PDA

View Full Version : ¿Caspa?

Tapirapi ¿0.0?
22-08-11, 09:52 AM
La teoría naturista del equilibrio ácido-alcalino puede comprobarse facilmente con esta receta para combatir la caspa:

Antes del baño diario acérquense una jarra de agua (2 litros) con una cucharada de bicarbonato de sodio, bien batida...
Báñense de manera normal y al final viertan el agua en la cabeza, axilas y cualquier lugar de la piel donde tengan algún lunar de resequedad (generalmente causado por hongos).
No se enjuaguen ni se sequen con toalla, esperen unos minutos a que se seque en su piel... sacudan la cabeza para que no encharquen el piso y los regañen...

Después de unos minutos sequen los excesos de agua y Voilá!...

El inconveniente es que el cabello les quedará como estropajo ese día... por eso es recomendable que hagan esto un día que no piensen salir o que les dé lo mismo...

Tapirapi ¿0.0?
22-08-11, 09:58 AM
De acuerdo a esta teoría naturista el cuerpo debe encontrarse en perfecto equilibrio ácido-alcalino, de lo contrario nos enfrentamos a diversas enfermedades e inconvenientes, entre ellos los hongos y bacterias que habitan felizmente en ambientes ácidos.

La caspa es el producto de un hongo que habita en el cuero cabelludo aprovechando la acidez de éste. Al modificar el medio ambiente de nuestra cabeza podemos aniquilar al hongo y por consecuencia la caspa...

Live
22-08-11, 10:27 AM
fijate que precisamente este fin de semana se hablo de eso mucho en casa, porque mijo andaba todo apestoso a vinagreta, porque le recomendaron para la caspa el "vinagre con madre" (que es el vinagre con madre?, hay sin madre?.. ) resulta que se rapo (con el Num. 2 de la rasuradora y se baño en el tal vinagre que compro en un galon, y asi se paso todo el fin de semana... o sea con el calorcito ya te imaginaras...

Tapirapi ¿0.0?
22-08-11, 01:07 PM
No sé cual es el Ph del vinagre... pero suponiendo que provoquen la misma alcalinidad creo que es mejor el bicarbonato que no tiene tantos efectos colaterales...

Lady_Cyber
22-08-11, 07:38 PM
No sé cual es el pH del vinagre... pero suponiendo que provoquen la misma alcalinidad creo que es mejor el bicarbonato que no tiene tantos efectos colaterales...

Los valores de pH van de 0 a 14. El pH neutro es 7 (se supone que es el del agua pura). Entre más bajo sea el número de pH de una sustancia, más ácida es. Entre más alto, más alcalino.

El pH del vinagre es aproximadamente 2.5 a 3.5

Aquí, algunos valores de pH, sacados del autorizadísimo sitio "El rincón del Vago" :roll:

Que es el pH ?
EL pH es una medida que se usa para indicar la acidez o alcalinidad de una sustancia.
Oscila entre los valores de 0 (mas acido) y 14 (mas basico), 7 es Neutro.
Valor del pH para algunas sustancias comunes.

leche de magnesia 10,5
Jugo gastrico 1 a 3
Agua potable 5 a 8
Cerveza 4,1 a 5
Gaseosas 1,8 a 3
Jugo de limon 2,1 a 2,4
Jugo de naranja 3 a 4
Vinagre 2,5 a 3,5
vino 3,5
tomates 4,2
lluvia acida 5,6
orina humana 6,0
leche de vaca 6,4
saliva (reposo)6,6
agua pura 7,0
saliva (al comer)7,2
sangre humana 7,4
huevos frescos 7,8
agua de mar 8,0
sol. saturada de bicarbonato sodico 8,4
pasta de dientes 9,9

http://html.rincondelvago.com/acidos-y-bases_4.html

(Música de comercial)
No tengo caspa suelta; pero no es raro que, con sólo dejar un día sin lavarme el cabello, empiece a sentir una ligera comezón en el cuero cabelludo.
Por eso, uso Head & Shoulders "Protección Caída". A pesar de ser anticaspa, es un shampoo suave; no me deja el cabello estropajoso aunque lo use diario; elimina la comezón, y me deja el cabello bonito. :mnk:
(Fin del comercial)

