PDA

View Full Version : Inglaterra 3 México 1

dandan
25-05-10, 09:01 AM
Como todos saben México perdió 3-1 contra Inglaterra, sin embargo yo considero que este ha sido el mejor partido para México, no sólo por el nivel que presentó, sino porque creo que se aprendió mucho de este partido, que a final de cuentas el objetivo de un partido amistoso es aprender.

Por un lado, se expusieron las deficiencias del equipo, que desafortunadamente desde que tengo memoria siempre las hemos tenido. Como siempre México dominó, pero no pudo concretar y en tres descuidos nos hicieron mierda. Si la selección no hace nada para cambiar entonces nuestro futuro es claro, México va a dominar contra Sudáfrica, pero nunca la van a meter y en una jugada de contragolpe o de balón parado nos van a ganar, lo mismo puede pasar con Francia donde igual dominemos todo el partido pero una genialidad de algún Frances va a solucionar el partido.

Es un hecho que los delanteros no saben concretar y que la defensa se descuida muy fácil.

Y por otro lado México cosas muy rescatables como la forma de tocar el balón la forma de recuperarlo, muchas individualidades etc.

Spiderman
25-05-10, 12:29 PM
Mi primer mundial y mi primera gran decepción fue Argentina ´78, el peor resultado nuestro en la historia.

A lo largo de toda esta cancha mundialista que llevo a cuestas (9, con éste), como todo un gran fanático que soy del mundial, juegue o no México, sí puedo comentar con toda certeza que hace años ya les dejaron de temblar las piernas a los nuestros, quizás, desde USA ´94 sea así; pero, seguimos teniendo los mismos problemas y será así per secula seculorum mientras sigamos jugando en USA partidos a modo para llenar las arcas de las televisoras/promotores.

Si fallamos a pelota parada, por alto, tenemos que jugar ante equipos que juegan siempre así, como Inglaterra! Debemos buscar más partidos con Irlanda, Escocia, Suecia, Dinamarca, Noruega, etc. Realmente creen que dominamos el juego porque fuimos mejores? Yo creo que no. Hay equipos que prefieren jugar al contragolpe y por eso da la impresión de que están siendo barridos, como Italia, por ejemplo.

Ya no hay pretextos. Ya no somos bajos de estatura. Medio equipo ya supera el 1.80. El Maza mide más de 1.90! También tenemos velocidad, y mucha. Tenemos actitud, tenemos control, tenemos toque. Falta definir. Recuerden a la olímpica contra Haití: fallaron goles increíbles, como 3, al menos, ayer.

Si ya funciona bien lo táctico, pues hay que concentrarse en las carencias. Hay que entrenar para definir jugadas, una y otra y otra vez.

En resumen, me gustó la selección por momentos. Gio es un crack. Vela tiene que ver la portería antes de tirar. Lamentablemente al Chicharito le cortaron el ritmo. Dudo que tenga un buen mundial. Ojalá me equivoque.

Jpelis
25-05-10, 02:12 PM
Me queda claro que nuestro equipo tiene carencias. Que hace falta concentrarse en la definición y en la marca cerca del área.
Cualquier equipo de medio pelo, se concentra en apretar la marca cerca de su portero. El mexicano, en ese afan de ir hacia adelante, le pasa lo que a los equipos de Carlos Reinoso. La marca es muy débil, debido a que fácilmente quedan los centrales en el mano-a- mano con delanteros veloces. Hace falta modificar el esquema. Por otro lado, recuerdo cómo en otros tiempos, la selección era barrida sin misericordia por este tipo de selecciones. Ahora se notan avances y el equipo genera jugadas de peligro y no es tan difícil que los delanteros empiecen de repente a meter los goles que normalmente fallan. Ellos saben hacer los goles, solo es cuestión de afinar el toque.
No me parece exagerado que esta selección pueda pasar a la segunda ronda, si solo afinan un poco la mira.

¡Saludos!

transformer
25-05-10, 08:58 PM
solo quiero recordar a los aquí escribientes que fui yo el primero que dijo al saber los rivales que posiblmenete méxico quede en último ó penúltimo lugar de su grupo.

también escribí que los mundiales para los mexicanos solo son eventos para convivir con nuestros amigos organizar comilonas y bebidas generosas , el futbol mexicano nunca va a ser ganador a pesar de poder serlo, porque somos un futbol folclorico, como el árabe o el japones, somos un futbol donde los promotores mandan, donde el dinero manda y no la calidad, porque no está el mejor portero mexicano o el segundo en esta selección,?, porque osvaldo se enemisto con aguirre y porque muñoz es muy amigo de lavolpe, porque no va pavel pardo?, porque su promotor no es el mismo que el de los dosantos o el de guardado y chicharo,, porque no va siña?, porque es amigo de lavolpe, pero si van maderos como el tal guille franco o incluso un novato que practicamente nuna ha jugado en primera el dos santos pequeño, vamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como quieren ser un equipo que mande si siempre van a ir elegidos y no los mejores, vivan su mundial a su manera sufran y terminen como siempre descepcionados, yo lo disfrutare mucho mas hasta que mi querida england salga del mundial.

nunca, nunca veran un quinto juego porque los mexicanos en muchos aspectos de la vida damos nauseas.

INTERDICTOR
25-05-10, 09:16 PM
A ver el chicharito es mundialista, su papa fue mundialista, su abuelo fue mundialista; luego entonces donde chingada madre fue el proceso de seleccion, o solo lo eligieron por guapo.

Parar de mamar.

El cuauhtemoc se la creo pero ya esta viejo, y el marquez es un pendejo.

aereo
26-05-10, 10:09 PM
A ver el chicharito es mundialista, su papa fue mundialista, su abuelo fue mundialista; luego entonces donde chingada madre fue el proceso de seleccion, o solo lo eligieron por guapo.

Parar de mamar.

El cuauhtemoc se la creo pero ya esta viejo, y el marquez es un pendejo.

Marquez fue de los mejores jugadores en la cancha. De que fregaos hablas?

INTERDICTOR
27-05-10, 12:07 AM
De los mejores jugadores y siempre pasa el balon mal y meten gol a mexico.