View Full Version : Otegui, un año de prision.
El batasuno Otegui, ese que participo en el secuestro de Ruperez, ese que anda suelto a pesar de su "historial", ahora ha sido condenado a un año de prision por insultos al Rey. En concreto, por afirmar en una rueda de prensa en el 2003 que el Rey Juan Carlos era el jefe de los torturadores.
A mi personalmente, esta condena me parece una tontería, porque a mi no me gustaría ver en la carcel a Otegui por bocazas, sino por lo que es, un terrorista. Lo curioso es que Otegui ahora va a pedir amparo al Tribunal Constitucional. Pero si Otegui no juró lealtad a la Constitución, si no quiere someterse a ella... pero para librarse de la carcel, para eso si. :lol:
El caso es que se librará de la carcel por ser la condena tan solo de un año, y estar ya cancelados sus antecedentes penales. Pero se libra por muy poquito.
Cuando uno juega a dos barajas como Otegui, hay que tener cuidado con lo que se dice.
Bocazas.
Otegui es el típico personaje que sufre el Síndrome de la Omnipotencia (muy común en los tipos inteligentes).
No aparece como extremadamente soberbio, porque su compensación psicológica viene de sentirse burlando la autoridad.
Esto no es un pecado... pero estaría bueno que lo bajen a la realidad con un poco de "burocracia estatal concentrada"... no conozco ningún omnipotente que sobreviva a las maldades del Estado cuando este quiere arruinarte la vida.
Por lo pronto le mandaría a la inspección de impuestos... alguna pulga siempre te encuentran !
:-)
Natxo Landa
04-11-05, 09:57 PM
El batasuno Otegui, ese que participo en el secuestro de Ruperez, ese que anda suelto a pesar de su "historial", ahora ha sido condenado a un año de prision por insultos al Rey. En concreto, por afirmar en una rueda de prensa en el 2003 que el Rey Juan Carlos era el jefe de los torturadores.
Ciertamente, es el jefe de la guardia civil,cuerpo distinguido por haber practicado la tortura desde siempre,en contra del disidente vasco.Que asuma lo que le toca el reyezuelo de los bribones.
A mi personalmente, esta condena me parece una tontería, porque a mi no me gustaría ver en la carcel a Otegui por bocazas, sino por lo que es, un terrorista. Lo curioso es que Otegui ahora va a pedir amparo al Tribunal Constitucional. Pero si Otegui no juró lealtad a la Constitución, si no quiere someterse a ella... pero para librarse de la carcel, para eso si.
Otegui como buen vasco,pasa del TC y demás organismos españoles.
Otra cosa es que,él mismo vaya a allanarles el camino,no recurriendo a lo que haga falta,para mostrarles sus contradicciones.
Que generoso Otegui, acude al Tribunal Constitucional pidiendo ayuda, "solo" para demostrar al España sus contradicciones. Emocionante.
Pues el tema se complica, se ha librado por poco, pero tiene una condena pendiente de confirmar. Si se convierte en firme, Otegui podrìa acabar en la carcel, y ni todo el dinero de su "contactos" le librarìa esta vez.
Es un bocazas, y es absurdo jugàrsela por una declaraciones, el que quiere "vender" el papel de negociador.
Es un terrorista, un mafioso y un secuestrador. Yo preferirìa que acabase en la carcel por eso, pero es tan chulo que acabarà allì por bocazas. Hay que ser idiota.
Natxo Landa
05-11-05, 08:30 PM
Arnaldo Otegui es un abertzale consecuente con sus ideas
No creo que en éste momento lo vayan a meter en la cárcel (no en la actual coyuntura).El gobierno se guardará esa carta si se produce una ruptura en las actuales conversaciones.
De cualquier forma,le metan ó no en la cárcel,el chantage está servido
Otegui siempre flojea por la parte mas fácil, no sería buen jugador de mus, y eso es fatal en un político. Perderse por la boca, en una rueda de prensa y con una negociación complicada de por medio, es... estupido.
Pero si hasta se dudaba de que aguantase calladito durante toda la campaña de ese partido de paja llamado Partido Comunista de las Tierras Bajas. Le debieron atar para conseguirlo.
