PDA

View Full Version : Y hablándo de Rendicion de Cuentas y Transpariencia...

El Ausente
24-09-10, 03:52 PM
Estas sí son palabras mayores y no chngaderas.

Va la nota

El 10 de marzo, el Instituto hizo pública la exigencia para presentar la lista de contribuyentes a los que se les canceló créditos fiscales por un total de 74 mil millones de pesos

Notas Relacionadas

* SAT acepta medidas que eviten publicar nombres solicitados por IFAI 2010-04-22
* Control del SAT, ineficaz: auditor 2010-03-18
* SAT sólo recuperó 1.9% de créditos fiscales en 2008 2010-03-17
* Emplazan a SAT a acatar fallo de IFAI 2010-03-12
* IFAI ordena publicar beneficiarios de SAT 2010-03-11
* IFAI exige a SAT lista de sus beneficiados 2010-03-11
* SAT debe difundir nombres de sus beneficiarios 2010-03-10

Ciudad de México | Miércoles 26 de mayo de 2010 José Manuel Arteaga | El Universal20:01
7 comentarios

jose.arteaga@eluniversal.com.mx

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) aceptó la demanda de juicio de nulidad que presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

El pasado 19 de mayo, el SAT presentó la demanda de nulidad al TFJFA para que se pronuncie sobre la legalidad de la resolución del IFAI, que pide revelar nombres de contribuyentes que tuvieron la cancelación de créditos fiscales en el 2007.

El SAT argumentó que dicha resolución atenta contra el derecho de los contribuyentes de mantener bajo reserva la información que proporcionan a la autoridad fiscal.

El TFJFA aceptó la demanda de juicio de nulidad, por lo que decretó la suspensión, informó esta noche el SAT.

"Lo que permite mantener las cosas en el estado en el que se encuentran en tanto dicho tribunal dicta una resolución definitiva", detalló el brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda a cargo de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El pasado 13 de abril, en un debate en la UNAM, el administrador general jurídico del SAT, Jesús Rojas Ibañez, aseguró que la autoridad no revelaría los nombres de los contribuyentes que fueron beneficiados con la cancelación de 74 mil millones de pesos en créditos fiscales, porque se violaría el secreto bancario.

"En materia de secreto fiscal hay una reserva absoluta que no se puede violentar", dijo entonces el funcionario.

Previamente, el 10 de marzo, el IFAI hizo pública la exigencia al SAT para presentar la lista de contribuyentes a los que se les canceló créditos fiscales por un total de 74 mil millones de pesos.

Esta noche, el SAT informó que el TFJFA es el especializado y competente para pronunciarse respecto de la legalidad de la resolución del IFAI.

Y usted preocupado por lo que pudiera evadir el Peje mi estimado KK's

Saludos

koyuca
24-09-10, 05:00 PM
tu capacidad de comprensión y entendimiento es inversamente proporcional a tu iniciativa personal: siempre encuentras la mejor forma de quedar como pendejo

:D
:D :D

El Ausente
24-09-10, 05:07 PM
tu capacidad de comprensión y entendimiento es inversamente proporcional a tu iniciativa personal: siempre encuentras la mejor forma de quedar como pendejo

Por qué lo dice mi estimado... o solo son ganas de insultar?

Embrion
24-09-10, 05:36 PM
Por qué lo dice mi estimado... o solo son ganas de insultar?

El problema es que escribes a lo pendejo, pretendiendo que sabes de todas las materias, y eso sólo nos orilla a insultarte por tu falta de modestia y la idiotez extrema que exhibes.

Ahí te va.

La evasión es el acto o conjunto de actos ejecutados por el obligado para no cumplir con una obligación, en éste caso fiscal.

De la información que traes no se desprende evasión alguna; esa sólo la supones, porque para la determinación de un crédito fiscal no necesariamente implica la evasión, ya que para determinar un crédito fiscal podría ser incluso un acuerdo entre el órgano fiscalizador y el obligado a la contribución. ¿Captas?

Aquí si el SAT cancela un crédito fiscal dicha cancelación tiene que estar fundada y motivada, pero necesariamente ya fue del conocimiento del SAT, por tanto no existe una evasión flagrante, esa, como ya lo mencioné, sólo la presumes sin ninguna prueba y nomás a lo pendejo equiparando evasión con cancelación de un crédito.

Mejor no escribas de lo que no sabes, a la larga es mejor.

