PDA

View Full Version : Un Domingo que parecía normal....

Embrion
15-11-05, 03:53 PM
El Domingo pasado y a petición expresa de mis dos hijos fui a un centro comercial en el municipio de San Pedro Garza García, para que vieran como salva al mundo el famoso “Chicken Little”; la función comenzó a las 5:30 Pm y salimos cerca de las 7:30 pm para tomar la Avenida Fundadores de la reconocidísima y millonariamente cotizada zona de “Valle Oriente” en dónde el metro de terreno ya rebasa los 1000 dólares.

Al ir vanzando y a tan solo unos metros de la avenida fundadores, frente a mi vehículo circulaba un Chrysler Stratus de color Blanco con Placas del Distrito Federal; “Otro chilango que huye de la gran ciudad y la delincuencia galopante” pensé; el vehículo blanco se detuvo al llegar a la esquina de la Avenida Fundadores y yo estaba justo detrás cuando observé a un sujeto que estaba parado en la esquina, me pareció sospechoso porque sólo estaba ahí parado sin hacer nada, no vendía nada, no pedía cooperación para los ciegos ni limpiaba vidrios… sospechoso!!!

Mis hijos viajaban en la parte trasera de mi vehículo y la escena no me parecía normal, algo me decía que esto terminaría mal porque el sujeto comenzó a aproximarse al vehículo blanco que estaba frente a mi… cuando repentinamente sacó de su cintura una pistola tipo escuadra de color plata, la ví brillar momentos antes que intempestivamente metiera medio cuerpo al interior del vehículo blanco ya que el vidrio del copiloto estaba completamente abajo, por segundos ví al sujeto forcejear con la persona que conducía el coche blanco y en dos segundos entendí… era un asalto frente a mis narices!!!

Aceleré mi vehículo y me detuve justo a un lado del Stratus Blanco, cuando volité a ver el otro coche me dí cuenta que una jovencita que viajaba sola era la víctima y que el sujeto le apuntaba con la pistola justo en la cabeza mientras trataba de sacar algo del coche de la conductora, ella me gritaba llorando !!!AYUDAME POR FAVOR… ME VA A MATAR!!! En ese momento el cobarde asaltante descargo un golpe en el rostro de la mujer…. !! Mierda!! !! Mierda!! La confusión llegó a mi si previo aviso ¿Qué debía hacer? Proteger a mis hijos de un probable disparo… dejar que la mujer pasara sola el trago amargo… o en el peor de los casos hacerle frente al rufián.

Cuando tenía 12 o 13 años viajaba por el centro de Veracruz en compañía de mi abuela, ella conducía siempre, era de carácter fuerte, muy temperamental y de valoras inquebrantables, con ella como dicen comúnmente “No se podía andar por las ramas” se hacía lo que ella decía y punto, no existian las negociaciones, pero con sus nietos era la mayor del tiempo afable y consentidora, las vacaciones de verano en su casa son los mejores recuerdos que guardo; ese día viajabamos ella y yo solos, cuando pasamos por una calle de esas que no son principales y que tienen poca afluencia vehícular, ahí justo a la mitad de la calle vimos que cuatro sujetos pateaban a otro que yacía en el suelo sobre un charco de sangre, mi abuela frenó su WV Atlantic Blanco… !!Mierda!! !!Mierda!! pensé…. Abuela acelera antes de que nos vengan a asaltar!!!

Bájate a ayudar a ese hombre, me ordeno sin titubear.

¿Queeee? dije sorprendido...

Que te bajes te digo!!!

Pero abuela… !!!Son cuatro y son mas grandes que yo!!!!

Que te bajes con un caramba, para eso eres hombre!!!!!

Pe… Pe… Pe… Pero… seguro me van a partir la cara.

!!!Cobardes montoneros!!! Les gritaba mi abuela desde el coche.

Nona, por favor, cállate y avanza… le suplicaba.

No me voy a ir… ¿Te bajas tu o me bajo yo?

No!!! Ok… me bajo yo, le conteste para terminar la breve y desdichada negociación, pues sabía que mi abuela si se abajaría del coche para ir en auxilio del extraño.

Como dije, con mi abuela no había opciones ni negociaciones, mientras abría la puerta le dije a mi abuela: “Por favor, tápate los oídos”

Tome aire y afine me tono norteño... "Haber hijos de su pinche madre, de uno en uno a todos les parto su madre ¿Quién quiere primero?"

El plan funcionó a medias, lo bueno fe que dejaron de patear el pobre wey que ya estaba medio muerto, lo malo fue que entre los cuatro me pusieron unos muy buenos madrazos…. entre gritos, patadas y mentadas de madre me defendí como pude, por suerte los sujetos ya estaban medio cansados de patear al otro infortunado y la paliza que recibió mi humanidad no fue tan grave, solo unos cuantos moretones, sangrado nasal y algo de hinchazón facial, pero no me rompieron !!ni un solo hueso!!! Jejeje….

Cuando se retiraron los agresores, me levanté como pude ayudado por mi abuela y otro señor que se apiado de mi; ya en el coche de mi abuela las lagrimas me brotaban de coraje y se confundían con la sangre que me salía de la nariz y manchaba mi camisa favorita.

Nona (así le decía, significa abuela en Italiano), estas loca, mira como me dejaron, yo vengo aquí de vacaciones no a que me partan la cara!!!!

No te preocupes!!, me decía, las trompadas que te dieron se te quitan en 10 días, pero la satisfacción de ayudar jamás se puede borrar; además, te ganaste una nieve diaria hasta que se te quiten todos los moretones.

En ese momento nada me consolaba, sólo pensaba en la humillación recibida y para ser honestos no había vestigio alguno de satisfacción u orgullo, estaba acostumbrado a salir ganador de las peleas callejeras y aunque a esa edad los gimnasios no los conocía ni en fotografía si era bastante ágil para eso de los madrazos, de modo tal que mi moral estaba por los suelos y mi único deseo era que se borrara todo rastro de los golpes antes de que terminaran las vacaciones para no ser motivo de escarnio en la escuela.

Como siempre los años pasaron pero jamás pude olvidar ese evento que personalmente lo consideraba muy humillante, incluso llegué a pensar que a partir de ese día en combinación con la típica revolución hormonal de adolescente me volví mas agresivo y hasta algo inestable, en ocasiones me preguntaba ¿Por qué me hizo eso mi abuela? ¿Tengo cara de Kamikaze o que demonios? Después con un poco más de madurez y muebles en la cabeza comprendí el infierno en que se convierte esta sociedad si no hacemos algo para detener un abuso, una injusticia o un simple atropello; sin embargo sabemos que es filosofía barata si llegado el momento buscamos una excusa para no hacer algo cuando vemos a cuatro sujetos patear a otro que se ahoga en su propia sangre.

Este Domingo tenía la excusa perfecta !!! Mis hijos!!! Imposible arriesgarlos a recibir un balazo o dejarlos huérfanos de padre, el sentido común me indicaba que debía acelerar mi vehículo y dejar atrás ese infeliz evento, mi voz interior me gritaba: !!! Lárgate!!! La imagen de la mujer pidiéndome auxilio me atormentó un segundo ¿Y si fuera mi abuela la dejaría ahí abandonada? !!! Ni madres!!!

!!!Agáchense!!! les grite a mis hijos, aceleré mi vehículo y en la esquina dí vuelta a la derecha avanzando unos pocos metros para alejar a mis hijos del lugar, saqué mi pistola (la micro pistola) de entre los asientos y la puse dentro de la bolsa de mis jeans por si las dudas, me bajé y avancé hasta unos 8 o 10 metros de donde estaba el sujeto que ya intentaba sacar su cuerpo del coche de la mujer…

¿Cuál es tu problema cabrón? Le grité…

En ese momento me volteo a ver y lo pude ver bien, era un tipo como de 28 0 30 años, moreno, de cabello negro corto, vestía una playera blanca de manga corta con la leyenda “MOM” en el frente y jeans de color negro, en su mano derecho empuñaba la pistola y en la derecha llevaba unos videos (DVD) y una bolsa negra; el imbécil levantó la pistola y me apunto mientras caminaba dando pasos hacia atrás, yo me moví hacia el centro de la calle para alejarme del carro en el que estaban mis hijos hasta que los demás vehículos comenzaron a tocar las bocinas (Claxon) pues ya se habían percatado de lo que estaba sucediendo; eso pareció confundir al asaltante pues bajó la pistola y cruzó la calle corriendo para internarse en un monte que colinda con la calle; sentí que el alma regresaba a mi cuerpo… Uff.. al menos no me disparó!!!

En ese momento llegó hasta el lugar una patrulla privada del centro comercial, de esas que traen luces amarillas en el techo, yo todavía estaba en el medio de la avenida Fundadores y ahí lo detuve…

Hey!!! Ahí va el asaltante, es ese de la playera blanca.. !!! DETENGALO!!!

El guardia de seguridad se me quedó viendo como si le estuviera pidiendo dinero prestado ¿Yo? me preguntó… !! A huevo que tu !!

¿Y ese sujeto trae pistola? Me preguntó.

Si, tiene una escuadra.

Ah!!! lo que pasa es que yo no puedo intervenir porque estoy asingado al centro comercial.

Oye, no se si te das cuenta, pero ni tu ni yo podemos dejar ir a esa persona.

Le repito señor, no puedo intervenir, pero si quiere llamo a la policía…

Pos ya de jodido, si sólo para eso sirves hazlo.