Marcelines
06-11-05, 12:56 PM
Gloria:
Si le están metiendo en la cárcel por leyes españolas lo lógico es que sus defensores busquen las leyes españolas que lo saquen, ni modo que miren la constitución belga.
Y ¿Juaristi ya no es terrorista? De todas formas lo que Otegi sea para ti y para Tannat es algo que a nadie afecta, Otegi es un patriota vasco que no se vende como otros muchos al terrorista y criminal invasor y lucha honradamente por la libertad de su patria.
Pueden ustedes rabiar y patalear, pero Otegi tiene un pueblo sincero, que es el pueblo más noble del mundo,que lo ama, y ese amor no lo duden, vale más que el odio de 40 millones de miserables gachupas.
Pues fijate mi querida Gloria, un año por insultos al Rey, si me agarran a mí los democráticos españoles me dan cadena perpetua, pues no hago más que decir que es un mongol como toda su dinastia y ahora, para más satisfación de sus seguidores, ya tienen una nueva mongolita para mantener
Saludos mi reina
Bueno Marcelines, a mi eso de un año de prisión por insultos al Rey me parece una soberana estupidez. A mi me encantaría ver en la carcel a Otegui, pero no por bocazas, sino por secuestrador y terrorista.
Pero un año por decir lo que piensa del Rey, no. Eso me parece una barbaridad.
Por cierto, prefiero mantener a la infanta Leonor que a Ibarreche.
Otegui me parece un tipo inteligentísimo pero un gran hijoeputa.
Ojo !!, no soy quien para juzgar a Otegui, sencillamente comento cómo lo veo para que no pueda haber confusiones sobre mi percepción del tipo, nada más.
Ahhh... y te aclaro, si yo estuviese a cargo del tema le controlaría hasta las multas de tránsito y las boletas que paga en los restaurantes. Por cada infracción le iniciaría un proceso (nomás para que la pase divertido)
Estamos de acuerdo, pero me gustaría mas verle en la carcel por lo que es, por terrorista.
Un año por opinar sobre el Rey, con todos los motivos que hay para encarcelarle, es darle un aspecto de martir politico que no merece.
Natxo Landa
06-11-05, 07:43 PM
Uso de la fuerza con fines políticos
Condenar a alguien a una pena de cárcel es hacer uso de la fuerza. Que dicha condena tenga un carácter excepcional, pues actos similares suelen saldarse siempre con la absolución, pone en entredicho que ese uso de la fuerza se haya aplicado de manera legítima, como deben hacerlo las instituciones del Estado que se guardan para sí mismas el monopolio de su utilización legal. Si la causa que se sigue tiene su origen en unas declaraciones políticas de un dirigente político, y quien decide llevarlas hasta el Tribunal Supremo es la Fiscalía, que depende del Gobierno, cuando en otros casos similares ha optado por aceptar sin recurso los reveses del TSJPV, cabe pensar que tras ese uso de la fuerza hay un interés político que excede al de la mera intención de que se haga justicia.
Los archivos de los tribunales están llenos de querellas no admitidas a trámite y de sentencias absolutorias por declaraciones de dirigentes políticos que alguien ha considerado injuriosas o insultantes. De hecho, tampoco hay precedentes de políticos condenados por criticar a la institución monárquica y menos aún cuando, como es en este caso, puede establecerse objetivamente una relación entre hechos constatables, incluso judicialmente, y el comentario realizado sobre la figura del rey español. Sin embargo, con Arnaldo Otegi se ha querido hacer una excepción. Y se ha hecho hasta el punto de que una maquinaria de ordinario lenta y pesada ha acelerado y engrasado su funcionamiento como si hubiera algún interés concreto en que la condena llegara en este momento. Tampoco puede pasarse por alto que el impulsor de todo el mecanismo haya sido la Fiscalía, en cuya cabeza jerárquica se sitúa el fiscal general, Cándido Gómez Pumpido, nombrado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este punto cabe recordar que el pasado mes de mayo la Fiscalía ya instó el encarcelamiento de Arnaldo Otegi por otra causa, superando en su petición incluso a la acusación particular de la AVT.
