PDA

View Full Version : VICTMAS DE ETA

Quetzal
08-11-05, 06:34 PM
http://web.madritel.es/personales/angel403/usuario/index.htm

Marcelines
08-11-05, 08:58 PM
Pues de momento no pudo ver la lista, pero supongo estarán desde salvajes toturadores como Manzanas a criminales de guerra como el fascista Carrero Blanco, pasando por guardia civiles y políticos españoles que nada tienen que hacer reprimiendo al pueblo vasco, pero pueden estar satisfechos, faltan muchos como Aznar, Oreja, Iturgaiz y un largo muy etc que haría interminable la lista.
Ahora te pido un favorzote muy grande ¿Me puedes poner la lista de los vascos asesinados por las fuerzas de ocupación españolas?

Gloria
16-11-05, 04:52 PM
Marcelines, como puedes hablar asì de las vìctimas de ETA. Hay abogados, jueces, profesores, niños, personas que solo pasaban por alli...

Tu comentario es asqueroso.

Marcelines
17-11-05, 09:57 PM
Marcelines, como puedes hablar asì de las vìctimas de ETA. Hay abogados, jueces, profesores, niños, personas que solo pasaban por alli...
Tu comentario es asqueroso.

De los únicos que pasaban por allí seguro, o lo que es lo mismo, los inocentes son los niños del Hipercot y ya quedó claro que fue el gobierno el responsable de esa masácre al hacer todo lo posible para que explotara la bomba con el miserable objetivo de desprestigiar a ETA. Es a tu gobierno y siempre lo ha sido, a quien no le importa la vida de inocentes y la pruba contundente la tienes en Irak, donde han visto morir a miles de inocentes y seguían invadiendo el país besando las pelotas del perro yanki. Además los ejecutados Por ETA de los que yo hablo, eran enemigos declarados del país vasco y de la libertad en general:
Manzanas, Carrero Blanco, etc. ¿Jueces? Por favor, si hay alguien culpable en el sufrimiento del pueblo vasco son los jueces. Interesante sería por lo demás saber cuantos han muerto inocentes de los que "pasaban por allí" te aseguro que ha sido una ínfima minoría. Asqueroso se me hace comentar los ejecutados por ETA y jamás dar la lista de los más de doscientos vascos asesinados por las fuerzas invasoras españolas. ¿O es que esos están bien muertos por ser vascos?
besitos corazón

Goaul
18-11-05, 03:38 AM
"Una lista de doscientos vascos asesinados". Vaya promedio; ETA lleva mil; entre ellos tres gallegos que lo único que hacían era viajara a Francia a ver "Un tango en París" y que ha día de hoy, y después de nosecuantos años, todavía siguen sin encontrarse sus restos; restos que escondieron los "libertadores" del País Vasco (por aquí se comenta que están entre Ziburu y Donibane Lohitzune.) O los críos asesinados con bombas en cuarteles, o los "daños colaterales" en atentados en calles céntricas de varias poblaciones tanto españolas como vascas.

Venga que sí, que te admitimos como "bien muertos" a TODOS los que ha asesinado ETA. Pues va a ser que no.

Te Puedo dar dos datos: Conocía a un Hbero Donostiarra (Ibarzábal Duque, de apellidos), que le tocó la "mili" de chófer; duró apenas un més; lo volaron cuando llevaba a un mando en coche. A ETA le importó tres cojones que el chófer fuera de los suyos. En el pueblo donde saqué el título de Mecánico Naval hay una familia muy conocida, dueña de los remolcadores (Facal de apellido), pues un día cogieron a uno de ellos y lo mataron por la espalda: su falta: ser un yonqui. Bastante problema tenía el chaval con su drogadicción para que alguien encima te dispare por que no les gusta que estés con ese tipo de enfermedad; no te jode.

