View Full Version : Cual acento odias mas ?
Me perdonan pero no soporto el acento de los españoles, ni el de los peruanos ni el acento de los cubanos,
Pueden llamarme racista o lo que sea pero lo digo de frente
Regísima
14-06-10, 10:28 AM
Me perdonan pero no soporto el acento de los españoles, ni el de los peruanos ni el acento de los cubanos,
Pueden llamarme racista o lo que sea pero lo digo de frente
A mí el de España sí me gusta.
El que no soporto es el colombiano; pero de veras nada.
Regísima
14-06-10, 10:32 AM
Luego el cubano, puertorriqueño, dominicano...
corngenius
14-06-10, 11:02 AM
Yo creo que se alteran por nada.
¿un acento?
Me parece poca cosa.
Que sea por cosas que valen la pena, como la gente que GRITA cuando habla, o la que habla demasiado.
Yo creo que se alteran por nada.
¿un acento?
Me parece poca cosa.
Eso crees, no has oido hablar a un cubano puertorriqueno ? no soporto ese acento
Regísima
14-06-10, 11:16 AM
Nadie habla de alterarse.
Sabes cuando no soportas algo aunque pongas cara de que no pasa nada, tú lo sabes.
Y sinceramente, el colombiano bye.
orkcloud
14-06-10, 05:19 PM
así como odiar, no. Pero si amo el de los porteños (BS Argentina), sobre todo las mujeres. Como que te envuelven en el ritmo y después de un tiempo terminas diciendo a todo que sí. "Vamos, linda, el que tu quieras, llévate el Lladro en lugar del Nadal." . Je, the good times...
salu2
yo los odio todos porque no se donde ca' ponerlos.... asi que no los pongo.. abajo los acentos!!.. buuu
Regísima
14-06-10, 06:42 PM
yo los odio todos porque no se donde ca' ponerlos.... asi que no los pongo.. abajo los acentos!!.. buuu
:lol::lol:
me encantaria decir que estaba bromeando.. pero.. no, que penaa pero nomas lei el titulo y no el tema.. :lol:
yo no odio ninguno pero me ENCANTA.. el acento chileno...
Regísima
14-06-10, 07:17 PM
me encantaria decir que estaba bromeando.. pero.. no, que penaa pero nomas lei el titulo y no el tema.. :lol:
yo no odio ninguno pero me ENCANTA.. el acento chileno...
Ay, sí, el chileno es muy lindo, y el argentino y el español.
Saludos!
Lady_Cyber
15-06-10, 08:51 AM
El que no soporto es el colombiano; pero de veras nada.
¿Cómo es el acento colombiano? ¿Algún video o algo que lo ejemplifique?
:lol: :lol:
Ya extrañaba eso...
En cuanto a los acentos, odiar es una palabra demasiado fuerte. No odio los acentos, pero sí hay algunos que me chocan, me fastidian un poco. Considero los acentos muy marcados poco deseables; en general, siento que se oyen bastante "nacos".
Los que más me fastidian son los costeños o caribeños, como el veracruzano, o el de Puerto Rico.
Ay, sí, el chileno es muy lindo, y el argentino y el español.
¿Que qué? :aaa11:
El de los argentinos es de los que más me choca, no hay voz masculina que se luzca con esa tonadilla atiplada.
El español me parece muy tosco.
Se supone que en mi ciudad se habla uno de los españoles más neutros, pero aún así tenemos marcado nuestro acento "cantadito", del cual no estamos conscientes. Lo peor es que, aunque me chocan los acentos, ya me he dado cuenta que no puedo pasar más de unos cuantos días en algún lugar, sin que se me empiece a pegar el acento que impere allí.
Y siempre he creído que si algún día nos reunimos los atrincherados (sumamente improbable), una de las cosas que más nos impactarían sería la voz, el acento, y la forma de hablar de cada quién.
igual y ca'quien como le fue en la feria no?... un dia conoci un brasileño que hablaba taaaaan bonito con su acento portugues... y un español tambien... lo que si.. me disculpan pero jamas he conocido un chilango que me excite con su tonito eh?
A mi oído el cubano suena cacofónico. Agentino, mexicano, chileno, colombiano, son eufónicos.
que a que te refieres por eufonico o cacofonico...
Básicamente: eufónico = sonido agradable, cacofónico = sonido desagradable
ArGoNiQ
16-06-10, 02:36 PM
El acento que mas detesto es el gachupas. Basicamente es un acento CACAFONICO.
Por ejemplo, no hay nada mas desagradable en la vida que escuchar el doblaje de una pelicula o videojuego en castellano. Es como patear en los testiculos a.... a un enfermo de cancer en los testiculos.
