PDA

View Full Version : Bicentenario de la Independencia de México

Kontrol
31-08-10, 11:50 AM
Abro este thread para debatir algunos puntos y explayarnos un poco más en la historia, también lo hago para evitar romper el tema del Pichi...

Pero bueno... el primer punto que yo propongo es:

¿Porqué Hidalgo no atacó a la Cd. De México cuando tuvo la oportunidad?¿Realmente quería evitar una sangrienta reacción de los insurgentes contra los civiles?¿Cuál habrá sido la razón...?

Ah y si alguien puede traer el link con la historia del ancestro de Norma, asesinado por Hidalgo... estaría chingón...

También me gustaría que platicáramos de Matamoros y Galeana, los brazos de Morelos

Saludos!!

Lady_Cyber
31-08-10, 12:21 PM
Aprovecho...

¿Por qué, si Iturbide fue el que logró culminar la Independencia, en la historia se le trata como un apestado? :1fr4:

Digo, se prefiere celebrar uno de los levantamientos insurgentes, que la culminación de la Independencia; se borraron del himno nacional los versos en alabanza a él... pareciera que nadie quiere darle ningún crédito, más que el que no se puede borrar.

Spiderman
31-08-10, 12:31 PM
Lo de Iturbide va más allá: tiene que ver con la bronca entre las logias masónicas. La triunfante fue la que escribió, o mejor dicho, la que reescribió la historia.

Kontrol
31-08-10, 01:54 PM
A ver a ver.. regresemos a la historia.. Iturbide se andaba dando en la madre con el Guerrero, entonces el wey optó por mandarle una carta ofreciéndole una tregua y una unión de sus ejércitos... de ahí vino el abrazo de actempan... al parecer ahí Iturbide vió la opción de obtener más poder.

Entonces después salieron con la mamada de el ejército trigarante y su bienvenida a la Cd. de México.. y tan tan.. se formó un congreso.. que después mandó a la mierda y se hizo Emperador de México.

Una pena que alguien que traicionó al ejercito realista para terminar la faena de otros sea un héroe nacional. Anyway, al final lo mandaron a Italia, el pendejo regresó a buscar el poder y se lo echaron ya que el wey se subió a su caballo del lado derecho (característico de él), la verdad no estoy muy seguro ya si fue él.. pero el caso es que lo reconocieron y se lo chingaron...

«¡Mexicanos!, en el acto mismo de mi muerte, os recomiendo el amor a la patria y observancia de nuestra santa religión; ella es quien os ha de conducir a la gloria. Muero por haber venido a ayudaros, y muero gustoso, porque muero entre vosotros: muero con honor, no como traidor: no quedará a mis hijos y su posteridad esta mancha: no soy traidor, no»

De su descendencia uno (Agustín Jerónimo Iturbide) se fue a pelear con Simón Bolivar.... ah y él le cedió la corona a Maximiliano I

De los príncipes de Iturbide hoy sobrevive Maximilian von Götzen-Itúrbide en caso de que volviera a haber un imperio en México él sería el dueño del trono.

Lady_Cyber
01-09-10, 09:00 AM
Gracias, Kontrol... :flsh:

Otra duda: aquí en México, Josefa Ortiz de Dominguez, "La Corregidora", es una de las heroínas de la Independencia, pero alguien me comentó una vez que para los españoles también lo es, porque ellos consideran que fue una espía de ellos... ¿hay algo de cierto?

:1fr4:

Kontrol
01-09-10, 09:46 AM
Doña Josefa es de las pocas que si merece los honores de heroína, esa vieja es en gran medida la impulsora del desmadre... en cambio su esposo Miguel Domínguez fue un pinche agachado (también se le considera héroe) y cuando se enteró del complot fue a señalar a los Hermanos Rodríguez (que juntaban las armas y la pólvora, la pólvora estaba restringida a la venta). Y mientras el Miguel Domínguez salió a echar abajo el complot dejó encerrada a Doña Josefa durante 5 días, en el quinto día ella logró comunicarse con el alcalde, quien fue a dar aviso a Miguel Hidalgo y a Allende.