Por cierto, hay sitios donde sugieren que se deje de usar shampoo, no como anticaspa, sino como medida naturista; y sugieren usar bicarbonato para lavar el cabello, y vinagre de manzana para acondicionarlo. Me acordé por lo del bicarbonato.
Lo malo es que, según los comentarios, no siempre funciona bien (a veces pone el pelo estropajoso); al parecer, hay que encontrar las dosis correctas para cada quien, pues varían.

http://www.instructables.com/id/How-to-Go-No-Poo/#step1

Este es en Español:

http://econoce.es/cosmeticos/el-metodo-no-poo/

Regísima
22-08-11, 10:13 PM
Oigan...

No se pongan cualquier cosa que les digan.

En cuestión de piel, yo aprendí perfectamente que siempre lo mejor es ir con el dermatólogo (la piel es sagrada, hay que tenerle respeto y muchísimo cuidado, no se diga la del cutis), y el cuero cabelludo también es piel.

No voy a negar que todo lo que me embarraba (sábila, avena, yogurth natural) me daba buenos resultados como tratamiento preventivo, pero nunca será igual que te atienda un experto y te dé lo que específicamente necesitas.

Hay unos productos que verdaderamente terminas amando, y ni idea que hagan las maravillas que hacen, pero tiene que haber supervisión del médico, no puede ser diferente.

Saludos!

Tapirapi ¿0.0?
22-08-11, 10:31 PM
con mayor razón recurrir a las técnicas naturistas probadas durante cientos de años...

Regísima
22-08-11, 10:47 PM
Es mi experiencia.

Yo a todo mundo le recomendaba la sábila (en cutis y cabello) porque yo sentía beneficio, sin embargo, la sábila fue provocando una reacción sensible en mi cutis.

Cuando fui a consultar con la dermatóloga qué tipo de crema debía usar -y le conté todo lo que me ponía- me regañó, que pude haberme lesionado y que no a todos nos hace bien todo.

Pues no sé, pero yo amo todo lo que ella me ha recetado porque es un beneficio efectivo e inmediato.

Saludos!

Live
23-08-11, 10:55 AM
a ver cuenta cuenta recomiendanos algo de lo que te recetan.. :D

pues yo en head &shoulders ni regalado, lo use mucho tiempo, demasiado.. pero cada que intentaba dejarlo, me salia caspa, despues de nunca haber tenido... cuando lo deje definitivamente desaparecio el problema...

Lady_Cyber
23-08-11, 12:22 PM
pues yo en head &shoulders ni regalado, lo use mucho tiempo, demasiado.. pero cada que intentaba dejarlo, me salia caspa, despues de nunca haber tenido... cuando lo deje definitivamente desaparecio el problema...

¿Y cuál usas? Para probar...

Live
23-08-11, 03:32 PM
ninguno en especial, desde que deje el head & shoulders empece a variar...uso de todo, desde el suave de 1.99... el que mas me gusta es el Dove, huele rico y el enjuague no me destruye mis chinos...

Lady_Cyber
23-08-11, 03:47 PM
ninguno en especial, desde que deje el head & shoulders empece a variar...uso de todo, desde el suave de 1.99... el que mas me gusta es el Dove, huele rico y el enjuague no me destruye mis chinos...

Gracias!
¿No es demasiado cremoso?

Regísima
23-08-11, 03:51 PM
Pues yo digo que hasta el shampoo lo deben consultar.

Regísima
23-08-11, 03:54 PM
a ver cuenta cuenta recomiendanos algo de lo que te recetan.. :D.

En la noche, cuando llegue a mi casa, me fijo, yo ni creas que me aprendo los nombres de los medicamentos.

Besos.

Regísima
23-08-11, 04:00 PM
El jabón sí sé cuál es porque ése es el que compro más seguido, se llama Cetaphil.

Versión en barra, normal.

Hay otro que es antibacterial, ése no, porque es para quienes presentan brotes por cutis graso.

3638

Live
23-08-11, 05:13 PM
Gracias!
¿No es demasiado cremoso?

si, por eso, mi pelo es seco..

