PDA

View Full Version : Qué ..... ¿Ya se están rajando?

Arktos
18-04-05, 08:19 PM
Analizan salida política para caso AMLO

Por Daniel Pensamiento
El Norte

Ciudad de México (18 abril 2005).- El Secretario de Gobernación, Santiago Creel, dijo hoy que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina la controversia constitucional entre las instancias legislativas, analizarán si existe alguna solución política al caso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

"Una vez que los órganos se pronuncien veremos si cabe la posibilidad de una solución política", señaló.

Sin embargo, Creel no quiso anticipar en qué consistiría esa posibilidad de salida política.

El funcionario agregó que una vez que se conozca el dictamen de la Corte, el Gobierno sabrá qué margen de acción tiene en el caso de López Obrador.

"Tenemos que esperar a que se resuelva el asunto para ver los márgenes con que cuenta la propia autoridad, los márgenes que tienen quienes están en este momento siendo sujetos a estos procedimientos para poder actuar en consecuencia.

"No anticipemos las cosas, que por parte del Gobierno existe ese deseo de que esto pueda encauzarse institucionalmente y resolverse", respondió Creel a la pregunta de si se analizaba la posibilidad de proteger los derechos políticos de López Obrador a fin de que participe en la contienda del 2006.

Durante la conferencia de prensa en la sede de la Secretaría de Gobernación, Creel resaltó que el Gobierno de Vicente Fox no rompe relaciones políticas con los partidos, mucho menos con el PRD.

Creel llamó a los perredistas a encauzar sus movilizaciones en el marco de la legalidad, sin afectar el derecho de terceros.

Spiderman
18-04-05, 08:22 PM
No sé cómo interpretar eso. Lo que sí te puedo decir es que AMLO es un delincuente que merece estar en el bote. Si Creel y cía. se rajan están acabados políticamente hablando.

:0j04: :0j04: :0j04: :0j04:

Arktos
18-04-05, 09:04 PM
¿Cómo leen esto?

14 de abril:

Gutierrez Canet declara a medios internacionales que el presidente Fox estaría considerando indultar a López Obrador en el caso del desafuero.

Esto es desmentido por la presidencia

18 de abril: Santiago Creel declara que analizan salida política para caso AMLO.

¿Entonces?

Spiderman
18-04-05, 09:12 PM
Complot de Creel vs. Fox

Le Rouge
18-04-05, 10:46 PM
jjajjaja, yo creo que AMLO esta frito, por mas que le den falsas esperanzas, nadie lo va a dejar contender siendo tan peligroso como es, y teniendo todas las pruebas para pudrirlo en la cárcel.

Saludos.

sibernako
19-04-05, 03:23 AM
¿Cómo leen esto?

14 de abril:

Gutierrez Canet declara a medios internacionales que el presidente Fox estaría considerando indultar a López Obrador en el caso del desafuero.

18 de abril: Santiago Creel declara que analizan salida política para caso AMLO.

¿Entonces?

Que lo indultarán para enviarlo como agregado a un consulado?????????

Tapirapi ¿0.0?
19-04-05, 08:25 AM
Servicio pa' la comunidá

Traducción: ¡Se nos está haciendo pelotas el engrudooo!!!

Jarocho_Malo
19-04-05, 10:50 AM
Pues con esto mas me convenzo de que el desafuero vino del poder judicial; que en la SCJN se dieron cuenta desde que lopitos vociferaba que no iba a indemnizar a los del paraje san juan que ese individuo era un peligro para las instituciones y que el puto de fox con tal de no tener pedos iba a buscar una solución política.

Por eso lo de la “decisión difícil” ya que el presidente de la corte lo ha de haber orillado a consignar el caso so pena de ser desaforado el ó su procurador.

