View Full Version : Pena de muerte...colgando al final de la cuerda...
Alacran
23-11-05, 01:57 AM
Desde que llegue a Perth, todos los dias hay noticias sobre el muchacho que van a ejecutar en Singapur el dia 2 de diciembre.
En breve: En Singapur estan a punto de colgar (asi como leen), colgar al final de una cuerda a un Australiano detenido en el aereopuerto de Singapur en diciembre del 2002. Se le acuso y sentencio a muerte por encontrarsele 390 gramos de heroina.
Un resumen: Amnistia Internacional (http://www.amnesty.org.au/Act_now/action_centre/singapore_urge_authorities_to_stop_the_execution_of_van _tuong_nguyen)
Las ultimas noticias: ABC (Australia News) (http://www.abc.net.au/news/newsitems/200511/s1515122.htm)
Mi opinion personal es que el castigo es excesivo para el crimen cometido, y ademas me parece brutal que la pena de muerte la ejecuten colgando al fulano!!!
Saludos
Le Rouge
23-11-05, 04:23 PM
Mmm... es una pena desproporcional sin lugar a dudas, no conozco el nivel de drogadicción en Singapur pero supongo que no es muy alto. ¿Alguien sabe a que equivale 390 gr de heroína?, ¿de plano es una cantidad imposible de que sea para uso personal?
Saludos.
Alacran
23-11-05, 07:50 PM
Pues mira D2, en la primera liga dice que en la ley antidrogas en Singapur, el poseer mas de 15 gramos de heroina se te considera traficante. Cuantas dosis y que valor tengan 400g en el mercado, no tengo ni idea.
Por otro lado, y esto es lo que resulta paradojico, es precisamente en Singapur donde se encuentra uno de los carteles mas poderosos de trafico de heroina, y el lider de dicho cartel es un 'prominente' rico que controla varios negocios y hasta es solapado por el gobierno.
En fin, parece que la cosa ya no tiene remedio y el cuate este va a terminar al final de la cuerda. Por cierto, el declaro que efectivamente traia la droga para ayudar a su hermano gemelo a salir de sus deudas. De que es traficante el amigo, no cabe duda, pero me sigue pareciendo excesivo el castigo.
Ya ves como es el asunto, a los pequenios, palo y a los poderosos, cobijo.
Saludos. :puro:
Mmm... es una pena desproporcional sin lugar a dudas, no conozco el nivel de drogadicción en Singapur pero supongo que no es muy alto. ¿Alguien sabe a que equivale 390 gr de heroína?, ¿de plano es una cantidad imposible de que sea para uso personal?
Saludos.
Uy, Dedos!... pues yo sé de drogas lo mismo que sé de carros deportivos, pero imagino que no será lo mismo comerse 390 gramos de tomates a decir que 390 gramos de heroína es una cantidad posiblemente "aceptable" para uso personal... de hecho, creo que 390 gramos de heroína es demasiado considerando que hay personas que se han muerto de un "pasón" por inyecciones de 1, 3 ó 5 ml.
También considero exagerada la pena de muerte... e independientemente del "castigo", es la forma del castigo!. Me pregunto cuál será la razón para colgar al hombre cuando hoy en día ese tipo de penas se cobran con inyección letal, al menos eso pensaba yo... ahora con esto, supongo que quizá en Singapur aún utilicen las hogueras.
Saludos.
P.D. Saludos, Alacrán!
Para los traficantes de drogas la pena de muerte es el castigo adecuado para ellos, seria un castigo disausivo...El detalle esta en casos como este, 400gr no es algo como para merecer la muerte...Los que deben de ser colgados son los que trafican toneladas y que envenenan a jovenes incautos, aqui y en china...:trmnt: :trmnt: :trmnt:
Alacran
23-11-05, 09:54 PM
D2, escarbando en las ligas de las ultimas noticias con respecto a la inminente ejecucion, me encontre con que los 400g que le encontraron al cuate este son suficientes para 26,000 dosis! Cuanto $ signifique, no tengo la menor idea, pero no debe ser poco.
Por otro lado y con respecto a la horca, en Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Hanging) se reporta que parece ser un metodo de ejecucion bastante comun aun en ciertos paises (i.e. Singapur, que ademas tiene el record de ser el pais con mas penas capitales ejecutadas en relacion a su poblacion -mas de 400 desde 1991-).
Asi se ve la horca moderna (creo que no ha cambiado mucho desde los tiempos de la Edad Media) (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dc/Pisanello_010.jpg/495px-Pisanello_010.jpg):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/6/68/Irangay_teens.jpg/200px-Irangay_teens.jpg
pd. Yaya, saludos de revire...