Embrión.

koyuca
24-09-10, 06:44 PM
sesque confundes y mezclas elementos improcedentes

como bien apunta el embryo

la determinación de un crédito fiscal no necesariamente implica la evasión

la nota alude a una posible violación del secreto bancario y del derecho a la confidencialidad del contribuyente

nada que ver con la discusión acerca del origen del financiamiento del pejendejo y su declaración de donaciones - y de ser posible donantes por supuesto

agusado

El Ausente
24-09-10, 07:27 PM
Caray mis estlmados... los creí capaces de un poco más de sofisticación y versatilidad mental.

Ciertamente no hay "evasión fiscal" per se cuando el gobierno cancela --sin dar mayores explicaciones ni los nombres de los beneficiados -- un crédito fiscal. Pero es causa de "sospechosísmo" que tal es el caso cuando la autoridad hacendaria acude hasta los tribunales para proteger la identidad de los beneficiados aún ante una orden del organismo encargado de la "transparencia", como sería el IFAI, para revelar esta información

Y a la visconversa. Ciertamente no hay "evasión" fiscal per se por parte del Peje nomás porque no hay "evidencia" (para el KK´s) de que cumple con sus obligaciones fiscales... pero si exíste el "sospechosísmo", de parte del KK´s , que el Peje no cumple con dichas obligaciones nomás porque así le latió.

A ver si ya se ponen las pilas mi estimadas comadres que medio me aburre ya estarlos llevarndo de la mano por cualquiera de mis posts.. :lol::lol::lol:

Saludos

koyuca
24-09-10, 07:40 PM
Pero es causa de "sospechosísmo" que tal es el caso cuando la autoridad hacendaria acude hasta los tribunales para proteger la identidad de los beneficiados...

pues que sofisticadote y versatilote salistes cuando eres capaz de identificar el beneficiote que significa el respeto al secreto bancario - o pérame, te referías al beneficiote que significó la cancelación del crédito fiscal edá? porque eso sería superultramegasofisticadote y versatiloteshalalá y pos claro: es retesospechosote que los jodan y los beneficien

Y usted preocupado por lo que pudiera evadir el Peje mi estimado KK's
Saludos

ah el tema era acerca de la evasión del peje y el sospechosismo adjunto

no pus que chingón te junciona el cerebro carnal

El Ausente
24-09-10, 07:43 PM
pues que sofisticadote y versatilote salistes cuando eres capaz de identificar el beneficiote que significa el respeto al secreto bancario - o pérame, te referías al beneficiote que significó la cancelación del crédito fiscal edá? porque eso sería superultramegasofisticadote y versatiloteshalalá y pos claro: es retesospechosote que los jodan y los beneficien

ah el tema era acerca de la evasión del peje y el sospechosismo adjunto

no pus que chingón te junciona el cerebro carnal

No pos uno que es capaz de chiflar y aplaudir al mismo tiempo. Aluego se me olvida que no todos tienen esa capacidad. :lol::lol::lol:

Embrion
24-09-10, 08:07 PM
Caray mis estlmados... los creí capaces de un poco más de sofisticación y versatilidad mental.

Ciertamente no hay "evasión fiscal" per se cuando el gobierno cancela --sin dar mayores explicaciones ni los nombres de los beneficiados -- un crédito fiscal. Pero es causa de "sospechosísmo" que tal es el caso cuando la autoridad hacendaria acude hasta los tribunales para proteger la identidad de los beneficiados aún ante una orden del organismo encargado de la "transparencia", como sería el IFAI, para revelar esta información

Y a la visconversa. Ciertamente no hay "evasión" fiscal per se por parte del Peje nomás porque no hay "evidencia" (para el KK´s) de que cumple con sus obligaciones fiscales... pero si exíste el "sospechosísmo", de parte del KK´s , que el Peje no cumple con dichas obligaciones nomás porque así le latió.

A ver si ya se ponen las pilas mi estimadas comadres que medio me aburre ya estarlos llevarndo de la mano por cualquiera de mis posts.. :lol::lol::lol:

Saludos

Mejor aprende a leer wey; y lee la nota que tu traes!!!

Esta noche, el SAT informó que el TFJFA es el especializado y competente para pronunciarse respecto de la legalidad de la resolución del IFAI.

¿Entiendes lo que dice ahí?

Caray, no creo que sea tan difícil entender eso, es sólo una controversia entre autoridades que está prevista en la ley; como tampoco es difícil entender que bajo la protección de una suspensión definitiva otorgada por un tribunal federal, la PGR no pudo detender a Julio César Godoy Toscano, quién ahora goza de fuero y no podría ser detenido si privarlo de ese fuero.

