View Full Version : ¿Cómo bajarle el peso a una imágen?
Algunas imágenes de mas de 200 K que tengo, las necesito de menos de 100K.
¿Hay algun shareware que pueda yo utilizar?
¿Qué me recomiendan?
¡saludos!
edgardini
05-12-05, 08:46 PM
Algunas imágenes de mas de 200 K que tengo, las necesito de menos de 100K.
¿Hay algun shareware que pueda yo utilizar?
¿Qué me recomiendan?
¡saludos!
xnview
http://www.xnview.com/
Con SHIFT-S puedes cambiar el tamaño (screen size) de la imagen y guardarla en otro folder con el menor peso. Tambien tiene una opción de hacer redimension por lote.
Ya lo descargué. Lo voy a checar.
¡Gracias y Saludos!
El programa que te recomiendan es bastante bueno; te recomiendo, si no quieres reducir el tamaño de la imagen, que juegues con la opción de "calidad" al grabar en formato jpg, puedes reducir considerablemente el tamaño del archivo con pérdidas de calidad difíciles de apreciar.
edgardini
06-12-05, 02:54 PM
El programa que te recomiendan es bastante bueno; te recomiendo, si no quieres reducir el tamaño de la imagen, que juegues con la opción de "calidad" al grabar en formato jpg, puedes reducir considerablemente el tamaño del archivo con pérdidas de calidad difíciles de apreciar.
Es mas como tercera opcion. Si la grafica no tiene muchos colores tambien con el mismo programa la puedes grabar como .GIF
Jarocho_Malo
08-12-05, 12:17 PM
Lo primero que habría que tener en cuenta es que uso vas a dar a la imagen reducida; si es para desplegarse en pantalla se puede lograr una buena reducción del peso ajustando la imagen a cualquiera de las resoluciones estándar de pantalla; 1,024*768, 800*600, 640*480.
El aumentar la compresión del jpg tiene un efecto directo y drástico en la nitidez de la imagen y debe ser usado con mucha prudencia.
No olvides que los cambios en un archivo jpg son irreversibles; trabaja solo con respaldos de las imágenes sobre todo si son de cámara.
Yo tenia un programa de Microsoft me parece que era el Publisher.
Todo lo hacia automaticamente, jalabas la imagen y te pedia para que la querias usar:
- publicacion web
- revista
- rotulo
- album, etc.
Muy bueno el programa, pero no me acuerdo exactamente el nombre.
Pero es 2 sencillos pasos cambiaba de TFT a GIF