Gloria
18-11-05, 01:19 PM
Marcelines, enterate:

2.003

Atentados Muertos Heridos
- 3 -

30/05/2003 BONIFACIO MARTIN HERNANDO (NAVARRA)
30/05/2003 JULIAN EMBID LUNA (NAVARRA)
08/02/2003 JOSEBA PAGAZAURTUNDUA RUIZ (GUIPÚZCOA)

2.002

- 5 -

17/12/2002 ANTONIO MOLINA MARTIN (MADRID)
24/09/2002 JUAN CARLOS BEIRO MONTES. LEIZA (NAVARRA)
04/08/2002 SILVIA M. S. (6 AÑOS). SANTA POLA (ALICANTE)
04/08/2002 CECILIO GALLEGO ALARIAS. SANTA POLA (ALICANTE)
21/03/2002 JUAN PRIEDE PEREZ. ORIO (GUIPUZCOA)

2.001

- 16 -

26/01/2001 RAMON DIAZ GARCIA. VIZCAYA
22/02/2001 JOSU LEÓNET AZKUNE. VIZCAYA
22/02/2001 JOSE ANGEL SANTOS LARRAÑAGA. VIZCAYA
09/03/2001 IÑAKI TOTORIKA VEGA. VIZCAYA
18/03/2001 SANTOS SANTAMARIA AVEDAÑO. GERONA
20/03/2001 FROILAN ELESPE INCIARTE. GUIPÚZCOA
06/05/2001 MANUEL GIMENEZ ABAD. ZARAGOZA
24/05/2001 SANTIAGO OLEAGA ELEJABARRIETA
10/07/2001 LUIS ORTIZ DE LA ROSA. MADRID
14/07/2001 JOSE JAVIER MUGICA ASTIBIA. NAVARRA
14/07/2001 MIKEL MARI URIBE AURKIA. GUIPÚZCOA
28/07/2001 JUSTO OREJA PEDRAZA. MADRID
21/08/2001 FRANCISCA ARAUNZETAMURGIL. GUIPÚZCOA
07/11/2001 JOSE MARÍA LIDÓN. VIZCAYA
23/11/2001 JAVIER MIJANGOS. GUIPÚZCOA
23/11/2001 ANA ARÓSTEGUI. GUIPÚZCOA

Volver al índice cronológico

2.000 Acaba la "tregua"

- 22 -

21/01/2000 PEDRO ANTONIO BLANCO GARCÍA. MADRID
22/02/2000 FERNANDO BUESA BLANCO. ALAVA
22/02/2000 JORGE DÍEZ ELORZA. ALAVA
07/05/2000 JOSE LUIS LOPEZ DE LACALLE. GUIPÚZCOA
04/06/2000 JESUS MARIA PEDROSA URKIZA. VIZCAYA
15/06/2000 JOSE MARIA MARTIN CARPENA .MALAGA
29/06/2000 JUAN MARÍA JAUREGUI. GUIPÚZCOA
08/08/2000 JOSE MARIA KORTA URANGA .GUIPÚZCOA
09/08/2000 FRANCISCO CASANOVA VICENTE. NAVARRA
20/08/2000 IRENE FERNANDEZ PEREDA. HUESCA
20/08/2000 JOSE ANGEL DE JESUS ENCINAS. HUESCA
29/08/2000 MANUEL INDIANO AZAUSTRE. GUIPÚZCOA
21/09/2000 JOSE LUIS RUIZ CASADO. BARCELONA
09/10/2000 LUIS PORTERO. GRANADA
16/10/2000 ANTONIO MUÑOZ CARIÑANO. SEVILLA
22/10/2000 MAXIMO CASADO CARRERA. ALAVA
30/10/2000 FRANCISCO QUEROL LOMBARDERO. MADRID
30/10/2000 ARMANDO MEDINA SANCHEZ. MADRID
30/10/2000 JESUS ESCUDERO GARCIA. MADRID
21/11/2000 ERNEST LLUCH. BARCELONA
14/12/2000 FRANCISCO CANO. BARCELONA
20/12/2000 JUAN MIGUEL GERVILLA VALLADOLID. BARCELONA

