PDA

View Full Version : Querétaro: Donde se mueren de hambre los dentistas

Tapirapi ¿0.0?
11-11-05, 09:30 AM
Destacan por dientes limpios, pero...

Un total de 48 mil queretanos le tienen una gran cariño a su cepillo de dientes: lo cambian cada tres años
Por Fernando Paniagua
Grupo Reforma

Querétaro, México (10 noviembre 2005).- Si quiere encontrar dientes limpios en el País, dése una vuelta por esta entidad.

Sin embargo, aunque tienen el primer lugar nacional en salud bucal -según la Secretaría de Salud estatal-, el 14 por ciento de los queretanos no usa nunca un cepillo de dientes.

Ese fue uno de los datos que preocupó a la Secretaría tras realizar un estudio sobre la higiene bucal de los pobladores del estado.

"¿Con qué frecuencia se lava la boca?", fue una de las preguntas que realizaron en el estado previo a la Primera Semana de Salud Bucal, la cual arrojó resultados ilustrativos.

Así, el 20 por ciento de la población, es decir, unas 320 mil personas se lavan la boca sólo una vez al día, el 33 por ciento ?unas 530 mil personas- lo hacen dos veces al día y el ideal, es decir tres veces al día, sólo lo realizan unas 320 mil personas.

Pero aún hay números más alarmantes, el estudio arrojó que el 6 por ciento de la población -unas 96 mil personas- se lava la boca una vez a la semana, y el 14 por ciento, es decir 224 mil 155 queretanos, no se cepilla los dientes.

Asimismo, un total de 48 mil queretanos le tienen una gran cariño a su cepillo de dientes: lo cambian cada tres años.

Por si fuera poco, en cuanto al uso de hilo dental, los queretanos prácticamente ni lo conocen. Sólo el 8 por ciento del millón 601 mil 111 queretanos conoce que este instrumento sirve para asear correctamente la boca y que no se refiere solamente a un tipo de bikini.

Pese a todo lo anterior, Querétaro ocupa junto con Puebla y Tabasco el primer lugar nacional en salud bucal.
inicio
Hora de publicación: 20:41

El 20% de los queretanos se lava la boca sólo una vez al día. Foto: archivo

:roll:

Le Rouge
11-11-05, 11:34 AM
Y ya no basta el cepillado, ahora hay que cepillarse con cierta marca de cepillo (por acá recomiendan mucho GUM) o con uno eléctrico y cinco minutos enteros en la forma indicada por el dentista; falta el hilo dental que debe estar encerado, luego el enjuague bucal y luego porque no, un blanqueador especial...

Esto ya me recordó a American Psycho... y a Yaya... jaja...

Saludos.

MoonStar
11-11-05, 11:46 AM
Pues yo como tengo olfato de perro,me da mucho asco las bocas sucias y sus olores a caño.

Me fijo mucho en el color de los dientes de las personas, si tienen inflamadas las encías. En la TV puedes ver (generalmente a los hombres) cuando sonrien, sus encías retraídas e inflamadas y los dientes amarillos. ¿Cómo puede ser que la gente soporte estar en esas condiciones tan precarias de higiene?

GUAC...

koyuca
11-11-05, 12:10 PM
un blanqueador especial...

a los blanqueadores de dientes hay que darles la vuelta: varios de ellos usan substancias abrasivas que dañan el esmalte dental y con el tiempo, abrir una fisura en dicho esmalte

si lo quieres usar, pregúntale a tu dentista cual te conviene más

yo prefiero que sea el dentista quien me recomiende una limpieza dental para recuperar el color natural del esmalte -- que no es además, ese blanco deslumbrante que asociamos con los dientes sanos

Lady_Cyber
11-11-05, 01:06 PM
Pues yo como tengo olfato de perro,me da mucho asco las bocas sucias y sus olores a caño.