Para que inventan letras que luego no van a poder pronunciar los imbeciles? Asi como la S o la R, por ejemplo, que por mas que intentan no les sale del hocico ni a mentadas de madre?
joeeeer zooosh um imszhil habrando marldizhionezh piutrefaitazh, oszh cago en la puta ke ozh pario y lezhs voy dioszhtiazsh. La lesscheeeee!
Diantres, Argoniq, el casamiento te tiene estresado. Esa mujer debe de ser de armas tomar. No obstante, felicidades.
Eso que dices no ocurre en todos los lugares de España. En el centro por ejemplo no hacen de la "s" una "z". Lo que dices de la erre es lo primero que escucho.
Saludos.
la verdad yo no he oido peor español que el de los españoles... ya entendi lo de cacofonico.. pero hay a quienes les gusta ese acento golpeado, mas que cantado...
y del pais?... yo me rio a morir con el acento regio-postmoderno, o sea no aquel tipo piporro que es tan popular, sino el actual, tipo cindy la regia... o sea tipo.. ya saben quien :D me encanta escucharlo...
Regísima
16-06-10, 03:31 PM
El acento que mas detesto es el gachupas. Basicamente es un acento CACAFONICO.
Por ejemplo, no hay nada mas desagradable en la vida que escuchar el doblaje de una pelicula o videojuego en castellano. Es como patear en los testiculos a.... a un enfermo de cancer en los testiculos.
Para que inventan letras que luego no van a poder pronunciar los imbeciles? Asi como la S o la R, por ejemplo, que por mas que intentan no les sale del hocico ni a mentadas de madre?
joeeeer zooosh um imszhil habrando marldizhionezh piutrefaitazh, oszh cago en la puta ke ozh pario y lezhs voy dioszhtiazsh. La lesscheeeee!
Jajaja... Me dio mucha risa el comentario de Argoniq, pero no... hay españoles que hablan bien lindo, sin fastidiar.
Algo que les admiro como país (en el área del lenguaje) es que precisamente su acento, o su manera de pronunciar les conforma una correcta ortografía desde el habla.
Por eso su ortografía es excelente, y eso no lo tenemos nosotros.
Saludos!
Rex Mundi
16-06-10, 03:36 PM
el que tiene el guevas
Regísima
16-06-10, 03:48 PM
¿Cómo es el acento colombiano? ¿Algún video o algo que lo ejemplifique?...
Checa éste, aunque según ellos están leyendo el mismo texto representantes de diferentes regiones, todo me suena horriblemente colombiano.
http://www.youtube.com/watch?v=ozcx2-YRGgI&feature=related
Saludos!
ArGoNiQ
16-06-10, 04:14 PM
el que tiene el guevas
Desde el tono de su voz... es sumamente castrante.
Le Rouge
16-06-10, 04:59 PM
El chilango y el yucateco.
Lady_Cyber
16-06-10, 05:01 PM
Checa éste, aunque según ellos están leyendo el mismo texto representantes de diferentes regiones, todo me suena horriblemente colombiano.
Gracias, Regísima :flsh:
La verdad, no lo encuentro especialmente chocante; tal vez los últimos, pues parece que va del más neutro y pasable, al más descompuesto e ininteligible.
Se me hace que no te iba a gustar para nada nuestro "cantadito" xalapeño... :trst: , pero, bueno, el acento del norte tampoco es santo de mi devoción. Así que mejor nos leemos. :lol: :aaa12:
Saludos!
Le Rouge
16-06-10, 05:04 PM
No tengo problemas con el acento veracruzano, ni con otros acentos que puedo detectar como el sonorense.
Lady_Cyber
16-06-10, 05:09 PM
No tengo problemas con el acento veracruzano, ni con otros acentos que puedo detectar como el sonorense.
Aún viviendo cerca de Veracruz, me choca que hablen comiéndose letras.
Le Rouge
16-06-10, 05:31 PM
No se a que te refieres, pero eso no suena a que sea un acento sino a malas costumbres locales... como acá que dicen "andábanos" y "vamos aca Don Chuy"... jaja
Lady_Cyber
16-06-10, 05:48 PM
No se a que te refieres, pero eso no suena a que sea un acento sino a malas costumbres locales... como acá que dicen "andábanos" y "vamos aca Don Chuy"... jaja
Mmm... sí, tal vez habría que diferenciar entre acentos, y modo de hablar.
Me refiero a cosas como: "Vamo' a come' pecao con arró" (dígase con acento veracruzano costeño) :roll:
El acento argentino esta chido, no se porque tanto rechazo a ese acento.