Volver al índice cronológico

1.999

- 0 -

Gloria
18-11-05, 01:20 PM
LA BANDA TERRORISTA ETA HA ASESINADO A MAS DE 810 PERSONAS

La banda terrorista ETA ha matado, al menos, a 810 personas desde el 28 de junio de 1960, fecha en la que quitó la vida a la niña de año y medio Begoña Urroz Ibarrola, en San Sebastián, hasta el 25 de junio, del presente año, que asesinó al concejal de PP, Manuel Zamarreño, en Rentería (Guipuzcoa). Del total de víctimas, 30 son menores de edad, de ellos, tres son criaturas no nacidas pues dos mujeres fueron asesinadas estando embarazadas y una resultó herida. El resto, 780, contaban más de 18 años. Por sexos, 60 eran mujeres, y 747 varones, la relación se completa con los tres bebes no nacidos de sexo sin determinar. Trescientas treinta y nueve víctimas eran civiles, esto es, no pertenecían a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ni eran militares. De las 470 restantes, 199 eran guardias civiles, 175 policías, y 97 militares. Por provincias, este macabro "ranking" lo encabeza Guipúzcoa con 298 asesinatos, le sigue otra provincia vasca, Vizcaya con 215 víctimas mortales, mientras que Alava arroja un saldo de 42 asesinatos, lo que suma un total de 553 personas a las que la banda terrorista ETA quitó la vida en el País Vasco. Madrid y Barcelona se encuentran, asimismo, entre las provincias más castigadas. La capital de España arroja un balance de 116 asesinatos y la Ciudad Condal aparece con 52. Mientras que en Navarra la banda terrorista se cobró la vida de 37 personas. Trece asesinatos fueron perpetrados en Zaragoza, siete en Sevilla, seis en Cantabria y otros cinco ocurrieron en suelo francés. Alicante, Valencia y La Rioja aparecen con tres víctimas mortales, cada una de ellas. Dos en León y Granada. Finalmente, Cádiz, Castellón, Ceuta, Córdoba, Murcia y Salamanca fueron, respectivamente, escenario de un asesinato. La escalofriante relación de asesinatos de ETA, se vería engrosada con las 78 víctimas mortales que produjo el incendio del hotel "Corona de Aragón", de Zaragoza, acaecido el 12 de julio de 1979, si finalmente se consigue probar -como pretende la AVT ante la Administración de Justicia- que fue la banda terrorista vasca quien provocó el siniestro.

Gloria
18-11-05, 01:21 PM
Asesinos mafiosos.

Natxo Landa
18-11-05, 09:20 PM
VICTIMAS IGNORADAS

Siempre se alude a los muertos y heridos ocasionados por ETA, pero se oculta
que durante el mismo período han sido asesinadas por la violencia hispano-francesa cerca de 400 personas, registrándose más de 3.000 heridos. Cuatro ciudadanos vascos fueron torturados hasta la muerte y diez prisioneros políticos fallecieron en sus celdas, además de quienes lo hicieron al poco de quedar en libertad al ser excarcelados por enfermedades terminales. A ellos habría que sumar nada más y nada menos que 5.000 torturados y la galáctica cifra de más de 20.000 detenidos; por no referirse a los miles de exiliados y refugiados.

En esta lista de horrores de la represión, crímenes que siguen impunes, no se puede pasar por alto que de las cerca de 400 víctimas mortales, prácticamente la mitad de ellos no tenían relación alguna con ETA pero fueron igualmente asesinados por los diferentes grupos parapoliciales o por mercenarios que han activado en territorio vasco y fuera, incluso en América.

Tampoco se pueden olvidar las violaciones de muchachas, algunas asesinadas posteriormente, los apaleamientos, violentos asaltos a institutos y facultades, los lemas y símbolos fascistas grabados a cuchillo en la carne de jóvenes abertzales, los obreros acribillados a tiros... todo ello y bastante más forma parte del sufrimiento generalizado por los estados. Son las víctimas ignoradas, las que no están en los documentos oficiales, las negadas y humilladas.