Mientras en Euskal Herria se habla de abrir una nueva etapa política, lo que se observa es que la estrategia penitenciaria del PSOE sigue cobrándose la vida de ciudadanos vascos, cuerpos militares ­cuyo mando supremo está fijado por la Constitución­ como la Guardia Civil siguen acumulando denuncias de torturas y las instancias judiciales ordenan el encarcelamiento de dirigentes políticos a las puertas de la próxima apertura de un juicio que se presenta como una causa general contra la izquierda abertzale. -
Natxo Landa
06-11-05, 07:48 PM
Pero si hasta se dudaba de que aguantase calladito durante toda la campaña de ese partido de paja llamado Partido Comunista de las Tierras Bajas.
Hablas de Andalucia?
Natxo Landa
06-11-05, 08:04 PM
Otegui me parece un tipo inteligentísimo pero un gran hijoeputa.
Ojo !!, no soy quien para juzgar a Otegui, sencillamente comento cómo lo veo para que no pueda haber confusiones sobre mi percepción del tipo, nada más.
Una percepción muy mal interpretada, cegada por la visceralidad
Dices que no es inteligente ?
Siempre me lo pareció... quizás tengas razón.
Pues a mí siempre me a parecido un chuloputas; con ese aire de suficiencia perdonavidas; y acompañado por su segundo a bordo; el maketo Permach.
Marcelines
08-11-05, 09:09 PM
Gloria:
Pues yo no preferiria a ninguno de los dos, los políticos deberían ganar el salario mínimo o como dijo un partido en cierta ocasión en el ayuntamiento de Donosti, se les debería pagar lo que les descuentan en sus trabajos por asistir a sus asuntos pol¿íticos ¡Y sabes quién dijo eso? Herri Batasuna?
Tannat:
Entiendo que estás tratando de decir que Otegi es corrupto, la respuesta te la doy arriba con Gloria, no estaría mal que se haría eso con todo los políticos, te aseguro que Otegi estaría encantado. La ignorancia en verdad es grande.
Goaul:
Pues ahí si es posible que tengas razón. Se chulea a tu mamá y quién sabe si hasta hijo suyo seas.
¿Y tu eres independentista? Anda majo, a chupar la riata al independentista Aznar.
A ver maketo, ¿intentas hacerme entrar en razón chuleándome o es que no eres capaz de rebatir todo lo que he dicho aquí, y solo te queda el recurso de mentar a mi madre?. Eres un niñato meapilas.
Marcelines
13-11-05, 04:58 PM
A ver maketo, ¿intentas hacerme entrar en razón chuleándome o es que no eres capaz de rebatir todo lo que he dicho aquí, y solo te queda el recurso de mentar a mi madre?. Eres un niñato meapilas.
Haber meacacas:
Maqueto de chapela calada hasta los ojos, no te puedo rebatir todo lo que dices por la sencilla razón de que las mamadas no se rebaten, te he dicho vacilada y media y eres tan corto de mente que ni por enterado te has dado. No me gusta meterme con las madres de nadie ni lo habría hecho contigo si no te metes con la de los demás. Dices que Otegi es un chulo puta y tan sólo te respondo que de tu madre.pues dudo muchoque lo hayas visto chulear a otra. Así que vamos respetando y respetando
EduardoMendoza
20-11-05, 05:41 PM
todos estos insultos han empezado en otro mas grande,y no es el de otegui al rey(aunq las verdades se ve que ofenden) ni en el del primero de ustedes que ha empezado a señalar una dudosa ocupacion de la madre del susodicho.no.El insulto mas grande a todos los que estamos bajo la legislacion española es la de ser SUBDITOS de un rey.que el este por encima de nosotros,siendo sus derecho nuestros deberes.
Aqui insto al abogado de las libertades(zp,aunq no se cree ni el ,el apelativo autoimpuesto)que a la vez q cambia lo de la linea sucesoria que aproveche para dar fin con la monarquia o en su defectocambiar esta condicion de subditos con todo lo que conlleva.
Esto solo es un ejemplo mas de que el estado si que abusa de su poder para callar bocas,la lastima esq solo se den a conocer los pateticos procedimientos judiciales como este y no los de una indople mas vilente.De cualquier forma ,persecucion.
