PDA

View Full Version : YENDO DE COMPRAS

Herbert
26-11-05, 07:27 PM
YENDO DE COMPRAS

Desde hace ya bastante tiempo, aquí en Cancún, los grandes centros comerciales, las pizzerías y toda clase de negocios menores inundan todo el vecindario con miles y millones de panfletos y folletos y volantes impresos algunos a colores, con según ellos, “fabulosas ofertas” de sus productos y hasta prometiendo descuentos hasta de un 50%.
En todos los basureros y en las banquetas y en los parques vuelan esos papeles convirtiendo a diario nuestra ciudad en un tremendo basurero…como si no fuera suficiente ya, con lo que el huracán “Wilma” nos ha causado de desechos y escombros y basura.

Pero en estos días prenavideños, ya los grandes almacenes y supermercados están abarrotados de mercancía, y ya casi no hay lugar para circular del montón de pirámides de un solo producto que ocupan un espacio tremendo…y además casi llegan al techo de la localidad.

Yo traía una lista de solo 8 diferentes artículos, y cual sería mi sorpresa: que buscando y buscando por los lugares ya conocidos, no solo cambiaron el orden acostumbrado, sino que además DE LOS OCHO ARTÍCULOS QUE BUSCABA, SOLO ENCONTRÉ TRES

Recorriendo todos los pasillos, constantemente sonaba en mis oídos la voz de una chica del sonido local ofreciendo una mercancía determinada como muy económica y barata, y mis ojos veían los anaqueles abarrotados de mercancía….a la simple vista. Pero al mirar con más detenimiento, me percaté del hecho, de que había una enorme cantidad de los artículos o productos que tenían, pero que igualmente había una enorme cantidad de totales faltantes de otros productos.
Con lo anterior llegue a la conclusión de que en los establecimientos de hoy el comerciante tiene DE POCO MUCHO, EN LUGAR DE TENER DE MUCHO POCO

En otras palabras no tiene surtido, y te quiere vender lo que ÉL quiere, en lugar de venderte lo que TU quieres y necesitas

Si bien ya me había llamado la atención la excesiva prisa que tenía una tienda de autoservicio en especial de poner a la venta árboles artificiales y adornos de navidad (fines de diciembre) desde principios de octubre…mucho antes de que salieran del horno los tradicionales “pan de muerto” (principios de noviembre), ahora me doy cuenta, que les urgía salir de sus saldos que no se vendieron el año pasado. Todavía me acuerdo que en son de burla le dije a cuanto empleado de la empresa veía ”No por mucho madrugar, amanece más temprano” Estoy seguro, que muy pocos me entendieron, ya que el nivel intelectual es muy bajo.
Pero no deja de ser un ejemplo para venderle al cliente de lo que ELLOS quieren deshacerse, y no de lo que el cliente busca.

Ya hablando de otro ramo, en una ocasión en la agencia de la VW pregunté por un determinado repuesto, y me informaron, que no lo tienen, ”porque no se vende”

En aquel entonces indignado les contesté que ¿cómo pretendían saber si no se vende, si no llevan a su vez un registro de cuántas veces lo han negado a un cliente como yo?...a lo que el empleado solo se encogió de hombros…y creo que el imbécil ni me entendió. Además opino que una agencia oficial tiene la obligación de tener un “stock” completo de todas las partes de su marca, aunque sea de por lo menos una unidad.

Una vez más, los comerciantes venden al público lo que ELLOS quieren y no lo que EL PUBLICO quiere comprar.