Así funciona el Estado de derecho y la legalidad, pero lo ves cuándo te conviene y cuándo no te conviene te haces pendejo, cosa para lo que no batallas.

Mejor déja de hacerte el listo porque de eso poco tienes y te van a seguir lloviendo insultos y descalificaciones; cosa que por lo visto ya disfrutas.

Embrión.

El Ausente
24-09-10, 08:40 PM
Es lo bueno de discutir con "equipos de relevos Australianos"... One answer fits all.

Saludos a las dos. :lol:

Craneo
25-09-10, 12:36 AM
Es lo bueno de discutir con "equipos de relevos Australianos"... One answer fits all.

Saludos a las dos. :lol:Si ya la tiene hasta el gaznate mejor ya ni se mueva, se le va a ir mas adentro; proverbio ausente...:1fr::1fr::1fr:

El Ausente
25-09-10, 02:14 PM
Si ya la tiene hasta el gaznate mejor ya ni se mueva, se le va a ir mas adentro; proverbio ausente...:1fr::1fr::1fr:

¡Aiho! No son "Relevos Australianos" sino un trío de tres aguerridos foristas a los que se enfrenta el ausente!

http://billicnt.atlantida.netdna-cdn.com/deporte/2009/07/5_p.jpg

Nótese la cara de risa del susodicho. :lol::lol::lol:

Pero no le aunque, Mi estimiado Cráneo mi explicación es la misma para usted que para KK´s y el Embrion, si gusta leerla.

Saludos

El Ausente
25-09-10, 02:30 PM
Si hasta pensándolo bien, no solo sería un buen equipo de lucha libre el que formarían el Embrion el KK´s y el Cráneo... sino que también sería algo muy poético y simbólico

http://foldermanila.files.wordpress.com/2009/05/tarado-menso-e-idiota.jpg?w=500&h=341

Embrión: El nacimiento, el principio, la promesa de una vida por venir

Cráneo: La muerte, el fin, la satisfacción de una travesía cumplida

El KK´s: Todo lo que en realidad transcurre entre el principio y el fin de la vida. :lol::lol::lol:

P.D. Los rótulos que vienen debajo de cada una de las figuras de la foto ya venían con la imagen. Yo desde luego que jamás pensaría en etiquetar al Embrión, el KK´s y el Cráneo como "El Idiota" "El Menso" y "El Tarado"... o cuando menos no en ese órden. :lol::lol::lol:

Saludos a las tres.

chanoc
25-09-10, 02:42 PM

Saludos a las dos. :lol:

Pero el sí respeta y discute con altura.

Sigan discutiendo con un fanático a ver a donde llegan pues.

El Ausente
25-09-10, 03:01 PM
¿A quien le he faltado el respeto mi estimado?... ni a usted. ¿Ya nomás checó la serie de descalificaiones e insultos gratuitos que me endilgan algunos foristas de estos rumbos nomás elevo un post? Todos los días me tengo que chutar su sarta de tonterías mientras hago mi mejor esfuerzo por llevar la fiesta en paz y mantenerme dentro de topic propuesto.

Afortunadamente estos compas son pesos ligeros en esto de la foreada... que si no. :6sw2::6sw2::6sw2:

Saludos

El Ausente
27-09-10, 11:29 AM
Bueno, regresando al tema...

¿Cómo ven mis estimados... hasta esa famosa "transparencia" que tanto cacarean los derechosos es finalmente otro mito cuando se trata de saber el más mínimo dato que pueda resultar comprometedor para el gobierno espurio.

Saludos

koyuca
27-09-10, 01:47 PM
el gobierno espurio.

ese es todo el tema de tus temas

espurio, espurio, prrrt

sigue así, no cambies

Pedro Navajas
27-09-10, 03:03 PM
Hablando de traiciones y mujeres...

El Ausente
27-09-10, 06:14 PM
ese es todo el tema de tus temas

espurio, espurio, prrrt

sigue así, no cambies

Uyy mi estimado... pos no todos tenemos el talento suyo para elegir temas importantes y trascendentes como ¿¿¿??? y aquel otro de ???¿¿¿. :lol::lol::lol:

Los de su servidor aluego alcanzan threads de varias decenas de posts... mientas que los suyos por fortuna se resuelven a en dos o tres réplicas (con exceción del "bodrio de tema" que gracias a que emprendió otro rumbo en el que usted ya no participó -- fue muy popular).