Y por si todas ellas fueran pocas, los cientos de familiares y amigos de prisioneros políticos vascos son víctimas directas cuya situación se renueva cada día puesto que la política penitenciaria les convierte en rehenes permanentes. Un prisionero no puede ver más allá de un muro que puede estar levantado en su tierra vasca o a mil kilómetros, pero su familia está sometida a un continuo castigo cobarde mediante el cual se pretende infligir el mayor sufrimiento a su allegado cautivo. La política penitenciaria es un imperdonable acto de venganza contra víctimas. No puede haber nada más miserable que descargar el odio sobre víctimas inocentes, y eso es precisamente la actual política penitenciaria. Sus apologetas lo son también de la venganza y el escarnio de las víctimas ignoradas.

La violencia de los estados contra Euskal Herria ha provocado miles de víctimas con quienes hay una deuda pendiente. Son víctimas ocultadas y despreciadas por los estados, víctimas que oficialmente no existen y hay que sacar a la luz y reivindicar. Todas estas víctimas son iguales y con la misma energía se debe defender su dignidad y su memoria. No se puede permitir bajo ningún concepto que intenten dejarles enterrados para siempre en las fosas de la ignominia y la vergüenza.

Los caminos que hoy estamos desbrozando lo son también gracias a todas esas personas que se convirtieron en víctimas de la violencia de estado en su combate contra Euskal Herria, su luz, su ejemplo, su dignidad también van iluminando el camino. Por eso desde la izquierda abertzale se renueva el compromiso de sacar a la luz su memoria, de reivindicar su recuerdo y de darles el reconocimiento y cariño que se merecen.

Hay una deuda con ellos que, además de lograr la democracia y la paz, será colocarles en el lugar más agradecido y entrañable del corazón de la nación vasca.

Natxo Landa
18-11-05, 09:25 PM
Euskadi Ta Askatasuna

Organización armada que lucha por la Liberación Nacional y social de Euskal Herria

Natxo Landa
18-11-05, 09:40 PM
Te Puedo dar dos datos: Conocía a un Hbero Donostiarra (Ibarzábal Duque, de apellidos), que le tocó la "mili" de chófer; duró apenas un més; lo volaron cuando llevaba a un mando en coche. A ETA le importó tres cojones que el chófer fuera de los suyos

Lástima por el chaval,bien por el puto mando,que tal vez se sentía protegido por tener de chofer a uno de HB.

En el pueblo donde saqué el título de Mecánico Naval hay una familia muy conocida, dueña de los remolcadores (Facal de apellido), pues un día cogieron a uno de ellos y lo mataron por la espalda: su falta: ser un yonqui.

A ningún yonqui le han dado caña,por el hecho de serlo.

Si han dado caña a yonquis,que aparte son camellos

EduardoMendoza
19-11-05, 05:23 PM
A unos y a otros basta ya!,esto se le pide contin uamente a eta,pero reañlmente si las circustancias no cambian las ideas tampoco.Eñl que tiene que mover ficha es el gobierno,mejor dicho la ciudadania al modernizar sus miras.Si concedes la autodeterminacion no cedes al terrorismo,cedes a la voluntad popular,no nos equivoquemos.no nos dejemos engañar.

Gloria
20-11-05, 05:24 AM
No es tan sencillo, yo no soy partidaria de que dividan en trocitos mi pais España. Y tengo tanto derecho a desearlo como otros a no hacerlo.

Ninguna ETA ha sido necesaria en Cataluña y les estàn dando cien mil vueltas a los vascos en como presionar.

ETA solo vale para asesinar injustificadamente a quien no opina como ellos.

Gloria
20-11-05, 05:29 AM
A ningún yonqui le han dado caña,por el hecho de serlo. Si han dado caña a yonquis,que aparte son camellos
De modo que ETA asesina a camellos, sin un juicio, sin ninguna defensa...