En cuanto a otegui,es un tipo que solo me provoca una RESPETUOSA nausea por sus ideas.
Marcelines, la idea que tienes sobre el significado dista del que tenemos aquí: cuando un tipo te parece (que no digo que lo sea.;LEE), un personajillo, chulesco y despectivo para con los demás, se le denomina por estos dominios CHULOPUTAS, sin meterte específicamente con sus familiares directos.
Como debes de saber, las connotaciones de adjetivos descalificativos, tienen significados distintos no ya sólo entre países del mismo habla, sino entre pueblos cercanos.
Tu no sé como andarás por la vida, pero yo no respeto a los que no me respetan.
todos estos insultos han empezado en otro mas grande,y no es el de otegui al rey(aunq las verdades se ve que ofenden) ni en el del primero de ustedes que ha empezado a señalar una dudosa ocupacion de la madre del susodicho.no.El insulto mas grande a todos los que estamos bajo la legislacion española es la de ser SUBDITOS de un rey.que el este por encima de nosotros,siendo sus derecho nuestros deberes.
Aqui insto al abogado de las libertades(zp,aunq no se cree ni el ,el apelativo autoimpuesto)que a la vez q cambia lo de la linea sucesoria que aproveche para dar fin con la monarquia o en su defectocambiar esta condicion de subditos con todo lo que conlleva.
Esto solo es un ejemplo mas de que el estado si que abusa de su poder para callar bocas,la lastima esq solo se den a conocer los pateticos procedimientos judiciales como este y no los de una indople mas vilente.De cualquier forma ,persecucion.
En cuanto a otegui,es un tipo que solo me provoca una RESPETUOSA nausea por sus ideas.
Ningun español es SUBDITO del Rey, por el sencillo hecho de que la soberanía según nuestra Constituciòn no reside en el Rey, sino en los españoles. Nuestra monarquía es una monarquía parlamentaria.
Informate, lee la constitución, y luego me dices.
Natxo Landa
21-11-05, 10:32 PM
EduardoMendoza
Tienes toda la razón del mundo.No se puede tolerar que en pleno siglo XXI un pelele,que por mucho será el rey de su madre tenga el derecho a refrendar ó no lo que el parlamento decida.
No obstante,si españoles como Gloria,se sienten contentos de ser súbditos de la casa real y su pais de maravillas,que ellos corran con los gastos.
Que no se cobren,ni metan sus narices en Euskal Herria
Olvidas Natxo, que el rey de España, es también rey de parte de Euskal Herria.
Marcelines
22-11-05, 08:46 PM
Marcelines, la idea que tienes sobre el significado dista del que tenemos aquí: cuando un tipo te parece (que no digo que lo sea.;LEE), un personajillo, chulesco y despectivo para con los demás, se le denomina por estos dominios CHULOPUTAS, sin meterte específicamente con sus familiares directos.
Como debes de saber, las connotaciones de adjetivos descalificativos, tienen significados distintos no ya sólo entre países del mismo habla, sino entre pueblos cercanos.
Tu no sé como andarás por la vida, pero yo no respeto a los que no me respetan.
Pues lo que tienes que hacer es aprender a respetar a los demás, Otegi es cin millones de veces más hombre que tú, así que aprende a respetarlo y chulo puta, en toda tierra de garbanzos, es el que vive de las putas, que tú y tu tribu tengan otro lenguaje no es problema mio.
Marcelines
22-11-05, 08:48 PM
Ningun español es SUBDITO del Rey, por el sencillo hecho de que la soberanía según nuestra Constituciòn no reside en el Rey, sino en los españoles. Nuestra monarquía es una monarquía parlamentaria.
Informate, lee la constitución, y luego me dices.
Gloria:
Dejate de pajas mentales. En España manda el Rey y todos los demás son sus vasallos, esto simple y sencillamente es denigrante para seres humanos que quieren una igualdad entre todos.
Natxo Landa
22-11-05, 09:55 PM
Olvidas Natxo, que el rey de España, es también rey de parte de Euskal Herria.