Le Rouge
16-06-10, 06:12 PM
Me refiero a cosas como: "Vamo' a come' pecao con arró" (dígase con acento veracruzano costeño) :roll:
jajaja!! :lol:
El acento argentino esta chido, no se porque tanto rechazo a ese acento.
Es precioso cuando lo hablan las argentinas... yeah! :flsh:
corngenius
16-06-10, 09:40 PM
Pues a mí aveces se me sale el " acento" (pronunciación) costeño, como buen costeño que soy. Es parte de una herencia historico-cultural, y la adquieres sin darte cuenta. Negarlo, o sentirse mal por ello, es absurdo. Intentar evitarlo es posible, pero eventualmente, se te escapará en algún momento.Cuando pasa, normalmente uno se ríe y ya.
La gente de aquí habla así. Sé come las " s" en ocasiones ( la gente mayor más que los jóvenes) y según dicen, hablamos muy rápido. Tan rápido, que ni se alcanza a pronunciar la palabra completa, pero se dice lo suficiente como para que se pueda entender.
En fin...
Hay que ser un poco más tolerantes.
Saludos.
Regísima
16-06-10, 10:26 PM
Supe por ahí que para la voz del spot del Bicentenario buscaban un (acento) mexicano "neutro"... y que según los realizadores (chilangos), el chilango es quien tiene el acento más neutro del país, y juraban y siguen jurando que a la voz no se le percibe acento alguno...
Por favor, no lo perciben ellos, pero la voz no puede sonar más chilanga.
Lady_Cyber
17-06-10, 08:52 AM
Supe por ahí que para la voz del spot del Bicentenario buscaban un (acento) mexicano "neutro"... y que según los realizadores (chilangos), el chilango es quien tiene el acento más neutro del país, y juraban y siguen jurando que a la voz no se le percibe acento alguno...
Por favor, no lo perciben ellos, pero la voz no puede sonar más chilanga.
No sé a cual te refieras, porque hay varios; pero a los que he oído, no les percibo ningún acento, al menos no a la voz narradora.
no lo he visto..
pero es odioso el acento chilango...
ah chingao.. yo habia dicho que no odiaba ninguno :D
Regísima
17-06-10, 04:19 PM
No sé a cual te refieras, porque hay varios; pero a los que he oído, no les percibo ningún acento, al menos no a la voz narradora.
Son varios, pero es una sola voz.
Intenta neutralizarlo, pero claro que sobresale el acento.
Éste es uno:
http://www.youtube.com/watch?v=nEj3W0hDapI
Saludos!
Regísima
17-06-10, 04:23 PM
no lo he visto..
pero es odioso el acento chilango...
No todos, ese del spot es el light y no me disgusta, pero el tepiteño está demasiado marcado, y muy cantado.
LalyVenegas
29-06-10, 02:31 PM
soporto mas el chilango que el argentino!!
me gusta mucho el del Ingles Britanico :)
corngenius
29-06-10, 03:41 PM
soporto mas el chilango que el argentino!!
me gusta mucho el del Ingles Britanico :)
El escocés es una chulada. Difícil de entender, pero suena genial.
Le Rouge
30-06-10, 10:58 AM
El acento chilango además de ser horrible, solo un idiota podría considerarlo neutral.
Kontrol
30-06-10, 11:35 AM
No soporto el acento de los hindús..
Regísima
05-07-10, 10:49 AM
El de los fresas chilangos es más insoportable aún (mucho más) que el de los chilangos chidos.
De verdad que no soporto (y este fin de semana me tocó lidiar con uno) al chilango que se deja afectar por el dinero o posición que pueda tener. Y ni siquiera son guapos aunque se creen la gran divinidad, aparte.
Saludos!
corngenius
06-07-10, 08:16 PM
El de los fresas chilangos es más insoportable aún (mucho más) que el de los chilangos chidos.
De verdad que no soporto (y este fin de semana me tocó lidiar con uno) al chilango que se deja afectar por el dinero o posición que pueda tener. Y ni siquiera son guapos aunque se creen la gran divinidad, aparte.
Saludos!
A mí todos los fresas me caen mal... Que chingón es conocer gente de dinero que vive sin que esto modifique su forma de ser, de vestir y de expresarse.
Los fresas sin dinero ( el 95%), son tres veces más tristes.
Saludos.
Regísima
07-07-10, 06:20 PM
¿Pero de qué región? Nunca es lo mismo.
Por ejemplo, el chileno de barrio es insoportable.