¿No se te cae la cara de verguenza Natxo de defender algo asì?.

EduardoMendoza
20-11-05, 05:08 PM
No es tan sencillo, yo no soy partidaria de que dividan en trocitos mi pais España. Y tengo tanto derecho a desearlo como otros a no hacerlo.

Ninguna ETA ha sido necesaria en Cataluña y les estàn dando cien mil vueltas a los vascos en como presionar.

A ver, Tu pais es el primero q esta "negociando" la liberacion de un peñasco ocupado por los ingleses y no por ello en el referendum participan todos ellos sino los q pertenecen a la comunidad afectada por tal anexion.
En el sahara occidental se quiere realizar el referendum en dicha region,es mas,con el censo de 1975 y no en todo marruecos.Y todo a todo el mundo le parece tan correcto como justo asi que no me vengas con milongas de TU pais si realmente lo unico q haces con respecto a las comunidades susodichas es chpar del tarro

Que cataluña este por encima de euskadi en la carrera secesionista es solo fruto de la torpeza con la que eta a interpretado el tempo de los acontecimientos aunq siempre tendra su carta en la manga.Las concesiones a cataluña solo son fruto de que los politicos catalanes(mas habiles)han sabido conseguir una mayor cohesion social en el asunto y han aprovechado el afan por inculcar el "asi no eta" del gobierno central.

Para terminar de contestarte dire q eta quiza pueda tener una razon por la que existir,pero nunca una razon por la que actuar.Seran unos asesinos y ninguna victima esta justificada,pèro lo que hay q cambiar es lo que les hace cojer una arma.Porq gente hay muchisisma y nace y miuere todos los dias y siempre habra alguien dispuesto a matar si encuentra una razon que a el no le parece tan absurda como al resto

Marcelines
20-11-05, 06:12 PM

Gloria:
A ver si te puedes enterar de una santísima vez, nadie, absolutamente nadie, quiere dividir en trocitos tu país, tu país puede seguir unido por toda la eternidad y está en su derecho, lo que todo el mundo sensato quiere es que tu país no mantenga bajo su poder a otros países y que estos países tengan el mismo derecho que el tuyo a ser libres. Tu no eres vasca, yo sí, y mi país es mio y no tuyo, no tienes ningún derecho a quitármelo ni a gobernar en él, a mí no me interesa para nada tu país y le deseo que siga siendo grande, simplemente respeta al mio, que mio es y no tuyo. La cosa está clarísima y cuando no se entiende no queda más camino que el de la lucha.
Me alegro muchísimo, que cataluña le de cien mil o un millón de vueltas a los vascos (sobre lo cual habría mucho que discutir) los catalanes tienen derecho a la libertad y nadie lo niega, lo cual no quita el que los vascos no lo tengan, los dos deben ser independientes.
ETA para lo que vale es para luchar heroicamente por la libertad de su patria y ejecutar a los miserables parásitos que están en el país vasco para torturar y asesinar vascos, si toda esta calaña de miserables se van a chingar a su madre a España, ETA no ejecutaría a miserables gachupines, auténticos bastardos y enemigos de la libertad.
Besitos cariño. Se me hace que terminas enamorada de un etarra.

Goaul
20-11-05, 06:40 PM
"En el sahara occidental se quiere realizar el referendum en dicha region,es mas,con el censo de 1975 y no en todo Marruecos"

Ya me dirás porqué se debe de hacer referendum en Marruecos. Te recuerdo que se anexionó el Sahara, por la cara y con alevosía. un terreno que NUNCA fué de Marruecos; así como sus intenciones para con Ceuta y Melilla, que así mismo NUNCA han pertenecido a Marruecos.

Goaul
20-11-05, 06:44 PM
Marcelines, espero que el discurso que le has echado a Gloria, sea irónico, por que NUNCA hemos sido un país independiente de España, aunque esa es nuestra aspiración última. Otra cosa es la realidad social y cultural implementada en nuestras tierras que dirimen de nuestros ancestros; realidad distinta en muchos aspectos de los de tierradentro; pero también hay que ser conscientes de los aspectos iguales a los mismos. Nunca olvidar nuestro origen.

