PDA

View Full Version : Chile- España

mazuste
25-06-10, 05:55 AM
LA ROJA VERDADERA... HAN RENUNCIADO A COBRAR PRIMA ALGUNA.
IGUALICO QUE ESTOS DE LA "FLOJA":lol::lol:

http://4.bp.blogspot.com/_tpWAmfPJ3WE/TCM41myMYSI/AAAAAAAAGow/LOknW8WvARg/S650/chile.jpg

“El 27% de los chilenos son descendientes de emigrantes vascos”.

mazuste
25-06-10, 05:58 AM
http://i47.tinypic.com/mhbtrp.jpg

mazuste
25-06-10, 06:05 AM
Chile - España |

El árbitro del encuentro será... http://www.as.com/recorte/20100625dasdaiftb_8/C280/Ies/Pita_Chiquidracula_mexicano_da_miedo.jpg Chiquidrácula, ese mexicano que da miedo.

transformer
25-06-10, 07:03 AM
con la pena pero hoy se va otro grande del mundial

Tannat
25-06-10, 07:09 AM
Ese sitio con la PESIMA imagen que mezcla un DEPORTE con la GUERRA es de TELEFONICA ?

Quiero pensar que no. Telefónica es una empresa ESPAÑOLA y mal podría caer en esa bajeza.

Más allá de eso me parece asqueroso llevar el deporte a un plano de enfrentamiento. Sólo un bruto muy bruto puede caer en ese concepto.

Pichicuata
25-06-10, 07:02 PM
Disculpen la ignorancia, pero en el trabajo me hicieron una pregunta que me dejo pensando. ¿Por que en Argentina, Uruguay y Chile se ve mas un tipo de gente blanca, medio rubia?. Incluso los apellidos de por alla sen medio italianos. ¿O es simple mala percepcion?. Me preguntaron que quien los habia colonizado,, pues hasta donde yo se, habian sido los españoles, pero no se cual sea el origen de esa extraña mezcolanza de apellidos.

dandan
25-06-10, 08:14 PM
Disculpen la ignorancia, pero en el trabajo me hicieron una pregunta que me dejo pensando. ¿Por que en Argentina, Uruguay y Chile se ve mas un tipo de gente blanca, medio rubia?. Incluso los apellidos de por alla sen medio italianos. ¿O es simple mala percepcion?. Me preguntaron que quien los habia colonizado,, pues hasta donde yo se, habian sido los españoles, pero no se cual sea el origen de esa extraña mezcolanza de apellidos.

Despues de la segunda guerra mundial, muchos italianos y europeos en general emigraron para esos países, además de que no había muchos indígenas cuando fueron colonizados por los españoles

Mr. Blue Sky
25-06-10, 08:34 PM

Busca en Wikipedia sobre Sarmiento. Cuando fue presidente de Argentina mandó matar a casi todos los indios y gauchos en Argentina, haciéndoles pelear unos contra otros. En Chile, por su parte, los españoles sostuvieron una campaña sangrienta contra los indios araucanos.

En otras palabras, los españoles y sus descendientes (aún cuando ya se habían hecho independientes, como en Argentina) se encargaron de realizar una purga étnica casi total en sus territorios.

Dale una ojeada en google a "Civilización y barbarie" de Sarmiento.

Salu2.

Lenon
26-06-10, 08:12 AM
Vamos a ver. Esto es una vergüenza. El deporte es una diversión de masas. A mi me gusta el fútbol como al primero, pero jáma metería la ponzoñá de la política por medio.

Que cada uno tenga las ideas políticas que quiera. Yo respeto. Pero al menos seamos hermanos en el fútbol.

Tanto Chile como España han pasado a la siguiente ronda. Eso es lo que importa. Lo demás son ganas de aguar la fiesta.

Saludos.

Pichicuata
26-06-10, 05:52 PM
Tranquilos, fue una pregunta nada mas que me hicieron, si quieren ya no le sigan hablando de eso...en realidad, la duda ya quedo aclarada. Ahi disculpen.

Tannat
27-06-10, 08:54 PM
Pichicuata:

A fines del S XIX en América del Sur abrieron un proceso de inmigración europea. Se les ofrecía a los colonos tierras y aperos y muchos europeos, en plena crisis, vinieron para estos países.
Ese proceso continuó luego de la primera guerra mundial.

Luego hubo una segunda oleada -en este caso de españoles- en la Guerra Civil de España (de esos hay muchos en México también). Finalmente, luego de la segunda guerra hubo una inmigración de alemanes.

En 1910 el 50% de la población de Argentina y Uruguay eran extranjeros (mayormente europeos).

Mr. Blue Sky
27-06-10, 10:07 PM
Tannat: tu explicación es muy buena, sobre todo en el caso argentino. Pero he de recalcar que muchos de esos cambios se dieron gracias a Sarmiento, que hasta tiene una estatua en el centro de Boston, debido a las constantes visitas que hacía a dicha ciudad y su relación con Estados Unidos en general. Él incluso creía que la mejor educación sólo podía ser impartida por profesores y maestr@s anglosajones, de los que mandó traer muchos de Boston.

Por eso la gran apertura de Argentina al extranjero, al que Sarmiento veía como el modelo a seguir, particularmente Europa y Estados Unidos, Francia, Inglaterra, entre otros. Claro, después de casi erradicar la población indígena de argentina y convertir a los gauchos en un motif publicitario-nostálgico para los anales de la historia.

Saludos!

Tannat
28-06-10, 04:42 AM
Tomás:

Sarmiento es uno más de lo que, en Argentina, se conoce como "la generación de los 80's" (1880) y que estuvo signada por figuras como Mitre o el General Roca y otros miembros prominentes del Partido Liberal. Sin duda fue la época de más rápido progreso del país aunque más adelante, el peronismo se planteó más bien como una oposición a la misma.

Su pensamiento se corresponde a una época signada por el sentido de progreso en su forma más dura y primitiva, con un sentido de raza -de allí lo de proponer y propugnar la inmigración europea a la que se consideraba superior-.

Si te sirve un dato, la CONSTITUCION Argentina expresamente indicaba que se debía favorecer la inmigración europea. El asunto era tan importante que fue incluído en la Constitución.

Sarmiento es UNO MAS en esta corriente aunque, bueno es decirlo, su obra 'Civilización y Barbarie' fue como un manual de estilo para esta política.

Dicho sea de paso un libro por demás interesante.