre y espíritu dédil (99.99% como tu sabes) practique el catolicismo romano que toda la pleyade de religiones cristianas (mal llamadas sectas) que día a día crecen a pasos agigantados en nuestro miserable país...

Yo tenía la esperanza que esta masiva emigración del mexicano del catolicismo al los cristianismos (solo comparable con la masiva emigración a USA) se detuviera con aires frescos desde el Vaticano que dieran al mexicano medio lo que busca en la religión: participación, comprensión, ayuda...

Pero, oh ingenuidad la mía, lo único que recibiremos desde roma es más de los mismo desde hace 500 años: un papel limitado al de "cordero", regaños, directrices, amenazas...

Yo no voy a renunciar al catolicismo por un dictadorzuelo ario que cree saber que necesito... pero por supuesto, seguire siendo parte del católico promedio: el que va a misa una vez al año y el que rige su vida por sus convicciones e ideales, cada vez más alejados de la burocracia ecleciastica... arcaica, ineficiente y corrupta...

Pedro Navajas
20-04-05, 12:54 PM
Que tendrá la Iglesia Católica Apostólica Romana que sus detractores se empecinan en intentar infructuosamente cambiarla?

No lo reconocen, ni lo reconocerán pero Quieren ser aceptados, su pataleta es querer chiflar y comer pinole, los puñales continuar con su conducta y encima ser bien vistos, abortar n veces como si fuera exprimirse un barro y demás conductas nocivas.

Y que impide a esas mujeres que quieren dar misa y a gobernación y registrar su secta? Al los puñales crear una que los case de blanco?

Pues que no es The Real McKoy, y aunque traten de disimularlo con risitas, ironías y airados deslindes…. Les arde ( y mucho ) no ser acogidos en el seno de la iglesia.

En otro foro, leí algo más o menos así:

Que tendrá AMLO que sus detractores se empecinan en intentar infructuosamente destruir?

No lo reconocen, ni lo reconocerán pero Quieren eliminar al rayito de esperanza a la mala, como cobardes ue le tenem, y encima ser bien vistos...

típico truco de quienes no tienen argumentos: argumentar las supuestas posiciones del contrario...

¿porqué ves putos en todos lados? No todo el planeta es veracruz...

Pedro Navajas
20-04-05, 01:04 PM
por cierto:

Algunas de las "sectas" (no son tal, pero es más fácil llamarlas así) cristianas son más restrictivas con la conducta de sus fieles y anti-comunistas más radicales que JP II, y sin embargo ganan terreno día a día...

Es decir, no es una cuestión de libertinaje, como creen quienes viven una vida de frustaciones y limitaciones...

Es un asunto de compromiso, de participación, del papel del laico fiel, de la ayuda espiritual, de la comprensión colectiva e individual...

No tengo tiempo de explicarlo con manzanas, quizá otro día... si tienen suerte...

Le Rouge
20-04-05, 01:04 PM
Pedro, la Iglesia no está para complacer pecadores, pero eso si, coincido contigo en que debe fomentarse la participación, comprensión y ayuda; involucramiento en general de todos los católicos.

Saludos.

Jarocho_Malo
20-04-05, 01:10 PM
Que le habrá picado a pedro que todo lo quiere mezclar con el desafuero de su pejepontífice?

El tono de tu respuesta es señal inequívoca de que te ardiste… Aunque lo niegues.
:aaa13:

Le Rouge
20-04-05, 01:10 PM

Coincido TOTALMENTE con tu mensaje, las lacras ambicionan ser aceptadas por la Iglesia Católica. No les interesa lo que diga el islam, o el judaismo, quieren ser bendecidos por la Iglesia Católica, y se van quedar con las ganas. En la Iglesia Católica no se fomentan las actitudes enfermizas ni los asesinatos de bebes.

Saludos.

Le Rouge
20-04-05, 01:12 PM
Pedro es un creyente confundido, conozco a muhcos como él. Buenas personas en el fondo, y eso se les tendrá en cuenta.

Saludos.

Mataperros_69
20-04-05, 02:12 PM
¿Las mujeres no quieren el sacerdocio?
Falso,

Lo quieren y se les ha silenciado, por la unica razón de que "es voluntad de Dios" que los sacerdotes sean sólo Hombres, según las palabras del ex-prefecto de la Inquisición y flamante nuevo Papa.

Aqui una de las tantas peticiones hechas:

Resoluciones del Congreso Ecuménico de MMOM (Movimiento Mundial por la Ordenación de la Mujer)
WOW (WOMEN'S ORDINATION WORLDWIDE)

Todos y todas, como Pueblo de Dios, llegando de veintiséis países y de cinco continentes, nos hemos reunido aquí, en Dublín, para el primer Congreso Ecuménico de WOW, los pasados 29 de junio a 1 de julio 2001. Como discípulas y discípulos de Cristo respondemos al llamado a un discipulado radical y
buscamos justicia, para que todos y todas puedan participar en el sacramento de la ordenación. Los y las participantes en el Congreso celebraron de todo corazón la libertad de la palabra y la primacía de la conciencia proclamadas por las enseñanzas del Vaticano II. Consideramos que toda obstrucción a éstas constituye una violación de los Derechos Humanos y un obstáculo para que el Espíritu Santo conduzca a las iglesias a la plenitud de la verdad. Los y las participantes en el Congreso sostienen que las vocaciones no pueden restringirse por razones de género, raza, estado civil, orientación sexual, trasfondo educacional u oportunidades de vida.

El Congreso adoptó las siguientes resoluciones:

1. Que este Congreso apele al Papa a que revoque la prohibición de la discusión sobre la ordenación de las mujeres.
2. Que este Congreso llame a cada organización miembro de WOW a llevar adelante el diálogo con los obispos locales, con religiosos y religiosas, sacerdotes y el laicado sobre el tema de la ordenación de la mujer en un contexto de reconstitución de un discipulado auténtico.
3. Que este Congreso apele a los dirigentes de la Iglesia Católica Romana a reinstaurar el diaconado de las mujeres, como era costumbre en la iglesia primitiva.
4. Que este Congreso anime a las mujeres que se sientan con vocación a prepararse para el diaconado y el presbiterado, y apoye el establecimiento de cursos de formación apropiados en aquellos sitios en que todavía no estén a disposición de las mujeres.
5. Que este Congreso resuelva promover la causa de la ordenación de las mujeres llamando constantemente la atención sobre el tema mediante manifestaciones regulares realizadas por las organizaciones miembros, mediante el día de oración por la ordenación de las mujeres, celebrado cada
año el 25 de marzo, y la organización de un Congreso cada tres a cinco años.
6. Que este Congreso apele a todos los ministros en todas la iglesias a adaptar el lenguaje utilizado en la liturgia, para que este sea reflejo de la igual dignidad de toda persona hijo o hija de Dios. Las imágenes de Dios deben reflejar tanto lo femenino como lo masculino.
7. Que este Congreso salude a Ludmila Javorova, nuestra hermana presbítera, y a las diaconas que fueron ordenadas por obispos valientes de la iglesia Católica Romana secreta en la Checoslovaquia de entonces y le pida al Vaticano que, como nosotras y nosotros, reconozca la validez de su ordenación.
8. Que este Congreso proponga que WOW cree, a través de sus organizaciones miembros, caminos para apoyar financieramente a aquellas personas que pierden su posición profesional por haber defendido la ordenación de las mujeres.
9. Que este Congreso apele a WOW a través de sus organizaciones miembros a animar a aquellas mujeres y hombres que hayan sido castigados por apoyar la ordenación de las mujeres a contar públicamente su historia y a exponer las acciones del Vaticano.
10. Que este Congreso proponga a WOW la organización de un sistema electrónico de respuesta rápida con el objetivo de apoyar la creación de redes que trabajen por la ordenación de las mujeres.
11. Que este Congreso proponga la adopción la estola/cinta violeta como símbolo internacional de la ordenación de las mujeres.

Dublín, 1 de julio de 2001.

Esto es ya de por si, un abuso, sin nombrar los otros tipos de abusos:

http://www.sectas.org/Secciones_Especiales/monjasvioladas/ergosum.htm

¿Podrias mostrarnos algun manifiesto, estudio o documento, donde las monjas y mujeres Católicas RECHACEN el sacerdocio?

Silver Angel
20-04-05, 02:46 PM
Total, cuanto mas va a durar Benito 16?? ya ta bien vejete, esperemos que el siguiente si refrese a la iglesia

O BIEN, de que B16 no sea como creamos, y pase algo como con Maximiliano, que resulto ser mas liberal ( y objetivo) que Juarez despues de todo :S:S:S:S

EL tiempo y la historia los juzgaran

Le Rouge
20-04-05, 03:12 PM
Mataperros, esa asociación "WOW" no es católica, ni sus miembros son católicos. Yo te pedí que pusieras pruebas de católicas pidiendo ser sacerdotizas, específicamente sería facil eso de alguna congregación de monjas, pero nunca vas a poder hallar eso allí porque no existe.

Y no te molestes en traer mas vínculos de grupos pseudo-católicos, busca opiniones de grupos católicos reconocidos. Este tipo de asociación pirata que presentas, incluye todo el show anticatólico: promueve celebrar a los pervertidos y pide la inclusión de las hienas feministas lo que infiere inmediatamente apoyo al aborto... jajajjajajaj ¿este es el grupo católico que pide sacerdotizas?

Mas seriedad por favor.

Saludos.

Mataperros_69
20-04-05, 03:51 PM
y sin embargo, se dirigen al Vaticano, apelando al Concilio Vaticano II.

Es claro, es imposible refutar el asunto de los abusos

Y por cierto, no existe un sólo documento en donde las mujeres católicas RECHACEN el sacerdocio, ¿porqué? simplemente porque jamás han sido consultadas.
Por el contrario, Otras mujeres Católicas si se han manifestado por el sacerdocio femenino, como un derecho que se les debe otorgar:

El 17 de octubre de 1997 se presentó en Madrid el colectivo “Católicas por el Derecho a Decidir, España”, un colectivo pequeño y joven aún pero apoyado por los 25 años de historia de las compañeras de EE.UU y América Latina.
[...]
Y también ha sido una preocupación de nuestro colectivo la feminización de la pobreza, la justicia social, la denuncia de cualquier tipo de opresión o violencia, el papel secundario de la mujer dentro de la Iglesia, la necesidad de acceso a los lugares de toma de decisiones y de poder de la institución los temas ligados al sacerdocio femenino, etc.
http://www.geocities.com/catolicas/conciencia/marzo2000/art1.html

La 'exigencia de que la mujer no sea discriminada en la Iglesia' fue una de las principales reivindicaciones del congreso de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, que se celebró en Madrid hace una semana. Estos teólogos creen que el Papa Juan Pablo II es un ingenuo si piensa que la Iglesia católica puede seguir cerrando a las mujeres la puerta al sacerdocio
http://www.geocities.com/catolicas/articulos/actualidad/mujxsacerd.htm

arrroooozzzz !!

Spiderman
20-04-05, 04:57 PM
No entiendo. Si no son católicas para qué madres van a chillar al Vaticano?

Mataperros_69
20-04-05, 05:48 PM

El primer link, del Movimiento WOW, no es "Católico" sino "Ecuménico" es decir que abarca no sólo a católicas sino a mujeres de otras variedades del Cristianismo. El documento es de apoyo a las mujeres Católicas, firmado por mujeres católicas y de otras confesiones cristianas.