El de los programas tipo "Infieles" de Sky.
corngenius
07-07-10, 07:38 PM
Supongo que Atila se refiere al acento que los mexicanos que han cruzado al otro lado, aplican al inglés. Tan sólo hay que ver como lo parodian los rednecks para que te des una idea. A mí me suena como un acento del centro.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TuqNQ72dBw0&hl=es_MX&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TuqNQ72dBw0&hl=es_MX&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual, por eso puse "acento mexicano".
Regísima
08-07-10, 07:30 AM
Para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual, por eso puse "acento mexicano".
¿De parte de quién? Eso no es cierto.
A mí siempre me dicen que por qué no hablo "mexicano", y cuando pregunto cómo debe hablar un mexicano me imitan al chilango.
Pues igual lo hacemos nosotros no? Asumimos que todos los argentinos hablan igual y no es cierto. No todos hablan con el popular acento con el que son caracterizados aquí. Lo mismo ha de ocurrir con los españoles, ingleses, chilenos, etc...
Y esto:
A mí siempre me dicen que por qué no hablo "mexicano", y cuando pregunto cómo debe hablar un mexicano me imitan al chilango. Demuestra que Atila tiene razón al decir que para un extranjero, todos los mexicanos hablan igual.
orkcloud
08-07-10, 10:57 AM
Pues igual lo hacemos nosotros no?
no. No conozco a nadie que piense que un porte;o tiene el mismo acento que un compadre de la Patagonia. O un madrile;o (sin albur) a uno de la región del Cantábrico.
salu2
no. No conozco a nadie que piense que un porte;o tiene el mismo acento que un compadre de la Patagonia. O un madrile;o (sin albur) a uno de la región del Cantábrico.
salu2
Me refiero a que cuando se habla de "acento argentino" o "acento español" por lo general nos referimos al acento que es mas conocido...
Regísima
08-07-10, 12:15 PM
Me refiero a que cuando se habla de "acento argentino" o "acento español" por lo general nos referimos al acento que es mas conocido...
Pero él no se refiere al acento más conocido: para él todos hablamos igual.
Pues como hablan en las peliculas de Cantinflas, en el Chavo del Ocho, en todas las telenovelas Mexicanas, en toda la programacion de Telefutura, en todas las radios Mexicanas, como hablaban mis compañeros de trabajo; me suena absolutamente igual.
No noto ninguna diferencia, salvo en los modismos o jergas regionales, pero eso no tiene nada que ver con el acento y entonacion.
Kontrol
08-07-10, 04:47 PM
yo odio el acento peruano..
ArGoNiQ
08-07-10, 06:02 PM
Yo detesto el acento de kontrol. Como que habla medio golpeao....
Regísima
08-07-10, 07:05 PM
Pues como hablan en las peliculas de Cantinflas, en el Chavo del Ocho, en todas las telenovelas Mexicanas, en toda la programacion de Telefutura, en todas las radios Mexicanas, como hablaban mis compañeros de trabajo; me suena absolutamente igual.
No noto ninguna diferencia, salvo en los modismos o jergas regionales, pero eso no tiene nada que ver con el acento y entonacion.
Es decir, el chilango.
Ninguno de mis compañeros de trabajo eran del DF, y hablaban igual que en la TV.
Regísima
08-07-10, 07:16 PM
El acento chilango no sólo lo tienen los capitalinos.
Entonces me das la razon.
Todos los Mexicanos tienen el mismo acento.
Regísima
08-07-10, 07:25 PM
Pues no, no te la doy.
Pero si la quieres tener, toda tuya.
En Chile - de Arica a Punta Arenas - se habla el mismo castellano, no hay variantes regionales. Todos nos entendemos sin problemas, y la TV nacional no necesita subtitulos ni nada.
Nadie te va a salir con el cuento: "noooo, es que esos hablan asi porque son de la region no se cuanto, que si estas al lado de este rio, hablan asi; pero al otro lado del rio, hablan asa".
Bollocks.
Regísima
08-07-10, 10:29 PM
Eso crees.
En un taller de cine en Cuba había alrededor de 7 chilenos, a unos se les entendía y a otros no... hablaban rapidísimo y con escisiones.
La explicación que daban los que hablaban más claro era precisamente que eran de qué se yo dónde.
Puros cuentos.
Esa es simplemente la diferencia entre quien habla bien y quien habla mal el castellano... No es ni acento, ni dialecto, ni nada.
Regísima
08-07-10, 10:37 PM
Hey, los que hablaban claro no hablaban "bien" el castellano.
Busca cualquier texto sobre el castellano en Chile, y no encontraras ni una sola coma sobre alguna supuesta "variante regional".
