PDA

View Full Version : 400 años del Quijote

Arktos
18-04-05, 11:57 PM
Caigo en cuenta de que a este lugar lo llamamos "Cervantino", obviamente en honor a Miguel de Cervantes. No obstante, no hemos comentado que este año, en muchas partes del mundo, se celebran 400 años de la 1a. edición de "El Quijote" (1605).

Para que no pase desapercibido, vale entrarle a comentar el tema.

1.- Intenté leer "El Quijote" cuando estaba en la Prepa, pero me aburrí y lo dejé. Apenas el año pasado lo volví a intentar y esta vez sí lo disfrute y lo terminé.
Y, ¿ustedes?, que onda, ¿ya lo leyeron?

2.- Trivia quijotesca para calentar el tema:

¿Cómo se llamaba el burro de Sancho Panza?

Arktos
19-04-05, 05:33 PM
MINICUENTO QUIJOTESCO

¿Cómo se llama? ¿Cómo se llama?... y se quedó las horas pensando. Se dio por vencido y escribió:

"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..."

Lagos
19-04-05, 07:21 PM
Babieca?...

Nop. ese era el caballo de Mio Cid.

Pues, no se sabe nombre del burro...

Sancho era el nombre del burro Sancho no?

Tannat
19-04-05, 09:25 PM
Leí el Quijote un verano (allí muy lejos y hace tiempo)... me agotó un poco el lenguaje al principio, pero lentamente me fui acostumbrando y lo terminé disfrutando.
Luego de eso no he "tenido el gusto" de una segunda relectura.

Eso si, recuerdo que Cervantes intercalaba otros cuentos en la trama, que tenía que saltearlos para no perder el hilo del relato principal.

No recuerdo el nombre del borrico. :-(

Pero no recuerdo TANTAS COSAS que esto es sólo un detalle !! :-)

Lagos
19-04-05, 09:54 PM
Por cierto es uno de los libros que rescató mi esposa...de mi perdida colección.

A quí lo tengo a la mano...algo maltratadón, pero, en condiciones aceptables.

vigésima septima edición 1976... o sease que ya llovió un buen...

de mis tiempos de comprador de libros(aunque no comiera)

Le Rouge
19-04-05, 11:34 PM
Yo necesito releerlo entero, he perdido tanto tiempo con el diccionario a un lado, que varias veces he preferido leer algo menos complicado.

Arktos
19-04-05, 11:59 PM
Por si les interesa, este año se está vendiendo una edición conmemorativa de los 400 años. La edita Alfaguara, por encargo de la Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua. Está superbaratísima, me costó aprox. $100.00.

Lo interesante es que no necesitas diccionario porque cada página trae su sección de comentarios para explicar frases y palabras en desuso.

Pueque lo encuentren en HEB, Gandhi y librerías grandes

Le Rouge
20-04-05, 12:09 AM
Mmm... ¿Librerías Castillo?

Arktos
20-04-05, 09:08 AM
Muy probablemente sí. Yo lo compre en HEB y lo ví también (ligeramente más barato) en Librería Gahandi (Está por Hidlago, tirándole a Venustiano Carranza)

mando-apolitico
24-04-05, 11:00 PM
Después de 45 horas con 56 minutos de lectura ininterrumpida y entusiasta, concluyó hoy en México la lectura de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", actividad a la que se unieron 36 países del mundo con motivo del aniversario luctuoso de los escritores Miguel de Cervantes Saavedra.

Fueron 743 personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes hicieron posible este acontecimiento que se llevó a cabo del viernes 22 de abril a las 5:30 horas hasta las 3:26 horas de este domingo, en el salón 9 del Centro Banamex, donde se lleva a cabo la segunda edición del Festival de la Palabra Ciudad de México. La gran Feria del Libro.

Esta actividad, que contó con seis ejemplares de El Quijote, unió las voces tanto de asiduos a la lectura de Cervantes como de personas totalmente ajenas al texto considerado como la obra suprema de la lengua castellana.

Una de las características de este libro es que lo puedes empezar a leer de cualquier capitulo, por que las aventuras son diferentes, yo tengo una versión un poco vieja del libro pero esta muy bien conservado y es uno de mis libros favoritos, ahora que Salí de este mi pueblo y fui a la ciudad me encontré con la nueva edición y esta a un precio muy accesible.
:41231: :tr55:

Wuothan
24-04-05, 11:47 PM
Por si les interesa, este año se está vendiendo una edición conmemorativa de los 400 años. La edita Alfaguara, por encargo de la Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua. Está superbaratísima, me costó aprox. $100.00.

Lo interesante es que no necesitas diccionario porque cada página trae su sección de comentarios para explicar frases y palabras en desuso.

Pueque lo encuentren en HEB, Gandhi y librerías grandes

Excelente precio, realmente muy bajo.

Siempre he querido leer completa esa obra, pero nunca he conseguido un ejemplar, la verdad no lo habia buscado. Pero ahora no tengo pretextos