PDA

View Full Version : Lo que algunos hacen para tratar de verse "cool"...

Kana
17-11-05, 06:28 PM
¿Y creías que tu corte de cabello se veía fatal? ¡Checa el de estos muchachos!

En medio de la crisis de identidad de la adolescencia, muchos caen presas de los excesos... algunos tratan de ser originales, pero terminan rayando en lo ridículo... es por eso que se ha creado:

The First Annual MySpace Stupid Haircut Awards!

chéquenlo aquí:

http://www.livejournal.com/community/madradhair/14417115.html

Sólo desplieguen la página hacia abajo, y ¡que comience el show! Algunos de
los comentarios son francamente hilarantes (aunque algunos son super cáusticos), por lo menos yo me reí un buen rato viendo esto, ja... eso sí, todo está en inglés, y se necesita un pequeño conocimiento sobre clichés de "subculturas" como punks, hipsters, góticos y demás para entender mejor algunos de los chistes...

Se los recomiendo....

¡Saludos!

Aquí hay otro link, en caso de que el de arriba no funcione:
http://www.demonbaby.com/blog/2004/04/first-annual-myspace-stupid-haircut.html

Kana
17-11-05, 06:32 PM
duh... por lo que veo justo ahorita el servidor anda fallando, inténtenlo en unos minutos, vale la pena, ja...

Tiefer Verstand
17-11-05, 09:47 PM
La juventud a ojos de lso adultos siempre es ridicula y descabellada, incluso lee cosas del siglo XV o XIII y verás que asi es...

Pero con los jovenes de ahora que feo tratar de tener identidad peinandote igual que grupos de hace 20 o 25 años, Flock of Seaguls, Ramones, Pat benatar, The New Romantics, Alaska, en verdad siento tristeza las ultimas dos generaciones solo han vivido refritos de los ultimos 20 30+ años y son tan ignorantes y soberbios que ni cuenta se dan.

Incluso en los 80´s el revival 50´s estuvo fuerte pero aun asi tenia algo propio, ya los 90´s salvo excepciones puro refrito...

Pedro Navajas
18-11-05, 10:47 AM
Como dice Tiefer Verstand, las brechas generacionales han existido desde siempre...

(No recurdo quien en el foro escupió al cielo hablando mal de su majestad LA MALDITA VECINDAD...

...Ya llego su pachucote

No se como te atreves a vestirte de esa forma y salir así
en mis tiempos todo era elegante
sin greñudos si señor

¡Hey! pa' fuiste pachuco
tambien te regañaban
¡Hey! pa' bailabas mambo
tienes que recordarlo.

No se como se atreven a vestirse de esa forma y salir así
en mis tiempos todas las mujeres
eran serias no habia punk

¡Hey! pa' fuiste pachuco
tambien te regañaban
¡Hey! pa' bailabas mambo
tienes que recordarlo.

No se como se atreven a vestirse de esa forma y salir así
yo recuerdo mi generacion
era desente y muy formal.

¡Hey! pa' fuiste pachuco
tambien te regañaban
¡Hey! pa' bailabas mambo
tienes que recordarlo....)

Pero el caso de kana es evidentemente diferente, pues ella pertenece a la misma generación que critica... Este es un caso de subculturas diferentes... No sé desde cuando esto ocurra así, pero al menos desde el siglo XX la juventud se divide en las diferentes subculturas de la época...

Hay algunas subculturas que evidentemente son impulsadas por el mercantilismo, producto de la sociedad del plástico y los valores del materialismo consumista... Sin duda es el caso de la subcultura que nos conmparte kana...

Y hay otras subculturas que revolucionan la sociedad... aunque después la misma sociedad las inconcorpore, las mediatice, las prostituya, las comercialice, las plastifique... Como se dijó en el tema de las subculturas...

Pero no importa, ¿qué importa que cada elemento cultural que la juventud crea termine siendo parte de lo que buscaba enfrentarse?....

No importa: La subcultura es como la juventud: tiene su momento... algunos aprovechan el momento, otros lo dejan pasar... algunos se mantienen jovenes de por vida, otros nunca tuvieron alma de joven.... algunos recuerdan su participación en alguna subcultura con orgullo, otros se avergüenzan de su pasado...