Pues ahi,cuando le veas
le besas las nalgas
"En España manda el Rey", y se queda tan ancho el Marcelines.
Pfff; que me da la risa.
Natxo, la incultura es atrevida.
Decir que en España manda el Rey, es una muestra de incultura polìtica.
Natxo Landa
23-11-05, 08:51 PM
El rey es un payaso,que dice lo que le mandan,lee lo que le escriben,y firma lo que le ponen.Es un figurin,que sale caro,para ser un bueno para nada.
Y para Euskal Herria es totalmente nefasto
Si los españoles,lo aman,que se lo queden todo
Marcelines
23-11-05, 09:53 PM
"En España manda el Rey", y se queda tan ancho el Marcelines.
Pfff; que me da la risa.
Siempre he dicho que eres tonto, no hay más que verte reir.
Marcelines
23-11-05, 10:00 PM
Gloria:
Incultura política es lo que tu demuestras. Dile al político que tu quieras, desde el presidente a cualquier vividor, que le hable mal de Franco, y le ordenará callar al momento, como lo ha manifestado en entrevista.
Sucedió en las olimpiadas de Barcelona. Se abrían los juegos olimpicos cuando el rey de los epañolitos comienza su discurso: O..O..O, Llega corriendo el vasallo, Majestad, Majestad, de la vuelta a la página que está leyendo los aros olimpicos.
Ya, esos chistes malos circulan a montones. Nunca he dicho que el Rey sea inteligente o excepcional. Es un adorno y punto.
Pero decir que en España manda el Rey... es una estupidez.
Marcelines
24-11-05, 09:57 PM
Ya, esos chistes malos circulan a montones. Nunca he dicho que el Rey sea inteligente o excepcional. Es un adorno y punto.
Pero decir que en España manda el Rey... es una estupidez.
A las pruebas me remito mi amor, ponte a pensar y veras, no estoy diciendo que las leyes las haga el Rey.
Natxo Landa
25-11-05, 10:05 PM
Carlo Frabetti - Matemático y escritor
El Supremo contra Aristóteles
E l rey es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. La Guardia Civil forma parte de las Fuerzas Armadas. Luego si en la Guardia Civil hubiera torturadores, el rey, como jefe de todos los guardias civiles, también sería el jefe de esos torturadores. Esta sencilla secuencia deductiva es irrefutable, pura lógica aristotélica: el mismísimo santo Tomás de Aquino, poco sospechoso de radicalismo, la suscribiría sin vacilar. Por lo tanto, al llamar al rey «jefe de los torturadores», lo único que ha hecho Arnaldo Otegi es dar por supuesto que algunos guardias civiles torturan. Al condenar a Otegi por injurias al rey, es el Tribunal Supremo el que implícitamente ha injuriado al monarca, como es fácil demostrar.
Si Otegi hubiera dicho, por ejemplo: «El rey es el jefe de los torturadores, y por lo tanto es el responsable último de las torturas, y como tal él mismo es un torturador», habría rebasado los límites de la estricta lógica para entrar en el terreno de la ética y el derecho. ¿Es un jefe responsable de lo que hacen sus subordinados? ¿En qué medida? ¿Qué debe hacer un jefe digno de ese nombre cuando sus subordinados infringen gravemente la ley? Son cuestiones muy importantes, ineludibles, pero sumamente complejas, que no pueden ser despachadas con la generalidad y el esquematismo de una breve cadena silogística.
De modo que si Arnaldo Otegi hubiera dicho que el rey, por el mero hecho de ser el jefe de los torturadores, es también él un torturador, habría formulado una afirmación susceptible de análisis jurídico y acaso tipificable como injuria. Pero Otegi no ha dicho eso: quienes lo han dicho, en realidad, han sido sus acusadores. Ellos y solo ellos afirman que la frase de Otegi equivale a llamar torturador al rey. Por lo tanto, el Tribunal Supremo no sólo ha dictado sentencia contra Otegi (y, de rebote, contra Aristóteles), sino también contra el propio rey, al estimar que un irrefutable dato objetivo (el hecho de ser el jefe de todos los guardias civiles) lo define como torturador.