Live
23-08-11, 05:14 PM
Pues yo digo que hasta el shampoo lo deben consultar.

ay no que hueva...

Valentina
24-08-11, 04:22 PM
De acuerdo a esta teoría naturista el cuerpo debe encontrarse en perfecto equilibrio ácido-alcalino, de lo contrario nos enfrentamos a diversas enfermedades e inconvenientes, entre ellos los hongos y bacterias que habitan felizmente en ambientes ácidos.La caspa es el producto de un hongo que habita en el cuero cabelludo aprovechando la acidez de éste. Al modificar el medio ambiente de nuestra cabeza podemos aniquilar al hongo y por consecuencia la caspa...

En realidad los hongos y las bacterias habitan felizmente en prácticamente todos los ambientes. Pero el microorganismo causante de la caspa parece ser especialmente susceptible a medios alcalinos.

fijate que precisamente este fin de semana se hablo de eso mucho en casa, porque mijo andaba todo apestoso a vinagreta, porque le recomendaron para la caspa el "vinagre con madre" (que es el vinagre con madre?, hay sin madre?.. ) resulta que se rapo (con el Num. 2 de la rasuradora y se baño en el tal vinagre que compro en un galon, y asi se paso todo el fin de semana... o sea con el calorcito ya te imaginaras...

"Tuiho" necesita urgentemente repasar sus apuntes de química de la escuela (espero que ya la haya acreditado). Así se dará cuenta que el vinagre está compuesto de ácido acético, entonces es obvio que está proporcionándole un medio ácido a su caspa con lo que en lugar de atacarla, la beneficia.

No sé cual es el Ph del vinagre... pero suponiendo que provoquen la misma alcalinidad creo que es mejor el bicarbonato que no tiene tantos efectos colaterales...

Ácido acético, ¿recuerdas?

El pH del vinagre es aproximadamente 2.5 a 3.5

Así es, el vinagre tiene ácido acético por lo que su pH es < 7. Si lo más recomendable para atacar la caspa es modificar el ambiente donde se desarrolla de ácido a alcalino (pH > 7), entonces no es muy inteligente aplicar vinagre. El sulfuro de selenio en solución es una "base" excelente, o sea, una substancia capaz de neutralizar el pH ácido y volverlo alcalino. Es muchísimo más efectivo que el bicarbonato de sodio y les va ahorrar tanto greñero estropajoso, tanto frío "de aquí a que se secan" a brincos y tiempo, valioso tiempo.

Live
24-08-11, 04:34 PM
y de donde sacamos sulfuro de selenio?

Valentina
24-08-11, 04:39 PM

¡Ah, pues muy fácil! En la farmacia lo venden en forma de shampoo en concentraciones de 1% y 2.5%. Aunque yo recomiendo que antes acudas a un buen dermatólogo para que determine el grado de acidez de tu cuero cabelludo y así podrán prescribirte la mejor concentración de sulfuro de selenio.

Lady_Cyber
24-08-11, 08:46 PM

Adivina cuál es uno de los ingredientes activos del Head & Shoulders... :roll:

Corrijo: dicho ingrediente sólo está en la versión "Extra Strenght" de dicho champú (la llaman también "Intensive Treatment"). Creo que esa versión no la venden aquí, sólo en EU. El envase es todo azul.

En la película "Evolution" combaten a los entes evolucionados extraterrestres con montones de champú Head & Shoulders, porque a los aliens les afectaba el sulfuro de selenio.

En México, el ingrediente activo del Head& Shoulders es el Piritionato de Zinc.

El sulfuro de selenio también lo tiene uno de los champús Selsun, pero no sé cuál...

Edito: El Selsun azul tiene sulfuro de selenio al 1%, el Selsun amarillo, al 2.5%.

http://en.wikipedia.org/wiki/Selsun_Blue

Regísima
24-08-11, 09:01 PM
ay no que hueva...

Entonces síguele con tus rizos resecos.

Claro que no vas a pagar la consulta (los dermatólogos no son baratos) sólo para preguntar eso. Preparas todas tus dudas y se las vas soltando como en plática. Vale la pena pagar la consulta si sales de ahí bien segura de qué productos debes usar para rostro, cuerpo, cuero cabelludo... Vale la pena.