Si hoy existe RBD, en otros tiempos había su equivalente...

Por eso no coincido con lo que afirma Tiefer Verstand.... No se da cuenta que así como él siente lástima por estas generaciones de jovenes, así nosotros causabamos lástima a otras generaciones... Por los siglos de los siglos... amén.

Sin el cuidado suficiente uno termina convirtiendose en todo aquello que odió...

Para mí, a lo largo de la historia de la humanidad lo más valioso de todas las sociedades ha sido siempre su juventud... las sociedades más nefastas han sido aquellas que manipulan a la juventud, como los nazis o los comunistas... o aquellas que minimizan a sus jovenes, como la mexicana...

Quieren el mundo y lo quieren ahora... deberiamos darselo...

Le Rouge
18-11-05, 12:37 PM
Por eso no coincido con lo que afirma Tiefer Verstand.... No se da cuenta que así como él siente lástima por estas generaciones de jovenes, así nosotros causabamos lástima a otras generaciones... Por los siglos de los siglos... amén.
Muy bien dicho.

Saludos.

Dear Prudence
18-11-05, 12:56 PM
¿Qué es Hipster?

Tiefer Verstand
18-11-05, 03:02 PM
Cierto uno se cree gran cosa, yo era de lso estrafalarios cuando todo mundo andaba de fresita en los fines de los 80´s e inicios d elos 90´s.

Sin embargo no pierdan de vista lo que dije, en esa epoca era más unico traer estoperoles o pintarse, asi como en los 60´s la onda hippiosa, era un poco más auténticas esas epocas ( no implica que mejores) pero ahora todo es un eterno refrito, no es anda nuevo....

No es si las nuevas dan lastima a las viejas generaciones, si no que en realidad creo que ya ni se les pela a los chavos pues no rompen nada, solo viven de prestado de lo de antes.

No y no veo ma a los chavos, al contrario esta bien... En mi epoca yo era de los que se manenan al margen y siempre fu critico de mi propio rollo y el de otros, y aun asi vaya que tiempos tan divertidos....

corngenius
18-11-05, 06:15 PM
Pues yo como joven de hoy, no me preocupo... si peinarme o no ?... cuando me acuerdo, o cuando me dan ganas, si cortarme el pelo, o andar greñudo ... que mas da

OJO,tengo mis autoridades, tampoco puedo abusar... :trmnt:

Tiefer Verstand
18-11-05, 08:22 PM
Si ya lo dijo un cuate antes de ti hace como 20 años: tengo un mes con el mismo pantalón o unas fresitas diciendo NO controles...

jeje saludos

Dear Prudence
18-11-05, 10:29 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA JAJA

Wolverine no está tan mal... el peinado de Cerise está genial pero el de PHOTON ES MAGISTRAL.

Jjajajaja muy loko.

Yo no llevo un peinado tan extravagante, más bien despreocupado y algo despeinado pero chido y libre.

Bisonte
19-11-05, 12:14 AM
Yo de joven me vestia como Robert Smith o Kurt Cobain.

SPQR
19-11-05, 02:20 AM
Pues yo hace dos años andaba con dos niñas que se peinaban como Natalia Laforcade y me gustaba.

Y hoy me muero por mis nuevas amiguitas que se peinan como Belanova.

:lol:

Que bueno que las moda cambia en las mujeres, porque a nosotros los hombres nos vale como nos vistamos o como nos peinemos.

Kana
19-11-05, 02:47 PM
Pero con los jovenes de ahora que feo tratar de tener identidad peinandote igual que grupos de hace 20 o 25 años, Flock of Seaguls, Ramones, Pat benatar, The New Romantics, Alaska, en verdad siento tristeza las ultimas dos generaciones solo han vivido refritos de los ultimos 20 30+ años y son tan ignorantes y soberbios que ni cuenta se dan.

Incluso en los 80´s el revival 50´s estuvo fuerte pero aun asi tenia algo propio, ya los 90´s salvo excepciones puro refrito...

