View Full Version : una ayudita por favor...
hombres y mujeres de buen corazón...
~~~~~~~~~~~~>
vaya, que desastre!...
~~~~~~~~~~~~~~~>
Por cierto, el otro día estaba enfocando el monitor de mi computadora, con la cámara de video y vi que "parpadeaba" muchísimo, como en las películas en el cine y que todos gritan:cácarooooo!;pensé y ahora que pasa?...
y voltee a verla a simple vista y nada, no parpadeaba;volví a mirarla a travez de la cámara de video y sópatelas! igual de loca la pantalla, parpadeando a todo volumen sin parar...
Con razón , de repente me lloran los ojos. chin!
ohh! ahora quien podrá ayudarme?...
~~~~~~~~~~~~~~~>
Tiene que ver con el teorema del muestreo. La televisión y los monitores de tubos de rayos catódico despliegan una cierta cantidad de tramas (imágenes) por segundo: 30 para el sistema NTSC de U.S.A. y México, y 24 para el sistema PAL de Europa. Para los ojos humanos esto es imperceptible y nos da la impresión de estar viendo imágenes en movimiento.
Cuando usas una cámara convencional para filmar la imagen de un televisor o de un monitor estás submuestreando porque la frecuencia de muestreo no es de al menos el doble de la señal que quieres grabar. Por eso estás perdiendo información y ves como las tramas se van formando.
Le Rouge
08-11-05, 02:03 AM
qwert, yo ya había leído algo relativo a lo que acabas de explicar, muy interesante por cierto, ah, y ¡bienvenido! :flsh:
https://www.glarebusters.com/
Encontré esto y esto~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
http://ergodirectusa.com/index.php?cPath=37&osCsid=c504d691c9f18fc2a169092ed70bfca7
Jarocho_Malo
08-11-05, 12:59 PM
Lagos, el reflejo de la luz no tiene nada que ver con el barrido que apreciaste al ver la tele en la camara de video, sino como explico qwert es por la diferencia en los cuadros por segundo.
edgardini
08-11-05, 02:08 PM
Por cierto, el otro día estaba enfocando el monitor de mi computadora, con la cámara de video y vi que "parpadeaba" muchísimo, como en las películas en el cine y que todos gritan:cácarooooo!;pensé y ahora que pasa?...
y voltee a verla a simple vista y nada, no parpadeaba;volví a mirarla a travez de la cámara de video y sópatelas! igual de loca la pantalla, parpadeando a todo volumen sin parar...
Con razón , de repente me lloran los ojos. chin!
ohh! ahora quien podrá ayudarme?...
Pues muy facil. Para que no te lloren los ojos ya no veas la tele a traves de la camara de video, muy mala costumbre muchachito.
Mis respetos a la respuesta de qwert. :)
Como te pusiste a investigar aqui te va mas informacion.
What is all the flickering when I try to record a television set picture with a video camera?
http://electronics.howstuffworks.com/question336.htm
muchas gracias muchachitos..jejjeje
ya compré mi pantalla antiglare, antiradiacion X y demás...
14.90 en Fry,s...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
http://img77.imageshack.us/img77/648/zmicomputadora4so.jpg
Jarocho_Malo
08-11-05, 08:10 PM
chivas ralladas?
:6sw1:
chivas ralladas?
:6sw1:
:lol:
También fue lo primero que note de la fotito de Lagos.
Saludos.
jajjajaja...ya sabía...
Le voy a las Chivas aunque pierdan...
solo mexicanos-solo mexicanos-solo mexicanos-
~~~~~~~~~~~~~>
Tiefer Verstand
09-11-05, 07:12 PM
y yo que me sentia cochino con mi escritori, creo que escritorio limpio no existe
solamente el de Yayaeso dicen...ve tú a saber...
pruebas...
¿Ustedes se fijaron en la cosa esa de las Chivas?
Yo lo primero que vi fué el relajo de cosas :lol:
Y sí, mi escritorio siempre está ordenado, limpio y perjumado.
:mnk:
estaría bueno, que los demas forist@s, también enseñaran...
jajjajaja, ya me imagino
Volviendo al tema original, lo curioso es que la solución que proponen en los enlaces funciona pero sin cumplir el teorema del muestreo. En teoría, si no quiero perder información, la cámara con la que se filma debe ser capaz de filmar al doble de la velocidad con que la despliega el monitor. Es decir, para un monitor a 30 tramas por segundo la cámara debe filmar al menos a 60 tramas por segundo.
Es evidente que una cámara que filma a 30 tramas por segundo no puede capturar TODA la información de un sistema que se las muestra a 60 por segundo. Lo que están haciendo es poniendo información redundante para que cuando la cámara filme a su velocidad encuentre siempre "algo" que capturar.