En ese momento llegaba otro coche Chavrolet Cavalier, conducido por dos mujeres…

A nosotras también nos asalto hace 5 minutos!!!! Gritaron histéricas…

A lo lejos vi que venían corriendo dos policías (un hombre y una mujer) de la policía estatal de Nuevo León…. Uta, me dije, por fin… !!! Los refuerzos!!!

Cuando llegaron los policitas estatales hasta donde estabamos me preguntaron ¿a ver que paso? Mire, le señalé hacia donde estaba el asaltante… Ahí está, escondido entre esas montañas de escombro…

Ah, ok, bueno… me contestó el policía.

¿Qué, no va a detenerlo? le pregunte.

Hay que esperar los refuerzos…

Mi amigo, Ustedes son los REFUERZOS!!!

No, mire mi compañera es mujer y no puedo arriesgarla… (Excusa barata)

No, mire Usted, esos son mis hijos y están en medio de este desmadre, además ella es una servidora pública, tiene pistola y chaleco blindado, este es su trabajo.

Usted no me va a decir que hace… me contestó, como poniendo fín a la discusión.

El policía dio la vuelta y regresó por donde vino sin hacer nada…

Si no vas a hace nada al menos préstame tu chaleco, le grite. Sin dejar de caminar sólo levantó la mano derecha y movió su dedo índice diciéndome “No” “no” “no”

Me dirigí a la mujer policía…

Oiga, ¿Usted también se va a ir?

No señor, yo me quedo para brindar ayuda a la víctima y recabar datos.

Oiga, ¿Y si mejor eso lo dejamos para más tarde y ahora nos vamos a detener al sujeto?

No puedo, mire, ya no tengo refuerzos.

Ah!! claro, ¿ese que va huyendo es su refuerzo?

Si, bueno, espero que entienda que lo voy a reportar.

Claro, no debió haberse retirado.

La sabandija atracadora seguía caminando sobre la avenida como si estuviera en un parque, en cuestión de minutos lo perderíamos de vista y sería imposible localizarlo a mitad de la noche, tenía que hacer algo para que no se fuera a escapar y en cuestión de días tenerlo otra vez asaltando en las calles…

Ok, le dije a la oficial de policía, mire, yo me voy a ir en mi carro más adelante, hacia donde se fue caminando para ubicarlo, cuando llegue la policía digales que los espero más adelante para decirles en dónde esta el asaltante.

Ok.

Me subí a mi vehículo y arranque a toda velocidad para no perder de vista al asaltante, mientras les explicaba a mis hijos que se tiraran al piso del coche y que sin importar nada de lo que pasara no se levantaran hasta que yo les dijera; así avance como 200 metros sobre la avenida pero por el carril contrario (es una avenida de 4 carriles) y lo ví en el monte escondiendo la bolsa y los DVD´s entre unas ramas, después se agacho para esconderse y se quedo ahí sin moverse; de pronto ví como dos patrullas y una moto de la policía municipal me rebasaban a todo velocidad… ¿Y estos pendejos a donde van?

Hey!!! Hey!!! Les grite, les hice cambio de luces y NADA…. Se pararon como 800 metros más adelante y se metieron al monte… ¿y que buscan ahí? Pensé… arranque mi carro lo los alcance…

http://mx.geocities.com/embrion01/386.txt

Oigan, hey ustedes!!!

¿Qué? Me contesto uno.

¿Qué buscan? Les pregunté.

¿A un asaltante?

Ah, pues está escondido como 800 metros más adelante.

¿Usted sabe en donde está?

Pues si, te estoy diciendo que como 800 metros adelante, siganme.

Me arranque otra vez a toda velocidad y me detuve justo frente al lugar en donde estaba escondido, !! No se asomen!! Les ordené a mis hijos; cuando me bajé del carro el asaltante salió del monte con la pistola en la mano.

¿Qué quieres pendejo? Me grito.

Esta vez si lo ví muy cerca, estaba como a 5 metros de mi y pensé que me iba a disparar…

Se me descompuso el carro compadre!!!

En ese momento el policía de la moto llegaba a toda velocidad, !! Ahí está l hijo de p…ta!!! Le grite al policía señalando el lugar en el que estaba, el policía saltó de la moto, se dio un madrazo en el pavimento y como pudo comenzó a seguir al sujeto entre el espeso monte… !!!vaya!!! grité, hasta que me toca uno con los wilsons bien puestos....

http://mx.geocities.com/embrion01/384.txt

Segundos mas tarde llegaron las otras dos patrullas y comenzó la cacería, una hora mas tarde detuvieron al sujeto que estaba escondido en un auto cinema abandonado como a 500 metros del lugar en el que estaba, de ahí nos fuimos a la delegación de policía y ayer rendí mi declaración testimonial en relación a los hechos, por desgracia no se pudo recuperar la bolsa de la mujer, pero si le encontraron el arma, y un reloj que le había robado a las primeras víctimas de la infortunada noche de su carrera delictiva.

http://mx.geocities.com/embrion01/383.txt

Ya en la delegación iniciarón las investigaciones y las denuncias de las afactadas, la mujer del carro blanco que me pidió auyda se llama Ana, me explicó que solo fue a ponerle gasolina a su coche y que incluso iba en pijamas (una pijama rosa con botas rosas jajajaja!!!)

http://mx.geocities.com/embrion01/381.txt

Por ahí salieron otros dos testigos de los 15 0 20 que precenciaron el asalto, extrañamente fuera de los dos amigos de la foto y de mi persona NADIE SE PRESENTO A DECLARAR ¿Que nos pasa? ¿a nadie le importa? ¡somos como borregos en un matadero esperando a que nos toque turno?

http://mx.geocities.com/embrion01/385.txt

También, al día siguiente lleve a los policías al lugar en el que vi qe el ladrón escondia los objetos robados, pero no pudieron encontrar nada...

http://mx.geocities.com/embrion01/382.txt

Espero que los días de ese sujeto pasen muy lentamente mientras esté recluido en el penal del estado; también espero que mis hijos hayan entendido la explicación que les dí en relación a lo que había sucedido y a mi forma de actuar, sin embargo aunque estoy seguro que no le falle a mi abuela no dejo de pensar que arriesgué la vida de mis hijos… pero ¿En dónde está el límite?

Saludos.

Embrión.

Pd.- Disculpen la mala calidad de las fotos, pero son de mi nextel y poco se puede hacer con eso.

koyuca
15-11-05, 04:07 PM
me parece que hiciste muy bien embrión
es la única manera de detener a éstos desgraciados

por lo demás, creo que les diste a tus hijos una gran herencia y un compromiso civil -- chingona tu abuela en verdad

el límite está hasta donde la ley lo permite y sanciona -- sin embargo, circunstancias especiales, requieren reacciones especiales

ora nomás anda muy observador y en la medida de lo posible no andes solo
ya si notas algo más raro, estoy seguro que sabrás qué hacer

suerte y muy bien hecho

Embrion
15-11-05, 04:09 PM
Gracias koyuca!!!

Embrión.