Entonces realmente que es lo que pasó, el esposo de la Corregidora traicionó el movimiento, pero ella les avisó a los demás, incluso estando encerrada en su casa. Ella realmente tenía principios y empujó todo el movimiento, para ser mujer y de esa época, mis respetos.

Ahora, todos ellos eran criollos, y todo el movimiento era para que los criollos tomaran el poder, todavía no se consideraba que los indios, mulatos, chinos, perros, etc... pudieran ser funcionarios.

Regísima
01-09-10, 11:23 AM
...en cambio su esposo Miguel Domínguez fue un pinche agachado (también se le considera héroe) y cuando se enteró del complot fue a señalar a los Hermanos Rodríguez (que juntaban las armas y la pólvora, la pólvora estaba restringida a la venta). Y mientras el Miguel Domínguez salió a echar abajo el complot dejó encerrada a Doña Josefa durante 5 días, en el quinto día ella logró comunicarse con el alcalde, quien fue a dar aviso a Miguel Hidalgo y a Allende.

Entonces realmente que es lo que pasó, el esposo de la Corregidora traicionó el movimiento, pero ella les avisó a los demás, incluso estando encerrada en su casa. Ella realmente tenía principios y empujó todo el movimiento, para ser mujer y de esa época, mis respetos...

Jaja... Me recordaste a un maestro... :flsh:

Qué buen tema, Kontrol.

ju4n_pen4s
01-09-10, 12:17 PM
Que alguien platique algo sobre los hijos de Miguel Hidalgo y los de José Ma. Morelos... o son puros chismes de vecindad?

Que viva México! Que viva nuestro Bicentenario! aaah pero que chinguen a toda su madre toooodos los malos políticos!!!

Kontrol
01-09-10, 02:15 PM
Jaja... Me recordaste a un maestro... :flsh:

Qué buen tema, Kontrol.

¿Y porqué te recuerdo a tu maestro? Si se puede saber.

Canuck
01-09-10, 02:31 PM
Que alguien platique algo sobre los hijos de Miguel Hidalgo y los de José Ma. Morelos... o son puros chismes de vecindad?

Que viva México! Que viva nuestro Bicentenario! aaah pero que chinguen a toda su madre toooodos los malos políticos!!!

En la churronovela que hizo Televisa "La antorcha encendida" no entiendo por que si pusieron
al personaje del hijo de Morelos y su "affaire", pero nada de los de Hidalgo si es que los hubo. Lo que si escenificaron fue que a Hidalgo le gustaba el juego de cartas,medio coqueto, que al final fue sanguinario, le gano el ego, pero de hijos creo que nada o me lo perdi.

Rafael Norma Méndez
01-09-10, 05:00 PM
Mientras que la mayoría de los mexicanos gritan por la total carencia de oportunidades, y tienen que emigrar a los Estados Unidos de Amnesia,.

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Gritosdemuerteylibertad2.jpg

Otros dan el grito del libertinaje para poder hacer lo que se les venga en gana.

Ellos nos dicen en quien creer, por qué políticos debemos votar, qué debemos comprar lo que es bueno y lo que es malo….
Mejor anula siempre tu voto
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/votosnulosparapoliticosnulos.jpg

ppluches
02-09-10, 12:06 AM
En la churronovela que hizo Televisa "La antorcha encendida" no entiendo por que si pusieron
al personaje del hijo de Morelos y su "affaire", pero nada de los de Hidalgo si es que los hubo. Lo que si escenificaron fue que a Hidalgo le gustaba el juego de cartas,medio coqueto, que al final fue sanguinario, le gano el ego, pero de hijos creo que nada o me lo perdi.

Creo que porque Juan Nepomuceno Almonte si cobró importancia en la historia posterior de México. En cambio los hijos de Hidalgo no. De hecho no fue el único hijo ni la única mujer que tuvo Morelos a quien dicho sea de paso le gustaban chamaquitas.

