PDA

View Full Version : Matan a pedradas a alcalde de Tancítaro

Mazdak
27-09-10, 04:27 PM
Alrededor de las 10:30 horas, en las inmediaciones del poblado Angahua, fueron encontrados muertos a pedradas, atados de las manos y con los ojos vendados, el alcalde interino de Tancítaro, Gustavo Sánchez Cervantes, y su secretario particular, Rafael Equihua Cervantes.

En diciembre pasado, junto con otros ciudadanos de este municipio, Sánchez Cervantes fue llamado por el Congreso del estado para integrar el Consejo Municipal, ante el abandono que hizo todo el cabildo, esto es, alcalde, síndico y regidores, presuntamente por presiones del crimen organizado.

En entrevista radiofónica, el procurador de Justicia en Michoacán, Jesús Montejano, confirmó la muerte del funcionario.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/711860.html

Lumpen
27-09-10, 04:39 PM
órale, las cosas se ponen raras... en Chihuahua el narco asalta a los policías para robarles las armas.. en Michoacán los narcos matan a pedradas... escasean las armas o las municiones?

Pedro Navajas
27-09-10, 04:52 PM
que culero... esos weyes ni la debían ni la temían: ante la falta de poderes, fueron designados... ¡designados!... ellos ni querían la bronca...

Pedro Navajas
27-09-10, 04:54 PM
órale, las cosas se ponen raras... en Chihuahua el narco asalta a los policías para robarles las armas.. en Michoacán los narcos matan a pedradas... escasean las armas o las municiones?

Ya lo he dicho en otros temas: creo posible que antes de fin de sexenio veamos una real y notoria victoria sobre el narco... así sea parcial... y temporal, solo para tapar el ojo...

Lumpen
27-09-10, 04:58 PM
Ya lo he dicho en otros temas: creo posible que antes de fin de sexenio veamos una real y notoria victoria sobre el narco... así sea parcial... y temporal, solo para tapar el ojo...

Pues ojalá y la victoria parcial y/o temporal sae cierta y no se trate nada más de treta electoral, que es lo mas probable. Tendríamos que estar muy pendientes para interpretar si es puro cuento o si tiene algo de cierto. Hasta ahorita, si es que ha habido algún avance real contra el narco, debe ser tan marginal que no es notorio.

El Ausente
27-09-10, 06:06 PM

¿Para usted cómo se podría reconocer que en efecto hubo una "real y notoria victoria sobre el narco"? ¿Qué tendría que suceder?

Pedro Navajas
27-09-10, 06:21 PM
Muy buena pregunta...

Al poner la palabra "real" estaba pensando en una real disminución de la violencia...

Creo que una victoria "real" sobre el narco es imposible... si por "victoria real" entendemos que sea extirpado de la sociedad mexicana...

Y una disminución real de la violencia podría darse por arreglos gobierno federal con narcos...

O porque simple y sencillamente se les acaban las armas o las municiones o la lana o la gente... o las ganas de matarse entre ellos...

Lo que quiero decir (hoy ando mediopendejo) es que yo sí considero una posibilidad que en lo que queda del sexenio haya una disminución de la violencia y FECAL se cuelge el milagrito de derrotar al narco...

Es una posibilidad que tu no deberías de menospreciar: el día que suceda, si sucede, todos los zombies azules van a hacer fiesta y se van a burlar de tí...

...o igual y no sucede...

sistemma
27-09-10, 06:23 PM
Perdon que meta mi cuchara. Porque yo tambien sospecho eso.

Por ejemplo, que maten de una vez al chapo guzman.

Que realicen el mayor decomiso de droga de toda la historia. Asi, hablando de supercantidades.

Que detecten y detengan una operacion de lavado de dinero que involucre grandes nombres o entidades importantes

O de plano que bombardeen con videos al youtube (tipo colombia) algunas bases de narcotraficantes en la sierra

O que los numeros de consumo de droga o violencia bajen sensiblemente, por primera vez en años

Algo de esa naturaleza

anti-narc
27-09-10, 06:30 PM
Esto no se me hace que tenga que ver con el crimen organizado, mas bien me suena a un linchamiento tipo "La ley de Herodes"

Aun asi, creo que las noticias nunca habian estado mas "variadas" y "divertidas"

El Ausente
27-09-10, 06:34 PM
Muy buena pregunta...

Al poner la palabra "real" estaba pensando en una real disminución de la violencia...

Esto es posible... pero me inclino a pensar que será más por "acuerdos y pactos" entre el gobierno y narcos que otra cosa.