Lagos
15-11-05, 04:23 PM
felicidades Embrión...

~~~~~~~~~~~~~~~~>

Te mereces un premio...

La admiración de tus hijos!

Le Rouge
15-11-05, 04:35 PM
Si, muy bien hecho, Embrión, da gusto saber que hay personas como tu. Personalmente no estoy seguro como habría reaccionado en una situación así, pero sin duda lo que tu hiciste fue lo mejor.

Esa cobardía de los policías casi es complicidad.

¡Bien por ti Embrión!

Saludos.

Ahuizotl
15-11-05, 05:22 PM
Te felicito de verdad.

El límite se lo pone cada quien. Algunos no participan ni en ir a declarar como testigos, otros no se arriesgan ni un pelito y unos pocos tratan de ayudar a la gente. Para mí es muy válido ayudar a alguien, pero defender con tu vida algo para que no te lo roben eso sí me parecería poco inteligente.

Una amiga me decía eso de que no puedes dejar a tus hijos sin padre o sin madre por andar ayudando a otros. Pero yo le dije que seguramente a ella le gustaría que un desconocido ayudara a su hermana o a su madre si se vieran en una situación así de peligro y no le gustaría que en caso de peligro nadie se metiera a ayudarlas y las dejaran a su suerte porque todo mundo tiene buenas excusas.

Si hay un poco de justicia en el mundo, creo que tus hijos de alguna manera la van a librar sin padre, muchos niños así crecen y se desarrollan sin muchos problemas.

Creo que uno debe cuidar su salud y su vida pero no al grado de no hacer nada por ayudar a alguien en peligro.

Kana
15-11-05, 06:31 PM
Embrión, ¡eres mi héroe!

Jaja, ya en serio, la verdad es realmente admirable lo que hiciste, sobre todo porque no paraste hasta que lograron atrapar al delincuente. Muchos no ayudan cuando tienen la oportunidad, ya no digamos por falta de valor, arrojo o audacia (como en el caso de los polis) sino también por excusas tontas, por ejemplo "tengo otras cosas que hacer, estoy ocupado" (que creo es el motivo por el cual muchos no denuncian los delitos de los que son víctimas).

Sin embargo, tú sí lo hiciste, y estoy segura de que tú también tenías otras cosas más agradables que hacer que estar ahí en la delegación rindiendo tu declaración. Es curioso ver cómo la mayoría de quienes se quejan de la delincuencia y la inseguridad, son los mismos que al ser asaltados sólo ponen cara de resignación y no hacen ningún intento por lograr que sus atacantes queden tras las rejas.

No sé por qué recordé aquella película de los insectos gigantes (nótese las asociaciones mentales tan sofisticadas que hago), donde decían que había una diferencia entre los términos "civil" y "ciudadano": civil es aquel que vive en la ciudad, mientras que el ciudadano es una persona que en verdad toma acción para mejorar las condiciones de su ciudad y para ayudar y proteger a los suyos. Y creo que si tomáramos en cuenta esa clasificación, felicidades, Embrión, eres un verdadero ciudadano.

Muchos saludos.

Embrion
15-11-05, 07:53 PM
Lagos, Dedos Sangrantes, Kana, Ahuizotl, gracias por sus comentarios, la verdad de las cosas es que de ninguna forma pretendo ser un superhéroe ni mucho menos comprar pleitos ajenos; personalmente considero un deber moral prestar auxilio a una persona en problemas, más aun si se trata de un abuso de este tamaño, pero a fin de cuentas cada uno de nosotros tenemos nuestra forma de ser y probablemente muchos crean que no hacer nada es lo mas correcto.

En fin, la idea del tema era variar un poco y narrar algo de esos eventos que de alguna forma dejan huella en nuestra vida.

Saludos.

Embrión.

Le Rouge
15-11-05, 08:02 PM
Una pregunta Embrión, ¿hubieras hecho lo mismo de no andar armado tu también?

Saludos.

Lady_Cyber
15-11-05, 08:04 PM
Embrión, me has dejado boquiabierta con lo que he leido aquí.

Al principio pensé que nos estabas cotorreando, pero después de ver el minucioso relato, y hasta las fotos...

Siendo completamente sincera, eso de ponerse al tú por tú con un asaltante armado con pistola, a corta distancia, estando mis hijos pequeños a escasos metros...¡ni loca!

No digo que no prestaría ningún tipo de ayuda. También soy del tipo que se preocupa, pero...creo que jamás arriesgaría mi vida por una persona desconocida.

Sin embargo...¡ojalá que si alguna vez me encuentro en problemas, haya cerca alguien como tú! :flsh:

Felicitaciones por tu deseo de ayudar y tu valor, y también por tu constancia en seguir y hacer seguir el proceso para tener un peligro menos en las calles.

(Y un zape por tu temeridad) :roll:

Saludos.

Wuothan
15-11-05, 10:38 PM
Neta que huevos los tuyos Embrion, la verdad es que fue un acto de valientes lo que hiciste, muy pocos hacen ese tipo de cosas, me pregunto que sería de este pais, si la gente empezara a no dejarse ni quedarse viendo como roban a los demas.

Cabron, la neta me impresionas. Bien por tí.

Mazdak
15-11-05, 11:46 PM
Bien hecho, Embrión.

Nada que ver con el tema, pero...

1.- ¿Qué opinan de los linchamientos?

2.- ¿A qué se deberá que la policía norteamericana no muestre tantos remilgos a la hora de disparar?

Mazdak
15-11-05, 11:51 PM
sin embargo aunque estoy seguro que no le falle a mi abuela no dejo de pensar que arriesgué la vida de mis hijos… pero ¿En dónde está el límite?

...en que las enseñanzas de la dulce abuelita, no se aplican en sujetos armados...

111
15-11-05, 11:53 PM
¡Qué bárbaro, Embrión! Créeme que me has impresionado. No es nada fácil tomar la determinación de ayudar a alguien en las circunstancias en que lo hiciste, sobre todo si estaban en riesgo tus hijos. Aunque fuiste temerario como dice Lady_Cyber, lograste que hubiera, al menos por un tiempo, un delincuente menos en la calle y ni hablar del apoyo que debió sentir la chica que fue asaltada.

MoonStar
16-11-05, 12:23 AM
Che Tepocate de porquería, que chingón eres; pero ¿te digo una cosa?, tu abuela es más chingona por haberte enseñado con hierro lo que un verdadero ser humano debe ser. COMO ELLA, hay MUY POCAS personas.

Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Tomaste tus precauciones e hiciste lo que TU CREISTE QUE ERA TU DEBER.

Allí está el límite, EN TU CONCIENCIA. Ella te dice hasta donde (es una mezcla de honor y supervivencia con deseo de protección de la gente que tu amas, esté presente o no y el deseo de romper con la injusticia). Lo he sentido y sé explicártelo.

Yo vivo a unas cuadritas del lugar de los hechos y SIEMPRE tomo esa calle por que abajo ya está de la fregada para transitar. Muchas gracias por describirnos lo que pasó para poder estar alertas.

Cuidate.

Ña Moon.

PD hace unas semanas me pasé un laaargo día en ESA oficina de los sillones de plástico azul, me da un poco de flojera contar la anécdota , pero esa madrugada había chicos entrando y saliendo como SI FUERA UNA FIESTA, ALGO PARA CELEBRAR Y REIRSE....la verdad, estamos del carajo en muchos sentidos...

Le Rouge
16-11-05, 01:26 AM
Yo también transito muy seguido por la Ave. Fundadores y también reconocí los sillones azules y efectivamente, uno no puede conocerlos y luego recordar cosas buenas.

Saludos.

Lagos
16-11-05, 02:46 AM
Che Tepocate de porquería, que chingón eres; pero ¿te digo una cosa?, tu abuela es más chingona por haberte enseñado con hierro lo que un verdadero ser humano debe ser. COMO ELLA, hay MUY POCAS personas.

Yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo. Tomaste tus precauciones e hiciste lo que TU CREISTE QUE ERA TU DEBER.

Allí está el límite, EN TU CONCIENCIA. Ella te dice hasta donde (es una mezcla de honor y supervivencia con deseo de protección de la gente que tu amas, esté presente o no y el deseo de romper con la injusticia). Lo he sentido y sé explicártelo.

Yo vivo a unas cuadritas del lugar de los hechos y SIEMPRE tomo esa calle por que abajo ya está de la fregada para transitar. Muchas gracias por describirnos lo que pasó para poder estar alertas.

Cuidate.

Ña Moon.

PD hace unas semanas me pasé un laaargo día en ESA oficina de los sillones de plástico azul, me da un poco de flojera contar la anécdota , pero esa madrugada había chicos entrando y saliendo como SI FUERA UNA FIESTA, ALGO PARA CELEBRAR Y REIRSE....la verdad, estamos del carajo en muchos sentidos...

ok..te damos chanza...

hasta mañana, no más ok?

restor
16-11-05, 02:58 AM
La verdad, ¡qué tanates los tuyos, Don Embrión!

Muy buen relato y mucho mejor tu proceder, obvio.

Excusa barata... mira que nos quitas mucho con esa expresión, pero también nos das bastante.

Saludos.

Tannat
16-11-05, 08:35 AM
Guauuuuu !!!

Cuántas cosas surgen de esta historia !!

Embrión, permíteme felicitarse por los huevos que tienes. Maravillosos !!

También me encantó tu Nona !!!

Por otro lado me queda esta reflexión... creo que en Texas o en Florida desde la MITAD DE LOS AUTOS que pasaron por ahi, hubiesen ACRIBILLADO a ese delicuente y en los diarios hubiese salido una felicitación a cada uno de los que destrozaron al sujeto.

En México, más que seguro, si le hubieses puesto una bala al hijoeputa ese, lo más probable es que el que hubieses terminado en la cárcel hubieses sido tú.

O no tenemos delicuentes (como en Suecia), o nos dejan matarlos (como en EE.UU.)

Pero, esta mariconada, donde al final nos tienen en retirada y a la defensiva pero NO nos dejan defendernos, la cosa no funciona.

Me alegro que al menos el tipo haya terminado preso... espero que no lo suelten a los DIEZ MINUTOS.

Es una historia impactante y se abre en cien posibilidades diferentes para analizar.

Una final -y para esta primera participación ya que voy a volver a este tema-... ME ENCANTA ESTE FORO !!

En qué otro lugar uno vive estas historias "en vivo y en directo" ?

Creo que si hay que dar un "Premio La Trinchera 2005", este tema -y el forista responsable- van con mi voto !!! (dejo la propuesta).

Grand Funk
16-11-05, 09:46 AM
Felicitaciones Embrión, admiro tu valentía para arriesgarlo todo en defensa de tus valores fundamentales.

Pedro Navajas
16-11-05, 10:19 AM
Me uno a la felicitación Embrión.

Y aprovecho para pedirte consejos:

Yo he estado pensando la posibilidad de estar armado. Pero con un adolescente crítico (y agresivo al conducir) y un bebé super-explorador, de inmediato desecho la opción.

Sin embargo, cada que salgo a la carretera con la familia pienso que al menos deberia tener una 22 en la camiona.

¿cómo le haces para que tus hijos no encuentren tu arma? En general, ¿qué medidas de seguridad tomas?
Antes de este incidente, ¿ellos sabían que la tenías? De ser así, ¿qué explicacción les habías dado?

En fin, supongo que lo correcto es acudir con profesionales que me den todo el servicio: venta del arma, entrenamiento y lineamientos de seguridad... Pero en lo que me animo, te agradecería tus comentarios y sugerencias...

Felicidades de nuevo...

MoonStar
16-11-05, 11:59 AM