Craneo
02-09-10, 12:47 AM
Los nopaltecas deberian de saber la verdad del desmadre de la independencia y dejar de festejar el 16 de sep como el dia de la independencia, dicen que esa fecha la escogio don porfirio porque era su cumpleaños, ademas la verdadera consumacion fue mas de 10 años despues y eso es lo que hay que festejar, la consumacion de la independencia, cuando mexico paso a ser un IMPERIO LIBRE, y ese consumador fue don agustin de iturbide, que dicen se autonombro emperador porque el pais ERA EL IMPERIO MEXICANO...

Las mentiras de la basura gobernante han satanizado a iturbide y hasta lo borraron de la lista de heroes, pero es un personage central en la independencia mexica...

Por cierto, acabo de ver en telerisa una escenificacion del "verdadero" grito de independencia, ese de hidalgo, y trae el mensage de que la cosa era en apoyo a fernando VII, no por la independencia mexica...

Cuentan que el genio militar era allende (¿o morelos???) y no hidalgo, y traia sus muy personales intereses, crioque ahi algo de los motivos por los cuales la rebelion no termino de volada y duro añales, que alguien cuente lo de la batalla del monte de las cruces...

Cuando lleguen a la cochinada esa de matazones sin sentido por bandoleros que le llaman "revolucion" se va a poner bueno...:puro::puro::puro:

Phobos
02-09-10, 01:37 AM
En la mayoría de los países americanos se celebra la fecha de declaración de independencia y no la de consumación. Claro que en el caso de México, tiene mucho que ver eso que menciona Spiderman (desgreñadero entre masones).

IMHO se debe celebrar cuando la declaración de independencia fue emitida por un congreso nacional (caso Argentina y EUA), suena un poco más legítimo que un cura lanzando vivas a Fernando VII.

He notado que siempre que se trata este tema el foro siempre sale un Juan Pendejo a victimizar a Iturbide y de cómo se debe celebrar el 24 de septiembre etc etc. Lo cierto es que lo de héroe nacional (lo que sea que signifique el término) le queda grande, tanto por los motivos de sus acciones y sus acciones en sí.

No he visto el programa ese de televisa, pero me dará harta risa cuando el vulgo tome lo que pongan en la TV como la mera verdá (once again).

Kontrol
02-09-10, 09:39 AM
Hay muchos que no merecen ser héroes nacionales... uno de ellos el maricón de Abasolo, nació también en Dolores y el wey quedó atrapado en el movimiento, no estaba muy de acuerdo, más bien le daba miedo al cabrón... pero como Allende era su mandamás entonces el wey se pegaba, su gran ayuda era el dinero que aportó al movimiento.

Cuando aprehendieron a todos los insurgentes a Abasolo le respetaron la vida, dado que dió información importante a los realistas, para detener el movimiento insurgente. Dicen también que su esposa tenía buenos contactos y por eso es que lo mandaron a España como prisionero y murió unos años después.

Sería bueno hablar de los antihéroes. Farías, Elizondo... etc

Spiderman
02-09-10, 10:09 AM
Allende era el amante de la Corregidora, no?

Canuck
10-09-10, 03:19 AM
Creo que porque Juan Nepomuceno Almonte si cobró importancia en la historia posterior de México. En cambio los hijos de Hidalgo no. De hecho no fue el único hijo ni la única mujer que tuvo Morelos a quien dicho sea de paso le gustaban chamaquitas.