Es como si yo tuviera que pasar un puñado de frijoles cada segundo de un recipiente A que pasa por una banda transportadora a otro recipiente B cada. Si los frijoles (tramas) son pocos y están dispersos en el recipiente A me cuesta tomarlos para formar el puñado. La solución lógica, si no quiero perder frijoles (información) es que yo trabaje más rápido o que otro me ayude (duplicar la frecuencia).
La solución que proponen en los enlaces es que los recipientes A pasen llenos de frijoles para que yo meta la mano y saque el puñado directamente aunque el resto de frijoles se desperdicien.
qwert
LAGOS: Las torres para cd's no son para ponerlos esquineados eh! :lol: :lol:
¡saludos!:trv:
mmm..que detallistas!...
a ver enseñen el suyo...(el escritorio)
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Jarocho_Malo
19-11-05, 12:07 PM
http://img502.imageshack.us/img502/2456/mydesc6402ic.jpg
:puro:
Tapirapi ¿0.0?
19-11-05, 12:41 PM
Y por eso te quedaste una semana arreglando tu escritorio para poder tomar esa foto jarochito?...:lol:
Jarocho_Malo
19-11-05, 01:09 PM
Pos mas bien esta un poco desordenando, pero se trata que salga al natural
Jarocho:
Anda a cag.... :-)
Ese está MAS ORDENADO que el escritorio la Yaya !!!
Te falta una cortinita bordada en algún lado y ya la regaste del todo !!
:-)
jajajaja! Jarocho, a cuantos pusiste a arreglar "tu tiradero"?...
~~~~~~~~~~~~~~~~>
valió la pena!
De hoy en adelante los Atrincherados,tomarán tu ejemplo y el de Yaya..(bueno, si lo enseña)
~~~~~~~~~~~~~~~>
Por cierto con la dichosa pantallita estoy "super-contento"...les recomiendo que en cuanto puedan, se consigan una.
!!!!!!!!!
edición...
Jarocho, no hemos visto Los cajones...que tal, que nomas aventaron todo el tiradero allí a lo puro gacho?...
pruebas!
Esta bonita la computadora de tu esposa jarocho..... y la tuya ???
:lol: :lol: :lol: :lol:
:1rf7: ¡No había visto la foro que puso Jarocho!
Te felicito por el orden!!! :007:
Saludos :D
Le Rouge
26-11-05, 12:06 PM
Ya que la policía de los escritorios a aprobado el tuyo Jarocho, aqui tienes tu Freak Award:
http://www.parkietenfreak.nl/images3/parkietenfreakaward.jpg
Saludos.
¡Hey!, lo felicité por el orden... pero aún existen "áreas de mejora" :D
(Como se podrá observar del lado derecho están todos los lápices, plumas marcadores, etc... ahí apilados... se verían mejor -y más ordenados jajaja- en un portalápices).
Bueno, eso haría yo... pero el escritorio de Jarocho está bastante bien, cool y nice :angel:.
*Y eso que es hombre*
Síguele, Dedos payasos... digo, sangrones!
:2fr4:
Dear Prudence
26-11-05, 01:28 PM
Nótense los controles remotos acomodados a la misma distancia entre uno y otro y por tamaños, colores y orden alfabético de marcas.
Lo que hace la obseción...:roll:
pues hoy me puse dizque a ordenarlo..y la mera verdad, quedó igual...jajjajaja!
eso si lo limpié de toda la pelusa...y le puse oil a la madera .
Jarocho_Malo
29-11-05, 08:31 PM
¡Hey!, lo felicité por el orden... pero aún existen "áreas de mejora" :D
(Como se podrá observar del lado derecho están todos los lápices, plumas marcadores, etc... ahí apilados... se verían mejor -y más ordenados jajaja- en un portalápices).
:2fr4:
point taken :flsh:
Y si me late tener mis chivas ordenadas...
Y que?
Y que?
Y que?
Y que?
Y que?
:pltn:
el_indeseable
30-11-05, 01:32 AM
pues el mio mejor ni lo enseño .....ja
Jarocho_Malo
30-11-05, 01:08 PM
... sacatones ...
Y si me late tener mis chivas ordenadas...
Y que?
Y que?
Y que?
Y que?
Y que?
¡Así habla un verdadero hombre ordenado! :007:
*A ver si los demás aprenden*
Por ejemplo Lagos, ya arregló su escritorio -y eso que no estaba taaan desordenado-, suponiendo que haya quedado igual, según lo que él dice, pero el intento hizo.
Y es que el ser ordenado y organizado, facilita por mucho el trabajo, hace más agradable y cómodo el ambiente y área donde estamos; eso sin mencionar que llega a ser un reflejo del orden de nuestros pensamientos, ideas, reflexiones, acciones y un larguísimo etcétera.
¡Saludos! :mnk:
pues hoy me puse dizque a ordenarlo..y la mera verdad, quedó igual...jajjajaja!eso si lo limpié de toda la pelusa...y le puse oil a la madera .
Tira todos esos compact, manuales y diccionarios; todo metelo a la compu.
Y mueve el escritorio a la ventana para que viborees al vecino.