Yo he visto familias que crecen con armas y los chicos SABEN respetarlas y las manejan bien. NO sé de qué manera les han educado desde pequeños, pero no ha habido accidentes; pero yo sí les tengo miedo....bueno, ME TENGO miedo por que si yo tuviera un arma, sí la usaría.

Un Domingo por la mañana, me robaron el estero del carro , yo escuché al tipo quebrar el vidrio del auto y cuando me asomé, estaba medio cuerpo metido tratando de sacarlo....bajé corriendo (en camisón y descalza, error) , abrí la puerta y en ese momento estaba saliendo del auto con mi estero en la mano, lo perseguí una cuadra por la avenida, hasta que me dí cuenta el baboso ése estaba armado...entonces me dí cuenta de la burrada y me regresé a casa...

Si yo hubiera tenido un arma, no tendría que haber corrido tanto...

:mnk:

Spiderman
16-11-05, 12:01 PM
Y yo que pensaba ser el único superhéroe de este foro. Embrión, me quito el sombrero! Bravo!!!!!!! En sreio, qué abuela la tuya, qué legado te brindó, y eso mismo has hecho con tus hijos.

Te felicito.

:puro:

PD. Nomás una duda: qué dijo tu esposa?

Tapirapi ¿0.0?
16-11-05, 12:32 PM
Felicidades Embrioncito!!:007:

Por fin voy a tener que cambiar mi concepto sobre tí...:lol:

Jpelis
16-11-05, 01:22 PM
ME UNO A LA FELICITACION EMBRIÓN.

TU ACTITUD FUÉ ADMIRABLE.

¡FELICITACIONES!:flsh:

Le Rouge
16-11-05, 01:48 PM
Creo que si hay que dar un "Premio La Trinchera 2005", este tema -y el forista responsable- van con mi voto !!! (dejo la propuesta).
¡Sin duda hay que inventar algún premio para este tema...!:flsh: independientemente de que hagamos un concurso... ¡muy buena idea!

SPQR_old
16-11-05, 02:15 PM
Te arriesgaste demasiado, con tu camioneta hubieras dado un madrazo al vehiculo de la fodonga o al propio delincuente.

Ahora te voy a contar dos historias de este mes:

Eran las doce la noche yo bastante ebrio en el despacho leyendo linux, cuando me habla un cliente y me dice me querian secuestrar a mi hijo en la entrada de mi casa cuando bajaba de la camioneta, en el jaloneo meti a mi hijo, eran cuatro tipo. Ya adentro me estan amenazando por telefono y hay dos vehiculos afuera de mi casa y amenazan con entrar.

Y yo dije en pensamiento vale madres ya es jueves y con lo que me gusta ir a las agencias del MP :roll: y la materia penal; me tengo que apurar para la fiesta de mañana.

Le hablo a la PFP y a la AFI y me dicen si no se consuma el delito no podemos operar. (Entonces para que tanta propaganda en la tele)

Ni modo al batimovil, pase por otro socio y alla vamos; y me dice el socio nos estamos arriesgando mucho por este guey, cada año le roban su carro y ya tuvo tres intentos de secuestro (es un buen empresario pero es un ojete con sus empleados y obvio sus exempleados le hacen esto).

Llego a la Agencia y le digo al comandante de la policia judicial, y me dice aguanteme licenciado, deje que lleguen mas elementos, total que media hora despues los judiciales le sacaban a enfrentarse a los secuestradores.

1 Primera Historia: En eso me pongo en la barandilla reflexionando en el vinito que me compraria despues del desvele, en eso escucho a dos fodongas que estaban sentadas y decian: Pobre chino tan joven y sin deberla ni temerla. La otra decia si tienes razon, como veian que las observaba comenzaron a contar la historia: Pues estaba con sus amigos y que llega una vieja toda madreada y le dijo al chino y a los otros chamacos de 18 años, me quiere matar mi marido ayudenme, en eso el chino y sus amigos suben al departamento tocan la puerta y le dicen al marido, salte porque te vamos a partir tu madre. El marido les dice: en cinco minutos bajo, los chamacos lo esperaron, en eso el marido baja con tres tipos y empiezan a chiflar, y que salen todos los vecinos del marido y que los acuchillean, el chino murio, el otro esta en el hospital y los demas ya huyeron de la colonia.

Me puse a pensar, y todo por una vieja, que chino tan p...... :lol: FIN

En eso me llama el de la preventiva y me dice otra media hora y ya llegan mas compañeros, y le digo no hay problema, pero ya saben :trv:

En eso llega un amigo que no veia desde hace mucho, y me dice que haciendo y me dice ya soy Ministerio Publico; y le digo mueve tus influencias para esta bola de cobardes y en menos de dos minutos ahi vamos al rescate del gordo empresario :lol:

Segunda historia: Yo regresando de la universidad como a los 18 años en estado bastante jarra, vi en la esquina de la calle a unos jovenes y vi que estaban golpeando a una mujer, en eso una señora se me acerca y me dice "haga algo"; entonces camino habia la parejita, y le digo " Te esta molestando"; y la vieja responde "Si me esta golpeando" y yo le digo "No te estoy hablando a ti, reitero te esta molestando " y el guey que se empieza a reir y me dice "no compa", y que me voy con una sonrisa de oreja a oreja a comprar otra latita. :lol: .... FIN

:1fr:

Moraleja: Si la cerveza se calienta es que estas fichando mama.

Embrion
16-11-05, 04:30 PM
Dedos Sangrantes:

!!!Tu pregunta es un gancho al hígado!!!

Pero si, definitivamente aun sin arma hubiera hecho exactamente lo mismo, de hecho la pistola jamás la saque de mi bolsa, pues sería provocar que el otro sujeto me disparara y francamente yo no tenía ninguna intención de dispararle ni mucho menos que él me disparara o lo hiciera hacia dónde estaba mi vehículo; la regla es muy sencilla de aprender:

Un arma solo se empuña cuando se está resuelto a dispararla.

Lady_Cyber:

Por desgracia no es cotorreo, el relato no es broma, es 100% real y la víctima (Ana) la paso muy mal; tres horas después la mujer seguía temblando como conejo asustado; imagino que por muchos días cada vez que salga a la calle en cada persona que vea parada en la banqueta verá un peligro inminente y sentirá una angustia real.

Gracias por tus comentarios!!

Wuothan:

Si entre todos nos ayudáramos y evitáramos este tipo de atropellos viviríamos en una sociedad de fantasía idéntica a la que nos prometió Vicente Fox. Jajajaja!!!

Gracias!!!

Mazdak:

Los linchamientos son el producto de la desesperación social, eso ya lo sabemos, pero me parece condenable que un grupo de personas le quiten la vida a otra sólo porque así lo determino la cólera de los linchadores, en ese punto creo que ya no distinguirías a los linchadores del linchado; es decir, ya no vivimos en la edad de piedra, prefiero las instancias judiciales (incluyendo sus muchísimos defectos)

Gracias.

111 (Lord Cyber)

Fíjate que hay algunas reacciones que tenemos, sobre todo aquellas que implican un estado de emergencia que son premeditadas o cuya forma de actuar ante el peligro la tenemos preconcebida de modo tal que la reacción es casi inmediata, por desgracia también existen las variables que no incluimos cuado preconcebimos una forma de reaccionar frente a determinado evento y eso implica que nos excedamos en lo que hacemos o decimos aun y cuando hagamos lo que creemos correcto.

Definitivamente el Domingo corrí con suerte y mis hijos también porque me queda claro que las cosas pudieron haber terminado de forma diferente.

Saludos!!!

MoonStar:

¿Los sillones de plástico azul? Eh!!! Fuiste a sacar a gordito de la cárcel!!! Jajajaja…

Gracias Moon, y gracias por lo que a mi abuela le toca.

Restor:

Que bueno que te gustó el relato, va con mucho detalle para los cuates de La Trinchera!!!

Saludos.

Tannat:

Gracias por tus comentarios Tannat; La Nona ya murió pero ya vez que la muerte física no es necesariamente ausencia en la vida de los que quedamos atrás.

Tienes razón en cuanto a que en Texas y Florida la aportación de arma para los civiles es relativamente fácil, sobre todo en Florida; aquí en México la situación es diferente aunque la legítima defensa es un derecho universal.

Como abogados sabemos que la legítima defensa es una causa de justificación para disparar un arma, incluso quitándole la vida al agresor, revisa lo siguiente, el texto legal dice así:

Art 17:- Son causas de justificación:

III.- Obrar el acusado en defensa de su persona, de su honor o de sus bienes, o de la persona, honor o bienes de otro, repeliendo una agresión actual, violenta, sin derecho y de la cual resulte un peligro inminente.

Se presumirá que concurren los requisitos de la legítima defensa, respecto de aquel que rechazare el agresor, en el momento mismo de estarse verificando el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entrada de su casa o departamento habitado, o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño causado al agresor.

Notarás que la legítima defensa puede ejercerse no sólo para defender nuestra vida o bienes, sino también para defender la de LOS DEMAS, siempre y cuando la agresión ser actual (Que se esté verificando en ese momento) violenta y sin derecho, SIN IMPORTAR el daño que se cause al agresor; es decir, en México, si encuentras a una persona dentro de tu domicilio o escalando la pared, puedes dispararle sin remordimiento; algo similar ocurrió el Domingo; la agresión a Ana era actual, sin derecho, en forma violenta y el agresor estaba dentro del vehículo de la víctima, lo que implica que con todo derecho pude haberle disparado a quemarropa.

Que bueno que no estoy tan loco, pero necesitamos saber hasta dónde actuar con apego a derecho, uno nunca sabe.

Saludos!!

Grand Funk:

Gracias!!!

Pedro Navajas:

En relación al consejo que me pides te explico dos cosas:

PRIMERA: En máxico no existen permisos para PORTAR armas, o más bien, esos permisos son muy limitados y tendrías que ser pariente de algún militar de rango para conseguirlo, si llevas un arma en tu vehículo (como yo lo hago) vives en la ilegalidad y tienes que aceptar las consecuencias que te descubran el arma en un reten militar, de la PFP o similares.

La segunda te la doy a manera de historia, muy penosa por cierto.

Al año de casado, el hermano de mi esposa, (Miguel) andaba por ahí de los 21 o 22 años y repentinamente entro en depresión, estudiaba en el TEC de Monterrey y de pronto nada le importó, se fue a trabajar a New York por 1 año o algo así, y regreso mas deprimido de cómo se fue, un día Miguel veía la televisión con mi suegra (su Mamá) y alguien llamó a la puerta, mi suegra bajó a ver quién era…. Miguel se levantó, entro al closet de mi suegro, sacó una escuadra .380, la puso en su cabeza y disparó; Al escuchar el disparo mi suegra subió corriendo a la segunda planta de su casa y encontró a su hijo con la cabeza destrozada; Miguel estuvo en coma durante dos semanas y finalmente falleció.

Mi estimado, tu fuiste adolescente y yo también, sabes que todo se nos hace fácil a esa edad y que las armas las carga el diablo; las armas que tengo en mi casa (tu casa) están en una caja fuerte de la que solo yo tengo la combinación (ni siquiera mi esposa), mis hijos saben que existen pero bajo ninguna circunstancia tendrán acceso a ellas, el responsable de defender mi casa y familia soy yo, en consecuencia soy el único que puede tocarlas, pues no tengo intención de vivir algo como lo que vivió mi suegra.