El castellano de Chile es el tipico castellano Sudamericano, con aportes Amerindios, utilizacion indistinta del tuteo y el voceo, y la desaparicion de consonantes finales... Vayas al norte, o al centro, o al sur de Chile, no encontraras diferencia alguna.
Regísima
09-07-10, 09:30 AM
A quién le importa.
Sólo es diferente: unos lo hablan un poquito más claro y otros con una entonación ininteligible.
Y la entonación es el acento.
Los mismo pasa con los Mexicanos.
Todos hablan de la misma manera, solo que algunos mejor y otros peor.
Spiderman
09-07-10, 05:09 PM
No es asi. Estando tu en California es probable que el acento al que te refieres sea al del norte mexicano, claramente distinto al del centro y al del sureste. Tengo un amigo argentino que vino a Puebla proveniente de Monterrey y de inmediato noto la dierencia en mi hablar, maxime que un dia comimos con un jarocho, y para que te cuento: tuvo 3 acentos distintos casi al mismo tiempo.
El acento de Puebla es casi igual al chilango, excepto que alargamos en algunas frases, el final de ciertas palabras, algo similar a lo que hacen los de Jalapa.
Lo que es un hecho es que nadie nota jamas su propio acento, hables como hables.
Spiderman
09-07-10, 05:16 PM
Yo no soporto el acento cubano. Eso de cambiar la "r" intermedia por "l" es una aberracion insufrible.
Spiderman
09-07-10, 05:37 PM
El acento chilango además de ser horrible, solo un idiota podría considerarlo neutral.
Anotame como el idiota numero uno de tu lista, plis.
Spiderman
09-07-10, 05:39 PM
El veneto que se habla en Chipilo ha perdido totalmente su acento italiano. Para mi oido es totalmente "flat", sin esa entonacion hermosa del italiano puro.
No es asi. Estando tu en California es probable que el acento al que te refieres sea al del norte mexicano, claramente distinto al del centro y al del sureste. Tengo un amigo argentino que vino a Puebla proveniente de Monterrey y de inmediato noto la dierencia en mi hablar, maxime que un dia comimos con un jarocho, y para que te cuento: tuvo 3 acentos distintos casi al mismo tiempo.
El acento de Puebla es casi igual al chilango, excepto que alargamos en algunas frases, el final de ciertas palabras, algo similar a lo que hacen los de Jalapa.
Lo que es un hecho es que nadie nota jamas su propio acento, hables como hables.
Mis compañeros de trabajo eran en su mayoria michoacanos, oaxacos, sinaloenses, sonorenses, duranguenses y poblanos. Y todos hablaban igual que en las peliculas...
Como mexicanos.
Spiderman
09-07-10, 06:15 PM
Entonces, compadre, tu problema es de oido. Mi amigo argentino identifico al instante tres acentos distintos de "mexicano", en su primera visita al pais.
Mi oido es TOP NOTCH.
Ahora, si me pongo a buscar diferencias... TODOS hablaban distinto: unos entre-dientes, otros nasalmente, otros aspirando consonantes, otros como metralleta, otros acentuando la hache, otros cantadito, otros absolutamente plano, etc.
Pero todos estos fenomenos vocales, entre originarios del MISMO estado, e incluso del mismo rancho.
Aceptenlo, el Castellano no tiene variantes dialectales dentro de los paises de Iberoamerica... Eso es puro esnobismo.
Para mi, diferencia de acento es entre un Mexicano y un Cubano, o entre un Argentino y un Chileno... Pero en un mismo pais, con la avasalladora influencia de la TV y la Radio (que nivelan la lengua hablada), es hilar demasiado fino "descubrir" variantes regionales de una misma lengua nacional.
PD: Entre parentesis, no odio ningun acento, me da lo mismo... Simplemente, lo hice para enojarlos, y para que ver las reacciones de los que odian "acentos" de otros Iberoamericanos, que no son mas que excusas para un odio etnico personal.
Regísima
09-07-10, 07:46 PM
De oído nada, tu problema es de terquedad.
Cualquier extranjero con residencia en mi ciudad sabe distinguir perfecto el acento norteño y el del centro.
Y si vienes a aferrarte al sinsentido de que todos los mexicanos hablamos igual, para luego de pronto salir con que sólo se trataba de un jueguito para "enojarlos", previendo una reacción originada por un "odio étnico", sólo revelas tu propio odio étnico.
Le Rouge
10-07-10, 09:40 AM
Ninguno de mis compañeros de trabajo eran del DF, y hablaban igual que en la TV.
Si eran del centro de México y hasta San Luis, si, eran chilangos para todos los efectos.