Para los traficantes de drogas la pena de muerte es el castigo adecuado para ellos, seria un castigo disausivo...El detalle esta en casos como este, 400gr no es algo como para merecer la muerte...Los que deben de ser colgados son los que trafican toneladas y que envenenan a jovenes incautos, aqui y en china...:trmnt: :trmnt: :trmnt:
cero tolerancia de una vez... empiezan con poquito y luego agarran valor para embarques más grandes...
...y así se evita que anden creando mafias desde la prisión...
Mazdak...tienes muchísima razón...
Le Rouge
24-11-05, 11:24 AM
D2, escarbando en las ligas de las ultimas noticias con respecto a la inminente ejecucion, me encontre con que los 400g que le encontraron al cuate este son suficientes para 26,000 dosis! Cuanto $ signifique, no tengo la menor idea, pero no debe ser poco.
Bueno, pues la ley existía antes de que él cometiera el delito, debiendo saberlo se arriesgó, lo que sigue es solo el natural efecto del fracaso.
Dudo que Singapur vaya a cambiar su decisión, sería mal visto que ejecutara a sus propios ciudadanos y le perdonara la vida a los extranjeros como si valieran mas. Finalmente es un país soberano, con sus propias reglas, que sean justas o injustas existían antes de que el delito se cometiera. El muchacho se arriesgó y perdió.
Y aclaro que estoy totalmente en contra de la pena de muerte.
Saludos.
macphisto
24-11-05, 04:21 PM
También considero exagerada la pena de muerte... e independientemente del "castigo", es la forma del castigo!. Me pregunto cuál será la razón para colgar al hombre cuando hoy en día ese tipo de penas se cobran con inyección letal, al menos eso pensaba yo... ahora con esto, supongo que quizá en Singapur aún utilicen las hogueras.
Pues a falta de que llegue algún experto en ejecuciones -que quizás lo haya en este foro- recuerdo haber leído que la inyección "letal" podía mantener al ejecutado en agonía por más de una hora de... pues llamémosle sufrimiento extremo. En cambio, la horca te rompe los huesitos y en unos minutos petateas, así que quizás sea más humanitario que la otra opción.
Le Rouge
24-11-05, 07:33 PM
Tengo ntendido que la inyección letal la inyectan estando uno total y profundamente dormido, asi que no hay forma de sufrir. Tampoco bajo la horca, si uno es dejado caer desde muy arriba, ya que es diferente muerte morir por separación de vértebras a hacerlo por asfixia.
Saludos.
Pues a falta de que llegue algún experto en ejecuciones -que quizás lo haya en este foro- recuerdo haber leído que la inyección "letal" podía mantener al ejecutado en agonía por más de una hora de... pues llamémosle sufrimiento extremo. En cambio, la horca te rompe los huesitos y en unos minutos petateas, así que quizás sea más humanitario que la otra opción.Es como dice dedos, la inyeccion letal comienza con una sustancia que te pone a dormir casi, casi hasta el paro respiratotio y cardiaco...No sufres, es mas, ni cuenta te das cuando pasas al otro barrio...Es igual que cuando te ponen a dormir cuando te operan, te duermes y ya no te das cuenta de nada hasta que sales del sueño inducido, yo en mi experiencia particular durante una operacion hasta paro cardiaco me dio, estube con una pata en el mas aca y cuando desperte si no es por las coronas y los cirios que ya tenia alrededor ni como darse cuenta de la tragedia, asi que, la muerte por inyeccion letal es la mas "benigna" para matar gente...:puro: :puro: :puro:
Orale Craneo...Tons, eres un superviviente...
Uno que regresa del mas allá...
Uno que vió el Túnel con la Luz al final...
Te la peló la huesuda!...
Por eso el craneo?...
~~~~~~~~~~~~~~~~>
Lo del tunel de luz no cualquiera lo experimenta, y no fui de los suertudos que tienen esas bellas experiencias, aunque dicen que tambien las hay aterradoras, hay quienes se ven en el inframundo, yo solo soy de esos a los que les dicen "yerba mala nunca muere" jejejejejejejejeee...Y para ser mas claro en el asunto como fue durante una operacion pos estaba todavia sobre la mesa por lo que de volada fueron por los toques eletricos y despues de 2 o 3 brincos me volvio a funcionar el reloj...Fue corto el tiempo que estube "apagado" nomas mientras corrian por el aparatejo, como quiera mi vieja estaba desecha por el susto cuando desperte...Y lo del craneo fue lo que se me ocurrio en los primeros 10 segundos que pense que nick iba a usar cuando comence hace ya varios años en el internet, fue en los foros de Todito donde por primera vez use el nick y despues en el finado TO2, que tal vez tu hayas participado tambien...Saludotes Lagos...:cf: :cf: :cf:
Le Rouge
24-11-05, 10:52 PM
Muy interesante Craneo...
Así como varios ya lo han expresado aquí... sin ser yo una "experta" en el tema, también sé que la pena de muerte por inyección letal es como aquí la han descrito... si no me equivoco, creo que son varias inyecciones las que van aplicando, la primera te duerme, la segunda va bajando el ritmo de los órganos vitales y otra más termina parando al corazón... algo así, la verdad no estoy plenamente consciente del procedimiento correcto ni al pie de la letra, pero sí sé que son varias inyecciones.
Con respecto a experiencias cercanas a la muerte... también soy una "afortunada" (¿?) que ha tenido en dos ocasiones esa... suerte, pero generalmente evito hablar de ello para que no me tilden de loca las personas que no creen en esas cosas.
Saludos!
:mnk:
¿Y porque te van a tildar de loca Yaya??? y que interesante que platicaras de esas experiencias...Dos veces!!!, hasta el canal Infinito te buscaria para que dieras tu testimonio...¿Tu si te viste en el tunel de luz??? ¿las dos veces??? ¿como regresaste al mas aca???...Saludotes:6sw2: :6sw2: :6sw2:
Yaya..a ver si Ya nos empiezas a participar de tus experiencias directas y a todo color con la huesuda...
digo...pa , que nos dejas con las ganas...
Ligado al cártel de Joaquín Guzmán, El Chapo , y los hermanos Beltrán Leyva, El Halcón transitó de delincuente de poca monta a madrina, y hasta a agente de la Dirección Federal de Seguridad (DFS); de aprendiz de narco a jefe de una red de tráfico de más de dos toneladas de cocaína, según informes a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL.
Detenido en enero del 2004, la historia de El Halcón ilustra cómo se produce el ascenso y caída dentro del mundo del tráfico de drogas.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/132496.html
Yaya..a ver si Ya nos empiezas a participar de tus experiencias directas y a todo color con la huesuda...
¿a poco es amiga de Marta? A ver, platica...
macphisto
28-11-05, 01:26 AM
Tengo ntendido que la inyección letal la inyectan estando uno total y profundamente dormido, asi que no hay forma de sufrir. Tampoco bajo la horca, si uno es dejado caer desde muy arriba, ya que es diferente muerte morir por separación de vértebras a hacerlo por asfixia.
Saludos.
Tomo nota de la corrección de Dedos y Craneo. Todos los días se aprende algo nuevo - o al menos se actualiza uno :lol: -. Saludos.
Matucci
28-11-05, 02:57 PM
Coincido con la opinión de Dedos en el sentido que la ley ya existía antes de que el delito fuera cometido y toda persona debe atenerse a las consecuencias de sus actos. Soy partidario de la pena de muerte en algunos casos, para los cuales me parece no existe castigo mas ejemplar ni mejor aplicado que ese. Sin embargo, el caso del que se habla en este tema creo que es excesivo el castigo y además de todo inútil para desalentar al crimen organizado, puesto que, si como dicen Singapur es referente de narcotráfico en su zona, entonces ni la pena de muerte ni 100 extranjeros o nacionales ejecutados al año lograrán que los narcos sigan haciendo su negocio en ese país.
En mi opinión, no son las leyes duras ni las penas drásticas las que reducen el crimen, si no la imparcial y determinante aplicación de las leyes las que logran que el crimen se mantenga con un perfil bajo.
Seguramente, no será el primero en ser ejecutado por este método, ni el último, mas será aleccionador ver cuanta influencia puede tener la opinión y presión mundial en la soberanía de un país como Singapur y que beneficio surge de todo esto.
Saludos :aaa4:
:puro:
Coincido con la opinión de Dedos en el sentido que la ley ya existía antes de que el delito fuera cometido y toda persona debe atenerse a las consecuencias de sus actos. Soy partidario de la pena de muerte en algunos casos, para los cuales me parece no existe castigo mas ejemplar ni mejor aplicado que ese. Sin embargo, el caso del que se habla en este tema creo que es excesivo el castigo y además de todo inútil para desalentar al crimen organizado, puesto que, si como dicen Singapur es referente de narcotráfico en su zona, entonces ni la pena de muerte ni 100 extranjeros o nacionales ejecutados al año lograrán que los narcos sigan haciendo su negocio en ese país.
...a ver...
¿En Singapur hay narcoatentados con explosivos como en Colombia?
¿En Singapur hay narcoejecuciones como en México?
¿En Singapur puedes caminar tranquilo sin el temor de ser asesinado por un adicto que necesita su dosis?
Si responden afirmativamente a las tres preguntas anteriores, vale la pena el castigo.
Saludos.
Alacran
29-11-05, 11:36 AM
Pues parece ser que ya es inminente y este viernes el amigo colgará al final de la cuerda.
Por lo que veo, la mayoría coincide en que, para este caso en particular, el castigo es excesivo. Sigo opinando lo mismo y más cuando hay algunas cuestiones adicionales.
El destino final del muchacho era Australia, viajando de regreso de Cambodia en un vuelo con escala en Singapur.
Aparentemente, ni visa tenía puesto que nada más estaría de tránsito. Es incluso probable que no conociera el riesgo al que se enfrentaba (me refiero a la sentencia de pena de muerte en caso de ser detenido -aunque el desconocimiento no lo exima de culpa-).
Interesantes preguntas, Mazdak. No sé las respuestas, pero estaría de acuerdo contigo sí la pena capital se aplicara también a los verdaderos mafiosos de la heroína en Singapur (grandes capos ligados a politicos y empresas legítimas que usan para lavar sus mega-narco-ganancias).
En fin, en este caso parece que ya solo queda la resignación y la impotencia de la familia, incluso con la incertidumbre de si podrá la madre darle un abrazo de despedida a su hijo antes de morir (aún eso no es seguro, vean las ultimas noticias (http://www.abc.net.au/news/newsitems/200511/s1519231.htm)).
pd. Me sigue pareciendo barbárico el método de ejecución...aunque por lo que he leído y si los cálculos son correctos (longitud de cuerda, en función de la estatura y el peso), la muerte es inmediata por desprendimiento de vertebras. Aunque siempre existe el riesgo de la decapitación o asfixia si les fallan los cálculos. :6sw1:
Con el argumento de ser consumidores, vendedores de droga al menudeo hallan pretextos legales para evitar con facilidad la cárcel, de acuerdo con los términos del Código Penal Federal vigente.
El problema es que la legislación, cuya más reciente modificación fue hecha en agosto de este año, no establece con claridad el término “consumo personal inmediato” de alguna droga.
Los vendedores al menudeo están “amparados” en los artículos 195 y 199 del Código Penal Federal para obtener su libertad de manera casi inmediata, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, difundido ayer por la agencia Reforma.
El conflicto tiene implicaciones en prácticamente todas las principales ciudades del país, donde el narcomenudeo es común, según el documento en que pide a las autoridades federales reforzar el combate al narcotráfico.
El artículo 195 del Código Penal Federal establece que “no se procederá en contra de quien, no siendo farmacodependiente, se le encuentre en posesión de los narcóticos señalados en el artículo 193, por una sola vez y en cantidad tal que pueda presumirse que está destinada a su consumo personal”.
El artículo 199 añade que “al farmacodependiente que posea para su estricto consumo personal algún narcótico de los señalados en el artículo 193, no se le aplicará pena alguna”.
El informe añade que mientras no se modifiquen las leyes, las autoridades estatales no tienen competencia jurídica, ya que el narcotráfico es un delito federal.
De acuerdo con un informe de Prevención del Delito y Drogas de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta frontera, publicado en junio pasado, algunos adictos son utilizados por organizaciones criminales para la distribución y venta de estupefacientes, ya que la ley no contempla un castigo para quienes son identificados como consumidores regulares de narcóticos.
Apolinar Robledo Sosa, jefe de la dependencia, informó que la Ley Federal de Salud sanciona sólo la posesión y la venta, pero no el consumo de drogas, dijo.
Esto es aprovechado para burlar a las autoridades policiacas y expander el negocio de la venta de sustancias prohibidas.
“Eso lo utilizan los narcotraficantes actualmente para distribuir estupefacientes, ya no en grandes cantidades, sino a través de ‘picaderos’ o tienditas”, dijo.
Así que los “puchadores” evaden su castigo cuando son detenidos llevando pequeñas dosis, porque argumentan que son para su consumo personal, según Robledo Sosa.
“El problema que tienen los agentes del Ministerio Público cuando van a consignar algún caso, es que el traficante, para distribuir la droga, utiliza a los mismos consumidores”, agregó.
En este sentido, el funcionario federal detalló que la Ley de Salud faculta a los adictos a portar consigo la droga que consumirán en las próximas 48 horas.
“Quizás haya individuos que consuman hasta 15 cigarrillos de mariguana al día, quiere decir que uno puede traer consigo 30 y no lo castiga la ley”, explicó.
“Este es un detalle al que se está enfrentando la autoridad, porque los narcotraficantes le dan la droga a los que son adictos y aparte les dan la cantidad que según la ley pueden traer consigo”, mencionó.
El presidente de la Barra y Colegio de Abogados, Julián Sosa, argumentó que el Código Penal Federal trae una serie de tablas que establecen las cantidades consideradas para consumo personal inmediato y los castigos para los vendedores de drogas.
“La ley es muy clara, el adicto se le considera por su grado de adicción y tiene que haber un peritaje que lo determinan los médicos legistas. El mismo Código Penal Federal castiga inclusive hasta el que regala, con penas altas, ya que el que vende y el que obsequia no tiene las mismas penas que el adicto”, expresó.
Según el Código, una persona que sea detenida por primera vez con hasta un máximo de 25 gramos de cocaína, podría obtener una pena de entre 10 meses y un año y 4 meses de prisión.
La ley establece además que una persona detenida hasta con 100 gramos de la droga, podría ser castigada hasta con 2 años y 9 meses de cárcel y obtener el beneficio de la libertad bajo fianza.
Pero estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública indican que 25 gramos de cocaína, que es la máxima cantidad que según esas tablas puede traer consigo una persona, tiene un valor en el mercado negro de 3 mil pesos; mientras que una dosis de menos de un gramo es comprada hasta en 100 pesos, lo que las hace redituables para el portador, a pesar de su poco peso.
Además, las penas de cárcel definidas para primodelincuentes y aun para reincidentes por delitos contra la salud en la modalidad de portación, les permiten obtener la libertad bajo fianza.
http://www.diario.com.mx/nota.asp?notaid=b893f1c41abc51d03cce5fd25adb0379
En todo caso va a morir feliz el ahorcado sufre una suerte de excitacion al momento de apretarle el gañote
En algunos casos tarda 5 minutos en morir.
:lol: :lol: :lol:
Alacran
02-12-05, 05:19 AM
Pues ya lo colgaron! qepd.
Saludos.
Le Rouge
02-12-05, 02:02 PM
Creo que esto va a ser suficiente para que los que quieran traficar con drogas lo piensen dos veces si van a pisar Singapur....
declaro que efectivamente traia la droga para ayudar a su hermano gemelo a salir de sus deudas.
Murio feliz, gracias carnal.
:lol: :lol: :lol:
Lady_Cyber
02-12-05, 05:12 PM
En mi opinión, no son las leyes duras ni las penas drásticas las que reducen el crimen, si no la imparcial y determinante aplicación de las leyes las que logran que el crimen se mantenga con un perfil bajo.
Concuerdo con Matucci en que es muy importante que las leyes se apliquen imparcialmente, para su mayor efectividad.
¿Qué tanto sirven de disuación esas leyes estrictas, si los delincuentes organizados saben que sólo se les van a aplicar a los infractores solitarios y extranjeros, pero que jamás se les aplicarán a los grandes capos del narcotráfico o a sus asistentes?
Concuerdo con Matucci en que es muy importante que las leyes se apliquen imparcialmente, para su mayor efectividad.
¿Qué tanto sirven de disuación esas leyes estrictas, si los delincuentes organizados saben que sólo se les van a aplicar a los infractores solitarios y extranjeros, pero que jamás se les aplicarán a los grandes capos del narcotráfico o a sus asistentes?
...pues sigo teniendo una duda, ¿se puede caminar tranquilo en las noches en Singapur?
¿Y en México?
MoonStar
03-12-05, 12:50 AM
Cuando la ley se cumple cabalmente se da una señal hacia todos aquellos quienes deseen correr el riesgo... ojalá en México también se cumpliera; los policías no torturarían narcos para protger a otros narcos del otro bando. Los narcos mejor venderían chicles en las esquinas. Los secuestradores se esconderían ellos solos a ver quien los buscaba...
Todos tenemos problemas y necesidades a satisfacer y NO PODEMOS arrancar a ser dilers de drogas solo por que se gana dinero en grandes cantidades y tiempos cortos.
Envenenar gente es un crimen.
:mnk:
Pues si, ya lo ejecutaron.
Que salvajada.