En todo caso, Otegi podría haber sido acusado de injurias a la Guardia Civil por decir que entre sus miembros hay torturadores, único punto de sus declaraciones que algunos podrían considerar objetable. Pero, curiosamente, nadie lo ha acusado de ello. ¿Por qué? Muy sencillo: porque en ese caso también habría que acusar de injurias a la Guardia Civil a la ONU, Amnistía Internacional, la Asociación Contra la Tortura, el TAT y otras respetables organizaciones nacionales e internacionales que llevan años diciendo lo mismo que Otegi.
En última (o primera) instancia, lo que ha hecho el Tribunal Supremo es lo que solían hacer algunos tiranos de la antigüedad: matar al mensajero. Otegi menciona unos hechos objetivos, a partir de los cuales el Tribunal Supremo concluye que el rey es un torturador, y acto seguido el Tribunal Supremo convierte su propia conclusión en una injuria imputable a la persona que se ha limitado a exponer los hechos.
El precedente es preocupante, pues, por la misma regla de tres, podrían ser acusadas de injurias al rey miles, millones de personas. Tomemos, por ejemplo, la siguiente frase: «Matar por diversión es propio de canallas o de enfermos mentales». Mucha gente la suscribiría sin dudarlo. Ahora bien, el rey es aficionado a la caza. Y, presumiblemente, no caza para alimentar a su familia ni para protegerse del frío con las pieles de los osos abatidos en Bulgaria. Por lo tanto, el rey caza por diversión. Luego se divierte matando. Luego todos los que suscriban la frase susodicha podrían ser acusados por el Tribunal Supremo de injurias al rey y condenados, como Arnaldo Otegi, a un año de cárcel. Análogamente, quienes se manifiestan contra las corridas de toros al grito de «La tortura no es cultura», también podrían ser acusados de injurias al rey, que a menudo preside lo que algunos llaman «fiesta nacional» y puede ser considerado, por tanto, el jefe supremo de los toreros.
Es más, el propio rey podría ser acusado de injurias al rey. En numerosas ocasiones, Juan Carlos ha expresado públicamente su admiración y su gratitud hacia Franco, y ha llegado a decir que le debe todo lo que es. Con lo cual el rey se ha llamado a sí mismo admirador e hijo político de un dictador, y el Tribunal Supremo, para ser coherente, debería condenarlo por injurias al rey. Pero, por suerte para sus postaristotélicos miembros, el Tribunal Supremo no tendrá que afrontar tan delicado problema jurídico, ya que, como es bien sabido, en la democrática España el rey está por encima de la justicia. -
Que estupidez de articulo.
El Rey està legitimado no por Franco, sino por la Constituciòn Española de 1978. Otegui se ha metido en este lio solito por bocazas, y no es ninguna tonteria con las causas que tiene pendientes. Aunque ahora no acabe en la carcel puede hacerlo en unos meses si se le confirma otra condena.
Otegui para mi es lo que es, un etarra y un secuestrador. Y como dijo Tannat en su respuesta, aunque sea por multas de tràfico. Un terrorista encarcelado siempre es una victoria.
La gentuza como Otegui solo sabe vivir entre la violencia. Lo que le ocurre es consecuencia de chuleria, su prepotencia y su actividad terrorista.
Natxo Landa
26-11-05, 10:34 PM
100
FRANCO Y SU HIJO ADOPTIVO
EL ASESINO Y EL MEQUETREFE
TODO ATADO Y BIEN ATADO
Natxo Landa
27-11-05, 12:25 AM
Manifiesto frente al aniversario de la Constitución monárquica de 1978
101
La Constitución monárquica de 1978 aparece cada vez con más fuerza ante los ojos de los trabajadores, de las capas populares y de los pueblos que forman el Estado español, como un fraude inmenso a la historia, a los luchadores que conquistaron la II República y al progreso.
Los prolegómenos de esta Constitución, con el asesinato de cinco antifascistas ejecutados el 27 de septiembre de 1975, después de una farsa de juicio ( como todos los juicios políticos de la dictadura ), indicarían el camino de la represión contra el movimiento popular que estaba decidido a desterrar el fascismo del poder del Estado. Los asesinatos de la calle Atocha y otros muchos a manos del aparato del Estado franquista constituyó la respuesta de las fuerzas reaccionaras a la voluntad de progreso del pueblo.