Valentina
24-08-11, 09:23 PM
Adivina cuál es uno de los ingredientes activos del Head & Shoulders... :roll:

Corrijo: dicho ingrediente sólo está en la versión "Extra Strenght" de dicho champú (la llaman también "Intensive Treatment"). Creo que esa versión no la venden aquí, sólo en EU. El envase es todo azul.

En la película "Evolution" combaten a los entes evolucionados extraterrestres con montones de champú Head & Shoulders, porque a los aliens les afectaba el sulfuro de selenio.

En México, el ingrediente activo del Head& Shoulders es el Piritionato de Zinc.

El sulfuro de selenio también lo tiene uno de los champús Selsun, pero no sé cuál...

Edito: El Selsun azul tiene sulfuro de selenio al 1%, el Selsun amarillo, al 2.5%.

http://en.wikipedia.org/wiki/Selsun_Blue

Es verdad, el shampoo Selsun y tal vez otros shampoos de marcas comerciales contienen sulfuro de selenio como ingrediente activo contra la caspa. Pero no es buena idea aplicarse sulfuro de selenio así como así. No es lo mismo 1% de concentración que 2.5% o más de sulfuro de selenio y su uso depende de si es apropiado para cada persona. Es mejor que un dermatólogo te dé una prescripción del shampoo que tenga la concentración apropiada de sulfuro de selenio. Por supuesto que esto no es una de las recetas de la abuela que tanto gustan a ciertas personas, pero es lo más adecuado para no arriesgar la salud del cuero cabelludo con consecuencias desagradables y a veces irreversibles. Cosa de cada quién.

Live
25-08-11, 09:46 AM
y dale con el dermatologo, yo a duras penas voy al gin cada 6 meses y eso porque tengo que.. mi grupo de amigas no me lo dejan pasar... pero ir al dermatologo porque mir rizos estan secos (que no lo estan) o porque me da comezon en la cabeza al tercer dia que no me baño (pos que esperabas?) ni madres, el casposo es mijo que vaya el...

Valentina
25-08-11, 04:07 PM
... ni madres, el casposo es mijo que vaya el...

Está bien, nada más dile que no sea tarugo y que no se ponga vinagre porque le va a salir más. Y no te hagas, dále para el dermatólogo, no seas amarrada...

Live
25-08-11, 07:50 PM
Está bien, nada más dile que no sea tarugo y que no se ponga vinagre porque le va a salir más. Y no te hagas, dále para el dermatólogo, no seas amarrada...

como dijo Fox... yo porque?... el solito se lo paga... pero me sigue pareciendo exagerado

Valentina
25-08-11, 09:06 PM
como dijo Fox... yo porque?... el solito se lo paga... pero me sigue pareciendo exagerado

¿O sea que el angelito ya tiene edad para pecar sin pedir permiso? :6sw2: ¡Ah, qué mami tan sobreprotectora! ¿Qué es lo exagerado?

Live
25-08-11, 10:02 PM
ya no estes chingando valentina que no estoy de humor

Valentina
25-08-11, 10:22 PM
ya no estes chingando valentina que no estoy de humor

Yo de plano me tomo una pastillita en estos casos. Sí funciona.

Spiderman
10-09-11, 05:47 PM
Yo no sé qué onda con tanta madre con las que las mujeres se cubren el rostro, y les garantizo que el 90% de esas cosas no les sirven más que para tirar su dinero.

Yo tenía una amiga en la prepa que no salía después de las 7 pm, porque a esas horas se untaba la cara con miel de abeja y no sé cuántas visiones más, de todas las marcas. Según ella, así se evitaría arrugas prematuras. Bueno, pues el mes pasado hicimos una comida de exalumnos y me impactó lo arrugada que se veía, me impresionó, era por mucho, la de cara más traqueteada de todos los que estábamos allí. Yo aborrezco ponerme plastas en la cara. No soporto estar pegajoso. Prefiero estar como lija antes de sentir la piel grasosa. Y casi no tengo arrugas.

Cuando mucho, me pongo crema en las manos cuando veo que mis nudillos tienen algo de sangre.