Antes del incidente mis hijos y esposa sabían que generalmente llevo un arma en mi persona, por ahí alguna vez puse una foto, es una escuadra browning calibre .25, es muy chica, cabe en la palma de la mano y jamás la muestro a nadie, ni a mis hijos.

En cuanto a las explicaciones te puedo decir que simplemente le está prohibido PENSAR en tocarlas (aunque la oportunidad de hacerlo no la tengan), con razonamientos relativos a la edad que tienen, la responsabilidad que implica un arma y sobre todo la peligrosidad que ellas implican.

Saludos!!!!

Spiderman:

Mi esposa no iba conmigo en el coche, ella se había ido en el suyo, es decir, nos fuimos en dos vehículos al cine; cuando mi esposa se enteró a detalle de todo lo sucedido se puso verde, su reacción fue muy parecida a la de Lady_Cyber, pero ya comprendió las cosas, aunque me advirtió que no volviera a hacer eso si implicaba arriesgar a sus hijos.

Madre al fin, no discuto porque me va peor.

Saludos!!!

Tapirapi:
Yo pensé que me querías como a un hermano.

Gracias!!

Jlospe:

Tu hubieras hecho lo mismo, estoy seguro.

Embrión.

Embrion
16-11-05, 04:36 PM
SPQR:

Sin duda a lo largo de nuestra vida acumulamos muchas historias, lo bueno es que no te paso nada.

Cuidate de los retenes de la antialcohólica, ya vez lo que le paso al Gordito.

Saludos.

Embrión.

Ahuizotl
16-11-05, 05:02 PM
Pues respecto a la legítima defensa, según el secretario de seguridad pública del D.F. no existe.

Hace unos tres meses en un noticiero de Zabludovsky en el radio, dijo algo sobre la legítima defensa y al rato habló por teléfono el secretario de seguridad pública del D.F. creo que se llama Joel Ortega y este dijo claramente que si le hacías daño a un delincuente ibas a pagar. Y ante la insistencia de Zabludovsky en que si se trataba de legítima defensa, siempre contestó el secretario que si hacías daño ibas a pagar. Entonces Zabludovsky dijo que si un día alguien trataba de secuestrar a uno de sus nietos, el haría todo lo posible por evitarlo, agarraría aunque sea una piedra y le destrozaría la cabeza al secuestrador de ser posible. Entonces el secretario dijo que tendría que pagar por eso. Y Zabludovsky contestó, que si la ley no lo protegía, ni modo. El secretario daba como única opción dejarlo en manos de las autoridades, como si defender tu vida o la vida de los tuyos en el momento del acto violento fuera algo que se pudiera dejar en manos de las autoridades.

Y como ejemplo está el caso de Claudia Campuzano que hace años al ser atacada por dos tipos, golpeó a uno de ellos no sé con qué y le causó alguna herida. Después, sus atacantes la acusaron y ahora ella lleva varios años yendo a firmar cada semana porque está en libertad caucional. Esto ocurrió en el D.F..

SPQR_old
16-11-05, 05:07 PM
Nunca compren una pistola.

Ocurrio hace como dos meses, visite a un cliente que vive con su hermano en un depa. (Bastante depresivos los hermanos).

Al entrar me percate que habia un revolver de ruleta en la mesa. (No se como se llama el rodillo):trv:

Yo llevaba dos vinitos

Y que se me ocurre agarrar el arma en juego, enfrente de los dos hermanos, vacie el arma, y tome una bala.

Y al mas puro estilo del mago :lol: hice como que metia la bala a la ruleta, y le di varios giros.

Y zas que me la pongo en la cien (Los hermanos bien espantados :6sw2: ) y presiono como loco el gatillo. :lol:

Y me dijeron, no te pases como le hiciste. :lol: Y les explique mi oficio de mago.

Lo malo de la historia es que aprendieron el juego, y no dudo que en un momento alcoholico si pongan la bala.

Me entere que siguen jugando a eso, porque a uno de ellos lo arrastro el tren ligero veinte metros y fui a escuchar su chocoaventura.

Embrion
16-11-05, 05:21 PM
Ahuizotl:

Que bueno que tocas el tema, me parece excelente el ejemplo que das y me permito aclararlo a continuación:

Son conceptos jurídicos diferentes la JUSTIFICACION y la INIMPUTABILIDAD.

La inimputabilidad se actualiza cuando una persona comete un homicidio o infringe una lesión a un tercero careciendo de la capacidad de comprender que su conducta es ilícita, el típico ejemplo es el retraso mental, en ese caso el Ministerio público no debe ejercer acción penal, es decir, no debe consignar a un juzgado de lo penal.

En el caso de la Justificación, el sujeto activo al desplegar la conducta tiene conocimiento que sus actos encuadran en una conducta típica y punible, digamos el caso de Carmen Campuzano, ella sabía que al repeler la agresión infringiría una lesión a su atacante, pero eso no demerita el hecho típico punible; en ese caso el Ministerio Público sí consigna a Carmen Campuzano a un juzgado penal por el delito de lesiones, sin embargo, durante el proceso Carmen puede comprobar que actuó en defensa de su persona y “justifica” su conducta, el resultado deberá ser que el juzgador declare la absolución de Campuzano.

Por lo que respecta a Joel Ortega ¿Qué te puedo decir? Hay gente estupida en todo el mundo.

Saludos.

Embrión.

Kana
16-11-05, 05:41 PM
Así, sí me gustan las lecciones de Derecho, con peras y manzanas, jaja... ¡gracias, Embrión! He aprendido muchas cosas interesantes...

Y en cuanto a aquello que escribió SPQR de que las autoridades no actuán "hasta que no se haya consumado el delito" es una barbaridad, digo, en algunos casos el delito es inminente, ¿qué les cuesta enviar a algunos policías a calmar el asunto, antes de que haya afectados? Y lo peor es que he escuchado varias anécdotas semejantes donde hay gente que se encuentra en peligro y las autoridades no hacen nada, por ejemplo:

Me contaron que en un bar, a un borracho le dió un episodio psicótico y, con cuchillo en mano, intentaba atacar a las dependientes del bar, que eran las únicas que quedaban en el bar a esas horas. Ellas como pudieron lograron refugiarse y llamar por teléfono a la policía; al explicar la situación, les preguntaron "¿hay alguien herido?", "No" respondieron... "Entonces no podemos enviar a ningún elemento" :6sw2: ¿Pero cómo? ¿osea que hasta que no haya algún herido o muerto no van a tomar parte? caray, en qué país vivimos...

Saludos.

Kana
16-11-05, 05:48 PM
En cuanto a lo de las peleas entre parejitas, yo creo que muchas veces lo mejor es no meterse, me han contado varias veces que, al entrar a defender a una de esas "damiselas en desgracia" que está siendo golpeada por su hombre, ella misma regaña al entrometido y le pide que "no se meta, que es una discusión entre ellos dos" (entonces sin duda merecen lo que tienen... :roll:).

Mi novio también me contó una vez que estaba tranquilamente, cheleando con sus cuates, cuando del otro lado de la calle vieron a una parejita discutiendo; me dijo que el muchacho le acomodaba unas bofetadas a su chica de tal magnitud, que hasta la volteaba cada vez que la golpeaba, y la chica estaba llore, y llore... ellos comenzaron a gritarle cosas para que la dejara en paz, y entonces el muchacho simplemente se retiró apresurando el paso, dejando a la chica atrás. Y cual sería su sorpresa, cuando vieron que la chica salió corriendo tras el muchacho, y después de alcanzarlo, se alejaron ¡abrazados!

De veras que hay cada gente tan loca...

Saludos.

Le Rouge
16-11-05, 05:49 PM
Pero si, definitivamente aun sin arma hubiera hecho exactamente lo mismo, de hecho la pistola jamás la saque de mi bolsa, pues sería provocar que el otro sujeto me disparara y francamente yo no tenía ninguna intención de dispararle ni mucho menos que él me disparara o lo hiciera hacia dónde estaba mi vehículo; la regla es muy sencilla de aprender:

Un arma solo se empuña cuando se está resuelto a dispararla.
¡Excelente Embrión!

Tapirapi ¿0.0?
16-11-05, 05:53 PM
Tapirapi:
Yo pensé que me querías como a un hermano.

Gracias!!

:lol: Si lo dices por mis cuernitos y mi mirada fría y calcuadora... estás equivocado... soy de otra familia de chamucos...:trv:

Alacran
16-11-05, 07:51 PM
Orale, no habia visto este tema. Embrion, bien hecho y te felicito como todos!

Saludos.

Mazdak
17-11-05, 02:06 AM
...lo curioso del incidente, es que el protagonista del relato, en lugar de acribillar/atropellar al delincuente, elige no lastimarlo...arriesgando su propia vida...

Mazdak
17-11-05, 02:10 AM

...me adhiero a la propuesta...

Tannat
17-11-05, 12:13 PM
Voy a fundar mi propuesta:

Creo que este tema merece un PREMIO por VARIAS CAUSAS:

1) El relato como tal es una bella pieza de literatura. Mantiene el suspenso, crea tensión, maneja varios hilos o momentos -la inclusión de la anécdota de la Nona incrementa la presión del relato-, etc., etc.
Desde este punto de vista está MUY BIEN ESCRITO.

2) Pero no se queda sólo en eso, además es un HECHO REAL y PERSONAL y esto le otorga un valor histórico y referencial como quizás ningún otro tema tenga.

3) Tiene VALOR MORAL. El protagonista se jugó el pellejo y lo hizo por otras personas. Fue GENEROSO Y VALIENTE. Y esto sin dejar de lado sus dudas y temores y miedos por la presencia de sus hijos.
Da a su relato un sentido ejemplificador y educativo.

4) Como si fuese poco, hasta tuvo el tino de SACAR FOTOS !!, periodísticamente es todo un suceso !!

Así que:

Por razones LITERARIAS, MORALES, PERIODISTICAS e HISTORICAS propongo un premio para este tema !!

Le Rouge
17-11-05, 12:24 PM
Si, hay que crear un galardón exclusivamente para este tema. ¿Que se les ocurre que pueda ser? Puede ser alguna especie de trofeo agregado al avatar de Embrión, o chincheta, o no se, talvez crear un subforo de temas excepcionales...

¿Que opinan?

Spiderman
17-11-05, 12:27 PM
Me uno a la propuesta, Tannat, nomás hay que establecer el premio.

Spiderman
17-11-05, 12:28 PM
Épale, mientras leía y escribía mi respuesta, el D2 se me adelantó... me agrada la idea del galardón y la del subforo especial.

Le Rouge
17-11-05, 12:29 PM
Yo propongo además que lo que sea que sea el premio, lleve de ahora en adelante algún indicio de que fue creado para el tema de Embrión.

Spiderman
17-11-05, 12:30 PM
Además ha dejado de ser Embrión pa' convertirse en todo un feto... :D

MoonStar
17-11-05, 01:17 PM
SPQR:

Sin duda a lo largo de nuestra vida acumulamos muchas historias, lo bueno es que no te paso nada.

Cuidate de los retenes de la antialcohólica, ya vez lo que le paso al Gordito.

Saludos.

Embrión.

Méndigo demonio sabelotodo!!

NO fué el Gordo, fué mi hijo , a penas tenía 48 horas de arrivato y ya le ponían el guante. Eran las 4:30 am, andaba con una chica y salían de un antro de San Pedro. El tarado no se puso el cinturón de seguridad y al pasar por la antialcohólica le metieron guante por esta falta. Salió del auto, traía aliento alcohólico y le dieron bote.