Con razón se me hacia una jugada de muchos huevos para fox…

sibernako
19-04-05, 02:53 PM
Nadie ha pensado negociar la ley: Creel

Deja ver el secretario de Gobernación que no hay diálogos directos del gobierno federal con López Obrador; hace hincapié en que la comunicación intergubernamental se ha mantenido en los días recientes

Juan Arvizu Arrioja
El Universal online
Ciudad de México
Martes 19 de abril de 2005

Caso AMLO, salida legal con cuidado político: Jefe Diego

Señala el senador panista que no hay ninguna contradicción al tratar por la vía jurídica, pero con el mejor trato político, el proceso de Andrés Manuel López Obrador

Jorge Herrera y Lilia Saúl
El Universal online
Ciudad de México

13:42 La salida al caso del jefe del gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, debe ser por la vía legal, pero "con el mayor cuidado político", consideró este día el presidente del Senado de la República, Diego Fernández de Cevallos.

Servicio pa la Tapi:
Traducción: ¿¿¿¿¿que creías qué cosa????? jajaja

Arktos
19-04-05, 04:18 PM
¿Regresará? ¿No regresará?...

Aprueban PRI y PRD retorno de AMLO

México, D.F. (La Jornada).- El PRI, que con sus votos obtuvo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, y el PRD en la Cámara de Diputados sostuvieron que el jefe de gobierno, puede reincorporarse a su cargo el lunes, en tanto la Procuraduría General de la República no consigne su expediente ante un juez y éste no determine su situación jurídica. El operador de Emilio Chuayffet en San Lázaro, el diputado Wintilo Vega Murillo, afirmó que López Obrador sigue siendo jefe de gobierno de la ciudad, y puede reincorporarse el lunes.
"Si regresa o no regresa dependerá mucho del ejercicio de la acción penal por parte de la PGR", dijo el diputado Vega.
— ¿Eso quiere decir que si no hay ejercicio de la acción penal la próxima semana, él sigue siendo jefe de gobierno? -se le preguntó.
— Sí, pero nada más sin fuero.

Inclusive, la secretaria de la Sección Instructora, la priísta Rebeca Godínez y Bravo, afirmó que el dictamen aprobado el 7 de noviembre por PRI, PAN y a mitad de la bancada del PVEM quedó claro que a López Obrador "se le quitó el fuero, que es una cosa, y por otra parte que él estará separado de su cargo en tanto esté sujeto a proceso penal. Mientras esté sujeto a proceso penal no podrá regresar, y que yo sepa aún no está sujeto a ese proceso".
— ¿Podría regresar? Es decir, ¿no tiene fuero pero sigue siendo jefe de gobierno? -se le preguntó también a Godínez.
— Eso es lo que yo considero -dijo.
— ¿De dónde surge entonces la confusión?
— Una es la constitución, el artículo 111 párrafo séptimo, que el efecto del juicio de Procedencia es separar al servidor de su encargo, en tanto esté sujeto a proceso penal, que es lo que nosotros consideramos y pusimos dentro del dictamen, y por otra parte la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su artículo 28, dice que el efecto de la declaratoria es separar inmediatamente de su cargo al servidor público responsable.
— López Obrador ya confirmó que regresará el lunes a la jefatura de gobierno. ¿Incurriría en una irregularidad?
— Según el dictamen que votamos, pues no.
Por su parte, el coordinador panista José González Morfín, declaró que en el dictamen aprobado por PAN, PRI y el Verde el 7 de abril pasado "está implícito" que López Obrador dejó de ser jefe de gobierno al mismo tiempo que se le retiró el fuero, y buscó deslindarse del debate a señalar que ahora el asunto está en manos de la Corte.
Y cantinfleó: "Yo lo que he venido diciendo, y sigo pensando lo mismo, es que en el dictamen sí se contempla, si se ve el dictamen de manera integral, pues sí está implícita la separación del cargo, pero que finalmente no es la Cámara de Diputados la que tiene que resolver sobre las consecuencias de una decisión que sí es de la cámara. Las consecuencias, en todo caso, y la aplicación de esto, ya están en el ámbito del poder judicial".
En línea con la PGR, su compañero de bancada, Jorge Triana, afirmó que si López Obrador se reincorpora como jefe de gobierno, constituiría "un desafío" a la autoridad judicial. "Asumirá una desafiante, porque es un cargo del que fue destituido y cometería el delito de usurpación de funciones", declaró y respecto de la visita que el jefe de gobierno hizo a los senadores en ayuno frente a la residencia oficial de Los Pinos, el panista afirmó que "mientras más se acerque a Los Pinos, más peligroso es".