Creo que una victoria "real" sobre el narco es imposible... si por "victoria real" entendemos que sea extirpado de la sociedad mexicana...

También estoy de acuerdo. El narco is here to stay mientras y en tanto los gringos no cambien su "life style" lo cual me parece muy difícil.

Y una disminución real de la violencia podría darse por arreglos gobierno federal con narcos...

Completamente de acuerdo y lo juzgaría como lo más probable, deseable y políticamente benéfico ¡para el mismo PAN! (y luego dicen que no los quiero)

O porque simple y sencillamente se les acaban las armas o las municiones o la lana o la gente... o las ganas de matarse entre ellos...

Lo dudo, ahí hay mucha lana, y ambición de por medio, y muchos paisanos más que dispuestos a "jugársela" en lo que sea con tal de salir de fregados.

Lo que quiero decir (hoy ando mediopendejo) es que yo sí considero una posibilidad que en lo que queda del sexenio haya una disminución de la violencia y FECAL se cuelge el milagrito de derrotar al narco...

Si es medianamente inteligente Calderón... es lo que intentará hacer. Aunque no sé si el narco "will play ball" con FECAL y se querrá apaciguar sabiendo que el gobierno del espurio ya va de salida.

Es una posibilidad que tu no deberías de menospreciar: el día que suceda, si sucede, todos los zombies azules van a hacer fiesta y se van a burlar de tí...
Por el contrario mi estimado, si en los próximos 6 meses baja "milagrosamente" la narco violencia... será la confirmación de mi teoría de que eventualmente el gobierno deberá de "pactar" con el narco.

Saludos

Live
27-09-10, 06:38 PM
¿Para usted cómo se podría reconocer que en efecto hubo una "real y notoria victoria sobre el narco"? ¿Qué tendría que suceder?

para mi, seria real y notoria si desaparecieran de las esquinas los puestos de pirateria y si el sr que vende tamales en el estacionamiento de soriana deja de pagar la "cuota" y no amanece descabezado...

sasahe
27-09-10, 10:39 PM
Haber si con esto, no salen ahora que se necesita licencia para portar piedras.

El Ausente
28-09-10, 10:34 AM
Por ejemplo, que maten de una vez al chapo guzman.

Sería un gran golpe "mediatico" que disiparía muchas sospechas.... pero que tendría, a mi ver, un efecto contraproducente en la "violencia asociada con el narco". Imagínese usted la lucha interna, tanto entre el mismo cártel de Sinaloa como por parte de los otros cárteles, por ocupar el "vacio" que dejaría el "capo de todos los capos" ante su repentina desaparición de la escena. Finalmente esto es como esas luchas por las sucesiones reales que trajeron asoladas a Europa durante tantos siglos. Moría un monarca sin una clara línea de sucesión y de inmediato los demás reyes se aprestaban para hacer su reclamo sobre el trono vacante o en apoyo de alguno de muchos aspirantes al cargo. La muerte o captura del Chapo sería el inicio de otra etapa de "violencia del narco" aún más atroz que la anterior.

Que realicen el mayor decomiso de droga de toda la historia. Asi, hablando de supercantidades.

Dificilmente se lograría reunir una cantidad muy grande de drogas para tal decomiso siendo que ahora el negocio se encuentra disperso entre cuando menos ocho cárteles distintos con variadas rutas de abastecimiento. Pero no hay que olvidar que el gobierno espurio cuenta con uno de los más grandes "directores de montajes" de la historia como sería Garcia Luna y es posible que se le ocurra escenificar "la madre de todos los decomisos" ahí nomás pa que no digan. Tiene rato que no veo esas tradicionales "quemas" de droga que antes montaba el ejército; es posible que las pequeños pero abundantes "decomisos" que ha efectuado el ejército a lo largo de cinco años sean finalmente reunidos para una gran "captura final" estrictamente con fines mediáticos y electorales. Algo así como el mega show de cohetes montado en el zócalo en fechas próximas pasadas.

Que detecten y detengan una operacion de lavado de dinero que involucre grandes nombres o entidades importantes

Buen indicio, pero poco probable.

O de plano que bombardeen con videos al youtube (tipo colombia) algunas bases de narcotraficantes en la sierra

Es algo fácilmente escenificable... es cuestión que el director Francis Ford Coppola re-una sus talentos con el Productor Garcia Luna para una magna producción como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=Gz3Cc7wlfkI

Saldría en una lana, pero ¿qué es el dinero para un gobierno que se bota 3,000 millones de pesos en una jornada de festejos?

O que los numeros de consumo de droga o violencia bajen sensiblemente, por primera vez en años

Poco menos que imposible.

Saludos