View Full Version : Pues parece que Francia no perece por el momento.
Que sorpresa, cuando tantos y tantos ya vaticinaban el fin de Francia y de toda Europa, cuando Europa iba por fin a pagar su "corrección politica", pues van los disturbios y cesan.
Francia vuelve a respirar tranquila y además ha reaccionado bastante bien iniciando en el Congreso una modificación de la legislación de la Seguridad Social para evitar algo tan absurdo que un musulman con varias mujeres, viviera sin dar ni golpe gracias a la subvención que por cada hijo menor de 13 entrega la Seguridad Social. A partir de ahora, solo puede ser dada de alta una mujer y los hijos comunes con ella. Nada depoligamia reconocida en Francia.
Tambien se van a recortar los derechos de "reagrupación familiar" que tanta falta de integración han causado.
Algo bueno ha salido de estos días de angustia.
Ni decir que en España esto no pasa. La poligamia nunca ha dado derecho a subvención alguna.
Creo que mejor provecho hubiesen dado suspendiendo TODA AYUDA (que trabajen, que embromar !!)
Creo que esto les ha salido como "tiro por la culata" a los pretenciocillos árabes... la gente en Francia ha quedado verdaderamente molesta y lista para pegar buenos "shot de cul" en cuanto haga falta.
Buena reacción la del Ministro Francés... Zapatero hubiese hecho lo mismo ?
:-)
El problema de la emigraciòn es muy diferente (aunque grave siempre) entre Francia y España. Insisto en que lo ocurrido en Francia ha sido mas un problema de politica social que de politica de emigraciòn. Ha sido un problema social, originado en una errònea politica de emigraciòn iniciada hace 30 años. Los hijos de aquellos emigrantes ya son tan franceses como los propios franceses, y no son suceptibles de expulsiòn hagan lo que hagan ahora. Se le podrà meter en la carcel, pero expulsar, no. Ese es el mayor problema.
Ademàs, existen circunstancias muy especificas de Francia que son difìciles de comprender. Los franceses consideran "normal" que se quemen 100 vehìculos al dìa, y lo malo es que lo es. En Francia la moda de quemar coches sacude el paìs de vez en cuando coincidiendo con celebraciones señaladas, y dìa a dìa que se incendien 100 coches es normalidad. Ellos sabràn.
En cuanto a tu referencia a Zapatero, creo que lo ocurrido en Francia ha puesto en alerta a toda Europa, incluida España. Zapatero visitò Francia, apoyò la actuaciòn francesa en este caso y hablò de "tolerancia cero". ¿habrìa sido capaz de resolver la crisis como lo ha hecho el gobierno francès?. Creo sinceramente que no, Zapatero no està dando la talla como gobernante en muchos aspectos. Yo no le contratarìa para dirigir mi empresa, luego menos confio en el para dirigir bien mi paìs. El PSOE tarde o temprano tendrà que hacer frente al hecho de que su candidato va a echar por tierra todo el apoyo electoral que habìan conseguido.
Continuo apoyando al PSOE, ni por asomo coincido en nada con el PP, pero Zapatero ha querido imponer su particular visiòn de las cosas a su propio partido y al resto de los españoles, y el no està donde està para actuar a su bola, sino para llevar a cabo el programa por el cual se le voto, y partir España en trocitos no estaba incluido, y ni tan siquiera es el sentir general del PSOE.
No se lo que hubiera hecho Zapatero, pero me alegro de que no lo haya tenido que hacer, por si acaso.
Muy linda respuesta en VARIOS SENTIDOS !!
MoonStar
19-11-05, 10:07 PM
Efectivamente, los hijos y nietos de inmigrantes NACIDOS EN FRANCIA, son franceses; desgraciadamente,la rancia sociedad francesa y el gobierno (que también el primer ministro es decendiente de inmigrantes) han segregado a esta sociedad QUE ES PARTE y realidad del país.