Fulcanelli
10-07-10, 10:16 AM
PD: Entre parentesis, no odio ningun acento, me da lo mismo... Simplemente, lo hice para enojarlos, y para que ver las reacciones de los que odian "acentos" de otros Iberoamericanos, que no son mas que excusas para un odio etnico personal.
:lol:
Tienes razón. Algunos se aferran a las diferencias por puro snobismo.
Mr. Blue Sky
10-07-10, 01:51 PM
Yeawright.
Snobs.
Pinche Atila cómo te gusta alborotar el avispero. Mis tíos en California son todos de Michoacán y yo mismo reconozco que no hablan como yo. Aunque creo que aquí todos están comiéndose los mocos. Realmente todos hablamos de manera muy similar. La entonación, o lo que ustedes llaman "acento", es lo que cambia un poco entre lugar y lugar. Pero Atila tiene razón, algunos simplemente hablan mejor y otros peor el Español.
Lo que Spider habla de cambiar la R por la L es un fenómeno fonético bastante común en el que la "r" se vuelve líquida y el hablante la intercambia por la L. Es muy común en República Dominicana y algunos lugares de España. Se oye mal de buenas a primeras pero uno se acostumbra a todo, así como estoy seguro que Atila se acostumbró al acento michoacano :lol:
Mr. Blue Sky
10-07-10, 01:56 PM
Al final todos son fenómenos fonéticos en los que el modo y punto de articulación de los fonemas hacen que nuestro español se escuche "diferente".
http://es.wikipedia.org/wiki/Vibrante_simple_alveolar
Pero no es más que mover la lengua un poquito más a la derecha o la izquierda, o aspirar un poco más o menos al pronociar una consonante lo que hace la diferencia. Precisamente en las consonantes es donde están los cambios más marcados.
http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/spanish/frameset.html
Allí píquenle en modo y después vayan a las laterales para que vean la [l]. Y ya dejen de pelearse. Aunque a mí también me taladran los oídos algunos acentos más que otros, no pasa nada. Todos hablamos español, unos mejor que otros, pero español a fin de cuentas.
Salu2.
Tienes razón. Algunos se aferran a las diferencias por puro snobismo.
:lol::lol::lol::lol:
Delisle
10-07-10, 02:56 PM
Al final todos son fenómenos fonéticos en los que el modo y punto de articulación de los fonemas hacen que nuestro español se escuche "diferente".
http://es.wikipedia.org/wiki/Vibrante_simple_alveolar
Pero no es más que mover la lengua un poquito más a la derecha o la izquierda, o aspirar un poco más o menos al pronociar una consonante lo que hace la diferencia. Precisamente en las consonantes es donde están los cambios más marcados.
http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/spanish/frameset.html
Allí píquenle en modo y después vayan a las laterales para que vean la [l]. Y ya dejen de pelearse. Aunque a mí también me taladran los oídos algunos acentos más que otros, no pasa nada. Todos hablamos español, unos mejor que otros, pero español a fin de cuentas.
Salu2.
Oye mi querido linguista y lector esteta Tomas, estarias de acuerdo que el idioma mas puro y pulido de cada pais se habla en sus capitales? Por ejemplo: en Espana seria en Madrid, en Argentina seria en Buenos Aires, en Mexico en el D.F., en Canada seria en Ottawa y asi?
Otro punto, si a mi me habla un espanol de cualquier region de Espana se que es espanol peninsular, aunque los espanoles hablan diferente de region a region jamas lo confundiria con un latinoamericano. Igual si por aca me encuentro con un mexicano, ya con el tiplecito se que es mexicano de la region que sea; no asi con un salvadoreno, guatemalteco, hondureno.
Regísima
10-07-10, 03:22 PM
Bien casual… llegó puro chilanguillo.
Mr. Blue Sky
10-07-10, 05:28 PM
Oye mi querido linguista y lector esteta Tomas, estarias de acuerdo que el idioma mas puro y pulido de cada pais se habla en sus capitales? Por ejemplo: en Espana seria en Madrid, en Argentina seria en Buenos Aires, en Mexico en el D.F., en Canada seria en Ottawa y asi?
Otro punto, si a mi me habla un espanol de cualquier region de Espana se que es espanol peninsular, aunque los espanoles hablan diferente de region a region jamas lo confundiria con un latinoamericano. Igual si por aca me encuentro con un mexicano, ya con el tiplecito se que es mexicano de la region que sea; no asi con un salvadoreno, guatemalteco, hondureno.