Ayyy, me pasa lo mismo! Es increíble la cantidad de personas con mal aliento.
A veces, más que por mala higiene, es circunstancial: personas que acaban de viajar (horas durmiendo), que no han desayunado todavía, o que traen alguna infección en la garganta.
Cualquier ocasión que haga que pases mucho tiempo sin comer nada, sin hablar o masticar, hace un ambiente estable para las bacterias, que empiezan a proliferar con el consiguiente aliento de perro.:trv:
Por eso, mejor carguen con sus clorets, tic-tacs o laminitas para el mal aliento, por si caen en alguna de esas categorías.

Me fijo mucho en el color de los dientes de las personas, si tienen inflamadas las encías. En la TV puedes ver (generalmente a los hombres) cuando sonrien, sus encías retraídas e inflamadas y los dientes amarillos. ¿Cómo puede ser que la gente soporte estar en esas condiciones tan precarias de higiene?

GUAC...

Hay personas que naturalmente tiene los dientes de color medio amarillento, y así se cepillen mucho, no se verán más claros.

Concuerdo con Koyuca en cuanto a los blanqueadores, me da miedo que dañen el esmalte. Lo más que he llegado a usar en eso, son pastas que prometen blanquearte los dientes (después de 15 años de usarlas, supongo). :roll:

Esa nota sobre Querétaro que trajo Tapi, me da la impresión de que algo debe tener que ver la salud dental de los habitantes, con la calidad del agua de esa región; podría ser que el agua naturalmente ya traiga alguna cantidad de flúor u otros minerales o composición que ayuden a la salud dental.

Tannat
11-11-05, 03:40 PM
El mejor cepillo: BUTLER 311

Si no quieren amarillear sus dientes NO TOMEN MATE !!! :-(

Los blanqueadores PULVERIZAN la capa protectora de los dientes (esmalte). Cuidado con eso.

Yaya
11-11-05, 06:28 PM
Esa nota sobre Querétaro que trajo Tapi, me da la impresión de que algo debe tener que ver la salud dental de los habitantes, con la calidad del agua de esa región; podría ser que el agua naturalmente ya traiga alguna cantidad de flúor u otros minerales o composición que ayuden a la salud dental.

Estoy de acuero Lady, estuve por un tiempo en Durango, y sin pretender generalizar, la gran mayoría de las personas en esa ciudad tienen los dientes no únicamente amarillos, sino con unas manchas de color café en los dientes... sin importar condición social y/o económica (por aquello que se pudiera pensar que las personas de bajos recursos son menos higiénicas en el aseo bucal). El agua de Durango tiene una cantidad impresionante de minerales.

Qué ironía que precisamente Querétaro se distingue por ser de las ciudades donde sus habitantes tienen los dientes más blancos! :lol:

Yo sí uso blanqueador, éste:

http://images.saleshound.com/broadreach/dyn_li/200.0.75.0/Retailers/CVS/276851_01_47463_list_whtni_.jpg

Y acostumbro a usar el hilo dental (en buen plan), para una mejor limpieza de los dientes... pero lo que comenta MoonStar, también es cierto... a veces se olvidan de las encías y éstas se inflaman horrible (sobre todo cuando nomás se cepillan al "a'i se vá" y quedan residuos de alimentos entre los dientes, o sea, cuando no se usa hilo dental); y para las encías también hay un polvo que se mezcla con agua y se tallan con la solución.

Oye, Dedos Sangrones... ahora soy psycho por ser limpia, pulcra, higiénica y demás adjetivos hermosos, preciosos y bonitos?... habráse visto.

P.D. "Dedos Sangrones", es con tooooodo mi cariño.

:roll:

Spiderman
11-11-05, 06:45 PM
Me cae que es un complot entre Procter & Gamble y la asociación internacional de dentistas. No se necesita más que un par de buenas cepilladas para dejarte los dientes limpios. Mientras más cepilles y talles, mientras más productos te metas, más rápido se te echará a perder el hocico. Tengo 35 años; en mi vida he puesto un pie en un consultorio dental.