Tapirapi ¿0.0?
19-04-05, 05:38 PM
Servicio pa la Tapi:
Traducción: ¿¿¿¿¿que creías qué cosa????? jajaja

¿Creer?... asegurar!! :aaa8:

sibernako
19-04-05, 08:12 PM
Antes del viernes, pedirán captura de AMLO

Publicado el 19/4/2005

Rubén Torres / El Economista

Antes de este viernes la Procuraduría General de República (PGR) solicitará la orden de aprehensión en contra de Andrés Manuel López Obrador por desacato a una orden judicial en relación con el predio El Encino.

La PGR cerró la averiguación previa en contra de López Obrador y determinó no esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo sobre las controversias constitucionales promovidas por la Asamblea Legislativa del DF y la Cámara de Diputados.

Parece que el engrudo se le esta haciendo pelotas a otro...

Craneo
19-04-05, 10:34 PM
El rayo de estiercol ira a juicio. Punto...Si lo declaran culpable, inocente, si lo multan, si lo meten al bote, si se lo enchorizan o lo que sea, eso ya es otro rollo...De lo que no se salva es de que el expediente se consigne ante un juez y se le juzgue.:0d07:.. :0d07::0d07:

Le Rouge
19-04-05, 11:05 PM
Lo cual me parece excelente, la verdad, a mi me da igual si lo meten a la carcel o no, yo me conformo con que no pueda contender a la presidencia.

Spiderman
20-04-05, 12:38 AM
Yo soy menos conformista, lo quiero tras las rejas.

sibernako
20-04-05, 02:59 AM
Nadie sabe como va a terminar esto, pero mientras tanto dicen que ya lo estan esperando...

Descartan trato preferencial para AMLO en prisión

Óscar Herrera
El Universal online
Ciudad de México

22:16 Azahel Ruiz, director de Reclusorios del Distrito Federal, aseguró que Andrés Manuel López Obrador no recibiría trato preferencial en las cárceles de la Ciudad de México en caso de que la Procuraduría General de la República ejercite acción penal en su contra y el expediente sea radicado en un juzgado de la capital del país.

Rafael Norma
20-04-05, 06:53 AM
Y mientras tanto, más consideraciones al peJesucristo Sacra-mentado:

http://www.cronica.com.mx/nimagenes/10/20abril.jpg :aaa5: :0j04:

Jarocho_Malo
20-04-05, 10:31 AM
Hoy en Templo Mayor de Reforma:

“A si no se enoja Andrés Manuel, pero apenas llegando el Papa Benedicto XVI ya le concedió el primer milagro a los foxistas: el tema del desafuero volvió a pasar a segundo plano.

Y ES QUE dentro y fuera del gobierno federal estaban de la greña porque el desafuero de Andrés Manuel López Obrador cayó en un pantano legal, del que ya no saben cómo salir.

PORQUE si bien fue el desaseado dictamen de los diputados lo que dio lugar a que el tema llegara a la Suprema Corte, da la impresión de que nadie en la PGR, la Presidencia o Gobernación se puso a pensar cuáles serían las consecuencias jurídicas ante una situación como ésta.

ES DECIR, ya desaforado Andrés Manuel, ¿qué seguía? No previeron los escenarios y ahora están confundidos porque en sus encuestas Fox va a la baja, el Peje al alza y, para colmo, jurídicamente se les podría ir limpio.

ESA FALTA de previsión es lo que está dando pie a que ahora comience a hablarse de una posible solución política, la cual -oh, ironía- el propio López Obrador rechaza.

ONCE MESES, más de 330 días, casi un año... tanto tiempo preparando el expediente y a la hora de la verdad los foxistas volvieron a hacer el oso”