Un rey designado por el dictador, impuesto con la aquiescencia de las direcciones de las principales organizaciones políticas y sindicales de la época; una Constitución que garantiza la prepotencia y los privilegios de las castas parasitarias y especulativas, con la subordinación de la clase obrera y el pueblo a la explotación más sangrante del aparato del Estado monárquico. Ninguna responsabilidad para los que cometieron torturas, represión, crímenes y genocidio en la dictadura y ningún reconocimiento para aquellas víctimas del golpe de estado contra la República cometido por las fuerzas fascistas.
Hoy treinta años después, la burguesía más reaccionaria sigue imponiendo su política a una mayoría de ciudadanos. En términos de vida diaria la situación de las clases trabajadoras y populares no cesa de empeorar: la vivienda, lejos de ser considerado el bien social que es, se ha convertido en coto de especuladores y miserables públicos y privados; las condiciones de vida y de trabajo empeoran día a día; la última reforma del mercado de trabajo es una nueva agresión a los derechos sociales y laborales de los trabajadores. Toda una generación de jóvenes está atrapada en una espiral de paro, precariedad y bajos salarios que le impide desarrollar sus expectativas vitales. Sólo se permite una visión de los problemas y de las soluciones: la que conviene a la oligarquía que controla los mecanismos de poder de la monarquía borbónica, igual que antes controlara los de la dictadura franquista.
Cuanto más se esfuerza Zapatero por que las aguas políticas vuelvan a su cauce, más en evidencia queda la imposibilidad de practicar una política de progreso sin sobrepasar los límites del régimen monárquico; cualquier intento de cambio en un sentido progresista, por tímido que sea, es atacado por el régimen y sus instituciones como un atentado a la convivencia y al consenso.
Régimen e instituciones que siempre han ignorado la soberanía popular y se han plegado a las órdenes del imperialismo ( como lo demuestra la reciente aprobación de la “Ley de Defensa Nacional” ), implicándonos en la agresión contra Irak y en la ocupación de Afganistán, los Balcanes y Haití; que permiten a las multinacionales deslocalizar sus empresas, arrojando al paro a miles de trabajadores sin coste alguno, nos hablan de soberanía.
Y todo ante una seudo izquierda sometida y avaladora del proyecto imperialista de la globalización capitalista, que rinde pleitesía a una monarquía designada por el tirano, que ha entrado en el campo de la corrupción de la mano y al lado de la derecha, aceptando unas veces y promoviendo otras, el recorte de libertades y contrarreformas laborales, violando sistemáticamente la soberanía popular. ¿Cómo puede justificarse el consenso con quienes imponen una política económica que fomenta la especulación y la usura y cercena derechos sociales y laborales conquistados a lo largo de años de lucha? ¡No! Sólo es posible el consenso cuando se comparte la política. Y las clases populares no pueden esperar nada en términos de progreso, de quiénes han usado siempre los derechos de la mayoría como moneda de cambio para los sucios negocios de una ínfima minoría corrupta.
Hoy vuelve a estar en candelero una nueva “reforma” laboral, para seguir extendiendo la precariedad a todos los trabajadores. Patronal y Gobierno “socialista” apuestan por abaratar los despidos, por extender las ETTs, por reducir las cuotas empresariales y por consolidar la subcontratación... Las direcciones de las centrales sindicales CCOO y UGT están jugando el papel de legitimadores de esta “reforma”, que sólo puede provocar más muertes como las de Granada o Puertollano. Las clases populares no podemos si no rechazar ésta “reforma” con todas nuestras fuerzas.
La reforma de los estatutos de autonomía, comenzando por el portazo recibido en el Congreso de los Diputados a la propuesta de reforma presentada por el Parlamento vasco, continuando por el escándalo montado en el mismo Congreso con la propuesta de reforma del Estatut de Cataluña, que ha provocado una reacción en la derecha y en parte del partido del Gobierno llena de exabruptos y amenazas, que recuerdan a las proclamas franquistas, y la dificultad o imposibilidad de reformar el Senado para que cumpla la función de cámara territorial, demuestran los límites de una Constitución hecha al servicio de la oligarquía centralista, cuyo vértice se encuentra en la monarquía borbónica, usurpadora de la soberanía popular.