Y mi carro pal corralón. Tuvimos la audiencia con el juez, me dijo que la única falta era no traer el cinturón y traer aliento alcohólico...8 mil morlacos o 12 hr de sombra.

Fuí por él hasta las 5 de la tarde...pero fué un pex por que al recoger el carro en el corralón de la grúa, la guantera estaba rota y les hice un tango de aquellos. Fuí a la agencia el ministerio (allí donde los sillones azules) y levanté una demanda contra quien resultara responsable por haber roto mi auto.

Cuando salió el greñas (lo encontré tras las rejas en tremenda plática rodeado de un montón de chavos fresas como si nada) le puse tremenda pedorriza y le expliqué que hasta una demanda tuve que poner por lo del auto, cuando me responde..." má YO fui el que rompió la guantera".... TARADO!!

Regresamos al ministerioso y la babosa policía que estaba allí me dijo..."Dijo el agente que usted ya puso la demanda y que ahora se tiene que atener a las consecuencias"....BABOSA!!

Por supuesto que le dije que no estaba tratando con una ignorante y que yo me podía desistir de la demanda si así convenía a mis intereses y que la falta no era algo que se persiguiera de oficio.

TOTAL..el lunes a medio día, allí estaba, haciendo un desistimiento y todo quedó claro. Pasé a la oficina de las grúas y les dije que mi hijo había roto la cajuelita y que no tenía ninguna queja en contra de ellos o del muchacho que manejó la grúa esa noche.

Me dieron las gracias.

Por su puesto le hice saber al jijo de la guayaba (que soy yo) que ya no había viaje a San Antonio por que me gasté lo que tenía para el viaje en sus pendejadas.

Moon

Lady_Cyber
17-11-05, 01:20 PM
Si, hay que crear un galardón exclusivamente para este tema. ¿Que se les ocurre que pueda ser? Puede ser alguna especie de trofeo agregado al avatar de Embrión, o chincheta, o no se, talvez crear un subforo de temas excepcionales...

¿Que opinan?

Me gusta y entusiasma la idea de un subforo para temas sobresalientes. :flsh:

Sería algo así como lo mejor de La Trinchera.

(Nada más no vayan a poner el de "Coeficiente intelectual por país" y similares eh? porque dan pena) :roll:

Y creo que sería suficiente premio que el tema de Embrión inaugurara ese subforo.

Otras cosas adicionales que podríamos hacer es votar por el mensaje del relato de Embrión, aprobándolo (para subir la reputación de Embrión, como premio) o votar por el tema (¿qué pasa si varios calificamos con 5 estrellas el tema?)

Saludos! :aaa4:

SPQR_old
17-11-05, 01:40 PM
8 mil morlacos o 12 hr de sombra.

Por ese precio yo hubiera ido en avion, saco a tu hijo, le compro la cura y un buen cabrito. :lol:

Facil, facil me han detenido una cincuenta veces

Y un dia se me ocurrio la idea de meterme a las galeras, me dicen los policias no mi lic, solo denos para el chesco; yo les dije no quiero ver que se siente, todo revolucionario de peluche ha pasado por las rejas civicas. :trv:

:lol: Y si tienen toda la razon puro relajo y relajo toda la noche con los compañeros de las rejas civicas; parecia pelicula de Pedro Infante.

Ya a las siete de la mañana pague y a continuarla.

Tannat
17-11-05, 03:30 PM
Sugerencia:

Me parece muy buena idea crear un FORO DE TEMAS EXCEPCIONALES, pero, tendría que ser un Foro en el que los atrincherados NO PUEDEN CREAR TEMAS.
Sería un Foro al que pasarían los temas SELECCIONADOS en función de su calidad, datos, interés o lo que fuera.

De este modo, los mejores temas quedarían en esta sección para su consulta permanente.

Si, digo que si.

Y, si quieren un NOMBRE que refleje el MERITO se podría llamar:

- La Trinchera del Embrión

:-)

De este modo, el FORO conmemoraría el tema que le dio inicio.

(obviamente propongan sus nombres para ese Foro, hay muchas opciones)

Embrion
17-11-05, 07:01 PM
Ah!!!!

Bueno a ver, primero que nada gracias por calificar mi tema como bueno, esto si que es una sorpresa; me parece buena idea crear un subforo para temas sobresalientes pero con el hecho de que el mío inicie el subforo es suficiente halago y mas que una distinción.

El nombre de “La Trinchera del Embrión” es mas que una distinción, y honestamente es un nombre muy particular, si lo van a hacer sería bueno seleccionar un nombre que nos identificara a todos los que intervenimos y no sólo a uno de los que aquí participa, de todas formas agradezco mucho la propuesta de Tannat.

Sugiero proponer nombres entre todos y después votar:

"Cream of the Cream"

Saludos.

Embrión.

Le Rouge
17-11-05, 07:11 PM
Voto porque sea la propuesta de Embrión, y que la descripción sea:

Lugar a donde llegan solo los mejores temas de La Trinchera.

Saludos.

MoonStar
17-11-05, 07:16 PM
Quemamuchoelsol.

Mejor...pónganle el nombre de la mejor arma de guerra de a pié que hay.

"Las AK47" o algo así.

A ver?

Ritter
17-11-05, 08:48 PM
Primero que nada mis más sinceras felicitaciones Embrión por tener los tamaños para aventarse esos paquetes que pocos son capaces de tirárselos.

Segundo, Igualmente te felicito por el manejo que tienes respecto a tu arma y la protección a tu familia ya que un mínimo descuido al respecto puede llegar a causar tragedias como la que has contado y alguna que me han contado mas cercana.

Respecto del uso de las armas la idea que tengo al respecto es que a los menores es que el tema de las armas en casa y la curiosidad que les tengan es algo que simplemente les debe quedar prohibido pero que con el tiempo y según vaya su desarrollo psicológico y de la conciencia que tengan de las armas pueden ir siendo enseñados en el uso de las mismas haciéndoles hincapié en su uso solo en situaciones de emergencia exclusivamente para defensa personal y protección familiar. Para lo anterior me baso en historias de tragedias al respecto y una que paso cuando un día afuera de la casa de un amigo su padre fue amagado por un tipo pues bueno el padre de mi amigo (expolicia) se logro safar entonces el asaltante se intento dar a la fuga y en eso salieron la madre de mi amigo y su hermano armados para detenerlo hasta que llego la policía y se lo llevaron.

Pero bueno al final y es solo una idea y por el momento pudiera parecer fácil decirlo pero tal vez el día que tenga hijos pueda pensar diferente.

Don Tony Clifton
18-11-05, 07:27 AM
Esos son guevos embrion...

Spiderman
18-11-05, 10:00 AM
Sugerencia:

Me parece muy buena idea crear un FORO DE TEMAS EXCEPCIONALES, pero, tendría que ser un Foro en el que los atrincherados NO PUEDEN CREAR TEMAS.
Sería un Foro al que pasarían los temas SELECCIONADOS en función de su calidad, datos, interés o lo que fuera.
Absolutamente de acuerdo!

Beto
18-11-05, 11:08 AM
Felicidades Embrión, todavia no acierto si me refiero a tu valentia o a tu buena fortuna, pero por insisto FELICIADES.

Apenas acabo de leer este excelente tema, ya saben como siempre mucha chamba, ya sali de vaciones asi que espero participar mas seguido.

Hechos de este tipo no pueden calificarse sin recibir opinones encontradas, apuesto que asi te sentiste entre la conciencia de la responsabilidad y el deber de proteger a tu familia y a ti mismo, para quienes dudan del valor de las personas he aqui una prueba de lo contrario, si hay personas buenas capaces de defender a otra por esas cosas que se llaman principios, ahora a la luz de los hechos ya puedo reconocer tus ironias al despreciar a los mexicanos cuando acabas de defender a uno de ellos poniendo en riesgo tu propia vida.

Creo que solo es neceario y bastaria y sobraria que una sola persona bien intencionada llegue al puesto correspodiente para perfeccionar y mejorar nuestras leyes y las obligaciones de la policia, no entiendo este mexico de contrastes donde la policia se ensaña con ciudadano bien intencionado y tiene que pagar multas y carcel y el delincuente pareceria que tiene derechos.

De acuerdo a las propuestas un lugar especial para temas de este tipo, como bien señala Embrion, encabezar la lista sera su honor bien ganado y nuevamente felicidades.

Pero bueno no puedo dejar la parte critica.

Coincido con SPQR

Te arriesgaste demasiado, con tu camioneta hubieras dado un madrazo al vehiculo de la fodonga o al propio delincuente.

Otra opínión pos aqui en mi rancho son muy chismosos los polis o que se yo pero sin ser una anecdota relevante una noche al frnete de la casa (de uds) oimos palabrotas y gritos nos asomamos y era un pleito etilico familiar, mi esposa marco el numero de la poli y en 5 min habia dos patrullas llevandose al mas ebrio.

En fin hay mucha tela de dode cortar en este tema.

FELICIDADES Y QUE SE ABRA EL TEMA EN CUESTIÓN

sistemma
18-11-05, 11:38 AM
Mi sincera admiracion y reconocimiento

Mi esposa está embarazada, y reflexionando sobre la situacion, he llegado a la conclusion de que yo no hubiera hecho lo mismo. Sin embargo, la situacion social es distinta.

Aqui en Cd. Victoria el indice de criminalidad es bajo, y los asaltos a transeuntes están entre los delitos menos cometidos. Es extremadamente improbable ver delitos a la luz del día o en horas donde aún circula una buena cantidad de personas, y hay MUCHOS policías dando constantes rondines en las calles mas transitadas en sendas camionetas a todas horas del día o la noche, cada una cargando al menos cinco o seis elementos fuertemente armados, por lo que tendría la opción de tomar una decisión menos drástica y segura para mi esposa y mi hijo.

Además, aquí la gente será lo que quieran, pero al ser norteña no se andan con cosas y frecuentemente lees en el periódico que las víctimas de los asaltos les dan una MADRINA ABSOLUTA a los asaltantes auxiliados por cualquier cantidad de personas que casualmente se encuentran cerca nadamás porque no se desaprovecha ninguna oportunidad de partir caras teniendo motivo justificable. En parte es por eso que la ciudad está fuertemente vigilada, para que la gente tenga la opción de los policías lo mas cercanameste posible y a veces también para procurar que a los asaltantes no les rompan mas de las costillas absolutamente necesarias.

Sobra decir que yo no soy violento, pero ciertamente creo que aquí somos minoría. :trv: Los problemas que mas frecuentemente se ven aquí tienen que ver precisamente con trifulcas personales, robos a cajeros o tiendas cuando están cerradas, borracheras, violencia intrafamiliar... asaltos a mano armada y demás son los menos.

Creo que las personas que crecen en ciudades mas grandes, mas complicadas y con menos opciones piensan de manera distinta, y yo solo puedo admirarlos.

Saludos.

Lagos
18-11-05, 11:38 AM
Por supuesto, que tiene los "ingredientes", necesarios, para ser una obra literaria, que en este tiempo y caso, debe de crearse y desde ahorita, yo , personalmente en persona, lo nombro:Ciber-relatos

1.-Aparte de lo tradicional, que se mantiene, le añade los ingredientes actuales cibernéticos:foreo, fotos,publicación en el internet.