Los otros Links, si son de mujeres Católicas Apostólicas y Romanas.

De ahi que vayan a "chillar" al Vaticano.

Le Rouge
21-04-05, 12:51 AM
Mataperros,

y sin embargo, se dirigen al Vaticano, apelando al Concilio Vaticano II.

Si, puede dirigirse al Vaticano o a Bush o a Zapatero, da igual. El dirigirte a alguien no te vuelve afín a su religión.

Y por cierto, no existe un sólo documento en donde las mujeres católicas RECHACEN el sacerdocio, ¿porqué? simplemente porque jamás han sido consultadas.

Pues claro que no, tampoco han consultado a los hombres católicos, ¿y que?, ¿desde cuando el Papa tiene que consultar con la gente? El Papa consulta directamente con Dios, no necesita ni la aprobación de las mujeres, ni de los hombres, ni de los niños, ni de los obispos o cardenales. Por eso es INFALIBLE en materia de fe.

Ninguna persona católica puede discutir a favor del sacerdocio de las mujeres porque eso ya es dogma de fe, es decir, oficialmente ya se declaró INFALIBLE el decreto que las elimina como elegibles para el sacerdocio, mas información en:
http://www.ewtn.com/library/ISSUES/VATBAN.TXT

Y si, el genio atrás de tal decreto fue el ahora Gran Pontifice Benedicto XVI, como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe.

Spiderman,

Por lo mismo que Mataperros y otros pro-pervertidos están tan preocupados con lo que pasa en el Vaticano: porque quisieran podrirlo lo mas posible. Así, verás como tales "católicas" desobedecen al Papa, hacen carícaturas ofensivas sobre Él, apoyan a los pro-pervertidos, a las abortistas y a las hienas feministas; es decir, hacen todo lo que los mas acérrimos enemigos del catolicismo hacen, pero se llaman a si mismas "católicas" para hacer creer que la Iglesia Católica está dividida.

La Iglesia ya se ha distanciado varias veces de ellas, las ha declarado "falsas católicas", pero no puede evitar que se llamen así mismas "católicas", aunque sea una falsedad y lo hagan con una clara intención ofensiva.

Saludos.

Tannat
21-04-05, 02:53 AM
Benedicto XVI le dará sorpresas a más de uno !! (esperen y verán)

Desde ya que lo hará dentro de la más estricta ortodoxia... pero se VAN A SORPRENDER.

Anoten este post para asignarme los méritos del "yo se los dije" cuando llegue el momento.

Spiderman
21-04-05, 07:22 AM
Ni anotaré este post ni te asignaré mérito alguno hasta que dejes las ambigüedades y seas concreto, Tannatdamus.

:015:

Mataperros_69
21-04-05, 05:29 PM
Si, puede dirigirse al Vaticano o a Bush o a Zapatero, da igual. El dirigirte a alguien no te vuelve afín a su religión.

Supongo que se dirigen a ellos no por casualidad, al final es porque existe un interés de atención y reacción de parte de ellos, pues quienes se dirigen son en su mayoria, integrantes de esa religión.

Pues claro que no, tampoco han consultado a los hombres católicos,

¿Porqué habrían de consultar a quienes no están afectados con la cuestión y que además detentan el poder?

¿desde cuando el Papa tiene que consultar con la gente? El Papa consulta directamente con Dios, no necesita ni la aprobación de las mujeres, ni de los hombres, ni de los niños, ni de los obispos o cardenales. Por eso es INFALIBLE en materia de fe.

Caray, su infabilidad ha quedado en duda durante muchos siglos... a decir verdad si "habla" con Dios, al parecer su medio de comunicación no parece muy eficiente, al parecer los Sres. Papas no escuchan muy bien. Además es tan dudoso que estos señores platiquen con Dios, que justamente provocan que sus fieles pidan la democratización de su institución religiosa.

Ninguna persona católica puede discutir a favor del sacerdocio de las mujeres porque eso ya es dogma de fe, es decir, oficialmente ya se declaró INFALIBLE el decreto que las elimina como elegibles para el sacerdocio, mas información en:
http://www.ewtn.com/library/ISSUES/VATBAN.TXT

Y si, el genio atrás de tal decreto fue el ahora Gran Pontifice Benedicto XVI, como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la fe.

"porque esa es la voluntad de Dios" según él. Argumento más estupido, reaccionario, infundado y necio no había escuchado en otros, más que en los talibanes musulmanes.
De ahi que se dude que hable con Dios, Dios no podria ser tan ignorante, soberbio y necio.

Así, verás como tales "católicas" desobedecen al Papa, hacen carícaturas ofensivas sobre Él, apoyan a los pro-pervertidos, a las abortistas y a las hienas feministas; es decir, hacen todo lo que los mas acérrimos enemigos del catolicismo hacen, pero se llaman a si mismas "católicas" para hacer creer que la Iglesia Católica está dividida.

La Iglesia ya se ha distanciado varias veces de ellas, las ha declarado "falsas católicas", pero no puede evitar que se llamen así mismas "católicas", aunque sea una falsedad y lo hagan con una clara intención ofensiva.
.

Pues, uno de esos links habla de un movimiento donde la figura visible es una monja católica, bautizada y participe de la eucaristia. Evidentemente su catolicismo podria dificilmente ser puesto en duda. Lo que si queda evidente es que El Vaticano ejerce censura y represión, disfrazada de acción pastoral.

Antibush
21-04-05, 06:55 PM
Mmmm.....¿por qué tratas de HIENAS a las mujeres que están pidiendo una igualdad de condiciones? ¿por qué tratas de PRO-PERVERTIDO a Mataperros sólo por que tiene una opinión diferente a la tuya? ...esa no es una actitud muy cristiana que digamos...

Además, le exiges PRUEBAS sobre las católicas monjas que desean ser sacerdotisas ¿acaso este es un juicio,estamos en un tribunal? Yo pensé que estábamos debatiendo, compartiendo ideas,en un foro, etc.

Y cuando cumple con esa petición que no era fácil,le restas todo crédito porque supuestamente Dios ya habló no sé con quién explicándole los inconvenientes de que las mujeres sean sacerdotisas...¿razones? ninguna...raro, si viene de Dios que carezca de argumentos.

Además, ¿dónde está escrito en la biblia que Jesús fundó el catolicismo?....error , lo que Jesús legó -y de ahí su importancia- fueron los principios cristianos que, por cierto, D2 veo que no practicas.

Saludos.-

Lagos
21-04-05, 08:18 PM
Benedicto XVI le dará sorpresas a más de uno !! (esperen y verán)

Desde ya que lo hará dentro de la más estricta ortodoxia... pero se VAN A SORPRENDER.

Anoten este post para asignarme los méritos del "yo se los dije" cuando llegue el momento.

TTssss! Tannat, conque queriendo ganarle la chamba a tapita?...y así?, NOP, andas herrado...ad:00ew5::00ew5::00ew5:además ya es la PITONISA oficial del foroasí que húchala!...

Spiderman
21-04-05, 08:24 PM
TTssss! Tannat, conque queriendo ganarle la chamba a tapita?...y así?, NOP, andas herrado...ad:00ew5::00ew5::00ew5:además ya es la PITONISA oficial del foroasí que húchala!...

Herrado estás cuando te ponen herraduras en las pezuñas? :D

Tannat
21-04-05, 10:29 PM
Ni anotaré este post ni te asignaré mérito alguno hasta que dejes las ambigüedades y seas concreto, Tannatdamus.

:015:

Carajo !!, pero es que estos incrédulos no lo dejan ni cambiar de profesión a uno ? :aaa15:

Estoy practicando para lanzarme al mundo de las profecías y tú me arruinas el entusiasmo !! :0j04: :0j04:

Lagos
21-04-05, 10:32 PM
Herrado estás cuando te ponen herraduras en las pezuñas? :D

pa que te digo no....si, SI :aaa6::aaa6::aaa6::aaa6:

Ritter
22-04-05, 04:28 PM
http://www.economista.com.mx/online4.nsf/0/A69F90956223C8F606256FE9004AA374?OpenDocument

No quieren entender los homosexuales que solo algunas sectas estan dispuestas a reconocerles sus "derechos".

Mataperros_69
22-04-05, 11:18 PM
http://www.economista.com.mx/online4.nsf/0/A69F90956223C8F606256FE9004AA374?OpenDocument

No quieren entender los homosexuales que solo algunas sectas estan dispuestas a reconocerles sus "derechos".

Supongo que lo que más debe interesarles es que las instituciones civiles lo hagan, ¿que intererés podrian tener en pertenecer a religiones castrantes como el Judaismo, tan retrógradas como el Catolicismo, tan fanáticas como el protestantismo, tan irracionales como el Islam?

Basta a que el Estado haga su trabajo y legisle, que para eso les pagan.

Gloria
23-04-05, 09:32 AM
Huy, huy, huy....

El Papa Benedicto se ha dirigido hoy a los medios de prensa para agradecerles la informaciòn "transmitida al mundo", y NO HA HABLADO EN ESPAÑOL.

Cielo Santo. ¿Se habrà olvidado de que la mitad de los catolicos en el mundo son hispano parlantes?. ¿Estarà tan enfadado con los españoles por eso de casar homosexuales, que hace extensivo su mosqueo a todo el habla hispana?. O peor, ¿serà que solo le interesa Europa (salvo los españoles por malos), y al resto del mundo que le den?.

Huy, huy, huy, que este Papa nos puede salir rana. :aaa13:

Quetzal
23-04-05, 09:55 AM
¿En que idiomas se dirigió a la prensa?

Si solo fue en italiano me parece normal.

Menezian
23-04-05, 10:56 AM
Mundo | 23/04/2005 11:50

Benedicto XVI omitió el español en su salutación a la prensa

En su encuentro con 2.000 periodistas y comunicadores, el nuevo Papa omitió el español entre los idiomas en que agradeció la atención recibida.

Benedicto XVI le habló a 2.000 periodistas, en italiano, inglés, alemán y francés. No se pronunció, sin embargo, en español, a pesar de que es el idioma mayoritario en la comunidad católica apostólica romana.

Josef Ratzinger ingresó a la sala Nervi acompañado por el largo y caluroso aplauso de cientos de personas, informadores y público en general. Lo que en principio iba a ser un acto restringido a los medios de comunicación se convirtió en una nueva cita de aclamación popular.

Las puertas se abrieron a todos los ciudadanos.

Las primeras palabras de Benedicto a la prensa fueron de agradecimiento: "Es un placer este encuentro y les saludo cordialmente. Gracias por su visita y particularmente por el servicio que han prestado en estos días a la Santa Sede y la Iglesia Católica", según el diario 'Corriere della Sera' en su edición digital.

"Gracias por vuestro trabajo -reiteró Ratzinger- por tantas semanas, la atención del mundo entero se encontraba fija en San Pedro, en la palza, en el Palacio Apostólico en el que mi predecesor ha ha cerrado serenamente su existencia y donde después fui elegido".

Tras este breve discurso, leído en alemán, inglés, francés e italiano -pero no en español-, Benedicto XVI bendijo decido a los presentes orando el Padre Nuestro.

El Papa expresó su deseo de proseguir "afectuoso diálogo" con los medios de comunicación, que como Juan Pablo II, los considera un "estímulo" para la Iglesia en la tarea de afrontar una "revisión pastoral y cultural".

Benedicto XVI no respondió preguntas de la prensa.