El que no incluye, EXCLUYE...y más vale tomar a esta fuerza de trabajo y virar su energía destructiva hacia algo productivo.
Veía en TV española que los fondos sociales del gobierno francés para aquellas actividades integradoras de inmigrantes han disminuido mucho en los últimos años. Menudo problema para resolver.
La otra parte curiosa es el movimiento, que aunque ha disminuido en Francia, es como ola expansiva; valga la comparación, como aquel Mayo del 68 que llegó hasta México en Octubre del 68.
Hoy existe un movimiento iniciado TAMBIÉN por el tema de los porros en las prepas del DF, de manera coincidental con los movimientos sociales de Francia.
:mnk:
Tannat, no veas la rabia que me da que Zapatero se haya convertido en el mejor regalo de navidad de la derecha. Ni en sus mejores sueños hubieran podido imaginar que Zapatero enfadara a tantos y en tan poco tiempo en un tema tan fàcil de atacar como es los independentismos. El solito se està cargando un gobierno y un partido en el que muchos creìmos y aun creemos.
Moonstar todo lo que ocurre en Francia afecta a Europa, e incluso fuera de Europa. Francia domina la protesta social, aquel mayo del 68 fue la semilla de todas las organizaciones civiles que, al margen de los partidos politicos, salen a la calle y leen la cartilla al gobieno haciendo caso omiso de pactos politicos o acuerdos de pasillo. Los franceses tiene cosas excelentes, y esa rebeldia ciudadana es una de ellas para mi. Pero no creo que lo que ahora ocurre sea semejante a aquel mayo del 68, ni que vaya a tener una trayectoria parecida. Por el contrario, creo que està exacerbando el racismo, y no olvides que 7 de cada 10 franceses han aprobado el toque de queda. Francia no quiere a esos "nuevos franceses", y no va a jugarsela por ellos.
Ya veremos por donde van los tiros, pero ahora los unicos "antisistema" son los hijos de emigrantes.
Saludos a los dos.
MoonStar
20-11-05, 09:49 AM
Bienvenida a Foxilandia en lo que respecta a Zapatero, espero que él tenga mejor consejera de cama, por que la nuestra lo ha hecho perder credibilidad en cosas estúpidas PERO que la gente CREE que son escenciales. Nada, suficiente para tirar a un presidente.
Efectivamente, VALGA LA COMPARACIÓN dije, el movimiento de este otoño caliente - como tapoco será algo parecido a la revolución freancesa - no llegará a tener las mismas repercusiones del de Mayo del 68 y éso es lo lametable; porque tanto antes como ahora EXISTE UN PROBLEMA REAL.
Aunque a los franceses no les guste, tiene ciudadanos que han nacido en su tierra y exigen las mismas oportunidades que los demás.
El mundo debe poner manos a la obra con el tema de INMIGRACIÓN por que como varias veces ha ocurrido en siglos anteriores, es el FENÓMENO DEL SIGLO 21 y por ser un tema espinoso ningún gobierno le ha querido entrar por los cuernos.
Saludos Gloria!
:mnk:
1.- Otro ejemplo de tolerancia musulmana:
http://observer.guardian.co.uk/international/story/0,6903,1646661,00.html
2.- Por que debemos tolerarlos en nuestro mundo?
Le Rouge
21-11-05, 01:21 AM
La solución es expulsar a todos los musulmanes aunque hayan nacido en Francia...
Saludos.
No se puede Dedos, así de sencillo. Una persona "es" del lugar donde nace, y un musulman nacido en Francia, es frances.
¿Expulsarlos a donde?. Nadie los admitiría porque son franceses.
Ese es el problema. Podrán meterlos en la carcel, podrán acribillarlos a tiros, pero NO PUEDEN aplicarles leyes antiemigración porque no son emigrantes.
No busques soluciones imposibles. Mejor es concentrarse en lo que se puede hacer, no en lo que no.
