PDA

View Full Version : CAMEL-POLAR

Lenon
25-08-11, 04:57 PM
Esta mañana el desierto ha amanecido completamente congelado. Hace un frío helador, que cala hasta el hueso, y que me obliga a replegarme sobre mí mismo en desesperado intento de conservar la descendente temperatura que aún mantiene vivo mi pecho, pero que, sin que pueda hacer nada para evitarlo, lentamente, la fría ventisca la apaga con su gélido soplo y la aparta de mí para siempre.

La dunas, los oasis, el zumbido del siroco, el aullido de los chacales, el veneno de los escorpiones, esta sed de siglos, los espejismos, el sol abrazador e inmisericorde, las tormentas de arena, la infinita soledad de los cañones rojizos y de los cauces sempiternamente secos y todo lo que un día fue mío, ahora permanece sepultado bajo una gruesa capa de hielo.

Aterido a lomos de mi camello y envuelto en mi túnica, transido, intento caminar por un mundo que ya no existe. Lo que ayer fue mi patria, hoy se torna ante mis azorados ojos como una vasta extensión polar, ignota y extraña, donde quizás no exista un lugar para mí.

¿Puede un ser humano cambiar realmente?.