Saludos

koyuca
27-09-10, 06:21 PM
Los de su servidor aluego alcanzan threads de varias decenas de posts...

sicierto

el 80% de esos threads contiene las revolcadas que te dan - hasta el lumpen te bocabajea

no cambies, sigue igual

El Ausente
27-09-10, 09:56 PM
sicierto

el 80% de esos threads contiene las revolcadas que te dan - hasta el lumpen te bocabajea

no cambies, sigue igual

Mi estimado, la única gracia de Lumpen es que puede decir diez leparadas seguidas y sin respirar. ¡bocabajea mis huevos! :lol::lol::lol:

koyuca
27-09-10, 10:54 PM
Mi estimado, la única gracia de Lumpen es que puede decir diez leparadas seguidas y sin respirar.

tú dices 20 pendejadas en el mismo lapso

así que ái se van dando el quien vive

El Ausente
27-09-10, 11:33 PM
tú dices 20 pendejadas en el mismo lapso

Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,
Koyuca,

¡Si es cierto! :lol::lol::lol:

Indio
28-09-10, 04:46 PM
No es la primera ocasion en que el ifai se hace como el "tio lolo", en estos años de usurpacion se ha dedicado a buscarle salidas a las solicitudes incomodas, como bien documenta esta nota que El Ausente publica, en esta caso sucedio lo mismo, (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/178079.html) un caso mas (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177099.html) El ifai hace como que pide, cuando de antemano sabe que no se hara publica dicha informacion. Una forma clara de simulacion.

koyuca
28-09-10, 05:21 PM
bla bla bla en estos años de usurpacion bla bla bla

ah que la chingada con los zombies

todo se lo achacan al espurio espurio prrt

que bueno que son tan ciegos

Craneo
28-09-10, 09:44 PM
:lol::007::lol::007::lol::007:...

El Ausente
29-09-10, 07:25 AM
ah que la chingada con los zombies

todo se lo achacan al espurio espurio prrt

que bueno que son tan ciegos

Ah

Aiho! :6sw2:

Pos last tlme I checked el SAT era una dependencia del gobierno federal el cual por cierto es (mal) conducido por FECAL alias el "espurio". Ciertamente el "sospechosísmo" de que algo turbio traen entre manos cuando se niega dicho organismo a revelar a quien y porqué le fue cancelado un credito fiscal puede y debe de recaer sobre su gobierno ¿o qué no?

En todo caso, ¿a usted en qué le molesta o le afecta que alguien critique al espurio y la infinidad de "errores" con olor a "tranzas" que ha cometido?

El Ausente
29-09-10, 07:26 AM
:lol::007::lol::007::lol::007:...

Santas focas aplaudidoras Batman! :lol::lol::lol:

El Ausente
29-09-10, 07:28 AM
No es la primera ocasion en que el ifai se hace como el "tio lolo", en estos años de usurpacion se ha dedicado a buscarle salidas a las solicitudes incomodas, como bien documenta esta nota que El Ausente publica, en esta caso sucedio lo mismo, (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/178079.html) un caso mas (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/177099.html) El ifai hace como que pide, cuando de antemano sabe que no se hara publica dicha informacion. Una forma clara de simulacion.

Cierto mi estimado Indio... todo es parte de una "simulación" ya muy vista en que el gobierno hace como que es "transparente" y "rendidor de cuentas" cuando en temas torales tales como este no solo es igual de tranza que el PRI... sino además cínico.

Saludos

koyuca
29-09-10, 09:51 AM
bla bla bla espurio espurio prrt bla bla bla bla

a nadie, absolutamente a nadie le molesta o afecta lo que tú escribas - o dejes de escribir

sad and true

El Ausente
29-09-10, 11:24 AM
a nadie, absolutamente a nadie le molesta o afecta lo que tú escribas - o dejes de escribir

sad and true

Pos solo a usted mi estmado que "escudriña" (esto es que revisa "meticulosamente" (esto es con mucho cuidado)) todo lo que escribo. :lol::lol::lol:

Serio que parece "maistro" (a play on words) mal pagado de la SEP (esto es de la Secretaría de la Educación Pública). :lol::lol::lol:

Saludos

koyuca
29-09-10, 05:25 PM
bla bla bla bla arde arde bla bla bla

y todavía crees que hace falta "escudriñar" tus tarugadas

hahahahaha

El Ausente
30-09-10, 10:01 AM
y todavía crees que hace falta "escudriñar" tus tarugadas

hahahahaha