Lo curioso es que el español es la lengua que habla la mitad de los católicos de la Tierra.

Los cientos de periodistas españoles y latinoamericanos presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano expresaron su desilusión y tristeza, aunque se mostraron convencidos de que Benedicto XVI podría hablar en español tal vez mañana, durante la misa solemne de inicio de Pontificado.

"Nunca como hoy había más prensa latinoamericana y española presente. Todas las miradas de los medios de comunicación de esa área del mundo estaban puestas en el Pontífice y se ha desperdiciado una ocasión única", señaló un periodista.

Otro, colombiano, se quejó de que "parece como si para la Iglesia no existe América Latina y eso que allí está la mitad de los católicos del mundo".

El portavoz del Vaticano, el español Joaquín Navarro Valls, quitó importancia al tema y dijo que Benedicto XVI hablará en español. "Por supuesto que hablará en español, la próxima vez. Hoy creo que pretendía hacer una cosa breve", dijo Navarro.

Lagos
23-04-05, 02:37 PM
será, que como el español es el idioma para hablar con DIOS...:aaa14:

Spiderman
24-04-05, 07:27 PM
Vamos, Benedicto XVI no habla español; parece que sí lo entiende y lo lee, pero le cuesta trabajo hablarlo... Seguramente mpezará sus lecciones muy pronto.

Mataperros_69
24-04-05, 09:46 PM
" Au nom du père et du fils et du troisième Reich"

:aaa15: :aaa3: :aaa15: :aaa3: :aaa15: :aaa3: :aaa15: :aaa3: :aaa15: :aaa3:

JAJAJAJAJAJAJA !!!! que divertidos esos mupets franceses...

Tiefer Verstand
24-04-05, 11:41 PM
COmo son gueyes, e sla misma mierda, pero solo por que a uno le veina cara depiadosito de porquería ya creian que era bueno pero de hehco tan el JPII comulgaba con los modos de Ratzinger que lo puso de defensor de la fe...

Pinche hipocritita culerillo el JP II y su bola de seguidopres ignorantes y pendejillos...

Ritter
25-04-05, 05:53 PM
Una versión al respecto:

http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=4650&subtema=Política%20Exterior

Mataperros_69
25-04-05, 06:30 PM
Un ejemplo de todo lo radical, vengativo y malvado que puede ser el Cardenal Ratzinger.

Además de que su fanatismo religioso personal no le da para clarificar su trastornada y extremista mentalidad. Negarse a usar el Español para "vengarse" de la ley española de legalización de las uniones conyugales homosexuales, cuando más de la mitad de lo que come, viste y goza en lujos, proviene no de España, sino de America Latina.

Un bocadito de toda la soberbia que domina al fulano. Un talibán Católico, en toda la extensión.

:aaa1:

Antibush
26-04-05, 03:18 PM
Raro que no usen el castellano....no es la primera vez que veo esto y ahora hasta en el vaticano!!

No, esto obedece a algo más, no creo que tenga que ver por la aprobación de la ley de matrimonio gay española.

Mataperros_69
26-04-05, 05:36 PM
¿El nuevo Papa fue nazi?
sanjuana martínez /apro

San Francisco, Cal., 24 de abril (apro).- La interrogante sobre el antecedente juvenil nazi del nuevo papa Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, ha abierto un debate a nivel internacional que algunos medios de comunicación intentan silenciar sin éxito.

El pasado del panzer-Papa --como ya se le conoce-- es bastante cuestionable; primero porque existe un lado oscuro sin dilucidar sobre su participación en las juventudes hitlerianas. Tenía 14 años cuando viviendo en Traunstein, cerca de la casa de campo que tenía el fürher en Berchtesgaden, Ratzinger colaboró con el régimen nazi.

¿Quiere decir que el Papa simpatizaba con el nazismo? Por ahora no sabemos en que consistió su paso por el organigrama hitleriano, más bien en este momento es un “pasado secreto” como le llama la prensa internacional; pero de antemano podemos recomponer su historia de pubertad.

Después de unos años de servicio en las juventudes hitlerianas de los cuales tenemos pocos o nulos detalles de su trabajo allí (aunque nos lo podemos imaginar), el panzer-Papa consiguió que le declararán exento por sus estudios en el seminario en 1941, pero dos años después llega un nuevo interrogante en su biografía, porque fue reclutado por una unidad antiaérea que protegía una fábrica de motores de aviones de BMW.

El celoso guardián de la ortodoxia católica ejercía su trabajo frente a los miles de esclavos del campo de concentración de Dacha. Por supuesto, Ratzinger ha dicho que él nunca disparó “un solo tiro a nadie”, porque asegura que su arma no estaba cargada y que además padecía una grave “infección en un dedo”. La pregunta que surge aquí es: ¿entonces por qué utilizaba una pistola sin balas frente a los famélicos judíos que sufrían los embates del holocausto?

El panzer-Papa estuvo en este puesto tres años y fue enviado posteriormente a Hungría, donde trabajó en la colocación de trampas antitanques, mientras veía cómo se conducía a los judíos a los barracones de exterminio; hasta que en 1944 desertó.

¿Testigo o colaborador? Ambas cosas. Ratzinger permaneció impávido ante el sufrimiento de 6 millones de judíos asesinados por el führer; no desde una posición externa, sino más bien como parte del engranaje del plan diabólico de Hitler. Hasta ahora no hay documentos que demuestren que Benedicto XVI matara a alguien, pero existen los datos y testigos que exponen el dudoso y oscuro pasado del nuevo líder de los católicos.

En los últimos 25 años, algunos le han cuestionado su pasado nazi, pero Ratzinger argumenta que aunque estaba en contra del régimen nazi, era muy difícil resistirse a participar, porque resultaba inútil: “Resistir era verdaderamente imposible”, señala su hermano también sacerdote Gerog Ratzinger.

Pero los coetáneos de los Ratzinger no están de acuerdo, como Elizabeth Lohner de 84 años, una mujer que fue testigo de cómo su cuñado fue enviado a Dacha por negarse a participar en las juventudes hitlerianas: “Era posible resistir, y quienes lo hacían eran un modelo para los demás”.

Los casos de personas que se negaron a participar abundan y realmente la excusa del actual Papa es penosa y lamentable, porque otros prefirieron suicidarse antes que pertenecer a las juventudes hitlerianas como el vecino de Traunstein, Hans Braxenthaler, quien se negó a formar parte del plan de exterminio y cuando las tropas de las SS llegaron a arrestarlo, prefirió dispararse un tiro, según cuentan los antiguos vecinos de Ratzinger.

La elección del nuevo pontífice llega envuelta en polémica: “Humo blanco, pasado negro”, tituló el periódico israelí “Yediot Aharonot”. Los diarios ingleses fueron más explícitos: “De las juventudes hitlerianas al Vaticano”, encabezó el prestigioso periódico británico The Guardian, mientras el London Sunday Times fue al grano: “El Papa elegido es un exmiembro de las juventudes hitlerianas”.

De inmediato han surgido voces “ciegas por la fe” que justifican el paso de Ratzinger por las juventudes hitlerianas, pretextando que fue “el espíritu santo” el que lo eligió, y por tanto señalando que esta “divina figura” no puede equivocarse: “Nunca mostró entusiasmo por el nazismo”, se ha limitado a decir el biógrafo de Ratzinger, el estadunidense John Allen, autor de un libro emblemático sobre el panzer-Papa.

Pero bajo una perspectiva más terrenal hay que analizar los pormenores de esa elección, que después de la algarabía del “rebaño” han resultado ser no tan secretos como prometieron los cardenales electores del cónclave. Las primeras filtraciones de los indiscretos se han recogido por la prensa italiana.

El diario La Stampa publicó el documento secreto que promocionó a Ratzinger al “trono de Pedro”.

El misterioso texto que aborda los “desmanes” de los sacerdotes en el mundo, círculo antes del cónclave causado una verdadera ola de “pavor” entre los electores que por miedo decidieron votar a Ratzinger: “Me llevé la mano al corazón porque tuve miedo de que me diera un ataque después de leerlo”, dijo un cardenal al diario italiano.

Esa fue el arma secreta de Ratzinger: un estudio que él mismo preparó sobre la situación alarmante al interior de la Iglesia, que ofrecía el retrato de la actual crisis interna de la “madre institución” que detalla las violaciones de las reglas del celibato de los presbíteros, los problemas legales con la administración de fondos económicos, el mal uso de los donativos de los fieles y la falta de respeto en el secreto de confesión.

De hecho, Ratzinger, apoyado por el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, iniciaron una dura campaña electoral desde el mismo día que murió Juan Pablo II ayudado por sus “escuderos”, el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Camillo Ruini, el austriaco Christoph Schoenborn o el italiano Angelo Scola, quienes al lado del opusdeísta Joaquín Navarro Vals organizaron grupos de apoyo de los siervos de ambos grupos talibanes de la Iglesia católica.

En apenas unos días el equipo propagandístico de Ratzinger creó varios sitios de Internet proclamando las bondades del ahora panzer-Papa, donde se recogían firmas para apoyar su candidatura al papado, algo inédito y presuntamente prohibido según las leyes del derecho canónico que marcan la elección papal.

Las irregularidades de la elección fueron denunciadas desde el 11 de abril por el prominente teólogo Hans Küng, quien declaró que el cardenal Ratzinger estaba manipulando el cónclave con una campaña para canonizar a Juan Pablo II, pero que escondía realmente la presión sobre los cardenales a la hora de nombrar sucesor, ya que exigía la línea conservadora y el continuismo.

Los secretos de la elección empiezan a salir y los vaticanistas, Alan Cooperman y Daniel Williams, señalan que en la elección del pánzer-Papa jugaron un importante papel tres cardenales que hicieron campaña entre los electores: Julián Herranz, prefecto para la Interpretación de los Textos Legislativos y miembro del Opus Dei; Darío Castrillón Hoyos y Alfonso López Trujillo, ambos identificados con los llamados “talibanes” de la Iglesia católica.

En realidad es ahora cuando empieza la hora de la verdad sobre el cónclave elector. Los 115 cardenales que participaron juraron guardar secreto sobre los detalles de las votaciones bajo la amenaza de excomunión, pero apenas tres días después de la elección las filtraciones señalan que Benedicto XVI obtuvo entre 95 y 107 votos, más de los 77 necesarios, y que casi consiguió “carro completo”, como en los tiempos del PRI.

El vaticanista Morco Tosatti, explica en un artículo publicado en La Stampa que Ratzinger obtuvo 95 votos: “Reconstruir cómo se produjo la votación es difícil, porque las informaciones son imprecisas”.

El vaticanista Orazio Petrosellio explica en Il Messagero que Ratzinger recibió el apoyo de 107 cardenales, con lo cual habría obtenido el récord de consenso que hasta ahora tenía Wojtila que consiguió 99 votos de los 111 que en ese entonces había.

Pero lo más interesante, es que Petrosellio, señala según sus fuentes, que en la primera votación fue el cardenal Carlo Maria Martín quien obtuvo 40 votos frente a 38 que sacó Ratzinger: “El resto estaban muy dispersos”, y que Tettamanzi casi se impone en las primeras votaciones. Como se recordará se votó una vez el lunes 18, dos el martes 19 por la mañana y en la tercera votación del mismo martes por la tarde Ratzinger arrasó.