Natxo Landa
20-11-05, 09:28 PM
De modo que ETA asesina a camellos, sin un juicio, sin ninguna defensa...

¿No se te cae la cara de verguenza Natxo de defender algo asì?.

Acaso la farsa juridico-política, que emplea el estado español, en contra de la izquierda abertzale, goza de mejores argumentos?

Cuando E.T.A. ha realizado alguna acción,en contra de un narcotraficante,era bien conocida su condición,entre la vox populi.

Natxo Landa
20-11-05, 09:54 PM

Vamos Gloria

Lo que a tí te preocupa no es E.T.A. sino los fines que persigue.No se os puede regalar la desaparición de E.T.A. a sabiendas que ello representa dejaros las manos mas libres,para seguir ejercitando la represión sobre Euskal Herria.

Tanto la España,de hace treinta años,como la Catalunya de hoy en día,tienen mucho que agradecer a la lucha armada de Euskadi Ta Askatasuna.

Goaul
21-11-05, 01:12 AM
Facal no era un camello, simplemente uno de tantos yonquis que había en Pasaia.

Gloria
21-11-05, 03:30 PM
Claro que me perocupa ETA, además del independentismo vasco y catalán. Pero ETA es un anacronismo, es como volver al feudalismo y a las luchas entre castellanos y navarros. Es de un provincianismo absurdo en tiempos de la Unión Europea.

Es mezquino, anacronico . La propia existencia de ETA es ridicula.

España está mirando hacía delante, hacía Europa. Dejaros ya de paletadas.

Natxo Landa
21-11-05, 09:47 PM
Claro que me perocupa ETA, además del independentismo vasco y catalán. Pero ETA es un anacronismo, es como volver al feudalismo y a las luchas entre castellanos y navarros. Es de un provincianismo absurdo en tiempos de la Unión Europea.

Ahora resulta que lo progresista y contemporáneo, es aceptar una monarquia impuesta por el franquismo,que niega el mas elemental de los derechos de cualquier pueblo.El derecho a decidir su futuro.

Todo aquello que no coincida con las leyes del imperio, es anacrónico y feudal

Gloria,no te das cuenta,que andas volteando ideas y conceptos,con la ridícula pretensión de defender lo indefendible?

Mientras no recapaciten los malos castellanos,de lo absurdo de su centralismo,siempre habrá buenos navarros que defiendan de cualquier forma Euskal Herria.

Goaul
22-11-05, 01:19 AM
"Ahora resulta que lo progresista y contemporáneo, es aceptar una monarquia impuesta por el franquismo,que niega el mas elemental de los derechos de cualquier pueblo.El derecho a decidir su futuro".

Le atribuyes a la monarquía española mas atributos de los que tiene.

"Todo aquello que no coincida con las leyes del imperio, es anacrónico y feudal"

Esta frase está mal construída, en todo caso debería ir:

"Todo aquello que coincida con las leyes del imperio, es anacrónico y feudal", para seguir con la línea de lo que estás diciendo.

"Gloria,no te das cuenta,que andas volteando ideas y conceptos,con la ridícula pretensión de defender lo indefendible?"

Más bien es al revés.

"Mientras no recapaciten los malos castellanos,de lo absurdo de su centralismo,siempre habrá buenos navarros que defiendan de cualquier forma Euskal Herria".

Ya, por eso son minoría en el conjunto de Navarra. Da que pensar, que los navarros (cuna del vasco, no lo olvides), se escindieran de Euzkadi, y no quieran tener, a día de hoy, nada que ver con nosotros.

Marcelines
22-11-05, 08:58 PM
Marcelines, espero que el discurso que le has echado a Gloria, sea irónico, por que NUNCA hemos sido un país independiente de España, aunque esa es nuestra aspiración última. Otra cosa es la realidad social y cultural implementada en nuestras tierras que dirimen de nuestros ancestros; realidad distinta en muchos aspectos de los de tierradentro; pero también hay que ser conscientes de los aspectos iguales a los mismos. Nunca olvidar nuestro origen.