Es que el problema que yo veo, Tiefer, es que sí hay innovaciones (¿te acuerdas de Fey, por ejemplo?) tanto musicales como en la apariencia, pero muchas veces son estilos tan mediocres, tan caprichosos, o tan ñoños que muchos de plano elegimos no seguirlos. Además, si nos gusta mucho más algo que había antes que lo que hay ahora, ¿qué culpa tenemos? no estamos obligados a apegarnos a nuestra cultura contemporánea sólo porque cronológicamente nos corresponde.

Al menos en el aspecto musical (y desfortunadamente en otros aspectos también), creo que estamos viviendo en la época de la basura y la superficialidad, es por eso que, a falta de alternativas contemporáneas aceptables, muchos decidimos refugiarnos en el pasado.

En mi experiencia, la forma de "innovación" de los jóvenes de mi edad es el eclecticismo. Algunos somos una mezcla de corrientes o "subculturas", no somos punks, ni rockers, ni góticos, ni hipsters, sino una especie de mezcla variable de todo... y de cuando en cuando, no olvidamos añadir un toque novedoso a lo que ya se tenía...

Saludos.

Kana
19-11-05, 02:51 PM
Que bueno que las moda cambia en las mujeres, porque a nosotros los hombres nos vale como nos vistamos o como nos peinemos.

Hmm... yo diría que depende en qué círculo social te desenvuelvas, entre la gente "normal" es más común que quienes sigan tendencias y traten de estar siempre "a la moda" sean las mujeres. Sin embargo, en mi ciudad podría decir que los hombres (jóvenes) se preocupan casi tanto como las mujeres en su forma de vestir... y en general entre los que siguen subculturas "alternativas" es así...

Saludos.

Kana
19-11-05, 03:02 PM
Pedro, tienes razón en cuanto a las brechas generacionales, y mira qué casualidad, inmediatamente yo también recordé la canción de "Pachuco" cuando leí el mensaje de Tiefer, jaja...

A mí lo que me parece chocante de nuestra época es que muchos adoptan sus ideologías como una moda, muchas veces sin siquiera estar bien informados de qué se trata, para tratar de hacerse los interesantes, o en pocas palabras, por pura pose. Y este tipo de gente, es la que muchas veces, como tú mencionas, acaba siendo parte (o siempre lo ha sido, pero no se daba cuenta) del "sistema" que tanto criticaba...

No sé si se han dado cuenta, de que la moda cíclicamente va comercializando diversas subculturas: hace varios años lo "in" era ser hippie, ahora lo máximo es ser metalero, gótico o punk; ahora hasta las chavitas de secundaria tienen una obsesión loca por tratar de ser rockers (aunque no sepan nada de rock) o "alternativas" (aunque no escuchen mas que lo que ponen en MTV :lol:).

¡Vamos, ahora resulta que ya hasta las nuevas Barbies son rockeras! :roll:

Saludos, Pedro.

Kana
19-11-05, 03:05 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA JAJA

Wolverine no está tan mal... el peinado de Cerise está genial pero el de PHOTON ES MAGISTRAL.

Jjajajaja muy loko.

Yo no llevo un peinado tan extravagante, más bien despreocupado y algo despeinado pero chido y libre.

A mí el que me botó de la risa fue el estilo de "A smurf took a shit on Billy Corgan", caramba, qué paciencia para hacer esa lista, pero valió la pena :trv:.

¡Saludos!

P.D. Lo de qué es hipster ya me lo había preguntado Dedos en el tema de "Recomienda un disco", esto fue lo que le respondí en aquella ocasión:

Hipster es un término muy viejo, según tengo entendido antes se usaba para referirse a los amantes del jazz, pero ahora (como muchas otras cosas) se ha desvirtuado bastante y algunos lo usan para denominar a aquellas personas que les gusta la onda "alternativa", los filmes y la música independientes, las artes y la cultura, siempre con esa actitud alivianda y medio irónica ante la vida cotidiana... más o menos, eso es... :aaa5:

Ahuizotl
19-11-05, 04:26 PM
Yo creo que la apariencia es importante, en el sentido de que refleja bastante de uno mismo. No que la apariencia sea parte de uno mismo sino que dice cosas de uno. Manifiesta algo de tu forma de ser, algunos de tus miedos, inseguridades, obsesiones, necesidades, defectos, etc. Pero también cosas tan simples como limpieza, cuidado de uno mismo. Y en el mejor de los casos manifiesta tus propios gustos y en el peor, los gustos ajenos.