¿Es esta una señal de auténtica democracia o es una democracia dirigida lo que realmente funciona en el Vaticano? Los elementos informativos hasta el momento demuestran que Ratzinger era el vice-papa que durante los últimos cinco años funcionó como pánzer-Papa en la sombra, tras las enfermedades de Wojtyla.

Los cardenales, empujados por el miedo prefirieron el continuismo, el “wojtylismo sin Wojtyla”. Ratzinger tendrá que abrir cinco puertas que componen el tejido eclesial de la Iglesia del siglo XXI: la ordenación sacerdotal de mujeres, la democracia interna de la Iglesia, la unidad de las iglesias y de los fieles divididos más que nunca entre progresistas y conservadores, la modernidad ante los retos de la ciencia, la sexualidad humana y la moral católica y por último el ecumenismo.

Estas puertas pueden seguir cerradas, como se ha encargado Ratzinger de mantenerlas bajo su ortodoxia de acero, pero ahora Benedicto XVI tiene la oportunidad de parar el éxodo de católicos y la división de la Iglesia. Como dice Küng, démosle cien días para ver los primeros resultados.
http://www.proceso.com.mx/anapol.html?aid=31082

Mataperros_69
26-04-05, 05:41 PM

Spiderman
27-04-05, 12:38 AM
Cuál es tu punto? Si ni siquiera le molestó ese hecho a los infelices de la ADL, no veo a quién le pueda alterar, a menos que sea sólo un provacador más...

Antibush
27-04-05, 12:22 PM
Interesante habría sido saber cuál es el pensamiento del que obtuvo más votos el primer día, Carlo María Martín.

Cierto que no puede ser el Espíritu Santo quién se manifestará ese día en que ganó Ratzinger, pues acá en Chile se dijo varias veces que él sería el Papa. O sea, si en el extremo del mundo nos enteramos de esto, quiere decir que el Espíritu Santo tiene buenas migas con la prensa internacional.

Sobre que Ratzinger perteneció a las juventudes de Hitler y que, además, estuvo en un campo de concentración como guardia o quién sabe que más, me parece grave; sin embargo, tenía entendido que Juan Pablo II se había opuesto al nazismo y entonces me cabe la pregunta ¿cómo podía tener por amigo a este personaje?...¿Inconsecuencia,indolencia o algo más? . Y ciertamente que pudo Ratzinger negarse a estar en un campo de exterminio o a lo menos mostrar algo de humanidad hacia aquellos pobres infelices...no sé ...algún testigo que diga que ayudó "para callado", pero hasta ahora nada.

Saludos.-

Spiderman
27-04-05, 12:56 PM
El Papa tenía 6 años cuando Hitler tomó el poder. No mamen!!! :0j04: :0j04:

Le Rouge
27-04-05, 01:40 PM
Tampoco le veo la maldad a que no haya hablado español, como si fuera la gran cosa. Y no solamente el ADL ha dado su apoyo a S.S. Benedicto XVI sino también la prensa judía. Solo busquen un poco y verán.

Saludos.

Mataperros_69
27-04-05, 02:01 PM
Tampoco le veo la maldad a que no haya hablado español, como si fuera la gran cosa.

No, pues ¿para que habla español? total, más de la mitad de sus borreguitos le gritan enmieladas consignas de fidelidad en ese idioma.

Y no solamente el ADL ha dado su apoyo a S.S. Benedicto XVI sino también la prensa judía. Solo busquen un poco y verán.

Si, busquen y encontrarán:

La elección del nuevo pontífice llega envuelta en polémica: “Humo blanco, pasado negro”, tituló el periódico israelí “Yediot Aharonot”. Los diarios ingleses fueron más explícitos: “De las juventudes hitlerianas al Vaticano”, encabezó el prestigioso periódico británico The Guardian, mientras el London Sunday Times fue al grano: “El Papa elegido es un exmiembro de las juventudes hitlerianas”.

Le Rouge
27-04-05, 02:10 PM
Cardinal Joseph Ratzinger, the new pope to be known as Benedict XVI, will continue the positive, ground-breaking relations toward Israel and the Jews that characterized the papacy of Pope John Paul II, say senior Jewish figures who are integrally involved in relations with the Vatican, and know Ratzinger personally.

Rosen recalls meeting Ratzinger in Assisi in 2002, at the Day of Prayer for Peace in the World declared by Pope John Paul II, shortly after the document was published. "When I told him it was an extremely positive document in relation to Judaism, his face burst into a big smile."
El texto entero en:
http://www.haaretz.com/hasen/pages/JWorld.jhtml?contrassID=19&subContrassID=1&sbSubContrassID=0

Y aqui mucho mas sobre lo que piensan las autoridades judías e israelíes sobre S.S. Benedicto XVI:

Israeli figures play down pope's past
Efraim Zuroff, a Nazi hunter and director of the Israel office of the Simon Wiesenthal Center, is willing to give Ratzinger the benefit of the doubt.

"Membership in the Hitler Youth doesn't disqualify someone from being pope," Zuroff said. "If he had committed war crimes, the situation would be completely different. The issue is his record afterward, and he was never involved in any war crimes as far as we know."

Zuroff said he is an expert on Nazis, not on Jewish-Catholic affairs, but he added, "His (Ratzinger's) record is reasonable, he's involved in dialogue."

Para mas información:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/567037.html

¿Suficiente?

Saludos.

Le Rouge
27-04-05, 02:15 PM
Otra mas, de pilón:

Israel has welcomed the election of Pope Benedict XVI despite his past association with a Nazi party youth group.

Former Chief Rabbi Yisrael Meir Lau expects more of the same.

"I think that Cardinal Ratzinger, Benedict XVI, is one of the most greatest friends of Israel in the Catholic Church," he said.

"And in all matters of anti-Semitism, Ratzinger, now Pope Benedict, has been absolutely resolute in his understanding of the evil and the danger and in condemnation of this phenomenon," he said.

Israeli leaders say the Jewish people and the Catholic Church have come a long way toward reconciliation, and there is no turning back.

Texto entero en:
http://www.somethingjewish.co.uk/articles/1443_israel_welcomes_new_.htm

Saludos.

Gloria
27-04-05, 03:38 PM
Bueno, bueno... Ha hablado en español. Ya podemos respirar tranquilos. Incluso ha saludado a España sin insultos ni nada. Todo vuelve a su lugar.

En cuanto a lo de nazi, este Papa no es precisamente de mi gusto, pero hay que ser justos, lo del ejercito nazi era obligado. No es su juventud lo que nos debe preocupar, sino su presente. Ese es el que afectarà a la Iglesia.

Saludos

Mataperros_69
27-04-05, 04:06 PM
pero hay que ser justos, lo del ejercito nazi era obligado.

Tan obligado, no. Los Testigos de Jehová se negaban a participar con Hitler, ¿resulta que los testigos de Jehová entendían mejor las obligaciones que les comprometían con su religión?

Al parecer los Testigos de Jehová no eran excepción tampoco:

Pero los coetáneos de los Ratzinger no están de acuerdo, como Elizabeth Lohner de 84 años, una mujer que fue testigo de cómo su cuñado fue enviado a Dacha por negarse a participar en las juventudes hitlerianas: “Era posible resistir, y quienes lo hacían eran un modelo para los demás”.

Los casos de personas que se negaron a participar abundan y realmente la excusa del actual Papa es penosa y lamentable, porque otros prefirieron suicidarse antes que pertenecer a las juventudes hitlerianas como el vecino de Traunstein, Hans Braxenthaler, quien se negó a formar parte del plan de exterminio y cuando las tropas de las SS llegaron a arrestarlo, prefirió dispararse un tiro, según cuentan los antiguos vecinos de Ratzinger.

No es convincente su excusa. Me parece válido el comentario de un participante de otro Foro:

¿Que todos los alemanes lo hicieron? ¿osea que eligieron a un aleman del montón para jefe de la Iglesia de Roma?

:aaa13: :aaa14: :aaa13:

Spiderman
27-04-05, 05:42 PM
No mames, mataperros!!!!!

Si los testigos de jehová se niegan a honrar la bandera y a cantar el himno nacional!!!! imagina tú que seguirán a un político como Hitler. Seguramente...

Qué bárbaro!!!! :57sw: :57sw:

Mataperros_69
27-04-05, 06:20 PM
No mames, mataperros!!!!!

Si los testigos de jehová se niegan a honrar la bandera y a cantar el himno nacional!!!! imagina tú que seguirán a un político como Hitler. Seguramente...

Qué bárbaro!!!! :57sw: :57sw:

Entiendo que a los testigos de jehová les dominaba también un fanatismo, en sentido contrario al nazismo si quieres, pero fanatismo también,

Aún así y como menciona el articulo que cité, no era raro negarse a colaborar con Hitler, los T de J no eran los únicos. Claro que esa hubiera sido una actitud excepcional que no cualquiera podria haber tenido el espiritu y la voluntad para hacerlo, pero se entiende que justamente esas cualidades de excepcionalidad se esperan justamente de un lider religioso, de una creencia que genera tantas espectativas en tantos como el catolicismo. El lider de los católicos resultó un "x" del montón, sin ninguna cualidad que le distinga, pero eso si, con un costal de aspectos negativos que le hacen distinguirse de aqui a Neptuno.

Por eso, sus excusas no lo disculpan y si hablan mucho de que se puede esperar de un lider religioso, que tuvo como escuela de valores a uno de los sistemas ideologicos más repugnantes de la historia de la humanidad.

Es facil entender porque el Sr. Ratzinger tiene la mente tan retorcida y porque hace lo que hace.

Spiderman
27-04-05, 08:55 PM
Repito, tenía 6 años cuando Hitler toma el poder; 12, cuando lo meten a las juventudes hitlerianas. Me imagino que a esa edad, tú eras tan maduro como hoy...

Insisto: si a la infame ADL no le preocupa su pasado hitleriano, a ti por qué sí?

Mataperros_69
28-04-05, 08:34 AM
¿Me preocupa?
Me preocupa tanto como si asumiera el poder en Francia, Alemania o Austria un neo-nazi, es algo que finalmente crea una consecuencia social, y más aún si se trata de una organización ideológica como es la institución religiosa romana.

¿A quien no le va a preocupar, que un fulano asuma el poder ideológico sobre un numero considerable de individuos, con una formación tan repugnante como el fascismo nazi? ¿crees que es algo que sólo se debe pasar de largo?

no mames.