Goaul:
Eso todo el mundo lo sabe. España era una nación cuando apareció el país vasco dentro de ella ¡Vale! Para que discutir si estás encerrado en tu racimo

Marcelines
22-11-05, 09:04 PM

Gloria:Lo que es ridículo es que en los tiempos que estamos se siga manteniendo por la fuerza de las armas a un pais bajo dominación extranjera, esto si es estar en el feudalismo y de una idiotez tremenda. ya dejen en paz a los vascos y vayan con la musica a otra parte, no ves que no quieren ser españoles. Hace unos días vi a varios vascos echar madres porque España había ganado un partido de futbol y uno decía que su equipo es siempre el que juega contra España. Ya no insistan, vayanse a la chingada y dejenlos vivir en paz.

Natxo Landa
22-11-05, 09:49 PM
eh arrantzale

Los bonitos a caña,se pescan a babor?

Gloria
23-11-05, 03:23 PM
Marcelines, continuas con tu rolloo de una invasiòn inexitente, y el "vayanse".

No podernos irnos de nuestra casa, y cualquier español en el Pais Vasco està en su casa.

El Pais Vasco es simplemente un comunidad autonoma mas de España. Enterate de una vez

Goaul
23-11-05, 06:20 PM
Hay Natxo, me querías pillar en un requiebro? ¿Y si te digo que si?.

Sin duda se pescan desde siempre por estribor (por babor se hace cebo); pero desde que se empezaron a hacer los barcos de chapa (acero), se empezó a delegar hacia popa las redes de cebo que se estibaban en babor, y se preparó esa zona para pescar también bonito; aunque lo cierto es que no se suele utilizar mucho (dicho por uno de la cuadrilla que trabaja en el barco que preparó ese sistema en el pueblo; mi barco era más antiguo, por lo que no llegé a conocer in situ este sistema). Todos los barcos posteriores a aquél (Luis Barranco), que se han hecho tanto de acero, como de poliéster, han añadido ese sistema, siendo el último (Itxas Lagun, botado este año), creo recordar, el único que no lo ha puesto; bien es cierto que es un barco que no tiene nada que ver con todos los demás anteriores.

Natxo Landa
23-11-05, 09:30 PM

No podernos irnos de nuestra casa, y cualquier español en el Pais Vasco està en su casa.

El Pais Vasco es simplemente un comunidad autonoma mas de España. Enterate de una vez

Ya no fantasees Gloria,España está del Ebro pa bajo

Marcelines
23-11-05, 09:42 PM
Gloria:
Si yo soy más fuerte que tú, entro en tu casa y me quedo en ella, sera mi casa y no tengo por qué irme de ella. ¿Qué absurdo verdad? Es lo que me estás diciendo, el país vasco es de los vascos, lo que no entiendo que te importa a ti tanto el que les pertenezca a los españoles o no ¿Pues es que no tienen dignidad? ¿Es que no pueden vivir sin ese país?
Cualquier español en el país vasco es un extranjero como lo es un ruso, por ello, entre otras muchas cosas, el Atletic de Bilbao no ficha extranjeros ni españoles, ni japoneses ni peruanos. Tu te lo repito, de vasca no tienes nada y ese país no es tuyo, en ese país eres tan extranjero como Marcelo el portugues y es lo que debes entender y admitirlo. El país vasco es un país más de los que pertenece a España por la fuerza de las armas y el terror.
Besos

Natxo Landa
23-11-05, 09:44 PM
Hay Natxo, me querías pillar en un requiebro? ¿Y si te digo que si?.

No arrantzale,lo que te quiero decir es que requiebras,cuando interpretas erroneamente lo que digo,al no fijarte en el contexto en el que va dirigida mi respuesta.