La mayoría de la gente tarde o temprano termina adoptando una apariencia estable, o quizá una para la vida cotidiana y otra(s) para los eventos especiales.

Creo que en realidad los jóvenes están haciendo varias cosas al cambiar de apariencia: están buscando una apariencia con la que se sientan a gusto o que vaya con ellos mismos, al mismo tiempo están tratando de llamar la atención, y al mismo tiempo están tanteando sus propios límites. Tratan de fabricarse una identidad probando caracterizarse a sí mismos en diferentes papeles al tiempo que se observan en el espejo de las miradas de los demás. Algo así como un casting donde los jóvenes audicionan y los jueces son la sociedad mercantilista. Algunos asisten mostrando lo mejor de sí mismos, otros, tratando de impresionar - a falta de dotes artísticas o de otro tipo - con ropas o peinados extravagantes, poses o frases escandalosas.

La mayoría de los que hoy usan esos peinados estrafalarios terminarán moderándose al grado de que en unos años serán indistinguibles de los más seriecitos. Pocos son los que adoptarán una apariencia de ese tipo como su apariencia cotidiana, a veces con resultados desafortunados, terminarán dando lástima como las sesentonas con minifalda. Uno puede ver todavía por ahí algunos hippies de cincuentaytantos años, otros con look maloso motociclista y ya es parte de la apariencia por la que todo mundo los conoce.

Tiefer Verstand
20-11-05, 04:10 AM
NO me tomen por conservador por que les aseguro que pocos o nadie en este foro ha lucido en la calle como ya andaba y no es que me crea ucho pero es en serio, confeccionaba mi ropa a una le añadi cuentas (era la epoca postrimera del glam rock) y como 2000 estoperoles a un pantalon, otro con cuentas de colores muy a lo KISS o Motley de mediados de lso 80´s, aunqeu yo lo hice a fines de lso 80´s, si se veia bien, mas una cadena al cuello, que cuando la compre el de la ferrteria pregunto si era para mi vocho, jejeje, eso y pintado, no todo un fenomeno, pero divertido l gente decia mil cosas... Luego me dio por andar 100% a lo vaquero/gun man pero bien... traia balas de M16 de cinturon, algo interesante y hasta eso no se veia tan mal bueno no me veia como los del chopo...

Cabello largo no era muy comun, me decian que parecia Sebastian Bach de Skid Row (ojala).

Yo no veo mal a los chavos no, solo digo que sería mejor para ellos que fuera algo más propio y no refritos que les imponen.

Tiefer Verstand
20-11-05, 04:11 AM
Ahora un estilo que me gusta mucho es algo asi como el born looser de marlon brando o james dean, clasicon pero ok y normalmente fachas, juajuajua

el_indeseable
20-11-05, 05:12 AM
pues lo nuevo en los hombres es ser metrosexual,que onda,y eso no existia en decadas pasadas,no que yo recuerde,:y ya lo dice el tri
la rebelion del fin del siglo,solo en esa cancion pienso cuando mis hijos se ponen pendejos

Tiefer Verstand
20-11-05, 05:27 PM
Metrosexual, que mamada yo desde los 15 años (1988) usaba cremas como Oil of Olay minimo y aun ahora uso cremas francesas no cosméticas sino dermatologicas muy fregonas... para pinche carita, no, pero ni modo asi es esto...

Wuothan
20-11-05, 05:55 PM
A mi me hubiera gustado dejarme el cabello mas largo, pero para mi desgracia mi cabello es un desmadre ya que es ondulado y se esponja demasiado, una vez si lo traia largo, pero era requeria demasiado cuidado y como que mi vida ya no esta tan de hueva tuve que cortarmelo, aunque lo llegue a traer casi hasta los hombros.

La idea de pintarmelo nunca me agrado. Tampoco me llamaba la atencion usar aretes porque cuando iba en la prepa estaba de moda eso.

Le Rouge
21-11-05, 12:02 AM
Mi peinado básicamente es el mismo desde que me peinaron la primera vez, hace como dos años me lo iba a pintar de blanco pero no perdí la apuesta... jajaja

SPQR
21-11-05, 12:52 AM
Afortunadamente convivo con todos los grupos sociales desde amigos con mercedes hasta amigos que trabajan de diableros en la central de abastos.