~~~~~~~~~~~~~~~~>
El nombre del subforo

"Ciber-relatos de La Trinchera"...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Lady_Cyber
18-11-05, 01:57 PM
Pues creo que simplemente pudiera llamarse "Lo mejor de La Trinchera", para que pudiera entrar todo tipo de temas allí (siempre y cuando fueran excelentes) y no sólo relatos.

Saludos.

SPQR_old
19-11-05, 02:03 AM
Pues a mi me decepcionaste Embrion

Arriesgaste a tu familia por una fodonga.

Eres abogado, y en todos tus post eres superindividualista; extraño, realmente extraño, ya no eres abogado del diablo.

Y eso fue un vulgar ladron, pero un maldito mariguano no piensa en jalarle al gatillo, lo hace......

Gloria
19-11-05, 04:52 AM
Felicito sinceramente a Embrion, prefiero no pronunciarme sobre eso de los premios y demàs florituras, y lamento que tengan que ser personas honradas como Embrion los que tengan que arriesgar su integridad para hacer una labor que deberìa ser policial.

Yo no soy partidaria del uso de armas por particulares, y creo que garantizar la seguridad de las personas es una ogligacion del Estado y concretamente de la policia. Pero si como parece evidente, la policìa en Mexico tiene mucho que mejorar, y la situaciòn fue la que fue, no hay mas vueltas que dar ... felicidades Embriòn, aunque con tus hijos delante... opino como tu mujer..

Pero el pròximo Embriòn puede morir en el intento, hay cosas que la sociedad mexicana debe intentar cambiar. No hay que abusar del heroismo de la buena gente como Embrion.

Le Rouge
19-11-05, 08:44 PM
Yo si soy partidario del uso de armas, aunque yo no tenga, ya que el presupuesto de que nadie anda armado vuelve al crímen algo de lo mas fácil de planear.

Saludos.

Gloria
24-11-05, 03:21 PM
Poner aqui el tema y "congelarlo" ha sido todo uno.

La normalidad es siempre lo mejor.

Gloria
25-11-05, 03:12 AM
En cualquier caso, no es preferible una policia efectiva, que un uso indiscriminado de armas por parte de particulares. No creo que la sociedad sea mas segura por el uso de armas por particulares.

Tan solo es mas violenta.

Mazdak
27-11-05, 10:26 PM
...quince días después, en Monterrey...

--Ora sí chamacos, vámonos a ver "Chicken Little"...

--Eeeesteeee... no gracias papi, mejor esperamos a que salga en DVD... si quieres vete solito...

SPQR_old
28-11-05, 12:31 AM
...quince días después, en Monterrey...--Ora sí chamacos, vámonos a ver "Chicken Little"...--Eeeesteeee... no gracias papi, mejor esperamos a que salga en DVD... si quieres vete solito...

:lol: :lol: :lol: manchado, manchado

Le Rouge
28-11-05, 02:42 PM
A lo mejor Embrión es como el de la película A History of Violence (http://imdb.com/title/tt0399146/) (2005), que se estrenó este fin de semana... :6sw2:

Jpelis
17-07-06, 05:55 PM
Cuando puso embrión su post sobre este tema, me dejó reflexionando cuantas veces suceden cosas en las que podemos influir para ayudar a alguien en problemas y no lo hacemos porque pensamos que "otro le ayudará".

Y me hice el propósito de ser más sensible a los problemas de los demás.

Hoy debido a ello, pude ayudar a una persona que estaba sufriendo el ataque de un enjambre de abejas.

ERA UN EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO.

CASI DONDE TERMINA EL CAMELLÓN DE LA AVENIDA HAY UN ARBOL Y EN ESE TRONCO PLÁCIDAMENTE DESCANSABAN AL MENOS MEDIO CENTENAR DE ABEJAS.
EL SEÑOR ES DE PARQUES Y JARDINES Y HOY LES TOCABA PODAR EL PASTO Y TODO ESO.
CUANDO LLEGÓ AL FINAL DEL CAMELLON DONDE ESTÁ EL ARBOL, ALBOROTÓ AL ENJAMBRE Y LO COMENZARON A PICOTEAR.
LA COSA ES QUE MIENTRAS HUÍA CAMINANDO DE ESE LUGAR SE DETUVO EN EL CAMELLÓN FRENTE AL LOCAL DE NOSOTROS.
Y TODO MUNDO LO VEÍA Y NADIE MOVIA UN DEDO PARA AYUDARLO, MIENTRAS EL SEÑOR YA NO SABÍA COMO CUBRIRSE LA CARA Y EL CUELLO.
ENCONTRÓ EN EL CAMINO UNA BOLSA Y CON ESA MEDIO SE CUBRIÓ.
PERO LAS PINCHES ABEJAS ESTABAN RE-ENCABRONADAS Y NO LO SOLTABAN.