Ritter
28-04-05, 09:52 AM
Algunas reflexiones sobre el artículo anterior:

1.- ¿La pertenencia a las juventudes de las dictaduras es voluntaria? Por supuesto que no y los ilusos que intentaran oponerse acababan en la mayoría de los casos como “desaparecidos”.
2.- Que tiene que ver el hecho de que Joseph Ratzinger (S.S Benedicto XVI) viviera relativamente cerca del cuartel de Hitler con sus inclinaciones políticas si como dice el artículo había vecinos que se oponían al régimen nazi con lo cual esto más que una prueba es una contradicción.
3.- El hecho de que fuera reclutado como otros tantos alemanes ¿Qué tiene de raro?
Dadas las circunstancias de la época fue de lo más normal y como dicen los ingleses, bueno o malo es su país, además del actual Papa es uno mas de las diversas personalidades que participaron en el ejercito alemán en la guerra y no por eso todos ellos han sido desacreditados y para terminar el punto ¿Qué podía hacer un adolescente contra la política de Hitler? En base a los casos de resistencia mencionados me parece que NADA.
4.- Lo más importante de ese asunto es que si S.S. Juan Pablo II hubiera detectado algo nazi en el pensamiento de Ratzinger este último nunca hubiera llegado a ser uno de sus más cercanos colaboradores ni, obviamente, seria el actual Papa.
5.- En cuanto a la elección de S.S. Benedicto XVI. Que si dicen algunos teólogos y vaticanistas que hubo manipulación y que los votos estuvieron de tal o cual manera son puras especulaciones ya que las votaciones del conclave son difíciles de reconstruir como reconoció uno de ellos.
6.- En cuanto a los Legionarios lo ultimo que es: http://www.radioformula.com.mx/articulo.asp?ID=29038
7.- Lo que mencionan respecto a las páginas de internet es recurrir otra vez a un aspecto irrelevante ya que no son quienes las visitan los que eligen al Papa sino, obviamente, los Cardenales en el conclave donde entre otras cosas no hay internet.
8.- La comparación que hacen de la Iglesia con el PRI esta fuera de lugar ya que la primera se rige bajo un sistema de los más aptos y no pretende ser democrática (como hace dicho partido) ni lo debe ser en cuestiones de Fe y si no les gusta como se maneja la Iglesia pues, como ya se ha dicho por aquí, vayan a gobernación y hagan sus sectas para que estén mas cómodos.

En conclusión eso de arriba es otro articulo propagandístico de cómo los “progres” (véase en este caso la revista Pocoseso) están chillados porque S.S. Benedicto XVI no cederá a sus exigencias o lo que ellos llaman “la agenda de la Iglesia”.

Nota.- La Iglesia es la Institución más confiable en México: http://www.economista.com.mx/online4.nsf/(all)/A97C0DAF337C98AD06256FF00002812C?OpenDocument

Spiderman
28-04-05, 05:38 PM
¿A quien no le va a preocupar, que un fulano asuma el poder ideológico sobre un numero considerable de individuos, con una formación tan repugnante como el fascismo nazi? ¿crees que es algo que sólo se debe pasar de largo?

no mames.

No mames tú. Ya te veo a los 12 años obligado por tus abusivos hermanos mayores, a vestirte de mujer y salir a la calle... Crees que ese detalle no debería pasarse por alto, ya que podría tratarse de una desviación de tu conducta sexual?

Repito: NO MAMES.

Mataperros_69
28-04-05, 06:15 PM
Algunas reflexiones sobre el artículo anterior:

1.- ¿La pertenencia a las juventudes de las dictaduras es voluntaria? Por supuesto que no y los ilusos que intentaran oponerse acababan en la mayoría de los casos como “desaparecidos”.
2.- Que tiene que ver el hecho de que Joseph Ratzinger (S.S Benedicto XVI) viviera relativamente cerca del cuartel de Hitler con sus inclinaciones políticas si como dice el artículo había vecinos que se oponían al régimen nazi con lo cual esto más que una prueba es una contradicción.
3.- El hecho de que fuera reclutado como otros tantos alemanes ¿Qué tiene de raro?
Dadas las circunstancias de la época fue de lo más normal y como dicen los ingleses, bueno o malo es su país, además del actual Papa es uno mas de las diversas personalidades que participaron en el ejercito alemán en la guerra y no por eso todos ellos han sido desacreditados y para terminar el punto ¿Qué podía hacer un adolescente contra la política de Hitler? En base a los casos de resistencia mencionados me parece que NADA.

Pues lo dicho, eligieron a un alemán del montón para jefe del Vaticano.

4.- Lo más importante de ese asunto es que si S.S. Juan Pablo II hubiera detectado algo nazi en el pensamiento de Ratzinger este último nunca hubiera llegado a ser uno de sus más cercanos colaboradores ni, obviamente, seria el actual Papa.

El anterior jefe del Vaticano no era muy selectivo con sus amistades. No sería raro que contara entre ellos a nazis, cuando incluso tenía en su selecto grupo a colaboradores de gobiernos represivos y criminales como Escrivá y Balaguer, y hasta abusadores sexuales de la talla de Marcial Maciel.

5.- En cuanto a la elección de S.S. Benedicto XVI. Que si dicen algunos teólogos y vaticanistas que hubo manipulación y que los votos estuvieron de tal o cual manera son puras especulaciones ya que las votaciones del conclave son difíciles de reconstruir como reconoció uno de ellos.

Basta tener dos neuronas conectadas y leer la homilia previa a la elección papal con la que el Sr. Ratzinger claramente marcó línea a sus colegas.

6.- En cuanto a los Legionarios lo ultimo que es: http://www.radioformula.com.mx/articulo.asp?ID=29038

Buen acto politico-proselitista de parte del flamante nuevo Pontifice. Veremos si no le sucede como a Fox con el asunto del FOBAPROA, el Pemexgate o los crimenes del 71, nomás llamarada de petate y despues... incapacidad complice y calculada.

7.- Lo que mencionan respecto a las páginas de internet es recurrir otra vez a un aspecto irrelevante ya que no son quienes las visitan los que eligen al Papa sino, obviamente, los Cardenales en el conclave donde entre otras cosas no hay internet.

No, pero que conveniente es crear un nicho de opinión conveniente entre el público, Así la planeada elección no resulta sorpresa y se crea una espectativa de aceptación prevía. Eso hasta un preparatoriano puede verlo.

8.- La comparación que hacen de la Iglesia con el PRI esta fuera de lugar ya que la primera se rige bajo un sistema de los más aptos y no pretende ser democrática (como hace dicho partido) ni lo debe ser en cuestiones de Fe y si no les gusta como se maneja la Iglesia pues, como ya se ha dicho por aquí, vayan a gobernación y hagan sus sectas para que estén mas cómodos.

Por supuesto que no, el PRI es corruptisimo, pero no le llega al poder ni la experiencia de la institución romana ni a los pies.
Su historial de acopio de poder y alejamiento de cualquier intento de democratización se vió paulatino a través de la historia. Si traiciona su origen ¿es raro que sienten en el trono Vaticano a alguien de la calaña de Ratzinger?

La pregunta obia es ...que es lo que sostiene, justifica y fundamenta esta posicion privilegiada y profundamente anti-democratica ?.
Nos atreveriamos a decir que la historia de la Iglesia, es la historia ejemplar de una institucion en donde "el poder ha reemplazado al espiritu", segun la expresion de Hans Kung. La burocratiracion del carisma pareciera ser el curso historico necesario de cualquier religion, lo que trae como consecuencia estrechez y empobrecimiento espiritual. En su origen las comunidades cristianas se caracterizaron por ser portadoras de una nueva dimension de amor y libertad y su rechazo incondicional al poder sobre los otros. Pero muy luego, esta relacion de reciprocidad se quiebra con el advenimiento de una casta sacerdotal que se auto-proclama poseedora de
estatus especial, ubicandose con ello por encima del resto de la comunidad. Es el nacimiento de la Institucion, la jerarquia y el episcopoi.
El inicio de una estructura de poder, autoridad univoca y dominacion sobre la praxis individual. La libre relacion entre individuos termina y ahora es mediatizada por el obispado. La division entre laicos y clerigos queda establecida. La estructura del amor es reemplazada por la estructura sado-masoquista del dominio y la obediencia. En el siglo V Leo I proclama al obispo de Roma unico soberano de la Iglesia. En el siglo X este adquiere el titulo de "Papa" y en el siglo XI Gregorio VII declara que nadie puede usar el termino a excepcion de la cabeza de la Iglesia. La jerarquia piramidal, finalmente, queda establecida. Pero es solo en el siglo XII, durante el mandato de Inocente III, cuando el obispo de Roma se transforma en el "Papa" de la Iglesia cristiana occidental, autoridad absoluta e indiscutida. Como por un truco de manos, el poder ha pasado de la comunidad a los obispos y luego de estos al Papa, que lo concentra exclusivamente en si mismo, tornandose asi en el sujeto transcendente que nadie puede transcender.
En el año 1870, durante el primer Concilio del Vaticano, Pio IX, cierra el circulo del poder espiritual del Papa al proclamar la enfalibilidad del Obispo de Roma. Los documentos del Concilio establecen que cuando el Pontifice habla Ex-Catedra, esto es en virtud de su autoridad apostolica suprema, él tiene el poder para definir la doctrina universal de la Iglesia en relacion a la fe y la moral, ya que es poseedor de la infalibilidad otorgada por el redentor y trasmitida a traves del Apostol Pedro ...no es esta declaracion de infalibidad papal la culminacion de la absolutizacion del poder dentro de la Iglesia ? Esta extrema concentracion de la autoridad en relacion a la
"Verdad" es, en el fondo, el reconocimiento de que nadie dentro de la Iglesia, tiene relaciones reciprocas con el espiritu sagrado, a excepcion del Papa ...no es aqui donde, justamente, nos encontramos con la maxima agudizacion de la dominacion estructural ? Es solo el Papa, mas que ningun otro, el que esta mas cerca de Dios
Si la Iglesia Catolica actua como lo hace es porque es una institucion y el proyecto basico de toda institucion es el de asegurarse de que va a permanecer identica a si misma a traves del tiempo. En ella, la funcion es mas importante que el individuo y la mayoria de estos quedan excluidos de cualquier funcion real y los que ejecutan las funciones basicas no son, en ultima instancia, esenciales, cualquier intento de transformacion se presenta como imposible. El Segundo Concilio Vaticano intento cambiar las relaciones univocas entre los miembros de la Iglesia. Pero muy pronto, el intento fue coartado. El code de 1983 no solo no las cambia, sino que por el contrario, las fortalece. El Papa junto con la jerarquia entendieron muy bien que lo esencial en una institucion es permanecer y nunca cambiar... no es la prueba de su propia reproduccion la designacion de 31 cardenales al Pontificio seleccionados por el Papa, el 29 de Septiembre, que representan el ala mas conservadora y reaccionaria de la Iglesia ?
La Iglesia esta, en todo sentido, a 2000 mil años alejada de la libertad y la diversidad dinamica de las comunidades primitivas cristianas.

En conclusión eso de arriba es otro articulo propagandístico de cómo los “progres” (véase en este caso la revista Pocoseso) están chillados porque S.S. Benedicto XVI no cederá a sus exigencias o lo que ellos llaman “la agenda de la Iglesia”.

JAJAJAJAJAJA..!!! ¿quién espera algo bueno de Ratzinger? Seria como esperar que un alacrán cantara como calandria.

Mataperros_69
28-04-05, 06:21 PM
No mames tú. Ya te veo a los 12 años obligado por tus abusivos hermanos mayores, a vestirte de mujer y salir a la calle... Crees que ese detalle no debería pasarse por alto, ya que podría tratarse de una desviación de tu conducta sexual?

Repito: NO MAMES.

Vaya, que conformista... Ya te veo a los 12 años, obligado por tus abusivos hermanos mayores, a vestirte de mujer y salir a la calle... y contonearte con tus dorados tacones como tongolele, porque no tienes de otra...

Supongo pasó lo mismo con don Ratzinger y los Nazis. :aaa15:

Le Rouge
29-04-05, 02:11 AM
jajajja, ahora resulta que hasta la ADL y los judíos mas duros y conservadores aceptan que el Papa Benedicto XVI no tiene nada de nazi, pero Mataperros, un anti-católico, lo tacha de nazi jajajja, he ahí la seriedad de tan singular personaje. Y todo porque el nuevo Papa también desprecia a los pervertidos jajajaj

Mataperros_69
29-04-05, 08:13 AM
¿Y esa risita histérica?