Pues fíjate que sí y que no. Son opiniones encontradas. Algunos dicen que el lenguaje más puro es el que se habla en zonas alejadas, como ranchos, provincias, haciendas, sierras, montañas, etc.; otro dicen que el mejor ejemplo del lenguaje de un pueblo se encuentra en sus metrópolis pues donde el progreso y la economía se conjunta, además de los índices de población más altos, lo que da una muestra probablemente muy buena de cómo se habla el idioma en tal lugar, o cómo suena.
El mismo Rulfo decía que la forma de lenguaje más pura era la del pueblo. Es decir, la de los campesinos y gente de rancho. Él decía que por eso llegó a escribir, después de cientos de borradores, tan buenos textos, porque se ciñó a lo que aprendió de la gente del campo y sus arcaismos.
Pero la apreciación del lenguaje siempre será muy subjetiva, pues es parte de nuestra identidad. Y como todos somos egocéntricos, obviamente siempre diremos que lo nuestro es lo mejor :6sw2: Yo a veces lo pienso, tampoco me las voy a dar de santo, cuando escucho a un español madrileño taladrándome los oídos con su horrible pronunciación, pero qué se le va a hacer. Ni modo que lo mate de un plomazo :lol:
Bien casual… llegó puro chilanguillo.
...pues claro, son los que pueden venir a opinar, porque los norteños andan muy ocupados en sus clases gratuitas de natación...
Regísima
11-07-10, 02:27 PM
"...Pachucos, cholos y chundos
Chichinflas y malafachas..."
Chale, Mazdak, ya se me hacía que no llegabas, carnalito.
:68:
Estando en la era de youtube, por que no traen VIDEOS sobre dichas diferencias dialectales del castellano en Mexico para probar sus puntos?
I dare you...
orkcloud
11-07-10, 11:01 PM
acabo de estar en ciudad Obregón, Sonora. Para bien o para mal, la neta yo no tengo el mismo acento que esos gueyes. La mashaca con hueeeevo.
Spiderman
12-07-10, 04:49 PM
"...Pachucos, cholos y chundos
Chichinflas y malafachas..."
Chale, Mazdak, ya se me hacía que no llegabas, carnalito.
:68:
A eso es a lo que llamas acento chilango? La cancion de Cafe Tacuba? Si es asi, me desdigo: en Puebla solo tienen ese acento los "polecias" y la barriada mas baja. Vaya, ni mis albaniles hablan asi.
Hay gente aca que esta confundiendo la jerga de los bajos fondos o el habla inculta de analfabetos como "formas dialectales".
No hay videos de los "dialectos" del castellano en Mexico?
Regísima
12-07-10, 07:15 PM
A eso es a lo que llamas acento chilango? La cancion de Cafe Tacuba? Si es asi, me desdigo: en Puebla solo tienen ese acento los "polecias" y la barriada mas baja. Vaya, ni mis albaniles hablan asi.
¿De dónde sacas eso? No confundas, me estoy dirigiendo a Mazdak en su jerga; y en ningún momento he hablado de jerga como acento sino a la entonación.
Saludos!
No confundas, me estoy dirigiendo a Mazdak en su jerga; y[/B].
Saludos!
Disculpadme, noble dama, pero no os entiendo...
transformer
16-07-10, 12:13 AM
la canción es de chava flores espaider, y dentro de esos acentos la neta com yo digo siempre hasta entre losperros hay razas, y no es lo mismo hablar con un cabron de neza, azcapolanco ó santo domingo, que con uno de lindavas, santa fe, ó la herradura.
Ddskyred
19-07-10, 05:17 PM
la canción es de chava flores espaider, y dentro de esos acentos la neta com yo digo siempre hasta entre losperros hay razas, y no es lo mismo hablar con un cabron de neza, azcapolanco ó santo domingo, que con uno de lindavas, santa fe, ó la herradura.
si, se nota
Chingona tu firma Ddskyred
Ddskyred
22-07-10, 01:25 PM
Chingona tu firma Ddskyred
la tengo desde que lo dijo.
Rosita Xyz
23-07-10, 03:45 AM
la tengo desde que lo dijo.
Fue el 11 de Junio? ......y sigue ladrando!
