PDA

View Full Version : La demagogia de la ley de partidos

Pat
19-04-05, 07:28 AM
No soy partidario de ilegalizar ningún partido, pero es evidente que, si se ilegaliza a Batasuna por no condenar el terrorismo, por la misma regla de tres cabría excluir a la falange, a DN, a E2000, a Fuerza Nueva, etc, ya que no condenan el terrorismo (de estado) de la extreña derecha.

Además, cabe recordar que, durante largo tiempo, el PP se negó a condenar el franquismo. Se les tendría que ilegalizar también?

Menos demagogias e hipocresías, por favor.

Quetzal
19-04-05, 08:03 AM
El PP ha condenado el franquismo. Y a ver cuando dejas el pasado en el pasado, que Franco lleva 30 años muerto.

Pat
19-04-05, 10:52 AM
Sólo lo condenó una vez, de las muchísimas oportunidades que tuvo. Fue en octubre de 2002. Antes y después de eso, negativa sistemática a todo. Por que esa negativa?
No se trata de vivir en el pasado, sinó de que aún es presente, porque esa gente sigue ahí.

En cualquier caso, que pasa con falange y compañía?

Quetzal
19-04-05, 11:14 AM
El caso es que ya lo condeno.

FE, DN y demás pandilla no creo que incumplan la ley de partidos. A pesar de que me parezcan grupos deleznables y anclados en el pasado.

Pat
19-04-05, 12:09 PM
Que no la incumplen? Para cuando una condena de los muertos de la falange, que no son pocos? Es lo mismo de batasuna con ETA.

Ah, batasuna tambien condenó a ETA una vez y no por eso se les abren las puertas de la legalidad.

Quetzal
19-04-05, 12:50 PM
Me puedes decir que punto de la ley de partidos no cumplen?

Me puedes decir de que manera condenaron a ETA?

GRACIAS!

Pat
19-04-05, 02:49 PM
Recuerdo una vez en que cargos de batasuna (o como se llamara entonces) condenaron una vez un atentado. No puedo decirte cuando fue, pero si que lo hicieron.

No te he dicho ya que no condenan los muertos de la falange? No dice el PPSOE que cuando condenen a eTA, los batasunos serán legalizados? Es simple ecuanimidad lógica, amigo.

Quetzal
19-04-05, 03:19 PM
Condenaron un solo atentado. No condenaron a ETA. De hecho, los muy sinvergüenzas dicen que la mayor violencia en el PV viene de Madrid. Pero la ley de partidos no es eso, ya ves que el PCTV no condeno a ETA y se presento.
A Batasuna lo prohibieron por haber demostrado los vinculos que tenia con ETA.

Y te digo que eso de que dice el PPSOE que cuando condenen a eTA, los batasunos serán legalizados? es una mentira. Eso es una frase demagogica que dijo Zapatero.

Te repito, ¿que punto de la ley de partidos violo la FE, DN u otros?

Pat
20-04-05, 12:11 PM
Veamos, No se trata ya de que infrinjan un punto u otro. Si esa ley de partidos está hecha de forma que excluye de la política a los asesinos de izquierdas, también debería afectar a los de la extrema derecha. Si no, estamos ante una ley nada ecuánime. Por eso, es posible que no hayan infrinfigo ningún artículo, y, siendo iguales que los batasunos, no son ilegales. Injusto no?

Quetzal
20-04-05, 12:17 PM
De lo que dices deduzco que dezconoces el contenido de la ley de partidos.

Pat
20-04-05, 12:18 PM
Como eres. Te fijas en lo que quieres. Efectivamente, no me la he leído. Pero es que no hace falta. Una buena ley de partidos debería ser igual con unos extremismos que con otros. Si no es así, estamos ante una ley partidista, más que ante una ley "de partidos".

Quetzal
20-04-05, 12:31 PM
La ley de partidos comprede la eliminación de un partido político si este tiene demostrados vinculos con organizaciones terroristas.

Por eso se prohibió Batasuna y por eso no se pudo prohibir la Falange.

Es decir, se ha aplicado la LEY.

Pat
20-04-05, 12:50 PM
Claro. Y como los asesinatos de falange no son exactamente terrorismo, la LEY no va con ellos. Es eso justo?

Quetzal
20-04-05, 12:56 PM
¿Que terrorista o asesino hay hoy día en la Falange?

Pat
20-04-05, 01:28 PM
Los mismos de toda la vida. Sólo es que , ahora, a la extrema derecha asesina por excelencia le ha dado por disfrazarse de centro democrático y jugar a los demócratas. Por eso no matan.

Quetzal
20-04-05, 01:32 PM
No me has respondido a mi pregunta. Hoy la Falanje no tiene ningun terrorista en sus filas, no incumple la ley de partidos.

Si no crees eso y tienes alguna prueba (como algun nombre en concreto y no "los mismos de toda la vida") no solo te pido que me la digas sino que te ruego que vayas al juzgado de guardia para que sean ilegalizados.

Pat
20-04-05, 01:37 PM
Claro que no tengo pruebas, pero es que no soy yo quien tiene que investigar. Para eso están los profesionales de la materia. Yolo que hago es criticar iniciativas políticas que me parecen incorrectas y pedir su solución.

Quetzal
20-04-05, 01:40 PM
Quizás lo que pasa es que la Falange no coincide con tus ideas y por eso ansias en que sea prohibido, y luego eres el primero en calificar de fascista a la gente.

Yo rechazo totalmente la ideologia arcaica y rancia de la Falange, pero si está dentro de los margenes de la ley no hay más que hablar.

No se yo que crimenes ha hecho la Falange desde 1977.

Pat
20-04-05, 02:21 PM
Yo tampoco quiero que se ilegalice a NADIE. Pero quiero que las leyes se apliquen con ecuanimidad. Si se ilegaliza a unos, también a otros, aunque prefiero que no se ilegalice a nadie.

Alicante
20-04-05, 02:28 PM
En España, ya no existe ni el franquismo ni el terrorismo de estado. El unico "conflicto" armado que sufrimos en España es ETA y por eso debe ser combatido y se debe luchar contra ETA, en la actualidad el unico partido que no condena a ETA es HB, BATASUNA, ... y esta por ver PCTV.

Pat
20-04-05, 02:39 PM
Alicante, sabes de sobra que el extremismo de derechas está igual de arraigado que el de izquierdas o más. El franquismo existe aún, aunque se camufla de centro democrático, como ya he dicho antes.

Alicante
20-04-05, 02:47 PM
Alicante, sabes de sobra que el extremismo de derechas está igual de arraigado que el de izquierdas o más. El franquismo existe aún, aunque se camufla de centro democrático, como ya he dicho antes.
El unico terrorismo que sufrimos es el de ETA...