Lady_Cyber
10-09-11, 08:11 PM
Yo no sé qué onda con tanta madre con las que las mujeres se cubren el rostro, y les garantizo que el 90% de esas cosas no les sirven más que para tirar su dinero.

Yo tenía una amiga en la prepa que no salía después de las 7 pm, porque a esas horas se untaba la cara con miel de abeja y no sé cuántas visiones más, de todas las marcas. Según ella, así se evitaría arrugas prematuras. Bueno, pues el mes pasado hicimos una comida de exalumnos y me impactó lo arrugada que se veía, me impresionó, era por mucho, la de cara más traqueteada de todos los que estábamos allí.

Es muy probable que tus demás excompañeras también se hicieran tratamientos faciales.

Hay cutis que son muy secos. Se ven preciosos mientras la persona es joven: los poros invisibles, la piel siempre mate, sin brillo grasoso, el maquillaje jamás se les corre. Pero son los que más rápido se arrugan. Es posible que tu amiga haya tenido el cutis seco, que no se haya protegido del sol, que haya usado tratamientos y cremas inadecuados, que tuviera malos hábitos como desvelarse y dormir poco, fumar, tomar alcohol, etc. O todo lo anterior. Todos esos son factores que contribuyen a una piel arrugada y dañada.

Yo aborrezco ponerme plastas en la cara. No soporto estar pegajoso. Prefiero estar como lija antes de sentir la piel grasosa. Y casi no tengo arrugas.

La piel del hombre es diferente a la de la mujer. Es más gruesa y grasa, y por lo tanto, es más resistente al daño y se arruga menos.

Cuando mucho, me pongo crema en las manos cuando veo que mis nudillos tienen algo de sangre.

Los verdaderos machos se lavan las manos con cloro, y nunca se ponen crema. :aaa12:

Ya en serio, ponte la crema en los nudillos antes de dormir, para que la piel la aproveche bien y no tengas que ponértela en el día, cuando a la primera lavada de manos se irá.

Lagos
10-09-11, 09:58 PM
Rarísima vez uso cremas ,mas bien rarísima vez he usado ;pero, el otro día compré una de sábila...además ni tengo arrugas.la uso mas bien en las piernas que tengo llenas de cicatrices de los raspones que me doy con las rocas que hacemos.
a ver que pasa jajajaja!

maria-pp86
28-10-11, 07:52 AM

Hola Spiderman,
De acuerdo con que los tratamientos faciales son caros, a veces hasta abusivos. Pero de ahí a tirar el dinero. La cosa es que a veces un sólo tratamiento no sirve de nada y hay que hacerlo continuado, y claro eso se va de presupuesto. Yo por ejemplo me hago este tipo de tratamientos una vez cada 15 días, pero sólo cojo ofertas de Groupon en esteticiens (http://www.groupon.es/ofertas/). Si no, no me lo puedo costear. Y yo te garantizo que a mi si me funciona.

Rarísima vez uso cremas ,mas bien rarísima vez he usado ;pero, el otro día compré una de sábila...además ni tengo arrugas.la uso mas bien en las piernas que tengo llenas de cicatrices de los raspones que me doy con las rocas que hacemos.
a ver que pasa jajajaja!

El tema de las arrugas depende totalmente de la piel de cada uno. Por ejemplo, el abuelo de mi novio y mi abuela tienen la misma edad.... Es abuelo tiene la cara completamente arrugada y mi abuela no tiene casi arrugas!!
te garantizo que ninguno de los dos se ha dado cremas antiarrugas en la vida!! Pero es que depende del tipo de piel, de la vida que llevemos, alcohol, tabaco, lo que gesticulemos.....

SPQR_EL_UNICO
28-10-11, 06:36 PM
con leche de toro se les quita la caspa en el cabello chino

maria-pp86
04-11-11, 04:45 AM
Con leche de toro??? Será con leche de vaca, no?? O con otra cosa parecida a la leche pero más espesa que tb pueden dar los toros, pero que da bastante más asquito....no se si me explico....

SPQR_EL_UNICO
04-11-11, 04:50 PM
http://oyster.ignimgs.com/wordpress/www.ign.com/291/2011/02/You-Must-Be-New-Here.jpg