PDA

View Full Version : 4 de 5...

Spiderman
29-06-10, 12:06 PM
... conmebolistas se meten a 4o's!!!!

Felicidades!!! (menos a los argentinos, por supuesto)

Iván Roldán
29-06-10, 12:15 PM
¿Está muy disparatada la posibilidad de que Concacaf se una con Conmebol?

Algo así como cuando Australia dejó su clasificación a base de la Pacífico sur, la Copa de Oceaía y el repechaje para irse con la AFC, argumentando la falta de competividad que hay en Oceanía.

Spiderman
29-06-10, 12:25 PM
Mira, llevamos casi dos decadas discutiendo eso. Yo soy de la idea de que a Mexico y a USA les queda diminuta la concacaf. El problema es que Conmebol le tiene pavor a ambas naciones porque con ambas dentro de conmebol, de cada 10 mundiales, en 9 calificarian ambas al mundial. La FIFA tendria que quitarle 1.5 plazas a concacaf y otorgarselas a conmebol. Los cariocas y los argentos no nos quieren mucho, en terminos futbolisticos...

Seria sensacional cambiarnos, pero no aceptaria nunca la conmebol.

heladero
29-06-10, 12:42 PM
jaja no creo que pase eso

Le Rouge
29-06-10, 12:49 PM
Si de por sí México apenas pasa eliminándose con centroamericanos, ya me imagino eliminándose con verdaderos equipos de primera...

Spiderman
30-06-10, 12:18 PM
Revisa las estadisticas de la Copa America desde la primera participacion mexicana, en 1993, y luego hablamos.

Tannat
01-07-10, 07:25 AM
Si bien me parecería estupendo sumar a USA y México a la "liga grande" de América, esta teoría de que los mexicanos le pasan por arriba al resto me parece un poco exagerada. Tu tesis de fijarse en las estadísticas de la Copa América no te son del todo relevantes Spider por la sencilla razón de que, una cosa son los EQUIPOS y otra las SELECCIONES.

Los equipos de Sudamérica son proveedores netos de jugadores para el resto del mundo y por eso sus equipos a veces no son tan fuertes... pero, cuando arman las SELECCIONES traen toda la artillería disponible y allí, tienes diferencias.

Al revés, los equipos mexicanos están reforzados con jugadores extranjeros y no puede usarlos en la selección.

Se me ocurre que se podría dar un caso similar al de España o Italia que, gracias a los extranjeros tienen poderosos equipos pero, cuando arman las selecciones más bien "bajan" de nivel.

Cuidado con eso !

La otra opción que se me ocurre es "subir" a Venezuela a la CONCACAF y eso, quizás, agrega un poco de competitividad y alegría.

Kontrol
01-07-10, 08:45 AM
mejor que Venezuela que esté en otra confederación, es más que hagan la confederación bolivariana de futbol.. y que tengan sus mundiales y todo... bolivia, ecuador, venezuela, algún centroamericano, cuba; irán y china como invitados jajaja

Spiderman
01-07-10, 11:19 AM
Si bien me parecería estupendo sumar a USA y México a la "liga grande" de América, esta teoría de que los mexicanos le pasan por arriba al resto me parece un poco exagerada. Tu tesis de fijarse en las estadísticas de la Copa América no te son del todo relevantes Spider por la sencilla razón de que, una cosa son los EQUIPOS y otra las SELECCIONES.

Los equipos de Sudamérica son proveedores netos de jugadores para el resto del mundo y por eso sus equipos a veces no son tan fuertes... pero, cuando arman las SELECCIONES traen toda la artillería disponible y allí, tienes diferencias.

Al revés, los equipos mexicanos están reforzados con jugadores extranjeros y no puede usarlos en la selección.

Se me ocurre que se podría dar un caso similar al de España o Italia que, gracias a los extranjeros tienen poderosos equipos pero, cuando arman las selecciones más bien "bajan" de nivel.

Cuidado con eso !

La otra opción que se me ocurre es "subir" a Venezuela a la CONCACAF y eso, quizás, agrega un poco de competitividad y alegría.

Mi querido Tannat, sabes como te aprecio y respeto, asi que no hare mofa a tu escrito. Nomas te aclaro que escribi COPA AMERICA, no LIBERTADORES. La Copa America se juega con selecciones nacionales; la Libertadores, con equipos de las ligas nacionales. Mexico SIEMPRE ha hecho un papel superlativo en cada copa america en la que ha participado.

Un abrazo.

dandan
01-07-10, 09:01 PM
El nivel de la CONCACAF está subiendo de forma acelerada, hace 10 años méxico ganaba partidos por 10 goles de diferencia, ahora un empate de vistante es muy bueno. Incluso países como Honduras y Trinidad y Tobajo hicieron papeles dignos en sus participaciones mundialistas. Eso de andar cambiando a equipos de confederación es mucho desmadre.