Por cierto,los barcos de chapa en bajura,datan de los años sesenta en Donosti.
Será,porque es la Capi?

Gloria
26-11-05, 02:42 AM
Soy tan vasca como valenciana. Es decir, ni uno ni lo otro porque nacì en Toledo. Pero soy tan española como lo es cualquier toledano, vasco, catalàn o extremeño.

Esas tonterias independentistas estàn amargando la historia de los vascos. Por culpa de cuatro chiflados de ETA la gente vive con miedo. Los vascos son tan españoles como los andaluces, y lo que les ocurre me afecta, como me afecta lo que pasa a cualquier andaluz.

¿Lo he dicho claro, o querèis que lo repita?

Natxo Landa
26-11-05, 10:09 PM
Soy tan vasca como valenciana. Es decir, ni uno ni lo otro porque nacì en Toledo. Pero soy tan española como lo es cualquier toledano, vasco, catalàn o extremeño.

Esas tonterias independentistas estàn amargando la historia de los vascos. Por culpa de cuatro chiflados de ETA la gente vive con miedo. Los vascos son tan españoles como los andaluces, y lo que les ocurre me afecta, como me afecta lo que pasa a cualquier andaluz.

¿Lo he dicho claro, o querèis que lo repita?

Está clarísimo,como no va a estarlo?si son las ideas de la España,Una.Grande y Libre que trataron de imbuirnos desde que éramos parvulitos.

Solo que tú Gloria,quedaste bien impregnada de esas ideas de tu rancia España y otros afortunadamente conocimos otras realidades,mentalidades y Pueblos que pasan de tu querida patria.

Tu serás,una muy buena española - no lo dudo - pero de vasca,no tienes nada.

Gloria
27-11-05, 04:26 AM
De vasca no tengo nada porque no lo soy. Tampoco tengo nada de andaluza o extremeña. Pero todos (vascos, andaluces, extremeños etc..) tenemos algo en comun, somos españoles.

Deberìa daros horror comprobar el daño que con vuestra obsesion separatistas habèis inflingido al pueblo vascos. Y no me digas que esa reflexiòn te es ajena, porque es el argumento de mucho ex etarra. Si merece la pena los años de miedo en los que habèis sumergido a la sociedad vasca con vuestra locura totalitaria.

ETA el futuro ejercito vasco. De que Estado, de una dictadura militar.?

Natxo Landa
27-11-05, 09:11 PM
Deberìa daros horror comprobar el daño que con vuestra obsesion separatistas habèis inflingido al pueblo vascos.

Si Gloria,somos unos chicos malos,que por nuestra culpa los "buenos españoles" han tenido que castigar a todos los vascos.

Gloria
28-11-05, 03:42 PM
No fastidies, ¿a quien le gusta convivir con la violencia?.

Deseas un futuro violento par tus hijos?

Natxo Landa
28-11-05, 09:22 PM
No fastidies, ¿a quien le gusta convivir con la violencia?.

Deseas un futuro violento par tus hijos?

Deseo que todos los hijos de Euskal Herria y de todos los Pueblos vivan en paz libres y con dignidad.

Gloria
01-12-05, 03:01 PM
El pais vasco no tiene paz por culpa de ETA. En democracia se puede luchar por el independentismo, sin recurrir al asesinato. ETA ha actuado igual en la dictadura que en la democracia, y eso le està costando muy caro al pais vasco.

Las victimas no son los etarras, lo son todos los demas españoles, vascos o no.

Natxo Landa
01-12-05, 09:44 PM
El pais vasco no tiene paz por culpa de ETA. En democracia se puede luchar por el independentismo, sin recurrir al asesinato. ETA ha actuado igual en la dictadura que en la democracia, y eso le està costando muy caro al pais vasco.

Las victimas no son los etarras, lo son todos los demas españoles, vascos o no.

El problema de la violencia en Euskadi es porque un amplio espectro de la población - con sus diferentes matices - siente que para ellos no ha llegado la democracia.