MIENTRAS, SUS COMPAÑEROS VEÍAN DESDE EL QUICIO DE LA ESCALERA DE UNA TIENDITA NADAMÁS COMO EL CHINITO, SALÍ Y LES PREGUNTÉ PORQUÉ NO LO AYUDABAN Y ME DECIAN QUE NO PORQUE A ELLOS TAMBIÉN YA LOS HABÍAN PICADO LAS ABEJAS; Y QUE ESTABAN MUY BRAVAS.

LO QUE HICE FUÉ HABLARLE PARA QUE SE METIERA AL LOCAL (APROVECHANDO QUE TIENE CANCEL) MIENTRAS YO LE ESPANTABA LAS ABEJAS CON UNA BOLSA.
SE NOS COLARON DOS, PERO LAS MATÉ A PERIODICAZOS.
SIN EXAGERAR EL SEÑOR TENÍA MAS DE 20 AGUIJONES EN CUELLO , CARA , BRAZOS Y CABEZA. LLAMÉ A LA CRUZ ROJA Y LLEGARON COMO EN 10 MINUTOS.

YA LUEGO ME FUÉ A DECIR EL PARAMÉDICO DE LA AMBULANCIA QUE EL SEÑOR NO QUISO IR AL HOSPITAL, PORQUE IBA A ESPERAR A SU PATRÓN. QUE NO PODÍA HACER NADA Y QUE SE RETIRABA. ERA UN TIPO YA CURTIDO POR EL SOL Y EL TRABAJO DURO.

PERO BUENO, AL MENOS YA NO LO SIGUIERON PICANDO LAS ABEJAS.
SEGURO QUE NO ERAN AFRICANIZADAS, PORQUE CON MUY POCOS PIQUETES HUBIERA SUFRIDO UN SHOCK.

OJALÁ QUE CUANDO VEAN ALGUIEN MÁS EN PROBLEMAS Y SU VIDA NO ESTÉ DE POR MEDIO, PUEDAN AYUDARLE.

¡SALUDOS!

P.D. EMBRIÓN: TU ACCIÓN ME MOTIVÓ A NO SER INDIFERENTE. ¡SALUDOS! :flsh:

Tapirapi ¿0.0?
17-07-06, 05:58 PM
Felicidades Jilo...

El que no vive para servir no sirve para vivir...

Un abrazo...

Spiderman
17-07-06, 06:02 PM
Bien hecho!!

Embrion
17-07-06, 10:33 PM
Jlospe:

Felicidades y un abrazo desde Monterrey!!!

Embrión.

Antibush
27-07-06, 04:47 PM
La verdad es que me sorprendió este Embrión, después de leer este post, jamás me lo hubiera imaginado ayudando a alguien y gratis JAJAJAJA.:trv:

No sé aún si felicitarte o retarte,porque la línea entre la imprudencia y la valentía es tenue. Tu arriesgaste tu vida,eso está claro, pero el por qué aún no me lo explico. Verás, en tu relato señalas que le estaban quitando cosas materiales a la mujer, -¿una cartera no cierto?- Entonces, encuentro que una vez que ella dejó de estar en peligro inminente(la pistola en su sien) debiste insistir en la ayuda policial, en vez de ir tras el delincuente. Fotografiar a los policías cobardes,publicar esas fotografías, hacer la denuncia ante quien correspondiera,etc.

Distinta situación es la que te enseñó tu Nona, porque en ese caso protegiste la integridad del tipo que estaba caído a costa de tu propia integridad física. En este otro caso, protegiste cosas más bien materiales que, por cierto, son todas recuperables. En Chile, el delincuente te habría disparado y habría salido sobreseído por inimputabilidad(si es menor de edad). Por suerte para ti, el ánimo del delincuente era sólo robar y no matar.

Con todo, concuerdo en que eres un buen ciudadano, para nada cobarde y me alegro que hayas salido bien e ileso.

Salu2 desde Chile.

Live
25-04-07, 12:36 PM
y asi nacio The Cream of the Cream ... muy interesante

n3p
27-08-07, 08:12 PM
¿En dónde está el límite?

Primero que nada mi reconocimiento.

Muy interesante post, logras transmitir la angustia que viviste.

Me produce más preguntas que respuestas.

El límite esta obviamente en que no vale tu vida ayudar a una persona que no estaba en riesgo de perder la suya.

Pero eso creo que sólo lo puedes juzgar tú que estabas presente.

He sido encañonado muchas veces y uno sabe quién puede jalar el gatillo y quién no. Tu sentiste su duda. Eso te distancia de ser un simple suicida a alquién que pudo ser útil.

Si todos los mexicanos actuarán con ese valor el país cambiaría de un día a otro.

Me parecen muy tacaños los atrincherados para sólo nombrarlo como un post especial entre lo mejor.

Mereces ser candidato a un reconocimiento oficial, existen aunque no se si es federal o sólo local la "Medalla al Merito Ciudadano" y cualquiera que arriesga la vida merece que se le reconozca ese gesto.

NOS URGEN HEROES Y ROLL MODELS.

En cuanto a tu postura respecto a las armas difiero rádicalmente de ti.

ARMAS + CURIOSIDAD + IGNORANCIA = TRAGEDIA

Me explico.

Si analizas las cifras de accidentes/muertes por armas de fuego veras que muchas son accidentes de niños que por curiosidad jugaron con ellas.

JAMÁS SUBESTIMES LA CAPACIDAD DE LOS NIÑOS Y SU CURIOSIDAD.

Tu y yo fuimos niños y sabemos que los padres por más cuidados núnca lo saben todo.

Si eliges tener armas, educalos en la cultura del uso y manejo seguro de ellas, esa es la única forma de minimizar riesgos. Los hijos de militares usan armas desde muy niños y no ves que se mueran en accidentes, como si lo hacen civiles que pensaban que su arma estaba en una caja fuerte.

Los cuchillos son peligrosos, muchos se cortan un dedo, pero poca gente se muere comiendo cuando corta la carne porque son tan comunes que se educa a la gente a usarlos.

Piensalo.

Y un placer conocer gente como tú.

Spiderman
27-08-07, 09:32 PM
Me parecen muy tacaños los atrincherados para sólo nombrarlo como un post especial entre lo mejor.

Este tema dio origen al subforo especial "The Cream of the Cream". Ese es el reconocimiento al heroismo de un hombre de familia que pasaba por ahí y que tuvo las agallas para cambiar la situación.

n3p
27-08-07, 09:51 PM
Este tema dio origen al subforo especial "The Cream of the Cream". Ese es el reconocimiento al heroismo de un hombre de familia que pasaba por ahí y que tuvo las agallas para cambiar la situación.

Si leí eso. Y me parece muy bien, pero insuficiente.

Un acto heróico así merece ser premiado oficialmete con un reconocimiento de toda la sociedad, no solo en un foro.

Deberiamos investigar como se candidatea a alguién para recibir el "Premio al Mérito Ciudadano" o algún equivalente y quién conozca el nombre de Embrión lo puede hacer. No es necesiario que todos acá lo sepamos.

n3p
27-08-07, 09:56 PM
Alguién de Monterrey tal vez pueda orientarnos si existe un premio así en N.L.

Tannat
27-08-07, 10:33 PM
He sido encañonado muchas veces y uno sabe quién puede jalar el gatillo y quién no. Tu sentiste su duda. Eso te distancia de ser un simple suicida a alquién que pudo ser útil.

Tantas oportunidades desperdiciadas !! :trst::trst:

Sin duda el mundo es injusto y está claro que Dios no existe :trst::trst:

n3p
27-08-07, 10:48 PM
Tantas oportunidades desperdiciadas !! :trst::trst:

Sin duda el mundo es injusto y está claro que Dios no existe :trst::trst:

Ambas.

¿Naciste ayer pendex?

Y te faltó la más importante, hay quienes nacemos con suerte y otros no, como tu comprenderas. :lol:

Todo es cosa que te aventures a zonas de guerra, donde podras comprobar mi teoria.

Ahora hay menos oportunidades que antes, por lo menos en América.

Peru vs. Ecuador 95

Chiapas. 94

D.F. (Todos los días)

P.D. Por cierto que el terremoto de hace hace unos días afectó a Pisco, Perú que es donde está el Aeropuerto Militar de la que era (o es?) la Fuerza Aerea más poderosa de Sudamérica. (Mig-29 entre otras cosas)

Dimitri
20-10-07, 09:51 PM
Bolas de acero que demostro Embrión, nomas te falto meterle un plomazo al pinche asaltante.

javierchz
23-01-08, 02:48 AM
heroismo? quien sabe

Gracias a dios q a ti que no te paso nada.

y al asaltante que no fue en culiacan p q hubiera amanecido envuelto en una cobijita adentro de un canal con un tirito de gracia

slds

DRMANHATAN
22-01-10, 11:46 AM
pues si la historia es cierta ya que me perece muy fantaciosa , te felicito