:puro:

Le Rouge
11-11-05, 06:48 PM
Yo he comprado los White Strips Premium Plus de Crest y recomiendan el uso dos veces al día pero me dejan los dientes tan sensibles que apenas una vez por día los aguanto. Y si los dejan bien blancos.

Saludos.

Lady_Cyber
11-11-05, 06:49 PM
Me cae que es un complot entre Procter & Gamble y la asociación internacional de dentistas. No se necesita más que un par de buenas cepilladas para dejarte los dientes limpios. Mientras más cepilles y talles, mientras más productos te metas, más rápido se te echará a perder el hocico. Tengo 35 años; en mi vida he puesto un pie en un consultorio dental.

Sí, sí...pero háblame de perfil...:roll:

Le Rouge
11-11-05, 06:52 PM
jajaja, con razón trae máscara...

koyuca
11-11-05, 06:57 PM
Sí, sí...pero háblame de perfil...:roll:

:D
:D:D

Yaya
11-11-05, 06:57 PM
Tengo 35 años; en mi vida he puesto un pie en un consultorio dental.

¿En serio?, no inventes... eres la primer persona que sé que en 35 años no ha pisado un consultorio dental.

Yo sí, tengo operadas las muelas del juicio, tuvieron que sacarlas antes de que salieran porque no tenía espacio en la mandíbula y como usé frenos para enderezar mis dientes, corría el riesgo de que si salían (las muelas del juicio), me los "enchuecaran" de nuevo.

Y claro que también he pisado consultorios dentales por caries y limpiezas.

No creo que por usar ese tipo de cosas se dañe el "hocico"; al contrario... en mi caso, utilizo el blanqueador porque fumé por varios años y cuando dejé el cigarro, mis dientes sin ser amarillos, no eran precisamente blancos.

A veces no es suficiente con lavarse el "hocico", pero si a tí te funciona; felicidades.

Saludos.

Mazdak
11-11-05, 07:12 PM
AVENTURAS DEL ESPÁIDER

http://elhuevo.blogspot.com/2005/11/heroe-casos-de-la-vida-real-2.html

Lady_Cyber
11-11-05, 08:01 PM
AVENTURAS DEL ESPÁIDER

http://elhuevo.blogspot.com/2005/11/heroe-casos-de-la-vida-real-2.html

:lol: :lol: :lol:

Buenas puntadas de Asimov.

Me impresiona el trabajo que se tomó Asimov con esos muñequitos...hasta los sets armó!

koyuca
11-11-05, 08:29 PM
está super chingón

no me había reído tanto de las pendejadas de internet como ahora mismo

güenísimo chingao

chas gracias por el link

:D
:D:D

Kana
12-11-05, 06:11 PM
Lo que es tener horas libres... pero al menos estuvieron bien empleadas, jaja... ¡muy bueno!

En cuanto a lo de los dientes, a veces no depende tanto de la limpieza como de la misma "calidad" y propiedades del diente per se. Se los digo porque yo tengo este trauma:
No soy una persona demasiado pulcra en mi higiene dental, pero sí me lavo los dientes tres veces al día, y no puedo dormir -literalmente- si no me he lavado los dientes antes, no me los lavo al "ahí se va", no tomo refresco y uso hilo dental de vez en cuando.
Y sin embargo, cuando fui con el dentista hace como un año, me encontró 3 pequeñas cariecitas... en cambio, a mi hermano que en aquel entonces si se lavaba los dientes una vez al día ya era ganancia, y que incluso tomaba coca cola antes de dormir y se acostaba sin lavarse los dientes, comía dulces y chatarra, la dentista al revisarlo le dijo: "oh, se ve que eres muy cuidadoso con tu higiene dental, no tienes una sola caries, te felicito". :trmnt:

Así que mientras a Spiderman y a mi hermano les tocaron unos dientes que prácticamente se cuidan solitos, a mí me tocó una dentadura patito... :trst:

Ni modo, así es la vida...