Ah... a ver mas o menos voy recogiendo la historia. Es que en la primaria y en la secundaria le tiran a uno nombres por aca y por alla que se hace uno bolas. A Nepomuceno Moreleos lo mando al extranjero a estudiar y luego regreso a jugar un papel importante en la politica en la epoca de Maximiliano, pero no en papel de insurgente como su padre, sino al contrario.
Luego, Hidalgo y Allende fueron los que empezaron todo el borlote pero tenian problemas entre ellos dos, parece que Hidalgo no era tan disciplinado en la guerra y no queria disciplinar a los indios como Allende le recomendaba. Madero fue el que siguio la insurgencia y el que lucho mas en el sur. Lo que nos debe quedar claro es que eran seres humanos y politicos como los de hoy, quienes tambien tenian intereses propios, asi veo tanto a Guerrero como a Iturbide quienes pactaron al final ya por conveniencia. Guerrero como que ya no tenia de otra e Iturbide pues como otro politico cualquiera, pura avaricia.
A mi un personaje que me intriga es Rayon quien sobrevivio hasta Iturbide. Y la tal mentada Guera Rodriguez no se que fue tan verdad lo que dicen que hizo.

A ver siganle con las clases.

Lumpen
10-09-10, 12:41 PM
Ah... a ver mas o menos voy recogiendo la historia. Es que en la primaria y en la secundaria le tiran a uno nombres por aca y por alla que se hace uno bolas. A Nepomuceno Moreleos lo mando al extranjero a estudiar y luego regreso a jugar un papel importante en la politica en la epoca de Maximiliano, pero no en papel de insurgente como su padre, sino al contrario.
Luego, Hidalgo y Allende fueron los que empezaron todo el borlote pero tenian problemas entre ellos dos, parece que Hidalgo no era tan disciplinado en la guerra y no queria disciplinar a los indios como Allende le recomendaba. Madero fue el que siguio la insurgencia y el que lucho mas en el sur. Lo que nos debe quedar claro es que eran seres humanos y politicos como los de hoy, quienes tambien tenian intereses propios, asi veo tanto a Guerrero como a Iturbide quienes pactaron al final ya por conveniencia. Guerrero como que ya no tenia de otra e Iturbide pues como otro politico cualquiera, pura avaricia.
A mi un personaje que me intriga es Rayon quien sobrevivio hasta Iturbide. Y la tal mentada Guera Rodriguez no se que fue tan verdad lo que dicen que hizo.

A ver siganle con las clases.

Creo que sí te tiraban demasiados nombres... jejeje... un saludo Delisle!

Lumpen
10-09-10, 12:48 PM
Por cierto, acabo de ver en telerisa una escenificacion del "verdadero" grito de independencia, ese de hidalgo, y trae el mensage de que la cosa era en apoyo a fernando VII, no por la independencia mexica...

Pos no andan demasiado errados. Francia invade España y Napoleón obliga la abdicación del rey para luego sentar en el trono a su hermano "Pepe Botella". Los criollos del continente americano se le rebelan y dicen ser fieles al Rey de España pero nunca a Napoleón. Los frenchutes son expulsados de España hacia 1806 -más o menos- regresando al trono un rey de distinta casa a la anterior (algo que no entiendo bien pero algo que ver con la casa de Hapsburgo y la casa Borbona). El rey que ahora ocupa el trono se porta muy mamón y se le rebela la perrada.

Rafael Norma Méndez
10-09-10, 12:56 PM
Por eso está México como está.
En otros lados, a los genocidas, les demuelen sus esculturas.

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/demolicinestatuadeSaddamHussein.jpg
Aquñi en Méxiquito se las construyen al Padre de la Patria, el cura pito loco de Miguel Hidalgo y Costilla, cuyas huestes hicieron matazones tantp en en Guanajuato como en Valladolid hoy Morelia.

http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Cerezadelpastel.jpg

Canuck
10-09-10, 07:27 PM
Creo que sí te tiraban demasiados nombres... jejeje... un saludo Delisle!

Jajaja.. quise decir Morelos, el padrecito coscolino que tuvo hijos, padre de
Nepomuceno:trv:. Escribi lo anterior de noche, muy de noche y pos si, son muchos nombres, que si Allende, Aldama, Abasolo, Gomez Farias, Guadalupe Victoria, etc.:6sw1: y luego los revolucionarios de 1910! Anda, tu siguele Joel, tu tambien sabes mucho de historia.