:mnk:
transformer
23-07-10, 04:49 PM
si, se nota
no debería darte explicaciones pero bueno, espaider es como escribir, estar guars, ó daimons y es solo para molestar al spaider.
dos, neta aunque no lo creas es neta aquí y en todos lados.:lol::lol:
no colocar acentos no se considera una flata de ortografía sino mas bien una omisión, sale, mua, gracias, besitos y si te ardió porque no eres gente bonita como yo pofrezco mis mas sinceras disculpas.:trv:
Ddskyred
29-07-10, 08:25 PM
no debería darte explicaciones pero bueno, espaider es como escribir, estar guars, ó daimons y es solo para molestar al spaider.
dos, neta aunque no lo creas es neta aquí y en todos lados.
no colocar acentos no se considera una flata de ortografía sino mas bien una omisión, sale, mua, gracias, besitos y si te ardió porque no eres gente bonita como yo pofrezco mis mas sinceras disculpas.
yo soy de nezahualcoyotl y jamas pronuncio o escribo palabras como chale , chido, neta, cabron , pendejo, culero, chinga, chava.
como dije en el mismo post en otro foro (el usuario que puso este post en aquel foro ahora esta baneado y no negaria que es la misma persona que lo puso en este)
la pregunta "que acento odias mas" es xenofoba en si , pero el hecho de que nadie lo haya dicho ya da mucho que decir del foro.
transformer
30-07-10, 08:38 AM
yo soy de nezahualcoyotl y jamas pronuncio o escribo palabras como chale , chido, neta, cabron , pendejo, culero, chinga, chava.
como dije en el mismo post en otro foro (el usuario que puso este post en aquel foro ahora esta baneado y no negaria que es la misma persona que lo puso en este)
la pregunta "que acento odias mas" es xenofoba en si , pero el hecho de que nadie lo haya dicho ya da mucho que decir del foro.
no vengo a pelear, ¿ok? tu punto esta claro y el mío es un poco o mucho en broma,
suerte y saludos
a esto no le entendi ni madres.
Los Estados del Norte tienen el mismo tonito, excepto los de Chihuahua, que pronuncian la letra Ch como Sh, la verdad se oyen muy graciosos.
No encontré en youtube ese acento norteño, pero ahi les dejo esta caricatura, pepe trueno habla como norteño y como aman a los gringos pues ahí les dejo a Tiro loco..
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=FtKhBgOawEc
Regísima
15-08-10, 08:00 PM
El chileno.
Spiderman
15-08-10, 11:32 PM
El chileno, qué? No te gusta?
Hace algunos años pasaban una serie chilena que me entretenía: "Los Treintas, eso que pasa después de los Veintes". Realmente me divertía y no me desagradaba, para nada, el acento chileno.
Saludos.
Regísima
19-08-10, 10:34 AM
El poblano.
Delisle
19-08-10, 01:26 PM
No soporto el acento de los colombianos y el acento que tienen los de Pakistan cuando hablan ingles:grr:
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/znperuTzW1g?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/znperuTzW1g?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Regísima
23-11-10, 01:02 PM
No soporto el acento de los colombianos y el acento que tienen los de Pakistan cuando hablan ingles:grr:
Insoportable.
Saludos, Niña!
Spiderman
23-11-10, 06:32 PM
El poblano.
El acento poblano es idéntico al del DF, salvo que a veces, aquí alargamos la última sílaba, sobretodo, al preguntar.
Regísima
23-11-10, 08:21 PM
El acento poblano es idéntico al del DF, salvo que a veces, aquí alargamos la última sílaba, sobretodo, al preguntar.
No te creas, hombre... ni sé diferenciarlo... :flsh:
(Pasa que aquí no puedes decir nada de broma -o como en otro caso, de manera general-, porque viene todo un escuadrón a pedirte "pruebas" y no sé qué... 'pa mis pulgas... seguramente voy a andar haciendo lo que me exigen).
Besos!
Spiderman
23-11-10, 09:04 PM
Supongo que también debe haber diferencias enter acento tamaulipeco, duranguense, regiomontano y chihuahuense; pero no tengo oído como para detectarlas.
Salu2!
Es mas...de ciudad a ciudad, de rancho a rancho hay diferencias de "entonacion", el que algunas personas,(o muchas) no puedan distinguirlas,es otra cosa.
No quiere decir que absolutamente todos, tengan esa entonacion regional;pero, una mayoria.
Algunas son ligeramente diferentes;pero, las hay que tienen una extrema diferencia.
Otra cosa,el odiar o gustar de la entonacion de otras personas, si es muy personal.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Cuando recien llegas a tener relacion con personas que tienen otra entonacion, puedes experimentar esas sensaciones , que no nada mas son odio o gusto, sino otras mas como: desesperacion, extranieza,repudio,amor,disfrute,gozo...etece, etece.
Si duras un tiempo, incluso puedes llegar a adquirir esa entonacion y mas cuando tratas de asimilarte y eso pasa a casi cualquier persona.
Naturalmente, que no se es consciente la mayoria de las veces.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Spandau
25-11-10, 12:40 PM
El acento que más odio es el que tiene la o de DISCRIMINACIÓN