A todos les he dicho no seas maricon y vistete y comportate como hombre; cuando llega un wannabe presumido a mi lado compro una botella de mil pesos y la tiro a la maceta. :lol: :lol: :lol: :lol:

Los borrachos no tenemos moral ni orden en el regimen establecido.

chico_andrew
21-11-05, 06:22 PM
a mi me checó el peinado de hulk y chthon, más este último, así me gustaría traerlo, pero, maldita escuela, ´gracias a Dios faltan unos 8 meses más y ya :)

SPQR
23-11-05, 03:37 PM
Todavia me acuerdo que un amigo traia esa bandita amarilla cuando se pusieron de moda.

Y le dije a mi amigo quitate esa pendejada y comprate un reloj de hombre.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Una campaña anticancer en un hombre dopado, si como no; pero la masa es la masa.

Kana
23-11-05, 03:37 PM
NO me tomen por conservador por que les aseguro que pocos o nadie en este foro ha lucido en la calle como ya andaba y no es que me crea ucho pero es en serio, confeccionaba mi ropa a una le añadi cuentas (era la epoca postrimera del glam rock) y como 2000 estoperoles a un pantalon, otro con cuentas de colores muy a lo KISS o Motley de mediados de lso 80´s, aunqeu yo lo hice a fines de lso 80´s, si se veia bien, mas una cadena al cuello, que cuando la compre el de la ferrteria pregunto si era para mi vocho, jejeje, eso y pintado, no todo un fenomeno, pero divertido l gente decia mil cosas... [...]
Yo no veo mal a los chavos no, solo digo que sería mejor para ellos que fuera algo más propio y no refritos que les imponen.

Jajaja, quién lo diría, Tiefer, ya me imagino cómo andabas, ojalá conserves fotografías... tengo varios amigos de apariencia tan extravangante como suena la tuya...

Yo también diseño y confecciono mi ropa y mis accesorios, los estoperoles son mis mejores amigos también (je), y como ya lo había mencionado, me gusta teñirme el cabello de colores locochones. En lo personal no me siento tan a gusto con ropa y peinados taaaan estrafalarios (mas que para fiestas y salidas y ondas de esas), prefiero mantenerme un poco menos "freak" :trv:.

En cuanto a lo de los refritos que son impuestos a los jóvenes, tienes razón... como decía Ahuizotl, algunos con nuestra vestimenta y nuestra apariencia reflejamos nuestros gustos, pero muchos otros reflejan gustos ajenos...

Ahora como que la juventud se ha convertido en un juego de adivinanzas, de "atinarle" a ver en qué casos el envase hace juego con el contenido...a mí es lo que más me choca de los jóvenes de hoy: puedes encontrar chavos y chavas en la calle vestidos como los rockers más "hardcore", y una vez que los tratas te das cuenta de que son más fresas o simplones que muchos otros, y que de rock no saben nada o ni siquiera les gusta... igual con los metaleros, con los punks, con los góticos, y demás... y todo porque la televisión, las revistas y la moda les dicen que eso es lo "cool" actualmente.

Y no solo eso, sino que estas personas que juegan a disfrazarse sólo contribuyen a que se levanten más prejuicios y que la gente en general tienda a pensar que quienes nos vestimos de forma extravagante o alternativa no somos mas que unos posones que lo hacemos por pura moda y no por convencimiento propio.

Trágico, pero cierto...

Kana
23-11-05, 03:39 PM
Todavia me acuerdo que un amigo traia esa bandita amarilla cuando se pusieron de moda.

Y le dije a mi amigo quitate esa pendejada y comprate un reloj de hombre.

Una campaña anticancer en un hombre dopado, si como no; pero la masa es la masa.

¡Y olvídate, que a muchos lo que les interesaba no era apoyar la campaña, sino traer el pinchurriento plastiquito amarillo en la muñeca para verse como tooooodos los demás!

No cabe duda que, con la adecuada promoción y difusión, cualquier simplonada se convierte en moda... :roll:

¡Saludos!