Pero esta misma monarquía y su séquito de aduladores ni siquiera plantean el derecho a la autodeterminación, ni mucho menos una transformación social, ni más poder popular, y sin embargo ceden, venden o alquilan bases militares americanas, subordinan la soberanía a la OTAN o a la Unión Europea, o no reparan trasladando las industrias o los servicios a otros países ¡qué patriotas son estos especuladores monárquicos!
Hace falta un nuevo proyecto que clarifique la situación y abra nuevas perspectivas a los trabajadores; a las capas populares y a los pueblos del Estado español, que sobre la base de los puntos básicos que siguen, puedan unificar las fuerzas republicanas para conseguir la 3ª República:
1. Recuperación democrática
2. Restablecimiento de la soberanía popular
3. Derecho a la autodeterminación de los pueblos
4. Independencia nacional
5. Derogación de la Constitución de 1978
6. Recuperación de la memoria histórica
7. Defensa de la República democrática, popular, federal y laica
8. No a la Europa del Capital y la Guerra
Es la hora de la juventud, de luchar coordinados por el progreso y conquistar el futuro.
POR LA SOBERANIA POPULAR
POR EL DERECHO A LA AUTODETERMINACION
POR LA RECUPERACION DEMOCRATICA
POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL
POR UNA POLITICA ECONOMICA Y SOCIAL DE PROGRESO
POR LA RECUPERACION DE LA MEMORIA HISTORICA
POR UN ESTADO LAICO
¡VIVA LA III REPUBLICA!
Que no te canses Natxo, que en España lo de la republica no es mas que un sueño de abuelillos. Si preguntaras a cualquier persona normal por la posibilidad de una tercera republica en España, te mirarìa como si estuvieras loco.
En España estamos satifechos con nuestra forma de gobierno, y los rebotados como tu desde Mexico no podrèis variar eso.
Natxo Landa
27-11-05, 09:26 PM
Que no te canses Natxo, que en España lo de la republica no es mas que un sueño de abuelillos. Si preguntaras a cualquier persona normal por la posibilidad de una tercera republica en España, te mirarìa como si estuvieras loco.
En España estamos satifechos con nuestra forma de gobierno, y los rebotados como tu desde Mexico no podrèis variar eso.
A mi la verdad,poco me importa la forma de gobierno,que se den los españoles,pero desde el momento en que de alguna forma afecta a Euskal Herria,tengo que posicionarme por la democracia y en contra de la monarquia.
La república cosa de abuelillos?.Ya sigues las encuestas y el descenso en el porcentage de apoyo,que tiene la monarquia,entre los españoles?.
Vamos Gloria,acude a la mani el 6 de diciembre,y luego me cuentas.
Si yo acudo a alguna mani el 6 deDiciembre, será en defensa de la Constitución Española. Fue el instrumento que nos permitio crecer a los españoles como pueblo en democracia.
En esto entiendo que no podamos pensar igual.
Natxo Landa
28-11-05, 09:17 PM
Si yo acudo a alguna mani el 6 deDiciembre, será en defensa de la Constitución Española. Fue el instrumento que nos permitio crecer a los españoles como pueblo en democracia.
En esto entiendo que no podamos pensar igual.
Seria bueno,que conocieras in situ a otras gentes,otras ideas
:31:
Nunca podrè aceptar una lucha armada, pero puedo entender que para otras personas la idea de España sea diferente a la mia.
Es todo lo que puedo entender.
Natxo Landa
01-12-05, 09:12 PM
Nunca podrè aceptar una lucha armada, pero puedo entender que para otras personas la idea de España sea diferente a la mia.
Es todo lo que puedo entender.
Pues ahi personas,con una idea de España tan radicalmente diferente a la tuya,gente que ha recibido tantos palos,torturas cárcel y muerte.Que sienten,que para ellos nada ha cambiado.Gente que,mientras nada cambie,sigue considerando válida la lucha armada.