¿será de nervios?

:aaa5:

Le Rouge
29-04-05, 09:51 AM
jajja, vaya forma de salir por la tangente, supongo que se acabaron los argumentos, y te felicito, porque de nuevo empezabas a verte muy mal.

Saludos.

Mataperros_69
29-04-05, 11:45 AM
¿ Los argumentos en contra o a favor de qué?

No has podido refutar ni uno sólo de los articulos que he traido, no pasas del "jajaja como les duele nuestro nuevo papa" y punto.

¿Eso aniquila los argumentos? por favor....

Le Rouge
29-04-05, 11:51 AM
Ya te puse artículos de uno de los principales diarios de Israel, donde la gente importante de tal país considera al nuevo Papa como algo bueno para los judíos en general y para Israél como país. Aún la ADL que es ultra-sensible y es el aparato mas agresivo en cuestiones de antisemitismo y nazismo, ha felicitado al nuevo Papa, ¿porque los principales ofendidos en caso de que el Papa fuera nazi lo felicitan y festejan su elección?

¿Podrías responder esa pregunta?

Spiderman
29-04-05, 01:01 PM
Es muy simple, D2, porque era un chamaquito de 12 años, obligado por las circunstancias. Como si a esa edad pudieses ser dueño de tu destino; pero ya ves la necedad de tu amigo, a quien le vale madre la evidencia.

Definitivamente no le agradó el perfil del nuevo Papa, pero no por su pasado nazi, sino por su intransigencia ante la perversión.

Saludos.

Le Rouge
29-04-05, 01:05 PM
Exacto, muchos hubieran deseado que el Papa diera su bendición a los pervertidos para que hicieran sus cochinadas, pero CERO, los "dignos de muerte" como los llama San Pablo en la Biblia nunca serán aprobados por la Santa Iglesia Católica.

Saludos.

Mataperros_69
29-04-05, 01:12 PM
¿porque los principales ofendidos en caso de que el Papa fuera nazi lo felicitan y festejan su elección?

¿Podrías responder esa pregunta?

El Nazismo y el Fascismo, como el extremismo religioso son ofensivos no sólo para los Judios, sino para cualquier persona con conciencia de libertad, derechos humanos y democracia.

¿Qué esperas que digan los otros? ¿Qué exijan que lo depongan? al final el Ratzinger es erigido lider de la religión más grande del mundo y es además jefe de Estado. No sabes lo que es politica, supongo.

Eso no niega su negro pasado, su siniestra mentalidad y su vergonzoso actuar lleno de odio e intolerancia.

Spiderman
29-04-05, 01:14 PM
wow!!! he aquí al prócer de la libertad y la justicia... :aaa3:

Le Rouge
29-04-05, 01:17 PM
jajja, ni negro pasado, ni siniestra mentalidad ni odio, eso si, mucha intolerancia contra el pecado, pero eso nunca cambiará, por mas rechinidos de dientes de los pro-pervertidos como tu. Los perversión NUNCA será aceptada dentro de esta magna y única religión, yo siempre sugiero que los pro-pervertidos hagan berrinches en otras religiones, ya ves, creo que los protestantes anglicanos si son muy "new age" talvez hasta aprueben orgías jajaj

Saludos.

Mataperros_69
29-04-05, 01:27 PM
wow!!! he aquí al prócer de la libertad y la justicia... :aaa3:

Pues yo diría de ti:

wow!!! he aquí al prócer de la intolerancia y la ignorancia... :aaa3:

Si a esas vamos....

Mataperros_69
29-04-05, 01:29 PM
jajja, ni negro pasado, ni siniestra mentalidad ni odio, eso si, mucha intolerancia contra el pecado, pero eso nunca cambiará, por mas rechinidos de dientes de los pro-pervertidos como tu. Los perversión NUNCA será aceptada dentro de esta magna y única religión, yo siempre sugiero que los pro-pervertidos hagan berrinches en otras religiones, ya ves, creo que los protestantes anglicanos si son muy "new age" talvez hasta aprueben orgías jajaj

Saludos.

Pues si, deberiamos encomendar a Ratzinger a San Sergio y San Baco, para que siga el ejemplo de los católicos ingléses.

Le Rouge
29-04-05, 01:37 PM
¡Viva la intolerancia! jaja

Mataperros_69
29-04-05, 05:50 PM
¡Viva la intolerancia! jaja

JAJAJAJAJAJA !!

Ah! estos católicos... nomás les da uno cuerda, y solitos se bajan los chones.

bien dicen que cada quien tiene el lider o gobierno que se merece.

:aaa5:

Le Rouge
29-04-05, 06:07 PM
Gracias a Dios, desde hace mucho hemos tenido grandes Papas, en estos tiempos S.S. Benedicto XVI es un gran hombre y me felicito de vivir bajo su tutela. No se si los católicos nos merezcamos a alguien tan grande, pero ciertamente vamos a disfrutar de su genio.

Saludos.

Mataperros_69
29-04-05, 09:05 PM
¿Qué te puedo decir? Supongo que para gente como tú, Ratzinger es el lider religioso perfecto.

De hecho te va muy bien Dedos, eso ni negarlo. Ambos son una parte bastante representativa de un sector de esa institución religiosa bastante peculiar y afortunadamente reducido.

enhorabuena.

Le Rouge
30-04-05, 12:24 PM
No coincido con lo de "afortunadamente" ni con lo de "reducido", pero te agradezco de cualquier forma la inmerecida comparación.

Saludos.

Jarocho_Malo
30-04-05, 01:37 PM
A estos les pasa lo que a los que quieren entrar al antro de moda, le ruegan a los guaros que los dejen pasar pero ni maíz…

Después de que se morían por que los admitieran cuando les cae el 20 que ni a punta de madrasos van a pasar empiezan a echar pestes del club en cuestión…

- Jamás quise entrar a esa porquería
- Pronto va a desaparecer
- Que porquería de gente va a esos lugares

… Y un largo etcétera que difícilmente oculta el ardor se saberse rechazado

Así es la Iglesia, tiene sus reglas y por mucho pancho que hagan los que se quedan afuera estas no va a cambiar para darles gusto.

Mataperros_69
30-04-05, 06:13 PM
Mhhh... que interesante, comparar a la Iglesia Católica con un antro.

Ni a mi se me hubiera ocurrido...

:31:

Spiderman
30-04-05, 10:46 PM
No está comparando a la Iglesia Católica con un antro; te está diciendo que eres un pinche guarro.

Antibush
30-04-05, 11:06 PM
¿Y de qué les sirve ir a la iglesia católica ,evangélica, protestante o judía si llegado el momento de demostrar que tienen valores como la tolerancia y el perdón los tiran al tacho de la basura?

Insisto ...no es de cristianos burlarse de la orientación sexual de nadie(siempre se lo echan en cara) sin perjuicio que no les consta si lo es o no (y claro está que para efectos de este debate no tiene la menor importancia).

Respecto al tema principal, no estoy de acuerdo con Gloria V cuando dice que el pasado de las personas no tiene la menor importancia, pues justamente la mayor parte de nuestra organización como sociedad se basa en el pasado, por ejemplo: el derecho prescribe que tienen distinto valor probatorio las declaraciones de un testigo intachable en comparación con aquel que no lo es. O las elecciones presidenciales, si el candidato tiene alguna yayita en su pasado y el opositor la encuentra lo más probable es que pierda; o incluso las decisiones de la CIA se basan en determinar los caracteres de aquellos que en los distintos países que intervienen les pueden ser más utiles o susceptibles de coimas y otras cosas , ya ven en el caso chileno fue un grupo del ejército quiénes se vendieron a los intereses norteamericanos para dar el golpe en 1973 en contra de Allende (Pinochet siempre fue mal alumno, o sea porro, no se destacaba más que por su zalamería)y así, cualquier país en que haya metido la mano EEUU. puede encontrar a algún personaje clave cuyo pasado no era muy limpio.

Repito, Ratzinger ¿ayudó a alguién en el campo de concentración de Ducha? ESO SI LO DISTINGUIRÍA DEL RESTO DE LOS ALEMANES!!

¿AYUDÓ A ALGUIÉN,SALVÓ A ALGUIÉN DEL EXTERMINIO? ¿LE ALIVIÓ EL DOLOR A ALGÚN PRISIONERO?

Mataperros_69
01-05-05, 11:14 AM
te está diciendo que eres un pinche guarro.

mhh... ¿ahora en el plano de la rencilla personal.?

que facil es conducir a los limitados a donde uno quiere...

Ratzinger ¿ayudó a alguién en el campo de concentración de Ducha? ESO SI LO DISTINGUIRÍA DEL RESTO DE LOS ALEMANES!!

¿AYUDÓ A ALGUIÉN,SALVÓ A ALGUIÉN DEL EXTERMINIO? ¿LE ALIVIÓ EL DOLOR A ALGÚN PRISIONERO?

Esa si es una pregunta inteligente.

Pero, nada confiables los posibles testimonios de una situación así. La Iglesia Católica, acostumbra a crear cuentos fantásticos, como el mito de Juan Diego. Ratzinger pronto tendrá seguramente su mito, como arcangel consolador de los Judios perseguidos del regimen fascista de la alemania nazi.

Le Rouge
02-05-05, 12:22 AM
jajaja, o sea que invalidas la respuesta antes de que exista, ¡esa es voluntad de diálogo!

Mataperros_69
02-05-05, 10:22 AM
Bueno, ya verás. Si el asunto éste del pasado colaboracionista de Ratzinger con el régimen criminal de Hitler, sigue pesando hasta hacerse más incómodo de lo que es hoy, veremos sin duda una acción revisionista sobre su biografía. Resultará ser más víctima que Ana Frank, más liberador que las fuerzas que desembarcaron en Normandía.

¿Negar antes la evidencia? Es dificil darle un voto de confianza a una institución que está habituada a crear mitos a conveniencia, como el de Juan Diego.

Además, tampoco sería el primer grupo con poder institucional que se ve obligado a tejer su red de buena imágen para que su lider no sea desprestigiado. Si hasta los mediocres politicos mexicanos son capaces de hacerlo, las posiblidades de la Iglesia Católica son aún mayores y más demandantes.

dunkeleith2000
02-05-05, 12:58 PM
Bueno, cuando fué esto de la elección del nuevo Papa, yo y otros amigos míos estábamos deseando que eligieran a uno negro, conservador y con antecedentes de canibalismo, pero no, cual fué nuestra alegría que eligieron a uno mejor: reaccionario, y para colmo ¡ex-nazi!

Le ha faltado tiempo para lanzar sus ataques contra el realitivismo y la decadencia moral de Occidente, para atacar los matrimonios homosexuales y todas "esas cosas".

Naturalmente con ello se ha ganado la respuesta iracunda de progres de todas las clases, preocupados siempre por esas cosas en vez de por la maraña de porquería que nos atenaza.

¡Que fácil es atacar a la Iglesia, el viejo enemigo, en vez de ir contra políticos y empresarios! Y sobre todo contra nosotros mismos, que nos dejamos arrastrar por la corriente del materialismo y el camino fácil. Que fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro.

Me alegro mucho por la elección del nuevo Papa, y espero que siga dando de que hablar.