Szombor, yo no tolero a los musulmanes, porque he aprendido que ellos desprecian a occidente, y lo que pretenden es imponer por la fuerza su sistema de vida allá donde van. Como europea y sobre todo como mujer me siento amenazada.
Vienen a mi país y no respetan nuestra cultura. Eso no puede ser. Espero que lo ocurrido en Francia sirva de ejemplo a los demás, incluida España.
Moon, Zapatero se está cargando el solito lo que no le pertenece, la ilusión de mucha gente por un gobierno de izquierdas. Una cosa es no ser de derechas y otra ser imbecil. Y me temo que Zapatero lo es.
Vienen a mi país y no respetan nuestra cultura. Eso no puede ser. Espero que lo ocurrido en Francia sirva de ejemplo a los demás, incluida España.
Precisamente por eso no se les debe considerar europeos aunque hayan nacido alla. :puro:
Vale Ritter, y ¿como evitas legalmente que alguien nacido en España sea español?.
Le Rouge
26-11-05, 11:25 AM
No se puede Dedos, así de sencillo. Una persona "es" del lugar donde nace, y un musulman nacido en Francia, es frances.
¿Expulsarlos a donde?. Nadie los admitiría porque son franceses.
Ese es el problema. Podrán meterlos en la carcel, podrán acribillarlos a tiros, pero NO PUEDEN aplicarles leyes antiemigración porque no son emigrantes.
No busques soluciones imposibles. Mejor es concentrarse en lo que se puede hacer, no en lo que no.
Claro que se puede, España ya expulsó una vez a musulmanes nacidos en España por ahi de los 1600, precisamente por las causas que ahorita estan dando los mismos musulmanes en toda Europa. Claro, entonces no había europeos traidores que se atrevieran a contradecir al rey.
Saludos.
Que??
Dedos, ya se que eres clasico, pero volver a los Reyes Catolicos parece algo excesivo, ¿no?.
Creo que la clave está en limitar la reagrupación familiar. Una persona que emigra en solitario, o se casa en el pais de destino y se integra a su cultura, o regresa a su pais natal, y continua con su vida familiar.
Al menos, hay que intentarlo.
Le Rouge
29-11-05, 12:08 AM
¿Y para que retardar mas la solución infalible?, ¿para que quieres a los musulmanes en europa?, ¿porque tanta resistencia a expulsarlos de una sola vez cuando es evidente que representan un riesgo? Ellos nunca serán europeos.
Saludos.
Porque existe algo que se llama Estado de Derecho.
El problema no es de raza o religión sino de CULTURA.
Lo que cambió es nuestra percepción del mundo -y del sacrificio vinculado a vivir-
Yo vivo en un país que recibió MILLONES de inmigrantes (en algún momento llegaron a ser el 50% de la población) y el proceso, con todas sus dificultades, dió por resultado riqueza e integración.
Ningún uruguayo (y en el caso de los argentinos y brasileros vale igual) se siente "distinto" pese a que sus abuelos fueron italianos, españoles, turcos, judios, rusos o polacos.
Esto se hizo con escuela, servicio militar y cantando el himno nacional todos los días.
Además, el sentido de pertenencia se vinculaba al sacrificio (cosa que parece no existir en los inmigrantes asistidos con la "asistencia social").
Yo he contado esta anécdota antes y la voy a repetir ahora:
El abuelo de un amigo vino con una mano adelante y otra atrás (como todos los inmigrantes).
Consiguió un trabajo en el mercado HOMBREANDO BOLSAS. El trabajo era de 4 de la mañana a las 12 (hora en que se mueven las bolsas en los mercados).
Con los centavos de su sueldo -sueldos miserables en esa época- consiguió alquilar un pequeño terreno a 6 kms de la ciudad y allí puso una huerta.
Para acceder al agua barata, tomó el turno de regadío de 12 de la noche a 2 de la mañana.
