PDA

View Full Version : AROMAS Y FRAGANCIAS

Herbert
18-04-05, 10:29 PM
DE AROMAS Y FRAGANCIAS

Uno de los muchos detalles que deben atenderse para una coronación británica, es el aceite apropiado para ungir. Isabel I dijo respecto al suyo, que era “grasa detestable y olía mal”. Carlos I tenía una fórmula especial, que incluía flores de azahar, rosas, canela, jazmín, ajonjolí, almizcle, algalia y ámbar gris. El aceite es producidos tradicionalmente en una cantidad suficiente para que sirva para varias coronaciones. Cuando iba a ser coronada Isabel II en l953, las reservas de aceite habían sido destruidas por las bombas de la guerra, y la firma que lo preparaba desde los tiempos de la Reina Victoria, había desaparecido. Un químico de Bond Street se ofreció para hacer una nueva mezcla. Para asegurarse de que su olfato fuese perfecto, el químico renunció a fumar por un mes antes de empezar a trabajar.

Lagos
18-04-05, 10:51 PM
ahhh, era jarochin...

:aaa6:

Le Rouge
18-04-05, 11:07 PM
Muy interesante, me pregunto tales aceites los prepara gente bajo un rito específico o cualquier Armani puede hacerlo.

Saludos.

Spiderman
18-04-05, 11:09 PM
Le sugiero que lean El Perfume, de Patrick Suskind.

Le Rouge
18-04-05, 11:26 PM
Lo leí hace mucho, uno de los mejores libros contemporáneos que he leído.

Don Tony Clifton
19-04-05, 09:29 PM
Me pregunto si esas aceites serian adecuadas ****?
Haganme el favor de sacarme de la duda...

Dear Prudence
19-04-05, 10:15 PM
El olor corporal toma un papel primordial.

Le Rouge
19-04-05, 10:24 PM
Si, Prudence, si lees el libro que recomienda Spider, te encantará conocer hasta que punto se le da un valor al aroma corporal individual en esa novela.

Saludos.

Partí el tema porque se desvirtuó su origen, pueden continuar en:
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=343

Don Tony Clifton
22-04-05, 04:28 PM
Spiderman, en este topic el dedos menstruantes censuro puñeta... como la ves desde ahi?

La frase original decia:

"Me pregunto si esas aceites serian adecuadas para hacerme una puñeta?"

Y despues habia un intercambio de ideas que el dedos hematicos decidio borrar, me imagino que para no dejar huella de la censura a lo pendejo que aqui se llevo acabo...

Spiderman
22-04-05, 04:32 PM
Si para D2 fue motivo de censura entiéndete con él. No estará todo el fin de semana y no tengo ni puta idea de los p2 que tengan ambos.

Personalmente no me parece digno de censura. Pero habemos varios moderadores. Lo discutiremos en privado en cuanto regrese.

Saludos.

Don Tony Clifton
22-04-05, 04:36 PM
Pos que bueno es hablar con alguien que al parecer entiende de razones... chido por ti spider... gracias, y esperare el dictamen...