PDA

View Full Version : Kombucha

Lenon
16-08-11, 05:56 PM
Hongo milagroso para unos y con peligrosos efectos secundarios para otros. Son muchos los que le atribuyen multitud de efectos curativos. ¿Cuál es su experiencia personal con la Kombucha?.

3559

La Kombucha es una bebida tradicional y milenaria, fermentada, refrescante, saludable y curativa, cuyo sabor recuerda ligeramente a la sidra de manzana un poco avinagrada. El té de Kombucha ha sido conocido y apreciado desde tiempos inmemoriales en varios países de Asia y Europa, también se cuenta que se remonta a más de 5000 años en China y pasando por civilizaciones como la de los faraones Egipcios, los Mayas y los Incas. Los beneficios que se le atribuyen son muy variados, además de potenciar el sistema inmunológico y tener un poderoso efecto desintoxicante. Las cualidades y propiedades que se le acreditan según numerosos testimonios de pacientes y médicos alternativos.

Ante la imponente relación de virtudes, no es de extrañar la enorme popularidad que el té de Kombucha esté alcanzando últimamente en casi todos los países, y lo que la ha llevado a prevalecer a través de los tiempos. Durante los últimos tres años se ha mantenido correspondencia con cientos de personas de todo el planeta que han comenzado a fermentar su propio té de Kombucha y cultivar los "Hongos Madres" como así también diversos científicos están realizando análisis y diversos experimentos con esta asombrosa bebida.

http://www.fundcvmejor.com.ar/kombucha.html

La kombucha (conocida también como hongo manchuriano, hongo de té u hongo chino) es una bebida fermentada de ligero sabor ácido, que se prepara mediante té (endulzado que se fermenta mediante una gelatinosa colonia de microorganismos de nombre latino Medusomyces gisevi (consistente principalmente de cepas de Bacterium xylinum, Gluconobácter oxydans y hongos semejantes a levaduras)1 de género Ascomicetos, como Saccharomycodes ludwigii, Saccharomyces cerevísiae, Schizosaccharomyces pombe, Pichia fermentans y Zygosaccharomyces bailii).

Estos hongos y bacterias se convierten el azúcar (sacarosa) en glucosa y fructosa y después en alcohol etílico (potable), gas carbónico (CO2) y ácido acético, todos viven en una simbiosis de mutuo beneficio, formando en la superficie del líquido un cuerpo de aspecto gelatinoso parecido a una medusa. Si el hongo recibe alimentación continuamente, este proceso no tiene fin, por eso la kombucha es llamada «el hongo de la inmortalidad».

El tipo de bacterias y hongos puede variar según el tipo de té utilizado y el tiempo de preparación porque en el principio de la fermentación de solución de té y azúcar varios tipos de microorganismos pueden participar en el proceso, pero después de unos días quedan solo los que forman el cuerpo de Medusomyces y los demás mueren debido a la acidez y a las sustancias antibióticas que segrega la colonia para su protección contra bacterias y hongos de moho nocivos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kombucha

3561

Live
16-08-11, 06:13 PM
mi madre lo tomo un tiempo y me extraña que no haya terminado alcoholica, yo lo probe una vez y me emborrache, (sobra decir que me emborracho con una cervecita) no se que efectos tendra...

ahora toma de otros (en una de esas si es alcoholica mi vieja) unos chiquititos que se la pasan sube y baja en el bote... les pone piloncillo y los cubre con una malla... y tambien se fementan y huele a alcohol..

Tapirapi ¿0.0?
16-08-11, 06:16 PM
Siempre lo he querido conseguir ... :(

Live
16-08-11, 06:44 PM
deja averiguo quien lo tiene por aca todavia... porque estuvo muy de moda, pero ya hace rato que no oigo de el combucha... para que sirve?

Rex Mundi
16-08-11, 07:50 PM
para que sirve?

el asfixias por ahi dijo que con eso se quita lo feo

:lol::lol::lol:

Live
16-08-11, 10:39 PM
el asfixias por ahi dijo que con eso se quita lo feo

:lol::lol::lol:
orale!!!... una pipa pa la trinchera?.. :lol:

Lagos
16-08-11, 10:49 PM
tssss, pido mano jajajjaja!

Lenon
17-08-11, 03:01 AM
Siempre lo he querido conseguir ... :(

Ese hongo no se suele vender, Tapi, la gente lo cultiva es su casa y cuando lo divide se lo regala a otras personas en señal de amistad. A mi me lo han regalado y en estos momentos lo estoy cultivando. El problema es que he leído que aunque sus beneficios son múltiples y casi milagrosos, por otra parte, también puede generar toxicidad. No sé, estoy hecho un pequeño lío con esto.

Lenon
17-08-11, 03:09 AM
.... para que sirve?

Live, en esta página habla de sus beneficios. Tengo la impresión de que exagera un poco. No sé si estará respaldada por algún estudio científico.

http://www.fundcvmejor.com.ar/kombucha.html