¡Saludos!

Beto
12-11-05, 10:15 PM
Pues esto si que es un caso para la Araña.

Me inclino por las ideas de que debe haber algo en el medio ambiente o herencia que conserva los dientes, y si tienen los dientes sanos definitivamente imagino que que tienen limpia la boca, o en su defecto.
¿Estamos sacrificando el buen aroma por la perdida del los dientes?.

Mi madre sus 77 años tiene una dentadura envidiable tan solo un puente molar y dientes completos, los tengo completos tambien pero llenos de amalgamas e incrustaciones.

Felicidades Espaider, aprecia tus dientes.

Le Rouge
13-11-05, 11:42 AM
AVENTURAS DEL ESPÁIDER

http://elhuevo.blogspot.com/2005/11/...da-real-2.html (http://elhuevo.blogspot.com/2005/11/heroe-casos-de-la-vida-real-2.html)

jajaja!! :lol:

MoonStar
13-11-05, 11:49 AM
Mi abuela de 87 años TAMBIÉN tiene una dentadura envidiable...¡¡y le costó barata!! je, je je gara gara...

:mnk:

Spiderman
14-11-05, 01:30 PM
Tengo que aclarar que NUNCA tomo refresco, ni dulces ni nada de esas mierdas. De hecho, cuando yo era chamaquito de primaria, mis padres nunca tuvieron que prohibirme comer golosinas: jamás me gustaron!!!! :D:D:D

:pltn: :pltn: :pltn:

Le Rouge
14-11-05, 01:32 PM
FREAK!!

Spiderman
14-11-05, 01:35 PM
No eres el primero en envidiarme, y ciertamente, no serás el último...

Spiderman
14-11-05, 01:35 PM
Ya les había dicho que tomo entre 4 y 5 lts. de agua al día??? :flsh:

Le Rouge
14-11-05, 01:59 PM
FREEEEAK!!!

Mazdak
16-11-05, 12:03 AM
¿y qué habrá en el agua potable queretense que les preserva los dientes?

Yaya
16-11-05, 12:09 AM
Que es agua de Tlacote :lol:

Kana
16-11-05, 02:29 PM
Ya les había dicho que tomo entre 4 y 5 lts. de agua al día??? :flsh:

Asu, Spider, el W.C. ha de ser tu mejor amigo...

ja, ja.... ¡saludos! :trv:

Tapirapi ¿0.0?
16-11-05, 05:59 PM
Si... la neta que bien molestan los flacos que hagan lo que hagan, coman lo que coman, no engordan y ahora nos salen con estos méndigos que no se lavan el hocico y no tienen ni un puntito de caries...
:trmnt:

Spiderman
16-11-05, 06:04 PM
Asu, Spider, el W.C. ha de ser tu mejor amigo...Fíjate que no. Cuando era chavito mis papás me llevaron con el pediatra porque, según ellos, me la pasaba tomando agua pero iba muy pocas veces a regar las plantas. Me hicieron todo tipo de análisis y, al final, el pediatra les dijo a mis padres: "Ni se preocupen, está muy bien, simplemente tiene vejiga grande".

:D:D:D

Kana
16-11-05, 07:40 PM
Fíjate que no. Cuando era chavito mis papás me llevaron con el pediatra porque, según ellos, me la pasaba tomando agua pero iba muy pocas veces a regar las plantas. Me hicieron todo tipo de análisis y, al final, el pediatra les dijo a mis padres: "Ni se preocupen, está muy bien, simplemente tiene vejiga grande".

:D:D:D

No, pues así, a todo dar (aunque no veo para qué puedas necesitar tanta agua)... lo decía porque esa es la queja principal que he escuchado de las personas que deciden adoptar esa costumbre de tomar agua en cantidades industriales...

Saludos.