Mataperros_69
02-05-05, 01:16 PM
Es cierto, que bueno que hay lideres como Ratzinger en la Iglesia Católica Romana, asi se garantiza la erosión progresiva del número de sus incautos clientes, quedá por enésima vez de manifiesto el verdadero propósito mercantilista y de poder politico, queda expuesto como las redes el poder manifiestan la nula relación entre esta institución y el concepto "religión".

La Iglesia podrá poner a un total demente en la silla Vaticana (lo ha hecho en otras ocasiones, lo volverá a hacer una y otra vez), finalmente su efecto a nivel mundial es cada día de decreciente importancia. La verdad en este tipo de observaciones uno no pretende ni siquiera "atacar" al Papado, es nomas exhibir como la institución religiosa va creando sus contradicciones, todas ellas tan claras y tan ilustrativas de como Roma y sus dirigentes se alejan y contraponen a su fundador y a las comunidades cristianas originales.

Como dijeran por ahi. Si un Católico de hoy, se encontrara a un Cristiano del Siglo I, ambos se excomulgarían por condierarse mutuamente herejes.

:aaa9:

Le Rouge
02-05-05, 03:08 PM
Si el asunto éste del pasado colaboracionista de Ratzinger con el régimen criminal de Hitler, sigue pesando hasta hacerse más incómodo de lo que es hoy, veremos sin duda una acción revisionista sobre su biografía.

¿Incómodo? jajaja, ¿de verdad crees que es incómodo para alguien?, nada mas equivocado, bueno, de hecho podría ser algo vergonzoso el hecho de que haya desertado pero como lo hizo del ejercito nazi, todos parecen festejarlo. Así que puedes seguir imaginando a S.S. Benedicto XVI golpeando prisioneros y echando judíos a hornos gigantes, la verdad es que no fue mas que un pequeño soldado de 16 años que seguramente se aterró bastante para haber desertado.

Por supuesto, si tienes alguna prueba de que S.S. Benedicto XVI mostró su acuerdo o simpatía a algún crímen, tráela por favor, aunque ya sabemos que no te gustan las pruebas sino las calumnias.

Saludos.

Spiderman
02-05-05, 04:00 PM
A mi me resulta ridículamente risible que Mataperros se siga empeñando en demostrar que el Papa, a sus 12 años, haya sido colaborador de Hitler, vamos, como si hubiese sido él quien le dio el visto bueno a la creación de los campos. Y luego, cuando se derrumbaba el Tercer Reich, a los 16 años, él haya sido quien le metió la bala en la nuca.

Ridículo!!!!

Le Rouge
02-05-05, 06:18 PM
Y eso que no sabe que una vez cuando tenía 4 años le dijo "bruja" a su vecina, lo cual demuestra sin duda alguna la maldaddelainstituciónmasblablablablabnlablablabla... jajajjaaja

Mataperros_69
02-05-05, 11:21 PM
Por supuesto, si tienes alguna prueba de que S.S. Benedicto XVI mostró su acuerdo o simpatía a algún crímen, tráela por favor,

¿Y tu tienes pruebas de lo contrario? es decir, repitiendo la pregunta de Antibush ¿TIENES´PRUEBAS DE QUE AYUDÓ A ALGUIÉN,SALVÓ A ALGUIÉN DEL EXTERMINIO? ¿LE ALIVIÓ EL DOLOR A ALGÚN PRISIONERO?

Porque de otro modo, cae en la generalidad del ejercito Nazi, sin disculpas de sus 16 años, que se han visto criminales hasta de menor edad.

Por otro lado Spaiderman, yo no me empecino en señalar a un pusilánime alemán de 12 años, como pieza fundamental de la Alemania Nazi. Sólo se destaca y se entiende una mente como la suya, con una escuela como el regimen Fascista. Es claro que aprendió, a esa edad se aprende bien, según lo demuestra el nuevo Pastor alemán de los católicos.

Le Rouge
03-05-05, 10:38 AM
¿Y tu tienes pruebas de lo contrario? es decir, repitiendo la pregunta de Antibush ¿TIENES´PRUEBAS DE QUE AYUDÓ A ALGUIÉN,SALVÓ A ALGUIÉN DEL EXTERMINIO? ¿LE ALIVIÓ EL DOLOR A ALGÚN PRISIONERO?

Para nada, por eso yo no ando alegando que lo haya hecho, como yo no afirmo nada, nada tengo que probar. Tu si afirmas, bueno, pues prueba.

Saludos.

Mataperros_69
03-05-05, 12:55 PM
¿qué es lo que, según tú, afimo yo?

digo, para saber que pruebas debería traer.

Gloria
03-05-05, 01:52 PM
Antibush, yo no he querido decir que el pasado de las personas carezca de importancia por completo. Ni mucho menos. Lo que he querido decir, es que cuando una persona ostenta el poder, como en ester momento lo ostenta el nuevo Papa, lo que mas me preocupa es su presente. Naturalmente que el pasado forma parte del presente de cada cual, pero son sus actos en la actualidad, y no aquellas conductas pasadas, los que nos pueden afectar.

A mi no me gusta el nuevo Papa, pero la verdad, ta poco me gustaba el pasado (salvo la simpatia que a última hora genera siempre un anciano sufriendo), ni me gustará el futuro. Pero tampoco me gustan otros dirigentes políticos (y sin duda el Papa lo es), y no por eso van a dejar de influir en la vida de los demás.

Solo espero que este Papa no nos haga bueno a Juan Pablo II, superándolo es estrechez de miras. Solo eso.

Le Rouge
03-05-05, 02:10 PM
Prueba que S.S. Benedicto XVI se encuentra bajo la influencia negativa de el fascismo y el nazismo.

Saludos.

Mataperros_69
03-05-05, 04:05 PM
Prueba que S.S. Benedicto XVI se encuentra bajo la influencia negativa de el fascismo y el nazismo.

No, pues me la dejaste facil.... :aaa4:

Directo de la mentalidad distorcionada del nuevo Papa:

CONSIDERACIONES ACERCA DE LOS PROYECTOS DE RECONOCIMIENTO LEGAL DE LAS UNIONES ENTRE PERSONAS HOMOSEXUALES.
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

¿Todas las similitudes con los conceptos del Fascismo y el Nazismo acerca de la homosexualidad son mera coincidencia?

Le Rouge
03-05-05, 04:10 PM
Ese documento ya lo pegué yo en otro tema desde hace bastante, el cual nada tiene que ver con el nazismo ni con el fascismo, así que trata de nuevo por favor.

Saludos.

Mataperros_69
03-05-05, 04:27 PM

JAJAJAJAJA !!! ¿y qué si ya lo habías pegado tú?

¿Un bocadito de la influencia del Fascismo en Ratzinger? tu lo pediste yo lo traje.

cumplido.

Le Rouge
03-05-05, 04:29 PM
Ese documento nada tiene que ver con el fascismo, creo que ni siquiera sabes que es el fascismo, ¿me puedes dar tu definición para confirmarlo?

Mataperros_69
03-05-05, 04:50 PM
Regimen totalitario, contrapuesto a la democracia, que exige una disciplina de las masas subordinadas a un organismo de poder centralizado, Se distingue por su odio al progreso. Rechaza toda posibilidad de tolerancia y convivencia con posturas ideológicas diferentes a la suya.

El totalitarismo Fascista abarca todo y superpone los valores del organismo que detenta el poder sobre los valores individuales, creando asi un totalitarismo intelectual en donde la disidencia no es posible y es perseguida y satanizada dado que el organismo de poder cree poseer la verdad absoluta.

El Fascismo crea en sus adoctrinados un sentimiento de pertenencia agresivo e intolerante, ademas de perseguidor y victimista.

Le Rouge
03-05-05, 04:57 PM
Te dejo la definición de la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fascism

A ver si dejas de dar vergüenza.

Saludos.

Mataperros_69
04-05-05, 08:12 AM
¿Y?

Lo dicho, bajo la perspectiva que sea, se ve a leguas la escuela de don Ratzinger, el Fascismo dejó huella profunda en él, es claro que aprendió y aprendíó bien.

Curioso... ¿No eras tú el que rechazaba referencias de Wikipedia por considerarlas no "serias"? ¿o sólo deján de tener validéz cuando ponen en evidencia alguna fechoría de la Iglesia?

:aaa2:

Le Rouge
04-05-05, 11:30 AM
jajajaja, ahora resulta que Ratzinger es fascista!!, de seguro también es adorador de satán y come niños en las noches jajaa

Sobre la Wikipedia, no me agrada como fuente pero fue la primera que hallé, si no estas de acuerdo con la definición que da, dímelo y te encuentro otra.

Saludos.

Tiefer Verstand
04-05-05, 05:26 PM
Si alguien como tu tan PERSINATOR tienes esa vision mocha Dedos que esperar de lso demás ?

Ratzinger es creacion de Juan Hipócrita II, no por algo era su cancerbero de la fe, son la misma porquería solo que Juan Puto II se escondi detrs de su hipocrita y piadocilla apariencia, pero es al misma basura.

Ritter
04-05-05, 10:02 PM
1.- La cuestión de la supuesta filiación nazi del Papa Benedicto XVI ya ha sido aclarada así que si insistes en lo mismo es porque no tienes mas argumentos al respecto y pareces creer que si lo repites se volverá verdad.
2.- Tan no es del montón que para desgracia tuya y del resto de los “progres” es el actual Papa
3.- La homilía del entonces Cardenal Ratzinger simplemente hace énfasis en la doctrina de la Iglesia y si fuera o no parte de su campaña no te parece porque no comparte la “agenda” de los progres.
4.- En cuanto a las páginas de Internet otros Cardenales también las tienen: http://mx.news.yahoo.com/050406/2/1eauq.html
5.- Para democracia están los Estados.

Mataperros_69
05-05-05, 09:31 AM
jajajaja, ahora resulta que Ratzinger es fascista!!, de seguro también es adorador de satán y come niños en las noches jajaa

Sobre la Wikipedia, no me agrada como fuente pero fue la primera que hallé, si no estas de acuerdo con la definición que da, dímelo y te encuentro otra.

Saludos.

Pues... no es necesario que coma niños, a decir verdad, el enterarse de su formación a la luz del Fascismo ya es suficientemente aterrador.

La definición de Wikipedia esta ok, no me dice nada nuevo ni se contrapone a mis conceptos y me confirma las influencias ideológicas que se dice, tiene el nuevo Papa. Leyendo los puntos del Fascismo se ven ecos en los escritos de Ratzinger.

Por el contrario, solo confirma lo que se sospecha.

:aaa3:

Tiefer Verstand
05-05-05, 10:02 AM
En relacion a la cita post de hasta arriba:

Un reclutado no es un colaboracionista, hay que aprender a decir lo que es, un recluta simplemente esta siendo usado conforme a la LEY que tanto defienden aqui, colaboracionista es aquel que por un intercambio participa en alguna actividad...

Le Rouge
05-05-05, 12:39 PM
jajajja, vaya, Mataperros, de verdad no tienes idea de lo que estas diciendo, la línea doctrinal de la Iglesia Católica tiene milenios sin doblegarse, ¿eran fascistas también en los primeros siglos de la era cristiana? jajaja

Spiderman
05-05-05, 01:04 PM
1.- La cuestión de la supuesta filiación nazi del Papa Benedicto XVI ya ha sido aclarada así que si insistes en lo mismo es porque no tienes mas argumentos al respecto y pareces creer que si lo repites se volverá verdad.
2.- Tan no es del montón que para desgracia tuya y del resto de los “progres” es el actual Papa
3.- La homilía del entonces Cardenal Ratzinger simplemente hace énfasis en la doctrina de la Iglesia y si fuera o no parte de su campaña no te parece porque no comparte la “agenda” de los progres.
4.- En cuanto a las páginas de Internet otros Cardenales también las tienen: http://mx.news.yahoo.com/050406/2/1eauq.html
5.- Para democracia están los Estados.