Le Rouge
23-11-05, 05:03 PM
Las pulseras esas de LiveStrong se venden en EEUU a UN dólar, aqui en Monterrey las vi en 20 pesos y cuando fui a México las vendían en 150 pesos y todos las traían...

Kana
23-11-05, 05:08 PM
Las pulseras esas de LiveStrong se venden en EEUU a UN dólar, aqui en Monterrey las vi en 20 pesos y cuando fui a México las vendían en 150 pesos y todos las traían...

Así es, increíble lo que llegaron a pagar algunos por ese pedazo de plástico amarillo... lo que es la ignorancia y el espíritu borreguil, les salió bastante caro, jaja...

Saludos.

corngenius
23-11-05, 07:57 PM
[QUOTE=Kana]¡Y olvídate, que a muchos lo que les interesaba no era apoyar la campaña, sino traer el pinchurriento plastiquito amarillo en la muñeca para verse como tooooodos los demás!
[QUOTE]

Exactamente. y aun muchos lo usan hoy... A mi me regalaron una antes de que se pusiera en "fervor", pero al ver que hasta el que vende elotes la trae, mejor no. sólo por que se puso de moda de repente... veías a tanto pendejo(a) que según apoyaba la causa... Al menos, inconcientemente en su afán de parecerse a belinda, quizas si ayudaron a la fundación original.

SPQR
24-11-05, 12:38 PM
Y no digas que no, pero hace 6 meses se puso de moda teñirse el cabello de rojo.

Y ahora hace 15 dias se empezaron a poner el fleco en la frente:

http://photos1.blogger.com/blogger/1711/1186/400/denisse-2.jpghttp://www.tokinrecords.com/noticias/img/belanovamiranda.jpg

Ahora todos abandonan RBD y se vuelven Belanova, Sussie4 y Miranda

http://belanovafans.blogspot.com/2005/06/belanova-fans.html

Por cierto ando de muy criticon, pero mi vieja anda en las mismas; me choca que se ponga unas botas de nieve rosas y unos converse del mismo color. Parecidas a estas:

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=9134487_1881.jpg&v=Phttp://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=9134487_2463.jpg&v=P

http://www.elpalaciodehierro.com.mx/Merchandiser/dbimagecache/4505751.gif

Y sus pijamas Oysho Zara rositas. Chale aunque se escuche chido

Kana
24-11-05, 04:55 PM
Y no digas que no, pero hace 6 meses se puso de moda teñirse el cabello de rojo.

Y ahora hace 15 dias se empezaron a poner el fleco en la frente:

Ahora todos abandonan RBD y se vuelven Belanova, Sussie4 y Miranda

Por cierto ando de muy criticon, pero mi vieja anda en las mismas; me choca que se ponga unas botas de nieve rosas y unos converse del mismo color. Parecidas a estas:

Y sus pijamas Oysho Zara rositas. Chale aunque se escuche chido

Ay, SPQR, ¡no me digas eso!

¡CARAY! ¡Nunca me salvo! Me cae que debería de trabajar como asesora de imagen o algo así :trv:, ¡siempre le atino a lo que se va a poner de moda! Precisamente, después de mucho planearlo pensaba cortarme el cabello esta semana, y el corte que tenía pensado incluye el tipo de fleco que mecionas que ahora todo mundo quiere tener, ya qué...

Lo mismo me pasó con mi forma de vestir, de repente todo mundo se empezó a vestir estilo punk, rocker y ondas por el estilo. Igual con el cabello, me lo he teñido de rojo radiactivo desde hace más de año y medio, y de repente ya cuando me dí cuenta llegó la fiebre de las pelirrojas y estaba rodeada de cabelleras rojo-intensísimo :roll:

Lo bueno es que muy pronto voy a cambiar de color, ¡muajajajaja! (ahora nada más me falta que también se ponga de moda el nuevo que elegí, jaja)

En cuanto a las botas con peluche, pues yo pienso que es una de esas modas que dentro de unos años uno mira hacia atrás y piensa, ¡qué ridiculez! pero bueeeno... así como yo pienso eso de las dichosas botas, me imagino que habrá mucha gente que piense lo mismo de algunas de las cosas que me pongo, je...

¡Saludos!