Ese abuelo inmigrante, CADA DIA DE SU VIDA, a las 12 de la noche iba a la huerta y abría el surco de regadío... corría hasta la otra punta de la huerta y se acostaba en suelo con la mano en surco. Allí se dormía.
Cuando el agua le mojaba la mano se despertaba y con la azada abría el surco siguiente, corría al otro extremo y se acostaba con la mano nuevamente en el surco para despertarse con el agua.
Eso lo repetía hasta las 2 de la mañana en que cerraba el acceso del agua y SALIA CAMINANDO A LA CIUDAD.
Llegaba a las 4 de la madrugada y empezaba a HOMBREAR BOLSAS EN EL MERCADO hasta las 12.
Caminaba hasta su casa y llegaba a las 2 de la tarde.
Comía y atendía las labores de su huerta (que tenía que hacer con luz de día).
Se acostaba a las 6 de la tarde. Se levantaba a las 12 para volver al turno del agua.
El hijo de ese señor tuvo uno de los mayores criaderos de gallinas (y venta de huevos) de mi ciudad.
Su nieto, fue mi compañero en un caro colegio privado -y obviamente era RICO gracias al dinero de su padre-.
Parecida a la historia de los inmigrantes actuales en Francia ?
Ahhh... cada vez que uno de mis hijos piensa que la vida es facil, le recuerdo esa historia. Si quieren ser maricones que se vayan de emigrantes a Francia.
Su nieto, fue mi compañero en un caro colegio privado -y obviamente era RICO gracias al dinero de su padre-.
...burgués...
EduardoMendoza
04-12-05, 10:28 PM
totalmente deacuerdo con el burgues:trv: ...es broma.
Lo de expulsarlos me suena a broma,de cuando Dios eescogia reyes.¿acaso la tierra que poblamos es nuestra?¿podemos dar la espalda a un mundo cuando no esta a 100 km sino en nuestras ciudades?Uno no se integra en una cultura si no la respeta,hagamonos respetar mostrando nuestra grandeza moral democratica.La libertad no tiene fronteras el ser humano tampoco.
pd-no me gusta en exceso el islam por muchas razones,pero respeto a los musulmanes como a cualquier otro que piense diferente que yo.Tengo amigos musulmanes que viven en el siglo XXI por eso se que la escuela,el respeto y la convivencia abren muchas puertas
Eduardo, los musulmanes no están dando muchas muestras de integrarse. Ahora mismo los considero un riesgo para nuestra cultura, y mucho mas para mi que soy mujer.
Lo siento, pero mira lo que ha ocurrido en Francia. No me gusta que haya muslmanes en mi país.
Le Rouge
05-12-05, 07:30 PM
El Estado de Derecho debe respetarse, pero hay prioridades, la seguridad nacional es una de ellas.
Saludos.
{Les sugiero que se informen del caso de Canadá y su manejo de la emigración...
Me parece a simple vista, que es el único país, que ha conseguido lo que ha querido, con la emigración...
~~~~~~~~~~~~~~~~>
A ver Don Tony Cliffton que tan informado estás?...danos tu versión en vivo y directo...
~~~~~~~~~~~~~~~~>
Sin duda Canada es un país envidiable en muchos aspectos, y es durísimo en la politica de emigración. Obtener la nacionalidad allí prácticament cuesta toda la vida.
Pero no se si es trasladable. Ojala lo fuera.
Pues he escuchado de varias fuentes y clases sociales, que es facil emigrar a Canada para los Mexicanos.
Pero que pocos aguantan el frio.
Hace un mes, un buen amigo se fue a California, tiene mucho poder adquisitivo; se compra Mercedes y Alfas Romeo.
Pero el menso no sabe hablar ingles. :lol:
Y se la pasa en bares de mala muerte en la costa.
:007: Que niño tan menso, menso; menso como el solo, ya se quiere regresar.