Muy buenas anotaciones, Ritter!! :aaa13:

Mataperros_69
05-05-05, 01:53 PM
jajajja, vaya, Mataperros, de verdad no tienes idea de lo que estas diciendo, la línea doctrinal de la Iglesia Católica tiene milenios sin doblegarse, ¿eran fascistas también en los primeros siglos de la era cristiana? jajaja

La linea Doctrinal de la Iglesia se ha ido ajustando y definiendo, para eso celebraban sus concilios y sinodos ¿o me equivoco?. En el siglo I los Cristianos no sabian nada de la patraña esa de la infabilidad papal, por ejemplo. Como decia el articulo que cite más atrás. "La Iglesia esta, en todo sentido, a 2000 mil años alejada de la libertad y la diversidad dinamica de las comunidades primitivas cristianas. "

La pregunta obia es ...que es lo que sostiene, justifica y fundamenta esta posicion privilegiada y profundamente anti-democratica ?.
Nos atreveriamos a decir que la historia de la Iglesia, es la historia ejemplar de una institucion en donde "el poder ha reemplazado al espiritu", segun la expresion de Hans Kung. La burocratiracion del carisma pareciera ser el curso historico necesario de cualquier religion, lo que trae como consecuencia estrechez y empobrecimiento espiritual. En su origen las comunidades cristianas se caracterizaron por ser portadoras de una nueva dimension de amor y libertad y su rechazo incondicional al poder sobre los otros. Pero muy luego, esta relacion de reciprocidad se quiebra con el advenimiento de una casta sacerdotal que se auto-proclama poseedora de
estatus especial, ubicandose con ello por encima del resto de la comunidad. Es el nacimiento de la Institucion, la jerarquia y el episcopoi.
El inicio de una estructura de poder, autoridad univoca y dominacion sobre la praxis individual. La libre relacion entre individuos termina y ahora es mediatizada por el obispado. La division entre laicos y clerigos queda establecida. La estructura del amor es reemplazada por la estructura sado-masoquista del dominio y la obediencia. En el siglo V Leo I proclama al obispo de Roma unico soberano de la Iglesia. En el siglo X este adquiere el titulo de "Papa" y en el siglo XI Gregorio VII declara que nadie puede usar el termino a excepcion de la cabeza de la Iglesia. La jerarquia piramidal, finalmente, queda establecida. Pero es solo en el siglo XII, durante el mandato de Inocente III, cuando el obispo de Roma se transforma en el "Papa" de la Iglesia cristiana occidental, autoridad absoluta e indiscutida. Como por un truco de manos, el poder ha pasado de la comunidad a los obispos y luego de estos al Papa, que lo concentra exclusivamente en si mismo, tornandose asi en el sujeto transcendente que nadie puede transcender.
En el año 1870, durante el primer Concilio del Vaticano, Pio IX, cierra el circulo del poder espiritual del Papa al proclamar la enfalibilidad del Obispo de Roma. Los documentos del Concilio establecen que cuando el Pontifice habla Ex-Catedra, esto es en virtud de su autoridad apostolica suprema, él tiene el poder para definir la doctrina universal de la Iglesia en relacion a la fe y la moral, ya que es poseedor de la infalibilidad otorgada por el redentor y trasmitida a traves del Apostol Pedro ...no es esta declaracion de infalibidad papal la culminacion de la absolutizacion del poder dentro de la Iglesia ? Esta extrema concentracion de la autoridad en relacion a la
"Verdad" es, en el fondo, el reconocimiento de que nadie dentro de la Iglesia, tiene relaciones reciprocas con el espiritu sagrado, a excepcion del Papa ...no es aqui donde, justamente, nos encontramos con la maxima agudizacion de la dominacion estructural ? Es solo el Papa, mas que ningun otro, el que esta mas cerca de Dios
Si la Iglesia Catolica actua como lo hace es porque es una institucion y el proyecto basico de toda institucion es el de asegurarse de que va a permanecer identica a si misma a traves del tiempo. En ella, la funcion es mas importante que el individuo y la mayoria de estos quedan excluidos de cualquier funcion real y los que ejecutan las funciones basicas no son, en ultima instancia, esenciales, cualquier intento de transformacion se presenta como imposible. El Segundo Concilio Vaticano intento cambiar las relaciones univocas entre los miembros de la Iglesia. Pero muy pronto, el intento fue coartado. El code de 1983 no solo no las cambia, sino que por el contrario, las fortalece. El Papa junto con la jerarquia entendieron muy bien que lo esencial en una institucion es permanecer y nunca cambiar... no es la prueba de su propia reproduccion la designacion de 31 cardenales al Pontificio seleccionados por el Papa, el 29 de Septiembre, que representan el ala mas conservadora y reaccionaria de la Iglesia ?
La Iglesia esta, en todo sentido, a 2000 mil años alejada de la libertad y la diversidad dinamica de las comunidades primitivas cristianas.

Le Rouge
05-05-05, 03:21 PM
En el siglo I los Cristianos no sabian nada de la patraña esa de la infabilidad papal, por ejemplo.
Vaya, Mussolini, el creador del fascismo, todavía ni nacía cuando se definió la infalibilidad del Papa jajjaja!!

Mataperros_69
05-05-05, 04:12 PM
¿ jajjaja!! ?

¿de qué?

¿ Otro ataque de risita de nervios que produce ademas comentarios sin sentido?

Le Rouge
05-05-05, 06:32 PM
Supongo que tu respuesta anterior cierra el tema, así me gusta, haces bien.

Saludos.

Walo
30-06-08, 07:19 PM

Ya, ya comienza a sorprender el vejete...

http://images6.theimagehosting.com/Clipboard01.6e5.jpg

Spiderman
30-06-08, 08:02 PM
En qué te ha sorprendido?

Walo
01-07-08, 02:29 PM
ROMA, Italia (EFE / Protestante Digital) En la misma Italia, la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia y la Iglesia Evangélica Valdense han criticado el documento hecho público por el Vaticano en el que reafirma que la Iglesia de Cristo es una y subsiste en la Católica, y considera a los evangélicos protestantes como cristianos de tercera clase.

http://ceirberea.blogdiario.com/1184705520/evangelicos-critican-al-vaticano-por-considerarse-la-unica-%C2%ABiglesia-de-cristo%C2%BB/

No se logra avanzar ni un sólo paso ¿Como es posible que el mismo Papa le de soporte a llamar de "tercera clase" a un adorador de Dios?

en todo caso ¿se adora también a un Dios de tercera clase? ¿Es diferente el Dios de los Católocos que el de los evangélicos?

Se trata solamente de un ciego guiando a otros ciegos, y para que logres comprender te digo esto.-

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

¿qué es lo que busca el Padre, adoradores o certificados de membresias de religiones?

a mi los católicos y sus dógmas me tienen sin cuidado, yo adoro al Padre tal como lo ordenó su hijo, y mientras tenga la aprovación de mi Dios lo demás sale sobrando; ni el Papa de Roma ni la Iglesia Católoca, ni ninguna otra iglesia en el mundo no me dará ni un sólo minuto de salvación.

¿que me sorprende de Benedicto? Nada, supongo que el mundo ya está acostumbrado a la basura de siempre, esperar un cambio es inútil.

nemesis
01-07-08, 03:24 PM
ROMA, Italia (EFE / Protestante Digital) En la misma Italia, la Federación de las Iglesias Evangélicas en Italia y la Iglesia Evangélica Valdense han criticado el documento hecho público por el Vaticano en el que reafirma que la Iglesia de Cristo es una y subsiste en la Católica, y considera a los evangélicos protestantes como cristianos de tercera clase.

http://ceirberea.blogdiario.com/1184705520/evangelicos-critican-al-vaticano-por-considerarse-la-unica-%C2%ABiglesia-de-cristo%C2%BB/

No se logra avanzar ni un sólo paso ¿Como es posible que el mismo Papa le de soporte a llamar de "tercera clase" a un adorador de Dios?

en todo caso ¿se adora también a un Dios de tercera clase? ¿Es diferente el Dios de los Católocos que el de los evangélicos?

Se trata solamente de un ciego guiando a otros ciegos, y para que logres comprender te digo esto.-

19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.

21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

¿qué es lo que busca el Padre, adoradores o certificados de membresias de religiones?

a mi los católicos y sus dógmas me tienen sin cuidado, yo adoro al Padre tal como lo ordenó su hijo, y mientras tenga la aprovación de mi Dios lo demás sale sobrando; ni el Papa de Roma ni la Iglesia Católoca, ni ninguna otra iglesia en el mundo no me dará ni un sólo minuto de salvación.

¿que me sorprende de Benedicto? Nada, supongo que el mundo ya está acostumbrado a la basura de siempre, esperar un cambio es inútil.

Estimado Walo, te escandalizas por esa declaración, cuando todos los dias escucho a predicadores gritando que los catolicos van al infierno, que el papa es la bestia que la iglesia catolica es la ramera de babilonia, etc, etc, ¿eso no cuenta? y vamos no es un lider, son lideres pastores y fieles los que siempre dicen eso... pero claro, decir Yo soy salvo porque... y sdeñalarlos a todos pues...

Fulcanelli
01-07-08, 06:16 PM
Estimado Walo, te escandalizas por esa declaración, cuando todos los dias escucho a predicadores gritando que los catolicos van al infierno, que el papa es la bestia que la iglesia catolica es la ramera de babilonia, etc, etc, ¿eso no cuenta? y vamos no es un lider, son lideres pastores y fieles los que siempre dicen eso... pero claro, decir Yo soy salvo porque... y sdeñalarlos a todos pues...

Claro que cuenta, pone a Papas y predicadores al mismo nivel: el humano.

Lo divino? No lo veo por ninguna parte, no en ellos.

Sk0rpi0n
01-07-08, 06:40 PM

:roll:

Solo que sea porque el Papa y los predicadores SON seres humanos.

aereo
01-07-08, 09:10 PM

Lo divino? No lo veo por ninguna parte, no en ellos.

La divinidad no existe. :flsh:

Embrion
01-07-08, 11:15 PM
Cuando me cruzo con gente pendeja por la calle a veces me pregunto ¿Porqué hizo Dios a esta pinche gente tan bruta?

La respuesta la he buscado en el libro de Apocalipsis y no veo nada que pudiera parecer una respuesta a la incógnita; por ello ahora estoy seguro que faltó incluir un libro en la Biblia: La Primera Epístola de Pablo al Basurero municipal de Jerusalen.

Embrión.

Le Rouge
02-07-08, 04:14 PM
Es obvio que Jesús aún en sus tiempos sabía que existía una mayoría de gente bruta (y eso que no conoció México), por eso tenía que enseñar con parábolas y hablar en un lenguaje sencillo.

Saludos.

aereo
02-07-08, 04:25 PM
Es obvio que Jesús aún en sus tiempos sabía que existía una mayoría de gente bruta (y eso que no conoció México),Jajajajajaja... pos quieras o no vas a seguir siendo mexicanote con el nopal en la cara... :flsh: