PDA

View Full Version : Eldisco, el libro, la película...

Pedro Navajas
21-11-05, 12:17 PM
Este fin de semana me pidieron hiciera el típico ejercicio de escoger un libro, un disco y una película para irte a pasar el resto de tus días a una isla desierta...

Sin duda es un buen tema para rescatar una velada que amenazaba con volverse eternamente aburrida...

Por supuesto mis cuñados, los conocedores, hicieron todo un recorrido por películas, libros y discos que yo ni conozco...

Mi mujer volvio a hacerme la burla que me hace desde antes de que fueramos novios: "para tí fuera de Rocky, no hay cine..."

De Rocky pasamos a los oscares, de los oscares a los grammyes, de los grammyes a los nobeles... Chida la noche...

Ya curandome la cruda me acordé de la primera vez que hice ese ejercicio... Y se me enchino la piel al darme cuenta que en realidad debo mantener mis gustos, pasiones y aspiraciones de chavo:

Led Zeppelin IV.
100 años de soledad.
Star Wars.

Fue, es y será mi selección...

Le Rouge
21-11-05, 12:28 PM
Entendiendo por libro a una novela:

Ni idea. Hay demasiada música que me gusta, talvez decidiría al azar.
Les Misérables de Victor Hugo. Un libro donde la justicia y el perdón toman dimensiones anormales.
The Lord of the Rings Donde hay de todo: guerras, amores, efectos impresionantes, drama, suspenso...

Saludos.

nefmex
21-11-05, 12:52 PM
A ver...

Disco de música de un anime "Gravitation"
La Historia Interminable, de Michael Ende
Star Wars

Saludos a todos.

corngenius
21-11-05, 05:18 PM
1.- Alguno que "quemes"... si es MP3, mejor.

2.- Libro... cualquiera que hable sobre rebeliones estudiantiles(preferentemete de la UNAM).

3.- Cualquiera que no sea harry potter... Cualquiera...

chico_andrew
21-11-05, 06:10 PM
1. música: toda la que te guste y quepa en un Ipod

2. un libro??? mmm......no se, no soy un asiduo lector, y el ultimo que lei fue robinson crusoe, supongo que ese

3. película: volver al futuro, la puedo ver 5 veces seguidas y me sigue gustando como si fuera la primera vez :007:

Yaya
21-11-05, 11:19 PM
1. Música: Mi colección de Sarah Brightman y Enya.

2. Libro: Uno que hace poco me regaló mi madre, herencia de mi abuelo; Don Quijote de la Mancha, edición de 1964, el cual además contiene otras novelas como La Galatea, Los trabajos de Persiles y Sigismunda, Novelas Ejemplares y por supuesto Don Quijote... también contiene Poesía, Teatro, Entremeses y otras obras atribuídas a Miguel de Cervantes Saavedra.

3. Película: La colección de El Padrino.

Saludos.

Lagos
22-11-05, 03:06 AM
Mi libro:"El Principito"
Es el libro que mas veces he comprado...,que mas he regalado...que mas veces he leido, el único libro, que casi me hace llorar, a lo menos el nudo en la garganta, me dura mas tiempo y la sensación de disfrutar ese momento...bueno, también me hace nudo en la garganta de emoción el relato de Giovanni Pappini, cuando la níña italiana, le invita a comer de su almuerzo a Gog.

Mi disco:de Bethoven, claro de luna...

Mi pelicula:de Tin Tan...

jajjaja!

~~~~~~~~~~~~~~~>

espero, que esa isla desierta, tenga "eleitricidá".

Bisonte
22-11-05, 11:01 AM
Disco:cualquiera de vangelis
Libro:El Cerdotado
Pelicula:NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO

Kana
23-11-05, 03:52 PM
Aaaaarrgghh... para mí esto francamente sería imposible... amo demasiado a la música, los libros y las películas como para escoger sólo uno (¡si pasé trabajos para elegir 10 en el tema de Top Ten!)... pondría varios, pero eso arruinaría el propósito del tema... :roll:

¡Saludos!

Le Rouge
23-11-05, 04:08 PM
Kana, no tienes que escojer una película "favorita", mi película favorita no es TLOR, pero tiene suficientes elementos para que de ser la única película la disfrutara siempre.

Saludos.

Kana
23-11-05, 05:03 PM
Kana, no tienes que escojer una película "favorita", mi película favorita no es TLOR, pero tiene suficientes elementos para que de ser la única película la disfrutara siempre.

Pues... ¿qué no, el hecho de que pudiera ser la única película que disfrutaras siempre implicaría que es tu favorita? (o por lo menos una de tus favoritas)

Insisto, no podría hacer tal cosa... hay demasiadas opciones...

Saludos.

Le Rouge
23-11-05, 05:26 PM
No, muchas de mis películas favoritas están demasiado concentradas, son muy densas en ciertos aspectos y no podría disfrutarlas siempre. Uno tiene que estar de cierto humor para disfrutar "Fight Club" o "Mulholland Dr."...

Dear Prudence
25-11-05, 06:44 PM
Libro: Crimen y Catigo de Fedor Dostoievski

Disco:No lo sé... no quiero pensar en eso y no lo haré.

Pelicula : El viaje de Chihiro

Le Rouge
25-11-05, 07:18 PM
Fíjate que Crímen y Castigo a mi no me gustó no digo que lo sufriera pero se me hizo muy ilógico algunas veces, lo leí hace mucho, pero me quedé con esa impresión...

Dear Prudence
25-11-05, 07:20 PM
Y ¿Has leído Noches Blancas y Niétochka Nezvanova? Son raros, dignos de une studio psiquiátrico (sobre todo el segundo), pero me encantaron.

Le Rouge
25-11-05, 07:27 PM
No, una vez que no me gustó Crimen y Castigo ya no leí nada de Dostoievski, aunque quiero leer a los Hermanos Karamasov, creo que es la mas mencionada luego de Crímen y Castigo, talvez le de una oportunidad...

Dear Prudence
25-11-05, 08:47 PM
No, una vez que no me gustó Crimen y Castigo ya no leí nada de Dostoievski, aunque quiero leer a los Hermanos Karamasov, creo que es la mas mencionada luego de Crímen y Castigo, talvez le de una oportunidad...

Sí, yo también. Dices que los hermanos Karamasov, son como los beatles, porque "agarras " a tu favorito.

Besos a todos

Atila
26-11-05, 02:46 AM
Pues esa triada tendria que ser segun el dia, porque yo cambio cada dia.

Hoy podria ser "October Rust" de Type O Negative, "La Risa Roja" de Leonid Andreiev y "Bullet" de Mickey Rourke.

macphisto
28-11-05, 01:08 AM
Depende del humor en que ande uno, pero ahí va:

El disco: Vagabundo, Robi Draco Rosa

El libro: Breviario de podredumbre, E.M. Ciorán

La película: Sueño de fuga (The Shawshank Redemption )

Saludos.

el_indeseable
28-11-05, 02:39 AM
Jolines esta dura la jugada pero alli va .

1) LIBRO : LA REBELION DE LAS MASAS DE JOSE ORTEGA Y GASSET

2) DISCO : PAJAROS DE PORTUGAL JOAQUIN SABINA

3) PELICULA LA TRILOGIA DEL SEÑOR DE LOS AÑILLOS

Pero alguien mas arriba tiene toda la razon y mi apoyo es cuestion de lugar hora y estado de animo porque en un momento determinado LA BIBLIA puede ser el mejor libro y lo mismo pasa con el resto de los temas pertinentes.

Lagos
29-11-05, 02:57 AM

MMMM D2 de lo que te estas perdiendo...ya hace buen tiempo que te lo recomendé...casi esta hecho para ti... Los hermanos Karamazov! aunque todo a su tiempo...